Swaroski z8 o zeiss v8

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Vie Feb 22, 2019 9:03 pm

Gustavo escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:35 pm
alejo escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:15 pm

Gustavo es que justamente el post original era opinar de la V8 y la Z8 , y yo me meti a opinar por soy usuario de dicha mira y la compare con una V8 y la idea del post es sumar experiencia a los que tienen la posibilidad de tenerlas , pero ahi empezo a opinar uno que no la tiene y encima critica el corrector de paralaje , ese es el tema que a uno le calienta , para que te metes opinar de algo que no conoces , que no usas , hay que meterse a sumar en el tema no a criticar a los que la tienen y un monton de payasadas mas , te aclaro una cosa yo no dige que el corrector de paralaje se usa como telemetro, en todo caso pregúntenselo al que lo dijo , yo uso la mira como corresponde y para medir distancias tengo un binocular con telemetro. Te mando un saludo
Alejo, en serio lo digo, no tengo idea de quién dijo lo de usar el corrector como telémetro, no me puse a ver para atrás.

Fijate que ya son bastantes las ópticas que le han sacado los números al corrector, ya que solo sirven para confundir y en realidad el motivo por el cual están, es para que el usuario, sabiendo la distancia, aún aproximada, pueda ir al ajuste lo más rápido posible, pero nada más que eso.

Si, por supuesto, hablar de lo que uno no sabe no aporta nada, yo siempre digo que si el tema me interesa y no sé, pregunto...y sino, sigo de largo.

Ahora, tener o no tener el corrector, la verdad que si no fuera por la suba del precio, mejor siempre vá a ser tenerlo y no usarlo...que necesitarlo y no tenerlo.

saludos!
Sabes lo que pasa gustavo, que un Foro en definitiva tiene la funcion de trasmitir experiencias, de distintos temas, aportar algo de algun producto nuevo sea mira telescopica , arma larga etc etc , yo jamas opino de lo que no se o no conosco , pero se ve que no todos hacen lo mismo y como pasa muchas veces , el post termina en esto , en nada.!!!! Gente que opina al divino boton y no entiendo con que sentido . Ahora si le doy punto final al tema. Te mando un saludo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 22, 2019 9:39 pm

luchor escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:49 pm

Guatavo: una lastima. Creo que alguna vez compartimos asado en bsas. Por ahi esperaba un poco mas de mesura. Hubiese estado bueno que lea lo que puse, en vez de tildarme de decir burradas. No me voy a tomar el trabajo de pegar lo que puse. Lealo si quiere.
Lo que si le voy a decir es que lo que dije fue sacado si mal no recuerdo de un video hecho por swarovski. Y jamas dije usarlo como telemetro en ese sentido de la palabra. Dije hacer estimaciones aproximadas de distancia. Porque justamente lo vi en un video de swarovski. También dije que no sabia explicarlo, por lo que pedi ayuda a los que sabian. Lease CAF. Saludos. Espero que algun dia salga un asado del foro aca en La Pampa.
Luchor, fijate lo que le decía a Alejo, ni idea tenía de quién lo había dicho. Y mucho menos estaba al tanto de la aclaración que hiciste! Lo dije en general, porque siempre me dirijo en forma directa al usuario, si tengo para acotar.

En serio, no tenía ni idea.

Lo que diga Swarovski, realmente está mal, es un mal consejo, estoy seguro que los ópticos y técnicos no opinan igual, sería absurdo. Los videos los hacen los de Marketing, que no saben nada de nada.

Para asado, no tenés más que avisar...abrazo!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 22, 2019 9:48 pm

alejo escribió:
Vie Feb 22, 2019 9:03 pm

Sabes lo que pasa gustavo, que un Foro en definitiva tiene la funcion de trasmitir experiencias, de distintos temas, aportar algo de algun producto nuevo sea mira telescopica , arma larga etc etc , yo jamas opino de lo que no se o no conosco , pero se ve que no todos hacen lo mismo y como pasa muchas veces , el post termina en esto , en nada.!!!! Gente que opina al divino boton y no entiendo con que sentido . Ahora si le doy punto final al tema. Te mando un saludo
Es lo habitual, que todo quede en nada! (::A) (::C) ya estoy acostumbrado después de 12 años (::C)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Vie Feb 22, 2019 10:01 pm

Gustavo escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:30 pm
43spanish escribió:
Vie Feb 22, 2019 7:51 pm

Entiendo Gustavo.
Le puedo consultar si el control de paralaje mejora o hace mas nitida la vision cuando se lo pone a la distancia correspondiente como aqui me explicaron?

(-U)
En realidad no es correcto hablar de nitidez, ya que esta es una característica que tiene que ver con otros factores, lo mismo que no hay que confundir la luminosidad con la brillantez de la imágen que nos dá la mira.

O sea, lo que hace el corrector, es poner en foco a la imagen (por eso no es nitidez, es corregir el foco) haciendo que los planos focales (de ahí lo de foco) coincidan entre sí, el de la imágen con el del retículo.

Y si, eso pasa a una distancia ÚNICA, y no otra. El efecto se hace notable y genera un error apreciable, con los aumentos, ya que el foco es una función de esto.

