Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Doral » Vie Abr 26, 2019 11:59 pm

Muchachos quisiera saber si una mira Zeiss Conquest HD 5-25x50 con reticulo RZ 1000 ( que es especifica para cal. 308) podria funcionar en CZ 527 calibre 223, para efectuar tiro en poligono unicamente, a 150 metros, es decir fija para esos disparos en esa distancia y ese calibre (223). Gracias ...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por nestorfull » Sab Abr 27, 2019 8:43 am

si es asi como decis especial para 308 tiene que funcionar para un 223, no veo el inconveniente. Si es por el retroceso olvidate que se rompa.
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Doral » Sab Abr 27, 2019 12:07 pm

Hola Néstor, lo especifico que tiene esta mira (de la que no conozco nada) son las distintas graduaciones que tiene el retículo Z1000 para hacer disparos a distancias, ya calculados para el 308. Encargue la mira, por marca y aumentos, y no sabia lo de este retículo. El tema es que pienso usarla para tirar con 223 a 150 metros en polígono, por eso mi duda es si es usable igual, aunque en realidad sea para largas distancias variables en 308.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 27, 2019 1:25 pm

Mientras uses la cruz central no tiene por qué afectar el calibre usado. Justamente las graduaciones están calculadas para un calibre. Pero el centro es el centro.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por titino » Sab Abr 27, 2019 2:20 pm

Perdon una mira especifica para un calibre, no lo creo que sea asi , la mira es una mira en este caso una Conquest HD Made in Germany , con reticulo tactico que sirve ara cualquier calibre, es mas para el 223 a 150metros estas sobrado. Dale para adelante.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Rodo » Sab Abr 27, 2019 2:36 pm

Muy buena mira, pero el retículo para mi muy complicado, muy complicado. Tenés que tener vista de piloto de avión de caza para usarla. Tuve el retículo Rapid Z Varmint, made in USA, una de las mejores miras que tuve, una Zeiss Conquest de 6.5 a 20 x 50, más sencillo, pero si ya la compraste, te felicito, muy buena mira. Cuando digo complicado me refiero a muchos chirimbolos para mi.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Doral » Sab Abr 27, 2019 4:24 pm

Muchas gracias muchachos por las respuestas. La compra con el reticulo equivocado, fue simplemente por no "saber" (porque los diferentes reticulos cuestan lo mismo), es el precio del ignorante jajaja... Lo importante que me queda es que "el centro es el centro", ya que lo voy a usar para poligono y con distancia fija...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Rodo » Sab Abr 27, 2019 5:50 pm

Doral escribió:
Sab Abr 27, 2019 4:24 pm
Muchas gracias muchachos por las respuestas. La compra con el reticulo equivocado, fue simplemente por no "saber" (porque los diferentes reticulos cuestan lo mismo), es el precio del ignorante jajaja... Lo importante que me queda es que "el centro es el centro", ya que lo voy a usar para poligono y con distancia fija...
No no no. No dije reticulo equivocado. Complicado para mi nada mas.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 28, 2019 12:14 am

Doral escribió:Muchachos quisiera saber si una mira Zeiss Conquest HD 5-25x50 con reticulo RZ 1000 ( que es especifica para cal. 308) podria funcionar en CZ 527 calibre 223, para efectuar tiro en poligono unicamente, a 150 metros, es decir fija para esos disparos en esa distancia y ese calibre (223). Gracias ...
No te sirve. Vas a pagar por una mira a la que le podés usar sólo la cruz central.
No sólo es específica para calibre .308W, sino que está diseñada unicamente para munición match con puntas de 168 gr y 175 gr.
Según el manual, se debe usar SI o SI con rampa de compensación de +20 MOA para ser utilizada correctamente.
Si por ejemplo usaras puntas .308 de 165 o de otro peso, tampoco te serviría.
El retículo Rapid Z-1000 sirve para compensar la parábola de los cartuchos Match sin modificar las torretas. Se centra a 500 yardas y a partir de ahí se hacen los cálculos. Hay aplicaciones de Zeiss para computadora y celular para hacer los cálculos. El único calibre que sirve además del .308 W Match, es el .338 Lapua, y eso por casual coincidencia.
Ese retículo está preparado para ser usado como telémetro, compensar el tiro de .308W según la distancia, y compensar lateralmente según distancia y velocidad del viento.
Es una EXCELENTE mira, inútil para un .223.
Perdés la plata...
Yo la conozco bien porque la tuve en un .308W.
Saludos,
EVC
Imagen
https://www.zeiss.com/content/dam/Sport ... 4.2014.pdf
http://ballistic-calculator.zeiss.com/
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Doral » Dom Abr 28, 2019 8:47 am

