Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Vie Sep 21, 2018 7:53 pm

Sombra escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:19 am
Danielboom escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:45 pm
Cuanta verdad y claridad hay en tus palabras , me saco el sombrero estimado..

Aquí estamos como los zorros con los conejos... y a punto de terminar el recurso, si no hacemos algo a tiempo... estamos jodidos...
Le agradezco sus palabras y lamento que estén así
Danielboom escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:45 pm

////

De todas formas hay algunos errores conceptuales en este hilo.

La vizcacha en esta provincia estaba dentro de la nómina de especies PLAGA, lo que significa que cualquier cazador con licencia de caza (plagiuicida, deportiva o comercial) podía cazarla sin CUPO sin TEMPORADA , de noche usando luces, y con cualquier arma mientras que esta no sea toxica venenosa o explosiva.. el método de caza o control permitiría atrapar animales a granel... pues en definitiva se trataba de caza de CONTROL.
En esta provincia esta especie también estába dentro de la nómina de especies de caza COMERCIAL o sea que sus derivados podrían comercializarse (cosa vedada para la caza deportiva)

Lo que sucedió es que se SACÓ de especie PLAGA... debido a según la provincia, reducción de ejemplares producto de otro factores como ser inundaciones y sequías etc.. esto implica que ya NADIE las puede controlar destruyendo cuevas inunándolas etc tec (aún constatándose que en ciertos campos esa afectación no sea tal), ni cazar de ninguna forma..
PERO se la dejó como especie de caza comercial... actividad que casi nadie practica...

Lo lógico hubiese sido sacarla de plaga para que no se la persiga y extermine como si fueran ratas... pero que se permita caza deportiva controlada con cupo... y también se la saque de caza comercial pues esta en lugar de cuidar el "recurso" lo desaparece...

En resumen no es que se vedó la caza... se sacó de plaga y no se puede ni controlar ni cazar...


Slds
Danielboom
Ah!
Desconozco como esta el tema pero si es como dice y supongo que si, al final las aguas cabe presumir que acaben por ir a su cauce por una sencilla razón:
Si solo esta aceptada su caza comercial y esta no se practica y no tiene predadores la resultante es clara, la especie regresara por sus fueros en muy pocas generaciones así que en dos o a lo mas tres temporadas sera plaga otra vez.

Correctísimo y ya ha sucedido... en 1981 hicieron exactamente lo mismo que ahora.. la sacaron de plaga.. y la dejaron como de caza comercial...

En 1984 la volvieron a declarar plaga....hasta ahora que en 2018 la volvieron a sacar... esperemos que en 2021 la vuelvan a poner o por lo menos la pasen a especies deportivas..
Lo que es cierto es que ESTE gobierno a diferencia del que tuvimos desde 1989 hasta 2015 ...en esta provincia está haciendo cosas y tomando acciones que vienen a mover un poco lo que en todos esos años ni se sometió a revisión... yo albergo esa esperanza. Por ejemplo declara plaga al jabalí al antílope y a la cabra tar del himalaya.. a declarar plaga a especies menosres como estorninos, ardillas y otras ... y a intentar entiendo que "proteger" a la vizacacha en las zonas donde ha mermado..

ESPERO HAYAMOS COMENZADO UN PERÍODO DE NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL... SOLO FALTA QUE ESA MÓNICA CASCIARO (LA DIRECTORA DE FAUNA) QUE ASI SE LLAMA SE JUBILE RÁPIDO PUES TUVE OCASIÓN DE HABLAR CON ELLA Y ES UNA ENERGÚMENA...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Vie Sep 21, 2018 8:00 pm

Sombra escribió:
Vie Sep 21, 2018 12:41 pm
No se me engañen que, como reza el refrán...
"En todas partes cuecen habas....
...y en mi casa a carretadas"

Ni les cuento la de veces que he tenido yo que echar mano a las fotocopias de disposiciones sobre caza o pesca que, ya por costumbre, llevo siempre conmigo (y les brindo la idea: una visita y unas horas empleadas en la biblioteca mas cercana y unos céntimos en fotocopias ahorran mas de un disgusto... y de un viaje en balde cuando uno da con cenutrios que desconocen la normativa o su obligación) y exhibirlas ante los agentes de la autoridad para aclararles, las mas de las veces, que el arco es un arma legal de caza y que yo estaba a lo mio, en regla y en ejercicio de mis derechos... o cualquier otro extremo.

Así que no, no se hagan demasiadas ilusiones ni nos envidien mucho que, aquí, de eso, por desgracia, también tenemos.

Lo único que si, acá, de normal, quien la hace la paga:
El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) desempeña, en la medida de sus medios (si, ya ven, en esas tambien andamos por aqui), un gran papel.

Eso es muy bueno y yo también llevo fotocopias de reglamentaciones etc etc... por lo menos a los "CABEZA de TERMO" de las patrullas que no tienen NI pu~#!@ IDEA de la caza les hace recular un poco y te ayuda... los tipos enseguida la piensan... solo hay que ser educado y no querer atropellarlos (como hacen ellos con nosotros)..
Aquí es muy muy dificil que te encuentres un control de fauna esta gente no tiene presupuesto y no salen a recorrer una provincia que es casi tan grande como toda España.. por ende queda en manos de la Policía rural... que está para los delitos rurales (robo de ganado invasión de propiedad privada, no tenencia de papeles de armas, transitar con las cargas mal estibadas en caminos rurales etc etc etc.. pero de caza NADA...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Vie Sep 21, 2018 8:04 pm

calupa escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:00 am
Marcos, a lo mejor en Bs. As. es así, aqui aún para las plagas necesitamos permiso de caza, y si es fuera de temporada hay que acompañar a la solicitud de la dispensa especial una denuncia del dueño del campo donde esa plaga está haciendo daño. Entonces la Dirección de Fiscalización te da un permiso especial para ir a tirotear solo a ese lugar .
Acá también Calupa, mínimamente hay que tener licencia de caza deportiva, o comercial... y sino licencia de caza plaguicida que solo te la dan si sos el productor afectado y/o delegado por este y solo para ese campo..

