Consulta reel frontal

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Consulta reel frontal

Mensaje por robert » Lun Jul 30, 2018 1:10 pm

Soy pescador de hace años y toda la vida use reeles rotativos y ahora quisiera armar un equipo con reel frontal ; quisiera que alguno me haga la sugerencia sobre que reel frontal comprar , minimamente debe cargar 200 mts de tanza de 50 y en lo posible que sea fuerte , ya que lo usaria para lance de costa , playa y escollera .
Algo que no sea muy caro , ni tampoco algo pedorro , digamos algo medio pelo para arriba , lo utilizaria para pesca de mar unicamente .
Escucho sugerencias con mucha atencion
Gracias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por randall58 » Lun Jul 30, 2018 1:34 pm

Hola Robert.
Te cuento mi experiencia. No se cual es tu presupuesto, pero he usado varios (rompido (::A) (::A) ) varios ya. Mitchel 7006 (creo que es ese) Kunnan, Calador, Escualo (varios) y este verano me compre este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... arcado-_JM

Estuve en calle Parana viendo muuuuuchos reeles y todos coincidieron en que este es de lo mejor. Lo comprobe este verano Yo le doy murra 2 meses en verano (casi todos los dias) y en invierno.
Muy bien terminado y balanceado. Fuerte. El enganchede la manivela directo al cuerpo delreel (no esos tornillitos pedorros que ajustan) o engranajes defundición. El eje del carrete con un muy buen diametro y una corona tipo escualo. El arco devanador reforzado de aluminio (no un alambrecito de merda).
Tiro desde140a180 grs y recupera muy bien.
Lacapacidad debeandar (norecuerdo lo tengo en la costa) perodebe andar en eso unos 200 mts. (Monifilamento) con multi mucho mas.
Yo lo cargue con una buena tanza del 0,40 y lesobro salida para chicote del 0,70 (unos 20 mts)

Tenes el otro Modelo el 8000 un poco mas grande y con mas capacidad.
Casualmente unamigo estuvo en USA Basproshop y de "arambola" me comento que compro uno igual. Nada masque el de el tiene freno atras y delantero (carrete). Este no solo carrete y traba siempre.(para mi mejor esa palanquita a la larga se jode- destrabe reel).

Te lo recomiendo 100% fuera de fanatismo. Mira que yo soy muy hincha bolas con los reeles, los miro de arribaa abajo y este me parecio de lo mejor.

La tanza es esta (te la recomiendo tambien (100%)Japonesa y del 0,40 una resistencia muy superior a la mayoria. Casi 20 kg

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 196-kg-_JM

Cualquier consulta a tu disposicion

Saludos
Randall58
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por robert » Lun Jul 30, 2018 7:34 pm

Gracias Randall , lo voy a tener en cuenta y buscar mas datos y precio de este reel que mencionas
Un abrazo y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por randall58 » Lun Jul 30, 2018 8:20 pm

robert escribió:
Lun Jul 30, 2018 7:34 pm
Gracias Randall , lo voy a tener en cuenta y buscar mas datos y precio de este reel que mencionas
Un abrazo y gracias nuevamente
Si no queres gastar mucha plata, este reel (aunque chinesco) como la mayoria, es de buena calidad por lo que vale (fijate que hay mucha diferencia de precios- llega hasta las 2 lucas) y comparado con otros reeles mas caros que tuve (mas del doble) me dio mucho mejor resultado.
El mio si bien era japones (te hablo de 20 años atras), un amigo tenia este (copia económica) pero anda muy pero muy bien. Comprado en Diana Deportes y creo todavía lo tiene.
Si lo desarmas comparado con reeles del doble de precio es mas básico pero menos piezas "chotitas" 3 rulemanes y de capacidad es lo que buscas.
Con buena tanza 0.40 te sobra.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c-6350-_JM
Saludos
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por robert » Mar Jul 31, 2018 1:24 pm

