Chancho en los pajonales.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Chancho en los pajonales.

Mensaje por Correntino » Jue Jul 12, 2018 9:00 am

Buen día indiada... comparto una foto de este chancho de hace unos meses, fue rececho entre luces, lo aviste a unos 80 metros bajé hasta 20 y le largué a esa distancia.Corrio unos 10 m. y cayó.
En este caso use Ramcat 125 grains y kinetic 200 con un peso total de 625 grains alcanzando bien los vitales.
El arco un Monster Mr 6 en 80 libras.
Bueno me valgo del amigo Martín para que me suba la foto, me es imposible y embolante poder subirla yo.

Saludos y buenas flechas.
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por ojo de halcon » Jue Jul 12, 2018 9:11 am

A pedido de Correntino Pego la foto .lindo chanchito se cargó con ramcat, muy buena punta la verdad, el año pasado usé una con un guanaco y quedó intacta.

Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por oski52 » Jue Jul 12, 2018 2:48 pm

Correntino escribió:
Jue Jul 12, 2018 9:00 am
Buen día indiada... comparto una foto de este chancho de hace unos meses, fue rececho entre luces, lo aviste a unos 80 metros bajé hasta 20 y le largué a esa distancia.Corrio unos 10 m. y cayó.
En este caso use Ramcat 125 grains y kinetic 200 con un peso total de 625 grains alcanzando bien los vitales.
El arco un Monster Mr 6 en 80 libras.
Bueno me valgo del amigo Martín para que me suba la foto, me es imposible y embolante poder subirla yo.

Saludos y buenas flechas.


Excelente, súper felicitaciones!!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por Correntino » Jue Jul 12, 2018 7:02 pm

Gracias Oski saludos.!!!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por Correntino » Vie Jul 13, 2018 1:12 am

Gracias Ojo de halcón por ayudarme con la fotex...en cuanto a la Ramcat si, me gusta mucho, yo con una sola mate 3 chanchos y el lechón del vídeo en el verano que lo pasó y termino incrustada en un árbol.La termine perdiendo este fin de semana pasado cuando por el frío que hacía tenía las manos congeladas y sin quererlo con el arco abriendo toque sin querer la cola disparadora del gatillo y solté una flecha a las nubes.Chau Ramcat y flecha también.jaja
Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por Sombra » Vie Jul 13, 2018 6:04 am

Correntino escribió:
Vie Jul 13, 2018 1:12 am
Gracias Ojo de halcón por ayudarme con la fotex...en cuanto a la Ramcat si, me gusta mucho, yo con una sola mate 3 chanchos y el lechón del vídeo en el verano que lo pasó y termino incrustada en un árbol.La termine perdiendo este fin de semana pasado cuando por el frío que hacía tenía las manos congeladas y sin quererlo con el arco abriendo toque sin querer la cola disparadora del gatillo y solté una flecha a las nubes.Chau Ramcat y flecha también.jaja
Saludos
Dos consejos si me permite:

El primero abrir aferrando bien fuerte el disparador CON TODOS LOS DEDOS DETRÁS DEL GATILLO, incluso forzándolo un poco para adelante: así jamás le volverá a pasar eso.

El segundo, practique el abrir sin apuntar para arriba, de hecho la mejor forma de abrir en situación de caza es sosteniendo el arco casi al nivel de la cintura e ir abriendo mientras subimos a la vez ambos brazos hasta la posición de abierto y apuntado.
Adelantaré que no es fácil porque los músculos necesarios para ello no los tenemos ni entrenados (de hecho la primera vez que ensaye a hacerlo le va a parecer que descubre músculos que ni sabía que tenía usted ahí) pero que el esfuerzo merece muy mucho la pena porque es un movimiento muy digamos "cerrado" que los animales difícilmente advierten.
Se empieza con el arco pegado a nuestro cuerpo, con la empuñadura a la altura de la cintura aproximadamente y en posición de apuntado/disparo y tal y cómo la mano que sostiene el arco se va elevando se va extendiendo el brazo que sostiene el arco y se va retrasando la mano/brazo que sostiene la cuerda o el disparador hasta alcanzar la apertura completa cuando se llega a la posición de disparo.

Por último un apunte:
Si en su equipo no incluye una linterna de luz ultravioleta platéese el adquirir una y el emplumar sus flechas con vanes o plumas en colores fosforescentes. En la naturaleza salvo algunas flores nada reluce bajo la luz ultravioleta y una buena linterna ultravioleta ahorra muuuuuuchas horas de buscar flechas. Yo he llegado a localizar una flecha a más de cincuenta metros entre hierba alta gracias a ella.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por Correntino » Vie Jul 13, 2018 8:25 am

Hola sombra, clarísimo lo que ilustras en tu comentario cosas que todo arquero debería aprender como un "padre nuestro".Ahora eso en el terreno de la caza no todas las veces se da como rezan los manuales para poder hacer una suelta limpia . Abrir el arco en espacios muy reducidos por el follaje tupido, rodillas a tierra o no tener tiempo ni siquiera de quitarte la mochila y cansado de marchar todo el día cortando rastros como fué mi caso sentado tipo buda dentro unas ramas, aumentan mucho el nivel de dificultad y el cazador se las tiene que arreglar como pueda para tensar su arco .Todo la tecnica que practicamos frente a la contención se pulveriza en un segundo y nada hay que lo impida.El accidente mío fue la poca sencibilidad en los dedos por el frío extremo que hacía, créame amigo que estaba congelado y no soy de usar guantes.Cosas que pasan cazando e igualmente es maravilloso.jaja
Saludos cordiales.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por Sombra » Vie Jul 13, 2018 9:17 am

¡Qué me vas a contar Correntíno!
Yo el medio siglo hace ya unos años que lo dejé atrás y vengo cazando con arco desde poco más o menos los 18 años. Hasta los 35-40 he de reconocer que lo combinaba con la caza con arma de fuego pero poco más o menos por esa edad colgué "el palo de fuego" y de entonces a acá muy centrado en la caza con arco en exclusiva.
Vengo a decirte que también me las he visto para tirar en casi cualquier situación pensable y en algunas impensables, jajajaja, pero eso que dices tu, que se ha de tirar y se tira.
No obstante prueba abrir cómo te he sugerido porque descubrirás qué, aparte de lo que te costará acostumbrarte, es una de las maneras más discretas de hacerlo y, en consecuencia, de las más eficaces para cazar.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Chancho en los pajonales.

Mensaje por Correntino » Vie Jul 13, 2018 1:42 pm

Así es amigo, con esa técnica arranque a tirar con el arco y lo sigo haciendo cuando las circunstancias me lo permiten o claro está mientras que entreno soltando de parado, pero cuando la situación me golpea las puertas adopto formas poco ortodoxas para tirar y seguramente carente de técnica cómo le decía más atrás y usted cómo cazador seguro que lo sabe, en el terreno de la caza no siempre se da las situaciones como uno las desea.Pero bueno igualmente creo que cada de uno de nosotros tenemos nuestro libro y vamos por lo que más cómodo nos resulta y confianza nos da.Muy linda charla para ver las diferentes miradas.!!!
Responder

Volver a “Arquería”