/,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Balística, municiones, cartuchos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por nestorfull » Sab Oct 06, 2018 7:54 am

Hola gente
Tire la bomba y sali corriendo (::A) ....no en realidad estuve ocupado y no entre al foro.
quise agrandar la letra y se me fue a la mier...como a ellos se les fue el costo de la municion.
Ahora como dice polvorita ...si estaba hace 11 dias a 64 u$s ya tenian mas margen que el resto de la municion...no se contentaron con ganar un 20% mas que sobre el resto de la municion sinoo que fueron por mas ...son como los gobiernos aumentamos a ver hasta donde salta la bronca...si no salta la llevamos hasta las nubes.
Asi es como estamos pagando 8000$ de gas , vamos a terminar en las garrafas nuevamente, es mas barata hoy en dia.....iguai con las municiones vamos a terminar tirando con fusiles de mecha y polvora negra... yo tengo 200 tiros de mauser ...pero para tirar un poco mas seguido no alcanza..estaria bueno que me contacte algun recargador de mauser asi me da unos consejos...
Ahora si sale 10 u$s mas cara que el resto yo la pago igual , pero 4000$ una caja de muni ..se me escapa del presupuesto.
Gracias
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por fergim » Sab Oct 06, 2018 11:35 pm

Es simple, son todos unos hdp. Como la norma esta 110 a 130 dolares, FM casi no hace y cuando las hace es un pedo de vieja y no hay otra opción, pagar 20 o 30 dolares mas, quedando mas baja que la norma y en este contexto del dolar por la nubes y novedad para el 7.65, van a vender la misma cantidad y ganar mas ....
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por lute-117 » Dom Oct 07, 2018 12:58 am

Un horror los precios.

No compraría en ese lugar. Se avivan porque creen qué hay desesperados que las van a ir a comprar.

El precio debería estar debajo del 30-06 nunca más.

Compré 200 vainas FM cero km. Se ven muy buenas. Ahora me largo a recargar.

La factory 7,65 cuando no se venda va a bajar. O juntar polvo en la estantería.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por Rodo » Dom Oct 07, 2018 8:50 pm

Es todo muy relativo. Yo no tengo 7,65, pero tuve hace tiempo. Había dos o tres marcas de municiones. Una la FM (militar o alguna decía Caza Mayor, punta blanda, una suerte de soft point argentino); la otra era la munición sueca marca Norma, excelente munición, carísima y creo que también había Hirtenbergerg, carísima. Ahora no hay nada de eso, así que valga lo que valga el que tenga 7,65 Argentino la va a comprar. No irá a poligonear pero seguro que dos o tres cajas se va a comprar para guardarlas en el placard. Siempre fue igual en este país y en todos los rubros. Hay fanáticos y con justa razón del 7,65 Argentino. Que van a hacer? Los van a vender? Se lo comprará otro fanático y pasará a estar en la misma situación. O no se lo vende a nadie por ese motivo. Yo creo que, como se hacía antes, cuando sobraba un pesito, parte del aguinaldo uno siempre se compraba una cajita de cartuchos. Estén a 70 dólares o a 100 dólares, el fanático del 7,65 Argentino, la va a comprar, y hay un montón y en un muy buen estado. Seguramente tendrán un segundo fusil para poligonear, una 22, un 308 o lo que sea y al 7,65 lo sacarán para el sublime momento. Yo diría que el que pueda que compre y no se fije en cuanto sale, porque seguramente y dentro de muy poco ni esa se va a conseguir. No soy importador de esa marca, de ninguna otra y no soy socio de ningún comercio. Lo digo como sabio consejo. Saquen de donde sea y compren 7,65 cuando haya. Es una munición que desaparece enseguida. Es cierto que el comerciante acá es un vivo bárbaro. Como saben que no hay se abusan. Es la génesis de nuestra decadencia pero lamentablemente es así. Si se recarga cuesta conseguir puntas; cuesta conseguir pólvora. Te la cobran como si fuera oro. Hay dos opciones, comprarlas o quedarse sin munición. Para el que recarga cuando vea alguna cajita de puntas compre. Háganse de vainas boxer pero ahora compren dos o tres cajitas de esa munición. No me insulten, rompan el chanchito y háganse de algunas cajas. Si entra alguna marca en el futuro, cosa difícil, más barata no va a ser. Encima no hay muchas fábricas que la hagan. De FM olvidarse. Yo compraría. Se que me están garcando y.......bueno, estamos en Argentina. Digo lo siguiente como ejemplo. Me costaba comprar cartuchos en todas las épocas como a todos pero siguiendo este pensamiento tengo todavía cartuchos del 12 Remington de culote largo; 308, 300 Winchester Supreme en Failsafe, en Silvertip, Remington en Accutip, Ballistic tip, Nitrex, 8x57. Para que joraca las quiero si recargo? Por esa pu~#!@ costumbre de guardar. Para qué. Para lo que estamos hablando, no quedarse sin munición. Compren 7,65 cuando vean, no importa el precio, siempre va a ser barata antes que quedarse sin ella. Narré todo ésto para que sepan que cuando una cosa en el mercado falta y aparece, aparece carísima, no importa, compren, los precios no van a bajar nunca y otra munición no va a aparecer y menos más barata. Se entiende? La hice larga. Perdón.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Oct 08, 2018 7:06 am