Lo cierto es que como Baires es un viva la pepa y nadie controla... como es plaga... cazan sin licencia incluso las especies deportivas... eso si después lloran cuando en un raro y eventual control los enganchan..

Preguntá sino en este foro cuantos cazan especies deportivas con licencia...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Vie Sep 21, 2018 10:02 pm

Danielboom escribió:
Vie Sep 21, 2018 8:00 pm
Eso es muy bueno y yo también llevo fotocopias de reglamentaciones etc etc... por lo menos a los "CABEZA de TERMO" de las patrullas que no tienen NI pu~#!@ IDEA de la caza les hace recular un poco y te ayuda... los tipos enseguida la piensan... solo hay que ser educado y no querer atropellarlos (como hacen ellos con nosotros)..
Aquí es muy muy dificil que te encuentres un control de fauna esta gente no tiene presupuesto y no salen a recorrer una provincia que es casi tan grande como toda España.. por ende queda en manos de la Policía rural... que está para los delitos rurales (robo de ganado invasión de propiedad privada, no tenencia de papeles de armas, transitar con las cargas mal estibadas en caminos rurales etc etc etc.. pero de caza NADA...

Slds
No se si allá existe la figura legal de la PREVARICACIÓN aunque imagino que si y tampoco como se contempla a nivel funcionario.

Mostrar una documentación que acredite que existe una norma y que tu estas actuando en orden a esa norma, especialmente si te has tomado la molestia de autentificar esa documentación (que un funcionario la vise (selle y firme) certificando que se ajusta al original) pone a quien este actuando en contra tuya (queriéndote detener o denunciar o requisar algo de tu propiedad, caza abatida incluida) en una situación extremadamente delicada.

Prevaricar es un DELITO en el que solo puede incurrir un funcionario y su definicion básica es "actuar o dictar resolución contraria a la norma teniendo conocimiento de esta".

No es fácil de probar ya que el funcionario en cuestión siempre puede alegar su desconocimiento de la misma.... pese a que conocerla sea su obligación. Pero ser est~#!@ o incapaz no es delito, como mucho una falta por la que puede resultar amonestado como máximo, así que...

Y lo puede hacer aun si se le muestran toooooodas las fotocopias del mundo ya que siempre puede alegar que actuaba de buena fe y como lo que el consideraba saber no se ajustaba a una información que le ofrecía dudas de autenticidad (una fotocopia puede haber sido manipulada) siguió actuando conforme a lo qué considero su obligación.

PERO, si la información que se le muestra esta AUTENTIFICADA y más si un funcionario ha certificado que se ajusta a la original, al menos acá, le pones en un brete ya que esa certificación de autenticidad DE FORMA AUTOMATICA, le pone en conocimiento de la norma y, si prosigue con la actuación PREVARICA, actúa voluntariamente en contra de la norma teniendo conocimiento de la misma, e incurre en delito, delito qué, independientemente de la condena o sanción que pueda conllevar IMPLICA EL SER APARTADO DE SU POSICION DE FUNCIONARIO, las mas de las veces DE POR VIDA.

Por lo general, si las cosas parecen ir a mayores, hacer que sea consciente de el tremendo error que puede cometer y de las consecuencias que conllevaría, si como hantes has dicho uno se comporta con confianza, educación, respeto y seguridad en la veracidad de lo que esta planteando como mínimo le invita a reflexionar. El tema es ser lo bastante delicado como para presentar las cosas de forma que no resulte en una humillación si no simplemente en un trasvase de información
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por jose1983 » Dom Sep 30, 2018 4:31 pm

Danielboom escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:23 pm
Sombra escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:43 am
Marcos-45 escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:32 am

Voy a leer tu hilo porque me interesa saber que propuesta diferente hay... (-Y)
Agradecido por su atención pero insisto:

La cuestión no es tanto si el planteamiento que se me ha ocurrido a mi (o el que se le pueda ocurrir a cualesquiera otros) sea o no válido si no mas bien que el que hasta la fecha TODOS (y yo el primero) hemos venido utilizando y esgrimiendo NO FUNCIONA.

Son muchos años ya, yo haciendo memoria, mejor o peor, vengo usando desde hará unos treinta años si no mas ese (o esos) argumentos:

- que la caza es necesaria porque el ecosistema esta desequilibrado y los cazadores lo regulamos
- que la caza genera empleo y favorece la economía en las zonas rurales donde eso es mas necesario
- que algunas especies se extinguirían si no existiese el interés por cazarlas
- etc...

Al final todos esos argumentos, por muy bien fundados y razonados que estén y muy ciertos que sean, son desoídos e ignorados.

La conclusión es obvia, al menos para mi:

Hay que buscar otros argumentos qué, en lugar de apelar a lo lógica o a los datos, apelen a los sentimientos, porque ha quedado demostrado que ni lógica ni los datos sirven para cambiar la tendencia de la opinión pública.

