Caza de Vizcachas

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por calupa » Lun Ago 11, 2008 4:44 pm

Al amigo de la radio,me mató con esa!!!!!.Pero no opino,porque he visto cada cosa......Me taparon la boca mas de una vez.Alguna vez vieron arponear sabalos con onda?Bueno....... He visto a un amigo con un Hoyt con todos los chiches y al baqueano con la onda,y un adminiculo interesantisimo con el cual nos dio una paliza....Pero sabalos comimos y el Hoyt hizo sapo!Cada cosa hermano...!!!!!!.Les aclaro que estas cositas las usan los aborigenes de esta zona.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Jose Gonzalez » Lun Ago 11, 2008 4:45 pm

Dariobravo,lo he leido este fin de semana,siempre contundente en sus sugerencias.Bravo enserio el hombre!?? :(N) :(N) :(J) :(J) :(J) no entiendo?? No soy dario pero por lo que veo don dario no posteo nada :(J) :(J)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por calupa » Lun Ago 11, 2008 4:54 pm

Jorge,no le hice una critica mal intencionada.Comento solo que lo lei tocando varios temas,por ejemplo en un contrapunto hablando de perros y escopetas,y el hombre es contundente en sus dichos.Nada mas.Atte., Luis
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Jose Gonzalez » Lun Ago 11, 2008 5:02 pm

Ahhh!!! Solo me llamo la atencion tu msj!! Pense que estabas quedando :(J) :(J) :(I) :(J) :(J) o quizas :(N) :(N) :(N)

Era un chiste, un gran abrazo!! :(V) :(V) :(V)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por calupa » Lun Ago 11, 2008 5:18 pm

José ,no Jorge.Está todo bien.Supongo que de opinar se trata.No creo que alguien ingrese al foro con alma de forro.Pero me entretuve con ese contrapunto,por eso suelo leer los comentarios de este forista,y por eso mi comentario.Un abrazo
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rodrimaniuk
Mensajes: 534
Registrado: Vie Dic 14, 2007 7:15 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por rodrimaniuk » Lun Ago 11, 2008 7:53 pm

Flebored, un gusto recibir una especie de crítica con tanto respeto. El tema de la ética es un tema que bien puede no tener fin y, en realidad, es más propicio de tener cafe mediante que en un foro. En La Pampa no quedan muchas vizcacheras, en general consecuencia del accionar de los dueños de los campos, no de los cazadores, así que para cazar hay que recorrer unos cuantos kilómetros. En este lugar en particular, La Humada, no son tan dañinas por lo particular de la topografía( un metro bajo tierra hay piedra maciza, por ende las cuevas no son un peligro) así que los dueños no las corren ni llegan cazadores por la distancia, por lo tanto no están tiroteadas y las colonias de bichos de este tipo son abundantes. Cuando te digo mansitas no significa que les digas que suban a la camioneta y suben, sino que podés tener tiros cortos para este tipo de caza, como pueden ser 10 metros, o largos, como pueden ser 40 metros, pero las vizcachas rajan igual, y en una colonia abundante, donde los animales salen a comer a mayor distancia que en las cuevas tiroteadas, ya sea que vayas en la camioneta o a pata despacito, te las cruzas por todos lados por la cantidad.
Y con el tema de la ética, desde el vamos cazamos con armas de fuego, se caza con linterna o reflector, mucha ventaja uno no les da en realidad. Al chancho se lo caza cuando está comiendo o tomando agua en general, al colorado se lo mata en plena brama, cuando el bicho está ciego de la calentura que tiene...
Que se yo, el tema de la ética de la caza( me parece que tu comentario apuntaba a eso) tiene mucha tela para cortar.
Ah, yo también cazo únicamente lo que como, y me como todo lo que cazo( espero nunca pegarle un tiro a un pu#&).
Saludos
Rodrigo
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por dariobravo » Lun Ago 11, 2008 8:20 pm

En la pampa estan bastante corridas, pero cerca de alli, en Darragueira, son una plaga que no saben ya como sacarselas de ensima (Esta en la pcia de Bs As a la altura de Bahia Blanca pero sobre el limite con La Pampa) . Si prometen al puestero no hacer cagadas y lo adornan con un par de botellas de buen tinto, los dejan entrar en cualquier campo ya que la gran mayoria son campos agricolas y casi no hay ganado. (me deben un pete por el dato)

Por otra parte, estuve pensando en la tecnica que postearon antes, referente a poner una radio cerca de la entrada de la vizcachera.
Mi duda es : si por casualidad llegan a pasar temas de MIRANDA ... ¿ no saldran medio aputonadas las vizcachas?

