Que les parece este chiquitin...300 BLK

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Jue Sep 06, 2018 6:55 pm

Hace un tiempo webeando me tope con un articulo que hablaba sobre este cartucho relativamente nuevo (estandarizado en 2011), también conocido como 300 AAC BLACKOUT, 7.62x35 o simplemente 300 BLK...un cartucho de características similares al archi conocido 7.62x39, desarrollado para poder dispararse de plataformas AR15/M4 y usando los mismos cargadores...basado en la vaina de .223 rem cortada a 35 mm y agolletada para una punta calibre 308...puede manejar puntas desde 110 gn a 220 gn en tiros subsoicos, siendo la carga estandar de 120/125 gn similar a la de un 7.62x39
Estuve viendo que se esta popularizando bastante y ya varias marcas de munición fabrican este calibre.... en youtube hay una pila de videos nocturnos de control de plagas, lo usan para darle plomo a los "feral hogs" o chanchos salvajes...
Algo al respecto en español...(en ingles hay pila de info)

https://www.armas.es/reportajes/33-repo ... c-blackout

https://www.borchers.es/blog/14_SMITH-W ... r--300-BLK

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que opinan del calibre, llegara alguna vez a estas pampas?? aunque mas no sea en un monotiro o algún cerrojo, como algunos cz que entraron en 7.62x39, pero no tuvieron mucha cabida....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por venatro » Jue Sep 06, 2018 7:14 pm

No creo que llegue. Es un calibre que solo tiene sentido en un Ar 15 o clon y fue creado con ese fin.
Les permite cazar animales con la balística de un 30-30.
Teniendo un 308 o un 30-30 no tiene gollete complicarse con el 300 BLK.
Slds.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por sbarrios9 » Jue Sep 06, 2018 7:33 pm

mirando asi por arriba tiene una energia de 1300 (pies/libra) , un 7.62x39 tambien alrededor de 1300 , y un 30-30 alrededor de 1900

me quedo con un 30-30 toda la vida, esto es un invento salame yankee mas.
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 06, 2018 8:02 pm

venatro escribió:
Jue Sep 06, 2018 7:14 pm
No creo que llegue. Es un calibre que solo tiene sentido en un Ar 15 o clon y fue creado con ese fin.
Les permite cazar animales con la balística de un 30-30.
Teniendo un 308 o un 30-30 no tiene gollete complicarse con el 300 BLK.
Slds.
Y entre un 30/30 y un 7.62 x 39 cual parece mas apto para caza?.

No hay duda de la historia del 30/30 (que adoro).

12, no opino sobre el cartucho, solo leo por que no conozco.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por parachute1996 » Jue Sep 06, 2018 8:13 pm

Que lo usen para la caza , ...pues si MUCHOS calibres que NO fueron creados para la misma se usan ( y satisfactoriamente ) ; el 300BLK tiene otro fin y en tipo de armas especificas .

Es muy lindo tiro , fácil de recargar y a los sistemas AR/M4 ( para el que fue diseñado ) solo hay que cambiarle el cañón ( nada mas ) para su uso y es esta su ventaja .

Como calibre de CAZA ya que es el bichito que le pica muchos en este Foro ...hay muchos mejores y mas idóneos .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Jue Sep 06, 2018 10:48 pm

