Lechón relleno..

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Lechón relleno..

Mensaje por TUKY14 » Lun Oct 29, 2018 8:57 am

Les dejo una foto de un lechoncito que comimos el finde. Se los recomiendo.. Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lechón relleno..

Mensaje por Sombra » Lun Oct 29, 2018 11:00 am

TUKY14 escribió:
Lun Oct 29, 2018 8:57 am
Les dejo una foto de un lechoncito que comimos el finde. Se los recomiendo.. Imagen
Has de rematarlo antes, si no se te comen la manzana (::A) (::A) (::A)

Ya en serio, tiene un aspecto FABULOSO y seguramente estaba bien tierno por dentro y crugiente por fuera, al menos tiene aspecto de eso. Enhorabuena, artista.

Un abrazo
Ricardo, a.k.a. Sombra
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Lechón relleno..

Mensaje por TUKY14 » Lun Oct 29, 2018 11:29 am

Hola Ricardo, la manzana era para el postre jajajajaja
La verdad que quedo 10 puntos, la cocción es tal cual la descripta por usted. El lechon tenia 5,5Kg y al rellenarlo comimos 15 personas.- SALUDOS
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lechón relleno..

Mensaje por Sombra » Lun Oct 29, 2018 12:21 pm

Pues bien que me alegro.

Lo de la manzana ha venido porque esa decoloración así como amarilla que le queda a la izquierda de la jeta tal y como se ve parece al primer vistazo una mordida, jajaja

Y cuente, cuente... ¿Que le puso de relleno?

Yo cada vez que alguien me habla de algún animal relleno se me viene a la cabeza el camello relleno tuareg:
Dentro del camello va un carnero, dentro de este una gacela, dentro de esta un faisán, dentro del faisán va una tórtola, dentro de ella una codorniz y dentro de la codorniz un huevo, todo colmatado entre pieza y pieza para no dejar huecos de dátiles y tubérculos.
Luego enterrado en un hoyo bien lleno de brasas y cubierto de ellas y finalmente sellado con tapetes de hoja de palma verde trenzada y arena...
El reto es llegar al huevo (::C)

El día que junte bastantes amigos veré de hacer algo parecido pero menos pretencioso, empezando por un cordero, relleno de cochinillo, etc, etc, etc...
Es una cuenta pendiente desde hace años
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Lechón relleno..

Mensaje por G19 » Lun Oct 29, 2018 1:25 pm

Me sumo a la pregunta: con qué lo rellenaste? Y agrego otra pregunta: lo hicieron al horno o a la parrilla=?

Se ve muy apetecible!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Lechón relleno..

Mensaje por TUKY14 » Lun Oct 29, 2018 4:12 pm

Gracias muchachos, primero se deshuesa todo el lechón menos las patas para que quede con la forma y mantenga la postura, en el relleno le pusimos: jamón, queso, huevo duro, tomate, pimientos, cebolla, ajo, ciruelas, mostaza y aceitunas (creo que eso es todo). Antes del relleno salpimentamos la carne con ají, sal y pimienta. Lo hicimos al horno, fuego lento durante unas 3 horas. Quedo un amor. Para el decorado como se aprecia en la foto lechuga sobre la tabla, el lechón y un poco de lo que sobro del relleno. (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lechón relleno..

Mensaje por Sombra » Lun Oct 29, 2018 7:11 pm

Sugerencia:
En el próximo relleno pruebe a agregar algunos frutos secos, si se desea levemente tostados, fritos o asados antes.
Yo suelo agregar algunas almendras, o piñones, o castañas, o pistachos o avellanas, que son las cosas que son más o menos razonablemente asequibles aquí, pero imagino que estará igual de increíble con cosas que sean más comunes allá, así al pronto se me ocurren lo que aquí llamamos "nueces de Brasil" o "coquitos" que ni idea de como les llaman ustedes por esos lares (pero que de seguro los brasileiros no las llaman "de Brasil"):

Imagen

La humedad que les aporta el resto del relleno durante el asado unida a la cocción los ablanda sin llegar a hacerles perder su textura "dura" y aportan un contraste tanto de sabor como de textura interesante y delicioso.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Lechón relleno..