La cosa es mas o menos asi. El importador o vendedor sabe que la munición .308 - 2170-300 etc...de PRVI tiene que competir con otras marcas en el mercado y la pone a precio de mercado.
En el 7,65.arg PRVI no tiene que competir con casi ninguna o ninguna otra marca en la Argentina. Tiene algo así como, digamos, el monopolio del calibre y por eso lo pone a esos precios, aunque los costos sean los mismos para las PRVI 308 que para las 7,65 arg.
Tranquilos. Siempre nos quedará la recarga.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12953
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por CAF » Lun Oct 08, 2018 9:17 am

Hola,

Coincido en mi opinion con don fuenteovejuna. Ese fue el motivo por el que me inicie en la recarga. En 1972. Habia "heredado" mi primer rifle de caza mayor, que fue el unico durante los siguientes 20 anos. Un 7x57. Me habian traido de USA (el cunado de un amigo, comisario de a bordo de Aerolineas Argentinas....) unas cajas de cartuchos Winchester, los de las clasicas cajas amarillas, con puntas de 175 grs a 2400 p/s. Es asi de sencillo! Asimismo, yo "pase" desde Paraguay, venta libre alli, un par de cajas Remington, las de color verde claro, tambien con las clasicas puntas de 175 grs. Pero me di cuenta que asi estaba medio limitado. Pensando en aprovechar las vainas que tenia, encargue a una tia, si, tia, quien amablemente me la trajo, una cajita con el Lee Loader, basico de U$ 9 en ese entonces. En Cordoba consegui una balanza Ohaus de 500 grs (que todavia tengo y uso). Durante 10 anos fue mi equipo completo de recarga. Asi que, para los que tienen 7,65x53, y no lo hacen, les recomendaria sin dudarlo intentar comenzar con la recarga. Reformar vainas mas largas, sean .30-06 y familia, es una pavada. Hoy, mas alla del costo, recargar es mucho mas sencillo. Y se gana en algo que siempre me importo mucho: independencia y autosuficiencia!!!!
Dicho todo esto, no puedo negar la logica implacable de Rodo!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10689
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 08, 2018 11:23 am

12mag escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:56 pm
También veo que muchas armerías y los que las gestionan y atienden, están congelados en el tiempo, 20 o 30 años atrás....todavía no se enteraron parece que hay algo que se llama Internet y que en un par de click podes saber lo que cuestan las cosas en otros comercios del país y ni hablar en el resto del mundo....ni hablar cuando vas a comprar un arma o una mira, te aconsejan y te quieren cobrar como si te estan vendiendo el ultimo modelo que saco holland & holland y en realidad te estan vendiendo un rifle de los mas económicos que se fabrican en EEUU y con una mira genérica china arriba (-S) (-S)
Totalmente de acuerdo. Excelente observacion. Lo he notado en sucesivas oportunidades. Yo siempre pregunto como.si no supiera de q estoy hablando y los forros te cagan a mentiras y chamuyos.