La joda es que no pasen temas de Intoxicados, con Piti Alvarez cantando a lo perro temas como Pila Pila ... a ver si las vizcachas empiezan a salir re fumadas y dadas vuelta

¿ seria etico tirarle a una vizcacha fisurada ?

Dario
Imagen
rodrimaniuk
Mensajes: 534
Registrado: Vie Dic 14, 2007 7:15 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por rodrimaniuk » Lun Ago 11, 2008 8:38 pm

Yo sielo andar en la zona de Luan Toro, Victorica, Rucanelo. Darragueira está en la otra punta, a la altura de Jacinto Arauz creo, o San Martín, por ahí. Me tendría que cruzar la provincia(además, disculpame, pero preferiría no tener deudas viendo el precio)...
Y en cuanto a la técnica, habría que pasarle a la Mona Gimenez, "Quién se ha tomado todo el vino?", así sale en pedo... un poco de cebolla, tomate y ya casi tenés el estofado listo...
El tema es si sale y escucha "estoy saliendo con un chabón"...y te mira fijo...
Saludos
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por dariobravo » Lun Ago 11, 2008 8:56 pm

jajaaaaaaaaaaaaaaa

Buenisimoooooooo

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por flebored » Mar Ago 12, 2008 7:59 am

Rodrigo: un maestro con la aclaración, muy bueno lo de " no significa que les digas que suban a la camioneta y suben" :(A) :(A) :(A) Me cagué de risa!!!!
Lindo lugar para cazar con escopeta. Nosotros ya no tenemos esa suerte porque en Mercedes, si bien hay muchoy son grandes (en esta cacería llegué a matar vizcachones de más de 7 kilos) los tiros son largos, algunos a más de 100 metros y cuando pegás a semejante distancia con el .17 te dá una cosa... Yo quedé fascinado con el .17 con los disparos que me permitió hacer. Respecto de la ética, bueno, es solo aclarar, porque muchas veces (como comentábamos en la cacería) te muestran videos en Youtube de imbéciles cazando bisontes con arco y flecha que le tiran a 10 metros cuando el animal ni se mueve (bicho tonto). Es a eso que apuntaba mi comentario.
Un abrazo grande!

PD: Gracias por la aclaración de los tatues

PD2: Que no escuchen a Charly porque no sirven más!
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Jose Gonzalez » Mar Ago 12, 2008 8:04 am

Nononono :(M) :(M) :(M) :(M) Ustedes no entienden nada :(L) :(L) El tema de la radio es, la dejan prendida y entonces las vizcachitas hacen joda y partusa :(N) :(N) :(N) dentro de la cueva escuchando musica y cuando se terminan las pilas, sale una a cambiarlas y ahi :(Q) :(Q) :(Q) Pum!! y luego sale otra a ver que paso y :(Q) :(Q) pum.
Asi funciona el metodo. Lean y entiendan bien :(J) :(I) :(J) :(I) :(J) :(I)
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re:

Mensaje por Indio » Lun Ago 25, 2008 1:52 pm

Jose Gonzalez escribió:Colocar un Sol de Noche? Habria que probar, no se pierde nada, ademas tengo un monton de Faroles. Los compre en un Hiper, se equivocaron de precio, valia $98 y de un dia pa otro pusiero a $ 18!!! Ni pregunte y compre casi todos los que quedaban :D :D Para que tantos??, no se!!
Asi que los voy a aprovechar!!! :oops: :oops:

Balas estoy usando las Magtech HV, y andan una barbaridad!! Las remington estan viniendo malas porque suelen fallar.

En realidad las mejores son las subsonicas, pero no se consiguen!!