Hola evc5, tal cual Ud. dice, resulta especifica para el 308.- Mi pregunta es (porque ya tengo la mira) si se puede usar, aun sin sus prestaciones accesorias, para un calibre 223, para tiro fija a 150 metros, utilizando nada mas que su cruz central...o simplemente tengo que conseguir una mira para el 223. Gracias...
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por amd » Dom Abr 28, 2019 9:05 am

Hola amiguito, primero que todo y como te dijeron NO es específica para 223 solo 308 dependiendo de la Muni y aumentos ( ósea hay que recargar), segundo, el centro de mira NO es la cruz de 500 yardas ya que está a unas 530 yardas y es tal cual te lo digo ya que tengo una en un 308 bull, pero si querés adaptar o ocuparla en un 223 y hacer coincidir la cruz con tu calibración métele para delante, (yo no lo aria) acordate que es pesadita (-K-) . Saludos
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 28, 2019 9:54 am

Doral escribió:Hola evc5, tal cual Ud. dice, resulta especifica para el 308.- Mi pregunta es (porque ya tengo la mira) si se puede usar, aun sin sus prestaciones accesorias, para un calibre 223, para tiro fija a 150 metros, utilizando nada mas que su cruz central...o simplemente tengo que conseguir una mira para el 223. Gracias...
Hola Doral:
Entiendo que circunstancialmente podés usarla como mira común a 150 metros con otro calibre, nunca lo hice. Pero salvando las distancias es como comprar un auto sólo para escucharle la radio.
Como ya habrás visto en el manual, el retículo que corresponde al calibre 223 es el Rapid Varmint.
Pero ahora ya está.
Si yo estuviera en tu lugar, aprovecho la situación y me pondría a buscar un buen 308 en cuanto las condiciones me lo permitan, y otra mira para el 223; pero cada uno sabe su situación.
La podés usar como mira común, pero olvidate de la configuración del retículo para hacer compensaciones de viento y distancia.
amd escribió:Hola amiguito, primero que todo y como te dijeron NO es específica para 223 solo 308 dependiendo de la Muni y aumentos ( ósea hay que recargar), segundo, el centro de mira NO es la cruz de 500 yardas ya que está a unas 530 yardas y es tal cual te lo digo ya que tengo una en un 308 bull, pero si querés adaptar o ocuparla en un 223 y hacer coincidir la cruz con tu calibración métele para delante, (yo no lo aria) acordate que es pesadita (-K-) . Saludos
Estimado AMD: a los fines explicarivos para Doral, hablar de 500 o 530 yardas no es un detalle crucial, cuando el tema es su utilidad en un fusil .223. Después, sobre 308 W Match y precisión hablamos lo que quiera.

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por amd » Dom Abr 28, 2019 10:55 am

(-U) que tal EVC, bueno, entiendo lo que desis, pero parece que no se entendió lo que quise decir, el amigo ya tiene la mira por lo que debe saber que cambiando los aumentos cambia la imagen con respecto al reticulo ( en criollo) ósea el punto de impacto, como también debería saber que el centro de mira no es la cruz ( 500 yardas) sino más abajo, se entendió, esto lo que estoy diciendo no me refiero al calibre sino a la mira que es lo que ya tiene. Dicho esto debería ocupar un solo aumento ya que el centro de mira no tiene escala aunque parezca mentira (-Y)
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 28, 2019 11:32 am

Antes que entremos en la paranoia del Long Range, El forista Doral piensa hacer polígono 150 metros con .223. Solo va a utilizar los aumentos y las torretas, las marcas telemétricas/balísticas que tenga la mira NO. Solo una observación, el retículo Z1000 no me gusta para tiro de polígono, cuando tirás a blancos muy pequeños (como se tira en polígono), tenés una imagen "muy sucia" del centro.Por lo demás está barbara
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 28, 2019 4:05 pm