Mensaje por TUKY14 » Lun Oct 29, 2018 7:22 pm

Claro Sombra, acá todo eso que nombraste no lo conocemos, mas que nada porque yo vivo en un pueblo chico que de pedo tenemos papas y zanahorias jaja
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Lechón relleno..

Mensaje por oski52 » Lun Oct 29, 2018 7:44 pm

Espectacular!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lechón relleno..

Mensaje por Sombra » Lun Oct 29, 2018 8:47 pm

TUKY14 escribió:
Lun Oct 29, 2018 7:22 pm
Claro Sombra, acá todo eso que nombraste no lo conocemos, mas que nada porque yo vivo en un pueblo chico que de pedo tenemos papas y zanahorias jaja
Tyky, no presumo que no lo conzcais, pero ya me he llevado alguna que otra "sorpresa" por presuponer que algo muy común aquí, también lo es allá, así que pregunto o doy opciones como ha sido el caso.

Por ejemplo me pasó con las albóndigas (o croquetas) de bacalao. Acá el bacalao lo encuentras por cualquier parte y a un precio bastante razonable mientras que allá, al parecer, es raro y caro.

Las almendras acá, como las naranjas, si tu no tienes tierra seguro que a alguien conoces que la tiene y te pasa algunas, están por todos lados y, si bien tienen su precio, ni de lejos es el que alcanzan en otras partes, ya no de fuera si no incluso de España...
...y en el peor de los casos te acercas a un árbol, que incluso los hay en ocasiones como quien dice en las cunetas de algunas carreteras y que no trabaja ni recoge nadie, y sin mas pillas un buen puñado y difícilmente nadie te dice nada.
Yo, por ejemplo, vivo en una urbanización a unos 15km de la capital y en cien metros a la redonda de la puerta de casa habrán medio centenar de almendros seguro y naranjos ni te cuento.
Quiero decir que son cosas que tengo "a la mano" y que para mi eso es algo normal y siempre que escribo algo, aunque quizás me pase, prefiero presuponer que para otros no es así y dar opciones.
Lo siento.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Lechón relleno..

Mensaje por TUKY14 » Mar Oct 30, 2018 8:22 am

Sombra escribió:
Lun Oct 29, 2018 8:47 pm
TUKY14 escribió:
Lun Oct 29, 2018 7:22 pm
Claro Sombra, acá todo eso que nombraste no lo conocemos, mas que nada porque yo vivo en un pueblo chico que de pedo tenemos papas y zanahorias jaja
Tyky, no presumo que no lo conzcais, pero ya me he llevado alguna que otra "sorpresa" por presuponer que algo muy común aquí, también lo es allá, así que pregunto o doy opciones como ha sido el caso.

Por ejemplo me pasó con las albóndigas (o croquetas) de bacalao. Acá el bacalao lo encuentras por cualquier parte y a un precio bastante razonable mientras que allá, al parecer, es raro y caro.

Las almendras acá, como las naranjas, si tu no tienes tierra seguro que a alguien conoces que la tiene y te pasa algunas, están por todos lados y, si bien tienen su precio, ni de lejos es el que alcanzan en otras partes, ya no de fuera si no incluso de España...
...y en el peor de los casos te acercas a un árbol, que incluso los hay en ocasiones como quien dice en las cunetas de algunas carreteras y que no trabaja ni recoge nadie, y sin mas pillas un buen puñado y difícilmente nadie te dice nada.
Yo, por ejemplo, vivo en una urbanización a unos 15km de la capital y en cien metros a la redonda de la puerta de casa habrán medio centenar de almendros seguro y naranjos ni te cuento.
Quiero decir que son cosas que tengo "a la mano" y que para mi eso es algo normal y siempre que escribo algo, aunque quizás me pase, prefiero presuponer que para otros no es así y dar opciones.
Lo siento.
Estimado Ricardo, quédese tranquilo que todos sus comentarios son tomados de la mejor manera, siempre con excelentes aportes y muy constructivos.
Es algo común que en mi pueblo no haya cosas que en buenos Aires si las hay por ejemplo, con el tema balas, cartuchos y demás artilugios tengo que comprarlos a distancia ya que si los consigo en mi localidad el precio seguro es el doble.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lechón relleno..