Primero que nada ... gracias por sus comentarios....a ver... traigo este tema a debate, ya que si bien entiendo que es un cartucho que como dice el amigo oriental, fue concebido para correr sobre plataformas AR/M4 y que es un cartucho escaso de potencia para la media de los calibres que usamos por estos pagos, es mas cuando leyendo en el foro hasta a veces parece que un 308 es chico y que un 300 es el calibre para no quedarte corto... (:C) ... bueno dicho esto... en mi cabeza anda dando vueltas una idea opuesta al ideario común, esta es la de un calibre de fusil para caza mayor pero liviana, que quiero decir con esto, como vivo en el norte (chaco) y mis presas mayoritarias son los pecaríes, corzuelas y carpinchos, animales estos que raramente superan los 30 kilos (a excepción del carpincho que puede tener un poco más), para los cuales mi fusil en 308 win me parece excesivo (ni hablar un 300), además los disparos raramente superan los 100 mts...como bien aconsejaron antes, yo había pensado en un palanquero, tal vez en 30-30 calibre con mucha historia o mejor para el monte un 44 mag ....pero!!!.. como me gusta las cosas complicadas (-S) obvio que no me desagradaría una plataforma AR (::C) , pero como en estas pampas me conformo con una acción de cerrojo, ademas de la novedad, este calibre le encuentro la particularidad de que lleva puntas 308 (que tengo) y son lo que mas se consigue, incluso se puede fundir o conseguir fundidas, respecto a las vainas se hacen fácil a partir de las del 223 (en un 30-30 no se consiguen facil) y las pólvoras que le van son las del rango de la W296 imr 4227 y algunas pólvoras de escopeta se puede usar, lo que permitiría cargar un tiro barato que serviría para plinkear y boludear (que con otros calibres aquí se complica) y con puntas de 150 gn se puede sacar un tiro del orden de los 1800 fps, de sobra para cazar por estas latitudes las presas livianas y con cargas subsónicas para las vizcachas y algún que otra aplicación más....por esto pensaba en un calibre chico y menos potente, para presas mas grandes tengo el 308….la opcion tambien podria ser comprar algo menos potente como un 22 mag y solo cazar vizcachas con el (:N) (:N)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por Rosarino » Jue Sep 06, 2018 11:31 pm

Lo que necesitás es una carabina CZ 527 en 7,62x39. Es lo ideal para el uso que querés, super compacta, sin retroceso, y con potencia suficiente.
http://www.fullaventura.com/gunparts/cz ... _47066.php
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por dgoros » Vie Sep 07, 2018 7:43 am

12mag escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:48 pm
Primero que nada ... gracias por sus comentarios....a ver... traigo este tema a debate, ya que si bien entiendo que es un cartucho que como dice el amigo oriental, fue concebido para correr sobre plataformas AR/M4 y que es un cartucho escaso de potencia para la media de los calibres que usamos por estos pagos, es mas cuando leyendo en el foro hasta a veces parece que un 308 es chico y que un 300 es el calibre para no quedarte corto... (:C) ... bueno dicho esto... en mi cabeza anda dando vueltas una idea opuesta al ideario común, esta es la de un calibre de fusil para caza mayor pero liviana, que quiero decir con esto, como vivo en el norte (chaco) y mis presas mayoritarias son los pecaríes, corzuelas y carpinchos, animales estos que raramente superan los 30 kilos (a excepción del carpincho que puede tener un poco más), para los cuales mi fusil en 308 win me parece excesivo (ni hablar un 300), además los disparos raramente superan los 100 mts...como bien aconsejaron antes, yo había pensado en un palanquero, tal vez en 30-30 calibre con mucha historia o mejor para el monte un 44 mag ....pero!!!.. como me gusta las cosas complicadas (-S) obvio que no me desagradaría una plataforma AR (::C) , pero como en estas pampas me conformo con una acción de cerrojo, ademas de la novedad, este calibre le encuentro la particularidad de que lleva puntas 308 (que tengo) y son lo que mas se consigue, incluso se puede fundir o conseguir fundidas, respecto a las vainas se hacen fácil a partir de las del 223 (en un 30-30 no se consiguen facil) y las pólvoras que le van son las del rango de la W296 imr 4227 y algunas pólvoras de escopeta se puede usar, lo que permitiría cargar un tiro barato que serviría para plinkear y boludear (que con otros calibres aquí se complica) y con puntas de 150 gn se puede sacar un tiro del orden de los 1800 fps, de sobra para cazar por estas latitudes las presas livianas y con cargas subsónicas para las vizcachas y algún que otra aplicación más....por esto pensaba en un calibre chico y menos potente, para presas mas grandes tengo el 308….la opcion tambien podria ser comprar algo menos potente como un 22 mag y solo cazar vizcachas con el (:N) (:N)


Qué tal, 12Mag?

