Vainas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Jue Sep 06, 2018 2:50 pm

Buenas a todos los muchachos del foro!

Es una pregunta de novato. ¿ Donde puedo conseguir vainas cbc 9 mm 1º tirada para recarga?

Espero que me puedan orientar!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vainas

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 06, 2018 3:18 pm

en el shop?
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Re: Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Jue Sep 06, 2018 3:30 pm

Buenas truman! Gracias por la respuesta. No encontre en el shop cbc 9 mm hay variado...
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Vainas

Mensaje por GermanR » Jue Sep 06, 2018 3:38 pm

En el shop de fullaventura habia en una epoca , si no ir a los tiros y empezar a manguearlas.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Jue Sep 06, 2018 7:08 pm

Lo que pasa es que hay tan poco consumo de balas factory (aún en 9 mm) que el que las usa las levanta mientras van volando, y si no, si quedan en el piso de algún polígono, voy yo y las levanto... Medio difícil te va a ser conseguir. Los que no recargan se inclinaron por Waffen o Sttopping y listo. Así estamos hoy por hoy.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Vainas

Mensaje por drupilin » Jue Sep 06, 2018 9:59 pm

gaboberetta escribió:
Jue Sep 06, 2018 7:08 pm
Lo que pasa es que hay tan poco consumo de balas factory (aún en 9 mm) que el que las usa las levanta mientras van volando, y si no, si quedan en el piso de algún polígono, voy yo y las levanto... Medio difícil te va a ser conseguir. Los que no recargan se inclinaron por Waffen o Sttopping y listo. Así estamos hoy por hoy.
+10...Sabias palabras (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Vainas

Mensaje por CONWAY » Jue Sep 06, 2018 10:43 pm

Preguntale a Ponsi o a Tirito
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Re: Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Vie Sep 07, 2018 4:26 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Los tendre en cuenta, estoy recien arrancando en este mundo.

saludos!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Vainas

Mensaje por GermanR » Sab Sep 08, 2018 7:58 am

gaboberetta escribió:
Jue Sep 06, 2018 7:08 pm
Lo que pasa es que hay tan poco consumo de balas factory (aún en 9 mm) que el que las usa las levanta mientras van volando, y si no, si quedan en el piso de algún polígono, voy yo y las levanto... Medio difícil te va a ser conseguir. Los que no recargan se inclinaron por Waffen o Sttopping y listo. Así estamos hoy por hoy.
Te olvidaste de pasar por el sitas y me lleve unas 300 fiochi primer tiro de un flaco que se gasto la vida en municiones.. ( llegue tarde para las de 357)
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Sab Sep 08, 2018 2:10 pm

GermanR escribió:
Sab Sep 08, 2018 7:58 am
gaboberetta escribió:
Jue Sep 06, 2018 7:08 pm
Lo que pasa es que hay tan poco consumo de balas factory (aún en 9 mm) que el que las usa las levanta mientras van volando, y si no, si quedan en el piso de algún polígono, voy yo y las levanto... Medio difícil te va a ser conseguir. Los que no recargan se inclinaron por Waffen o Sttopping y listo. Así estamos hoy por hoy.
Te olvidaste de pasar por el sitas y me lleve unas 300 fiochi primer tiro de un flaco que se gasto la vida en municiones.. ( llegue tarde para las de 357)
Jajajaj, y bueno, yo también las dejaba en el piso hasta que un amigo me dijo que las levante, que ya las iba a usar....
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Vainas

Mensaje por Raul08 » Dom Sep 09, 2018 11:33 am

Hola
Y por que vainas de CBC de 1° tirada??.

Si luego en cualquier torneo o práctica vas a juntar del montón y listo.

Nosotros tenemos vainas con infinitas tiradas y nunca un problema, solo se van descartando las verdan y que ofrecen deformaciones o rajaduras y las Stoping Power (son malísimas).