Mensaje por Sombra » Mar Oct 30, 2018 4:27 pm

Le entiendo más de lo que cabria suponer, amigo Tuky, vera, yo soy de Valencia, como mas de una vez he dicho, una ciudad que si bien "oficialmente" cuenta con entorno a un millón de habitantes, luego si te pones a caminar esta rodeada de poblaciones tan unidas unas a otras que, no solo ya estas en otra sin darte cuenta si no estas muy atento si no que, incluso, hay quien durmiendo con su señora en la misma cama él duerme en un pueblo y ella en otro (::A) .

Aqui en Europa al menos, lo que demuestra la riqueza de una zona es la proximidad de los núcleos de población porque cuando se formaron en la antigüedad y se pobló practicamente todo el territorio en la Edad Media, con una economía principalmente agrícola aún, lo que era capaz de dar el término municipal era lo que determinaba cuanto territorio necesitaba el municipio para que todos sus pobladores vivieran y progresaran y por eso los núcleos de población aquí en mi tierra están muy juntos. Nunca me he parado a contarlos exactamente pero, así a ojo de buen cubero, si fijamos el centro de una circunferencia en la plaza central de la capital y trazamos una circunferencia de pongamos 25 km, dentro de ella nos van a quedar...

Mire, acabo de caer en la cuenta de que a alguien se le debería haber ocurrido recopilar ese dato y si, en esa zona que más o menos corresponde con el Área Metropolitana de Valencia (solo hay en ella un municipio sito a más de 25 km y es de 15.000 habitantes), hay 45 municipios y junto con la capital totalizan entorno a los dos millones de habitantes. Por si alguien siente curiosidad por saber más: https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%81r ... e_Valencia

Y a lo que iba y pido disculpas por disgregarme, pese a ser una gran ciudad donde uno puede encontrar, en principio, de todo, comercios especializados en arquería hay tan sólo uno... y hace una veintena de años no solo no había ni uno aquí si no que en toda España creo que tan solo existía uno, así que ni le cuento cuando empecé yo con esto del arco hace ya una treintena de años, que ni internet existía entonces, lo que tenia que pasar para conseguir la pieza mas tonta y minuscula de material... y más aún para que fuera especializado en caza o al menos apto para ella porque lo poco que se llegaba a encontrar era para tiro con arco que no tiene absolutamente nada que ver con la caza con arco.

Así que si, se lo que es estar falto de recursos y de proveedores, y lo que es batirme el cobre con los de aduanas para importar algo que no habían visto en su vida ni estaba en sus listados ni sabían siquiera si era legal y mucho menos cuanto correspondía pagar por ello... (::F)
...por no hablar de tener que esperar medio año para que alcanzase a llegarte algo que ya compraste y pagaste (el record fue un paquete desde USA que llegó a mis manos UNOS 18 MESES DESPUES)
Así que si, creame que le entiendo, les entiendo más que bien... pero que eso, que cuando algo se lleva en la sangre, cuando lo de ser cazador no es un "capricho" ni una "conveniencia social" si no algo que se ha mamado desde bien chico, algo que esta en la genética y el ADN de uno, al final se acaba cazando como uno siente y cree y quiere cazar, cueste lo que cueste.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Recetas de cocina”