Si , voy a ver , pero creo que voy por el Penn ; voy a ver si por el 6000 o el 8000 , pero creo que con el 6000 para variada , alcanza
Te agradezco mucho
Robert
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11413
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por ringuin » Mié Ago 01, 2018 11:50 pm

Hola Robert,hay un monton de buenos reeles que podes conseguir,Escualos linea 600 con carretel conico,Damm(Aleman)metalico,Spinit 6400 metalico,Mitchell Orca,Penn,como te dijeron,estos tenes que buscarlos,porque pueden estar discontinuados,pero,son economicos,despues en otro rango de precios,tenes Daiwa,Shimano,Japoneses,pero son de 10 lucas para arriba,naylon del 30 con una salida escalonada del 70,para que aguante el cañazo,de la mejor calidad que puedas,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por robert » Sab Ago 04, 2018 8:20 pm

te agradezco mucho los datos que me pasaste , voy a ver por cual me decido
gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por Nico87 » Vie Ago 17, 2018 7:55 pm

Hola buenas tardes, hago una observación con respecto a la tanza, 0,50 es demasiado gruesa para lance de costa, te va a frenar mucho el tiro. En los concursos usan 0,28. De ultima ponele 0,35 como una locura de grueso, siempre hablando de tanzas buenas (japonesas). Si miras las resistencias vas a notar que una 0,30 de las buenas aguanta lo mismo que una 0,50 de las baratas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11413
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por ringuin » Dom Ago 19, 2018 12:33 am

De acuerdo con Nico,tanza para lanzar de costa maximo 0.35,con un buen chicote que aguante el cañazo,y una vara rigida(garrote),que puedas manejar,con tu contextura fisica,y ya estamos bien,cordiales saludos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por Sombra » Dom Ago 19, 2018 9:56 am

Entre los que te ha citado Ringin como mas económicos, el Damm en concreto lo he tenido y usado yo hasta la saciedad y es un gran reel que no tiene nada que envidiar a los japoneses.
También tengo un par de cañas (varas, perdon) de la marca, para trucha en spining, para carpa en casting y para seatrout (que es la que uso para las lubinas) en alto modulo que son estupendas.

Otro modelo que yo uso (en un 5000) para pescar lanzando y recogiendo con señuelos artificiales desde costa y que me hizo retirar mi Shimano Aerostradic (así de bueno es) es el WaveSpin:

Imagen

Ese "terrorífico" dentado en la cabeza de la bobina tiene una doble finalidad:

1- Atrapar las vagas flojas cuando se producen y permitir el lanzado sin eliminarlas y sin que se arme la mundial con un "nido de pájaro"

2- Reducir la fricción de la linea saliendo porque en lugar de rozar contra toda la circunferencia de la bobina apenas roza en las puntas de los dientes.

Yo los tres que tengo los compre con muchísimo "miedo" tras haber leído mucho sobre ellos y, la verdad, fueron una gran compra.
Mi hijo pequeño que era un continuo "papá... que se me ha hecho un lío..." cada dos por tres desde que lo usa ni uno solo ya... Y va para mas de dos años con el.

Su web, https://www.wavespinreel.com/ no carga pero los puedes encontrar prácticamente en cualquier proveedor norteamericano, en Amazon y en eBay
Ignoro si ahí en Argentina los distribuye alguien

En el proveedor USA donde normalmente compro yo están desde 40US$ a 90US$ a día de hoy según tamaños (el mayor creo que era un 8000)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consulta reel frontal

Mensaje por luis29 » Vie Ago 24, 2018 10:23 pm

Hola el tema del nylon, Salvo por algo muy particular, ,50 me parece una exageración, con .35 estás hasta sobrado, Salvo enganche, piedras, plomo, o grandísimo porte de especie a pescar. Variada costera Argentina .35 estás sobrado.
Responder

Volver a “Pesca de mar”