El corrector de dioptrías, lo que hace es poner en foco al retículo (no a la imagen), y no se lo debería tocar más que una vez por año o aún más, que es el tiempo promedio en que la visión se vá deteriorando al punto de hacerse notable, claro esto depende de muchos otros factores.
Muy amable Gustavo, un gusto leerlo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Vie Feb 22, 2019 10:13 pm

luchor escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:23 pm
43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 2:59 pm
El corrector de paralaje, hasta donde yo se, nada tiene que ver con la nitidez de la mira.
Solo evita el desplazamiento del reticulo cuando se mueve el ojo debido a un cambio en el encare del fusil.
Pero bueno, capaz que tiene una funcion que es nueva para mi.

43
Don 43. Bueno pense que realmente la tenia atada. Voy a tratar de explicar algo que nose cono explicar, jaja. Por ahi CAF o alguno de los que saben me de una mano. Ademas de la función que ud. bien explica también sirve para poner en perfecto plano el reticulo y el objeto al que se esta apuntando. Muchas veces.por ahi se dio cuenta que ve perfecto el animal y se pone un pelin borroso el reticulo o viceversa. Bueno eso se corrige con el corrector de paralaje. El resultado sera a esa distancia una vision perfecta. Tal es asi que también se utiliza para estimar distancias. Por ejemplo si uno esta mirando algo muy lejos o a X distancia y comenzas a mover el corrector, cuando se vea perfecto podemos saber asi a que distancia aproximada esta el blanco.
Como vera tiene mas funciones que la de simplemente evitar el "movimiento " del reticulo a cierta distancia.

Dicho esto, podemos preguntarnos, tan necios son los ingenieros de swaro zeiss leica s&b khales, etc. que hacen miras exclusivamente de caza con el mentado corrector?
Evidentemente ese avion utiliza y mucho esa bocina. (-Q)
Ojala que CAF me explique bien esta ensalada que puse.jaja


(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por Tango » Vie Feb 22, 2019 10:34 pm

z8.
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Sab Feb 23, 2019 12:15 am

43spanish escribió:
Vie Feb 22, 2019 10:13 pm
luchor escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:23 pm
43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 2:59 pm
El corrector de paralaje, hasta donde yo se, nada tiene que ver con la nitidez de la mira.
Solo evita el desplazamiento del reticulo cuando se mueve el ojo debido a un cambio en el encare del fusil.
Pero bueno, capaz que tiene una funcion que es nueva para mi.

43
Don 43. Bueno pense que realmente la tenia atada. Voy a tratar de explicar algo que nose cono explicar, jaja. Por ahi CAF o alguno de los que saben me de una mano. Ademas de la función que ud. bien explica también sirve para poner en perfecto plano el reticulo y el objeto al que se esta apuntando. Muchas veces.por ahi se dio cuenta que ve perfecto el animal y se pone un pelin borroso el reticulo o viceversa. Bueno eso se corrige con el corrector de paralaje. El resultado sera a esa distancia una vision perfecta. Tal es asi que también se utiliza para estimar distancias. Por ejemplo si uno esta mirando algo muy lejos o a X distancia y comenzas a mover el corrector, cuando se vea perfecto podemos saber asi a que distancia aproximada esta el blanco.
Como vera tiene mas funciones que la de simplemente evitar el "movimiento " del reticulo a cierta distancia.

Dicho esto, podemos preguntarnos, tan necios son los ingenieros de swaro zeiss leica s&b khales, etc. que hacen miras exclusivamente de caza con el mentado corrector?
Evidentemente ese avion utiliza y mucho esa bocina. (-Q)
Ojala que CAF me explique bien esta ensalada que puse.jaja


(:T:)
Jaja. Pense que por ahi Dani hunter le tenia alguna idea. Pero veo que de verdad le sacó la ficha. Pese a todas sus tomadas de pelo a las que hizo alusion Alejo y hunter, yo siempre le conteste tratando de aportar algo o explicarle algo que veia que ud. desconocia, sin entrar en la chicana y tratando de mantener siempre una cuota de broma. Pero veo que no vale la pena.
Ud cree que estoy equivocado y simplemente Gustavo dijo lo mismo que yo pero quizas con palabras mas tecnicas y precisas. Tambien dije que trataria de explicar algo que no se explicar. Cuando Gustavo dice poner en plano reticulo y objetivo a una x distancia es exactamente lo que yo dije. Algo que ud. NO tenia ni idea. Y cuando dice que ese efecto se da a una unica distancia, es eso lo que quise decir, y de hecho lo dije, si se fijan el corrector tiene numeros que significan distancias, cuando vos tenes todo en foco a esa distancia estamos en condiciones de estimar la distancia. O al menos eso se puede hacer. Si despues es impractico o lo que sea sera otra cosa, pero es lo que dije. Y para eso pedi ayuda de CAF.
(:A) (-Y)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Sab Feb 23, 2019 8:35 am

luchor escribió:
Sab Feb 23, 2019 12:15 am
43spanish escribió:
Vie Feb 22, 2019 10:13 pm
luchor escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:23 pm
43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 2:59 pm
El corrector de paralaje, hasta donde yo se, nada tiene que ver con la nitidez de la mira.
Solo evita el desplazamiento del reticulo cuando se mueve el ojo debido a un cambio en el encare del fusil.
Pero bueno, capaz que tiene una funcion que es nueva para mi.

