Y me voy a apostar...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 10, 2018 10:34 pm

TrUmAn escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:18 pm
Gran punto el de Venatro.

Y yo me permito disentir con algunos colegas.

Si es paquete cerrado q pagas o pagas TIRA!!! Aprovecha y sacate las ganas. Por otro lado, siendo la 1 era vez q vas a apostarte y cazar chancho, yo le mandaria gatillo a lo primero q siquiera parezca un chanchin. Despues se va complicando y pasan las lunas y no se puede volver!!

En fin. Si te baja algo y no tiras, admiro tu temple.
Mmmmm..... no me gusta la gente que no tira...
Yo he dejado ir un padrillo viejo y flaco... pero un cachorro gordo o dos dejo en el suelo seguro!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 10, 2018 10:38 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:34 pm
TrUmAn escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:18 pm
Gran punto el de Venatro.

Y yo me permito disentir con algunos colegas.

Si es paquete cerrado q pagas o pagas TIRA!!! Aprovecha y sacate las ganas. Por otro lado, siendo la 1 era vez q vas a apostarte y cazar chancho, yo le mandaria gatillo a lo primero q siquiera parezca un chanchin. Despues se va complicando y pasan las lunas y no se puede volver!!

En fin. Si te baja algo y no tiras, admiro tu temple.
Mmmmm..... no me gusta la gente que no tira...
Yo he dejado ir un padrillo viejo y flaco... pero un cachorro gordo o dos dejo en el suelo seguro!!
Coincido!!!! Yo en mi caso por lo menos cada vez q voy al chancho apostado son minimo 1500 km, mucho dinero y mucho tiempo familiar como para darme el lujo de no tirar por X motivo. Por ahi cuando "sea grande" (chistin) o tenga mas exp me hare trofeista.....por el momento lo primero que hago es asegurar la caceria. Luego veo.

Abzo
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Sombra » Mié Oct 10, 2018 10:59 pm

Yo soy partidario también de tirar, no !e malinterpreten.

Solo apunto qué, al principio, cuando se esta aprendiendo, tirar llena (o no: se puede fallar o aun no fallando no cobrar) el freezer, mientras que no tirar siempre llena la cabeza: se ve y se observa y se aprende...

...y luego siempre queda, las mas de las veces, la posibilidad de poder tirar.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Milestone » Mié Oct 10, 2018 11:04 pm

TrUmAn escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:38 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:34 pm
TrUmAn escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:18 pm
Gran punto el de Venatro.

Y yo me permito disentir con algunos colegas.

Si es paquete cerrado q pagas o pagas TIRA!!! Aprovecha y sacate las ganas. Por otro lado, siendo la 1 era vez q vas a apostarte y cazar chancho, yo le mandaria gatillo a lo primero q siquiera parezca un chanchin. Despues se va complicando y pasan las lunas y no se puede volver!!

En fin. Si te baja algo y no tiras, admiro tu temple.
Mmmmm..... no me gusta la gente que no tira...
Yo he dejado ir un padrillo viejo y flaco... pero un cachorro gordo o dos dejo en el suelo seguro!!
Coincido!!!! Yo en mi caso por lo menos cada vez q voy al chancho apostado son minimo 1500 km, mucho dinero y mucho tiempo familiar como para darme el lujo de no tirar por X motivo. Por ahi cuando "sea grande" (chistin) o tenga mas exp me hare trofeista.....por el momento lo primero que hago es asegurar la caceria. Luego veo.

Abzo

Lo unico a.lo que no le tiraria es a una chancha con lechones...
Quizas sea un tema de debate y canto truco al que se anime a darme su opinion en este asunto....

