A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mar Oct 09, 2018 6:48 pm

Hola Marcos,

Sin duda!!! Yo probaria con la misma regulacion y un cartucho de fabrica, bueno, del mismo peso de punta y carga standard!!! Es lo primero que haria si se le complica a Rodo medir velocidad. Sin duda!

Saludos!!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 7:55 pm

Hola Rodo.

Le puedo consultar que lote de A 27 esta usando?

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 8:26 pm

Era 2016 segurisimo pero el envase lo tire porque me quedaba casi nada ni para dos balas. Los pocos grains fueron deshechados y me quede con 20 tiros armados. Lamento no saber el lote. Si recuerfo 2016 porque le fije al vendedor recuetdo ah ah es de este ańo mismo como comentario .. envase original era. pero lote no sé. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 8:35 pm

Pero cada vez q escribo hay quilombo. Este va para otro caso cerrau de la dra Polo. La polvora no tenia olor raro ni nada. Estaba excelentemente. Y vos Hunter me decis que cambie de tiracorchos para cada distancia. Mirabó. Como hago para caminar con tres rifles a la vez. Ah ya se, que lo lleven los aminowannas o poteadores. O me compro un blaser? El unico blaser q tengo es uno de la secundaria apolillado o comprar algun otro en una feria americana
Última edición por Rodo el Mar Oct 09, 2018 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 9:21 pm

Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:26 pm
Era 2016 segurisimo pero el envase lo tire porque me quedaba casi nada ni para dos balas. Los pocos grains fueron deshechados y me quede con 20 tiros armados. Lamento no saber el lote. Si recuerfo 2016 porque le fije al vendedor recuetdo ah ah es de este ańo mismo como comentario .. envase original era. pero lote no sé. Saludos

Justo estoy renegando con lote 260 del 2016.

Por lo que veo es una polvora mas lenta y muchísimo mas sucia comparandola con lotes anteriores que use de A 27, por lo menos para el 7.65x54 Mauser.
Ahora si no se quiere seguir complicando la vida le recomiendo, si es para cazar:
Calibre su fusil para que pegue 5 centimetros arriba a los 100 mts
Y despues compruebe donde pega a 50, 150, 200 mts segun sus necesidades.

43

Pd. No se caliente por las batallas de egos, esta pasando seguido en el foro.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 9:26 pm

Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:35 pm
Pero cada vez q escribo hay quilombo. Este va para otro caso cerrau de la dra Polo. La polvora no tenia olor raro ni nada. Estaba excelentemente. Y vos Hunter me decis que cambie de tiracorchos para cada distancia. Mirabó. Como hago para caminar con tres rifles a la vez. Ah ya se, que lo lleven los aminowannas o poteadores. O me compro un blaser? El unico blaser q tengo es uno de la secundaria apolillado o comprar algun otro en una feria americana
(::A)
Non calentarum largum vivirum!!!!
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 9:38 pm

43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:21 pm
Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:26 pm
Era 2016 segurisimo pero el envase lo tire porque me quedaba casi nada ni para dos balas. Los pocos grains fueron deshechados y me quede con 20 tiros armados. Lamento no saber el lote. Si recuerfo 2016 porque le fije al vendedor recuetdo ah ah es de este ańo mismo como comentario .. envase original era. pero lote no sé. Saludos

Justo estoy renegando con lote 260 del 2016.

Por lo que veo es una polvora mas lenta y muchísimo mas sucia comparandola con lotes anteriores que use de A 27, por lo menos para el 7.65x54 Mauser.
Ahora si no se quiere seguir complicando la vida le recomiendo, si es para cazar:
Calibre su fusil para que pegue 5 centimetros arriba a los 100 mts
Y despues compruebe donde pega a 50, 150, 200 mts segun sus necesidades.

