.22 LR precisión

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

.22 LR precisión

Mensaje por Victorg » Mié Oct 03, 2018 11:21 pm

Buenas Noches Señores........estoy para arrancar a hacer tiro precisión a 50 mts. con carabina .22LR.....que munición me recomiendan ente estas dos?????.....

CCI Standard Velocity....o......Federal Campion..............

Escucho sus opiniones....

Saludos....
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: .22 LR precisión

Mensaje por Chichilo07 » Jue Oct 04, 2018 2:47 pm

Buenas. Te recomiendo comprar una caja de cada una y despues de tirar con las dos elegi vos mismo. Nadie te puede dar mas informacion de tu arma de la que puedas extraer con tus pruebas.
Por lo general CCI es mejor. Pero cada conjunto cerrojo/cañon es diferente y hay que hallar la municion con prueba y error.
Suerte con el arranque.!
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: .22 LR precisión

Mensaje por marcos de olivos » Jue Oct 04, 2018 6:11 pm

Me parece que no es cuestión de municion solamente..

Tenés que ir probando varias marcas y tipos de municiones que se lleven mejor con tu carabina y tu bolsillo.

y digo estas dos úlitmas cosas en función que de nada sirve gastarse 500 pesos en una municion que te agrupa en un cm si por la mitad de valor conseguis una munición que agrupe en 1,5 cm, salvo que seas muy obsesivo con los resultados.

Por otro lado y como pasa en todas las cosas tu carabina va a tener un techo de precision, no es lo mismo una CZ que una Ruger 10/22, de ahi es que hay que encontrar el equilibrio entre municion, arma y costos
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: .22 LR precisión

Mensaje por haiha » Jue Oct 04, 2018 7:42 pm

Victorg escribió:
Mié Oct 03, 2018 11:21 pm
Buenas Noches Señores........estoy para arrancar a hacer tiro precisión a 50 mts. con carabina .22LR.....que munición me recomiendan ente estas dos?????.....

CCI Standard Velocity....o......Federal Campion..............

Escucho sus opiniones....

Saludos....
Hola Victor, vas a competir (en que categoria) o va ser tiro informal para gusto personal??
que carabina y mira tenes??
En cuanto a las municiones mencionadas, pueden andar parejo, pero depende del arma.
Aclarame las preguntas que te hice y te podre contestar con mas precision.
Abrazo y buenos tiros.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por Victorg » Vie Oct 05, 2018 9:16 pm

Buenas noche Señores.......

Tienen razón con su respuesta, parece medio obvio lo que pregunto, una munición y otra pueden pegar diferentes según el tipo de carabina....eso lo sé.....pero mi situación es particular, por eso lo pregunto.....necesito una guía y la opinión relativa de cual de las dos me aconsejan........voy al detalle....

Carabina Marlin XT22, a cerrojo, bull barrel......no es gran cosa pero es lo que hay......

Solo tiro de precisión de practica y alguna competencia chiquita interna del club...... a esa carabina no le puedo exigir demasiado.......

También tengo claro que hay municiones mejores, que esas que nombre y que hay mas caras y mas baratas.......por eso esas dos que nombre se ajustan al tamaño de mi bolsillo........lo ideal seria hacer una comparación en la practica ....pero no puedo..............

MI SITUACIÓN: Estoy en Chubut y acá no se consigue nada y muy poco para elegir.....no consigo ni la CCI Standard Velocity ni la Federal Champion.....por eso mismo nunca probé ninguna de las dos y nunca las pude comparar como van para mi carabina.................................

Bien....estoy por hacer un encargo a BsAs de un ladrillo de 500 municiones....que es una inversión considerable.....porque no se justifica traer una sola caja de 50....

Pregunta.....Si Ud. tienen que invertir esa guita y jugarse por una de las dos municiones.....Cual eligirian ?????????

Disculpen la falta de información.......escucho sus opiniones.........

Saludos.........
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por Victorg » Vie Oct 05, 2018 9:23 pm

me falto comentarle.....la mira UTG 3 a 9 x 40......se que no es de lo mejor.......