amd escribió:(-U) que tal EVC, bueno, entiendo lo que desis, pero parece que no se entendió lo que quise decir, el amigo ya tiene la mira por lo que debe saber que cambiando los aumentos cambia la imagen con respecto al reticulo ( en criollo) ósea el punto de impacto, como también debería saber que el centro de mira no es la cruz ( 500 yardas) sino más abajo, se entendió, esto lo que estoy diciendo no me refiero al calibre sino a la mira que es lo que ya tiene. Dicho esto debería ocupar un solo aumento ya que el centro de mira no tiene escala aunque parezca mentira (-Y)
Totalmente aclarado AMD. Gracias.
nambu14 escribió:Antes que entremos en la paranoia del Long Range, El forista Doral piensa hacer polígono 150 metros con .223. Solo va a utilizar los aumentos y las torretas, las marcas telemétricas/balísticas que tenga la mira NO. Solo una observación, el retículo Z1000 no me gusta para tiro de polígono, cuando tirás a blancos muy pequeños (como se tira en polígono), tenés una imagen "muy sucia" del centro.Por lo demás está barbara
Hola Nambu. Te doy mi punto de vista.
Yo usé esa mira en polígono con corrector de +20 MOA en una acción Mauser c/ cañón Moggia pesado, a 150 y 300 metros. Pude trabajar muy bien con ella, y el retículo con las marcas auxiliares no me molestó, tal vez por ser SFP.
El hecho es que se trata de una mira muy específica destinada al medio y largo alcance, que no resulta como primera opción para 150 metros en polígono, aunque con 308 Match sirve desde los 100 metros.
Obviamente en polígono (y tiro a distancia) para cualquier calibre tirando a blancos pequeños, son más útiles la Kahles 624i o la Meopta ZD Tactic 4-16x44 RD Mildot Special. Ésta última trae un retículo muy delgado casi crosshair, con dots y postes huecos para no interferir. Hay muchas otras, claro...
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 28, 2019 4:37 pm

EVC5 escribió:
Dom Abr 28, 2019 4:05 pm
amd escribió:(-U) que tal EVC, bueno, entiendo lo que desis, pero parece que no se entendió lo que quise decir, el amigo ya tiene la mira por lo que debe saber que cambiando los aumentos cambia la imagen con respecto al reticulo ( en criollo) ósea el punto de impacto, como también debería saber que el centro de mira no es la cruz ( 500 yardas) sino más abajo, se entendió, esto lo que estoy diciendo no me refiero al calibre sino a la mira que es lo que ya tiene. Dicho esto debería ocupar un solo aumento ya que el centro de mira no tiene escala aunque parezca mentira (-Y)
Totalmente aclarado AMD. Gracias.
nambu14 escribió:Antes que entremos en la paranoia del Long Range, El forista Doral piensa hacer polígono 150 metros con .223. Solo va a utilizar los aumentos y las torretas, las marcas telemétricas/balísticas que tenga la mira NO. Solo una observación, el retículo Z1000 no me gusta para tiro de polígono, cuando tirás a blancos muy pequeños (como se tira en polígono), tenés una imagen "muy sucia" del centro.Por lo demás está barbara
Hola Nambu. Te doy mi punto de vista.
Yo usé esa mira en polígono con corrector de +20 MOA en una acción Mauser c/ cañón Moggia pesado, a 150 y 300 metros. Pude trabajar muy bien con ella, y el retículo con las marcas auxiliares no me molestó, tal vez por ser SFP.
El hecho es que se trata de una mira muy específica destinada al medio y largo alcance, que no resulta como primera opción para 150 metros en polígono, aunque con 308 Match sirve desde los 100 metros.
Obviamente en polígono (y tiro a distancia) para cualquier calibre tirando a blancos pequeños, son más útiles la Kahles 624i o la Meopta ZD Tactic 4-16x44 RD Mildot Special. Ésta última trae un retículo muy delgado casi crosshair, con dots y postes huecos para no interferir. Hay muchas otras, claro...
Un abrazo,
EVC
En el tiro de polígono de mucha precisión soy monolítico de pensamiento, el retículo de toda la vida fue el cross hair finito, con algunas variantes como el punto central. También ,para disciplinas F-Class hay marcas telemétricas pero muy sutiles como en algunas Night Force, IOR, Vortex (Eagle),etc. Una mira muy buscada para Long Range ofrece una campo "muy sucio" para tiro, el cual produce distracción. Como el mercado manda, hay muy pocos reticulos verdaderamente de tiro en el mercado. Por eso me cuesta tanto ensamblar mis armas de tiro
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 28, 2019 5:01 pm

Yo también soy bastante cerrado en lo relativo al tiro estricto de precisión, pero me parece que Doral tiene la necesidad de una buena mira sin ánimos de entrar aún en esas prácticas, para lo cual también debería replantearse el calibre.
Hice referencia a miras con un retículo bastante fino* que te permiten apuntar al tiro anterior, sin llegar a la especialización de las crosshair de Weaver T, NightForce BR, Vortex Eagle, etc.

