PESCA FRUSTRADA

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

PESCA FRUSTRADA

Mensaje por calupa » Mar Oct 30, 2018 6:26 pm

Un fiasco el Domingo, y revancha parcial el lunes.
El domingo estuvimos arriba del bote desde las 8,30 mas o menos hasta las 18 y ¡Nada! El Lunes uno de los amigos fué para aprovechar las 4 docenas de morenitas que sobraron y tuvo suerte!

Mucho viento durante el día, cuando mermó comenzaron a picar ¡Las viuditas!!!!! (:U:)
Imagen
EL LUNES MUY BUEN PIQUE DE VARIADA, muchos pico pato, mandobés, moncholos, etc. Aqui tres que fueron d regalo a un par de compañeros de trabajo.
Imagen

Lo concreto es que yo ¡SAPO!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por Sombra » Mar Oct 30, 2018 7:52 pm

Ah! Sapo!, aquí se dice "bolo", jajaja que mal sienta!

No se allá, pero acá en aguas continentales, cuando sopla viento la pesca se suele ir al rincón para a donde va el viento, ya que este arrastra el plancton y los pequeños insectos en esa dirección y todo bicho viviente que se alimenta de ellos para allá que va... y los que se alimentan de esos peces,, crustáceos y demás que se alimentan de plancton, también.

Si no lo probo nunca, Calupa, pruebelo a la próxima y ya me dice que tal le fue.

Otras dos cosas que influyen muchísimo en la pesca en aguas continentales son las termoclinas y, cuando se producen, las capas de diferente acidez (y generalmente de diferente grado de turbiedad).
Lo segundo solo se puede detectar con un lector de color y de pH, tal que de estos:

Imagen

...o su versión digital mas actual:

Imagen

Diseñados para detectar a que profundidad es mas visible y efectivo cada color para seleccionar un señuelo artificial, su parte lectora del pH también es de ayuda para pescar con cebo natural y el tipo de color que marca también nos facilita saber de lo clara o turbia que esta el agua ahí abajo a cada profundidad.

En cuanto a la temperatura, mi viejo modelo no la mide, pero cualquier termometro electrónico con sonda a distancia (alargando su cable y añadiéndole peso) cumple a la perfección la función: solo es cuestión de ir bajándolo poco a poco hasta apreciar un salto brusco en la temperatura del agua (mas comunes y significativos en primavera y otoño). Luego basta probar por encima y por debajo de la termoclina para ver la especie que buscamos donde se ha ubicado.
También sirven para, con aguas demasiado calientes o demasiado frías, detectar rápidamente las bolsas de agua mas frescas o calientes donde se concentran los peces en esas condiciones.

Sinceramente, recomiendo pocas cosas si o si, pero esa es una inversión que merece la pena hacer, sobre todo si uno esta dispuesto a investigar y comprobar las cosas un poco dedicándole un tiempo ya que cuando anotas las condiciones (profundidad, temperatura, pH y color) de los días que si pican bien y las de los que pican mal es mucho mas simple y rapido ir a un punto, bajar la sonda, medir y decidir si ir a otro o quedarse alli que andar haciendo unos lances de prueba que mínimo te hacen perder quince o veinte minutos si no es que media hora larga.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por oski52 » Mar Oct 30, 2018 8:18 pm

Lo importante es que al menos por un día saliste de la rutina, y eso a los 40 años como tenés vos tiene valor agregado (:Q:) (:Q:) (:Q:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por calupa » Mar Oct 30, 2018 8:49 pm

Sombra, lo mío es muy artesanal, mucho mas primitivo!! (::A)
Osky, ni te cuento como quedó el esqueleto!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por Sombra » Mié Oct 31, 2018 5:57 am

Calupa, lo mio también, pero es que el cacharrito ese de leer los colores es a la pesca tan útil como los binos o incluso un visor 4x a la caza mayor;
Se puede vivir sin ello pero con ello se vive mucho mejor.

En cualquier caso el termometro (el que sea digital es por no esperar a que la temperatura se ajuste, sacarlo, mirarlo y volverlo a bajar una y otra vez: el digital lo bajas a un metro, lees, lo bajas más, lees, lo vuelves a bajar, etc... y en una bajada hasta el fondo y una subida ya sabes que hay) es mucho mas simple o primitivo.... y se le saca provecho también. Mucho.

Un abrazo
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por jotabe » Jue Nov 01, 2018 10:42 am

Buenas, aporto mi innecesaria pero gratuita opinión al debate.