Normalmente tiro con munición Remington Hiper Velocidad, las Yelloy Jacket (la de la avispa)....para cazar andan bien...para precisión no sirven.....no agrupan bien....

Por eso es que me quiero pasar a alguna munición que agrupe mejor......

Saludos....................
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por EVC5 » Sab Oct 06, 2018 5:29 pm

Hola. Si vas a comenzar como dijiste, yo te sugeriría arrancar con CCI Standard, como la mejor munición de bajo costo.

Para torneos no es aconsejable el uso de alta o hipervelocidad.

Para encargar RWS (a $ 900 la cajita) u otra de alto rendimiento, más vale ya estar hermanado con el rifle, y tener la técnica bien depurada.
Me parece que la CCI Std te va a cumplir con tus expectativas iniciales.
Saludos,
EVC
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: .22 LR precisión

Mensaje por Chichilo07 » Dom Oct 07, 2018 11:27 am

Victorg escribió:
Vie Oct 05, 2018 9:16 pm
Buenas noche Señores.......

Tienen razón con su respuesta, parece medio obvio lo que pregunto, una munición y otra pueden pegar diferentes según el tipo de carabina....eso lo sé.....pero mi situación es particular, por eso lo pregunto.....necesito una guía y la opinión relativa de cual de las dos me aconsejan........voy al detalle....

Carabina Marlin XT22, a cerrojo, bull barrel......no es gran cosa pero es lo que hay......

Solo tiro de precisión de practica y alguna competencia chiquita interna del club...... a esa carabina no le puedo exigir demasiado.......

También tengo claro que hay municiones mejores, que esas que nombre y que hay mas caras y mas baratas.......por eso esas dos que nombre se ajustan al tamaño de mi bolsillo........lo ideal seria hacer una comparación en la practica ....pero no puedo..............

MI SITUACIÓN: Estoy en Chubut y acá no se consigue nada y muy poco para elegir.....no consigo ni la CCI Standard Velocity ni la Federal Champion.....por eso mismo nunca probé ninguna de las dos y nunca las pude comparar como van para mi carabina.................................

Bien....estoy por hacer un encargo a BsAs de un ladrillo de 500 municiones....que es una inversión considerable.....porque no se justifica traer una sola caja de 50....

Pregunta.....Si Ud. tienen que invertir esa guita y jugarse por una de las dos municiones.....Cual eligirian ?????????

Disculpen la falta de información.......escucho sus opiniones.........

Saludos.........
Yo compraria de la siguiente manera ese paquete de 500:
Pedite 400 CCI que son las mas votadas.
Y 100 FEDERAL para probarlas vos mismo. Y no te quedas con las dudas.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: .22 LR precisión

Mensaje por haiha » Dom Oct 07, 2018 4:37 pm

Victorg escribió:
Vie Oct 05, 2018 9:23 pm
me falto comentarle.....la mira UTG 3 a 9 x 40......se que no es de lo mejor.......

Normalmente tiro con munición Remington Hiper Velocidad, las Yelloy Jacket (la de la avispa)....para cazar andan bien...para precisión no sirven.....no agrupan bien....

Por eso es que me quiero pasar a alguna munición que agrupe mejor......

Saludos....................
Hola Victor, no conozco la mira, pero si no tiene corrector de paralaje, ya empezas con el 1er problema.
Necesitas si o si, para tener un rendimento potable, corrector de paralaje. Una vez que no tenes paralaje a 50 mts, ni horizontal, ni vertical, comenzas con la prueba del arma. Primero compra 100 tiros de cada marca y proba como le caen a tu rifle. despues de esa prueba, compra la maxima cantidad de cajas que puedas del lote que te funciona. he tenido muy buenos grupos con la Federal, aunque la CCI no queda atras, tenes que probar en tu rifle.
Una vez que ya tengas mas experiencia tirando con las banderas de viento, podras cerrar mas los grupos. En tu provincia hay fuertes rafagas de viento, a no ser que tires indoor.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por kalilo » Dom Oct 07, 2018 6:01 pm

Tengo la misma carabina, Marlin XT-22VR con una UTG 3-12x44 (tiene pelo fino). Hace un año no tiro, pero tigre informalmente y te aseguro que es muy muy precisa. A la mía las Federal no le gustan, con CCI standar logre los mejores resultados (grupos de 5 tocandose) a 50m con apoyo.
Para empezar probaría lo mejor que pueda comprar, una vez que sabes lo que podes hacer, empezar a probar, sino no sabes cuál es el problema ( me pasó, habló por conocimiento de causa jaja)
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por Victorg » Dom Oct 07, 2018 9:56 pm

Buenas Noche Señores......

