que comprar

Aire y gas comprimido
Responder
el tano vissani
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:38 am

que comprar

Mensaje por el tano vissani » Jue Jul 19, 2018 11:40 am

hola muchachos.cuando ya estaba decidido entre un condor, un samyam o un marauder.siempre leo algo que me gace recular. lo mas subjetivo posible quiero consejo. no seria problema lo caro si sirve para vizcacha a 40/80 metros seguro, pegando bien obvio.en lo posible de autonomia y precision. yo tenia en preferencia esos en ese orden.pero ayer lei que el airforce no tare nose que chirimbolo y no pega nada de entrada y tenes que regularlo con un crony que vale como el rifle. el sumatra no tiene autonomia y pesa como una sandia. y el marauder ahora es lo peor y es mejor el cometa orion que nunca lo contemple. o sea no se para donde disparar.le pregunte a daniel boom (que me respondio enseguida) por un pampero 6.35 pero me dijeron que no le gusta mucho que lo jodan por mesenger asi que nose diganme que compro. se justifica un condor con todo lo que conlleva que ande(reducciones relojito,etc) o compro un fox m11/m16 un pampero que hago lo mismo por menos. el tema es cual de estos dura sin romper y que pierda por todos lados. y si pasa que sea facil y barata para hacerlo yo. eso es lo que me hace ver si renuevo la clu y compro una carabina pedorra de 3000 y listo o no.seria mi idea un pcp por lo engorroso del tramite.si pago 40 que lo valga. sino uno nacional y un compresor 12v de 4500 psi y tirar.pasa que no todos participan en todos los temas y se targibersa toda la info. va a estar dificil consensuar.gracias escucho soy todo oidos
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: que comprar

Mensaje por Kymymaro » Jue Jul 19, 2018 11:59 am

No conozco el pampero. Pero todos dicen que es lo mejor que hizo danielboom. No se si será capaz de pegar a 80 metros, nunca tire con este.

Con el Sumatra y el airforcecondor si vas a pegar a 80 metros, los caños que traen estos rifles garantizan resultado.

Siempre vas a necesitar un cronografo balístico.

Y un compresor y scuba o inflador
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: que comprar

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 19, 2018 12:00 pm

Hola, mira yo compraría un pampero 6,35, yo soy poseedor de uno pero 5,5, con respecto a lo de las perdidas y eso quédate tranquilo que el rifle cuando Daniel te lo entrega esta controlado y no tiene perdidas ni nada, es un rifle pesado pero pega como los dioses, con respecto a las preguntas por mensager a Daniel, si, tenes razón es medio loco pero no deja de ser comerciante, así que hacele todas las preguntas que quieras que te las va a responder (yo le pregunte muchas y nunca me mando a la mie!#@ por suerte (:P:).... Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: que comprar

Mensaje por Ren » Jue Jul 19, 2018 12:42 pm

Hola, no se de donde sos, pero en Buenos Aires y en Córdoba la vizcacha esta prohibida. Y además sin ánimo de polémicas, hacer lo que quieres hacer a más de 50/60 metros con un pcp es un disparate. Eso ya queda para una carabina con balas muy buenas. Y obviamente un excelente tirador. Saludos.
el tano vissani
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:38 am

Re: que comprar

Mensaje por el tano vissani » Jue Jul 19, 2018 1:18 pm

gracias a todos.si el avestruz tambien esta prohibido y es plaga. asi que yo escabeche de vizcacha seguire comiendo como asi milanesas de abestruz. aca con permiso del dueño del campo cazas lo que quieras.en la via publica ni palomas podes. soy de bahia
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: que comprar