Disculpas por la pregunta y, eventualmente, por la ignorancia. Si corresponde.
¿No sería una solución válida el recargar un cartucho 308 con menos carga para éste tipo de fauna?. ¿O acaso existe la posibilidad de la detonación o autoencendido, al quedar más vacía la vaina?

Gracias, un saludo!
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por Rosarino » Vie Sep 07, 2018 8:07 am

Viendo las tablas, el 7,62x39 es muy superior al .300 BLK, le gana por 300 ft/s, me parece un invento yankee por su fanatismo con el AR...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por JuanPS » Vie Sep 07, 2018 9:24 am

Segun tengo entendido es un cartucho especial que se diseñó para usarse en caños cortos y armas con supresor.

A los que dice Rosarino, yo estuve con ganas de una CZ 527 hasta que me puse a ver comentarios en internet. Es normal que partan la culata por mal diseño. Alla la garantía se los soluciona facil, aca ajo y agua.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por buluka_2000 » Vie Sep 07, 2018 9:31 am

Rosarino escribió:
Vie Sep 07, 2018 8:07 am
Viendo las tablas, el 7,62x39 es muy superior al .300 BLK, le gana por 300 ft/s, me parece un invento yankee por su fanatismo con el AR...
Estimado:

La energía en boca del 7,62x39 es superior al 300 BLK como ud bien señala....peeeeeero.....Por el coeficiente balistico (mejor en el 300) las energías se emparejan a los 100 metros aprox y desde los 150 en adelante el 300 retiene mas energía que el calibre Ruso. Es cierto que el rango de disparo que menciona 12Mag es corto, pero estaríamos

Supongo que nunca lo veremos por estas pampas, salvo que mañana se levantara el decreto 64/95 y ni así creo que fuese muy popular.

Volviendo al hilo del post, en animales del peso que menciona 12 mag, y buscando algo liviano, una opción es el 5,56 con puntas pesadas. Se consigue en Argentina. Aunque desconozco si es legal su utilizacion para caza en Chaco.

Mas arriba está el 243 que también se consigue, que me parece optimo para la tarea que busca 12 Mag

Una opción, si el enamoramiento es muy grande, será luego de comprar el arma (suponiendo que alguien le traiga una bajo pedido) la recarga. Lo que necesitará será el juego de Dies para transformar vainas de 5,56. Los demás insumos, puntas de 7,62 (calibre mas comun en arma larga), fulminantes y polvora serán mas conseguibles.
Estimo que (insisto, una vez conseguidos los dies de recalibración) conseguir los insumos será mas facil que conseguir puntas y vainas para el 7,62x39.

Por otra parte supe leer en el manual Lyman que armas hechas en USA en 7,62x 39 (calibre real .311) son realizadas con cañones en calibre .308 justamente para conseguir facil los insumos. No puedo ni corroborarlo ni desmentirlo

Desvanecidos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por NyP » Vie Sep 07, 2018 11:30 am

En un mercado como el argentino hay que evitar estos calibres poco conseguibles.Con el .308W se hace todo.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por Rosarino » Vie Sep 07, 2018 11:32 am

Falta de insumos? Hasta acá, en Argentina, se consiguen puntas Remington 125 grains soft point. Mirá la variedad en puntas .310 que hay:

https://www.midwayusa.com/s?targetLocat ... sPerPage=0

Y el BC es casi igual en ambos con el mismo peso, 125 grains, el .300BLK en 0.366 contra 0.304 del 7,62
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 11:57 am

Rosarino escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:31 pm
Lo que necesitás es una carabina CZ 527 en 7,62x39. Es lo ideal para el uso que querés, super compacta, sin retroceso, y con potencia suficiente.
http://www.fullaventura.com/gunparts/cz ... _47066.php
El calibre siempre me pareció interesante y adecuado a las particularidades que necesito, pero como por aquí no es calibre de FFAA no hay munición, es difícil conseguir vainas y las puntas si bien hay algo en .311 es poco y sin variedad....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 12:05 pm

dgoros escribió:
Vie Sep 07, 2018 7:43 am
Qué tal, 12Mag?