....de la conclusión general, la mayos parte se inclina a las CCI Standard Velocity, pero no esta mal la idea de traerme 100 Federal para comparar.......

....La mira si tiene corrector de paralaje......

La carabina Marlin XT, en lineas generales me trajo muy buenos resultados.....teniendo en cuenta el precio / calidad de la misma........

Definitivamente las Remington Viper...NO SIRVEN PARA PRECISIÓN.....SI la recomiendo para caza, liebres, perdices, bizcachas etc, mucha velocidad, buena energía y expansión.

.....Para tirar con munición RWS o Lapua tendria que tener una carabina CZ o similar....para sacarle el jugo......

saludos......
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: .22 LR precisión

Mensaje por haiha » Lun Oct 08, 2018 9:07 am

Victorg escribió:
Dom Oct 07, 2018 9:56 pm
Buenas Noche Señores......

....de la conclusión general, la mayos parte se inclina a las CCI Standard Velocity, pero no esta mal la idea de traerme 100 Federal para comparar.......

....La mira si tiene corrector de paralaje......

La carabina Marlin XT, en lineas generales me trajo muy buenos resultados.....teniendo en cuenta el precio / calidad de la misma........

Definitivamente las Remington Viper...NO SIRVEN PARA PRECISIÓN.....SI la recomiendo para caza, liebres, perdices, bizcachas etc, mucha velocidad, buena energía y expansión.

..........Para tirar con munición RWS o Lapua tendria que tener una carabina CZ o similar....para sacarle el jugo.



No es tan asi, para Bench, hay CZ que andan mas que otras, el secreto es probar varias hasta encontrar una que sea consistente. Calculo que con tu Marlin es lo mismo. Primero proba.
Con municion Eley, RWS, Lapua, etc., seguramente vas a achicar los grupos, sencillamente porque es una municion mejor, con mayores controles de calidad, y por eso mas cara.
Todo depende a cuanto quieras llegar en precision.
Abrazo.
saludos......
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 08, 2018 1:05 pm

Estimado Haiha, dependerá cuál Brno o CZ consiga el amigo Victorg en su momento.
Reafirmando lo que decís, el tema de los resultados con las CZ surgió básicamente a partir de la introducción del modelo 455 en BR (no en otras modalidades, que yo sepa).
Que tenga entendido, con las Brno Mod 1 y 2 de hasta muy a principios de los 80’, la cosa es más pareja.
La Mod 2E (antecesora del mod. 452) es la primera fabricada por CZ. No sé qué tanto pueda influir que sean de madera de haya en lugar de nogal, si el bedding es correcto.
Aparentemente las diferencias ínfimas habrían surgido con el traspaso de las fábricas Brno a CZ.
El anclaje del cañón a la culata, y el sistema de inserción y ajuste del cañón a la acción, serían a mi criterio probablemente los principales factores que hicieron la diferencia.
La mira es harina de otro costal.
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: .22 LR precisión