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Jul 19, 2018 2:31 pm

hola compa mira no te vuelvas loco en algo que deberia ser un "placer"..mi opinion por que consejo no doy..relaja.
hablo de lo que eh disparado tuve shark co2 lo pcpie con daniel hace bastante la verdad pegaba y para arrancar sobraba...despues un shark pcp de daniel..6.35 liviano pegador e irrompible.
hasta que junte y compre un pampa 6.35 num 88. y la verdad no me arrepiento es medio pesadon pero te acostumbras rapido aparte la mayoria de los pcp son pesuti. es un rifle para cazar osea robusto y aguantador..nunca un drama y con respecto a los 80 metros..es demasiado amplio el tema distancia o bicho que cazes sin hacer locuras es un pcp. mi mejor tiro fue a un zorro cebado de gallinas (7 en 2 noches) lo voltie a 76 pasos y quedo seco.
ojo los riflea que vos nombraste.son un caño tb..pero bue es cuestion de gusto y bolsillo.
y yo tb lo mate a preguntas a daniel a veces tenia mas paciencia que otras jaja. pero siempre me trato de primera y con solucion post venta..abrazo espero te sirva
el tano vissani
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:38 am

Re: que comprar

Mensaje por el tano vissani » Jue Jul 19, 2018 6:13 pm

pampa es el pampero?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: que comprar

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 19, 2018 6:40 pm

el tano vissani escribió:
Jue Jul 19, 2018 6:13 pm
pampa es el pampero?
si tano (:T:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: que comprar

Mensaje por juliancastro » Jue Jul 19, 2018 7:11 pm

80mts para cazar con un pcp creo que es mucho, con respecto al rifle que buscas es como decís, al cóndor hay que hacerle hacer las reducciones sino te gustan mucho aire....pero tenés un caño alemán y la posibilidad de cambiar calibres y lo liviano que es para el campo.
El Sumatra es más liviano que el Pampero y que el wolf, son muy potentes y si o si tenés que tener un crony para dejarlo a pelo eh ir jugando con la rueda de velocidad y lo que es más común que se joden la ruedita de velocidad...
Después tenés los chinos que entre precio/calidad son los mejorcito que se encuentran... Uno es el hp900 (que un user del foro ya le realizó el test) lindo bicho por el precio (algo de 12 lucas) regulado, apto para 300b una excelente autonomía, es la copia del fx streamline... Otros son los p15/p10/m22/m30/ etc etc son lindo fierros pero tiene una cosilla, los oring son lo que suelen joder usualmente...
Otra cosa con el compresor de 12v no tiene buenos comentarios... (Por lo que leí en otro foro)
Un saludo
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: que comprar

Mensaje por shark17hmr » Jue Jul 19, 2018 9:45 pm

el tano vissani escribió:
Jue Jul 19, 2018 11:40 am
hola muchachos.cuando ya estaba decidido entre un condor, un samyam o un marauder.siempre leo algo que me gace recular. lo mas subjetivo posible quiero consejo. no seria problema lo caro si sirve para vizcacha a 40/80 metros seguro, pegando bien obvio.en lo posible de autonomia y precision. yo tenia en preferencia esos en ese orden.pero ayer lei que el airforce no tare nose que chirimbolo y no pega nada de entrada y tenes que regularlo con un crony que vale como el rifle. el sumatra no tiene autonomia y pesa como una sandia. y el marauder ahora es lo peor y es mejor el cometa orion que nunca lo contemple. o sea no se para donde disparar.le pregunte a daniel boom (que me respondio enseguida) por un pampero 6.35 pero me dijeron que no le gusta mucho que lo jodan por mesenger asi que nose diganme que compro. se justifica un condor con todo lo que conlleva que ande(reducciones relojito,etc) o compro un fox m11/m16 un pampero que hago lo mismo por menos. el tema es cual de estos dura sin romper y que pierda por todos lados. y si pasa que sea facil y barata para hacerlo yo. eso es lo que me hace ver si renuevo la clu y compro una carabina pedorra de 3000 y listo o no.seria mi idea un pcp por lo engorroso del tramite.si pago 40 que lo valga. sino uno nacional y un compresor 12v de 4500 psi y tirar.pasa que no todos participan en todos los temas y se targibersa toda la info. va a estar dificil consensuar.gracias escucho soy todo oidos
Tano, desde ya te digo que no compres esos compresores a 12v, a un amigo le duro 1 mes y lo devolvió, además de que tenía que tener prendida la camioneta para que no le descargue la batería. Respecto a los rifles que mencionaste todos tienen pros y contras. Yo tuve un cóndor y es excelente pero es verdad que tenes que comprarle reducciones y válvula roscada para poder regular la potencia y sea preciso. Los otros pcp que nombraste también tienen lo suyo. Yo iría por el sumatra tal vez por que lo podes regular de fabrica y es de los más potentes, como contra es medio grandote. Pero bueno va en gustos.

