Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Jul 08, 2018 12:26 am

panda escribió:
Mié Jul 04, 2018 11:02 am
si claro
pero si el tipo tira para nuestro lado

tenemos que apoyarlo, todos los legítimos usuarios
tiros, comercios del rubro, ect

1 acción que tendría que hacer en un plan nacional de empadronamiento
sin tanta burocracias, facil y rapido

2 tratar de reinsertar al sistema a todos los lu vencidos, no renovados
por x o tal causa

3 agilizar los tramites

4 reveer el tema de el medio de vida licito, hay mucha gente de bien, honesta que perdió su clu por estar en negro
o no tener un trabajo fijo, pero que lleva todos los días el pan a su casa de manera licita, para esta gente tendrian
que adoctar el sistema viejo, donde se llevaba a dos testigo y bajo declaración jurada afirmaban que la persona trabaja y es de bien

tanta cosas se podrían mejorar

podriamos armar una lista de sugerencia, entre todos los legitimos usuarios
en enviarsela para que nos escuche


padriyon escribió:
Mié Jul 04, 2018 10:43 am
Y Alfredo presiones de seguro va a tener. y muchas.
AAhhh…..
Y me olvidaba de esta última resaltada, la cual estuvo GENIAL....100 % de acuerdo... (-Y)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por panda » Dom Jul 08, 2018 7:11 am

roberto

por mas que el Psicotecnico te lo haga la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA
resucites a Jeff Cooper para que te haga la idoneidad de tiro, que la cia, te haga el certificado de reincidencia
y que el contador de Donald Trump te firme el recibo de sueldo!

si el legitimo usuario se manda una cagada, le van a caer todas las pepas de artillería encima
porque siempre le van a encontrar algo,

por ese temor que mencionas, dejas mucha gente fuera del sistema
con la consecuencias ya conocidas por todos!












ROBERTO-TP- escribió:
Dom Jul 08, 2018 12:22 am
panda escribió:
Mié Jul 04, 2018 11:02 am
si claro
pero si el tipo tira para nuestro lado

tenemos que apoyarlo, todos los legítimos usuarios
tiros, comercios del rubro, ect

1 acción que tendría que hacer en un plan nacional de empadronamiento
sin tanta burocracias, facil y rapido

2 tratar de reinsertar al sistema a todos los lu vencidos, no renovados
por x o tal causa

3 agilizar los tramites

4 reveer el tema de el medio de vida licito, hay mucha gente de bien, honesta que perdió su clu por estar en negro
o no tener un trabajo fijo, pero que lleva todos los días el pan a su casa de manera licita, para esta gente tendrian
que adoctar el sistema viejo, donde se llevaba a dos testigo y bajo declaración jurada afirmaban que la persona trabaja y es de bien

tanta cosas se podrían mejorar

podriamos armar una lista de sugerencia, entre todos los legitimos usuarios
en enviarsela para que nos escuche


padriyon escribió:
Mié Jul 04, 2018 10:43 am
Y Alfredo presiones de seguro va a tener. y muchas.
Hola panda

Que tenemos que apoyarlo todos los LLUU y demás....100 % de acuerdo... (-Y)

De tus puntos del 1 al 3, igual.....100 % de acuerdo.... (-Y)

Ahora, "medio lícito de vida", discrepo, y te digo porqué, según mi modesta opinión.
Porque, el sistema viejo que vos bien mencionas, era posible hace muchos años atrás, cuando era otro país, con una sociedad
diametralmente distinta en valores educación etc, a la actual.
Así es que en la Argentina actual, como están las cosas, yo prefiero que muestren documentación fideligna, que compruebe
un "medio de vida lícito", ya sea un recibo de sueldo, o un monotributo, un sostén de flia, o lo que sea, y en lo personal me quedo más tranquilo.

Porque donde aparezca el primer vivo (tarado de turno), con una macana, y va aparecer, y resulta que su medio de vida licito lo consiguió
con dos testigos falsos, listo, fin de la historia, esa macana la vamos a pagar todos, vos, yo y todos los LLUU, todos.

Por eso discrepo con esto, por que entre menos objeciones le demos a la contra, mejor.

Además, si se trata de una persona de bien, pero está en negro, bueno que pida que lo blanqueen, o bien que se pague un monotributo,
porque si no se puede pagar un monotributo, entonces tampoco se puede comprar arma, y si solo accede a CLU, tampoco se puede costear
practica en un polígono etc.
Es una cuestión de sentido común.

Saludos
Roberto
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por 43spanish » Dom Jul 08, 2018 7:24 am

El CLU solo deberia entregarse ante la presentacion de
- Idoneidad en el uso de armas
-Libre de antecedentes penales

Y NADA MAS.