Un abrazo!!!
Poneles papel selofan de distintos colores a los distintos faroles, ponelos medio desparramados y pone unas cumbias villeras al mangaso en la radio! Si tenes pone algunos recipientes con cerveza y ahi capaz que las vizcachas crean que es una bailanta!! y las tiroteas desde tu apostadero. :(chess) :(chess) :(chess) :(chess)
Saludos. Y cacen con un poco mas de esfuerzo, jajaja, a menos que les urja comer! No se ofendan, pero sin la caminata, el alumbrado y algun tiro que fallamos, cual seria una buena caceria?
Buenos Tiros.
guille1971
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:35 pm
Ubicación: castelli,bs as

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por guille1971 » Mié Ago 27, 2008 1:25 pm

hola muchachos;cuanto alumbra con el vidrio rojo,a que distancia quedas y si despues del tiro siguen ahi
si eso funciona,te apostas 5 o 7 m de la vizcachera y te pones detras de la luz !!tiren algun dato mas
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por jlp3005 » Vie Ago 29, 2008 10:42 am

guille1971 escribió:hola muchachos;cuanto alumbra con el vidrio rojo,a que distancia quedas y si despues del tiro siguen ahi
si eso funciona,te apostas 5 o 7 m de la vizcachera y te pones detras de la luz !!tiren algun dato mas
Estimado
lo del vidrio rojo es util, casi tanto como utilizar luz lo mas debil que puedas, nosotros utilizamos linternas sonka, de 2 elementos, y le adaptamos las baterias de las luces de emergencia, utilizamos focos de 7,2 comunes y un reostato, para regular la intensidad, pero de tirar a 5 o 7 mts. tienen que ser muy pero muy mansas, y asi mismo no creo que se queden, lo que si te puedo asegurar que con mucha pasta te arrimas y haces tiros a no mas de 45 mts., salvo que esten muy tiroteadas.
hacheka40
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:44 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por hacheka40 » Dom Sep 07, 2008 8:23 pm

ALLA LEJOS EN PIPINAS ,BASTANTE CERCA DESDE BS AS CAZABA VIZCACHAS , LO QUE LES CUENTO ES VERDAD TENIA UN AMIGO QUE LE DICEN MC GIVER QUE COMO ESTABA TODO EL TIEMPO AL PEDO SE IDEABA LAS LOCURAS MAS GRANDES QUE SE PUEDAN IMAGINAR SE LLEVO UNA BALLESTA PRANA LAS FLECHAS LEADERS - CABLE DE ACERO PINZA ALICATE ETC , Y SE PUSO CON OTRO MAS A HACER UNA TRAMPITA TIPO RAMBO EN LA PUERTA DE LA VIZCACHERA ME CA--DE RISA UNA HORA PERO ESTOS DOS SEGUIAN ENCARNIZADOS AL MAXIMO LAS QUERIAN CLAVAR EN LA JETA DE UN DARDAZO .- RESULTADO NOS FUIMOS COMIMOS EL ASADO DE RIGOR LUEGO CAZAMOS LEJOS EN OTROS CUADROS CON .22 Y .22 WMR UNA CUANTAS Y VOLVIMOS A ESO DE LAS TRES DE LA MAÑANA A VER LA MASACRE MENTIRA NI EMPEDO AGARRARON UNA , LA BALLESTA SE ACTIVO O SEA QUE ANDUVIERON POR AHI PERO ZAFARON EL DARDO ESTABA RECLAVADO EN LA TIERRA CASI 20 CM BUENO LAMENTO NO TENER MAS ESE CONTACTO AHI EN ESE CAMPO AL LADO DEL SALADO POR RUTA 11 HAY CHANCHOS ENORMES AXIS PERDICES LIEBRES NAÑDU YA SE QUE NO SE CAZAN CHE.- Y LAS VIZCACHAS FAMOSAS
TA LUEGO
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Danielboom » Lun Sep 08, 2008 4:52 pm

Poca luz, o usando filtros. Siempre linterna, mucha luz las ahuyenta. en lo posible 2 linternas una fuerte para ver de lejos y la otra la del filtro para la aproximación.

Mucho silencio, en lo posible no fumar.

Viento en contra.

Sin luna o menos de 1/4.

Ropa oscura

Buen baqueno de esos que se mueven como gacelas, bueno para la linterna que las ve a 70 u 80 metros en la primera pasada de luz y muy firme para dar apoyo en el hombro.
La coordinación silenciosa con el compañero es la clave, el que maneja y el que hace el acercamiento y "elige" a la vizcacha que se le va a disparar es el que alumbra, el que dispara solo tira.

