Africa 2018 - Mi primer viaje.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 06, 2018 11:16 am

12mag escribió:
Mié Sep 05, 2018 5:55 pm
Excelente relato, tirazo te mandaste....donde hay que pegar.... (-H-) (-H-)
Grcaias Mag!.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 06, 2018 11:17 am

NESTOR escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:07 pm
Ese springbook vale doble, que tirazo Seba!!!!! quirúrgico (-Q)
En estos lances es donde se imponen los calibres rasantes como en este caso, el 7mm.
Hermoso animal, ícono sudafricano, Felicitaciones (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Nestor!. Y si la verdad que el 7mm se porto de 10.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 06, 2018 11:47 am

...Despues de la exitosa salida al springbuck y un buen almuerzo se venia la sesión de la tarde. El guía me pregunta si quiero salir mas temprano a revisar unos charcos de agua para ver si dábamos con algún buen faco, y después a la tardecita volver por los kudu, había por primera vez en la semana un viento firme por lo que arrimarse a los charcos se iba a ser mas fácil. Obviamente le dije vamos, así que tipo 14:30 hs ya estábamos en plena tarea.
Empezamos a revisar el primer charco, dejábamos la chata a unos 400-500mts y caminábamos hasta el charco con el viento bien de frente. Nos cruzamos con este por el camino.
Imagen

Llegamos alal primer charco y nada, no estaba ni el loro. Nos quedamos unos 20' y apareció un impala solitario, esperamos que se fuera y volvimos a la chata para ir a otro pozo de agua.
Otra vez la misma rutina, dejamos la chata y a caminar hasta el agua, otra vez nos arrimamos con cuidado, había 3 gñu azules tomando agua. No volvimos a quedar un ratito y no bajo mas nada.
Vamos para el 3er pozo, ya se habían hecho como las 5 de la tarde, el viento bastante fuerte perfecto en la cara, nos arrimamos y el guía me hace la seña para parar, me dije Ok están los facos, pero no, había 2 kudu tomando agua y un impala. Por los binos se veía que uno era joven y el otro podría ser bueno. Yo ya le había dicho que no quería un monstruo, pero tampoco quería un macho inmaduro. Me dice que el otro era bueno así que me preparo, la distancia no era mayor a 70-80 mts, estábamos un poco por encima del pozo por lo que el disparo iba a ser hacia abajo con el kudu casi de frente apenas dando el perfil derecho. Apunte calculando por donde le iba a pasar la bala en la trayectoria y dispare, el kudu salio a la carrera y a los 20mts se paro y cayo al piso, nos acercamos y ya había muerto. Habíamos salido 3 veces al kudu sin suerte y lo encontramos buscando facos, increíble, así es África nunca sabes con que te va a sorprender.

Imagenimage uploader

Imagenimage hosting

El impacto de la bala.
Imagen

Pasamos por el galpón donde preparan los trofeos y nos fuimos a cenar.
Unos chupitos de Amarula para festejar.
Imagen
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Sep 06, 2018 12:18 pm

Creo que como muchos vengo siguiendo este hermoso relato capitulo a capítulo, desde la punta de la silla, esperando el desenlace sin comentar, como se agradece el compartirlo!!!
Y qué hermosas y simétricas las guampa de el kudu!! (Sin tener ni pálida idea de trofeos)
Siga, siga por favor! (:Q:) (:Q:) (-H-) (-H-)
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 1:31 pm

Felicidades
Estupendo kudu y, nuevamente, un gran disparo en una posición que, en mi opinión al menos, es de las más dificiles para conseguir un tiro limpio.
Y también un buen relato
Reitero mis felicitaciones.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por NESTOR » Jue Sep 06, 2018 1:51 pm

Que hermoso kudu!!!!!, realmente es majestuoso este antílope, y un tiro muy bien puesto.
Es tal cual como vos decís Seba, en África todo es posible y las sorpresas se dan continuamente.
Muy buen relato (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Irrazabal » Jue Sep 06, 2018 3:41 pm