(-Y)

El psicofisico es un verso, todos te ponen basicamente " en este momento esta sano, despues no se"
Medio licito de vida....si no tengo antecedentes se desprende que vivo dentro de la ley.

Aca en este foro hay mas desarmistas que en la RAD

(-S)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por hache » Dom Jul 08, 2018 10:23 am

ROBERTO-TP- escribió:
Dom Jul 08, 2018 12:22 am
Además, si se trata de una persona de bien, pero está en negro, bueno que pida que lo blanqueen, o bien que se pague un monotributo,
porque si no se puede pagar un monotributo, entonces tampoco se puede comprar arma, y si solo accede a CLU, tampoco se puede costear
practica en un polígono etc.
Es una cuestión de sentido común.
No es sentido común, es visión limitada de urbanita y deportista, que desemboca en elitismo y los convierte en compañeros de ruta de los desarmistas.

Si en casos como el tuyo las armas son un gusto, en otros son una necesidad, y entre los que tienen armas porque las necesitan la gran mayoría no solo no pueden costearse la práctica en un polígono sino que no han pisado ni pisaran uno en su vida. Con que tengan para pagarse un par de cajas de balas al año alcanza.

Son los viejos usuarios de armas civiles, que quedaron fuera del sistema con las nefastas reformas de Báez y a los que muchos deportistas desprecian ("el tiro no es para cualquiera, es un deporte caro") pero quienes le dan sentido al derecho a tener armas (porque el derecho a tener cosas peligrosas por capricho es mucho menos justificable que el tenerlas por necesidad)
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por mar220 » Dom Jul 08, 2018 10:26 am

lorena222 escribió:Ayer el congreso decidió que ya no somos más dueños de nuestro cuerpo y el estado puede profanarlo, e incluso asesinarnos, ya que lo hacen con el corazón aun latiendo, y ni nuestros familiares directos lo podrán detener, y alguien cree que el ANMAC mejorara.
JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA.
Si nuestra carta magna contara con la segunda enmienda norteamericana, hoy jueves 5 de junio a las 0024, todos los ciudadanos tendríamos que estar aceitando los mecanismos y esperando las primeras luces del día para salir.
Muy cierto Lorena ojalá nos equivoquemos pero yo hable con un amigo que es delegado de la anmac y me dijo q va a seguir todo igual. Tal ves se apague un poco eso de la entrega voluntaria. Pero otros grandes cambios no va a haber. Esto es más como para enfriar los caldos de los LLUU como para que digamos ahhhh uno de los nuestros está al mando. Ojala cambie. De verdad. Yo tengo una escopeta q intente reempadronar xq es vieja y me la quieren sacar. Pero ni en sus mejores sueños se la voy a dar. Es un recuerdo de mi padre y no se hasta donde voy a llegar pero ellos no me la van a quitar

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por 43spanish » Dom Jul 08, 2018 1:43 pm

hache escribió:
Dom Jul 08, 2018 10:23 am
ROBERTO-TP- escribió:
Dom Jul 08, 2018 12:22 am
Además, si se trata de una persona de bien, pero está en negro, bueno que pida que lo blanqueen, o bien que se pague un monotributo,
porque si no se puede pagar un monotributo, entonces tampoco se puede comprar arma, y si solo accede a CLU, tampoco se puede costear
practica en un polígono etc.
Es una cuestión de sentido común.
No es sentido común, es visión limitada de urbanita y deportista, que desemboca en elitismo y los convierte en compañeros de ruta de los desarmistas.

Si en casos como el tuyo las armas son un gusto, en otros son una necesidad, y entre los que tienen armas porque las necesitan la gran mayoría no solo no pueden costearse la práctica en un polígono sino que no han pisado ni pisaran uno en su vida. Con que tengan para pagarse un par de cajas de balas al año alcanza.

Son los viejos usuarios de armas civiles, que quedaron fuera del sistema con las nefastas reformas de Báez y a los que muchos deportistas desprecian ("el tiro no es para cualquiera, es un deporte caro") pero quienes le dan sentido al derecho a tener armas (porque el derecho a tener cosas peligrosas por capricho es mucho menos justificable que el tenerlas por necesidad)
+1
Este sistema inmundo que impusieron con el RENAR/ANMaC llevo a miles de usuarios a la ilegalidad.
Hay un dicho que para mi es una gran verdad :
NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO.
Las elites de algunos TF son mas desarmistas que la RAD.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por lorena222 » Dom Jul 08, 2018 2:18 pm

43spanish escribió:
Dom Jul 08, 2018 7:24 am
El CLU solo deberia entregarse ante la presentacion de
- Idoneidad en el uso de armas
-Libre de antecedentes penales

Y NADA MAS.

(-Y)

El psicofisico es un verso, todos te ponen basicamente " en este momento esta sano, despues no se"
Medio licito de vida....si no tengo antecedentes se desprende que vivo dentro de la ley.