Creo que los aparatos digitales (Ecosonda, medidor de Ph, de Temperatura etc) pueden presentar una ayuda, pero yo hago una consulta:
Nosotros armamos una pesca, conseguimos reunir al grupo de amigos para salir, arreglamos con la bruja, embocamos a los pibes, juntamos la moneda para los gastos, la carnada, repasamos equipos, líneas, cada tanto nos damos un gusto con algún artificial nuevo...

Luego de hacer todo eso, y Clima mediante, logramos salir, nos vamos al rio, bajamos nuestro científico aparato digital y nos marca que las condiciones de Ph y temperatura no solo no son las óptimas sino que son paupérrimas... ¿Qué sensación nos genera? ¿nos volvemos, ahorrando nafta pero cortando el despeje de la salida, postergando a un mejor día pero sin la certeza de que aquél día sea mejor? ¿o nos quedamos, a sabiendas de que la jornada va a ser mala pescando?¿ cuanto tardamos en abandonar las cañas y una vez abandonadas en cuanto se acorta la salida?

Esto es muy personal, pero yo prefiero pensar que es la carnada que no gusta, o el point que cambiando se corrije... y luego de la jornada completa, de haber fracasado estruendosamente, cuando declaro el fracaso, luego de haber estado pescando y haberme despejado toda la jornada... ¿Para que matar el misterio de lo artesanal?

Por supuesto que en esta idea no incluyo VHF GPS Celular (ni ecosonda después de todo) ya que son elementos que hacen a la seguridad en la navegación
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por calupa » Jue Nov 01, 2018 11:19 am

La cuestión pasa ´por lo que uno prioriza .
Es como un River Boca, alguno se terminan escondiendo de los amigos para evitar cargadas mientras que otros organizamos un asado para mirar juntos el partido.

Hay quienes se envenenan por enganchar algo, y otros que si solo está picando una cosa luego de un rato mueven el bote buscando algo diferente, sin importar que ya no pique un carajo. Para algunos es un pasatiempo y para otros una carrera . Aquí, cuando la corvina está voraz, podes enganchar 30 , 40 o más, bueno, yo saco 10 y busco una sombrita para boludear, uno de mis compañeros de pesca las busca hasta que se le termine la carnada, y cuando esto pasa se zambulle con el bichero en la mano!!!
QUÉ SE YO, cada uno debe vivirla como la siente.

Siempre repito lo mismo: Si pica bien, si no hay pique mejor, asi no tenemos que destripar nada! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por Sombra » Jue Nov 01, 2018 1:30 pm

A ver...

No me expliqué al parecer.
El que suscribe, y mas de una y de dos veces, viendo que el viento no era bueno, aquí hay un refran que se cumple a rajatabla "amb gregal ni peix ni pardal" "con gregal (viento nornoreste) ni pez ni pájaro":

Imagen

(En orden de las agujas del reloj empezando por las 12, nort (norte), gregal (el viento de los griegos, porque es el que les traía a nuestras tierras a comerciar, albornes (ni idea, por el "al" inicial tiene origen musulmán, árabe), bocana (el viento que viento en popa te mete en el puerto de Valencia), llevant (el viento del este o levante), vent de fora (viento de afuera), eixaloc (o muchas veces sólo xaloc), a garbi (el garbi es un pico, una montaña que es una gran referencia), sud (que no aparece en la imagen porque queda cortada: sur o medio dia), coster (costero, el viento que viento en popa te permite reseguir la costa), lleveig o garbi ("llevador" porque es el viento que viento en popa te permite cruzar todo el mediterráneo hasta Al Garbi, el nombre árabe del Oeste, el camino a Tierra Santa), vent de terra (viento de tierra), ponent (poniente, viento del oeste), vent de dins (viento de dentro, otro viento de tierra), mestral (mistral, viento maestro o que viene del Maestrazgo, una comarca),), tramuntana (el viento que atraviesa las montañas), y ya nuevamente el viento norte o septentrión)

Decía que lo primero que te enseñan los pescadores y cazadores viejos es que con viento nornoreste no hay nada que hacer y mas de una y de dos veces ni he montado las cañas... Asi que me he ocupado de las cervezas, el almuerzo, etc... ante la extrañeza de los compañeros, quiero decir que soy el primero que sale a disfrutar, no a vaciar el mar o el río o el lago o lo que sea.

