Snap caps para 308 w

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Snap caps para 308 w

Mensaje por Rodo » Lun Ago 27, 2018 11:28 pm

Buenas noches. Alguien sabe donde conseguir este accesorio en alguna armería en Argentina, que sean de aluminio no plástico. Gracias. O si alguien puede explicar o explicarme como fabricar uno partiendo de alguna vaina, fijando la punta pera y que adherir al oído de la vaina para que cumpla su respectiva función ante la posibilidad cierta hasta ahora de no conseguirla por estos lares y no recurrir a intentos de importación de dudoso éxito. Muchas Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por venatro » Mar Ago 28, 2018 3:07 am

Se trafila y arma una munición sin pólvora y fulminante y en el oído se le pone un taquito de goma o de algún plástico blando que quede a ras de la cabeza y ya tenés la cap.
Slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por the hunter » Mié Ago 29, 2018 12:57 am

Imagen

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 29, 2018 6:35 am

Hagalo como dice el Sr. Venatro y otro consejo nada de aluminio adentro del fusil.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Mié Ago 29, 2018 7:24 am

Hola Rodo,

Te pregunto, para que quieres snaps caps para un .308 W...? Que rifle es?

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 29, 2018 11:32 am

Adhiero a la pregunta. Pense q la funcionalidad de esos gadgets era para practicar tiro en seco en arma corta....

Para q se usan en fusileria?

Saludos!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 29, 2018 11:46 am

TrUmAn escribió:
Mié Ago 29, 2018 11:32 am
Adhiero a la pregunta. Pense q la funcionalidad de esos gadgets era para practicar tiro en seco en arma corta....

Para q se usan en fusileria?

Saludos!
Se utiliza para lo mismo, para entrenar.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Mié Ago 29, 2018 1:07 pm

Hola,

Si se trata de fusiles de cerrojo, de caza, entrenar disparando "en seco", es decir sin cartucho vivo o snap cap en recamara, no afecta PARA NADA el percutor o cualquier otra parte del sistema de disparo.
Este entrenamiento es, en mi opinion, FUNDAMENTAL para lograr el maximo acondicionamiento y memoria muscular con nuestras armas! Lo hago practicamente todos los dias desde hace 50 años. NUNCA, en todos esos años, se me rompio un percutor de un Mauser, BRNO ZKK o Winchester 70 por hacerlo.
En las que Si o Si hay que evitar disparar en seco sin cartucho o una capsula en recamara es en las armas de fuego anular. Asi como en muchas escopetas o armas de caños basculantes.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por Rodo » Mié Ago 29, 2018 1:30 pm

CAF escribió:
Mié Ago 29, 2018 1:07 pm
Hola,

Si se trata de fusiles de cerrojo, de caza, entrenar disparando "en seco", es decir sin cartucho vivo o snap cap en recamara, no afecta PARA NADA el percutor o cualquier otra parte del sistema de disparo.
Este entrenamiento es, en mi opinion, FUNDAMENTAL para lograr el maximo acondicionamiento y memoria muscular con nuestras armas! Lo hago practicamente todos los dias desde hace 50 años. NUNCA, en todos esos años, se me rompio un percutor de un Mauser, BRNO ZKK o Winchester 70 por hacerlo.
En las que Si o Si hay que evitar disparar en seco sin cartucho o una capsula en recamara es en las armas de fuego anular. Asi como en muchas escopetas o armas de caños basculantes.

Saludos y suerte!

CAF
Tal cual lo explicaste CAF. Es para practicar. Cuando uno dispara en seco puede detectar como se mueve el retículo, la mira, o el conjunto entero por la presión o exceso de ésta sobre la cola del disparador. Alguien creo alguna vez explicó que se trata de lo denominado speed lock. Creo que controlando ello, cuando disparando en seco no se mueve el retículo respecto del blanco, se podría mejorar la precisión. Así me lo han explicado y me pareció lógico. He notado que cuando el disparo te sorprende es mosca o muy buen tiro seguro. Cuando apretas el gatillo esperando el disparo y no viene, no sé porque misterioso y ansioso deseo de que dispare ahí es justo cuando metés el dedazo y el tiro voló.Si el disparo te sorprende es mosca seguro. El rifle es un Sauer. Gracias por tu explicación. Gracias al sr Ducati y a The Hunter por sus explicaciones y demostraciones.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Mié Ago 29, 2018 2:49 pm

Hola Rodo,

Bien! De eso se trata! Dale tranquilo. No vas a romper nada! De todos modos, si te da tranquilidad usar un snap cap, la capsula con alguna goma dura o similar en el alojamiento del fulminante, como describe venatro, va de primera!