Disculpas por la pregunta y, eventualmente, por la ignorancia. Si corresponde.
¿No sería una solución válida el recargar un cartucho 308 con menos carga para éste tipo de fauna?. ¿O acaso existe la posibilidad de la detonación o autoencendido, al quedar más vacía la vaina?

Gracias, un saludo!
Estoy experimentando en esto tambien, pero todavia no pude conseguir pólvoras acordes, aunque sigo experimentando...si se consiguiera pólvoras como la IMR trail boss o la Hodgdon H4897 incluso la vieja hercules 2400, serian ideales para sacar las velocidades que necesito sin problema de las cargas reducidas con pólvoras lentas... (-Y)
Rosarino escribió:
Vie Sep 07, 2018 8:07 am
Viendo las tablas, el 7,62x39 es muy superior al .300 BLK, le gana por 300 ft/s, me parece un invento yankee por su fanatismo con el AR...
Exactamente esa poca potencia es lo que se ajusta mis necesidades... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 12:14 pm

buluka_2000 escribió:
Vie Sep 07, 2018 9:31 am
Rosarino escribió:
Vie Sep 07, 2018 8:07 am
Viendo las tablas, el 7,62x39 es muy superior al .300 BLK, le gana por 300 ft/s, me parece un invento yankee por su fanatismo con el AR...
Estimado:

La energía en boca del 7,62x39 es superior al 300 BLK como ud bien señala....peeeeeero.....Por el coeficiente balistico (mejor en el 300) las energías se emparejan a los 100 metros aprox y desde los 150 en adelante el 300 retiene mas energía que el calibre Ruso. Es cierto que el rango de disparo que menciona 12Mag es corto, pero estaríamos

Supongo que nunca lo veremos por estas pampas, salvo que mañana se levantara el decreto 64/95 y ni así creo que fuese muy popular.

Volviendo al hilo del post, en animales del peso que menciona 12 mag, y buscando algo liviano, una opción es el 5,56 con puntas pesadas. Se consigue en Argentina. Aunque desconozco si es legal su utilizacion para caza en Chaco.

Mas arriba está el 243 que también se consigue, que me parece optimo para la tarea que busca 12 Mag

Una opción, si el enamoramiento es muy grande, será luego de comprar el arma (suponiendo que alguien le traiga una bajo pedido) la recarga. Lo que necesitará será el juego de Dies para transformar vainas de 5,56. Los demás insumos, puntas de 7,62 (calibre mas comun en arma larga), fulminantes y polvora serán mas conseguibles.
Estimo que (insisto, una vez conseguidos los dies de recalibración) conseguir los insumos será mas facil que conseguir puntas y vainas para el 7,62x39.

Por otra parte supe leer en el manual Lyman que armas hechas en USA en 7,62x 39 (calibre real .311) son realizadas con cañones en calibre .308 justamente para conseguir facil los insumos. No puedo ni corroborarlo ni desmentirlo

Desvanecidos abrazos
Entiendo que con los calibres que hay por estas pampas se puede cazar las presas que cazo normalmente, amen de la parte legal del calibre para caza mayor un 223 sobra, pero he visto el daño que hace un 223 sobre una corzuela y prefiero tirarle con el 308, asi que un 243 debe ser similar al 223....
Todo esto que digo es solo para debatir un poco, entiendo las limitaciones en este pais y que plataformas semiauto están prohibidas, pero por ejemplo ruger saco un modelo american en este calibre que esta muy bueno....Tampoco armar un fusil de este calibre sería complicado, con una acción 223 y un caño de 308, algo livianito de 18” de caño, con una rosca en la punta para un freno por si patea mucho (:N) ….solo hace falta el escariador para la recamara con los headspace gauge y los die para recargar (que se lo puedo encargar a los bagayeros que traen cosas de alla) … ahhh y después creo lo mas complicado peregrinar a la ANMAC a que te apruebe el cambio de calibre!! Demasiadas complicaciones no!! pero sería un lindo gustito que me gustaría darme por ahí sigo soñando y quien dice….si empiezo ya a escribir la cartita a Papa Noel algún día puede llegar… (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por buluka_2000 » Vie Sep 07, 2018 12:26 pm