Y ya que de opiniones me voy nutriendo les consulto, en algun lado vi algun tema sobre maiz fermentado en bidon a modo de atrayente de los cuchis...
Funciona? Me preparo un bidon para llevar y tirar en el cebadero? Sera contraproducente de algun modo?
Pregunto porque la idea del dueño del campo es la de apostarse temprano, tipo 17 hs debido a la luna y menciona que algunos grupos de chanchos pasan temprano por los sitios...
Dudo que sean los padrillos pero seguro algo disparable debe haber.
Preparo o no preparo maiz fermentado para que largue olorcito?
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por venatro » Mié Oct 10, 2018 11:22 pm

El que tiene que venir cebando (desde tiempo atrás) es el dueño del campo. Si cebás esa sola noche es lo mismo que nada, el animal vuelve porque está acostumbrado lo que quiere decir que tenés que darle tiempo.
Por otro lado no sabés lo nauseabundo que es el jugo del maiz podrido, si se te cae en el auto le tenés que comprar otro nuevo a tu mujer!
Solds.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 11, 2018 12:57 am

Yo las únicas veces que fui, los malditos puercos no aparecieron... Pero eso sí, tenía bien claro que sí no estaba seguro de que era un jabalí no disparaba...
Donde fui, y creo que en todos lados, andan desde furtivos a vagabundo dando vueltas por los campos, también suele pasar que chicos de los puestos, curiosos por naturaleza se escapan a la noche a ver el hombre que está cazando...
Todo lo cual puede terminar en una tragedia y en un terrible quilombo tanto moral como legal...
A mí me habían dado vía libre tanto a chancha, lechón o padrillo, así que lo primero que apareciera, si lo veía bien le sacudía seguro... Es más prefería un lechón gordito para comer asado a un padrillo en ese momento...
Por último, cuando me volvía al campamento, volvía con una luz prendida en la cabeza, ya que como dije le tengo cierto cagazo a los bol~#!@, furtivos y cuatreros que puedan andar dando vueltas... Prefiero asegurarme la vida y perderme ese posible chancho que me podía cruzar camino de vuelta a mí refugio...
Bueno esa fue mi experiencia... Aclaro que el campo estaba no muy lejos de un pueblo y se escuchaban a los perreros dando vueltas... Eso creo que fue una de las razones por las cuáles los chanchos ni aparecieron...

Bueno, espero que tengas mucha más suerte que yo... Igualmente te cuento, que con tal de estar al aire libre debajo de las estrellas, vuelvo todos los días aunque no cace nunca... Lástima que por cuestiones de familia no puedo hacerlo seguido... También por falta de lugares cercanos con permiso donde ir.
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 11, 2018 7:01 am

qlp leo algunos comentarios y me siento un afortunado. Por tener los bichos cerca no más (-S)
Yo en esa situación de primera vez y no poder repetir seguido, a lo primero que bajé va plomo. Sí es temprano podes seguir esperando por algún otro Ya con algo debajo del brazo y contento.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 11, 2018 8:17 am

(::F) Yo no lo he comentado un poco por vergüenza pero también:
En España eso de hacerse 1.000km o más para ir de caza.... como que en casos muy excepcionales y para ver a algún amigo o cazar alguna especie en concreto y nada más.
La mayoría tenemos caza, y más el jabalí, a como mucho 50-100 km de casa (otro tema es poder cazar en tal o cual lugar).
Yo, por ejemplo, ahora mismo donde vivo está, en linea recta sobre mapa, a unos 15- 20 km de donde abatí mi primer jabalí en una espera con arco, en la baña del cerro La mina.
No he visto rastros aun cerca de la casa pero la realidad es que estoy recién trasladado y no he tenido ni tiempo ni oportunidad de mirar bien la zona aunque supongo que los habrá y, de haberlos, lo mismo hago un cebadero del lado de fuera del vallado para poder tirarles desde la terraza o incluso desde el salón (::C)

Se me ha ocurrido introducir la ubicación en Google Maps y la ha aceptado como "Baña Cerro La Mina", no se cuanto tardará en estar disponible pero he plantado la marca justo en el centro de la baña. Es termino municipal de Gatova y esta enmarcado dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona (al buscar en Google maps el parque a mi si que me aparece la marca que he puesto y en vía satélite ampliando se ve la baña que tendrá maximo unos 15m de diámetro) así que si quieren pueden darse una visita virtual por los alrededores.
Ah! El puesto en las rocas que quedan 20 m al sur de la baña (:M:)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Milestone » Jue Oct 11, 2018 8:22 am