Otro tema es que me gusta pescar y si voy a pescar me gusta disponer de todo aquello (que me pueda permitir) y me permita hacerlo.
Todos esos cachivaches, sonda, termómetro, lector de pH, de color, etc... solo te brindan información... una información que no es muy diferente a la del refrán de que si sopla gregal...
La "pequeña" diferencia es que no sirven para decirte "hoy no pesques" si no que lo que te dicen es "pesca a más (o menos) profundidad", "busca otro sitio (en esa masa de agua) porque el pH es demasiado alto o bajo aquí", "usa este color y no este porque los peces lo van a ver mejor con esta luz", etc...

Es lo mismo que la ayuda de las tablas de mareas o las solunares que te dicen las mejores horas para pescar:

Una ayuda. Una orientación.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por calupa » Jue Nov 01, 2018 5:55 pm

Aquí el viento mas negativo es el que sopla del este. Por supuesto que los cambios bruscos de temperatura influyen muchísimo, sobre todo cuando pasan de más a menos.
Sobre los estratos termales no se mucho, pero si recuerdo que cuando estudiabamos piscicultura veíamos cómo debíamos controlar las profundidades de los estanques justamente por este tema, y también , por supuesto, cómo se aletargan las especies de mi zona cuando se enfría el agua. En algunos embalse con profundidades de mas de 20 metros recuerdo que al llegar cada uno de los pescadores regulaba los aparejos a distintas profundidades ( usábamos paternosters) hasta detectar el nivel donde se estaban moviendo...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por Sombra » Jue Nov 01, 2018 6:34 pm

calupa escribió:
Jue Nov 01, 2018 5:55 pm
Aquí el viento mas negativo es el que sopla del este. Por supuesto que los cambios bruscos de temperatura influyen muchísimo, sobre todo cuando pasan de más a menos.
Sobre los estratos termales no se mucho, pero si recuerdo que cuando estudiabamos piscicultura veíamos cómo debíamos controlar las profundidades de los estanques justamente por este tema, y también , por supuesto, cómo se aletargan las especies de mi zona cuando se enfría el agua. En algunos embalse con profundidades de mas de 20 metros recuerdo que al llegar cada uno de los pescadores regulaba los aparejos a distintas profundidades ( usábamos paternosters) hasta detectar el nivel donde se estaban moviendo...
Claro que si Calupa, esa es la termoclina, si hacemos una tabla con las medida del termómetro se ve algo del estilo de esto:

Imagen

Una de las razones es por esto:

Imagen

....y la otra razón es por la cantidad de oxigeno disuelto:

Imagen

...que viene condicionada por los restos de materia vegetal y animal en descomposición y también por la incidencia del viento, aportes de las escorrentías, etc, etc...

Otra cosa que no se ve en esas imágenes pero que también sucede y seguramente en alguna ocasión bañándose la puede haber experimentado es la inversión térmica: Agua fría en superficie y caliente pegada al fondo o al revés (lo que se suele achacar a alguna corriente fría)
Mas rara pero también se da, la múltiple termoclina (normalmente doble), con una franja de agua cálida entre dos frías o fría entre dos cálidas.

Además del tema de la temperatura y el oxigeno (condicionado por el pH) otra cosa que suele separar la termoclina es aguas turbias de claras, cosa que muchas especies predadoras aprovechan para acechar desde justo la linea de transición.

Vamos, que un simple termometro da mucho juego e introduce un factor de "calculo mental" o "estrategia" que también tiene su aquel y es algo adictivo, como si dijéramos jugar al ajedrez o a algo similar.
Si a eso añadimos que va cambiando a lo largo del día... (¿Recuerda todas aquellas veces que estaban picando y de pronto dejaron de picar... o viceversa?: pues ahí tiene la explicación del hecho... y la solución: buscar donde se ha desplazado la "condición adecuada")

....y aun así y todo, no es el único factor, por ejemplo los cambios de presion atmosférica (el paso de frentes) también afecta, igual que la cantidad de luz ultravioleta y un buen numero de cosas más difícilmente mensurables.

Y èso, que algo tan "tonto" como un termómetro nos puede "arreglar" una mala jornada de pesca... o decirnos que mejor nos ponemos con el asado ya (::C)

El que hacer o dejar de hacer, como todo, depende de cada cual y de su ideosincrasia personal, pero, a mi al menos en particular, andar a ciegas no me gusta, prefiero tener elementos de criterio para decidir en base a ellos.