43

Pd. No se caliente por las batallas de egos, esta pasando seguido en el foro.
Hola Spanish. Si, la mía era 2016, pero seguro seguro. Ud me dice que está renegando con una 2016. Cual es su problema, velocidad, agrupación. Que casualidad. Yo, para mi, creo que mi problema es la carga.
Repaso un concepto ya vertido por mi.
Es un rifle nuevo, debe tener unos 60 tiros u 80, no más que eso. Los primeros tiros los hice a 100 metros con munición FLB; esas balas tienen puntas de 144 grains y 42,3 grains de pólvora. Con esas balas, al rifle, lo dejé pegando muy cerca del blanco, es más, dentro del círculo rojo, algunas moscas y otros tiros muy cerca y siempre dentro del círculo de lo que decimos el interior del salvavidas. Logrado ésto, que lo hice para no gastar balas buenas o insumos caros al divino botón, empecé a recargar y lo dejé pegando a la misma altura pero ya con otro tipo de agrupación; una muy fina, una agrupación excelente, para mi insuperable por muchos inclusive por mi. El tema es que cuando salí de los 100 metros y sin tocar los click voy a 150 me encuentro con que pega muy abajo, algo de 10 cms o doce. Visto ese resultado empiezo a compensar. Que hagó? Apunto más arriba, calculando lo que bajó apunto diez o 12 cms arriba de la mosca y pega en el centro del blanco, siempre respetando muy bien la deriva. Se entiende? Gracias. Saludos

Que no se pudra, ya huele mal ésto. Por ahí hay algunos nubarrones. ja ja

PD: Antes recargaba con la IMR 4064 de Stopping Power. Era bárbara hasta que se me echaron a perder dos cuñetes, la R-15 de Stopping Power, tiré cuñetes sin abrir. Junté junté y al final fueron a la basura. Creo que me queda alguna más pero no sé como están, tendré que ir a la quinta de mis viejos y revisar. Con esas pólvoras el Mauser pegaba como los dioses y con la misma A-27 del presente post también. Ahora que pasa, ya no sé. El rifle no es, la mira tampoco. Probaré con factory y OJO que con la FLB tirando con criterio me agrupa muy bien; obviamente nunca como con la recarga. Lo que pasa que a la FLB uno la dispara asi nomás, pero con concentración logré buenas agrupaciones Pero acá me tiraron la moral al piso, 1600 fps por segundo? Un corchito.
PD 2: Recuerdo que antes de regular el rifle o la mira, a ésta la cereé (así se dice?) y ya puesta en cero tanto la deriva como la altura, recuerdo tener que haber hecho 4 o 5 clicks para regular porque el conjunto mira y rifle con los montajes se entendieron muy bien. Tal para cual.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 10:00 pm

Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:38 pm
43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:21 pm
Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:26 pm
Era 2016 segurisimo pero el envase lo tire porque me quedaba casi nada ni para dos balas. Los pocos grains fueron deshechados y me quede con 20 tiros armados. Lamento no saber el lote. Si recuerfo 2016 porque le fije al vendedor recuetdo ah ah es de este ańo mismo como comentario .. envase original era. pero lote no sé. Saludos

Justo estoy renegando con lote 260 del 2016.

Por lo que veo es una polvora mas lenta y muchísimo mas sucia comparandola con lotes anteriores que use de A 27, por lo menos para el 7.65x54 Mauser.
Ahora si no se quiere seguir complicando la vida le recomiendo, si es para cazar:
Calibre su fusil para que pegue 5 centimetros arriba a los 100 mts
Y despues compruebe donde pega a 50, 150, 200 mts segun sus necesidades.

43

Pd. No se caliente por las batallas de egos, esta pasando seguido en el foro.
Hola Spanish. Si, la mía era 2016, pero seguro seguro. Ud me dice que está renegando con una 2016. Cual es su problema, velocidad, agrupación. Que casualidad. Yo, para mi, creo que mi problema es la carga.
Repaso un concepto ya vertido por mi.
Es un rifle nuevo, debe tener unos 60 tiros u 80, no más que eso. Los primeros tiros los hice a 100 metros con munición FLB; esas balas tienen puntas de 144 grains y 42,3 grains de pólvora. Con esas balas, al rifle, lo dejé pegando muy cerca del blanco, es más, dentro del círculo rojo, algunas moscas y otros tiros muy cerca y siempre dentro del círculo de lo que decimos el interior del salvavidas. Logrado ésto, que lo hice para no gastar balas buenas o insumos caros al divino botón, empecé a recargar y lo dejé pegando a la misma altura pero ya con otro tipo de agrupación; una muy fina, una agrupación excelente, para mi insuperable por muchos inclusive por mi. El tema es que cuando salí de los 100 metros y sin tocar los click voy a 150 me encuentro con que pega muy abajo, algo de 10 cms o doce. Visto ese resultado empiezo a compensar. Que hagó? Apunto más arriba, calculando lo que bajó apunto diez o 12 cms arriba de la mosca y pega en el centro del blanco, siempre respetando muy bien la deriva. Se entiende? Gracias. Saludos