Te cuento que soy Lu, pero me divierte más usar un pcp.

Saludos
Última edición por shark17hmr el Jue Jul 19, 2018 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: que comprar

Mensaje por fariasda » Jue Jul 19, 2018 9:50 pm

que algo te quede bien claro. el que te dice que caza vizachas con aire a 70 80m con seguridad TE ESTA MINTIENDO. lo unico y reitero único. que me permitio eso y un poquito mas. fue un 17hmr. porque ni con 22lr hv es seguro

De los que nombraste el cóndor lejos lo mejor
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: que comprar

Mensaje por Danielboom » Vie Jul 20, 2018 1:25 pm

le pregunte a daniel boom (que me respondio enseguida) por un pampero 6.35 pero me dijeron que no le gusta mucho que lo jodan por mesenger

De dónde sacaste eso???

Soy perro viejo... pero no soy sonso

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: que comprar

Mensaje por alito » Vie Jul 20, 2018 4:13 pm

80 mts a la vizcacha con ac (:V:) (:W:) no lo vas a lograr mejor renova el clu. Pampero 6.35
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: que comprar

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jul 20, 2018 8:18 pm

compra un fox, un cometa, o un gamo coyote, tenes precision y potencia para pegar a 40 metros
nose de donde sos, pero a mas distancia con viento tenes que conocer bien tu equipo
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: que comprar

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jul 20, 2018 11:39 pm

Hola. Mira. Mi opinión es q si qeres tirar y matar a esa distancia renovés el clu x 7000 y compras una carabina magtech x ej q debe andar en 11000 y x esa plata cazas lo q qeres a la distancia q qeres y no renegas con orrings ni con inflador. Ni balines. Ni q el viento lo desvia etc etc.
También es cierto q es muy lindo tirar con armas de aire xq le da otro sabor a la cosa pero viste..... Si no qeres renegar....
Saludos
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: que comprar

Mensaje por Javiergp » Sab Jul 21, 2018 12:31 am

No conozco tu bolsillo, pero por las marcas q nombras creo q podes llegar a un Cometa Orion o un prohunter siempre en calibre .25
Si fuera el Cometa Orion debes asegurarte q sea manofactura año 2017 para lo cual lo mas seguro es comprar la version "gold"
Digo manufacturado en el 2017 porque las versiones anteriores tuvieron un desperfecto en el cerrojo, el cual fue modificado en el 2017
Para tiros certeros (2pulg.) a 80mts y consistentes en el tiempo, no te queda otra que usar .25 dado q el mayor peso le otorga mayor cb y es menos influenciado por el viento.
Cuando hablo de tiros certeros a 80mts que se entienda q son con apoyo; lo que no es adaptable a una caceria y menos a la vizcacha y menos si es nocturna.
No digo q sea imposible bajar una vizca a 80mts, dado q la potencia te alcanza, ya q orion está en los 60J. Pero deberías si o si hacerlo al acecho.
Mis mejores tiros fueron (con apoyo):
Liebre a 60mt en la paleta (24J)
4 palomas a 70mt (24J)
1 paloma 83mts (medidos con cinta) Nova 5.5, jsb 16g, en alta (aprox. 40J)
Poder se puede, solo hay q sentarse a esperar.
Nunca intentaria un tiro a 80m a la vizc. Pero si preguntas si es factible te diría q si, reuniendo una cantidad de items, arma, calibre, balin, s/viento, mira y lintena acordes.
Saludos y suerte con la elección.
Conta q terminaste comprando.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: que comprar