Y remato mas o menos como empecé:
También mas de una vez estando picando he retirado las cañas y me he puesto a almorzar o cenar viendo como los demás se divertían porque ya tenia todo el pescado que me quería llevar.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por lagarto viejo » Dom Nov 11, 2018 7:32 pm

Muchachos si miro el clima, la luna, la billetera, el viento, las ganas de joder de la bruja( mas que importante aunque ni bola le doy) no voy más a pescar, cuando salgo si se da mejor y sino la próxima será

a disfrutar que la vida se va rapidito
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por ringuin » Lun Nov 12, 2018 12:38 am

Totalmente de acuerdo,trastos arriba de la camioneta,cañas,carnada variada,comida y vinitos porsupuesto,y a la ruta,despues vemos,a veces se pierde,pero a veces,tambien se gana,para mi,asi es la pesca,cordiales saludos,para todos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por Sombra » Lun Nov 12, 2018 10:49 pm

Pues si, Lagarto viejo y Ringuin, totalmente de acuerdo, pero una cosa es eso y otra muy distinta a que lugar vamos o, mas en detalle, una vez llegados al lugar, si pescamos aquí o allá o así y no asá o con esto y no con aquello.
Nada más.

Es cómo pescando en surfcasting:

La inmensa mayoría de la gente lanza "a romper" buscando llegar con sus lances más largos posibles más lejos que nadie. ¿Verdad?
Bueno, pues aunque parezca lo mejor sencillamente no lo es (lo que no quita que el día X o a la hora Y o en las condiciones Z lo pueda ser... Simplemente no siempre es lo mejor ni lo mas efectivo y, pese a ello, todo el mundo o casi todo el mundo lo suele hacer siempre).

Los peces, incluso los peces grandes, no siempre están alejados de la orilla ni el fondo tiene el mismo perfil ni estructura ni profundidad ni densidad ni altura de vegetación (con lo que nuestro cebo puede quedar oculto y fuera del alcance de los peces) ni nada de nada igual ni de un sitio respecto a otro (incluso estando ambos a apenas unos metros uno de otro) ni, si hablamos de pesca desde playa, de un día para otro en el mismo lugar o incluso de una hora a otra puesto que las corrientes y las mareas mueven la arena y crean y deshacen bancos y canales.

¿La mejor técnica para surfcasting (comprobada hasta la saciedad además)?, lanzar una caña "a romper", lo más lejos que seamos capaces y la otra como quien dice dejarla caer a nuestros pies, a un par de metros de la orilla o poco más.
Darles unos minutos y, si nada pica, retirar la primera, la mas alejada, comprobar el cebo y lanzarla con un poco menos de fuerza algo mas cerca. Retirar entonces la cercana, comprobar el cebo y lanzarla algo mas lejos, unos cuantos metros mas allá (si el primer lance lo dejamos caer, por ejemplo, a unos cinco metros de la orilla, el siguiente ponerlo a diez o quince metros nada más.
Volver a darles unos minutos y volver a repetir todo, la lejana cada vez mas cerca y la cercana cada vez más lejos. Y así hasta comenzar a tener picadas en una de ellas. Entonces poner ambas en esa distancia y mantenerlas ahí mientras sigan habiendo picadas (con pequeñas correcciones lanzando algo más cerca y algo más lejos pero más o menos en esa distancia).

Y cuando dejan de picar ahí, vuelta a empezar. Una lo más lejos posible y la otra lo más cerca posible y a moverlas acercando una y alejando la otra.

Cuando lleguemos a tener la que empezó como la más alejada lanzada prácticamente a nuestros pies y la que comenzó apenas dejada caer lanzada lo más lejos posible, si no hemos encontrado zona/distancia donde tengamos picadas, algo no esta correcto: o no es el cebo que comen, o no es el aparejo, o no es el bajo de linea adecuado, etc, etc, etc... o no es el día o no son las condiciones metereológicas o de marea, etc, etc, etc
Es hora de cambiar algo y vuelta a empezar.

....e igual que existe esta "metodología" para pescar surfcasting existen otras para todos los estilos de pesca, masas de agua y tipos de peces pero... ¿Suena agotador, no? Pues si, lo es: he pescado (y muchas veces pesco) así y puedo dar buena fe de que lo es. Si alguien les dice en alguna ocasión que pescar no es un deporte y que apenas se hace ejercicio le ponen a pescar asi, revisando cada cinco o diez minutos las cañas (o como se hace en competición, en "cilclo continuo": revisamos una, la lanzamos, revisamos la otra, la lanzamos, volvemos a la primera y vuelta a empezar sin detenerse) y verán que rápido cambia de idea sobre que pescar "no es deporte".