Irrazabal escribió:
Jue Oct 11, 2018 7:01 am
qlp leo algunos comentarios y me siento un afortunado. Por tener los bichos cerca no más (-S)
Yo en esa situación de primera vez y no poder repetir seguido, a lo primero que bajé va plomo. Sí es temprano podes seguir esperando por algún otro Ya con algo debajo del brazo y contento.
Te sentis afortunado? Tas loco vos, que te quede claro que no es asi. SOS AFORTUNADO!!!!
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 11, 2018 9:30 am

Milestone.

Como dice VEnatro, si es un campo de caza con apostaderos ya debe estar cebado y los bichos con el habito generado. No te va a servir echarles fermentado. Yo lo he usado cuando fui 3 noches a un campo no trabajado y agarre en 2 noches 3 padrillos. Pero para mi fue mas por el charco que ppr el maiz. Hacia 40 c a la sombra.....estaba apostado de remera psra q te des una idea.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 11, 2018 9:39 am

Irrazabal escribió:
Jue Oct 11, 2018 7:01 am
qlp leo algunos comentarios y me siento un afortunado. Por tener los bichos cerca no más (-S)
Yo en esa situación de primera vez y no poder repetir seguido, a lo primero que bajé va plomo. Sí es temprano podes seguir esperando por algún otro Ya con algo debajo del brazo y contento.
Tal cual Irra.....vos q estas cerca aprovecha!!! Creo q todo es cuestion de perspectiva tambien. Yo por eso me rio cuando a veces leo cads uno q tira consejos como si todos estuvieran a 10 minutos de los chochan.

Para muchos q estan en mi situacion (vivir en ciudad) salir a la luna apostado es una movida en serio. Coordinar y reservar fecha con todos los del grupo (puterio hermoso via grupito de wup, q dnd vamos, q dnd hay mas chancho, q dnd es mas barato, q dnd la ruta es mejor, q en tal lado mataron un colmilludo, y asi etc etc etc).

Luego coordinar detalle logistico de salida y regreso. La chata va explotada de cosas: ropa termica, heladerita, fusiles, chirimbolos varios. A todo esto el tema economico, minimo minimo una salida a la luna son 5 lucas por pera (minimo minimo).

Añadile un dia de permiso en el trabajo y poner la mejor cara de bol~#!@ con tu jefe o laburando el doble para dejar todo listo. Y finalmente el tema familiar de rajarse todo el finde y estar hablando las dos semanas previas del padrillo q vas a matar y q necesitas comprar un freezer para almacenar toda esa carne.....

Y todo eso se hace con gusto...pero hay q tener temple para no tirar despues de todo ese trajin!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 11, 2018 9:44 am

Milestone escribió:
Jue Oct 11, 2018 8:22 am
Irrazabal escribió:
Jue Oct 11, 2018 7:01 am
qlp leo algunos comentarios y me siento un afortunado. Por tener los bichos cerca no más (-S)
Yo en esa situación de primera vez y no poder repetir seguido, a lo primero que bajé va plomo. Sí es temprano podes seguir esperando por algún otro Ya con algo debajo del brazo y contento.
Te sentis afortunado? Tas loco vos, que te quede claro que no es asi. SOS AFORTUNADO!!!!
algúna buena me tenía que tocar. Jaja
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por 12mag » Jue Oct 11, 2018 3:00 pm

TrUmAn escribió:
Jue Oct 11, 2018 9:39 am
Irrazabal escribió:
Jue Oct 11, 2018 7:01 am
qlp leo algunos comentarios y me siento un afortunado. Por tener los bichos cerca no más (-S)
Yo en esa situación de primera vez y no poder repetir seguido, a lo primero que bajé va plomo. Sí es temprano podes seguir esperando por algún otro Ya con algo debajo del brazo y contento.
Tal cual Irra.....vos q estas cerca aprovecha!!! Creo q todo es cuestion de perspectiva tambien. Yo por eso me rio cuando a veces leo cads uno q tira consejos como si todos estuvieran a 10 minutos de los chochan.