Para eso, a mi modo de ver, solo existen dos posibilidades:

- o lograr deshumanizar a los animales desactivando el "efecto disney"
- o lograr que los animalistas y ecologistas y la sociedad en general se "animalicen" y una vez puestos ellos en el lugar de los animales perciban que ellos preferirían ser cazados a "regulados" como ellos proponen como alternativa (que es lo que yo, con mayor o menor éxito, he intentado).
Hola Sombra.... Lograr deshumanizar estaría bueno... pero se lo hacen mamar a los pibes de chiquitos... y se estupidizan con eso... no lo veo nada simple ese camino

Y el resaltado no sabría que hacer, podés contarnos un poco


Me interesa la propuesta..
Casualmente hace un tiempito mi hermana me vió limpiando la escopeta y me dijo que si me veía mi sobrinita y preguntaba qué era eso, no se me ocurriera decirle, porque si se enteraba que yo mataba a los animalitos que ve en los dibujitos para comermelos, se iba a enojar. Antes los pibes se criaban en el campo y los padres los llevaban con ellos cuando cazaban. Con los negocios que hay a nivel mundial que estupidizan a los chicos, no es para nada fácil encararlo por ese lado...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Lun Oct 01, 2018 12:35 pm

jose1983 escribió:
Dom Sep 30, 2018 4:31 pm
Casualmente hace un tiempito mi hermana me vió limpiando la escopeta y me dijo que si me veía mi sobrinita y preguntaba qué era eso, no se me ocurriera decirle, porque si se enteraba que yo mataba a los animalitos que ve en los dibujitos para comermelos, se iba a enojar. Antes los pibes se criaban en el campo y los padres los llevaban con ellos cuando cazaban. Con los negocios que hay a nivel mundial que estupidizan a los chicos, no es para nada fácil encararlo por ese lado...
....si todo el problema fuera ese....
Pero el caso es que, además, los niños y no tan niños no solo están cada vez mas alejados de la realidad si no que saben menos.
Como muestra algunas respuestas dadas en exámenes por alumnos de 14 años o mas:
Partes del insecto: Son tres: in-sec-to
Capacidad pulmonar: Es de unos cinco mil litros
Barroco: Estilo de casas hechas de barro….
Países productores de miel :La Granja de San Francisco (Nota: marca comercial de miel)
Definición de rumiantes: Son los que eructan al comer.
Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas
Señale un molusco perjudicial: El león
Un parásito interno del hombre: El langostino
La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomica que vive con ellos.
Reproducción sexual: Para que se provoque la FERMENTACIÓN, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino
Les oiseaux chantaient dans les arbres: Las ostras cantaban en los arboles
Derivados de la leche?: La vaca
Barroco: Estilo de casas hechas de barro
Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres
Alfarero: El que tiene un farol
Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa
Dimorfismo sexual: El macho se diferencia de la hembra por una prolongación mas o menos larga
Explica algo del Greco: Era vizco
Polígono: Hombre con muchas mujeres
El mendelismo: Mendel trabajo mucho ayudado por caracoles
Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?
Coleccionistas de sellos: Sifilíticos
Ave Cesar morituri te salutan (Ave César, los que van a morir te saludan): Las aves de Cesar murieron por falta de salud
Cogito, ergo sum: Le cogi lo suyo
La sal común: Tiene un curioso sabor salado
Ecosistemas: La tundra y la gaita
Derivados de la leche: El arroz con leche
Sujeto de la frase (elíptico): Epiléptico
El arte griego: Hacían botijos
Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental
Cita organismos internacionales: La OJE, “Boyes Caos”, USA,
USS y UNI,Policia, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de Mexico, La OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS
Pediatra: Medico de pies
Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola
Ejemplos de nematoceros (mosquitos): El “buo”, el “buo” real y el mochuelo
Quevedo: Era cojo, pero de un solo pie
Brisa del mar: Es una brisa húmeda y seca
Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar
Un marsupial: El chimpancé
El oído interno: Consta de utriculo y draculo
Palabra derivada de luz: Bombilla
Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco
Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
La abeja: Se divide en reina, obreras y “zagales”
El alantoides: Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.
Ejemplo de reptil: La serpiente “Putón”
Monotremas (ornitorrinco): Son mamíferos de forma humana, y son los monos.
Parasitismo: Es belleza ver a las hormigas ordeñando a los pulgones.
Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua Un reptil peligroso de España es el cocodrilo
Calamar: Se llama así porque cala los mares
Ungulados: Se alimentan de hierba y de carne y se reproducen en linea recta.

Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter
Las algas: Son animales con caracteres de vegetales.
Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.
Insectos: Son una especie de aves pequeñísimas.
Arterias: Son unos tubitos de plástico flexibles.
Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años.
Fósiles: Son unos señores muy antiguos.
Qué es una Encíclica: Es un buque de hierro que flota en el mar.
Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor.
El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre.
Un cuadro de Velázquez: Las “mellizas”.
Minerales: Son animales sin vida.
El voltio: Fue inventado por Voltaire.
Dónde está el río San Lorenzo: En El Escorial.
Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos
Peces: El caviar se hace con huevos de “centurión”.
Mamíferos: Los gatos “dan luz” dos veces al año.

Dónde fue bautizado Jesucristo: En Río Janeiro.
Quién fundó la Falange: Miguel ángel.
Napoleón: Está enterrado en “Los Paralíticos”, en París.
Canciones napolitanas: Fueron escritas por Napoleón.
Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.
Religión: Caín mató a Abel con una molleja de burro.
Australia: Es un país lleno de canguros y “orinocos”.
El cerebelo: Es el fruto del cerebro.
Animales suptores: Son los que chupan, como el elefante.

Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas.
Felipe II: Nació por poderes en Valladolid.
Quién inventó el pararrayos: Frankenstein.
Insectos: El paludismo es producido por la mosca “SS”.
Juan Ramón Jiménez: Se distingue por su amor a la cabra, y sobre todo a “Platero”.
Qué significa leucocito?: Leu, animal, y cocito, pequeño.
Qué son pseudópodos?: Significa que se largan por pies.
Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla.
Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.
La médula espinal: Es un tubo de 10 a 12 metros donde decían los antiguos que residía el alma.
Frutos secos: Entre ellos está la naranja, que se divide en varias partes llamados “grajos”
La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.
Huesos del cráneo: Un vélez, dos pópulos y un espoides.
Las abejas: Las “ovejas” hacen cera y miel – ¡No hombre! – Ah, si, las “ovispas”
Area del triángulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres.
Quien fue Vicente Espinel?: El inventor de la Capilla Sixtina.
Que escribió Torres Naharro?: La Prollapodia.
Erasmo de Rotterdam: El Asno de Rotterdam es la escultura de un burro célebre que está en Amberes.
Quién fue Anibal?: Fue un jefe cartilaginoso.
Posición de los ojos en las aves rapaces: Uno hacia arriba, otro hacia abajo y otro hacia atrás.
La conquista de MéXico: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.
Glaciar alpino: Se llama así porque arrastra muchos pinos.
Cómo se llaman las escamas del tiburón: No tiene escamas sino pelos.
Obviamente están entresacadas entre millones de respuestas correctas peroooooo...

Si además de no saber cosas que antaño a los 14-15 años quien no las sabia era porque su familia no le podía pagar los estudios y se tenia que poner a trabajar, les "comen la cabeza" con adorables animalitos humanizados y parlantes.... ¿Como se puede aspirar a dialogar o debatir con gente que de naturaleza entiende y sabe a ese nivel?

El dato es que esas respuestas son de exámenes del año 2001.
Quien a esa edad tenia 14 o 15 años, a día de hoy, esta en los 31-32...
....y a juzgar por lo que se ve (y se ha de padecer) por ahi, no seria de extrañar que en política o incluso en algún "puesto de responsabilidad"

Por eso digo que lo de argumentar y aplicar la lógica... ni funciona ni funcionará.

(Nota: he resaltado las mas relacionadas con naturaleza pero andan por ahí otras que ya les vale, ya... )
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Lun Oct 01, 2018 2:40 pm

Sombra escribió:
Lun Oct 01, 2018 12:35 pm
jose1983 escribió:
Dom Sep 30, 2018 4:31 pm
Casualmente hace un tiempito mi hermana me vió limpiando la escopeta y me dijo que si me veía mi sobrinita y preguntaba qué era eso, no se me ocurriera decirle, porque si se enteraba que yo mataba a los animalitos que ve en los dibujitos para comermelos, se iba a enojar. Antes los pibes se criaban en el campo y los padres los llevaban con ellos cuando cazaban. Con los negocios que hay a nivel mundial que estupidizan a los chicos, no es para nada fácil encararlo por ese lado...
....si todo el problema fuera ese....
Pero el caso es que, además, los niños y no tan niños no solo están cada vez mas alejados de la realidad si no que saben menos.
Como muestra algunas respuestas dadas en exámenes por alumnos de 14 años o mas:
Partes del insecto: Son tres: in-sec-to
Capacidad pulmonar: Es de unos cinco mil litros
Barroco: Estilo de casas hechas de barro….
Países productores de miel :La Granja de San Francisco (Nota: marca comercial de miel)
Definición de rumiantes: Son los que eructan al comer.
Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas
Señale un molusco perjudicial: El león
Un parásito interno del hombre: El langostino
La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomica que vive con ellos.
Reproducción sexual: Para que se provoque la FERMENTACIÓN, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino
Les oiseaux chantaient dans les arbres: Las ostras cantaban en los arboles
Derivados de la leche?: La vaca
Barroco: Estilo de casas hechas de barro
Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres
Alfarero: El que tiene un farol
Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa
Dimorfismo sexual: El macho se diferencia de la hembra por una prolongación mas o menos larga
Explica algo del Greco: Era vizco
Polígono: Hombre con muchas mujeres
El mendelismo: Mendel trabajo mucho ayudado por caracoles
Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?
Coleccionistas de sellos: Sifilíticos
Ave Cesar morituri te salutan (Ave César, los que van a morir te saludan): Las aves de Cesar murieron por falta de salud
Cogito, ergo sum: Le cogi lo suyo
La sal común: Tiene un curioso sabor salado
Ecosistemas: La tundra y la gaita
Derivados de la leche: El arroz con leche
Sujeto de la frase (elíptico): Epiléptico
El arte griego: Hacían botijos
Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental
Cita organismos internacionales: La OJE, “Boyes Caos”, USA,
USS y UNI,Policia, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de Mexico, La OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS
Pediatra: Medico de pies
Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola
Ejemplos de nematoceros (mosquitos): El “buo”, el “buo” real y el mochuelo
Quevedo: Era cojo, pero de un solo pie
Brisa del mar: Es una brisa húmeda y seca
Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar
Un marsupial: El chimpancé
El oído interno: Consta de utriculo y draculo
Palabra derivada de luz: Bombilla
Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco
Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
La abeja: Se divide en reina, obreras y “zagales”
El alantoides: Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.
Ejemplo de reptil: La serpiente “Putón”
Monotremas (ornitorrinco): Son mamíferos de forma humana, y son los monos.
Parasitismo: Es belleza ver a las hormigas ordeñando a los pulgones.
Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua Un reptil peligroso de España es el cocodrilo
Calamar: Se llama así porque cala los mares
Ungulados: Se alimentan de hierba y de carne y se reproducen en linea recta.

Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter
Las algas: Son animales con caracteres de vegetales.
Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.
Insectos: Son una especie de aves pequeñísimas.
Arterias: Son unos tubitos de plástico flexibles.
Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años.
Fósiles: Son unos señores muy antiguos.
Qué es una Encíclica: Es un buque de hierro que flota en el mar.
Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor.
El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre.
Un cuadro de Velázquez: Las “mellizas”.
Minerales: Son animales sin vida.
El voltio: Fue inventado por Voltaire.
Dónde está el río San Lorenzo: En El Escorial.
Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos
Peces: El caviar se hace con huevos de “centurión”.
Mamíferos: Los gatos “dan luz” dos veces al año.

Dónde fue bautizado Jesucristo: En Río Janeiro.
Quién fundó la Falange: Miguel ángel.
Napoleón: Está enterrado en “Los Paralíticos”, en París.
Canciones napolitanas: Fueron escritas por Napoleón.
Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.
Religión: Caín mató a Abel con una molleja de burro.
Australia: Es un país lleno de canguros y “orinocos”.
El cerebelo: Es el fruto del cerebro.
Animales suptores: Son los que chupan, como el elefante.

Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas.
Felipe II: Nació por poderes en Valladolid.
Quién inventó el pararrayos: Frankenstein.
Insectos: El paludismo es producido por la mosca “SS”.
Juan Ramón Jiménez: Se distingue por su amor a la cabra, y sobre todo a “Platero”.
Qué significa leucocito?: Leu, animal, y cocito, pequeño.
Qué son pseudópodos?: Significa que se largan por pies.
Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla.
Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.
La médula espinal: Es un tubo de 10 a 12 metros donde decían los antiguos que residía el alma.
Frutos secos: Entre ellos está la naranja, que se divide en varias partes llamados “grajos”
La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.
Huesos del cráneo: Un vélez, dos pópulos y un espoides.
Las abejas: Las “ovejas” hacen cera y miel – ¡No hombre! – Ah, si, las “ovispas”
Area del triángulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres.
Quien fue Vicente Espinel?: El inventor de la Capilla Sixtina.
Que escribió Torres Naharro?: La Prollapodia.
Erasmo de Rotterdam: El Asno de Rotterdam es la escultura de un burro célebre que está en Amberes.
Quién fue Anibal?: Fue un jefe cartilaginoso.
Posición de los ojos en las aves rapaces: Uno hacia arriba, otro hacia abajo y otro hacia atrás.
La conquista de MéXico: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.
Glaciar alpino: Se llama así porque arrastra muchos pinos.
Cómo se llaman las escamas del tiburón: No tiene escamas sino pelos.
Obviamente están entresacadas entre millones de respuestas correctas peroooooo...

Si además de no saber cosas que antaño a los 14-15 años quien no las sabia era porque su familia no le podía pagar los estudios y se tenia que poner a trabajar, les "comen la cabeza" con adorables animalitos humanizados y parlantes.... ¿Como se puede aspirar a dialogar o debatir con gente que de naturaleza entiende y sabe a ese nivel?

El dato es que esas respuestas son de exámenes del año 2001.
Quien a esa edad tenia 14 o 15 años, a día de hoy, esta en los 31-32...
....y a juzgar por lo que se ve (y se ha de padecer) por ahi, no seria de extrañar que en política o incluso en algún "puesto de responsabilidad"

Por eso digo que lo de argumentar y aplicar la lógica... ni funciona ni funcionará.

(Nota: he resaltado las mas relacionadas con naturaleza pero andan por ahí otras que ya les vale, ya... )}

Sombra ... estos jóvenes están transitando la alegoría de la caverna.... (:X:) (:X:) (:X:) a dónde va este mundo por favor...
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Lun Oct 01, 2018 4:23 pm

Danielboom escribió:
Lun Oct 01, 2018 2:40 pm
Sombra ... estos jóvenes están transitando la alegoría de la caverna.... (:X:) (:X:) (:X:) a dónde va este mundo por favor...
...pues si van a la caverna como que lo van a tener crudo, porque de "boca" mucho pero en realidad en la naturaleza son bien pocos los que se manejan.
Comer comerán verdura y cuando la haya... si es que la saben reconocer porque de pescar o cazar nada.
Y aunque al tomar contacto con la realidad se vean en la necesidad, saber no saben.