Yo las SP que traigo de algún otro tirador las voy guardando para que no vuelvan al polígono, y cuando junte una cantidad importante las regalaré a quien pague el envío, pero bien lejos de mi zona de influencia (así no vuelven más)

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Dom Sep 09, 2018 2:24 pm

Raul08 escribió:
Dom Sep 09, 2018 11:33 am
Hola
Y por que vainas de CBC de 1° tirada??.
Raúl
Supongo, porque al igual que yo, busca una vaina de una calidad relativamente buena, no quiere mezclar vainas con quien sabe cuantas cargas y no poder llevar un mejor control, y quizás, al igual que yo, no participe en ningún torneo, ni haga prácticas que hagan que sus vainas se mezclen con otras y pueda levantar de su pequeño espacio de una pedana sus propias vainas.
Yo tengo varios lotes separados, llevo más o menos el control de la cantidad de recargas que tiene cada lote. Y los más viejos tienen mayor porcentaje de rajaduras que los más nuevos, por ende, les presto más atención en el proceso de recarga.
Entiendo que la gente que realiza tiro práctico y tira más de 400/500 tiros por semana, se le complica. Yo solo tiro 100, así que lo hago más lentamente y lo hago también como parte del hobbie del tiro.
Saluti.
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Re: Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Dom Sep 09, 2018 9:16 pm

gaboberetta escribió:
Dom Sep 09, 2018 2:24 pm
Raul08 escribió:
Dom Sep 09, 2018 11:33 am
Hola
Y por que vainas de CBC de 1° tirada??.
Raúl
Supongo, porque al igual que yo, busca una vaina de una calidad relativamente buena, no quiere mezclar vainas con quien sabe cuantas cargas y no poder llevar un mejor control, y quizás, al igual que yo, no participe en ningún torneo, ni haga prácticas que hagan que sus vainas se mezclen con otras y pueda levantar de su pequeño espacio de una pedana sus propias vainas.
Yo tengo varios lotes separados, llevo más o menos el control de la cantidad de recargas que tiene cada lote. Y los más viejos tienen mayor porcentaje de rajaduras que los más nuevos, por ende, les presto más atención en el proceso de recarga.
Entiendo que la gente que realiza tiro práctico y tira más de 400/500 tiros por semana, se le complica. Yo solo tiro 100, así que lo hago más lentamente y lo hago también como parte del hobbie del tiro.
Saluti.


Hola que tal? Buenas noches.

La verdad es que estoy arrancando en el mundo del tiro, y es como dice. Busco una vaina relativamente buena. No participo en ningun torneo, solo pretendo empezar a realizar mis recargas.
He leido bastante el foro, y muchos no recomiendan SP, pareciera que son mas duras.

Por ahi me estoy equivocando, pero prefiero empezar con una vaina , como dice: de calidad relativamente buena.

Gracias por su comentario!
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Vainas

Mensaje por Raul08 » Mar Sep 11, 2018 6:31 pm

Hola

Yo si practico para TP y voy a los torneos, por lo que las vainas que juntamos son "comunitarias", pero lo que si te puedo decir es que no hay gran diferencia entre las vainas de las distintas marcas, las únicas que son relativamente distintas son las Stoping Power (SP), que algunos (los más exquisitos) las desechamos, pero la gran mayoría usa lo que venga.

Yo empecé cargando de tandas de distintas marcas, o sea preparaba las de una marca, luego de otra y así, pero no tienen (aun en la misma marca) pesos iguales (que podrían diferenciar si se recargó bien o mal) ni nada que sirva para la estadistica.
Intenté medir velocidades con distintas marcas de vainas e igual carga, y no pude arribar a ninguna conclusión efectiva, por lo que terminé optando por recargar como vienen y separando las SP.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Re: Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Mar Sep 11, 2018 10:11 pm

Hola Raul, gracias por tu mensaje.

Yo busco cbc porque muchos me dijieron que era una de las mejorcitas. y queria empezar con ellas.

Vos que probaste recargar varias marcas de vainas. ¿ cual crees que es la mejor ?