Mucha rapidez para afinar una vez elegida la vizcacha y ya alumbrada para disparar y mucha puntería para pegar donde se debe o sea abajo de la oreja "al cerebro".

Calibre hasta los 70 m .22LR, hasta los 100 m .22 mag yo más lejos no tiro por temor a no pegar donde debo.

Si se pega donde se debe (al cerebro) cualquier bala mata, para pegar al codillo es preferible las Puntas huecas, aunque la muerte no es tan contundente y aveces algunas vizcachas logran meterse a la cueva heridas, en ese caso el .22 mag huecas mata mejor pero rompe mucho más la carne.
Pegar en la cabeza no es garantía total, o sea pegar en el ocico delante de los ojos o en el maxilar inferior no mata al instante y la vizcacha suele huir, pero la base del cuello y el cráneo y en el cerebro las desconecta al instante.

Con luna apostado desde el piso sin avanzar esperando que las vizcachas salgan y se alejen, es posible en ese caso ganarse sobre las cuevas una vez así las vizcachas que quieren retornar no se animan y son más fáciles por la distancia a las cuevas.

En el monte con madrigueras debajo de los árboles son muy difíciles los tiros largos dada la cantidad de obstáculos y de sobrasque se proyectan, solo vale la aproximación en la mayor parte de los casos.

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Indio » Lun Sep 08, 2008 8:06 pm

Es importante que el baqueano, ademas de guia, tambien te avise cuando debes agacharte y cuando debes esqivar el pozo con agua, de nada sirve que las alumbre y el que va a disparar se venga quedando atras. Digo esto, porque el tio de un amigo, que hizo en una oportunidad de guia, me soltaba todas las ramas y me daban en la cara, por poco pierdo los ojos, jajaja, que viejo hdp, encima esquivaba los charcos con barro y no avisaba a nadie, el se iba nomas... Mas vale que un baqueano desganado, una buena brujula y buen sentido de orientacion, y por supuesto, un buen compañero, nada de viejos mala gana!
En mi caso, solo entre dos veces al monte de noche, en busca de algun guazuncho (nunca vi uno en estado salvaje) y de paso pasabamos por las vizcacheras. En la segunda oportunidad, caceria en la que cai de casualidad, sin ropa, arma, ni siquiera 1 mango para los puchos... mi amigo me dio su 12 de un caño para poder fumar tranquilo mientras caminabamos y al rato el viejo me alumbra una hembra, muy cerca de la vizcachera, le pegue el tiro en la cabeza y dio una "mortal hacia atras" y quedo seca. NO se cual es la epoca en la que se caza este animalito, pero eso era en julio y al limpiarla sacamos 3 vizcachitas del vientr de la madre, lo que me dio mucha pena.
Saludos.
Buenos Tiros.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por dariobravo » Lun Sep 08, 2008 10:26 pm

Tirale con un .17 hmr , pegale a la distancia que quieras y donde quieras que caen igual

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Danielboom » Mar Sep 09, 2008 12:06 pm

Justamente Darío ese es el punto.

Para evitar tanta especialización en la caza de la vizcacha que por cierto me fascina, es que buscaba opciones más efectivas que las usadas hasta ahora por mi para tener una captura más segura.

Por eso plantié el tema de las balas con punta de polímero de 33 y 30 grein del .22 WRM que según el catálogo "parecen CASI tan efectivas" como las del .17 HMR, por eso pregunté si ¿Alguién las habia usado?
De última con comprar una cajita y probar no se pierde nada, por el contrario.

Saludos Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por calupa » Mar Sep 09, 2008 7:59 pm

Parece nomas que vamos a tener que ir hacia un .17. Quieró tirar con uno!!!!!!!!. El que lo hizo quedó encantado y ante eso ya no hay nada que objetar!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por flebored » Jue Sep 11, 2008 2:40 pm

Asi es amigos, el que probó un .17 HMR quedó encantado. El mio ya tiene 2 cacerías en su haber y cada vez me gusta más, es un tiraso, ideal para vizcachas a distancias considerables.

