2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:39 am

CAF escribió:
Lun Ago 13, 2018 6:36 am
Hola Tuti,

Buena cosecha!!! Ese padrillo grande con los colmillos rotos es, para mi, un senor trofeo!!! Felicitaciones!

Primera ves que veo unas H-Mantel recuperadas!!! Bueno, esa coraza quizas para cualquier cosa! Y que de contra el hueso al final, en el otro, tambien creo que ha contribuido! Con mis 7x57 (y en el 7x64 que tuve un tiempo), las H-Mantel, que en 7mm son de 173 grs, siempre salieron y nunca pude recuperar ninguna! Lo mismo con las Nosler Partition de 175 grs...

Saludos!

CAF
Hola Caf! Muchas gracias.
Si, no sabés lo duros que eran estos chanchos.
Yo creo que con una coraza de este tipo, no hay punta que pase. En el segundo chancho, la punta se topó con el húmero del otro lado, y ahí quedó. Es mucho cuero, carne, y hueso.
Impresionante lo que trabaja la municion esta.
Como detalle, te comento que junto a la punta, llegan muchas esquirlas (y grandes!)de la camisa y plomo, que en otras puntas quedan en el camino, o cerca de la entrada del tiro.
Hace una semana, me confundí y le tiré a una chancha grande pensando que era un padrillo...el tiro fué a la paleta(pero costillar, ojo), la bandeó, y mató además otra chancha que estaba detrás: el tiro entró en la nuca(hueso!!), y la punta siguió para quedar en el cuero del vacío!! . El tiro, 90 metros. También la recuperé jaja.
Van fotos:
Imagen
Imagen
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:40 am

NESTOR escribió:
Lun Ago 13, 2018 7:45 am
Muy buena cacería Tuti, excelente relato y muy buen padrillo. Trabaja muy bien esa punta, lástima que no se consigan por estos pagos.
Felicitaciones!!!! (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Nestor. Sisi, muy buena. Muy parecida a la NPartition.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:43 am

panzaverde escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:03 am
Qué grande Tuti!! Felicitaciones!!!!
UN espectaculo ese chancho viejo!!
Muy bueno el perrito. Un maestro.
Saludos
Gracias Panzverde! Si, qué lindo sería ver qué le hace el tiro en pleno día! Lo moverá? Ja
Y Charly, siii, gran compañero, en las buenas, y en las malas jaja
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:46 am

calupa escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:25 am
Si! Un cazal , se nota que ya están en celo. Un par hermoso, y lindo verlos porque cruzarlos así, en plena ruta asfaltada , no es cosa frecuente. Ese día andaban medio locos todos los bichos, vimos varios tatúes, estos dos y bastantes aves. Pero yo tenía la honda descargada!!

¡Qué coraza esa que mostras!
Uhhh!! Què privilegio poder ver esas bestias!!!
Qué lindo país tenemos.
Vistes la coraza?? Te aseguro que no hay cuchillo que lo pase... créeme. Solamente si lo enganchas por debajo, en el sobaco(fuera de la coraza). Yo creo que medio chancho pesa ese cuero jaja.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:49 am

TrUmAn escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:37 am
Tuti, que hermoso animal!!!!

Felicitaciones, hermosa caceria te armaste!!!
Hola Truman. Gracias, sí, enorme. Éramos 2. Y para sacarlo de esos 20 metros del monte, hacías tirones de 30 cms., parecía pegado al suelo el guacho.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 41872
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por calupa » Lun Ago 13, 2018 8:57 am

El Tuti escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:46 am
calupa escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:25 am
Si! Un cazal , se nota que ya están en celo. Un par hermoso, y lindo verlos porque cruzarlos así, en plena ruta asfaltada , no es cosa frecuente. Ese día andaban medio locos todos los bichos, vimos varios tatúes, estos dos y bastantes aves. Pero yo tenía la honda descargada!!

¡Qué coraza esa que mostras!
Uhhh!! Què privilegio poder ver esas bestias!!!
Qué lindo país tenemos.
Vistes la coraza?? Te aseguro que no hay cuchillo que lo pase... créeme. Solamente si lo enganchas por debajo, en el sobaco(fuera de la coraza). Yo creo que medio chancho pesa ese cuero jaja.
Seguro que sí, cosa seria!!
Y con respecto a los antas, siempre da gusto verlos, demás está decir que son mas las veces que les vemos los rastros que las que nos encontramos con ellos. Pero no es dificil cazarlos y esto atenta contra la población. El otro día mostré la foto de un cachorro que rescataron luego de que alguien mató a la madre ...Menos mal que alguien se tomó el trabajo de agarrarlo y tratar de salvarlo.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5709
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Xaster » Lun Ago 13, 2018 9:48 am

¡Tremenda bestia Tuti! Felicitaciones...
facta non verba
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8000
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por oski52 » Lun Ago 13, 2018 10:57 am

Una salida con un resultado espectacular, super felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Mensajes: 366
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Villa La Angostura, Neuquen, Argentina

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ago 13, 2018 11:15 am

Gracias por el relato y felicitaciones por la caza, (:Q:) ignoraba esas virtudes del salchicha, subite una foto del Charly que se merece el reconocimiento!!
Maxi Diaz
Gamo Big cat 1000e igt
Prana Pro Hunter 45
Cañas varias
(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
-- Jr --
Mensajes: 828
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por -- Jr -- » Lun Ago 13, 2018 2:22 pm

Felicitaciones colega! La verdad que es un calibre que cada ves me esta gustando mas.