Mensaje por haiha » Mar Oct 09, 2018 10:33 pm

EVC5 escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:05 pm
Estimado Haiha, dependerá cuál Brno o CZ consiga el amigo Victorg en su momento.
Reafirmando lo que decís, el tema de los resultados con las CZ surgió básicamente a partir de la introducción del modelo 455 en BR (no en otras modalidades, que yo sepa).
Que tenga entendido, con las Brno Mod 1 y 2 de hasta muy a principios de los 80’, la cosa es más pareja.
La Mod 2E (antecesora del mod. 452) es la primera fabricada por CZ. No sé qué tanto pueda influir que sean de madera de haya en lugar de nogal, si el bedding es correcto.
Aparentemente las diferencias ínfimas habrían surgido con el traspaso de las fábricas Brno a CZ.
El anclaje del cañón a la culata, y el sistema de inserción y ajuste del cañón a la acción, serían a mi criterio probablemente los principales factores que hicieron la diferencia.
La mira es harina de otro costal.
Un abrazo,
EVC
Hola EVC, le agradezco la reseña sobre los Brno y CZ´s, pero creo que tiene una confusion, el Brno ZKM 451 mod1, se produjo entre 1946 y 1956, no llego su fabricacion hasta principios de los ´80. El ZKM 452 Mod 2 desde 1954 hasta los ´80, este si.
El modelo de Brno/Cz mas utilizado en Bench es el mod 2, segun mi experiencia, mientras participe de la especialidad por unos años. Ya sean los cañones de 6 o 12 estrias. Entre ellos, nunca vi uno de 12 estrias que se destaque. Los que se destacaron en las categorias "Hunter" y "Deportiva", siempre fueron de 6 estrias, y entre ellos, siempre hubo que seleccionar uno entre muchos. No tiene nada que ver la madera, si es de haya o nogal. Cada Mod.2 que quedaba en consignacion en la armeria del TFABA, era probado exaustivamente hasta encontrar ese 1 en 100 o en 1000. Todos los Brno/CZ andan mas o menos bien, pero en Bench se busca uno que meta consistentemente 25 tiros por un agujero, y ese agujero debe tener menos de 10mm, si hace mas de 12 mm, no sirve, y creame que 25 tiros en 12 mm es un buen grupo promedio, no todos lo hacen. Son muy pocos los que logran ese Score, por eso hable de seleccionar un Brno/CZ. En esa incansable y onerosa busqueda (por el gasto de municion Match), un colega y compañero de tiro, el Dr. Rando, encontro uno que realmente se destacaba!!!Tambien anduvieron razonablemente bien los CZ Varmint.
De los 455, mientras yo participe activamente, no habia ninguno pueda lograr el cometido.
Le envio un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: .22 LR precisión

Mensaje por Chichilo07 » Mar Oct 09, 2018 11:12 pm

haiha escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:33 pm
EVC5 escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:05 pm
Estimado Haiha, dependerá cuál Brno o CZ consiga el amigo Victorg en su momento.
Reafirmando lo que decís, el tema de los resultados con las CZ surgió básicamente a partir de la introducción del modelo 455 en BR (no en otras modalidades, que yo sepa).
Que tenga entendido, con las Brno Mod 1 y 2 de hasta muy a principios de los 80’, la cosa es más pareja.
La Mod 2E (antecesora del mod. 452) es la primera fabricada por CZ. No sé qué tanto pueda influir que sean de madera de haya en lugar de nogal, si el bedding es correcto.
Aparentemente las diferencias ínfimas habrían surgido con el traspaso de las fábricas Brno a CZ.
El anclaje del cañón a la culata, y el sistema de inserción y ajuste del cañón a la acción, serían a mi criterio probablemente los principales factores que hicieron la diferencia.
La mira es harina de otro costal.
Un abrazo,
EVC
Hola EVC, le agradezco la reseña sobre los Brno y CZ´s, pero creo que tiene una confusion, el Brno ZKM 451 mod1, se produjo entre 1946 y 1956, no llego su fabricacion hasta principios de los ´80. El ZKM 452 Mod 2 desde 1954 hasta los ´80, este si.
El modelo de Brno/Cz mas utilizado en Bench es el mod 2, segun mi experiencia, mientras participe de la especialidad por unos años. Ya sean los cañones de 6 o 12 estrias. Entre ellos, nunca vi uno de 12 estrias que se destaque. Los que se destacaron en las categorias "Hunter" y "Deportiva", siempre fueron de 6 estrias, y entre ellos, siempre hubo que seleccionar uno entre muchos. No tiene nada que ver la madera, si es de haya o nogal. Cada Mod.2 que quedaba en consignacion en la armeria del TFABA, era probado exaustivamente hasta encontrar ese 1 en 100 o en 1000. Todos los Brno/CZ andan mas o menos bien, pero en Bench se busca uno que meta consistentemente 25 tiros por un agujero, y ese agujero debe tener menos de 10mm, si hace mas de 12 mm, no sirve, y creame que 25 tiros en 12 mm es un buen grupo promedio, no todos lo hacen. Son muy pocos los que logran ese Score, por eso hable de seleccionar un Brno/CZ. En esa incansable y onerosa busqueda (por el gasto de municion Match), un colega y compañero de tiro, el Dr. Rando, encontro uno que realmente se destacaba!!!Tambien anduvieron razonablemente bien los CZ Varmint.
De los 455, mientras yo participe activamente, no habia ninguno pueda lograr el cometido.
Le envio un fuerte abrazo.
Que gran trabajo el probar tantas carabinas. Felicitaciones.
Quiero introducir una pregunta. ¿A donde hiban a parar el resto de las armas que no satisfacian.?
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: .22 LR precisión