Muchos, como vos decis, recargan la que venga que este en buen estado. Pero por comentarios SP no es muy bueno, lo digo solo desde lo que lei. No tengo experiencia.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Vainas

Mensaje por Raul08 » Mié Sep 12, 2018 9:38 am

Hola

Las que más se ven son estas (y están mas o menos en el orden de las cantidades que aparecen) :

1.- FLB (Fray Luis Beltrán Argentina)
2.- CBC (magtech brasileras)
3.- SPEER (Omark Industries , CCI-Speer / Sporting Equipment Division, Lewiston ID 83501 USA)
4.- WIN (Winchester)
5.- R-P (remington)
6.- y muchas más pero pocas cantidades (fiocchi, MGM, etc)

y ninguna de ellas tienen problemas, solamente y los más puristas descartan las SP (Stoping Power) que en cantidad ocuparían el 3° o 4° lugar en la tabla anterior

Obiamente me gustan más las SPEER, las WIN y las RP, pero no hay cantidades, como si de CBC y FLB.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Mié Sep 12, 2018 3:12 pm

Si, pero las CBC, la mayoría tienen pocas recargas (aunque también podrían tener miles) debido a que es casi la única munición que se comercializa en Argentina.
De las WIN, Speer y Rem, se debe vender dos cajas en todo el país por año. Y sabemos que esas eran las vainas que usaban los muchachos de Full Metal para hacer sus Waffen. Así que si bien son buenas las vainas, es seguro que tienen muchas recargas encima.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Vainas

Mensaje por Raul08 » Mié Sep 12, 2018 3:51 pm

gaboberetta escribió:
Mié Sep 12, 2018 3:12 pm
Si, pero las CBC, la mayoría tienen pocas recargas (aunque también podrían tener miles) debido a que es casi la única munición que se comercializa en Argentina.
De las WIN, Speer y Rem, se debe vender dos cajas en todo el país por año. Y sabemos que esas eran las vainas que usaban los muchachos de Full Metal para hacer sus Waffen. Así que si bien son buenas las vainas, es seguro que tienen muchas recargas encima.
Hola, muy buen análisis, no lo había pensado.
Ahora las SP son las que le dan en nuestra zona a la Policia, por lo que siempre aparecen.
Saludos Raúl
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Mié Sep 12, 2018 6:49 pm

Uy!!! no se de que zona sos, pero si le dan eso a la Policía para cagarse a cohetazos con los chorros... máma mía... O son solo para práctica??
En el polígono de Mataderos al que suelo ir, los polis de la Ciudad, la mayoría se compraban ellos las balas. A veces les daban FM... pero bueno, el turno se lo tenían que pagar ellos.
Una vez junté 50 vainas SP del piso, recién tiradas. Me las llevé a casa y las limpié y saqué el fulmi. Pensé que si no se rajaba ninguna las guardaba para usarlas una vez y no agacharme a levantarlas. Cuando las miré mejor, más de la mitad tenían el agujero corrido para algún lado, o sea, que no estaban bien centrados... Hace 21 años que recargo, y dije para qué perder un dedo al pedo... así que volaron todas.
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Re: Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Vie Sep 14, 2018 1:09 pm

Buenas Tardes.

Una pregunta ya que estamos con el tema vainas. Las cbc 1ra tirada las reconozco porque en el fulminante hay como una piramide truncada. ¿ puede ser que en vez de esta figura exista en el fulminante una especie de rectanculo?
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Vainas

Mensaje por Alejo30 » Vie Sep 14, 2018 4:03 pm

gaboberetta escribió:
Mié Sep 12, 2018 6:49 pm
Uy!!! no se de que zona sos, pero si le dan eso a la Policía para cagarse a cohetazos con los chorros... máma mía... O son solo para práctica??
En el polígono de Mataderos al que suelo ir, los polis de la Ciudad, la mayoría se compraban ellos las balas. A veces les daban FM... pero bueno, el turno se lo tenían que pagar ellos.
Una vez junté 50 vainas SP del piso, recién tiradas. Me las llevé a casa y las limpié y saqué el fulmi. Pensé que si no se rajaba ninguna las guardaba para usarlas una vez y no agacharme a levantarlas. Cuando las miré mejor, más de la mitad tenían el agujero corrido para algún lado, o sea, que no estaban bien centrados... Hace 21 años que recargo, y dije para qué perder un dedo al pedo... así que volaron todas.
Hola Gabo, me llamo la atencion el comentario que haces sobre el agujero corrido, ya que vi varias vainas con este que no estaba centrado pero nunca le di importancia, hay que tener precaucion con esto?? puede causar alguna falla/daño grave para el arma o persona??
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Vainas

Mensaje por Raul08 » Vie Sep 14, 2018 5:04 pm

Hola
El orificio del oido descentrado, creo que no implica nada en el momento del disparo, si es grave al momento de pasarla por el 1° dado, donde saca el fulminante viejo, al estar descentrado el inserto no le emboca y si no estás muy atento, corres el riesgo de romperlo.