Rosarino escribió:
Vie Sep 07, 2018 11:32 am
Falta de insumos? Hasta acá, en Argentina, se consiguen puntas Remington 125 grains soft point. Mirá la variedad en puntas .310 que hay:

https://www.midwayusa.com/s?targetLocat ... sPerPage=0

Y el BC es casi igual en ambos con el mismo peso, 125 grains, el .300BLK en 0.366 contra 0.304 del 7,62
Estimado:

No dije "falta de insumos" (siempre hablando de USA) sino "facilidad para conseguir". Aun en USA que, como Ud bien detalla, se consigue de todo, siempre será mas facil conseguir en la armería de la esquina puntas 308 que 310-311. Y además en 308 seguro que hay una variedad mayor de opciones (pesos, perfiles y constitución de puntas).
Encontré el parrafo de Lyman y dice que el Ruger mini 30 (7,62x39) es 308 mientras que rifles extranjeros son 311.

Con respecto al coeficiente balisitico, esa diferencia del 20% alcanza para que a partir de los 100 metros se equiparen, y luego haya una leve ventaja del 300. No una gran ventaja, como tampoco es grande la ventaja del 7,62x39 en las cortas distancias.

Balisticos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por buluka_2000 » Vie Sep 07, 2018 12:29 pm

12mag escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:14 pm
buluka_2000 escribió:
Vie Sep 07, 2018 9:31 am
Rosarino escribió:
Vie Sep 07, 2018 8:07 am
Viendo las tablas, el 7,62x39 es muy superior al .300 BLK, le gana por 300 ft/s, me parece un invento yankee por su fanatismo con el AR...
Estimado:

La energía en boca del 7,62x39 es superior al 300 BLK como ud bien señala....peeeeeero.....Por el coeficiente balistico (mejor en el 300) las energías se emparejan a los 100 metros aprox y desde los 150 en adelante el 300 retiene mas energía que el calibre Ruso. Es cierto que el rango de disparo que menciona 12Mag es corto, pero estaríamos

Supongo que nunca lo veremos por estas pampas, salvo que mañana se levantara el decreto 64/95 y ni así creo que fuese muy popular.

Volviendo al hilo del post, en animales del peso que menciona 12 mag, y buscando algo liviano, una opción es el 5,56 con puntas pesadas. Se consigue en Argentina. Aunque desconozco si es legal su utilizacion para caza en Chaco.

Mas arriba está el 243 que también se consigue, que me parece optimo para la tarea que busca 12 Mag

Una opción, si el enamoramiento es muy grande, será luego de comprar el arma (suponiendo que alguien le traiga una bajo pedido) la recarga. Lo que necesitará será el juego de Dies para transformar vainas de 5,56. Los demás insumos, puntas de 7,62 (calibre mas comun en arma larga), fulminantes y polvora serán mas conseguibles.
Estimo que (insisto, una vez conseguidos los dies de recalibración) conseguir los insumos será mas facil que conseguir puntas y vainas para el 7,62x39.