Aca en este foro hay mas desarmistas que en la RAD

(-S)

La CLU no tendría que existir porque en sí misma es restrictiva a las libertades individuales y al derecho a la legítima defensa y en las zonas rurales la portación tendría que estar permitida, con el arma a la vista.
Nuestro antiguo sistema era el mejor del mundo, luego del suizo: comprar en la armería, ir con el recibo a la comisaria y retirar de la misma la credencial de tenencia.
Todo lo demás es una escupida en la cara al sentido común. Ni lo de los antecedentes es procedente, es ridículo. Si la persona cumplió la condena tiene derecho a tener un arma para defenderse el y su familia, y es mejor que la tenga legal, si quiere seguir delinquiendo la consigue igual en el mercado negro, y en caso de tener una legal tampoco la usaría para delinquir y tendría otra negra, así que estamos en la misma, nadie lleva el DNI cuando sale a robar.
Medio de vida licito, otra garch4da con la jap1 muerta, si a mí me mantienen no le debó explicaciones a nadie, si robo, estafo, hurto, etc. que me metan presa, o acaso puedo vivir ilegalmente sin inconvenientes, y mi único castigo es no poder tener un arma. Es una antijurídica reversión de la carga de la prueba, una discriminación aberrante y una locura total.
Lo mismo el sicofísico, los locos tienen que tener el sellito rojo en el documento, y si son peligrosos al borda, o los cuchillos, hachas, machetes, etc. no matan? Por la parte física, si me faltan las manos y no puedo tirar es mi problema, no el del estado.
Todas las políticas actuales tienen como único fin la destrucción del ser nacional, son alta traición a la patria, y deben ser tratadas según el código militar (que fue derogado inválidamente por el mismo enemigo).
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por panda » Dom Jul 08, 2018 5:56 pm

+1

sabes lo que pasa estimado 43spanish
que hay muchos legitimos usuarios que piensan
que forman parte de los iluminatis
y lo digo en general

hace unos años un amigo policía estaba haciendo un control en la calle
y estaban identificando gente, cuando le toca el turno a muchacho de unos 30 años aprox
este saca la clu, la levanta con la mano como si fuera un referí sacando una tarjet roja
y le dice a mi amigo policia, legitimo usuarios de armas de guerra!!

mi amigo le digo, muy bien te felicito y lo subió a patadas en el culo
al camión de la guardia de infantería

(::A) (::A) (::A)

vos pones un legitimo usuario promedio a repartir clu
y empieza

este no porque es negro, este no porque es petizo
ahh este no porque es pobre, este otro tiene cara de loco
aquel tampoco porque no,

es asi viejo, somos nuestro peor enemigo


43spanish escribió:
Dom Jul 08, 2018 7:24 am
El CLU solo deberia entregarse ante la presentacion de
- Idoneidad en el uso de armas
-Libre de antecedentes penales

Y NADA MAS.

(-Y)

El psicofisico es un verso, todos te ponen basicamente " en este momento esta sano, despues no se"
Medio licito de vida....si no tengo antecedentes se desprende que vivo dentro de la ley.

Aca en este foro hay mas desarmistas que en la RAD

(-S)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 09, 2018 12:20 am

panda escribió:
Dom Jul 08, 2018 7:11 am
roberto

por mas que el Psicotecnico te lo haga la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA
resucites a Jeff Cooper para que te haga la idoneidad de tiro, que la cia, te haga el certificado de reincidencia
y que el contador de Donald Trump te firme el recibo de sueldo!

si el legitimo usuario se manda una cagada, le van a caer todas las pepas de artillería encima
porque siempre le van a encontrar algo,

por ese temor que mencionas, dejas mucha gente fuera del sistema
con la consecuencias ya conocidas por todos!

Hola panda.

A ver, vamos por parte:
En lo único que discrepo contigo es en esto del "medio de vida lícito", todo lo demás te lo valoré.

Pero ya que agregas esto del psicofísico, te pido entonces que seas coherente en tus planteos o propuestas, porque vos sos
uno de los primeros en poner el grito en el cielo cuando un perro muerde a alguien, y que decís que peligro para vos y tus hijos y etc,
y por otro lado estas diciendo que la gente tenga arma sin mayores controles, sin psicofísico ni medio licito de vida, solo con 2 testigos
y etc.
A ver, perros no, armas si, ehh…. o no recordás lo que ponés, o respondes al voleo sin análisis previo, o es alguna humorada
de salón, o no se, pero evidentemente me perdí de algo.... (::E) (::E)
Ojo panda que te lo digo de onda, con la mejor, por que convengamos que alguien que me dice que los perros son un terrible peligro
por esto y aquello, etc,
Y a vuelta de página me dice tengan armas todos así nomas con mínimos controles o ninguno....eeehhh…..es llamativo.... (::E)
Te vuelvo a repetir, está todo bien, solo que me es difícil seguirte el hilo de las ideas en estas mezclas.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 09, 2018 1:31 am