Mensaje por shark17hmr » Sab Jul 21, 2018 8:44 am

Javiergp escribió:
Sab Jul 21, 2018 12:31 am
No conozco tu bolsillo, pero por las marcas q nombras creo q podes llegar a un Cometa Orion o un prohunter siempre en calibre .25
Si fuera el Cometa Orion debes asegurarte q sea manofactura año 2017 para lo cual lo mas seguro es comprar la version "gold"
Digo manufacturado en el 2017 porque las versiones anteriores tuvieron un desperfecto en el cerrojo, el cual fue modificado en el 2017
Para tiros certeros (2pulg.) a 80mts y consistentes en el tiempo, no te queda otra que usar .25 dado q el mayor peso le otorga mayor cb y es menos influenciado por el viento.
Cuando hablo de tiros certeros a 80mts que se entienda q son con apoyo; lo que no es adaptable a una caceria y menos a la vizcacha y menos si es nocturna.
No digo q sea imposible bajar una vizca a 80mts, dado q la potencia te alcanza, ya q orion está en los 60J. Pero deberías si o si hacerlo al acecho.
Mis mejores tiros fueron (con apoyo):
Liebre a 60mt en la paleta (24J)
4 palomas a 70mt (24J)
1 paloma 83mts (medidos con cinta) Nova 5.5, jsb 16g, en alta (aprox. 40J)
Poder se puede, solo hay q sentarse a esperar.
Nunca intentaria un tiro a 80m a la vizc. Pero si preguntas si es factible te diría q si, reuniendo una cantidad de items, arma, calibre, balin, s/viento, mira y lintena acordes.
Saludos y suerte con la elección.
Conta q terminaste comprando.
Sin ofender te corrijo lo siguiente: la bc no depende solo del calibre, además depende de la forma, del volumen, del tamaño y del peso. Podes encontrar balines o puntas en calibre 22 de mejor bc que en 25.

Saludos
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: que comprar

Mensaje por Javiergp » Sab Jul 21, 2018 10:15 am

shark17hmr escribió:
Sab Jul 21, 2018 8:44 am
Javiergp escribió:
Sab Jul 21, 2018 12:31 am
No conozco tu bolsillo, pero por las marcas q nombras creo q podes llegar a un Cometa Orion o un prohunter siempre en calibre .25
Si fuera el Cometa Orion debes asegurarte q sea manofactura año 2017 para lo cual lo mas seguro es comprar la version "gold"
Digo manufacturado en el 2017 porque las versiones anteriores tuvieron un desperfecto en el cerrojo, el cual fue modificado en el 2017
Para tiros certeros (2pulg.) a 80mts y consistentes en el tiempo, no te queda otra que usar .25 dado q el mayor peso le otorga mayor cb y es menos influenciado por el viento.
Cuando hablo de tiros certeros a 80mts que se entienda q son con apoyo; lo que no es adaptable a una caceria y menos a la vizcacha y menos si es nocturna.
No digo q sea imposible bajar una vizca a 80mts, dado q la potencia te alcanza, ya q orion está en los 60J. Pero deberías si o si hacerlo al acecho.
Mis mejores tiros fueron (con apoyo):
Liebre a 60mt en la paleta (24J)
4 palomas a 70mt (24J)
1 paloma 83mts (medidos con cinta) Nova 5.5, jsb 16g, en alta (aprox. 40J)
Poder se puede, solo hay q sentarse a esperar.
Nunca intentaria un tiro a 80m a la vizc. Pero si preguntas si es factible te diría q si, reuniendo una cantidad de items, arma, calibre, balin, s/viento, mira y lintena acordes.
Saludos y suerte con la elección.
Conta q terminaste comprando.
Sin ofender te corrijo lo siguiente: la bc no depende solo del calibre, además depende de la forma, del volumen, del tamaño y del peso. Podes encontrar balines o puntas en calibre 22 de mejor bc que en 25.