43
Don 43. Bueno pense que realmente la tenia atada. Voy a tratar de explicar algo que nose cono explicar, jaja. Por ahi CAF o alguno de los que saben me de una mano. Ademas de la función que ud. bien explica también sirve para poner en perfecto plano el reticulo y el objeto al que se esta apuntando. Muchas veces.por ahi se dio cuenta que ve perfecto el animal y se pone un pelin borroso el reticulo o viceversa. Bueno eso se corrige con el corrector de paralaje. El resultado sera a esa distancia una vision perfecta. Tal es asi que también se utiliza para estimar distancias. Por ejemplo si uno esta mirando algo muy lejos o a X distancia y comenzas a mover el corrector, cuando se vea perfecto podemos saber asi a que distancia aproximada esta el blanco.
Como vera tiene mas funciones que la de simplemente evitar el "movimiento " del reticulo a cierta distancia.

Dicho esto, podemos preguntarnos, tan necios son los ingenieros de swaro zeiss leica s&b khales, etc. que hacen miras exclusivamente de caza con el mentado corrector?
Evidentemente ese avion utiliza y mucho esa bocina. (-Q)
Ojala que CAF me explique bien esta ensalada que puse.jaja


(:T:)
Jaja. Pense que por ahi Dani hunter le tenia alguna idea. Pero veo que de verdad le sacó la ficha. Pese a todas sus tomadas de pelo a las que hizo alusion Alejo y hunter, yo siempre le conteste tratando de aportar algo o explicarle algo que veia que ud. desconocia, sin entrar en la chicana y tratando de mantener siempre una cuota de broma. Pero veo que no vale la pena.
Ud cree que estoy equivocado y simplemente Gustavo dijo lo mismo que yo pero quizas con palabras mas tecnicas y precisas. Tambien dije que trataria de explicar algo que no se explicar. Cuando Gustavo dice poner en plano reticulo y objetivo a una x distancia es exactamente lo que yo dije. Algo que ud. NO tenia ni idea. Y cuando dice que ese efecto se da a una unica distancia, es eso lo que quise decir, y de hecho lo dije, si se fijan el corrector tiene numeros que significan distancias, cuando vos tenes todo en foco a esa distancia estamos en condiciones de estimar la distancia. O al menos eso se puede hacer. Si despues es impractico o lo que sea sera otra cosa, pero es lo que dije. Y para eso pedi ayuda de CAF.
(:A) (-Y)

Estimado Luchor, no es para que se caliente tanto.
No lo vea como una chicana.
Ahora que mas o menos se aclaro el panorama deberiamos sacar un par de conclusiones.
Por mi parte entendi mi error cuando me referi a "miras de caza" ya que no contemple la caza a larga distancia, reconozco que me equivoque.
No la contemple porque al no practicar la, ni poseer un fusil adecuado para este tipo de caza, ni siquiera registre en mi marote ese detalle.
Reitero, mala mia.

Deduzco que un fusil destinado a este tipo de caza forzosamente debe compartir algunas caracteristicas con fusiles y miras de tiro long range, no?

Estaria bueno que Gustavo o algun otro que practique ese tipo de caceria comparta su experiencia.

Las demas cosas que puso atribuyendo me ignorancias varias....impropias de una discusion, prefiero obviarlas ya que yo tambien estuve flojo con la broma que tan mal les cayo a usted, a alejo y al The Hunter.
Como bien apunto Truman, en el lenguaje escrito se pueden dar estos malos entendidos.

43

Pd. Tambien estaria bueno leer completo este post.
Es un post de 2016 y uno se olvida y pierde noción de con quien se esta tratando y las intervenciones de cada uno.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por Rodo » Sab Feb 23, 2019 10:21 am

(-S)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Sab Feb 23, 2019 11:17 am

Yo lei todo y participe en el post inicial hace 2 años.
Me parecio interesante luego de 2 años de experiencias que alguien las comparta.
Respecto del paralaje por mi ya esta.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por the hunter » Sab Feb 23, 2019 10:31 pm

Gustavo escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:35 pm
alejo escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:15 pm

Gustavo es que justamente el post original era opinar de la V8 y la Z8 , y yo me meti a opinar por soy usuario de dicha mira y la compare con una V8 y la idea del post es sumar experiencia a los que tienen la posibilidad de tenerlas , pero ahi empezo a opinar uno que no la tiene y encima critica el corrector de paralaje , ese es el tema que a uno le calienta , para que te metes opinar de algo que no conoces , que no usas , hay que meterse a sumar en el tema no a criticar a los que la tienen y un monton de payasadas mas , te aclaro una cosa yo no dige que el corrector de paralaje se usa como telemetro, en todo caso pregúntenselo al que lo dijo , yo uso la mira como corresponde y para medir distancias tengo un binocular con telemetro. Te mando un saludo
Alejo, en serio lo digo, no tengo idea de quién dijo lo de usar el corrector como telémetro, no me puse a ver para atrás.

Fijate que ya son bastantes las ópticas que le han sacado los números al corrector, ya que solo sirven para confundir y en realidad el motivo por el cual están, es para que el usuario, sabiendo la distancia, aún aproximada, pueda ir al ajuste lo más rápido posible, pero nada más que eso.

Si, por supuesto, hablar de lo que uno no sabe no aporta nada, yo siempre digo que si el tema me interesa y no sé, pregunto...y sino, sigo de largo.