Que no se pudra, ya huele mal ésto. Por ahí hay algunos nubarrones. ja ja

PD: Antes recargaba con la IMR 4064 de Stopping Power. Era bárbara hasta que se me echaron a perder dos cuñetes, la R-15 de Stopping Power, tiré cuñetes sin abrir. Junté junté y al final fueron a la basura. Creo que me queda alguna más pero no sé como están, tendré que ir a la quinta de mis viejos y revisar. Con esas pólvoras el Mauser pegaba como los dioses y con la misma A-27 del presente post también. Ahora que pasa, ya no sé. El rifle no es, la mira tampoco. Probaré con factory y OJO que con la FLB tirando con criterio me agrupa muy bien; obviamente nunca como con la recarga. Lo que pasa que a la FLB uno la dispara asi nomás, pero con concentración logré buenas agrupaciones Pero acá me tiraron la moral al piso, 1600 fps por segundo? Un corchito.
No quiero desviar el tema con lo mio.

No reniegue mas, deme bola, estoy con estos temas hace muuuucho.
Esa punta no esta saliendo a 1600 pies /seg.....
Calibre como le digo y vera que no va a tener ningun problema para cazar : 5 cm arriba a 100 mts.

(-Y)

Todo este lio porque dicen, opinan, suponen que esa punta cae 5 centimetros mas de lo debido a 150 mts....

(::A)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 10:05 pm

Encontró la llave Spanish. Que ande bien
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 10:09 pm

Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:05 pm
Encontró la llave Spanish. Que ande bien
Suerte y cuente como le fue.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 10:22 pm

Hunter. Cuando yo vaya a Africa y me ataque un leon le tiro con el regulado a 150? Y si me corre un leopardo con el de 100? Y si estoy cerca del rio y se asoma un cocodrilo del nilo o un caiman con el de 50? Que te parece
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 10:43 pm

43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:00 pm
Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:38 pm
43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:21 pm
Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:26 pm
Era 2016 segurisimo pero el envase lo tire porque me quedaba casi nada ni para dos balas. Los pocos grains fueron deshechados y me quede con 20 tiros armados. Lamento no saber el lote. Si recuerfo 2016 porque le fije al vendedor recuetdo ah ah es de este ańo mismo como comentario .. envase original era. pero lote no sé. Saludos

Justo estoy renegando con lote 260 del 2016.

Por lo que veo es una polvora mas lenta y muchísimo mas sucia comparandola con lotes anteriores que use de A 27, por lo menos para el 7.65x54 Mauser.
Ahora si no se quiere seguir complicando la vida le recomiendo, si es para cazar:
Calibre su fusil para que pegue 5 centimetros arriba a los 100 mts
Y despues compruebe donde pega a 50, 150, 200 mts segun sus necesidades.

43

Pd. No se caliente por las batallas de egos, esta pasando seguido en el foro.
Hola Spanish. Si, la mía era 2016, pero seguro seguro. Ud me dice que está renegando con una 2016. Cual es su problema, velocidad, agrupación. Que casualidad. Yo, para mi, creo que mi problema es la carga.
Repaso un concepto ya vertido por mi.
Es un rifle nuevo, debe tener unos 60 tiros u 80, no más que eso. Los primeros tiros los hice a 100 metros con munición FLB; esas balas tienen puntas de 144 grains y 42,3 grains de pólvora. Con esas balas, al rifle, lo dejé pegando muy cerca del blanco, es más, dentro del círculo rojo, algunas moscas y otros tiros muy cerca y siempre dentro del círculo de lo que decimos el interior del salvavidas. Logrado ésto, que lo hice para no gastar balas buenas o insumos caros al divino botón, empecé a recargar y lo dejé pegando a la misma altura pero ya con otro tipo de agrupación; una muy fina, una agrupación excelente, para mi insuperable por muchos inclusive por mi. El tema es que cuando salí de los 100 metros y sin tocar los click voy a 150 me encuentro con que pega muy abajo, algo de 10 cms o doce. Visto ese resultado empiezo a compensar. Que hagó? Apunto más arriba, calculando lo que bajó apunto diez o 12 cms arriba de la mosca y pega en el centro del blanco, siempre respetando muy bien la deriva. Se entiende? Gracias. Saludos

