Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JoseElias
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 01, 2017 7:20 pm
Contactar:

Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Mensaje por JoseElias » Mar Ago 21, 2018 7:00 pm

Hola Gente buenas, encontré otras pólvoras más estás son FANAZUL RW40.000 y FANAZUL R-75 alguno sabe para qué sirve ??
Saludos
https://postimg.cc/image/qj1xpgra9/
Avatar de Usuario
Andy_Rodave
Mensajes: 288
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Mensaje por Andy_Rodave » Mar Ago 21, 2018 10:17 pm

Hola José, seguis facturando polvoras antiguas de lo de tu abuelo.
La RW4000 me parece que era para escopeta.
Mañana si lo veo a un armero amigo que puede tener algun libro de recarga de Fanazul, te aviso.
Que siga la busqueda nomas.
Saludos
"La caza en el desierto. Sin carreteras, sin civilización, sin plan B. Aquí todo depende de tus habilidades, tu voluntad y tu equipo".
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Mensaje por cuchicacho » Mié Ago 22, 2018 1:21 am

JoseElias:
La R-75 es una de las mejores pólvoras para tiro de precisión en armas cortas. Es según mi experiencia la más rápida de las fabricadas en Argentina. Fueron notables las agrupaciones que logré en todas las recargas de 38 Spl., en 357 -ojo, cargas suaves apenas llegando a valores de 38 +P-, y especialmente en 45 ACP. Se pueden utilizar para arrancar los valores establecidos para las mínimas de RED DOT e ir paulatinamente subiendo según se necesite, pero observando con mucho cuidado cualquier síntoma de sobrepresión. En definitiva, una EXCELENTE pólvora para arma corta de precisión, mejor en sus resultados que muchas importadas.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Andy_Rodave
Mensajes: 288
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Mensaje por Andy_Rodave » Mié Ago 22, 2018 6:55 pm

Sobre la R-75 en el primer manual de recarga de Domenech presenta una tabla para los diferentes calibres de arma corta.
9mm punta 125 FMC 4.1gr max
.357 Mag 158 SWC 6.0gr max
.38 S&W 158 SWC 3.4gr
.45 ACP 230 plomo 6.5gr
Comenzar con un 10% por debajos de los valores recomendados.
Saludos
"La caza en el desierto. Sin carreteras, sin civilización, sin plan B. Aquí todo depende de tus habilidades, tu voluntad y tu equipo".
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Mensaje por cuchicacho » Lun Sep 17, 2018 3:44 pm

Señor Andy...

Recién veo su último mensaje y pienso que puede haber un error de escritura. En mi experiencia lo apuntado para 45 ACP me parece MÁS QUE EXCESIVO, ENTRANDO YA EN TERRENO DE LO PELIGROSO. Salvo que se trate de puntas de 180 grains -y aún así es mucho- la carga se pasa por lejos el terreno de lo prudente.
Cuando la usé hace muchísimos años, para .45 ACP punta fundida de 230 grains, le ponía como máximo 4.5 grains, y ya estaba allí en el tiro original. Subir a 6.5 (un 30% mayor) es peligrosísimo. (Las presiones aumentan en progresión geométrica). Para puntas full jacketed -encamisadas o "guerreras", una carga de 5.2 grains sería la máxima según mi criterio.
Ojo, tener en cuenta que puede haber variaciones importantes según de qué lote se trate. Ésto que les dije antes es mi experiencia con LA QUE YO USÉ. Quizá haya diferencias con la que dice Domenech. Pero más vale pecar de prudente que de temerario en estos casos.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Andy_Rodave
Mensajes: 288
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Mensaje por Andy_Rodave » Sab Sep 22, 2018 8:55 am

cuchicacho escribió:
Lun Sep 17, 2018 3:44 pm
Señor Andy...

Recién veo su último mensaje y pienso que puede haber un error de escritura. En mi experiencia lo apuntado para 45 ACP me parece MÁS QUE EXCESIVO, ENTRANDO YA EN TERRENO DE LO PELIGROSO. Salvo que se trate de puntas de 180 grains -y aún así es mucho- la carga se pasa por lejos el terreno de lo prudente.
Cuando la usé hace muchísimos años, para .45 ACP punta fundida de 230 grains, le ponía como máximo 4.5 grains, y ya estaba allí en el tiro original. Subir a 6.5 (un 30% mayor) es peligrosísimo. (Las presiones aumentan en progresión geométrica). Para puntas full jacketed -encamisadas o "guerreras", una carga de 5.2 grains sería la máxima según mi criterio.
Ojo, tener en cuenta que puede haber variaciones importantes según de qué lote se trate. Ésto que les dije antes es mi experiencia con LA QUE YO USÉ. Quizá haya diferencias con la que dice Domenech. Pero más vale pecar de prudente que de temerario en estos casos.
Saludos a todos.
Hola Cuchicacho esta tal cual del manual de recargas de Domenech (edición n° 1) con los pesos de puntas mencionados. Yo no he tenido oportunidad de provar esa polvora.
Saludos
"La caza en el desierto. Sin carreteras, sin civilización, sin plan B. Aquí todo depende de tus habilidades, tu voluntad y tu equipo".
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Pólvora FANAZUL RW4.000 y FANAZUL R-75

Mensaje por cuchicacho » Dom Sep 30, 2018 8:53 pm

Estimado Andy:
Tengo ante mí el Manual de Domenech -última versión- y directamente la pólvora R 75 ya no figura ni en la página de 45 de FM que transcribe ni en la sugerencia como carga óptima probada. Indudablemente, al ser una pólvora de vieja data, y ya inconseguible, se la ha suprimido de los listados. No obstante, querido amigo, sin poner en duda ni un instante lo que dice el Maestro Domenech, entiendo que seguramente el dato es un error de impresión. No me cabe en la cabeza que ese propelente, uno de los MÁS RÁPIDOS que se hayan fabricado en argentina, exceda tan largamente una carga clásica como la de 4.4 de A2, que podríamos usar como semejante.
Ante la duda, nada mejor que su propia experiencia: Siga mi consejo, pruebe con 4 grains de R75 y vea el resultado. Si puede mida velocidad, y de allí en más queda libre para ir aumentando hasta donde desee. En el peor de los casos, la falla por falta de recuperación se corrige poniendo más propelente, pero piense del "K boooommmm" no hay regreso!!!
Saludos y abrazo fraterno.
Responder

Volver a “Recarga”