Los "cachivaches" permiten, hasta cierto punto, soslayar partes de esos procesos y centrarse en áreas de mayor probabilidad. Cumplen la misma función, en cierto modo, que unos binos cazando: nos permiten saber, mejor o peor, donde esta lo que buscamos (o donde no esta, que también es de gran ayuda) y ya está.
Como con los binos o la mira, unos gastaremos menos y otros gastaran más, unos usaremos unas cosas porque les tengamos mas fe o confianza o las manejemos mejor y otros otras por parecidos o similares motivos.
Pero eso es una cosa y su utilidad otra.
Volviendo a la comparación con la caza, indudablemente tan válido es echarse a caminar y ya daremos con algo o no, cómo plantarse con un buen telescopio de caza en un punto dominante y ver por donde se mueven los animales (o, repito, por donde no, que tambien poder descartar donde no cazar es de gran ayuda) y, a partir de ahí, trazar una estrategia e irse para donde están o donde puedan estar.

Ahora, que si el tema no es pescar si no poner unas tanzas en al agua y tumbarse a la sombra (o al sol, según este el clima) o atender un asado, la discusión es otra (::C)

Cordiales saludos también a todos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por ringuin » Mar Nov 13, 2018 12:35 am

La pesca empieza,cuando cargamos la camioneta,viajamos,llegamos al lugar,bajamos las cosas,acampamos,y recien cuando armamos el equipo,empiezan a tallar la ciencia y los conocimientos,que cada uno tenga,pero hay una logica a tener en cuenta,a todos nos paso,como a Calupa,hay veces que donde vamos,o no hay pique por diferentes motivos,o no hay pescado,ahi por mas que sepamos,o pongamos recursos extraordinarios,si o si,nos volvemos con las manos vacias,lo importante es haber disfrutado de la salida de pesca y del entorno natural,la pesca......ya se dara,a veces,no son todas ganadas,cordiales saludos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por Sombra » Mar Nov 13, 2018 12:51 am

ringuin escribió:
Mar Nov 13, 2018 12:35 am
La pesca empieza,cuando cargamos la camioneta,viajamos,llegamos al lugar,bajamos las cosas,acampamos,y recien cuando armamos el equipo,empiezan a tallar la ciencia y los conocimientos,que cada uno tenga,pero hay una logica a tener en cuenta,a todos nos paso,como a Calupa,hay veces que donde vamos,o no hay pique por diferentes motivos,o no hay pescado,ahi por mas que sepamos,o pongamos recursos extraordinarios,si o si,nos volvemos con las manos vacias,lo importante es haber disfrutado de la salida de pesca y del entorno natural,la pesca......ya se dara,a veces,no son todas ganadas,cordiales saludos.
Exacto Ringuin, y ahí precisamente voy yo:
Todo ese tipo de cachivaches y conocimientos que, si, sirven en un momento dado para pescar en lugar de no sacar nada, o para pescar más o mejores peces, también sirven en otras ocasiones para saber que mejor nos va a ir sacándole mas "jugo" a otros aspectos de la salida.

Si recuerda en alguna de.mis aportaciones anteriores ya he dicho, tanto que han habido veces en las que ni he montado las cañas porque sabia que poco o nada se iba a pescar ese día como, en el extremo opuesto, días que habiendo pescado ya lo suficiente, he dejado de pescar para disfrutar la salida de otra manera (esos, he de reconocerlo, los menos comparados con los otros).

En definitiva, saber, dicen, no ocupa lugar. Luego el como y cuando se use lo que se sabe ya es otro tema:

Yo no pescó igual cuando salgo con intención de llenar el freezer (o la cartera, como hacia en mis años mozos para sacar dinero y poder comprar lo que quería) que cuando salgo en plan "pasar el día" con amigos o familia... o cuando salgo a practicar una técnica de pesca en concreto o a buscar una especie de pez determinada.
Y al decir "igual" quiero decir con la misma mentalidad o actitud.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PESCA FRUSTRADA

Mensaje por calupa » Jue Nov 15, 2018 10:30 am

Y si.... Hay peces y técnicas que imponen silencio, paciencia y buscar, buscar , buscar....
Otras solo encarnar, tirar y recoger.
Hay compañeros que quieren sacar, sacar y seguir sacando...
Otros se contentan con solo arrojar la carnada y esperar...Y mientras tanto vaciar latitas de cerveza, charlar de tonterías y ponerse al día en cuestiones inherentes a la amistad.

Hay tiempo para cada cosa.
Todo vale.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”