Ahora, tener o no tener el corrector, la verdad que si no fuera por la suba del precio, mejor siempre vá a ser tenerlo y no usarlo...que necesitarlo y no tenerlo.

saludos!

Hola Gustavo, siempre es bueno tener una opinion calificada como la tuya, pero te cuento mi experiencia en unas pruebas que hice hace rato cuando le monte a un conocido una NF , se la calibre y de paso me saque dudas con respecto al AO.
Primero aclaro que para mi es fundamental la funcion de un telemetro, solos o con binoculares, tengo ambos.. Ademas siempre afirme que las miras de 10x ya tienen que venir AO, a mi me ayudaron muchisimo a pesar de ser cazador y no tirar LR. ( Me gustaria mucho ) igualmente recargo y utilizo progamas balisticos como el tuyo. Todo esto para cazar y ser mas justo, conozco a muchos cazadores que optaron por este tipo de miras, ya calibrando notan las diferencias en las agrupaciones.

Experiencia y prueba con la SF: una vez que quedaron corregidas las dioptrias para mi ojo en el ocular fui a la linea de 100mts y a prueba y error con corretor se puso en foco tal cual lo indicaba el seriado del corrector, todo esto testeado con un telemetro.....de ahi fui a la linea de 150 y 300mts y tambien se puso en foco y su maxima nitidez en esas distancias. No probe mas lejos, lo que si efectue un par de disparos a 150mts con y sin corrector y desplazando la cara hacia un lado y la agrupacion vario 4 cm , con corrector fueron casi mosca los tres. No digo que se pueda usar como telemetro pero puede ser algo util, si no se tiene el mismo ya que da una distancia bastante aproximada ( no justa ) para un tiro de caza.

A un Colorado dentro de las distancias usuales, practicamente se le pega sin problemas..... pero a un antilope en los 300/400 mts en mi caso me ayudo mucho, sin corrector en muchos casos fueron mal pegados y otros errados, es ahi donde mas note la diferencia entre tenerlo y no, ademas en altos aumentos es donde le veo su mayor utilidad..

Gustavo, si me equivoco en algo corregime o aclaramelo, que yo siempre escucho y quiero aprender ! No te olvides que vos tiras hasta errar , y la mayoria de nosotros tiramos hasta poder pegar..... (::C)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por Gustavo » Dom Feb 24, 2019 1:56 am

the hunter escribió:
Sab Feb 23, 2019 10:31 pm
Hola Gustavo, siempre es bueno tener una opinion calificada como la tuya, pero te cuento mi experiencia en unas pruebas que hice hace rato cuando le monte a un conocido una NF , se la calibre y de paso me saque dudas con respecto al AO.
Primero aclaro que para mi es fundamental la funcion de un telemetro, solos o con binoculares, tengo ambos.. Ademas siempre afirme que las miras de 10x ya tienen que venir AO, a mi me ayudaron muchisimo a pesar de ser cazador y no tirar LR. ( Me gustaria mucho ) igualmente recargo y utilizo progamas balisticos como el tuyo. Todo esto para cazar y ser mas justo, conozco a muchos cazadores que optaron por este tipo de miras, ya calibrando notan las diferencias en las agrupaciones.

Experiencia y prueba con la SF: una vez que quedaron corregidas las dioptrias para mi ojo en el ocular fui a la linea de 100mts y a prueba y error con corretor se puso en foco tal cual lo indicaba el seriado del corrector, todo esto testeado con un telemetro.....de ahi fui a la linea de 150 y 300mts y tambien se puso en foco y su maxima nitidez en esas distancias. No probe mas lejos, lo que si efectue un par de disparos a 150mts con y sin corrector y desplazando la cara hacia un lado y la agrupacion vario 4 cm , con corrector fueron casi mosca los tres. No digo que se pueda usar como telemetro pero puede ser algo util, si no se tiene el mismo ya que da una distancia bastante aproximada ( no justa ) para un tiro de caza.

A un Colorado dentro de las distancias usuales, practicamente se le pega sin problemas..... pero a un antilope en los 300/400 mts en mi caso me ayudo mucho, sin corrector en muchos casos fueron mal pegados y otros errados, es ahi donde mas note la diferencia entre tenerlo y no, ademas en altos aumentos es donde le veo su mayor utilidad..

Gustavo, si me equivoco en algo corregime o aclaramelo, que yo siempre escucho y quiero aprender ! No te olvides que vos tiras hasta errar , y la mayoria de nosotros tiramos hasta poder pegar..... (::C)
Saludos
th (-Y)
Hola Daniel, si hablamos de una generalidad, en distancias cortas (no más de 500 metros, aprox.) y dependiendo de la calidad y ajuste del AO, alguna indicación de distancia, logicamente te vá a dar, ya que de fábrica, la mira sale regulada a una cierta distancia y esa es distancia es el "baseline" para los números en el dial.

Pero, como es altamente dependiente de muchos factores, el AO no sirve más que para darte una idea, en algunos casos podrá ser bastante cercana y en otros, un desastre. Por ejemplo, no hay más que ver la escala del AO para darse cuenta. Es decir, dicha escala tiene muy poco recorrido y rápidamente el ajuste pasa a "infinito", lo cual es una clarísima muestra del límite que tiene el método. Puedo decir mucho más sobre como funciona esta, pero no creo sea necesario, ya que el concepto es lo que cuenta.