La primera vez que fui tiré con CCI punta hueca de .17 grains. Esta segunda vez (30/08/08) tiré con FMJ a la cabeza. No tuvimos ninguna encuevada, ya que quedaban ahí secas en el lugar. Es más, mi amigo Betterspine miraba a través de la mira de su fusil como sacudían las patitas de atráz después de cada disparo.

Las pruebas:

Un Abrazo para todos.

PD: esto tenían los peones acovachado y habían matado a uno de sus progenitores (macho) con lindos colmillos para ser que no estamos en La Pampa o San Luis.
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por calupa » Jue Sep 11, 2008 2:46 pm

Por el piso que se ve en la foto veo que cazaron en el mismo lugar que la otra vez.Linda caza,caballero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
caarloss
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ago 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: Rosario C

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por caarloss » Jue Sep 11, 2008 4:42 pm

Flebored:

Lindas presas, lo felicito. Le pido que me cuente cuanto hay de verdad en que el .17HMR destroza mucho la carne del animal, le pregunto porque me pareció ver en la foto un par de bichos con impactos en el lomo. Gracias
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por flebored » Jue Sep 11, 2008 5:48 pm

Calupa: Efectivamente, es el mismo lugar. Impresionante las vizcachas que hay en esa zona, tanto en cantidad como en tamaño. Esta vez pudimos ir una noche sin luna y realmente fue increible la cantidad de bichos que vimos, tal es así que como hicimos dos salidas (una pre cordero y vino y otra post) en la post solo nos limitamos a matar vizcachones.

Caarloss: Referente al destrozo de la carne, depende del tipo de punta, en la vez anterior utilizando puntas de 17 grains FMJ HP (CCI TNT) en los impactos en el tórax tuvimos áreas grandes de daño. Con puntas FMJ de 20 grains tuvimos menos daño. De todas maneras esas impactadas en el lomo pueden ser la cazadas por mi papá que utiliza .22 LR (CCI mini mag). La munición, al ser de muy alta velocidad (2550 pps) es natural que sea destructiva para los tejidos (lo que incluye a la carne del animal).

La gran ventaja del .17 HMR es la capacidad de impactar en zonas vitales en animales pequeños, al tener una trayectoria tensa, si se calibra con 0 a 100 mts, el disparo variará muy poco su trayectoria a 150 mts. Si se complementa una buena carabina con una mira de alto aumento y apoyo, el resultado es casi infalible: Disparos a la cabeza.

Un abrazo para todos
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por calupa » Jue Sep 11, 2008 6:06 pm

Qué lindo!!!!!! Lo felicito por la caza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Danielboom » Vie Sep 12, 2008 10:19 am

Amigo Flebored, una pregunta respecto al .17 HMR,
Utilizando esas puntas de 20 greins sólidas, los impactos al cuerpo (entiendase por esto al tercio superior del animal o sea del diafragma hacia adelante, no en la panza o las tripas (tercio medio)) descontando el disparo justo en el espinazo que inmoviliza instantáneamente al animal, que capacidad de volteo o de inmovilización tiene.

Esta pregunta te la hago porque impactando con .22LR sólida de alta velocidad, y con .22 WRM solida en ese lugar lavizcacha no muere al instante y tiene tiempo de meterse en la cueva (2 de 3) no así con el disparo a la cabeza que muere seguro al instante.

Por favor no me cuentes lo de la distancia, lo tengo claro, solo quiero saber si el impacto en ese lugar mata al instante 10 vizcachas de 10 impactadas, o sea pegando en el TORAX con esa punta sólida la vizcacha muere como con el tiro en la cabeza si o no

Por favor no me cuentes que con punta hueca si o con la de polímero tambien, sé que así es, solo quiero saber que pasa con las puntas sólidas.

Soy cazador de carne y odio comer coagulos y huesos molidos, por eso trato de tirar a la cabeza, pero a veces en el fragor de la batalla alguno pega un poco bajo y zaz... capaz que a esa la pierdo.
Por eso uso puntas sólidas para no romper la carne, pero a veces por culpa de eso, pierdo la vizcacha

No me interesa disparar a 150 y 200 metros, yo prefiero acercarme, 100 metros para mi sería mi límite superior.

Te agradezco de antemano la respuesta.