Excelente el relato. Muy lindo el kudu. Impresionante esos cuernos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 06, 2018 6:52 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Sep 06, 2018 12:18 pm
Creo que como muchos vengo siguiendo este hermoso relato capitulo a capítulo, desde la punta de la silla, esperando el desenlace sin comentar, como se agradece el compartirlo!!!
Y qué hermosas y simétricas las guampa de el kudu!! (Sin tener ni pálida idea de trofeos)
Siga, siga por favor! (:Q:) (:Q:) (-H-) (-H-)
Saludos
Muchas gracias Maxi!!. Es un gusto compartirlo con ustedes, es como volver a vivirlo.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 06, 2018 6:54 pm

NESTOR escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:51 pm
Que hermoso kudu!!!!!, realmente es majestuoso este antílope, y un tiro muy bien puesto.
Es tal cual como vos decís Seba, en África todo es posible y las sorpresas se dan continuamente.
Muy buen relato (-H-)
Gracias Nestor, es verdad el kudu es un animal hermoso. A mi particularmente me encanto el orix, verlos caminar o correr en vivo y en directo es espectacular.
Un abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 06, 2018 6:56 pm

Irrazabal escribió:
Jue Sep 06, 2018 3:41 pm
Excelente el relato. Muy lindo el kudu. Impresionante esos cuernos.
Gracias Irrazabal!. La verdad que la cabeza del kudu y de los otros antílopes espiralados son impresionantes.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 06, 2018 7:23 pm

...El viernes por la noche programamos que el sábado era el día para intentar con el faco. La cacería la íbamos hacer apostados en un pozo de agua que es donde realmente hay posibilidades de cazarlos, en Limpopo el monte (bushveld) es muy denso asi que las oportunidades fuera de los pozos de agua son pocas. Es mas solo vi 2 facos cuando buscábamos los otros animales.
Si bien apostarme no es lo que mas me gusta, me imagine que podría ver muchos animales llegando al agua. La semana fue muy calurosa y casi sin viento, excepto la tarde del viernes donde hubo un viento fresco bastante fuerte. Como no podia ser de otra manera el sábado amaneció frio y con un ventarrón importante, muy mala señal para que los facos bajen al agua. Igualmente a las 8 ya estábamos en el apostdero.

Imagenimage share

Imagenimagen con enlace html

Imagen

Me pase la mañana viendo pájaros con los binoculares, no se nade pájaros pero contabilice alrededor de 30 especies diferentes bajando a tomar agua. Eso si no apareció ni un solo mamífero. Lamente no tener una buena maquina de fotos.
Como a las 12 de mediodía veo algo que aparece y le pregunto al guía que era, una mangosta me dice.
Picamos algo para matar el aburrimiento y seguimos esperando. A eso de las 14 el guía estaba casi dormido, me asomo un poquito y veo una chancha solitaria tomando agua, me parecio que era mas o menos buena y le toco la pierna al guía para mostrarsela y preguntarle, me dice es buena si te gusta tirale, hacia 6 horas que estaba sentado ahí sin ver nada así que ni dude, apoye el fusil y dispare, quedo absolutamente seca en el lugar. Bajamos, hicimos las fotos de rigor y me pregunto si quería esperar otro rato para intentar cazar otro. le dije que ya era suficiente y prefería guardarme dinero para otro animal, así que cargamos el faco y nos fuimos.
La verdad que he visto facos mucho mejores, pero bueno por ser el primero estaba bien.
Imagenupload photos

Imagenservidor de alojamiento

El sábado por la tarde no salí ya que me quedaba todo el domingo y dinero para intentar un animal mas. Me tome lo que quedaba de la tarde del sábado para descansar y pensar que animal de los que podía pagar iba a intentar cazar el domingo (en mi cabeza daban vueltas las cebras, pero la promesa a mi hija me ponía freno).
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por NESTOR » Jue Sep 06, 2018 10:07 pm