Hoy dia cualquiera q vaya a hacer una compra de esas magnitudes se lee todo antes.....

Respecto al post en si....sencillamente se llama oferta y demanda en pais africano. Asi funciona el mercado en estos paises bananeros.

El siempre fundido Estado regulador no para de poner impuestos, trabas y regulaciones para hacer caja y seguir financiando sus curros y su politiqueria barata (cuando no otorga a dedo un monopolio a algun empresario amigo) entonces ahi el comerciante nefasto digno del personaje de Shilo impone precios asesinos porque tiene q cubrir sus costos astronomicos, tiene q cubrir la incertidunbre de cuando podra reponer y obvio tiene q darle una buena empomada a sus clientes.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por Maximauser » Lun Oct 08, 2018 1:01 pm

nestorfull escribió:
Sab Oct 06, 2018 7:54 am
Hola gente
Tire la bomba y sali corriendo (::A) ....no en realidad estuve ocupado y no entre al foro.
quise agrandar la letra y se me fue a la mier...como a ellos se les fue el costo de la municion.
Ahora como dice polvorita ...si estaba hace 11 dias a 64 u$s ya tenian mas margen que el resto de la municion...no se contentaron con ganar un 20% mas que sobre el resto de la municion sinoo que fueron por mas ...son como los gobiernos aumentamos a ver hasta donde salta la bronca...si no salta la llevamos hasta las nubes.
Asi es como estamos pagando 8000$ de gas , vamos a terminar en las garrafas nuevamente, es mas barata hoy en dia.....iguai con las municiones vamos a terminar tirando con fusiles de mecha y polvora negra... yo tengo 200 tiros de mauser ...pero para tirar un poco mas seguido no alcanza..estaria bueno que me contacte algun recargador de mauser asi me da unos consejos...
Ahora si sale 10 u$s mas cara que el resto yo la pago igual , pero 4000$ una caja de muni ..se me escapa del presupuesto.
Gracias







Che no puede ser que tenga que caminar con el culo contra la pared, a mi me parecia que las vi a mas baratas, despues las veo a 80 y pico de verdes, pense que estaba con alzaimer, y que si bien sube el precio, va a ser logicamente en pesos, nunca en verdes, salvo que pasen bastantes años, que algo de inflacion en dolares si existe, pero es insignificante a lo que estamos acostumbrados e imperceptible, son procesos de años.

Menos mal que le saque foto de pantalla, o sea quedate tranqui que igual te garco!


Aca comparada de precio con la .300WM.
Imagen




Imagen





Igual puede que algo de razon tienen los dicen que hay que poner las 80 lechugas, porque en la propia pag. dice que es por tiempo limitado, capaz que trajeron una parte de un container y nunca mas. Asi es la cosa.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por titino » Mar Oct 09, 2018 2:42 am

Y no creo que tengan más nada , medio pelada es esta Tirolés, no tiene armas largas, se quiere hacer la America con las municiones jaja estan (:V:) (:V:)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por Javi-ER » Mar Oct 09, 2018 11:31 am

Hola! Al igual que Néstor las había visto publicadas a 64 dólares y ya eran más caras que las de 300 WM (-S) (-K-)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por ALGARROBO » Mar Oct 09, 2018 11:59 pm

titino escribió:
Mar Oct 09, 2018 2:42 am
Y no creo que tengan más nada , medio pelada es esta Tirolés, no tiene armas largas, se quiere hacer la America con las municiones jaja estan (:V:) (:V:)
Así es Titino..., se quieren hacer la America con las municiones.., pero no es para nada "pelada"..,te diría que es la armería mas antigua y grande de Mendoza....,ahh, y también la "mas" cara....
Sdos.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por titino » Mié Oct 10, 2018 12:20 am