Mensaje por haiha » Mié Oct 10, 2018 7:37 am

Simplemente se vendian. Se probaban las que quedaban en la armeria en consignacion, sin comprarlas. Con unos tiros, ya se sabia que podia dar. Asi consiguio una "Super selecta" mi amigo, superior al promedio, con la que consiguio muy buenos resultados.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 10, 2018 11:42 am

haiha escribió:... Asi consiguio una "Super selecta" mi amigo, superior al promedio, con la que consiguio muy buenos resultados.
Abrazo.
Entiendo que aún sigue con esa.
Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 10, 2018 11:47 am

haiha escribió:
EVC5 escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:05 pm
Estimado Haiha, dependerá cuál Brno o CZ consiga el amigo Victorg en su momento.
Reafirmando lo que decís, el tema de los resultados con las CZ surgió básicamente a partir de la introducción del modelo 455 en BR (no en otras modalidades, que yo sepa).
Que tenga entendido, con las Brno Mod 1 y 2 de hasta muy a principios de los 80’, la cosa es más pareja.
La Mod 2E (antecesora del mod. 452) es la primera fabricada por CZ. No sé qué tanto pueda influir que sean de madera de haya en lugar de nogal, si el bedding es correcto.
Aparentemente las diferencias ínfimas habrían surgido con el traspaso de las fábricas Brno a CZ.
El anclaje del cañón a la culata, y el sistema de inserción y ajuste del cañón a la acción, serían a mi criterio probablemente los principales factores que hicieron la diferencia.
La mira es harina de otro costal.
Un abrazo,
EVC
Hola EVC, le agradezco la reseña sobre los Brno y CZ´s, pero creo que tiene una confusion, el Brno ZKM 451 mod1, se produjo entre 1946 y 1956, no llego su fabricacion hasta principios de los ´80. El ZKM 452 Mod 2 desde 1954 hasta los ´80, este si.
Le envio un fuerte abrazo.
Es cierto. Me quise referir a ambos modelos en sumatoria, no que ambos se hubieran fabricado hasta los ‘80s. Me expresé de manera confusa.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: .22 LR precisión

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 10, 2018 10:44 pm

haiha una pregunta cuando yo compre mi brno mod 2e en el 1a1 en Pedro Worms ese dia el vendedor trajo 3 carabinas para mirar me quede con una que tenia 3 tiros en el centro y dos en los laterales arriba todas en esa epoca traian el blanco de pruebas con 5 tiros uno en el centro cuatro uno en cada punta y normalmente embocan uno encima del otro.
la mia por ejemplo con cci normal pega muyyy cerrado y con fm baja velocidad tambien con algun volador.
no se si ahora las cz traen los blancos como antes.
Saludos Carlos
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: .22 LR precisión

Mensaje por Chichilo07 » Mié Oct 10, 2018 11:37 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:44 pm
haiha una pregunta cuando yo compre mi brno mod 2e en el 1a1 en Pedro Worms ese dia el vendedor trajo 3 carabinas para mirar me quede con una que tenia 3 tiros en el centro y dos en los laterales arriba todas en esa epoca traian el blanco de pruebas con 5 tiros uno en el centro cuatro uno en cada punta y normalmente embocan uno encima del otro.
la mia por ejemplo con cci normal pega muyyy cerrado y con fm baja velocidad tambien con algun volador.
no se si ahora las cz traen los blancos como antes.
Saludos Carlos
A mi CZ 452 Varmint la compre en el 2014. Trajo la diana con los 5 tiros.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: .22 LR precisión