Que no se pudra, ya huele mal ésto. Por ahí hay algunos nubarrones. ja ja

PD: Antes recargaba con la IMR 4064 de Stopping Power. Era bárbara hasta que se me echaron a perder dos cuñetes, la R-15 de Stopping Power, tiré cuñetes sin abrir. Junté junté y al final fueron a la basura. Creo que me queda alguna más pero no sé como están, tendré que ir a la quinta de mis viejos y revisar. Con esas pólvoras el Mauser pegaba como los dioses y con la misma A-27 del presente post también. Ahora que pasa, ya no sé. El rifle no es, la mira tampoco. Probaré con factory y OJO que con la FLB tirando con criterio me agrupa muy bien; obviamente nunca como con la recarga. Lo que pasa que a la FLB uno la dispara asi nomás, pero con concentración logré buenas agrupaciones Pero acá me tiraron la moral al piso, 1600 fps por segundo? Un corchito.
No quiero desviar el tema con lo mio.

No reniegue mas, deme bola, estoy con estos temas hace muuuucho.
Esa punta no esta saliendo a 1600 pies /seg.....
Calibre como le digo y vera que no va a tener ningun problema para cazar : 5 cm arriba a 100 mts.

(-Y)

Todo este lio porque dicen, opinan, suponen que esa punta cae 5 centimetros mas de lo debido a 150 mts....

(::A)
Cristian.... esa recomendación le dimos varios...
Que calibre cero a 25 o lo que sería igual para una carga como la que armo de 308 (vamos... es un 308 con a27... o le metió yerba taragui o esa bala anda arriba de 2500 fps... JAMÁS puede tener la caída de un 45-70...)
Ahí algo no anda y no es como lo calibre...
Hay otra cosa
Si prueba poner el cero 5 cm arriba y a 150 pega dos arriba la prueba anterior estaba decididamente mal... algo paso y no lo cuentan...
En fin éxitos y Ojalá rodo le encuentre la vuelta.
Lo único que digo es que la magia no existe una bala es una bala y el 308 algo lo conozco como para saber que eso que le pasa es.imposible calibrandolo como quiera... salvo que haya otro problema.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por the hunter » Mié Oct 10, 2018 12:22 am

Sssss
Última edición por the hunter el Mié Oct 10, 2018 1:48 am, editado 2 veces en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 10, 2018 12:26 am

Punta hornady soft point 150gr vaina federal menos volumen que la winchester 43gr de A27 lote 259 iniciador Rem LR largo total 71,6mm casi al borde de la ranura Velocidad medida promedio de 5 tiros 2600 pies largo de caño 24 pulgadas.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por the hunter » Mié Oct 10, 2018 12:43 am

Sssssss.
Última edición por the hunter el Mié Oct 10, 2018 1:47 am, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mié Oct 10, 2018 12:48 am