Para muchos q estan en mi situacion (vivir en ciudad) salir a la luna apostado es una movida en serio. Coordinar y reservar fecha con todos los del grupo (puterio hermoso via grupito de wup, q dnd vamos, q dnd hay mas chancho, q dnd es mas barato, q dnd la ruta es mejor, q en tal lado mataron un colmilludo, y asi etc etc etc).

Luego coordinar detalle logistico de salida y regreso. La chata va explotada de cosas: ropa termica, heladerita, fusiles, chirimbolos varios. A todo esto el tema economico, minimo minimo una salida a la luna son 5 lucas por pera (minimo minimo).

Añadile un dia de permiso en el trabajo y poner la mejor cara de bol~#!@ con tu jefe o laburando el doble para dejar todo listo. Y finalmente el tema familiar de rajarse todo el finde y estar hablando las dos semanas previas del padrillo q vas a matar y q necesitas comprar un freezer para almacenar toda esa carne.....

Y todo eso se hace con gusto...pero hay q tener temple para no tirar después de todo ese trajín!!!!!
Una justificación muy valedera... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 11, 2018 4:40 pm

TrUmAn escribió:
Jue Oct 11, 2018 9:39 am
Irrazabal escribió:
Jue Oct 11, 2018 7:01 am
qlp leo algunos comentarios y me siento un afortunado. Por tener los bichos cerca no más (-S)
Yo en esa situación de primera vez y no poder repetir seguido, a lo primero que bajé va plomo. Sí es temprano podes seguir esperando por algún otro Ya con algo debajo del brazo y contento.
Tal cual Irra.....vos q estas cerca aprovecha!!! Creo q todo es cuestion de perspectiva tambien. Yo por eso me rio cuando a veces leo cads uno q tira consejos como si todos estuvieran a 10 minutos de los chochan.

Para muchos q estan en mi situacion (vivir en ciudad) salir a la luna apostado es una movida en serio. Coordinar y reservar fecha con todos los del grupo (puterio hermoso via grupito de wup, q dnd vamos, q dnd hay mas chancho, q dnd es mas barato, q dnd la ruta es mejor, q en tal lado mataron un colmilludo, y asi etc etc etc).

Luego coordinar detalle logistico de salida y regreso. La chata va explotada de cosas: ropa termica, heladerita, fusiles, chirimbolos varios. A todo esto el tema economico, minimo minimo una salida a la luna son 5 lucas por pera (minimo minimo).

Añadile un dia de permiso en el trabajo y poner la mejor cara de bol~#!@ con tu jefe o laburando el doble para dejar todo listo. Y finalmente el tema familiar de rajarse todo el finde y estar hablando las dos semanas previas del padrillo q vas a matar y q necesitas comprar un freezer para almacenar toda esa carne.....

Y todo eso se hace con gusto...pero hay q tener temple para no tirar despues de todo ese trajin!!!!!
(:L) Perdí todo lo que había escrito!!!!

Bueno, a recomenzar...

TrUmAn, lo que le había dicho era que lo que dice no se puede discutir, que con tanto esfuerzo invertido, tiene razón, el tirar, abatir y cobrar es casi obligatorio.
Eso es indiscutible.

Pero que lo que yo digo también es cierto:
Se aprende mas en una noche viéndoles entrar y salir que en diez noches tirando a lo primero que entra y nada más.
Y, ojo, que yo cazando con arco, al igual que todos los que cazan así, me puedo permitir "el lujo" de tirar, seguir puesto y volver a tirar las veces que quiera porque salvo los animales que están en el cebo, y a veces ni esos, ninguno se entera de que estas ahí y has tirado (la estupidez más grande que he hecho en mi vida fue, siendo veinteañero, tumbar una noche nueve (::F) cosa que en la vida volveré hacer yendo sólo como iba ni aunque me paguen por ello ¡menuda paliza me di!)