ALGARROBO escribió:
Mar Oct 09, 2018 11:59 pm
titino escribió:
Mar Oct 09, 2018 2:42 am
Y no creo que tengan más nada , medio pelada es esta Tirolés, no tiene armas largas, se quiere hacer la America con las municiones jaja estan (:V:) (:V:)
Así es Titino..., se quieren hacer la America con las municiones.., pero no es para nada "pelada"..,te diría que es la armería mas antigua y grande de Mendoza....,ahh, y también la "mas" cara....
Sdos.
Mira vo , no sabía , pero por lo que se ve en la pagina , armas nuevas no tienen, o no las quieren mostrar, jaja
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por Maximauser » Jue Oct 11, 2018 1:02 pm

Ojo que lo de 64,1234234 verdes es viejo!

AHORA SUPERA LOS 80!

Bue por lo que voy a mostrarles, les aviso con calma miren, relax, asi no patean el monitor o tiran a la merda el celu...























Imagen

Imagen



17 VERDES!

Con lo que dijeron que es una armeria tradicional de Mendoza pero no tiene armas nuevas, para mi la razon es demasiado simple, TODA LA GUITA para fierros nuevos la pusieron para el container de las munis del post y su exclusividad.

Hicieron bien, me imagino que La Tristina, GS, GP, Bowie, y todos los capos de las armerias grandes los estan cagando a telefonazos con suplicas que les manden lotes de 200 cajas...

Excelente jugada la de los mendocinos.

Aparte de las cajas, mejor que nos manden las mendocinas.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por Maximauser » Jue Oct 11, 2018 1:04 pm

Otra: 180 grains a 2500 fps lindo pepazo! (::N)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por 12mag » Jue Oct 11, 2018 2:13 pm

Maximauser escribió:
Jue Oct 11, 2018 1:02 pm
Ojo que lo de 64,1234234 verdes es viejo!

AHORA SUPERA LOS 80!

Bue por lo que voy a mostrarles, les aviso con calma miren, relax, asi no patean el monitor o tiran a la merda el celu...

Imagen

Imagen



17 VERDES!

Con lo que dijeron que es una armeria tradicional de Mendoza pero no tiene armas nuevas, para mi la razon es demasiado simple, TODA LA GUITA para fierros nuevos la pusieron para el container de las munis del post y su exclusividad.

Hicieron bien, me imagino que La Tristina, GS, GP, Bowie, y todos los capos de las armerias grandes los estan cagando a telefonazos con suplicas que les manden lotes de 200 cajas...

Excelente jugada la de los mendocinos.

Aparte de las cajas, mejor que nos manden las mendocinas.
17 verdes allá, si lo multiplicamos por 2.5 a 3 veces, que es lo que cuestan las cosas que vemos allá puestas aquí, estaríamos hablando exagerando de 17 x 3 = 51 verdes al cambio de hoy en día estaría menos de 2 lucas Argentas...así que hoy están pidiendo 30 verdes mas (-O-) ....
Ahora mirando en el sitio yoni www.sgammo.comen , las 7.65 estan casi 18% mas caras que las de 308, asi que si eso lo traemos aqui, y mirando la pagina de la armería mendocina, las 308 las tienen a 51.67 dolares, entonces si a estas le ponemos un 20% (redondeando) mas a las 7.65, como mucho tendrían que estar 62 verdes...de esta forma igual estan pidiendo 20 verdes mas (-O-) tendríamos que pensar seriamente entrar en el negocio de la importación... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por Maximauser » Jue Oct 11, 2018 3:17 pm