Que linda cacería Sebastian, buenos marfiles!!!!! Me encanta la caza de los facos.
Yo no crucé ninguno bueno al menos esta última vez, había mucho viento el día que me aposté; si me entretuve viendo como se peleaban los hornbilles al borde de la charca.
En la segunda foto, esa aguada es un espectáculo!!!!!
Felicitaciones nuevamente!!! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 10:15 pm

Malo ese faco tampoco es. E hizo un buen disparo lo que siempre deja un buen sabor de boca y un mejor recuerdo, así que no esta para nada mal tal y como le pintaba el día y llegando al final de la aventura cuando pocas oportunidades quedan ya....
Tirar fue una buena decisión.

Además, si planea que el trofeo vaya limpio a una tabla poco se puede hacer (que también si le ramatan en metal las bases) aunque aun tal cual, al quedar expuesta la pulgada o mas que queda en la mandíbula lucirá muy bien, pero si se lo naturalizan en cráneo o en vivo y el taxidermista es medianamente bueno para cuando se lo vaya a recoger no se extrañe si defensas y amoladeras son de media a una pulgada mas largas de lo que las recuerde.

Como ya he relatado en alguna ocasión pasé mi infancia y mi juventud asistiendo a una de las mejores tertulias de caza de Valencia, en pleno taller de los taxidermistas Paco y José Martín literalmente "mamando" las anécdotas y las enseñanzas de grandes cazadores, algunos míticos y bastantes PH y le aseguro que un buen taxidermista sabe sacarle partido a un buen trofeo, especialmente de jabalí o de faco, hasta el punto de hacerle dudar al que lo abatió si ese es realmente el suyo. El "no lo recordaba tan bueno" es algo que tengo oído más veces de las que creería.

Así que felicidades por su primer faco y por ese gran tiro y el lugar ideal para atesorar en el recuerdo.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por venatro » Vie Sep 07, 2018 12:09 am

Lástima que no te dicidiste por la cebra. Es el mejor trofeo paera adornar una casa y el único que no critican las mujeres. Una piel de cebre puede costar en el aeropuerto de Johanesburg unos 2000 dls.
Me gustó el kudu. ¿Te diste cuenta que son más "blandos " que los orix o ñus?
Slds.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por rulodel90 » Vie Sep 07, 2018 12:13 am

(:R:) (:R:) (-H-) (-H-) felicitaciones se disfruto se ve!!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por NESTOR » Vie Sep 07, 2018 1:16 am

venatro escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:09 am
Lástima que no te dicidiste por la cebra. Es el mejor trofeo paera adornar una casa y el único que no critican las mujeres. Una piel de cebre puede costar en el aeropuerto de Johanesburg unos 2000 dls.
Me gustó el kudu. ¿Te diste cuenta que son más "blandos " que los orix o ñus?
Slds.
Coincido totalmente, el trofeo de cebra es para mi, uno de los mas hermosos y representativos, te deleitas y volvés a África cada vez que mirás la piel en la pared.
Con respecto al valor de la piel, estuviste cerca Hernan, pregunté por preguntar nomás en el local de "out of Africa" en el aeropuerto de Johanesburgo, y me pasaron Uss 1500 y 1800.
Por esa guita te conviene cazarte una.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por TINETTO » Vie Sep 07, 2018 10:06 am

Realmente, muy buena caceria y mejor contada, te felicito. tenía razón Esteban que me aviso q la viera. Sigo atento x si hay más, me gustó la armería. Slds
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por -- Jr -- » Vie Sep 07, 2018 12:19 pm

Hermoso kudu! La proxima a Namibia!