(*):
Imagen
ImagenAunque seguramente éste último te parezca “sucio”.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 28, 2019 7:36 pm

El tema es que ya la compró, por eso le digo que le sirve perfectamente para lo que va a hacer.
No obstante, a mi ese retículo no me gusta en absoluto (Z1000) y para tiro, que es lo que hago, elijo los que mencioné, a al hora de los bifes les saco mucho provecho
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 28, 2019 8:17 pm

nambu14 escribió:El tema es que ya la compró, por eso le digo que le sirve perfectamente para lo que va a hacer.
No obstante, a mi ese retículo no me gusta en absoluto (Z1000) y para tiro, que es lo que hago, elijo los que mencioné, a al hora de los bifes les saco mucho provecho
Para el tiro de precisión que hacés vos, seguro que no.
El forista Doral la puede usar como una mira común, tal como ustedes decían, sabiendo además que la óptica es muy buena y luminosa.
Las marcas accesorias lo van a ayudar igual en base al disparo precedente, para corregir a ojo los desvíos reposicionando el POA.
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Doral » Dom Abr 28, 2019 10:46 pm

Y si la instalo en un 308, en realidad tampoco seria adecuada para 150 metros fijos, no?...Pregunto porque tengo un 308 con mira fija de 10 aumentos (para 150 metros en poligono) y pensaba eventualmente cruzarla con el 223... (siempre con identico fin, de poligono a 150 metros...)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 29, 2019 12:19 am

Doral escribió:Y si la instalo en un 308, en realidad tampoco seria adecuada para 150 metros fijos, no?...Pregunto porque tengo un 308 con mira fija de 10 aumentos (para 150 metros en poligono) y pensaba eventualmente cruzarla con el 223... (siempre con identico fin, de poligono a 150 metros...)
No pierdas más tiempo y ponésela al 308, tenga cañón pesado o de caza.
Según el calculador balístico Strelok Pro, usando como modelo cartuchos Sierra MatchKing .308W de 168 gr, con coeficiente balístico 0,218 (G 7), en potencia 10x, te serviría perfectamente. Acá te adjunto el cálculo para tirar a un objetivo a 100 metros.
Buscá en el calculador balístico Zeiss que te pasé.

ImagenImagen
Recordá que los cálculos se hacen considerando una rampa de +20 MOA.
Saludos.
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Doral » Lun Abr 29, 2019 8:17 am

¡¡¡Listo!!!!...la instalo en el 308 y se acabó el tema, me queda la pena de haber "comprado mal" jajaja...(lo que natura non dá, Salamanca no presta)...Gracias EVC5 y a todos los compañeros que opinaron.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 29, 2019 9:40 am

¡No compraste mal!, porque tenés dónde colocarla y te va a dar buen resultado. ¡Ahora sí!
Imprimite los cálculos de la aplicación de la compu y/o bajala al celular, para ir trabajando con el retículo y con los aumentos a 150 y 100 metros, porque el retículo compuesto lo permite.
Al ser de SFP tenés que aprender a trabajarla. Es MUY interesante, aunque por ahora no tires a más distancia.
Ya tenés solucionado el tema; yo soy un defensor de la Z-1000 para entretenerse tirando.
Recargá o comprá 168 y 175 gr Match.
¿Qué fusil tenés?
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por Doral » Lun Abr 29, 2019 12:41 pm

Un mauser con cañon FM de 24", sin usar, me lo armó Francisco Tagle (antes era 7,65) y compré un cz 527 varmint y queria empezar con el 223. Tenés presente que carga de A27 llevariá para esa punta y cañón?...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Zeiss 5-25x50 para calibre 223

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 29, 2019 1:52 pm

Doral escribió:Un mauser con cañon FM de 24", sin usar, me lo armó Francisco Tagle (antes era 7,65) y compré un cz 527 varmint y queria empezar con el 223. Tenés presente que carga de A27 llevariá para esa punta y cañón?...
Entonces estás hecho.
No te puedo asesorar con exactitud, y siempre pienso que hacerlo es peligroso, porque nunca sabés si quien te lo dice está en lo correcto. Además tenés detalles para medir en las dimensiones de la recámara.
Para la recarga vas a tener que hacer tus propios cálculos para tu fusil, de acuerdo a ésta tabla.
Como seguridad, comenzá con 10% menos y andá midiendo hasta alcanzar la velocidad, o procedé según tu experiencia.

Imagen
Revisado en 2.017:
http://www.fm.gob.ar/dgfmwp16/wp-conten ... 6/09/1.pdf
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”