De hecho, allá no se, pero acá en España en como se prohíba la caza (ya están con el tema de los toros bastante avanzado y una vez acaben eso la caza sera lo siguiente) nos vamos a reír bastante:
Con la carencia casi absoluta de predadores naturales que hay, en dos o tres años la caza sera obligatoria. Especialmente si continua siendo efectiva la vacuna-gripe contra la mixomatosis del conejo.
De hecho tengo un compañero que, como muchos cazadores, estaba un coto de caza a varios cientos de kilómetros de su casa y que lo ha tenido que dejar porque hicieron OBLIGATORIO que los cazadores cazasen todos los días permitidos para acabar la plaga de conejo que estaba arruinando todos los cultivos. Algo exagerado porque yo he visto hasta arboles centenarios derribados porque los conejos habían acabado con sus raíces.
En el coto donde cazo yo aun no se ha llegado a eso pero ya va para casi diez años que no se cierra la veda del conejo y mientras que antes salias a cazar en el fin de semana de la apertura que mucha uva aun no esta vendimiada y los agricultores se las tenían tiesas contigo para que no fueras para sus viñedos, ahora andan a la caza del cazador para que vayas a sus viñas y, a ser posible, ni te muevas de allí (::A)
Así que si, que prohíban la caza, que la van a liar bonita.
Y todo el tema viene de ahí:
No es a donde vamos, es a donde estamos porque como he dicho, esas son respuestas del 2001 así que quien contesto eso con 15 años ahora tiene 32
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Lun Oct 01, 2018 8:23 pm

Sombra escribió:
Lun Oct 01, 2018 4:23 pm
Danielboom escribió:
Lun Oct 01, 2018 2:40 pm
Sombra ... estos jóvenes están transitando la alegoría de la caverna.... (:X:) (:X:) (:X:) a dónde va este mundo por favor...
...pues si van a la caverna como que lo van a tener crudo, porque de "boca" mucho pero en realidad en la naturaleza son bien pocos los que se manejan.
Comer comerán verdura y cuando la haya... si es que la saben reconocer porque de pescar o cazar nada.
Y aunque al tomar contacto con la realidad se vean en la necesidad, saber no saben.

De hecho, allá no se, pero acá en España en como se prohíba la caza (ya están con el tema de los toros bastante avanzado y una vez acaben eso la caza sera lo siguiente) nos vamos a reír bastante:
Con la carencia casi absoluta de predadores naturales que hay, en dos o tres años la caza sera obligatoria. Especialmente si continua siendo efectiva la vacuna-gripe contra la mixomatosis del conejo.
De hecho tengo un compañero que, como muchos cazadores, estaba un coto de caza a varios cientos de kilómetros de su casa y que lo ha tenido que dejar porque hicieron OBLIGATORIO que los cazadores cazasen todos los días permitidos para acabar la plaga de conejo que estaba arruinando todos los cultivos. Algo exagerado porque yo he visto hasta arboles centenarios derribados porque los conejos habían acabado con sus raíces.
En el coto donde cazo yo aun no se ha llegado a eso pero ya va para casi diez años que no se cierra la veda del conejo y mientras que antes salias a cazar en el fin de semana de la apertura que mucha uva aun no esta vendimiada y los agricultores se las tenían tiesas contigo para que no fueras para sus viñedos, ahora andan a la caza del cazador para que vayas a sus viñas y, a ser posible, ni te muevas de allí (::A)
Así que si, que prohíban la caza, que la van a liar bonita.
Y todo el tema viene de ahí:
No es a donde vamos, es a donde estamos porque como he dicho, esas son respuestas del 2001 así que quien contesto eso con 15 años ahora tiene 32

Acá ... la barbarie, que hay, mi Dios... ya no saben ni hablar pues balbucean no hablan... y le vas a pedir que escriban o que piensen... NOOO
No todos los jóvenes son así de hecho que no... pero el grueso... se ha embrutecido, y el que se encerró en las ciudades de espalda a la naturaleza... no diferencia un animal de otro.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por costerodelchascomus » Lun Oct 01, 2018 9:55 pm

A mi parecer esta bien que se haya sacado de plaga a la tan ansiada vigotuda... estaba catalogada plaga por las cuevas que hacen pero no por poblacion... cuevas que peligran al ganado, comen todo el pasto en su sector de andanza achicando la comida para las vacas rompen molinos y vevidas etc...
Pero asi y todo le doy la derecha a la nueva ley... me encanta cazarlas y creo que aun asi prohibiendo su caza no van a dejarlas de cazar y me incluyo.
Tengo campos con permisos y seguire llendo. Si se ponen a pensar esto afecta mas a los furtivos que a los que poseen permiso...
(:N)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por ringuin » Mar Oct 02, 2018 12:37 am

Menos mal que hay lugares,que por su disposicion geografica,no son utiles para la agricultura,y regulares para la ganaderia,(cerros y faldeos),son los que sirven naturalmente para la repoblacion de la vizcacha,que entre los avatares legales y los dueños de campo perjudicados,que las envenenan a discrecion,han disminuido bastante,bueno esperemos que esto se revierta,por el bien de todos,cordiales saludos.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por costerodelchascomus » Mar Oct 02, 2018 8:40 am

Si tal cual, tambien hay mucha gente que las cuida hacen sus casas y justo da que ahi en esa parcela hay vizcacheras y no las molestan, las dejan en paz. No todo es por caceria .... a medida que la poblacion y campos con siemba avanzan la fauna en gral peligra cada vez mas.
Por suerte hay lugares que mantienen mucha fauna virgen todabia.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Mar Oct 02, 2018 11:06 am

costerodelchascomus escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:40 am
Si tal cual, tambien hay mucha gente que las cuida hacen sus casas y justo da que ahi en esa parcela hay vizcacheras y no las molestan, las dejan en paz. No todo es por caceria .... a medida que la poblacion y campos con siemba avanzan la fauna en gral peligra cada vez mas.
Por suerte hay lugares que mantienen mucha fauna virgen todabia.
Ahí acaba de poner usted el dedo en la llaga:

La caza, salvo en el caso del pájaro Dodo, JAMÁS ha extinguido una especie, ni siquiera ha estado cerca de ello.