Abrazo!
venatro escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:09 am
Lástima que no te dicidiste por la cebra. Es el mejor trofeo paera adornar una casa y el único que no critican las mujeres. Una piel de cebre puede costar en el aeropuerto de Johanesburg unos 2000 dls.
Me gustó el kudu. ¿Te diste cuenta que son más "blandos " que los orix o ñus?
Slds.
Muy cierto..... Mi novia me hizo regalar las pieles que tenia de antilope, pero pude negociar la del axis.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Vie Sep 07, 2018 1:54 pm

NESTOR escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:07 pm
Que linda cacería Sebastian, buenos marfiles!!!!! Me encanta la caza de los facos.
Yo no crucé ninguno bueno al menos esta última vez, había mucho viento el día que me aposté; si me entretuve viendo como se peleaban los hornbilles al borde de la charca.
En la segunda foto, esa aguada es un espectáculo!!!!!
Felicitaciones nuevamente!!! (-H-)
Gracias Nestor!. Y sel tema del viento es tal cual, lo ideal es mucho calor y poco viento, yo tuve suerte ya que amaneció horrible y al mediodía mejoro un poco.
El charco un sueño.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Vie Sep 07, 2018 2:02 pm

venatro escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:09 am
Lástima que no te dicidiste por la cebra. Es el mejor trofeo paera adornar una casa y el único que no critican las mujeres. Una piel de cebre puede costar en el aeropuerto de Johanesburg unos 2000 dls.
Me gustó el kudu. ¿Te diste cuenta que son más "blandos " que los orix o ñus?
Slds.
Tal cual, los kudu aparentemente son mas blandos. La prueba esta en que 2 cazadores que estuvieron una semana antes no pudieron encontrar los orix heridos (únicos animales perdidos). Nestor también contó algo parecido a lo mio. En mi caso el kudu quedo seco en 20 metros.
La cebra la deje como primera opción para un próximo viaje. Tengo la suerte que en casa tanto a mi mujer como a mis hijas no les molesta para nada la caza, ni la exhibicion de trofeos, ni comer la carne que las caza nos brinda, con el plus que ademas les gustan las armas, pero bueno la mas chica le tiene un especial cariño a las cebras así que esta vez zafaron.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Vie Sep 07, 2018 2:03 pm

TINETTO escribió:
Vie Sep 07, 2018 10:06 am
Realmente, muy buena caceria y mejor contada, te felicito. tenía razón Esteban que me aviso q la viera. Sigo atento x si hay más, me gustó la armería. Slds
Muchas gracias!
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Vie Sep 07, 2018 2:05 pm

-- Jr -- escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:19 pm
Hermoso kudu! La proxima a Namibia!

Abrazo!
venatro escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:09 am
Lástima que no te dicidiste por la cebra. Es el mejor trofeo paera adornar una casa y el único que no critican las mujeres. Una piel de cebre puede costar en el aeropuerto de Johanesburg unos 2000 dls.
Me gustó el kudu. ¿Te diste cuenta que son más "blandos " que los orix o ñus?
Slds.
Muy cierto..... Mi novia me hizo regalar las pieles que tenia de antilope, pero pude negociar la del axis.

Abrazo!
Gracias JR!. Seguramente si la vida me da salud y trabajo habrá otra. Probablemente sea a Namibia, aunque volvería a Sudafrica 1000 veces mas, solo hay que averiguar de cuantas has es el encierro.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Vie Sep 07, 2018 2:34 pm