Abrazo!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6599
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 12mag » Lun Ago 13, 2018 3:31 pm

Que linda cacería te mandaste....impresionante la coraza de ese chancho (-O-) , una punta blanda se queda en la entrada....Felicitaciones y gracias por compartir la evaluación de los daños y como trabajo la punta, nos sirve para aprender..... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 3:52 pm

Xaster escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:48 am
¡Tremenda bestia Tuti! Felicitaciones...
Gracias Xaster, sisi enorme el guacho.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 3:55 pm

oski52 escribió:
Lun Ago 13, 2018 10:57 am
Una salida con un resultado espectacular, super felicitaciones!!!
Gracias Oski. Si, es impresionante como muchas apostadas no pasa naaaada, y de repente te aparecen dos padrillos al hilo.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
the hunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3691
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por the hunter » Lun Ago 13, 2018 5:43 pm

Mis felicitaciones Augusto, hermoso padrillo, me gustan cuando son asi mastodontes de cuerpo, en el sur se ven seguidos.
Salis a cazar y todo normal, pero de golpe te aparecen estos grandotes y tenes que tener montada una buena punta, sino no lo paras, o queda herido y a morir
vaya a saber donde. Por eso es mejor tener una punta premiun por las dudas...
Yo siempre les pongo las fichas a las puntitas azulcitas o las NP, tienen un bonus track que las diferencian. Si no cae de una, son otras las cuestiones jaja.
Saludos
th (-Y)
300wm, el calibre mas amado y odiado del mundo, pero siempre sigue siendo..el mas !
Avatar de Usuario
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3321
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por dogopampa » Lun Ago 13, 2018 7:20 pm

(:Y:) (:Y:) felicitaciones.
Gracias por compartir, lo tuyo como siempre una delicia, estábamos todos apilados atrás de tu relato jajajajaja.
Menos mal no nos vieron los chanchos, que manera de haber porcinos jajajajaja.
Que coraza, terrible. Que hermoso calibre.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:41 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:15 am
Gracias por el relato y felicitaciones por la caza, (:Q:) ignoraba esas virtudes del salchicha, subite una foto del Charly que se merece el reconocimiento!!
Gracias Maxi. Sí Charly es un titán.
Imagen
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:44 pm

-- Jr -- escribió:
Lun Ago 13, 2018 2:22 pm
Felicitaciones colega! La verdad que es un calibre que cada ves me esta gustando mas.

Abrazo!
Gracias JR. Sí, muy contundente. Pero en mi opinión, un 3006, o un 308 hacen muy buen trabajo tbien, y se consiguen balas mucho más fácilmente. Son gustos nomás.
Sds!
El tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3973
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 43spanish » Lun Ago 13, 2018 8:45 pm

El Tuti escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:41 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:15 am
Gracias por el relato y felicitaciones por la caza, (:Q:) ignoraba esas virtudes del salchicha, subite una foto del Charly que se merece el reconocimiento!!
Gracias Maxi. Sí Charly es un titán.
Imagen

Siempre fui de tener perros grandes, Rott, Doberman, Rodesiano, Pointer, etc.
Pero hace rato que le tengo ganas al "salchicha negro y fuego" me parece un perro hermoso y Charly es un campeón!!!!!

(-Y)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:49 pm

12mag escribió:
Lun Ago 13, 2018 3:31 pm
Que linda cacería te mandaste....impresionante la coraza de ese chancho (-O-) , una punta blanda se queda en la entrada....Felicitaciones y gracias por compartir la evaluación de los daños y como trabajo la punta, nos sirve para aprender..... (-H-) (-H-)
Hola 12mag!
Pienso como vos. Al ver estos animales taaaaan corpulentos, y habiendo probado varios tipos de puntas, municiones , y calibres, te das cuenta de la importancia de una punta buena.
Para padrillos, hace años que evito puntas blandas.
Un gusto intercambiar experiencias, todos aprendemos algo del otro.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 8:50 pm

43spanish escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:45 pm
El Tuti escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:41 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:15 am
Gracias por el relato y felicitaciones por la caza, (:Q:) ignoraba esas virtudes del salchicha, subite una foto del Charly que se merece el reconocimiento!!
Gracias Maxi. Sí Charly es un titán.
Imagen

Siempre fui de tener perros grandes, Rott, Doberman, Rodesiano, Pointer, etc.
Pero hace rato que le tengo ganas al "salchicha negro y fuego" me parece un perro hermoso y Charly es un campeón!!!!!