Pero si, tiene razón y, precisamente por eso, tal y como postee me puse a buscar si aun estaba activa una webcam que daba señal en directo de un cebadero de jabalíes en Estonia durante las 24h...
...pero que por desgracia no sigue activa (-S)

De todas formas si he encontrado que un tal Will Muller en su día se dedico a, en su canal de Youtube, subir decenas de vídeos de esas webcams, con lo que en su día fueron imágenes en directo de jabalíes, focas, osos, ciervos, zorros, nidos de águilas, etc...

Cosas que se podían aprender viendo esa cam en directo se ve una en este vídeo:


https://youtu.be/-My-MHZErEw

Los jabalíes estan comiendo, algo los asusta y dan un arrancón y se van...
...uno "se encanta" un poco y tarda más en irse (ese es el que si se va dispuesto a tirar si o si se suele llevar el tiro si no es que hemos tirado antes) pero...
....como eso es una webcam y ahí no hay nadie que tire se ve como al poco regresan todos y si hubiera alguien apostado podría escoger mejor a cual tirar o no. (No es que siempre haran eso, dependerá de que les asuste y cuanto, de lo baleados que estén los de la zona, etc pero ahí se ve que si lo hacen y no solo una vez)... Y diganme, con la mano en el corazón, que si estan puestos y ven que los que han entrado dan un arrancon así ninguno le tira a ese rezagado... Y, claro, si lo hacen los demás no vuelven ni locos.

El canal de Wil Muller, por si quieren ver lo que ofrecian esas webcams:

https://www.youtube.com/user/WilMullerM

Y las urls, que no tiene señal activa a día de hoy pero que sigue existiendo (ojalá algún día la reactiven porque era una gozada: yo la tenia de fondo de escritorio en mi PC de la oficina y era un poco como estar cazando en el trabajo (::A) ):

http://pontu.eenet.ee/player/siga.html

http://www.looduskalender.ee/en/

A ver si hay suerte y las volviesen a activar porque, palabra, eso era una gozada de ver todos los dias...
Última edición por Sombra el Jue Oct 11, 2018 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Milestone » Jue Oct 11, 2018 8:44 pm

Bueno gente hasta aca llegamos...
En una horita salgo rumbo a San Rafael y el domingo a la tarde tengo turno con los ocicudos....
Recien hable por telefono con la encargada del campo y me comento que al estar bastante tranquilo el campo ya que hace unos 15 dias que no entra gente a cazar, estan entrando bastantes chanchos a.los.distintos apostaderos y a uno en particular... Espero que sea asi...
En teoria esta todo bien sebado, que esta tarea la realiza su padre todos los dias...
Vamos a ver que pasa...
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 11, 2018 8:58 pm

Muchísima suerte y ya contará
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 11, 2018 9:22 pm

Éxitos!!!!!!!!!!

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 11, 2018 9:40 pm

suerte! (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por cambá » Jue Oct 11, 2018 10:09 pm

Buenas noches...lindo hilo... un placer escuchar y aprender.. Tuti , Marcos, Panzaverde (como va esa quebradura?) Venatro, Sombra , etc..
Lo bueno de esto es que se aprende de experiencia de cazadores de diferentes lugares (-H-) ..Saludos y suerte Milestone
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 11, 2018 11:52 pm

Te hago una consulta, ya que tengo parientes en San Rafael: como es el tema allá con los permisos de caza y demás cosas necesarias para cazar y poder traerte la carne?.
Por el otro lado, y si querés por privado, cuánto te cobran en el coto y si tenés más datos que me puedas pasar sobre el...
Saludos y éxitos en la cacería!!! Fotos a la vuelta!
Última edición por chelin82 el Vie Oct 12, 2018 8:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 12, 2018 12:27 am