Por otra parte supe leer en el manual Lyman que armas hechas en USA en 7,62x 39 (calibre real .311) son realizadas con cañones en calibre .308 justamente para conseguir facil los insumos. No puedo ni corroborarlo ni desmentirlo

Desvanecidos abrazos
Entiendo que con los calibres que hay por estas pampas se puede cazar las presas que cazo normalmente, amen de la parte legal del calibre para caza mayor un 223 sobra, pero he visto el daño que hace un 223 sobre una corzuela y prefiero tirarle con el 308, asi que un 243 debe ser similar al 223....
Todo esto que digo es solo para debatir un poco, entiendo las limitaciones en este pais y que plataformas semiauto están prohibidas, pero por ejemplo ruger saco un modelo american en este calibre que esta muy bueno....Tampoco armar un fusil de este calibre sería complicado, con una acción 223 y un caño de 308, algo livianito de 18” de caño, con una rosca en la punta para un freno por si patea mucho (:N) ….solo hace falta el escariador para la recamara con los headspace gauge y los die para recargar (que se lo puedo encargar a los bagayeros que traen cosas de alla) … ahhh y después creo lo mas complicado peregrinar a la ANMAC a que te apruebe el cambio de calibre!! Demasiadas complicaciones no!! pero sería un lindo gustito que me gustaría darme por ahí sigo soñando y quien dice….si empiezo ya a escribir la cartita a Papa Noel algún día puede llegar… (::C) (::C)
Esa es la acitud carajo!.... si se te llega a dar contanos como te fué

Quijotescos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 2:01 pm

buluka_2000 escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:29 pm
Esa es la acitud carajo!.... si se te llega a dar contanos como te fué

Quijotescos abrazos
Vamos a ver que pasa, si por ahí encuentro algún fusil en 223 a un buen precio, lo comprare y ahí veré como hago para traer el reamer y los die, después lo otro se puede conseguir aquí, no es algo de apuro sino para hacerlo tranquilo y si la situación del país a futuro lo permite (-S)

No creo que sea solo un calibre merketinero como dijeron por ahi, ya que al correr sobre plaformas AR, en yonilandia va a tener una vida extendida....hoy ya hay una importante oferta de munición comercial para el mismo y fabricas como hornady y barnes ya han desarrollado puntas especificas para expandir a las velocidades del calibre...

https://www.midwayusa.com/300-aac-black ... ?cid=21162

https://www.cheaperthandirt.com/categor ... lackout.do

https://www.bulkammo.com/rifle/bulk-.30 ... ckout-ammo

Veo que hasta magtech las fabrica...
https://www.midwayusa.com/product/16576 ... tal-jacket
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Sep 07, 2018 2:39 pm

Si fue por "chiquitin" en plataforma AR..... me gustaría en .50 Beowulf..... lástima que ese.... menos todavía acá....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Sep 07, 2018 2:46 pm

Si necesitas hacer raleo por "saturación de fuego" con semi, dale nomás.... (::C)
Ahora, si querés cazar podemos hablar de calibres para eso. Como con el que vos querés tendrías que recargar más vale nos ponemos a experimentar con los que conocemos y a algo vamos a llegar.
Ir con la cabeza contra el Iceberg te puede resultar estimulante.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 2:49 pm

GermánTRELEW escribió:
Vie Sep 07, 2018 2:39 pm
Si fue por "chiquitin" en plataforma AR..... me gustaría en .50 Beowulf..... lástima que ese.... menos todavía acá....
Si hay un sin numero de cartuchos experimentales sobre la plataforma AR...como tambien el .458 socom, que fue estandarizado y se produce municion comercial... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 7:44 pm

DWM 7-65 escribió:
Vie Sep 07, 2018 2:46 pm
Si necesitas hacer raleo por "saturación de fuego" con semi, dale nomás.... (::C)
Ahora, si querés cazar podemos hablar de calibres para eso. Como con el que vos querés tendrías que recargar más vale nos ponemos a experimentar con los que conocemos y a algo vamos a llegar.
Ir con la cabeza contra el Iceberg te puede resultar estimulante.
No solo necesito cazar, ojala tuviera un trabajo de control de plagas como este .... (::C)

https://www.youtube.com/watch?v=vcA8ETDHznY

No es que sea cabeza dura, sino solo ver y explorar que hay cosas diferentes a las que conocemos...soy oídos para llegar a algo con los conocidos (-U) (-Y) .... ya que como bien dijeron antes, aquí hay calibres aptos para esto como un 30-30, 243...y otros .22 que al margen de la normativa de caza también pueden andar....pero a excepción del 308 ninguno de los otros ofrece las facilidades de conseguir insumos para recargar....tampoco la idea es chocar con el iceberg solo debatir un poco y aprender... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 08, 2018 1:51 am