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
mmaximiliano
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:43 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por mmaximiliano » Vie Sep 12, 2008 1:37 pm

HOLA, COMPARTO CON VOS LA PASION DE LA CAZA DE VIZCACHAS, POR SUERTE VIVO EN UNA ZONA ( VIEDMA - RIO NEGRO ) QUE ABUNDAN.
LA MEJOR HORA PARA CAZAR ESTOS ROEDORES, ES CUANDO COMIENZA A OSCURECER ( DOS LUCES ), YA QUE SALEN COM HAMBRE, Y ESTAN MAS DESATENTAS AL PELIGRO. UN SECRETO : CUANDO SON REFLECTOREADAS NUNCA LAS ILUMINES DIRECTO, YA QUE CON LA SOMBRA DEL REFLECTOR, LA VES BIEN CON LA MIRA Y ELLAS NO SE SIENTEN AMENAZADAS, EN CONSECUENCIA NO CORREN A LA VIZCACHERA.
OTRO SECRETO...... SI VAS CON UN AMIGO A CAZAR, MIENTRAS EL LAS ILUMINA, VOS VAS POR EL COSTADO, COMO ELLAS ESTAN ATENTAS A LA LUZ, NO PRESTAN ATENCION A LOS DISPARON DEL COSTADO HECHOS POR VOS. (----Editado por el Moderador----)
SALUDOS, MAXIMILIANO
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por dariobravo » Vie Sep 12, 2008 10:25 pm

Yo te lo contesto mas claro y simple: cuando impactas a una vizcacha con una 17 , cae si o si , ya sea que le pegues en la cabeza, el cogote, la paleta E INCLUSO EN LA PANZA A LA ALTURA DE LAS TRIPAS, quedan "infladas" y secas en el lugar del impacto y no pueden ni siquiera dar un paso.

efectividad : de cada 10 caen 10

Llevo varios años cazando con ese calibre y JAMAS se me escapo una pieza impactada

Mas claro, hechale agua

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por flebored » Dom Sep 14, 2008 8:42 pm

La verdad es que si te digo que pegando en las tripas con punta sólida quedan muertas, te miento, porque todos los disparos que pegué, tanto en esta cacería como en la anterior fueron en el tórax y en la cabeza o cuello. Esta cacería no tuvimos ninguna encuevada, ya que afilando la puntería, todos los impactos fueron extremadamente efectivos. En la cacería anterior, al bajar a disparar en una vizcachera, tiré a una vizcacha a menos de 20 mts y, lógicamente, con el aumento de la mira, apunté entre los ojos, disparo, queda en el lugar y sigo adelante cazando, dejando la viscacha atras. Cuando vamos con mi compañero a buscarla, estaba a 1 metro de la cueva, caminando herida, ya que el disparo le pegó en el hocico, situación que obligó a efectuar un segundo disparo!

Ahora bien, yo solo llevo 2 cacerías tirando con .17 HMR y realmente me impactó el desempecho del calibre, cosa que anteriormente tirando con .22WRM o .22 Hornet no pude apreciar. Y si el Presidente del Club del .17 dice que las vizcachas quedan en el lugar aún impactando en el abdomen, debe ser (con semejante velocidad debe hacer añicos la aorta abdominal del animal).

.17 HMR... un calibre sin desperdicios!!!

Un abrazo para todos
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Avatar de Usuario
betterspine
Usuario
Usuario
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:44 pm
Ubicación: Corrientes

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por betterspine » Dom Sep 14, 2008 9:10 pm

flebored escribió:Ahora bien, yo solo llevo 2 cacerías tirando con .17 HMR y realmente me impactó el desempecho del calibre, cosa que anteriormente tirando con .22WRM o .22 Hornet no pude apreciar. Y si el Presidente del Club del .17 dice que las vizcachas quedan en el lugar aún impactando en el abdomen, debe ser (con semejante velocidad debe hacer añicos la aorta abdominal del animal).
...Y las Arterias del Poligono de Willys??? ;(X) ;(X) ;(X) :lol:

Gordo: dejate de joder y cerra el libro de Anatomia por un rato!
Contanos mejor tus experiencias cinegeticas con el .22 magnum y el .22 Hornet.

B.-
Responder

Volver a “Caza menor”