Saludos
Confio en tu buen criterio.
Pero entiendo q si elegimos una misma marca por caso jsb, el balin de mas peso tiene un handicap por sobre el de menor peso en función de un tiro a larga distancia.
Es mi humilde apreciación.
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: que comprar

Mensaje por gabuin » Sab Jul 21, 2018 1:17 pm

Bueno, vamos por partes y tratando de responder al deseo de disparar con aire comprimido


Si vas a cazar de noche (vizcachas en pcia de Buenos Aires) a 80 metros lo primero es una mira telescópica acorde a tus deseos.
Ya sabemos que con una cerbatana con semillas matamos a un dinosaurio y que David a Goliath con una honda, pero digo, para asegurarnos, y satisfacer las dudas de la pregunta.


1) MIRA TELESCÓPICA. En pesos equivale a lo que vale el rifle que le ponés debajo. Todo muy lindo, pero si no ves, no acertáis. Y reitero, ya sé que con miras abiertas hay gente que mata hormigas a 500 metros, pero para ser coherentes con nosotros que no somos de esos.....UNA BUENA MIRA.


2) Rifle. Ya que estamos hablando de aire, iría por un 9mm. A esa distancia, de noche sin forma de medir el viento no lo dudo un instante. Fijate en el mercado nacional e internacional qué hay en ese calibre.

3) semiautomático. Si cazás de noche estaría bueno tener un cargador. El cóndor no es amigo de la noche y del frío intenso cargando balines con guantes o mitones rebatibles o con dedos helados.

4) autonomía.....no interesa. Cuántas vizcachas de noche en provincia de buenos aires pensáis acarrear por noche?.....además. el tiro debe ser certero.

5) energía. arriba de los 100 Joules y munición sólida de preferencia. a 80 metros tiene que llegar con una energía coherente. Los proyectiles de 9mm buenos son pocos. Si te convencés de comprar eso...comprá muchísimos!!! En cuanto a la energía, asegurare de calibrar a 80 metros de noche a la temperatura que vas a disparar, porque si tu rifle no es regulado la presión parcial de tu tanque va a ser muy muy menor a 200 o 300 bares, dependiendo de con qué te armes. Si es regulado, te diría que importa menos.


6) si encontrás el rifle de aire que te convenza para tirar a 80 metros de noche en provincia de buenos aires vizcachas, utilizá la mejor herramienta de todas. PACIENCIA. Cuando hagas el disparo, sencillamente sabé que no fallás antes de disparar. Para eso seguro dejarás "perder" docenas de buenos tiros y tiros probables. De esta manera, los joules de tu arma serán mortales y no dañinos.

Eso sí, desde marzo del 2018 la vizcacha no es plaga en provincia de Buenos Aires. Ningún dueño de campo te habilita a contravenir la ley.
Eso como comentario que nada tiene que ver con tu pregunta de rifles pero bueno, la vizcacha no es plaga por lo cual no debe ser cazada con aire en la provincia que mencionás.




7) Contanos qué elegiste y a dónde fuiste a cazar!!
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: que comprar

Mensaje por Javiergp » Sab Jul 21, 2018 2:11 pm

gabuin escribió:
Sab Jul 21, 2018 1:17 pm
Bueno, vamos por partes y tratando de responder al deseo de disparar con aire comprimido


Si vas a cazar de noche (vizcachas en pcia de Buenos Aires) a 80 metros lo primero es una mira telescópica acorde a tus deseos.
Ya sabemos que con una cerbatana con semillas matamos a un dinosaurio y que David a Goliath con una honda, pero digo, para asegurarnos, y satisfacer las dudas de la pregunta.


1) MIRA TELESCÓPICA. En pesos equivale a lo que vale el rifle que le ponés debajo. Todo muy lindo, pero si no ves, no acertáis. Y reitero, ya sé que con miras abiertas hay gente que mata hormigas a 500 metros, pero para ser coherentes con nosotros que no somos de esos.....UNA BUENA MIRA.