Saludos y suerte!

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 29, 2018 7:40 pm

venatro escribió:
Mar Ago 28, 2018 3:07 am
Se trafila y arma una munición sin pólvora y fulminante y en el oído se le pone un taquito de goma o de algún plástico blando que quede a ras de la cabeza y ya tenés la cap.
Slds.
Que goma utilizaria para hacerlo?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por venatro » Mié Ago 29, 2018 8:46 pm

Por ej un pedazo de esa goma que usabamos para las gomeras, de chicos. era de sección cuadrada. O similar.
Slds.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 29, 2018 9:21 pm

venatro escribió:
Mié Ago 29, 2018 8:46 pm
Por ej un pedazo de esa goma que usabamos para las gomeras, de chicos. era de sección cuadrada. O similar.
Slds.
Ja...Si la recuerdo bien Sr. Venatro, el problema es conseguirla, pero voy a tratar de encontrar donde vendan dicha goma.
Cordiales saludos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por venatro » Mié Ago 29, 2018 10:55 pm

Esa goma o algo parecido. Podés usar un sacabocados y conseguir un taruguito de cualquier pedazo de goma que no sea muy duro.
Sld.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 29, 2018 11:01 pm

venatro escribió:
Mié Ago 29, 2018 10:55 pm
Esa goma o algo parecido. Podés usar un sacabocados y conseguir un taruguito de cualquier pedazo de goma que no sea muy duro.
Sld.
Gracias nuevamente, calculo que goma de borrar tiene que andar bien.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por venatro » Jue Ago 30, 2018 1:00 am

Es demasiado blanda y tiende a romperse. Goma butílica sería mejor. O un pedazo cortado de una cubierta de auto y conformada en un cilindro.
Slds.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Jue Ago 30, 2018 8:22 am

venatro escribió:
Jue Ago 30, 2018 1:00 am
Es demasiado blanda y tiende a romperse. Goma butílica sería mejor. O un pedazo cortado de una cubierta de auto y conformada en un cilindro.
Slds.
Oka. Buena opcion.
Cordiales saludos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por Puntano » Vie Ago 31, 2018 3:58 am

Coincido con CAF. Es un accesorio innecesario en un fusil.
Saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 31, 2018 7:25 am

Por lo menos se de un caso, cuando me estaban enseñando el oficio de armero de que se rompió la púa por disparar en seco. El consejo del armero jamás disparar un arma en vacío.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Vie Ago 31, 2018 7:32 am

Hola jose,

Que arma era?
Tambien he visto percutores rotos y/o danados en escopetas yuxtapuestas antiguas y, sobre todo, en rifles .22 LR. En estos ultimos no solo se lastima la punta del percutor sino el borde de la recamara.
Nunca vi o supe de un Mauser con percutor roto por disparar en seco. No quiere decir que no haya ocurrido. YO nunca lo vi.

Saludos

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 31, 2018 7:48 am

CAF escribió:
Vie Ago 31, 2018 7:32 am
Hola jose,

Que arma era?
Tambien he visto percutores rotos y/o danados en escopetas yuxtapuestas antiguas y, sobre todo, en rifles .22 LR. En estos ultimos no solo se lastima la punta del percutor sino el borde de la recamara.
Nunca vi o supe de un Mauser con percutor roto por disparar en seco. No quiere decir que no haya ocurrido. YO nunca lo vi.

Saludos

CAF
Fue de un Ruger. Lo recuerdo pues el dueño del arma era y lo sigue siendo un excelente amigo del armero. El armero le dijo en aquel momento, te lo dije un montón de veces que no lo hagas y mucho menos en invierno.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por 12mag » Vie Ago 31, 2018 11:07 am

joseferloni escribió:
Vie Ago 31, 2018 7:48 am
CAF escribió:
Vie Ago 31, 2018 7:32 am
Hola jose,

Que arma era?
Tambien he visto percutores rotos y/o danados en escopetas yuxtapuestas antiguas y, sobre todo, en rifles .22 LR. En estos ultimos no solo se lastima la punta del percutor sino el borde de la recamara.
Nunca vi o supe de un Mauser con percutor roto por disparar en seco. No quiere decir que no haya ocurrido. YO nunca lo vi.