La verdadera utilidad de los números (y ya hay muchas miras de alta calidad que directamente los eliminaron, con justa razón) es que el tirador pueda, sabiendo una aproximación estimada de la distancia, poner el ajuste del foco sin perder mucho tiempo...lo demás es cháchara cuando la distancia supera cierto umbral.

Si, por supuesto, en altos aumentos el AO, es directamente fundamental...si o si tiene que tenerlo la mira.

Ahora, si vas a decir caza LR, directamente olvidate...no sirve para nada, lo cual es obvio.

saludos!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por Rodo » Dom Feb 24, 2019 12:58 pm

Yo creo, desde mi ignorancia, que el corrector de paralaje es importantísimo para todo. Para cazar y calcular distancias se acepta. Dependerá la confiablidad de la distancia la calidad de la mira. Ahora es estimativo eso. El corrector no es un telémetro incorporado. Puede haber diferencias en una distancia de 150 metros de 10 0 20 metros calculando con el corrector. No es mucho error ese en esa distancia. Ojo hablo desde mi experiencia nada más que lejos está de las explicaciones vertidas por foristas recientemente a los cuales les creo totalmente. Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Dom Feb 24, 2019 1:23 pm

El corrector de paralaje sirve solamente para eso , corregir el paralaje , nada mas , no se de donde salio esa idea que puede servir como telemetro, para medir distancias exactas , existe el telemetro asi de simple y sencillo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por the hunter » Dom Feb 24, 2019 4:53 pm

Gustavo escribió:
Dom Feb 24, 2019 1:56 am
the hunter escribió:
Sab Feb 23, 2019 10:31 pm
Hola Gustavo, siempre es bueno tener una opinion calificada como la tuya, pero te cuento mi experiencia en unas pruebas que hice hace rato cuando le monte a un conocido una NF , se la calibre y de paso me saque dudas con respecto al AO.
Primero aclaro que para mi es fundamental la funcion de un telemetro, solos o con binoculares, tengo ambos.. Ademas siempre afirme que las miras de 10x ya tienen que venir AO, a mi me ayudaron muchisimo a pesar de ser cazador y no tirar LR. ( Me gustaria mucho ) igualmente recargo y utilizo progamas balisticos como el tuyo. Todo esto para cazar y ser mas justo, conozco a muchos cazadores que optaron por este tipo de miras, ya calibrando notan las diferencias en las agrupaciones.

Experiencia y prueba con la SF: una vez que quedaron corregidas las dioptrias para mi ojo en el ocular fui a la linea de 100mts y a prueba y error con corretor se puso en foco tal cual lo indicaba el seriado del corrector, todo esto testeado con un telemetro.....de ahi fui a la linea de 150 y 300mts y tambien se puso en foco y su maxima nitidez en esas distancias. No probe mas lejos, lo que si efectue un par de disparos a 150mts con y sin corrector y desplazando la cara hacia un lado y la agrupacion vario 4 cm , con corrector fueron casi mosca los tres. No digo que se pueda usar como telemetro pero puede ser algo util, si no se tiene el mismo ya que da una distancia bastante aproximada ( no justa ) para un tiro de caza.

A un Colorado dentro de las distancias usuales, practicamente se le pega sin problemas..... pero a un antilope en los 300/400 mts en mi caso me ayudo mucho, sin corrector en muchos casos fueron mal pegados y otros errados, es ahi donde mas note la diferencia entre tenerlo y no, ademas en altos aumentos es donde le veo su mayor utilidad..

Gustavo, si me equivoco en algo corregime o aclaramelo, que yo siempre escucho y quiero aprender ! No te olvides que vos tiras hasta errar , y la mayoria de nosotros tiramos hasta poder pegar..... (::C)
Saludos
th (-Y)
Hola Daniel, si hablamos de una generalidad, en distancias cortas (no más de 500 metros, aprox.) y dependiendo de la calidad y ajuste del AO, alguna indicación de distancia, logicamente te vá a dar, ya que de fábrica, la mira sale regulada a una cierta distancia y esa es distancia es el "baseline" para los números en el dial.

Pero, como es altamente dependiente de muchos factores, el AO no sirve más que para darte una idea, en algunos casos podrá ser bastante cercana y en otros, un desastre. Por ejemplo, no hay más que ver la escala del AO para darse cuenta. Es decir, dicha escala tiene muy poco recorrido y rápidamente el ajuste pasa a "infinito", lo cual es una clarísima muestra del límite que tiene el método. Puedo decir mucho más sobre como funciona esta, pero no creo sea necesario, ya que el concepto es lo que cuenta.

La verdadera utilidad de los números (y ya hay muchas miras de alta calidad que directamente los eliminaron, con justa razón) es que el tirador pueda, sabiendo una aproximación estimada de la distancia, poner el ajuste del foco sin perder mucho tiempo...lo demás es cháchara cuando la distancia supera cierto umbral.

Si, por supuesto, en altos aumentos el AO, es directamente fundamental...si o si tiene que tenerlo la mira.

Ahora, si vas a decir caza LR, directamente olvidate...no sirve para nada, lo cual es obvio.

saludos!
Gustavo, es tal cual lo describis, te puede dar una idea aproximada pero no absoluta dependiendo la distancia, para eso estan los telemetros y de eso hay variedad y calidad, no solamente para medir sino para dar diferentes tipos de informacion con datos cargados. Hasta te ponen gotitas en los ojos jaja.

