Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por rudyvilla » Jue Oct 04, 2018 11:04 pm

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Oct 05, 2018 11:09 am

(:C) a visto , unita de esa le a recetao el curandero del tobiano a mi cumpa pasifico flecha ,
diciendo pa que haga penquiar el gualo (-O-)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por pasifico flecha » Vie Oct 05, 2018 12:22 pm

(:N) cumpa migui ...... no sea envidioso .
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por oski52 » Vie Oct 05, 2018 2:30 pm

Me parece que es mucha carne para un solo perro ¡a compartir! (:Q:) (:Q:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por 12mag » Vie Oct 05, 2018 3:09 pm

No chango, no aí ser, según me han dicho, el amigo formoseño vai tener que tomar el té de muña muña y ponerse dentadura postiza porque ya no tiene dientes para morder esas carnes (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por calupa » Vie Oct 05, 2018 4:24 pm

Soy como caballo de carrera, estuve la mitad de mi vida a pesebre y encerrado, así que no tengo arrugas y siempre soy ligero pa´partir!
Ah, no me han boxeado pero sí cagado a pellizcones, tengo el costillar machucado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por pasifico flecha » Vie Oct 05, 2018 5:12 pm

oski52 escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:30 pm
Me parece que es mucha carne para un solo perro ¡a compartir! (:Q:) (:Q:)
(::A) (::A)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por pasifico flecha » Vie Oct 05, 2018 5:21 pm

Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por oski52 » Vie Oct 05, 2018 7:44 pm

¿existe el chamamé santiagueño o es "importado"?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por pasifico flecha » Sab Oct 06, 2018 10:56 am

oski52 escribió:
Vie Oct 05, 2018 7:44 pm
¿existe el chamamé santiagueño o es "importado"?
realmente no se , pero de lo que me acuero de chico aqui en las fiestas y carnavales se bailo chamame .
creo que esta zona quedo el chamame por que la gente viajaba al chaco a trabajar en el algodon en los años 50
, yo tambien fui siendo chico a cosechar al chaco .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Oct 06, 2018 1:42 pm

el chamame es importado a santiago del estero , y aqui fue adaptado a las distintas zonas de la provincia .

https://www.facebook.com/sandra.carrizo ... 928354200/
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por rudyvilla » Sab Oct 06, 2018 2:06 pm

pasifico flecha escribió:
Sab Oct 06, 2018 10:56 am

realmente no se , pero de lo que me acuero de chico aqui en las fiestas y carnavales se bailo chamame .
creo que esta zona quedo el chamame por que la gente viajaba al chaco a trabajar en el algodon en los años 50
, yo tambien fui siendo chico a cosechar al chaco .
Así es don Pashi. En mi pueblo en los bailes la mitad de la música era chamamé. Damasio Esquivel, Tránsito Cocomarola, Tarragó padre y tantos otros... Toda la gente volvía de "la cosecha" muy aficcionada al chamamé...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por calupa » Sab Oct 06, 2018 4:44 pm

pasifico flecha escribió:
Sab Oct 06, 2018 10:56 am
oski52 escribió:
Vie Oct 05, 2018 7:44 pm
¿existe el chamamé santiagueño o es "importado"?
realmente no se , pero de lo que me acuero de chico aqui en las fiestas y carnavales se bailo chamame .
creo que esta zona quedo el chamame por que la gente viajaba al chaco a trabajar en el algodon en los años 50
, yo tambien fui siendo chico a cosechar al chaco .
O de antes también, recuerden que los grandes obrajes de ppio de siglo se nutrían con hacheros correntinos. Esto contaban mi padre y mis tíos, recuerdo que contaban que los días de pago se armaban trifulcas entre ellos y los santiagueños, todos guapos, pero el santiagueño siempre decía que el correntino era traicionero!!!.
Y ahora que lo pienso, aún hoy el criollo no quiere trabajar en zona "guaraní".
Y no quiero seguir pensando porque me acordé que mi esposa es correntina!!!! (-E)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por rudyvilla » Sab Oct 06, 2018 6:06 pm

Luis, por mi zona algo había de hacheros correntinos y chaqueños, pero muy poco, casi como excepción. 90 por ciento de santiagueños, fácil. Y muchas familias golondrina, santiagueños que iban a la desflorada, la cosecha, la zafra, la papa, el tomate en Salta...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por calupa » Sab Oct 06, 2018 6:16 pm

Mi abuelo estuvo al ppio del siglo pasado por Otumpa, pero luego se que en Garza adentro, en El 25, y en el año 34 ó 35 bajaron a Sumampa, pusieron obraje en el desvío 340. A lo mejor el correntinaje bajaba hacia allá. O nunca fueron tantos tampoco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Oct 06, 2018 10:40 pm