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 11, 2018 12:17 am

Victorg escribió:
Mié Oct 03, 2018 11:21 pm
Buenas Noches Señores........estoy para arrancar a hacer tiro precisión a 50 mts. con carabina .22LR.....que munición me recomiendan ente estas dos?????.....

CCI Standard Velocity....o......Federal Campion..............

Escucho sus opiniones....

Saludos....
En mí carabina agrupa mejor la cci standard que la federal, pero mínimamente... Son las dos que mejor agrupan de las balas que probé ( probe varias más), ninguna específica de competición, ni subsonica.

Cuando te referis a arrancar a hacer tiro de precisión a 50 mts., imagino que te referis a parado a mano alzada...
Te cuento que hace 3 fines de semana se realizó un torneo en el polígono que voy... Un torneo informal, ningún tirador profesional, la mayoría cazadores o tiradores de otras disciplinas...
Creo que a ninguno de los que tiro les hizo la diferencia con que munición tiraban... Los que mejor tiraron, no lo hicieron con ninguna munición en especial, es más, el que ganó le habías prestado una carabina norinco quenle quedaba larga porque él tiene una 22 magnum y no se podía con esa.
A lo que voy, es que para que una bala mejor que la cci standard o la federal te hagan la diferencia, realmente tenés que ser muy bueno y supongo tener muchos tiro encima...
A mí por lo pronto, ese día la carabina se me iba para todos lados, para colmo no estaba en sintonía, andaba medio enculado así que tire para la mie!#@... No me resultó sencillo, no estoy acostumbrado, siempre en situacion de caza uno en algo se apoya o sino usonla correa para tencionar la posición, pero así a mano alzada fue complicado... Además me di cuenta que creo que la culata estaría unos cm larga...
Todo excusas, ya que el que ganó, tiro con un arma que no había disparado nunca y que le quedaba gigante... Tiro al lado mío...
Bue, no te molesto más con mí relato... Saludos y suerte con la compra!
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: .22 LR precisión

Mensaje por haiha » Jue Oct 11, 2018 8:02 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 10:44 pm
haiha una pregunta cuando yo compre mi brno mod 2e en el 1a1 en Pedro Worms ese dia el vendedor trajo 3 carabinas para mirar me quede con una que tenia 3 tiros en el centro y dos en los laterales arriba todas en esa epoca traian el blanco de pruebas con 5 tiros uno en el centro cuatro uno en cada punta y normalmente embocan uno encima del otro.
la mia por ejemplo con cci normal pega muyyy cerrado y con fm baja velocidad tambien con algun volador.
no se si ahora las cz traen los blancos como antes.
Saludos Carlos
Hola Carlos, tambien compre por el año 81, una Brno Mod2 en Pedro Worns, Cualquier marca que se precie de seria, trae el blanco de prueba. Puede ser de referencia, pero creo que igual en esa prueba, no se le exigio al maximo lo que puede dar.
Hace unos años, le compre a Pereyra Posse, de Stahl Hunter, una carabina Anschutz 64 MPR, con un bonito blanco de prueba, que fue mejorado, probando diversas marcas y lotes de municion Match.
Mas que nada, creo que son blancos de registro, donde algunas marcas ponen mas enfasis y otras no tanto, como el caso de Brno, que se lo puede mejorar con mucha facilidad.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: .22 LR precisión

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 11, 2018 6:46 pm

calculo que no es normal que traigan 5 tiros perfectamente en las cuatro puntas y uno en el centro eso lo deben hacer con una maquina porque estaban en los 3 blancos perfectamente repartidos aquellos blancos eran como un guion en el medio y a la misma altura dos arriba y dos abajo misma distancia lateral hacia ambos lados y misma distancia arriba y abajo.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”