12mag escribió:
Vie Sep 07, 2018 7:44 pm
DWM 7-65 escribió:
Vie Sep 07, 2018 2:46 pm
Si necesitas hacer raleo por "saturación de fuego" con semi, dale nomás.... (::C)
Ahora, si querés cazar podemos hablar de calibres para eso. Como con el que vos querés tendrías que recargar más vale nos ponemos a experimentar con los que conocemos y a algo vamos a llegar.
Ir con la cabeza contra el Iceberg te puede resultar estimulante.
No solo necesito cazar, ojala tuviera un trabajo de control de plagas como este .... (::C)

https://www.youtube.com/watch?v=vcA8ETDHznY

No es que sea cabeza dura, sino solo ver y explorar que hay cosas diferentes a las que conocemos...soy oídos para llegar a algo con los conocidos (-U) (-Y) .... ya que como bien dijeron antes, aquí hay calibres aptos para esto como un 30-30, 243...y otros .22 que al margen de la normativa de caza también pueden andar....pero a excepción del 308 ninguno de los otros ofrece las facilidades de conseguir insumos para recargar....tampoco la idea es chocar con el iceberg solo debatir un poco y aprender... (-Y) (-Y)
Hola 12, si no tienes en cuenta la normativa de caza, y te desanima lo que hace el .223; anda a un hornet (lo has usado?), fácil de recargar, tiro agradable si los hay.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Sab Sep 08, 2018 1:29 pm

el manu canalla escribió:
Sab Sep 08, 2018 1:51 am
Hola 12, si no tienes en cuenta la normativa de caza, y te desanima lo que hace el .223; anda a un hornet (lo has usado?), fácil de recargar, tiro agradable si los hay.

Manuel.
Manu...he leido bastante de las bondades del pequeño abejordo ... Pero para la recarga hay que conseguir vainas y puntas especificas y teniendo el 308 las puntas 30 ya las tengo y vainas se consiguen mas facil...igual por el momento estoy explorando solamente. ...👍👍
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por nambu14 » Sab Sep 08, 2018 4:34 pm

JuanPS escribió:
Vie Sep 07, 2018 9:24 am
Segun tengo entendido es un cartucho especial que se diseñó para usarse en caños cortos y armas con supresor.

A los que dice Rosarino, yo estuve con ganas de una CZ 527 hasta que me puse a ver comentarios en internet. Es normal que partan la culata por mal diseño. Alla la garantía se los soluciona facil, aca ajo y agua.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
[/quot

No, no es normal, no te comas cualquier sapo ,el diseño no es malo. Las culatas CZ están hechas en nogal Turco y de excelente calidad.Como toda madra, puede haber ocurrido que al estar muy secas, haya fisurado en alguna tensión producida por los disparos. >De ningún modop es un problema "standard" eln las acciones 527.

No te comas todo lo que vende internet
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por nambu14 » Sab Sep 08, 2018 4:46 pm

12mag escribió:
Vie Sep 07, 2018 11:57 am
Rosarino escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:31 pm
Lo que necesitás es una carabina CZ 527 en 7,62x39. Es lo ideal para el uso que querés, super compacta, sin retroceso, y con potencia suficiente.
http://www.fullaventura.com/gunparts/cz ... _47066.php
El calibre siempre me pareció interesante y adecuado a las particularidades que necesito, pero como por aquí no es calibre de FFAA no hay munición, es difícil conseguir vainas y las puntas si bien hay algo en .311 es poco y sin variedad....
La carabina Cz 527 en 7,62x39 es .310 no .311 como lo son los AK47 y SKS. Lo cual te permite tirar con puntas .310 y .308 con iguales resultados, al igual que el Mosin Finlandés. Siempre manejando puntas entre 110 gn y 150 gn. Las vainas por lo general las sacás de munición Sellier & Bellot
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por nambu14 » Sab Sep 08, 2018 4:55 pm