12mag escribió:
Jue Oct 11, 2018 2:13 pm


17 verdes allá, si lo multiplicamos por 2.5 a 3 veces, que es lo que cuestan las cosas que vemos allá puestas aquí, estaríamos hablando exagerando de 17 x 3 = 51 verdes al cambio de hoy en día estaría menos de 2 lucas Argentas...así que hoy están pidiendo 30 verdes mas (-O-) ....
Ahora mirando en el sitio yoni www.sgammo.comen , las 7.65 estan casi 18% mas caras que las de 308, asi que si eso lo traemos aqui, y mirando la pagina de la armería mendocina, las 308 las tienen a 51.67 dolares, entonces si a estas le ponemos un 20% (redondeando) mas a las 7.65, como mucho tendrían que estar 62 verdes...de esta forma igual estan pidiendo 20 verdes mas (-O-) tendríamos que pensar seriamente entrar en el negocio de la importación... (-S)


Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por 12mag » Jue Oct 11, 2018 3:20 pm

Maximauser escribió:
Jue Oct 11, 2018 3:17 pm
12mag escribió:
Jue Oct 11, 2018 2:13 pm


17 verdes allá, si lo multiplicamos por 2.5 a 3 veces, que es lo que cuestan las cosas que vemos allá puestas aquí, estaríamos hablando exagerando de 17 x 3 = 51 verdes al cambio de hoy en día estaría menos de 2 lucas Argentas...así que hoy están pidiendo 30 verdes mas (-O-) ....
Ahora mirando en el sitio yoni www.sgammo.comen , las 7.65 estan casi 18% mas caras que las de 308, asi que si eso lo traemos aqui, y mirando la pagina de la armería mendocina, las 308 las tienen a 51.67 dolares, entonces si a estas le ponemos un 20% (redondeando) mas a las 7.65, como mucho tendrían que estar 62 verdes...de esta forma igual estan pidiendo 20 verdes mas (-O-) tendríamos que pensar seriamente entrar en el negocio de la importación... (-S)


Imagen
(::A) (::A) (::A) (::A) que podemos esperar...estamos en bananlandia y aca para donde te das vuelta te la quieren poner.... (-S) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por titino » Vie Oct 12, 2018 10:57 am

No les quiero quemar el estofado, pero por lo que estube leyendo mas allá de las pruebas hechas con esas balas, los gallegos no la usan para cazar, dicen que son una loteria, osea una bala nueva 60 gringos aca , estas 51, no es negocio. Lo que si dicen que las capsulas para recargar son buenas.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por 12mag » Vie Oct 12, 2018 1:51 pm

titino escribió:
Vie Oct 12, 2018 10:57 am
No les quiero quemar el estofado, pero por lo que estube leyendo mas allá de las pruebas hechas con esas balas, los gallegos no la usan para cazar, dicen que son una loteria, osea una bala nueva 60 gringos aca , estas 51, no es negocio. Lo que si dicen que las capsulas para recargar son buenas.
Y por los precios que manejan en yoniladia, una hornady que alla es de "comunes" están casi un 50% mas .... asi que las prvi no son LAAAA munición para que aqui te las quieran cobrar como un premiun... (-S)

https://www.bulkammo.com/bulk-308-win-a ... artizan-20

https://www.bulkammo.com/bulk-308-win-a ... terlock-20
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por Maximauser » Vie Oct 12, 2018 2:09 pm

12mag escribió:
Vie Oct 12, 2018 1:51 pm
titino escribió:
Vie Oct 12, 2018 10:57 am
No les quiero quemar el estofado, pero por lo que estube leyendo mas allá de las pruebas hechas con esas balas, los gallegos no la usan para cazar, dicen que son una loteria, osea una bala nueva 60 gringos aca , estas 51, no es negocio. Lo que si dicen que las capsulas para recargar son buenas.
Y por los precios que manejan en yoniladia, una hornady que alla es de "comunes" están casi un 50% mas .... asi que las prvi no son LAAAA munición para que aqui te las quieran cobrar como un premiun... (-S)

https://www.bulkammo.com/bulk-308-win-a ... artizan-20

https://www.bulkammo.com/bulk-308-win-a ... terlock-20



Despues de leer esto, ya estamos cerca de la calidad de surplus.