2) Rifle. Ya que estamos hablando de aire, iría por un 9mm. A esa distancia, de noche sin forma de medir el viento no lo dudo un instante. Fijate en el mercado nacional e internacional qué hay en ese calibre.

3) semiautomático. Si cazás de noche estaría bueno tener un cargador. El cóndor no es amigo de la noche y del frío intenso cargando balines con guantes o mitones rebatibles o con dedos helados.

4) autonomía.....no interesa. Cuántas vizcachas de noche en provincia de buenos aires pensáis acarrear por noche?.....además. el tiro debe ser certero.

5) energía. arriba de los 100 Joules y munición sólida de preferencia. a 80 metros tiene que llegar con una energía coherente. Los proyectiles de 9mm buenos son pocos. Si te convencés de comprar eso...comprá muchísimos!!! En cuanto a la energía, asegurare de calibrar a 80 metros de noche a la temperatura que vas a disparar, porque si tu rifle no es regulado la presión parcial de tu tanque va a ser muy muy menor a 200 o 300 bares, dependiendo de con qué te armes. Si es regulado, te diría que importa menos.


6) si encontrás el rifle de aire que te convenza para tirar a 80 metros de noche en provincia de buenos aires vizcachas, utilizá la mejor herramienta de todas. PACIENCIA. Cuando hagas el disparo, sencillamente sabé que no fallás antes de disparar. Para eso seguro dejarás "perder" docenas de buenos tiros y tiros probables. De esta manera, los joules de tu arma serán mortales y no dañinos.

Eso sí, desde marzo del 2018 la vizcacha no es plaga en provincia de Buenos Aires. Ningún dueño de campo te habilita a contravenir la ley.
Eso como comentario que nada tiene que ver con tu pregunta de rifles pero bueno, la vizcacha no es plaga por lo cual no debe ser cazada con aire en la provincia que mencionás.




7) Contanos qué elegiste y a dónde fuiste a cazar!!
No intento disentir contigo. Es cierto q la vizcacha dejó de ser considerada plaga en pcia. b.a. pero tambien es cierto q los dueños de campo siguen envenenando. Hasta te digo más... Hay campos a la vera de la ruta donde se ven las viscscheras y sobre sus alambrados hay carteles q dicen "cuidado veneno"
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: que comprar

Mensaje por gabuin » Sab Jul 21, 2018 7:04 pm

1000% de razón en lo que decís y no es disentir para nada. Sólo que los dueños hacen cosas ilegales también

Y HAY QUE DEFENDER AL CAMPO DE UNO TAMBIÉN.

No podemos discutir si la vizcacha es plaga o no y menos teniendo un campo lleno de vizcachas!!!!!!

La ley es otra cosa.

Así que estamos totalmente de acuerdo!!!

Cuando tratábamos de tener un monte de Eucaliptus y las liebres nos comían los tronquitos......ma qué Green peace......
(:J:) (:J:)
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: que comprar

Mensaje por HUGOPELADO » Dom Jul 22, 2018 11:02 pm

gabuin escribió:
Sab Jul 21, 2018 1:17 pm
Bueno, vamos por partes y tratando de responder al deseo de disparar con aire comprimido


Si vas a cazar de noche (vizcachas en pcia de Buenos Aires) a 80 metros lo primero es una mira telescópica acorde a tus deseos.
Ya sabemos que con una cerbatana con semillas matamos a un dinosaurio y que David a Goliath con una honda, pero digo, para asegurarnos, y satisfacer las dudas de la pregunta.


1) MIRA TELESCÓPICA. En pesos equivale a lo que vale el rifle que le ponés debajo. Todo muy lindo, pero si no ves, no acertáis. Y reitero, ya sé que con miras abiertas hay gente que mata hormigas a 500 metros, pero para ser coherentes con nosotros que no somos de esos.....UNA BUENA MIRA.


2) Rifle. Ya que estamos hablando de aire, iría por un 9mm. A esa distancia, de noche sin forma de medir el viento no lo dudo un instante. Fijate en el mercado nacional e internacional qué hay en ese calibre.