Yo por lo general y sabiendo mis limitaciones en tiros largos ( hasta ahora 500 mts) miro y telemetreo con los bino, algo de info balistica tengo cargada por si la preciso. Pongo en foco el objetivo con el AO sobre todo para eliminar la borrosidad del blanco ( sin mirar la escala ) para eso la tome con el telemetro, y ahi ajusto con la torreta de ser necesario. Hasta los 300mts, no toco nada.

A pesar de que muchos pensaran que es complicado todo esto, no lo es..... Cuando uno tiene todo en concordancia, es muy rapido. No nos olvidemos que un animal pasando los 300mts esta en una posicion pasiva, no tan atento, y da
la mayor parte de las veces ese bonus track de tiempo para disparar.
El AO es una gran ayuda tambien para cazar y tirar un poco mas lejos, y midiendo con un telemetro hacen una buena combinacion.
Como alguien dijo una vez " para tirar lejos, antes hay que ser precisos "
Gracias y saludos Gustavo.
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por adrian antonio » Sab Mar 09, 2019 7:29 pm

HECP escribió:
Dom Jun 26, 2016 3:10 pm
titino escribió:
HECP escribió:Swarosvski Z8i, sin lugar a dudas y si consigue el 2.3-18x56 genial.
Miron de aquellos, ahora es una mira importante porque pesa 725 grs y mide 37 cm, no es mucho armatoste, hermosa es sin dudas.
http://swfa.com/Swarovski-23-18x56-Z8i- ... 96765.aspx
Si Sr. titino suma un peso importante al fusil, pero ese tipo de miras muy raras veces alguien las usa en caceria, aparte no somos mujeres para andar quejandonos del peso de nuestro fusil de caza.
(-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Lun Mar 11, 2019 10:26 am

adrian antonio escribió:
Sab Mar 09, 2019 7:29 pm
Si Sr. titino suma un peso importante al fusil, pero ese tipo de miras muy raras veces alguien las usa en caceria, aparte no somos mujeres para andar quejandonos del peso de nuestro fusil de caza.
Corrección. ES ESENCIALMENTE UNA MIRA DE CAZA. Y no es mucho mas grande que una mira 3-12x56. Que en Argentina, o en el pueblo o ciudad donde uno se maneja o vive no las vean muy seguido, no significa que "rara" vez se use para cazar. Muy por el contrario, en el mundo se usa para cazar. No es una mira táctica ni nada que se le parezca.
Es una mira importante en todo sentido?, si, pero de cacería, nada mas.
Saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 11, 2019 5:01 pm

Dependiendo de los aumentos, y del corrector de dioptrias donde este ubicado pueden coincidir las distancias marcadas en el corrector de paralaje o irse a mismisima mie!#@, muy probable que con el corrector de dioptrias en 0 mas o menos coincidan pero cuando varias el corrector para ver nitidamente la cruz ahi chau cagaste.
yo varie en 24 aumentos el corrector de dioptrias en mi mira para poder ver el reticulo bien nitido y resulto que a 300mts el corrector de paralaje lo tenia que poner en 800 para ver nitido el blanco, volvi el corrector de diotrias a 0 el paralaje estaba nitido en 300 maso.
Para medir distancias podes utilizar la cruz si es en 1º plano focal no hay variaciones en cualquier aumento, si es en 2º plano focal hay que ver en cual coinciden, ejemplo bushnell banner 6 24 x 40 mildot para que conicida lo tenes que poner en 12 aumentos el mismo viene marcado en rojo..
ejemplo muchas miras de 1º plano focal la apertura es 70cm a 100mts otras son 1metro a 100mts, un reticulo 8 algunos son 30" a 100 yardas.
conociendo las medidas ejemplo una puerta 2,10mts de altura o 80cm de ancho cuando colocas el reticulo dependiendo de cuanto ocupen en el ancho de tu reticulo podes calcular distancia, en las miras de caza viejas reticulo 1 70cm o 100cm a 100mts
en el caso de las nuevas tipo mildot o hash 1 dot = a 10cm a 100 mts.
Saludos Carlos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Lun Mar 11, 2019 5:56 pm

Vuelvo a preguntar porque al final nadie respondio o yo no me exprese bien.
En cuanto a la mira, que diferencia hay entre una para cazar a muy larga distancia y otra para practicar tiro contra un chapon a esa misma distancia como hacen en long range?

(-U)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 12, 2019 4:07 am

43spanish escribió:
Lun Mar 11, 2019 5:56 pm
Vuelvo a preguntar porque al final nadie respondio o yo no me exprese bien.
En cuanto a la mira, que diferencia hay entre una para cazar a muy larga distancia y otra para practicar tiro contra un chapon a esa misma distancia como hacen en long range?