Les voy a agradecer a todos, a Spanish, a Marcos, a CAF, a DWM, a PABLO, seguro me olvido de alguien, pido disculpas. A vos Hunter .......también aunque me dijiste que mi rifle es un tiracorchitos. Como verán no soy un experto reloaderman, ni tirador, ni cazador. Simplemente un aficionado o apasionado de la actividad. Sino como diría Jorge Asis, no voy a preguntar en esta suerte de wikipedia fierrera tercermundista bananera llena de sabiondos y suicidas. Aclaro, no le pongo yerba taragui a la munición ni nobleza gaucha tampoco porque temo se me tape el orificio del fulminante y no encienda ni llegue a los 1600 fps. No oculté nada, porque debía de hacerlo no? Bueno voy a volver a mi vieja receta. Voy a calibrar CERO a 150, creo que voy a estar dentro de las distancias de caza. Asi tengo al 300 pero lógico un 300 es un 300. Ahora bien si calibrado 0 a 100 cae 10 cms a 150, calibrando 0 a 150 a 100 subirá 10 cms? No entiendo de cálculos matemáticos ni ecuaciones balísticas ni nada de eso. Le mando saludos a todos. Para hacerle caso a Hunter me voy a comprar en la próxima vida un Blaser R 8 para tirar a 50 mts, un Sauer 404 para tirar a 100 y un Mauser 98 Magnum para tirar a 150 mts. Jefe del foro, no haga del mismo un caso cerraou como la Dra. Polo. Está todo bien. Las chicas solo quieren divertirse como decía Cindy Looper, Girls only want to habe fun.
Saludos a todos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mié Oct 10, 2018 12:57 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 12:26 am
Punta hornady soft point 150gr vaina federal menos volumen que la winchester 43gr de A27 lote 259 iniciador Rem LR largo total 71,6mm casi al borde de la ranura Velocidad medida promedio de 5 tiros 2600 pies largo de caño 24 pulgadas.
Saludos Carlos
[/quot
Como anduvo ese tiro Paoltroni? Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mié Oct 10, 2018 6:43 am

Hola Rodo,

Como dice 43, yo tampoco creo que la velocidad sea demasiado baja como para no ir a cazar. Tambien, regulas 5 cm arriba a 100 m y te va a servir para cazar apuntando al medio hasta los 150 m. Seguro.

Pero...no creo que esa sola haya sido tu inquietud al iniciar el post. A MI tambien me gusta sabe que pasa. Y tambien me hubiera extranado que, con el 0 a 100 m y CON ESA CARGA Y COMPONENTES, los tiros pegaran 12 cm a 150 m. No tiene nada que ver, a mi juicio, con que si sirve o no para cazar regular distinto, etc. etc.
Tambien me gustaria saber que paso...no me gusta quedarme con esas dudas!!!

Asi que, suerte con las pruebas y contanos como fueron!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 10, 2018 7:44 am

Pienso igual que caf... me intriga
Porque lo que puse de los 1600 (parece que no le agarraste la onda a la retórica que a veces usamos en el foro y te tomaste todo literal incluyendo lo de the hunter...) era sólo eso... un calculo que me arrojó un programa balístico pero es imposible... no con esos componentes por eso la retórica y la forma de escribir...
Y por eso te dije por mp que me llamarás que por teléfono las cosas es más difícil malinterpretarlas como suele suceder por este medio y de hecho vive sucediendonporque no nos conocemos en persona y no entendemos la forma de hablar las ironías o el humor de la.mayoria.
Hay cosas que hablando provocan carcajadas y escritas te agarras tremenda calentura y las palabras... son las mismas...
Probá poniendo el cero a 150... es más... déjalo dos cm arriba a 150 mejor... que es la forma aproximada a la que calibro los 308 para cazar. Y después probá a 100... si te pega más arriba que 6 cm la velocidad es baja. Si pega en 6 o 7 cm arriba del centro a 100 algo habías hecho mal AL MOMENTO DE TIRAR cuando hiciste la prueba... y habría que ver que es
Nadie está exento de hacer algo mal tirando o apuntando y es para todos lógico que si preguntaste es porque querés que te den una mano no para que te gasten. De mi parte jamás te quise tomar el pelo. Es mi forma de hablar y como hablo escribo.
Fíjate que sale en la prueba...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mié Oct 10, 2018 11:40 am

Buen día Marcos. A ver si entendí. Pongo mosca a 150. (intento eso) A 100 tiene que pegar 6 cms arriba del cero como para que esté bien. Significa que en 50 mts a esa distancia bajó 6 cms y eso sería normal. Es así? Ahora si estando mosca a 150 y me pega más de 6 cms arriba del cero a 100 estamos en problemas? Eso me querés decir. Osea a mayor velocidad la diferencia del centro entre 150 y 100 deberá ser la menor posible. Cuanto mayor sea la diferencia mayor es la caída. Entendí bien? Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mié Oct 10, 2018 11:45 am

Hola Rodo,

No soy Marcos pero te respondo (aprovechando que entre para hacerte otra pregunta...). Si, entendiste bien. Tampoco estas en tantos problemas si en vez de 6 son 5 o 7 cm arriba a 100 m.