Se supone que son baratongas porque no pueden competir con la calidad de las comunes.

O sea las mismas FM pueden ser de calidad superior.

Habria que hacer pruebas.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por zenison » Vie Oct 12, 2018 2:14 pm

Titino........."los gallegos no la usan para cazar"......
Vos seguramente conoces españa, debe haber 8 o 10 lugares y no muchos mas, donde si tiras a mas de 200 metros no tengas que invadir el campo del vecino para ir a buscar lo que mataste desde el campo donde te dieron permiso..........
Los gallegos dudaban que colon llegara navegando en lo que segun ellos era un cubo, cuando los vikingos conocian todo el mundo y sabian ya que era redondo.
Para tirar a esa distancia o menos la prvi anda como cualquier otra factory, y en el promedio de todas ellas diria que mejor.
Los serbios usaban esa fabrica para proveerse de municion con la que se mataban entre ellos, mira si tendrian ganas de arriesgarse a tener municion chota, querian lo mejor que el odio hacia la otra faccion les permitiera lograr........y eso es lo que siguen haciendo.
Paso lo mismo con los alemanes, que diseñaron el 8x57 pensando como caerian los judios, y hoy todavia es un calibre admirable, por prestaciones, cualquiera sea la fabrica que haga esa municion.
No hay casi en el mundo municion berreta en 7.65, exceptuando la nuestra.
Saludos.
Última edición por zenison el Vie Oct 12, 2018 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por zenison » Vie Oct 12, 2018 2:26 pm

Me olvide........los precios son fuera de toda logica.
Ya habra quien traiga mas prvi, tiene margen para hacer negocio y cuando pasa eso, entran otros jugadores a la cancha.
Prvi no tiene distribuidores exclusivos, y quien establezca contacto, tendra municion para casi todos los calibres conocidos utilizables al dia de hoy.......pedir un stock de 7.65, entre otras decenas de calibres que pueden traerse tambien haciendo negocio sera una cosa sencilla.
Pedir, o haber pedido solo 7.65 a prvi, puede ser una de las causas, entre otras del precio ilogico.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por 12mag » Vie Oct 12, 2018 3:33 pm

zenison escribió:
Vie Oct 12, 2018 2:26 pm
Me olvide........los precios son fuera de toda logica.
Ya habra quien traiga mas prvi, tiene margen para hacer negocio y cuando pasa eso, entran otros jugadores a la cancha.
Prvi no tiene distribuidores exclusivos, y quien establezca contacto, tendra municion para casi todos los calibres conocidos utilizables al dia de hoy.......pedir un stock de 7.65, entre otras decenas de calibres que pueden traerse tambien haciendo negocio sera una cosa sencilla.
Pedir, o haber pedido solo 7.65 a prvi, puede ser una de las causas, entre otras del precio ilogico.
Saludos.
Claro Z...estos trajeron el primer lote y quieren plantar bandera y sacar el máximo rendimiento, cuando haya competencia eso puede cambiar, es mas si fm volviera a producirlas, vi que se están vendiendo vainas nuevas FM, así que por ahí le tiran un poco de pólvora y consiguen alguna punta de caza y largan munición fresca al mercado, la competencia decantaría un poco estos precios de locos...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10689
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 12, 2018 3:36 pm