Puede haber "rematado" a algunas pero si eso ha sido así ha llegado a ser lo porque PREVIAMENTE su ecosistema ha sido reducido, alterado o, directamente, destruido.

En España sabemos algo de eso (los que vemos, miramos y usamos la cabeza para algo mas que llevar la gorra o el sombrero).
Basta con mirar nuestros principales espacios naturales PROTEGIDOS y hacer "la pregunta incomoda":

"Oiga, y antes de ser un parque natural, un espacio protegido, una reserva, u área de especial interés faunístico, etc... ¿Esto que era?"

...y ahí salta la liebre:

Que si la finca (de caza, eso en la respuesta te lo suelen obviar) de los marqueses de tal o de los señores de cual, que si el coto de nosequien, etc...

¿Les suenan quizás sitios como Doñana, Cabañeros, Daimiel, Cazorla, etc...?
Originalmente Coto de Doñana, Finca de Cabañeros, Tablas del Coto de Daimiel, Finca de Cazorla, etc...
Si se visitan los entornos de todos ellos no se les parecen en nada.
Y salvo en el caso de las Tablas de Daimiel, una zona de marjal y lagunas, que obviamente no se puede pedir que las tierras de secano de su alrededor puedan ser similares, en el resto es PASMOSO como desaparece la vegetación propia y la abundante fauna sustituida por transformaciones agrícolas y explotaciones ganaderas.... cuando por complejos turísticos.

Y, ojo, que yo no digo que eso este mal. Que es evolución y crecimiento humano y económico. Y que es practico, útil y necesario.
Pero BASTA YA de que los cazadores seamos "los malos" y los que acabamos con la fauna cuando la triste realidad es que es justo al contrario, que somos los que mas miramos por preservarla y fomemtar la existencia de especies cinegéticas y, colateralmente, todas las que habitan y precisan del medio que estas ocupan.

No hay menos perdices porque los cazadores las hayamos acabado, hay menos porque los herbicidas e insecticidas o bien las matan o bien les privan de gran parte de su alimentación y si, claro esta, nosotros las cazamos.

Y lo que pasa con las perdices pasa con los osos, los lobos, los ciervos, los pumas y cualquier otro animal que alguien pueda nombrar
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Oct 04, 2018 12:01 am

Sombra escribió:
Mar Oct 02, 2018 11:06 am
costerodelchascomus escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:40 am
Si tal cual, tambien hay mucha gente que las cuida hacen sus casas y justo da que ahi en esa parcela hay vizcacheras y no las molestan, las dejan en paz. No todo es por caceria .... a medida que la poblacion y campos con siemba avanzan la fauna en gral peligra cada vez mas.
Por suerte hay lugares que mantienen mucha fauna virgen todabia.
Ahí acaba de poner usted el dedo en la llaga:

La caza, salvo en el caso del pájaro Dodo, JAMÁS ha extinguido una especie, ni siquiera ha estado cerca de ello.

Puede haber "rematado" a algunas pero si eso ha sido así ha llegado a ser lo porque PREVIAMENTE su ecosistema ha sido reducido, alterado o, directamente, destruido.

En España sabemos algo de eso (los que vemos, miramos y usamos la cabeza para algo mas que llevar la gorra o el sombrero).
Basta con mirar nuestros principales espacios naturales PROTEGIDOS y hacer "la pregunta incomoda":

"Oiga, y antes de ser un parque natural, un espacio protegido, una reserva, u área de especial interés faunístico, etc... ¿Esto que era?"

...y ahí salta la liebre:

Que si la finca (de caza, eso en la respuesta te lo suelen obviar) de los marqueses de tal o de los señores de cual, que si el coto de nosequien, etc...

¿Les suenan quizás sitios como Doñana, Cabañeros, Daimiel, Cazorla, etc...?
Originalmente Coto de Doñana, Finca de Cabañeros, Tablas del Coto de Daimiel, Finca de Cazorla, etc...
Si se visitan los entornos de todos ellos no se les parecen en nada.
Y salvo en el caso de las Tablas de Daimiel, una zona de marjal y lagunas, que obviamente no se puede pedir que las tierras de secano de su alrededor puedan ser similares, en el resto es PASMOSO como desaparece la vegetación propia y la abundante fauna sustituida por transformaciones agrícolas y explotaciones ganaderas.... cuando por complejos turísticos.

Y, ojo, que yo no digo que eso este mal. Que es evolución y crecimiento humano y económico. Y que es practico, útil y necesario.
Pero BASTA YA de que los cazadores seamos "los malos" y los que acabamos con la fauna cuando la triste realidad es que es justo al contrario, que somos los que mas miramos por preservarla y fomemtar la existencia de especies cinegéticas y, colateralmente, todas las que habitan y precisan del medio que estas ocupan.

No hay menos perdices porque los cazadores las hayamos acabado, hay menos porque los herbicidas e insecticidas o bien las matan o bien les privan de gran parte de su alimentación y si, claro esta, nosotros las cazamos.

Y lo que pasa con las perdices pasa con los osos, los lobos, los ciervos, los pumas y cualquier otro animal que alguien pueda nombrar
Tal cual, asi es mi viejo (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por ringuin » Jue Oct 04, 2018 12:16 am

La caza no extermina a ninguna especie,por el contrario,si es practicada como corresponde y regulada,hace que las especies mejoren su calidad genetica,en beneficio de su raza,lo que es peligroso,es el envenenamiento indiscriminado de las vizcacheras,porque el animal no tiene ninguna defensa contra esto,ni tampoco las autoridades,pueden controlar,dentro de los campos privados,las actitudes de los paisanos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por TINETTO » Sab Oct 06, 2018 3:09 pm

Hay una soluciòn....!!