Mi pregunta es: Tuviste que tirar R15 Stopping Power??? Primera vez que alguien comenta eso....Ninguna de las Reloder SP, que yo sepa, tuvo problemas. Queria que me lo confirmaras. Solo curiosidad.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mié Oct 10, 2018 12:13 pm

CAF escribió:
Mié Oct 10, 2018 11:45 am
Hola Rodo,

No soy Marcos pero te respondo (aprovechando que entre para hacerte otra pregunta...). Si, entendiste bien. Tampoco estas en tantos problemas si en vez de 6 son 5 o 7 cm arriba a 100 m.

Mi pregunta es: Tuviste que tirar R15 Stopping Power??? Primera vez que alguien comenta eso....Ninguna de las Reloder SP, que yo sepa, tuvo problemas. Queria que me lo confirmaras. Solo curiosidad.

Saludos y suerte!

CAF
Gracias CAF por tus consejos. Si es verdad. Como sabrás mejor que yo, antes se conseguía de todo, importado, y una libra de pólvora IMR 4350, Accurate 4350 o Reloader 19, 22, etc, salían entre 28 y 35 dólares (época del uno a uno).Luego de la devaluación del 2002, se siguieron consiguiendo esos insumos hasta alrededor del año 2005. Luego de esa época todos festejaban la aún existencia de la A 27 y A 19, ésta para los magnum. Hasta que promediando los años 2010/2012, ya no se conseguía nada y después de un par de años apareció en el mercado estas pólvoras Stopping Power que de canadienses me parece no tienen nada. Yo, como otros, fui comprando la 4064 la R-15 para el 308 y 4350 para el 300. Debo reconocer que al principio todas esas funcionaban muy bien, ningún tipo de inconveniente. Fui comprando por ese principio del "por las dudas", siempre guardándolas en lugares seguros y en envases originales porsupuesto. Hace tiempo en el foro empecé a leer ciertos posteos acerca de la descomposición de esas pólvoras. Yo al principio no creía porque a mi no me pasaba hasta que un día de curioso reviso y tuve que tirar creo dos cuñetes sin abrir de 4064 y uno abierto o usado. Los cerrados tenía la tapa completamente blanca los abrí eran un desastre y el abierto si bien no tenía la tapa blanca al abrirlo salió como un vapor amarillento y un olor a amoníaco o a cloro o algo parecido. Inmediatamente fueron degradados llenándolos de aceite y deshechados. Entre esos lotes degradados también tuve que tirar creo que dos cuñetes sin abrir de la Stopping Power R-15. Aclaro funcionaba el 308 tanto con la 4064 como con la R-15 maravillosamente pero las pólvoras se echaron a perder. No sé porqué. Perdí un montón de guita plata tirada a la basura. Salvé una R-22 verdadera de aquellos tiempos, un par de Stopping Power W 231 y una Bulseye. Zafarón dos cuñetes de FM A 27 que la última ya se me acabó y era la que motivó el post. Es verdad, a mi me pasó. Pena grande. Saludos y nuevamente gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 10, 2018 12:40 pm

Rodo escribió:
Mié Oct 10, 2018 12:57 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 12:26 am
Punta hornady soft point 150gr vaina federal menos volumen que la winchester 43gr de A27 lote 259 iniciador Rem LR largo total 71,6mm casi al borde de la ranura Velocidad medida promedio de 5 tiros 2600 pies largo de caño 24 pulgadas.
Saludos Carlos
[/quot
Como anduvo ese tiro Paoltroni? Saludos
En mi fusil un howa varmint van de diez estan en 0.75 moa pormedio a 150mts un moa a 150mts 43,6mm x .75 = 32,7mm
yo lo buscaria alrededor de esa carga y quizas 0,5gr mas por tener el caño mas corto en 2" que el mio y una vaina de mayor capacidad.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 10, 2018 1:42 pm