50 años o mas me fui a un baile de carnaval a tacañitas m fui en bicicleta . me acuerdo que deje la bici en el rancho de los padres de pasifico que ya los desalojaron del paraje los pocitos .
pasifico era uno de los gitarreros de patricio mercado el musico ciego te tacañitas , y mi cumpa era el adelantado del pueblo sabia cantar 5 chamame , esa noche nos empacho con , la guampada , el burro , el sargento aranda y los otros temas no me acuerdo ahora ,
a las 5 termino el baile , y los policias ayudando a los machalos a subir a los sulkys y zorras y tabien aserlos subir a los caballos .
yo me voy asta el rancho de los padres de pasi a buscar la bici y estaban mateando con tortilla , eran mas de las 5 de la mañana , despues de matear salgo por el camino rumbo al km433 el tunal , abia paisanos dormidos en el medio del camino , se bajavan a ispar y no podian montar y se dormian en el suelo al lado del caballo .
en la mitad del camno encontre un cuchillo , despues se lo llebo mi hno a bs as , antes de jubilarme la empresa en donde trabaje me manda a bs as y llego a la casa de mi hno av cruz y san pedrito , y lo veo al cuchillo y me lo traje a sgo ,
pero me llama la atencion es la marca , es marca SOL , desconosco la calidad de la hoja ni quien lo fabricaria .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por pasifico flecha » Dom Oct 07, 2018 7:41 pm

miguelangelpavon escribió:
Sab Oct 06, 2018 10:40 pm
50 años o mas me fui a un baile de carnaval a tacañitas m fui en bicicleta . me acuerdo que deje la bici en el rancho de los padres de pasifico que ya los desalojaron del paraje los pocitos .
pasifico era uno de los gitarreros de patricio mercado el musico ciego te tacañitas , y mi cumpa era el adelantado del pueblo sabia cantar 5 chamame , esa noche nos empacho con , la guampada , el burro , el sargento aranda y los otros temas no me acuerdo ahora ,
a las 5 termino el baile , y los policias ayudando a los machalos a subir a los sulkys y zorras y tabien aserlos subir a los caballos .
yo me voy asta el rancho de los padres de pasi a buscar la bici y estaban mateando con tortilla , eran mas de las 5 de la mañana , despues de matear salgo por el camino rumbo al km433 el tunal , abia paisanos dormidos en el medio del camino , se bajavan a ispar y no podian montar y se dormian en el suelo al lado del caballo .
en la mitad del camno encontre un cuchillo , despues se lo llebo mi hno a bs as , antes de jubilarme la empresa en donde trabaje me manda a bs as y llego a la casa de mi hno av cruz y san pedrito , y lo veo al cuchillo y me lo traje a sgo ,
pero me llama la atencion es la marca , es marca SOL , desconosco la calidad de la hoja ni quien lo fabricaria .
los vinos y asados y chinitas que ligastes en los bailes gracias a mi (::A)

me acuerdo cuando era changuito y en burro con arquillos traiamos agua del aljibe de tu casa en el tunal , y tu papa ponia la radio a bateria de auto , grande como una mesa de luz , y ponia en LT7 radio del litoral y yo escuchaba los chamame ,
y tu viejo me los copiaba en los papeles de las vias libres que les daban de baja ,
despues de llenar las 4 damajuanas de 20 litros y ponerlas y en los arquillos soltamos el burro y volvia solo a casa ,
tu vieja nos ponia 2 tazas de matecocido con leche , pan casero con cuajado o ricota y mermelada de calabaza , las tazas grandotas como pelela escupidera ,
y despues saliamos pupulos tras del burro con mi no.

supongo que todabia guardas esas tazas .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Me lo han boxiao fiero al amigo Calupa...

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Oct 07, 2018 9:56 pm

esas tazas las tengo son 6 de chapa enlozada con sus platos , eran del ferrocarril mitre de los coches para que viajaran gobernasores etc .
mi abuelo Bartolome Pavon y sus hnos y primos vienen de españa a trabajar en el ferrocarril mitre , mi abuelo empeso en real sayana como auxiliar y cambista ylos otros de guardas de trenes cargeros y con el tiempo los pasaron a los trenes de pasajeros y trenes especiales como los que pagaban los sueldos en las estaciones y tambien en trenes almacen cooperativas .

mi abuelo renuncia en el mitre y pasa al ferrocarril belgrano se jubila en tacañitas y a cada hijo le regalo algo , a mi viejo le toco las tazas , un farol de manos y la gorra de jefe.

las tazas y cucharas son inglesas y supongo que tienen mas de 150 años .
ya no tomo matecocido , les pongo talacasto .....
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”