(-U)
En LR lo que se usa, son las llamadas miras tácticas, cuya principal característica está dada por el uso de torretas regulables en unidades angulares (sean MOA/MRAD/IPHY), además de que invariablemente se usan retículos estadimétricos (sean en MOA/MRAD/IPHY), y dado que se usan altos aumentos, el corrector de paralaje es la norma. Por definición estas son las miras que se usan en unidades militares y/o policiales (snipers) y que son las mismas que se usan en el mercado civil (los que hacen LR de verdad)

En caza LR, lo mismo...excepto que acá también vas a poder ver miras con torretas de muy poca corrección (lo cual es un problema), pero que vienen con retículos BDC (compensadores)

Personalmente, no recomiendo las miras con BDC, que suelen comprar los cazadores que se meten a hacer caza LR, pero que en general no tienen idea del tema y terminan no haciendo LR, sino que tiros "largos" (al menos para ellos (:C) )

También hay muchos onda "one shot, one kill" (ven muchas películas (::E) ) que también las usan porque desconocen el tema por completo y les encantan las "rayitas" del retículo. Pero no se puede ignorar, que hay un mercado (99% civil) que las consume y por eso las fabrican. Ningún tirador/cazador serio que hace LR las usa.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 12, 2019 6:41 am

Gustavo escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:07 am
43spanish escribió:
Lun Mar 11, 2019 5:56 pm
Vuelvo a preguntar porque al final nadie respondio o yo no me exprese bien.
En cuanto a la mira, que diferencia hay entre una para cazar a muy larga distancia y otra para practicar tiro contra un chapon a esa misma distancia como hacen en long range?

(-U)
En LR lo que se usa, son las llamadas miras tácticas, cuya principal característica está dada por el uso de torretas regulables en unidades angulares (sean MOA/MRAD/IPHY), además de que invariablemente se usan retículos estadimétricos (sean en MOA/MRAD/IPHY), y dado que se usan altos aumentos, el corrector de paralaje es la norma. Por definición estas son las miras que se usan en unidades militares y/o policiales (snipers) y que son las mismas que se usan en el mercado civil (los que hacen LR de verdad)

En caza LR, lo mismo...excepto que acá también vas a poder ver miras con torretas de muy poca corrección (lo cual es un problema), pero que vienen con retículos BDC (compensadores)

Personalmente, no recomiendo las miras con BDC, que suelen comprar los cazadores que se meten a hacer caza LR, pero que en general no tienen idea del tema y terminan no haciendo LR, sino que tiros "largos" (al menos para ellos (:C) )

También hay muchos onda "one shot, one kill" (ven muchas películas (::E) ) que también las usan porque desconocen el tema por completo y les encantan las "rayitas" del retículo. Pero no se puede ignorar, que hay un mercado (99% civil) que las consume y por eso las fabrican. Ningún tirador/cazador serio que hace LR las usa.


Muchas gracias por la explicacion Gustavo.
Con respecto a "tipo de mira" es lo que mas o menos me imaginaba y con respecto al fusil supongo que estamos en la misma.
Es lo logico, mas alla del requerimiento de potencia necesario para abatir la presa, para "pegar" a esas distancias las necesidades son las mismas.
Siempre me intereso este tema ya que admiro al tirador que hace estos tiros, aunque se que muchos se hacen la pelicula y cuando se enfrentan a la realidad se dan contra una pared porque, como usted dice, ven muchas peliculas. (:N)
Si algun dia me meto en este tema lo voy a molestar para gastar una sola vez y bien.
(-Y)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mar Mar 12, 2019 12:07 pm

Mucho de caza LR, mucho de tiros a 1500, de paralaje, de telemetro, etc etc, y poco de Swaroski z8 o zeiss v8.
Me parece...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 12, 2019 4:11 pm

luchor escribió:
Mar Mar 12, 2019 12:07 pm
Mucho de caza LR, mucho de tiros a 1500, de paralaje, de telemetro, etc etc, y poco de Swaroski z8 o zeiss v8.
Me parece...
Mil disculpas si le parece inapropiada mi pregunta.
No fue mi intencion desvirtuar el post.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 12, 2019 4:20 pm

luchor escribió:
Sab Jun 25, 2016 1:17 am
So consiguen anillas 36 para ruger M77 Hawkeye?. Ya renegué en su momento con las de 30 altas. Yo también ando un poco caliente con esas miras. A mi me interesan por 56. Es mucho mas pesada la V8?
Hablando de desvirtuar....

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mar Mar 12, 2019 6:21 pm

43spanish escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:20 pm
luchor escribió:
Sab Jun 25, 2016 1:17 am
So consiguen anillas 36 para ruger M77 Hawkeye?. Ya renegué en su momento con las de 30 altas. Yo también ando un poco caliente con esas miras. A mi me interesan por 56. Es mucho mas pesada la V8?
Hablando de desvirtuar....

(:T:)

Te explicaria, pero tenes problemas de entendimiento. Asique deja...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 12, 2019 8:44 pm

luchor escribió:
Mar Mar 12, 2019 6:21 pm
43spanish escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:20 pm
luchor escribió:
Sab Jun 25, 2016 1:17 am
So consiguen anillas 36 para ruger M77 Hawkeye?. Ya renegué en su momento con las de 30 altas. Yo también ando un poco caliente con esas miras. A mi me interesan por 56. Es mucho mas pesada la V8?
Hablando de desvirtuar....

(:T:)

Te explicaria, pero tenes problemas de entendimiento. Asique deja...