12mag escribió:
Vie Oct 12, 2018 3:33 pm
zenison escribió:
Vie Oct 12, 2018 2:26 pm
Me olvide........los precios son fuera de toda logica.
Ya habra quien traiga mas prvi, tiene margen para hacer negocio y cuando pasa eso, entran otros jugadores a la cancha.
Prvi no tiene distribuidores exclusivos, y quien establezca contacto, tendra municion para casi todos los calibres conocidos utilizables al dia de hoy.......pedir un stock de 7.65, entre otras decenas de calibres que pueden traerse tambien haciendo negocio sera una cosa sencilla.
Pedir, o haber pedido solo 7.65 a prvi, puede ser una de las causas, entre otras del precio ilogico.
Saludos.
Claro Z...estos trajeron el primer lote y quieren plantar bandera y sacar el máximo rendimiento, cuando haya competencia eso puede cambiar, es mas si fm volviera a producirlas, vi que se están vendiendo vainas nuevas FM, así que por ahí le tiran un poco de pólvora y consiguen alguna punta de caza y largan munición fresca al mercado, la competencia decantaría un poco estos precios de locos...
O estos precios de locos marcaron el piso y ahora en mas de aca para arriba. A esta altura creo q es como con los celus. Sale mas barato comprar pasaje a miami mas permiso de renar y te traes 500 tiros y vendes algunos.
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por bwana » Sab Oct 13, 2018 12:48 pm




ARMERÍA EL TIROLES: IMPRESENTABLES DE TODA LA VIDA...………………..
bahuil
Mensajes: 122
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:58 am

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por bahuil » Sab Oct 27, 2018 1:17 pm

Estimados:
Quiero expresar mi total coincidencia con la opinión de forista Rodo del pasado 7-oct.
Pero además les agrego que el 5-oct recibí la compra que hice a distancia (soy del Gran Buenos Aires), Todo lo manejé vía telefónica/email/postal y rápidamente recibí la mercadería en mi domicilio con el costo del envío a cargo de El Tirolés. Puedo entonces decir que fue una gestión correcta, eficiente y cordial.
No recargo, así que lo vertido por otros experimentados foristas recargadores no aplica en mi caso.
Y reconozco que el comentario de que los precios de la munición 7.65 en el exterior está mucho más barata que en el país es irrebatible.
Pero vivo en Argentina y esos desfasajes se aplican a muchos sectores de nuestra economía.
Así pues el precio de la munición factory de calibres mucho más populares a nivel mundial, ofrecidos en CABA, tal como el 308 o el 30-06, no dista mucho del costo que pagué.
Por ejemplo hoy, en Gunshop, la caja de Hornady 308 -150 grains - está publicada entre 65 y 70 dólares de acuerdo a las variantes ofrecidas. Y en 7.65 veo que en Gunparts ofrece marca Norma en u$s 110, y La Triestina la vende casi al mismo precio ($4070).
Añoro las épocas en que al participar de torneos juveniles estudiantiles nos facilitaban los Mauser y un lote de munición gratis para practicar y competir. Pero la realidad hay que aceptarla. No dudo que de existir mayor oferta los precios deberían bajar. Nuevos jugadores en el mercado, y nuevas marcas (al menos en nuestro país) quizás sea un paso en ese sentido.
Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por titino » Mié Nov 21, 2018 8:35 pm

Parece que la bajaron un 30 % la municion, ahora tienen precio competitivo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por 12mag » Jue Nov 22, 2018 8:30 am

titino escribió:
Mié Nov 21, 2018 8:35 pm
Parece que la bajaron un 30 % la municion, ahora tienen precio competitivo.
Ahora empieza a tener otro color...sera que las tenian juntando tierra en la estanteria?? (-U)

http://www.fullaventura.com/eltiroles/7 ... 114146.php
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por werewolf » Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Que se las pierdan en el toor
Ahora qué se consiguen vainas bóxer más vale recargar. Y acopien vainas por si vuelven a desaparecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por 12mag » Jue Nov 22, 2018 6:19 pm

werewolf escribió:
Jue Nov 22, 2018 4:13 pm
Que se las pierdan en el toor
más vale recargar. Y acopien vainas por si vuelven a desaparecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese también puede ser uno de los motivos...por ahí cuando decidieron importarlas, esperaban hacerse la américa, pero bueno, a la larga el mercado se acomoda, en esto si sos calentón, le entras de hocico a lo primero que sale... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Balística y municiones”