Porque no propiciamos una campaña "CACEMOS PARA LOS DEMAS!!" porque no copiamos a los africanos?, que la carne obtenida en caza mayor se reparta en las aldeas, aqui parte de lo que se obtiene se podria repartir en las villas, en los comedores escolares, entre la gente de pocos recursos, no serìa mas digno que las cajas de alimentos que dan los gobiernos de turno y se podrìa evitar parte del "negociado o corruptela de 4 vivos".

No digo que sea facil pero se deberìa poder intentar, que la iniciativa se genere desde el colectivo de los cazadores, en colaboraciòn con la gente del campo, productores, trabajadores, ganaderos, chacareros, etc, etc.

Serìa ecològica, politicamente correcta, inatacable, se deshumanizarian a los animales, conquistarìa a la opiniòn pùblica, los medios se verìan obligados a "tolerar" a esa gente con armas, en fin me parece que harìa la caza sustentable.

Sino como uds bien dicen estamos destinados a desaparecer, en esta sociedad llena de acomplejados , inseguros, e hipòcritas que no saben donde estàn parados y viven porque el aire es gratis. Slds
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por 43spanish » Sab Oct 06, 2018 3:21 pm

Una sola palabra: Bromatologia.

(-S)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por calupa » Sab Oct 06, 2018 4:36 pm

Es algo que expuse cuando la vez pasada levanté el link de una nota sobre ciertas medidas tomadas en una provincia del sur.
Pero tiene solución si el Estado lo desea. Como están las cosas hoy NO SE DEBE DESTINAR EL DECOMISO A CONSUMO HUMANO. Pero es un obstácuo menor si hay determinación. Y es facil....
Hay paises donde con solo un certificado sanitario emitido por el veterinario del lugar el cazador puede vender la carne. Sin intervención de ningún organismo estatal. Eso si, cada uno es responsable de lo que firma.
Seriedad y responsabilidad......
¿Qué requisitos se exigieron para el cupo asignado este año a la carne de guanaco?
Qué requisitos hay para la liebre?
Antecedentes de carnes silvestres desviadas al consumo humano tenemos. No veo que sea demasiado trabajo .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Mar Oct 09, 2018 4:27 am

Allí en su Argentina no lo se (aunque supongo que sera si no igual casi lo mismo) pero aquí en nuestra España el tema es que quien ha de aprobar esa carne (y entiendase que ese quien hace referencia no las personas si no los organismos) esta en las manos de políticos que, salvo cuando la practican ellos de tapadillo, demomizan la caza.
Y, siendo así... ¿No van a poner las mil y una trabas para evitar que una iniciativa de ese tipo progrese?
¿Apostamos?

....y eso sin entrar en el tema de que cazadores (y pescadores) estamos esencialmente desunidos y descoordinados. Al menos acá en España es así.
De "boquilla" mucho pero a la hora de la verdad nadie mueve un pelo ni se despeina por nada.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Oct 09, 2018 1:16 pm

Nada que ver con la vizcacha pero si con el tema gral, ando por provincia de Bs As, IMPRESIONANTE la cantidad de nutrias que vi, se nota y mucho que hace años no se compran pieles, increíble que no la hayan habilitado para deportiva cuando la comercial no se practica. (Creo que con la vizcacha era algo parecido no?)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Kuato » Mar Oct 09, 2018 8:44 pm

La inoperancia del funcionario de turno siempre va a estar a la orden del día, es así desde que el mundo es mundo....quizás lo más valioso que podemos hacer desde nuestro lugar es transmitir nuestros fundamentos a nuestros hijos, lo natural para un niño no es estar pegado a una tablet viendo pepa pig, es estar al aire libre treparse a un árbol a buscar nísperos, cazar una torcaza con la gomera enseñando que es un recurso y no una manera de hacer daño, de chico siempre me pusieron los puntos sin inculcarme ningún tipo de ética cazadora ni nada muy complejo...cazaron un bichito? Ahora se lo comen! Cosas básicas pero que son de gran válor.
Con respecto a la prohibición de la bigotuda me parece de lo peor....es verdad que el que tiene campo hace lo que quiere y el que la lleva peor es el furtivo (coincido) pero lo alarmante es la falta de criterio y que el remedio termine siendo peor que la enfermedad
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Centauro » Mar Oct 09, 2018 10:36 pm

Kuato escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:44 pm
La inoperancia del funcionario de turno siempre va a estar a la orden del día, es así desde que el mundo es mundo....quizás lo más valioso que podemos hacer desde nuestro lugar es transmitir nuestros fundamentos a nuestros hijos, lo natural para un niño no es estar pegado a una tablet viendo pepa pig, es estar al aire libre treparse a un árbol a buscar nísperos, cazar una torcaza con la gomera enseñando que es un recurso y no una manera de hacer daño, de chico siempre me pusieron los puntos sin inculcarme ningún tipo de ética cazadora ni nada muy complejo...cazaron un bichito? Ahora se lo comen! Cosas básicas pero que son de gran válor.
Con respecto a la prohibición de la bigotuda me parece de lo peor....es verdad que el que tiene campo hace lo que quiere y el que la lleva peor es el furtivo (coincido) pero lo alarmante es la falta de criterio y que el remedio termine siendo peor que la enfermedad
+ 10 (-Y) Muy de acuerdo con el forista Kuato
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Responder

Volver a “Caza menor”