7,62x39 Sovietico un calibre asociado al AK 47 y en menor medida, al SKS. Para lo que es , un potencial increíble .Lamentablemente hay pocas armas de cerrojo que lo disparan y digo cerrojo porque es donde se le saca mayor precisión. Y una ventaja única, montando puntas de plomo, se le puede sacar la misma velocidad que con FMJ. Amo este calibre desde una CZ 527

El .300 BLK, como se dijo, es una fabricación comercial para seguir vendiendo y expandiendo la plataforma AR15, que también la venden en .308.En USA es un muy buen negocio .Honestamente ,un calibre al pedo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Sab Sep 08, 2018 10:39 pm

nambu14 escribió:
Sab Sep 08, 2018 4:55 pm
7,62x39 Sovietico un calibre asociado al AK 47 y en menor medida, al SKS. Para lo que es , un potencial increíble .Lamentablemente hay pocas armas de cerrojo que lo disparan y digo cerrojo porque es donde se le saca mayor precisión. Y una ventaja única, montando puntas de plomo, se le puede sacar la misma velocidad que con FMJ. Amo este calibre desde una CZ 527

El .300 BLK, como se dijo, es una fabricación comercial para seguir vendiendo y expandiendo la plataforma AR15, que también la venden en .308.En USA es un muy buen negocio .Honestamente ,un calibre al pedo
Mira el soviético y este nuevo calibre "comercial", son cartuchos de similares prestaciones, obvio que nacieron con propósito militares y de FFSS, nunca fueron pensados como cartuchos de caza, al igual que el 30-06, 308 y 223, pero al ser calibres de dotación se terminaron imponiendo por la disponibilidad de munición y armas que los disparan, bueno respecto a estas cartuchos pequeños, creo que al menos en los países que el soviético no es de dotacion, el 300 blk tiene mas posibilidades de prosperar por el hecho que usa puntas .308 y las vainas se hacen a partir de otro cartucho ya extendido como el 223, es la ventaja que tiene respecto al 7.62x39, como bien mencionas son pocos los fusiles a cerrojo disponibles para este, tambien me permito discrepar en lo ultimo resaltado, ya que no solo corre en plataformas AR, hoy ya hay muchas marcas que estan incluyendo en sus catálogos fusiles a cerrojo en 300 blk...

https://www.cheaperthandirt.com/product ... e=&from=fn
https://www.cheaperthandirt.com/product ... e=&from=fn
https://www.cheaperthandirt.com/product ... e=&from=fn
https://www.ammoland.com/2014/01/mossbe ... z5QYn1N76K
https://www.guncity.com/300blk-howa-150 ... mag-341268
https://www.guncity.com/300blk-tikka-t3 ... cer-340577

Claro, esto en el mercado americano, pero es el que marca tendencias....si llegaran por estos pagos, seguro que muchos lo mirarían con mas cariño que a los pocos que entraron en 7.62 x39 y también como una alternativa al .223 para, pensando en la caza de animales de talla pequeña y media...después que recargando es un calibre que se podría cargar muy barato para plinkear.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que les parece este chiquitin...300 BLK

Mensaje por 12mag » Sab Sep 08, 2018 10:48 pm

Dejo este link de como armar un fusil personalizado, más allá del calibre, vean las cosas que se pueden armar allá....aquí un cambio de calibre o simplemente de cañón es toda una odisea el anmac.... (-S) (:L)

https://www.guncity.com/300blk-tikka-t3 ... cer-340577
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Armas largas”