3) semiautomático. Si cazás de noche estaría bueno tener un cargador. El cóndor no es amigo de la noche y del frío intenso cargando balines con guantes o mitones rebatibles o con dedos helados.

4) autonomía.....no interesa. Cuántas vizcachas de noche en provincia de buenos aires pensáis acarrear por noche?.....además. el tiro debe ser certero.

5) energía. arriba de los 100 Joules y munición sólida de preferencia. a 80 metros tiene que llegar con una energía coherente. Los proyectiles de 9mm buenos son pocos. Si te convencés de comprar eso...comprá muchísimos!!! En cuanto a la energía, asegurare de calibrar a 80 metros de noche a la temperatura que vas a disparar, porque si tu rifle no es regulado la presión parcial de tu tanque va a ser muy muy menor a 200 o 300 bares, dependiendo de con qué te armes. Si es regulado, te diría que importa menos.


6) si encontrás el rifle de aire que te convenza para tirar a 80 metros de noche en provincia de buenos aires vizcachas, utilizá la mejor herramienta de todas. PACIENCIA. Cuando hagas el disparo, sencillamente sabé que no fallás antes de disparar. Para eso seguro dejarás "perder" docenas de buenos tiros y tiros probables. De esta manera, los joules de tu arma serán mortales y no dañinos.

Eso sí, desde marzo del 2018 la vizcacha no es plaga en provincia de Buenos Aires. Ningún dueño de campo te habilita a contravenir la ley.
Eso como comentario que nada tiene que ver con tu pregunta de rifles pero bueno, la vizcacha no es plaga por lo cual no debe ser cazada con aire en la provincia que mencionás.




7) Contanos qué elegiste y a dónde fuiste a cazar!!
fariasda escribió:
Jue Jul 19, 2018 9:50 pm
que algo te quede bien claro. el que te dice que caza vizachas con aire a 70 80m con seguridad TE ESTA MINTIENDO. lo unico y reitero único. que me permitio eso y un poquito mas. fue un 17hmr. porque ni con 22lr hv es seguro

De los que nombraste el cóndor lejos lo mejor
Hola tano vissani, concuerdo con lo que dice gabuin y fariasda, a 80 metros un balin 6.35 a una velocidad de 950 y con brisa cruzada de 5 km segun la altura que tengas la mira, si regulaste a 22m el 1cero te va a bajar 25cm y desviar 7cm , que me dice esto que creo que podes ser un excelente tirador pero pegar a una moneda a esa distancia con los calculos que hay que hacer es immmmmposible, y si alguien agarra alguna dejo 15 heridas y 30 tiros herrados de esto estoy seguro, a mas de 40 metros ya hay que empesar a hacer calculos bastantes finos para no herrar tiro, no creas a los pinochos que hay, saludos Hugo
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: que comprar

Mensaje por bersero9999 » Lun Jul 23, 2018 12:29 am

Permiso. Algunas vizcacha tengo cazadas. Recién el fin de semana pasado incursione con el pcp y me resultó muy muy desafiante. Con carabina 22 ya es difícil, para colmos donde vamos a cazar, a las señoras sólo les falta hablar. A menos de 30 metros es casi imposible acercarse. Hablar de 80 metros con pcp me parece mucho. He visto vizcachas irse con tiros de 22wm a esa distancia. Entre 100 y 200 metros lo único que he visto detonar cabezas de vizcachas y dejarlas en el lugar es un 223. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: que comprar

Mensaje por Nocturno » Lun Jul 23, 2018 1:14 am

mira 80 metros para pcp es lejos ni con carabina se caza en esa distancia aora biem se hablamos de 35 o 40 metros ,
masomenos , sin exagerar distancias y con un pcp 6.35 como el pampero por ejemplo ( tambien hay otros pcp jklhhjadwjak )
no hay ningun animal que se resista tirando en la cabeza, en caza menor matas todo. saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”