Saludos

CAF
Fue de un Ruger. Lo recuerdo pues el dueño del arma era y lo sigue siendo un excelente amigo del armero. El armero le dijo en aquel momento, te lo dije un montón de veces que no lo hagas y mucho menos en invierno.
Para practicar tiro en seco, yo le coloco una vaina servida con el fulminante usado y ahi disparo en seco...en escopetas y carabinas no se debe hacer, ya que se daña la púa... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Vie Ago 31, 2018 11:08 am

Hola José,

Era un Ruger de caza mayor?

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Vie Ago 31, 2018 11:13 am

Hola 12mag,

El tema es que tienes que usar una vaina servida para cada disparo en seco. Porque después de varios disparos en seco con la misma vaina y fulminante servido, la punta del percutor casi no toca el metal del fulminante.
En el caso de un .22 de fuego anular, hay que usar si o si una vaina servida. Idealmente rotandola para que el percutor pegue en una parte del reborde sin marca anterior. De todos modos una vaina dura varios disparos en seco.
Para escopetas si que vienen snap caps de todos los tipos y colores para todo gusto!

Saludos!

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 31, 2018 11:21 am

CAF escribió:
Vie Ago 31, 2018 11:08 am
Hola José,

Era un Ruger de caza mayor?

Saludos!

CAF
Si. Ruger, cañon acero inoxidable, culata laminada, cal. 375 H&H. Hermoso fusil. Indestructible.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por 12mag » Vie Ago 31, 2018 11:53 am

CAF escribió:
Vie Ago 31, 2018 11:13 am
Hola 12mag,

El tema es que tienes que usar una vaina servida para cada disparo en seco. Porque después de varios disparos en seco con la misma vaina y fulminante servido, la punta del percutor casi no toca el metal del fulminante.
En el caso de un .22 de fuego anular, hay que usar si o si una vaina servida. Idealmente rotandola para que el percutor pegue en una parte del reborde sin marca anterior. De todos modos una vaina dura varios disparos en seco.
Para escopetas si que vienen snap caps de todos los tipos y colores para todo gusto!

Saludos!

CAF
Asi es, a una vaina servida le Hago 4 o 5 disparos en seco y la cambio... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por the hunter » Vie Ago 31, 2018 1:42 pm

Cuando ibamos al Tiro Federal Argentino para practicar para los campeonatos intercolegiales de tiro, tenia 15 años, hace 48......lo primero que nos hacia hacer un instructor del ejercito, y nuestro querido profe de matematicas y dibujo tecnico, gran cazador de mayor y tirador, era poner una capsula vacia con un relleno en el fulminante, y empezar a tirar en seco para famializarse con la presion del dedo sobre el gatillo. Las capsulas las preparaba el instructor del ejercito. Los fusiles era mauser y tirabamos con miras abiertas hasta 300mts, la alegria era cuando veiamos flamear la banderita argentina.
Yo hasta el dia de hoy cuando voy a tirar o cazar es probar la presion del gatillo. Tiro con disparadores muy suaves, y tengo pocos recuerdos de que se me haya escapado un disparo, pero vi y veo, muchas veces disparos escapados y dedasos por no estar familiarizado con el gatillo. Por eso tengo una capsula en cada funda de fusil.. Inclusive cuando disparo con un fusil que no es mio por alguna prueba o gentileza, lo primero que hago es probar el disparador....algo fundamental para mi, para saber con que presion tengo que apretarlo.
Todavia sigo manteniendo la enseñanza de no tirar en seco, desde aquella hermosa epoca del Federal.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por 12mag » Vie Ago 31, 2018 2:14 pm