...Después de analizar el presupuesto y la lista de precios de animales, y pedir que me hagan una atención, la decisión estaba tomada y la elección era el gñu negro, un animal que me gusto desde la primera vez que lo vi.
Me levante tempranito, desayune tranqui y a eso de la 7hs salimos. Fuimos buscando hasta que empezamos a seguir unos rastros de gñu pero nunca pudimos acercarnos, nos ventearon y salieron a la carrera. Como una hora mas tarde encontramos un rastro de un gñu solitario (los machos viejos suelen andar solos y las hembras en manadas con los jóvenes). Empezamos a seguir el rastro hasta que lo vimos en una zona un poco mas abierta que lo usual. Nos venteo y salio a la carrera, seguimos los rastros hasta que lo encontramos otra vez, estaba como a unos 300mts por lo que comenzamos el arrime agachados para que no nos viera. Llegamos a unos 150mts y lo veíamos atrás de unos arbustos. El Ph me dice preparate que va a salir en algún momento, así que apoye el fusil en el bipode, lo ubique con la mira y espere. El gñu seguía atrás de los arbusto mirando para nuestro lado como presintiendo algo. Como a los 5' de espera empezó a caminar hasta que llego a un claro entre 2 arbustos donde tenia un tiro limpio, la eleccion fue un tiro a la paleta, respire hondo y aprete el gatillo del 7mm, el gñu cayo en el lugar sin dar ni un solo paso. Empezamos a correr con el guía hasta que llegamos al animal el cual ya estaba muerto.
Asi terminaba mi primer experiencia cazando en Africa, una experiencia única e irrepetible.

Imagen
Imagen

El galpon donde preparan los trofeos.
Imagen

Por la tarde fuimos hasta las montañas a sacar unas fotos (estaba lleno de kudus)
Imagen
Imagen
Imagenimage sharing


Bobab gigante
Imagensubir archivos sin registrarse

Así concluía mi primer safari.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 3:26 pm

Excelente caceria, muy lindas fotos y relatos, que nos llevaron por un rato de zafari con voz al Africa.. (-H-) (-H-) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por -- Jr -- » Vie Sep 07, 2018 3:29 pm

Que barbaro che.... Se me eriza la piel con esas fotos...

Abrazo!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Irrazabal » Vie Sep 07, 2018 4:51 pm

De lujo!! Hermoso lugar para estar cazando. Una experiencia digna de contar. Así los que no conocemos, viajamos un poco. (-Q)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Sombra » Vie Sep 07, 2018 5:33 pm

Bonito remate de su safari.
Y le alabó el gusto y la decisión de escoger una pieza a por la que ir en lugar de una para sentarse y esperarla.

No tengo nada contra las esperas. Hago muchas.... pero en un sitio y en una ocasión así, excepcional, lo apropiado es lo que usted escogió

Y disfrutarlo.
Felicidades una vez más.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Leandro C » Vie Sep 07, 2018 5:50 pm

Felicitaciones!!
Excelente relato!!
Dan ganas de estar ahi!!!
Me gusto mucho y no entiendo nada este ejemplar
Imagenimage uploader

el árbol sublime!!
Imagensubir archivos sin registrarse

Muchas gracias por compartir el viaje
Se disfruto desde el teclado!!
Abrazo
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Vie Sep 07, 2018 6:24 pm

Muchas gracias a todos. Fue un gusto compartir con todos ustedes esta experiencia.
Seguramente si tengo salud y trabajo en algunos años intentare volver, tendré que definir el destino entre Namibia o algunas de las muchas provincias de Sudáfrica (todas muy diferentes). me quedaron muchas especies pendientes (Nyala, redhartbeest, cebra comun y de montaña, bushbuck, eland, otro orix, otro kudu, mas facos, babuinos, waterbuck, red lechwe...y sigue la lista.
Como dato pude hablar con 5 ph diferentes y a todos individualmente les pregunte que era lo que mas les gusta cazar. Todos respondieron búfalo, aun sobre los otros 5 grandes.

Algunas consideraciones finales muy subjetivas de un novato.