Éxitos apostate temprano, yo 17:30 ya estaría allí.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por ALGARROBO » Vie Oct 12, 2018 9:43 am

chelin82 escribió:
Jue Oct 11, 2018 11:52 pm
Te hago una consulta, ya que tengo parientes en San Rafael: como es el tema allá con los permisos de caza y demás cosas necesarias para cazar y poder traerte la carne?.
Por el otro lado, y si querés por privado, cuánto te cobran en el coto y si tenés más datos que me puedas pasar sobre el...
Saludos y éxitos en la cacería!!! Fotos a la vuelta!
Hola Chelin..., permiso para los de la provincia $ 585.-, para los no Mendocinos $ 1248.-(dura 30 días), ademas necesitas permiso del dueño de campo o Coto, firmado en oficina de recursos naturales (ambos presentes), y por supuesto papeles de las armas y LU.
Soy de General Alvear..., cualquier duda..., consulte nomas...
Sdos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por chelin82 » Vie Oct 12, 2018 1:50 pm

ALGARROBO escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:43 am
chelin82 escribió:
Jue Oct 11, 2018 11:52 pm
Te hago una consulta, ya que tengo parientes en San Rafael: como es el tema allá con los permisos de caza y demás cosas necesarias para cazar y poder traerte la carne?.
Por el otro lado, y si querés por privado, cuánto te cobran en el coto y si tenés más datos que me puedas pasar sobre el...
Saludos y éxitos en la cacería!!! Fotos a la vuelta!
Hola Chelin..., permiso para los de la provincia $ 585.-, para los no Mendocinos $ 1248.-(dura 30 días), ademas necesitas permiso del dueño de campo o Coto, firmado en oficina de recursos naturales (ambos presentes), y por supuesto papeles de las armas y LU.
Soy de General Alvear..., cualquier duda..., consulte nomas...
Sdos.
Muchas gracias! La temporada para chanchos está abierta todo el año?
Baracuta
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 10, 2018 2:17 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Baracuta » Vie Oct 12, 2018 2:16 pm

Suerte compa (-Y)
Maverick m95 12/76
Remington model 12a 22lr
Bergara b14 hunter 30-06
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por ALGARROBO » Vie Oct 12, 2018 9:48 pm

chelin82 escribió:
Vie Oct 12, 2018 1:50 pm
ALGARROBO escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:43 am
chelin82 escribió:
Jue Oct 11, 2018 11:52 pm
Te hago una consulta, ya que tengo parientes en San Rafael: como es el tema allá con los permisos de caza y demás cosas necesarias para cazar y poder traerte la carne?.
Por el otro lado, y si querés por privado, cuánto te cobran en el coto y si tenés más datos que me puedas pasar sobre el...
Saludos y éxitos en la cacería!!! Fotos a la vuelta!
Hola Chelin..., permiso para los de la provincia $ 585.-, para los no Mendocinos $ 1248.-(dura 30 días), ademas necesitas permiso del dueño de campo o Coto, firmado en oficina de recursos naturales (ambos presentes), y por supuesto papeles de las armas y LU.
Soy de General Alvear..., cualquier duda..., consulte nomas...
Sdos.
Muchas gracias! La temporada para chanchos está abierta todo el año?
Si Chelin..., todo el año...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por chelin82 » Vie Oct 12, 2018 9:59 pm

ALGARROBO escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:48 pm
chelin82 escribió:
Vie Oct 12, 2018 1:50 pm


Muchas gracias! La temporada para chanchos está abierta todo el año?
Si Chelin..., todo el año...
Muchas gracias (-Y)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 14, 2018 10:47 pm

Y..... Que pasó amigo
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por chelin82 » Dom Oct 14, 2018 10:55 pm

dogopampa escribió:
Dom Oct 14, 2018 10:47 pm
Y..... Que pasó amigo
Debe estar tomando del buen Vino en el evento familiar ahora... (:Y:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por Irrazabal » Dom Oct 14, 2018 11:09 pm

Debe estar festejando su caza. Esperemos. Con el chancho en el gancho.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Y me voy a apostar...

Mensaje por fos » Lun Oct 15, 2018 11:45 am

Que ansiedad amigo, cuente por favor jajajaja!!
SI al desarme ilegal!!
Responder

Volver a “Caza mayor”