Rodo escribió:
Mié Oct 10, 2018 11:40 am
Buen día Marcos. A ver si entendí. Pongo mosca a 150. (intento eso) A 100 tiene que pegar 6 cms arriba del cero como para que esté bien. Significa que en 50 mts a esa distancia bajó 6 cms y eso sería normal. Es así? Ahora si estando mosca a 150 y me pega más de 6 cms arriba del cero a 100 estamos en problemas? Eso me querés decir. Osea a mayor velocidad la diferencia del centro entre 150 y 100 deberá ser la menor posible. Cuanto mayor sea la diferencia mayor es la caída. Entendí bien? Gracias
Lo normal para las balas que estas armando con esa carga de a27 sería que dejándolo cero a 150 a 100 no pegue más de tres cm o cuatro arriba. Yo tengo el cero entre 180 y 220 m dependiendo de la punta y a 100 me pega unos 7 u 8 cm arriba (también dependiendo de la punta)
Y ahí nos vamos a sacar todos la duda de cual es elnproblema. Si efectivamente el tiro con cero a 150 pega apenas arriba a 100 m hay que ver que pasó con la prueba anterior...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mié Oct 10, 2018 3:46 pm

Hola Rodo,

Gracias! Primera vez que alguien comenta que la R15 de Stopping Power se degrado! Como dijiste "creo", me sigue quedando la duda...ja!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 12mag » Mié Oct 10, 2018 4:21 pm

CAF escribió:
Mié Oct 10, 2018 3:46 pm
Hola Rodo,

Gracias! Primera vez que alguien comenta que la R15 de Stopping Power se degrado! Como dijiste "creo", me sigue quedando la duda...ja!

Saludos!

CAF
Ahora me entro el cuiqui a mi tambien...tengo un cuñete sin abrir y otro mas de la mitad de R15 SP (-L) (-L) (-L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mié Oct 10, 2018 5:33 pm

Hola 12mag,

Es casi 100 % seguro que no les pasa nada. Tengo guardadas y en uso R15,19 y 22 SP y estan perfectas. Me parece muy raro lo que le paso a Rodo. A lo mejor las tuvo en condiciones extremas. No se.
Yo no me haria problema.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 12mag » Mié Oct 10, 2018 6:09 pm

CAF escribió:
Mié Oct 10, 2018 5:33 pm
Hola 12mag,

Es casi 100 % seguro que no les pasa nada. Tengo guardadas y en uso R15,19 y 22 SP y estan perfectas. Me parece muy raro lo que le paso a Rodo. A lo mejor las tuvo en condiciones extremas. No se.
Yo no me haria problema.

Saludos y suerte!

CAF
Voy a seguir tocando madera...y que duren hasta que vuelva a entrar algo de eso nuevamente (::F) (::F)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por 12mag » Mié Oct 10, 2018 6:16 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 12:26 am
Punta hornady soft point 150gr vaina federal menos volumen que la winchester 43gr de A27 lote 259 iniciador Rem LR largo total 71,6mm casi al borde de la ranura Velocidad medida promedio de 5 tiros 2600 pies largo de caño 24 pulgadas.
Saludos Carlos
Hola Carlos me llama la atención esa velocidad con esa carga, lo que es tener crono, yo hubiera jurado que estaban pisando o sobre los 2700 fps (::O) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 10, 2018 6:53 pm

12mag escribió:
Mié Oct 10, 2018 6:16 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Oct 10, 2018 12:26 am
Punta hornady soft point 150gr vaina federal menos volumen que la winchester 43gr de A27 lote 259 iniciador Rem LR largo total 71,6mm casi al borde de la ranura Velocidad medida promedio de 5 tiros 2600 pies largo de caño 24 pulgadas.
Saludos Carlos
Hola Carlos me llama la atención esa velocidad con esa carga, lo que es tener crono, yo hubiera jurado que estaban pisando o sobre los 2700 fps (::O) (-S)
Hola 12 Magnun con esas puntas 150 sp hornady da eso ahora con puntas fmj 150gr hornady largo 71,6 misma carga aumenta a 2720 de promedio, tambien hay que ver la temperatura del dia que tiras, en verano normalmente aumentan en pleno invierno disminuyen, no te puedo decir cuanto pero es asi.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Recarga”