- No coman mucho chili biltong, lo sufrí 3 días.
- Siempre escuchen y háganle caso al Ph, sabe mucho mas que nosotros. Al menos en mi caso jamas me presiono ni apuro para realizar un disparo.
- Vale la pena pagar extra por cazar solo, aunque vayan con algún amigo. la diferencia en el total del viaje no es mucha y el tiempo dedicado a la caza es el doble.
- Si la elección es Sudáfrica sepan que van a cazar en un encierro. Este puede ser gigante (hay hasta de 50.000 has) o muy pequeño (300 has). Personalmente no tengo problema con los encierros (mi numero interno son 4-5 mil has).
- No lleven mucha ropa, y como dice Venatro el doble de dinero de ser posible.
- El tema del fusil da para mucho, no solo por el papelerio sino por la incertidumbre de si llegara a destino.
- Cada uno puede cazar como lo desee, esta en uno ser muy claro con la intenciones. En mi caso deje claro que quería caminar y que no iba a disparar a ningún animal desde la camioneta.
- Vayan preparados para tomar las oportunidades que aparezcan, puede ser única e irrepetible.
- Tengan en cuenta que la preparación y envió de los trofeos tiene un costo importante (sin sumar la taxidermia en nuestro país). Por eso algunos cazadores optan por traerse solo las fotos y ahorrar ese dinero para otro safari.
- Si piensan que van a ir por única vez (yo lo pensaba), se equivocan, la fiebre Africana del regreso afecta al 90% de los cazadores que visitan el continente negro.
- Saquen todas las fotos y tomen todos los videos que puedan.
- Ojo con los tiempos de escala, el vuelo de ida dura 2 horas menos que el de regreso.
- Siempre escuchen y háganle caso al Ph, sabe mucho mas que nosotros

Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 13, 2018 9:11 am

Bull Barrel escribió:
Vie Sep 07, 2018 6:24 pm
Muchas gracias a todos. Fue un gusto compartir con todos ustedes esta experiencia.
Seguramente si tengo salud y trabajo en algunos años intentare volver, tendré que definir el destino entre Namibia o algunas de las muchas provincias de Sudáfrica (todas muy diferentes). me quedaron muchas especies pendientes (Nyala, redhartbeest, cebra comun y de montaña, bushbuck, eland, otro orix, otro kudu, mas facos, babuinos, waterbuck, red lechwe...y sigue la lista.
Como dato pude hablar con 5 ph diferentes y a todos individualmente les pregunte que era lo que mas les gusta cazar. Todos respondieron búfalo, aun sobre los otros 5 grandes.

Algunas consideraciones finales muy subjetivas de un novato.

- No coman mucho chili biltong, lo sufrí 3 días.
- Siempre escuchen y háganle caso al Ph, sabe mucho mas que nosotros. Al menos en mi caso jamas me presiono ni apuro para realizar un disparo.
- Vale la pena pagar extra por cazar solo, aunque vayan con algún amigo. la diferencia en el total del viaje no es mucha y el tiempo dedicado a la caza es el doble.
- Si la elección es Sudáfrica sepan que van a cazar en un encierro. Este puede ser gigante (hay hasta de 50.000 has) o muy pequeño (300 has). Personalmente no tengo problema con los encierros (mi numero interno son 4-5 mil has).
- No lleven mucha ropa, y como dice Venatro el doble de dinero de ser posible.
- El tema del fusil da para mucho, no solo por el papelerio sino por la incertidumbre de si llegara a destino.
- Cada uno puede cazar como lo desee, esta en uno ser muy claro con la intenciones. En mi caso deje claro que quería caminar y que no iba a disparar a ningún animal desde la camioneta.
- Vayan preparados para tomar las oportunidades que aparezcan, puede ser única e irrepetible.
- Tengan en cuenta que la preparación y envió de los trofeos tiene un costo importante (sin sumar la taxidermia en nuestro país). Por eso algunos cazadores optan por traerse solo las fotos y ahorrar ese dinero para otro safari.
- Si piensan que van a ir por única vez (yo lo pensaba), se equivocan, la fiebre Africana del regreso afecta al 90% de los cazadores que visitan el continente negro.
- Saquen todas las fotos y tomen todos los videos que puedan.
- Ojo con los tiempos de escala, el vuelo de ida dura 2 horas menos que el de regreso.
- Siempre escuchen y háganle caso al Ph, sabe mucho mas que nosotros

Saludos cordiales.
Excelente cierre y consejos. Felicitaciones nuevamente.
Responder

Volver a “Caza mayor”