(-Y)
No sabés lo inteligentes que son.
Y.... no acupan lugar jaja
Saludos Spanish!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 9:25 pm

the hunter escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:43 pm
Mis felicitaciones Augusto, hermoso padrillo, me gustan cuando son asi mastodontes de cuerpo, en el sur se ven seguidos.
Salis a cazar y todo normal, pero de golpe te aparecen estos grandotes y tenes que tener montada una buena punta, sino no lo paras, o queda herido y a morir
vaya a saber donde. Por eso es mejor tener una punta premiun por las dudas...
Yo siempre les pongo las fichas a las puntitas azulcitas o las NP, tienen un bonus track que las diferencian. Si no cae de una, son otras las cuestiones jaja.
Saludos
th (-Y)
Hola Daniel! Gracias. Sí, tal cual.
Yo uso bastante las Barnes. Pero me estoy inclinando por la NP últimamente(en este caso la HMantel). Me gust que una parte de la punta estalle, siempre que la otra siga penetrandony haciendo daño. Habrà que seguir probando.
Saludos ,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 9:27 pm

dogopampa escribió:
Lun Ago 13, 2018 7:20 pm
(:Y:) (:Y:) felicitaciones.
Gracias por compartir, lo tuyo como siempre una delicia, estábamos todos apilados atrás de tu relato jajajajaja.
Menos mal no nos vieron los chanchos, que manera de haber porcinos jajajajaja.
Que coraza, terrible. Que hermoso calibre.
Hola Dogopampa, jaja siii, está bueno contar la cacería en detalle, siempre uno u otro aprende algo de algún detalle. Y estos Chanchos siempre nos asombran con algo.
Saludos!
El Titi
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7585
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 13, 2018 9:38 pm

Que bien tuti!!! Hermoso relato che...
Se suelen ver por acá padrillos con semejante coraza y en noviembre y diciembre cuando encima están gordos no los tumbas con cualquier puntita...
Lindo salir así, sabiendo con que les estas sacudiendo!
Felicitaciones... Gracias por compartir!!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Lun Ago 13, 2018 10:06 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:38 pm
Que bien tuti!!! Hermoso relato che...
Se suelen ver por acá padrillos con semejante coraza y en noviembre y diciembre cuando encima están gordos no los tumbas con cualquier puntita...
Lindo salir así, sabiendo con que les estas sacudiendo!
Felicitaciones... Gracias por compartir!!
Hola Marcos, gracias. Tal cual, hay padrillos duros! Este era uno.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Correntino
Mensajes: 463
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Correntino » Lun Ago 13, 2018 10:50 pm

Felicitaciones Tuti , tremendo el 9.3.!!!! (-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por CAF » Mar Ago 14, 2018 6:54 am

Hola Tuti,

Grande el pequeno titan!!! Son fantasticos!

Asimismo, me gustaria ver el cuchillo "de cuerpo entero"....Gracias! Y nuevamente, congratulaciones!!!!

Saludos!

CAF
elviri
Mensajes: 398
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por elviri » Mar Ago 14, 2018 9:50 am

Bien tuti.
Parece mentira de pasar de dos chanchas con un sólo tiro, a dos padrillos donde la bala queda adentro. Charly es un poco más grande que la oreja del chancho. (-H-) (-Q)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mar Ago 14, 2018 12:56 pm

CAF escribió:
Mar Ago 14, 2018 6:54 am
Hola Tuti,

Grande el pequeno titan!!! Son fantasticos!

Asimismo, me gustaria ver el cuchillo "de cuerpo entero"....Gracias! Y nuevamente, congratulaciones!!!!

Saludos!

CAF
Así es Caf, un “Mostro” Charly .
Ya te pasó foto del cuchillo de la foto; no lo usé con estos padrillos, la foto es de hace unos 10 días, usándolo con chanchas. Es un Finlandés de acero al carbono, con muy buen acero.
Ahora con los padrillos, usé :un Menchini forjado en 52100, para abrirlos y cuerear en parte, y un Linder súper Edge 1, y un Revancha para achar las costillas( lo uso como machete general, no se mella con naaaaada).
Imagen
Imagen
Imagen
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mar Ago 14, 2018 12:58 pm

elviri escribió:
Mar Ago 14, 2018 9:50 am
Bien tuti.
Parece mentira de pasar de dos chanchas con un sólo tiro, a dos padrillos donde la bala queda adentro. Charly es un poco más grande que la oreja del chancho. (-H-) (-Q)
Ojo! Con Charly no te metas! Jaja
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mar Ago 14, 2018 12:59 pm

El Tuti escribió:
Mar Ago 14, 2018 12:58 pm
elviri escribió:
Mar Ago 14, 2018 9:50 am
Bien tuti.
Parece mentira de pasar de dos chanchas con un sólo tiro, a dos padrillos donde la bala queda adentro. Charly es un poco más grande que la oreja del chancho. (-H-) (-Q)
Ojo! Con Charly no te metas!Te hago ya una denuncia por bulling canino Jaja
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”