La función del orificio es dejar pasar la explisión del fulminante hacia el recinto donde está el propelente (la pólvora), por lo que lo único que podría ocasionar es una combustión más rápida de un lateral que del otro, lo que no creo que implique nada.

Por eso siempre se descartan.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Vie Sep 14, 2018 6:32 pm

Raúl explica perfectamente el tema del oído descentrado. No creo que haya problemas, ya que de todas las cajas que venden, la mitad de las vainas deben venir con este problema y los usuarios ya estarían perdiendo dedos por ahí. Pero, yo las descarto igual.... que se yo.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Vie Sep 14, 2018 6:35 pm

TANO_DVT escribió:
Vie Sep 14, 2018 1:09 pm
Buenas Tardes.

Una pregunta ya que estamos con el tema vainas. Las cbc 1ra tirada las reconozco porque en el fulminante hay como una piramide truncada. ¿ puede ser que en vez de esta figura exista en el fulminante una especie de rectanculo?
Hace tiempo que no compro balas CBC factory, y casi siempre estaba ese triangulito. Las últimas no se en realidad como están viniendo.
Una manera muy fácil de reconocer si son de primera tirada, aparte de una muy buena inspección ocular, es oler su interior. El olor a la pólvora que traen es muy particular, y las pólvoras que venden acá, creo que ninguna tiene el mismo olor. También es muy probable, que una vaina recargada, tenga algún tipo de tizne, aunque mínimo, que te indica su recarga.
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Re: Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Vie Sep 14, 2018 9:49 pm

Gracias por tu respuesta.
El rectangulo en el fulminante, creeria que es por la aguja percutora. Porque vi varias vainas cbc que tienen ese rectangulo y en el centro un punto mucho mas pequeño que los que el resto de las vainas percutidas.

Veo si puedo sacarle fotos y postearlo
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas

Mensaje por gaboberetta » Vie Sep 14, 2018 10:19 pm

TANO_DVT escribió:
Vie Sep 14, 2018 9:49 pm
Gracias por tu respuesta.
El rectangulo en el fulminante, creeria que es por la aguja percutora. Porque vi varias vainas cbc que tienen ese rectangulo y en el centro un punto mucho mas pequeño que los que el resto de las vainas percutidas.

Veo si puedo sacarle fotos y postearlo
Esas son vainas percutidas por una pistola Glock. Es la típica marca de la aguja de las Glocks, cualquiera sea la marca de la bala. Los triangulitos de las Magtech ya están antes de ser disparadas.
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Vainas

Mensaje por Alejo30 » Sab Sep 15, 2018 10:04 am

gaboberetta escribió:
Vie Sep 14, 2018 6:32 pm
Raúl explica perfectamente el tema del oído descentrado. No creo que haya problemas, ya que de todas las cajas que venden, la mitad de las vainas deben venir con este problema y los usuarios ya estarían perdiendo dedos por ahí. Pero, yo las descarto igual.... que se yo.
Gracias Raúl y Gabo, estoy recién empezando en el tema y justo hace unos días limpiando las vainas Vi el oído descentrado.
Estoy leyendo mucho este tema de recarga para no mandarme ninguna cagada, y cada vez me gusta más.
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
Avatar de Usuario
TANO_DVT
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2018 7:32 pm

Re: Vainas

Mensaje por TANO_DVT » Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Muchas gracias por los comentarios, uno lee y aprende de toda su experiencia.

Hace poco compre el libre de domenech (aun no termine de leerlo, lo compre el miercoles). esta muy bueno!!

con respecto al simbolo del triangulo de las cbc, en algunas vainas existe una elevacion al rededor de la percusion, y se me hace dificil distinguirlas.

Igual creeria que si uno ve la vaina entera sin deformaciones, podrian aguantar mas recargas!

gracias por los comentarios!
Responder

Volver a “Recarga”