the hunter escribió:
Vie Ago 31, 2018 1:42 pm
Cuando ibamos al Tiro Federal Argentino para practicar para los campeonatos intercolegiales de tiro, tenia 15 años, hace 48......lo primero que nos hacia hacer un instructor del ejercito, y nuestro querido profe de matematicas y dibujo tecnico, gran cazador de mayor y tirador, era poner una capsula vacia con un relleno en el fulminante, y empezar a tirar en seco para famializarse con la presion del dedo sobre el gatillo. Las capsulas las preparaba el instructor del ejercito. Los fusiles era mauser y tirabamos con miras abiertas hasta 300mts, la alegria era cuando veiamos flamear la banderita argentina.
Yo hasta el dia de hoy cuando voy a tirar o cazar es probar la presion del gatillo. Tiro con disparadores muy suaves, y tengo pocos recuerdos de que se me haya escapado un disparo, pero vi y veo, muchas veces disparos escapados y dedasos por no estar familiarizado con el gatillo. Por eso tengo una capsula en cada funda de fusil.. Inclusive cuando disparo con un fusil que no es mio por alguna prueba o gentileza, lo primero que hago es probar el disparador....algo fundamental para mi, para saber con que presion tengo que apretarlo.
Todavia sigo manteniendo la enseñanza de no tirar en seco, desde aquella hermosa epoca del Federal.
Saludos
th (-Y)
TH, que épocas aquellas, hoy seria impensado que un profesor lleve a practicar tiro a un pibe...y ni hablar que haya campeonatos intercolegiales, que sana envidia de que uds hayan podido vivir esa época (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Vie Ago 31, 2018 4:02 pm

Hola Hunter,

No me digas....Probablemente nos hayamos cruzado en alguno de esos campeonatos!! Que se tiraban con .22 LR. Luego, en las Olimpiadas Interuniversitarias, de todos los deportes, que se hicieron hasta 1974 inclusive, suspendidas por razones de publico conocimiento en nuestra historia, tirabamos con fusil a 200 m. Creo que lo conte, pero, antes de varias practicas y antes de las 2 O.I. en que participe, me llevaba a casa un cajon con los 4 fusiles 1909 del equipo (NUEVOS inaugurados por nosotros) , con su municion (las famosas "plaqueadas" de concurso). Otra era.....
En cuanto a la practica en seco, ya lo mencione, estoy en un 100 % de acuerdo con lo que comentas!!! No hay mejor practica en cuanto a los resultados y a la economia, recomendada incluso por los mejores tiradores, que el disparo en seco. Tiros apuntados y cuidados como si estuvieramos con municion. Ademas se puede practicar tiros rapidos de caza, en varias posiciones (kamasutra puede ayudar) y hacer una practica, en mi opinion, muy util para caza: Disparar y recargar con el fusil sin sacarlo del hombro!!! Esto lo hago siempre que voy a tirar, haciendo 10 o 20 tiros con el BRNO Nro 2. Lo del disparo en secon HAY QUE HACERLO CON LAS MISMAS PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TENER CON UN ARMA CON MUNICION!!!!! Es decir teniendo EXTREMO CUIDADO A DONDE SE APUNTA Y QUE PUEDE HABER POR DETRAS!!!!!!!!!!!! Por lo del diablo y los bol~#!@, no? Y el eventual (me da miedo solo imaginarlo....) dano a cosas o personas....
Por supuesto que hay que practicar todo lo que se pueda "en serio". Pero el acondicionamiento mental y de coordinacion que se logra haciendo 100 tiros en seco por cada uno "vivo", tiene un rendimiento y facilidad de ejecucion insuperables.
A proposito, hago exactamente lo mismo cuando pruebo un arma que no conozco!!! Y le insisto que lo haga al que quiere usar uno mio! Si no es mia, le pongo una vaina recien disparada...Ja! Para que el propietario no se agarre la cabeza!
Lo del dano o no al percutor de rifles de caza mayor, sigue siendo opinado en todos lados. Reitero, en mi experiencia de anos similar en cantidad a los que cuentas (jovatos...) nunca tuve un problema ni escuche de ninguno. Asi que sigo. Lo hago A DIARIO!!
Como le decia a Joseferloni, si se quiere estar totalmente tranquilo, lo recomendado por venatro, usando la goma adecuada para que aguante mucho, es ideal.

Saludos!

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 31, 2018 5:22 pm

Creo que ningun arma esta exenta de romprrse por mal manejo o uso. Tube el caso de dos uñas extractoras de Mauser rotas, cosa que para mi era hasta ese momento imposible, pero que fue lo que sucedio, los dueños de dichas armas jugaban apuestas para ver.quien hacia mas disparos sin piner cartuchos em el almacen, colocaban el cartucho y lo empujaban con el cerrojo hacia la recamara, el resultado era predecible.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Balística y municiones”