A ver, usted a mi no me tiene que explicar nada.
Usted es el que deberia entender que este es un foro PUBLICO y tanto yo como cualquiera puede preguntar todo lo que quiera .
Y el Sr. Gustavo tuvo la gentileza de contestame y se lo vuelvo a agradecer.
Si no le gusta no lo lea y listo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mié Mar 13, 2019 11:48 am

43spanish escribió:
Mar Mar 12, 2019 8:44 pm
luchor escribió:
Mar Mar 12, 2019 6:21 pm
43spanish escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:20 pm
luchor escribió:
Sab Jun 25, 2016 1:17 am
So consiguen anillas 36 para ruger M77 Hawkeye?. Ya renegué en su momento con las de 30 altas. Yo también ando un poco caliente con esas miras. A mi me interesan por 56. Es mucho mas pesada la V8?
Hablando de desvirtuar....

(:T:)

Te explicaria, pero tenes problemas de entendimiento. Asique deja...

A ver, usted a mi no me tiene que explicar nada.
Usted es el que deberia entender que este es un foro PUBLICO y tanto yo como cualquiera puede preguntar todo lo que quiera .
Y el Sr. Gustavo tuvo la gentileza de contestame y se lo vuelvo a agradecer.
Si no le gusta no lo lea y listo.

43


Seguís sin entender nada. Voy a ser lo mas básico posible.
Yo no censuro a nadie. Hagan y escriban lo que quieran. Pero como todo foro, aún publico, hay reglas. Si el posteo habla de esas miras, me parece que si quieren hablar de otra cosa deberían armar otro posteo acorde.
Vos me chicaneas con un posteo mio de hace 2 AÑOS, y lo sacas de contexto. Te explico porque? ojala entiendas. Porque mi pregunta acerca de esos montajes, es justamente porque en ese momento pensaba en comprar la ZEISS V8 que tiene tubo de 36, o en su defecto quedarme con el de 30mm e ir a la Z8i, que es lo que finalmente hice. Asique, de que "hablando de desvirtuar" me hablas? (:V:) (:T:)
Hace 2 paginas que hablan de miras tacticas, de LR, de telemetro, etc etc.
Hablen de lo que quieran. Cuando reflote el posteo de hace 2 AÑOS, lo hice en la expectativa de que tras 2 años de experiencias, cuenten como les fue a los que tuvieron experiencias con estas 2 miras.
Eso es todo.
(:T:)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mié Mar 13, 2019 1:14 pm

luchor escribió:
Mié Mar 13, 2019 11:48 am
43spanish escribió:
Mar Mar 12, 2019 8:44 pm
luchor escribió:
Mar Mar 12, 2019 6:21 pm
43spanish escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:20 pm
luchor escribió:
Sab Jun 25, 2016 1:17 am
So consiguen anillas 36 para ruger M77 Hawkeye?. Ya renegué en su momento con las de 30 altas. Yo también ando un poco caliente con esas miras. A mi me interesan por 56. Es mucho mas pesada la V8?
Hablando de desvirtuar....

(:T:)

Te explicaria, pero tenes problemas de entendimiento. Asique deja...

A ver, usted a mi no me tiene que explicar nada.
Usted es el que deberia entender que este es un foro PUBLICO y tanto yo como cualquiera puede preguntar todo lo que quiera .
Y el Sr. Gustavo tuvo la gentileza de contestame y se lo vuelvo a agradecer.
Si no le gusta no lo lea y listo.

43


Seguís sin entender nada. Voy a ser lo mas básico posible.

-- Trate de ser un poco menos agresivo ya que no hay ninguna necesidad.



Yo no censuro a nadie. Hagan y escriban lo que quieran. Pero como todo foro, aún publico, hay reglas. Si el posteo habla de esas miras, me parece que si quieren hablar de otra cosa deberían armar otro posteo acorde.

--Mi consulta es sobre miras adecuadas a LR, caza y tiro, dentro de las que podian estar las miras que originaron este post.



Vos me chicaneas con un posteo mio de hace 2 AÑOS, y lo sacas de contexto. Te explico porque? ojala entiendas. Porque mi pregunta acerca de esos montajes, es justamente porque en ese momento pensaba en comprar la ZEISS V8 que tiene tubo de 36, o en su defecto quedarme con el de 30mm e ir a la Z8i, que es lo que finalmente hice. Asique, de que "hablando de desvirtuar" me hablas? (:V:) (:T:)


--Usted hizo una consulta como lo hice yo, no le veo la diferencia



Hace 2 paginas que hablan de miras tacticas, de LR, de telemetro, etc etc.
Hablen de lo que quieran. Cuando reflote el posteo de hace 2 AÑOS, lo hice en la expectativa de que tras 2 años de experiencias, cuenten como les fue a los que tuvieron experiencias con estas 2 miras.
Eso es todo.

---Sin mayores comentarios aunque usted reflota un post de 2 años y usted podra esperar lo que quiera. De ahi a que lo reciba es otro tema.



Espero haber sido lo suficientemente BASICO para que USTED me entienda.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mié Mar 13, 2019 1:47 pm

43spanish escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:14 pm
Espero haber sido lo suficientemente BASICO para que USTED me entienda.
Si, gracias. SOS MUY BASICO.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mié Mar 13, 2019 1:50 pm

luchor escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:47 pm
43spanish escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:14 pm
Espero haber sido lo suficientemente BASICO para que USTED me entienda.
Si, gracias. SOS MUY BASICO.

Bueno, si usted lo dice....

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”