hache escribió:
Dom Jul 08, 2018 10:23 am
ROBERTO-TP- escribió:
Dom Jul 08, 2018 12:22 am
Además, si se trata de una persona de bien, pero está en negro, bueno que pida que lo blanqueen, o bien que se pague un monotributo,
porque si no se puede pagar un monotributo, entonces tampoco se puede comprar arma, y si solo accede a CLU, tampoco se puede costear
practica en un polígono etc.
Es una cuestión de sentido común.
No es sentido común, es visión limitada de urbanita y deportista, que desemboca en elitismo y los convierte en compañeros de ruta de los desarmistas.

Si en casos como el tuyo las armas son un gusto, en otros son una necesidad, y entre los que tienen armas porque las necesitan la gran mayoría no solo no pueden costearse la práctica en un polígono sino que no han pisado ni pisaran uno en su vida. Con que tengan para pagarse un par de cajas de balas al año alcanza.

Son los viejos usuarios de armas civiles, que quedaron fuera del sistema con las nefastas reformas de Báez y a los que muchos deportistas desprecian ("el tiro no es para cualquiera, es un deporte caro") pero quienes le dan sentido al derecho a tener armas (porque el derecho a tener cosas peligrosas por capricho es mucho menos justificable que el tenerlas por necesidad)
Hola hache

Te noto un poco enojado y salido de eje con el tema y se dificulta entenderte, pero bueno, todo bien, respeto tu opinión.
Te cuento, la mia no es una visión elitista, pero como veo que citaste solo el cierre de mi argumento, acá te agrego mi argumento completo.

Ahora, "medio lícito de vida", discrepo, y te digo porqué, según mi modesta opinión.
Porque, el sistema viejo que vos bien mencionas, era posible hace muchos años atrás, cuando era otro país, con una sociedad
diametralmente distinta en valores educación etc, a la actual.

Así es que en la Argentina actual, como están las cosas, yo prefiero que muestren documentación fideligna, que compruebe
un "medio de vida lícito", ya sea un recibo de sueldo, o un monotributo, un sostén de flia, o lo que sea, y en lo personal me quedo más tranquilo.

Porque donde aparezca el primer vivo (tarado de turno), con una macana, y va aparecer, y resulta que su medio de vida licito lo consiguió
con dos testigos falsos, listo, fin de la historia, esa macana la vamos a pagar todos, vos, yo y todos los LLUU, todos.
Por eso discrepo con esto, por que entre menos objeciones le demos a la contra, mejor.

Mi respuesta completa a panda.


Bien, y volviendo al tema, y sin ánimo de ofender, veo que si, hay un poco de ese tabú del elitismo, sobre todo en el TP, y sobre todo en algún TF,
pero te invito a pasar por ej por TF de lomas, o el de Luján o el de Chascomús entre otros que visito, y verás que hay mucha gente común
practicando tiro, TP, a quienes no les importa si venís en auto o de a pie, o en transp. público, de echo yo me inicié en el TP, de a pie, y con
arma prestada por uno de ellos, con la que hice todo el curso inicial de TP.
Asi que …. elitismo...? NOO ni ahí, solo queda un grupete por ahí que tal vez lo sea, pero nada más, el resto solo es fantasía popular derivada
de la publicidad de ese grupete.

Y respecto del sentido común, si claro, insisto, es una cuestión de sentido común, pues en los mas de 30 años que llevo en el rubro he visto accidentes
y toda clase de situaciones riesgosas producto de gente que no se tomó en serio el tema y el contexto de las armas.
Y la verdad es que yo, a esta altura de mi vida, no quiero estar en el campo, o polígono, o cualquier otro escenario de tiro, con gente armada
a la que le dieron la autorización así nomás sin mayores requisitos, porque uno se confía en que está, o están legalmente autorizados, y de repente
uno se voló una gamba, o a otro se le escapa un tiro, y tal vez me lo emboque a mi, y terminamos todos en un quilombo legal ó peor,
por un par de tarados que obtuvieron la CLU..."sin mayores requisitos"....
eehhh...NNooo...andá vos al frente acompañado de esos irresponsables con CLU ...de "pocos requisitos"....
Sería como si a los conductores de auto no les pidieran licencia de conducir, ni seguro ni nada, y entonces salí vos a la ruta con tu flia,
rodeado de vehículos, sin registro, ni seguro ni nada.... (::O)

DEFINITIVAMENTE que SI ES una cuestión de "SENTIDO COMÚN".


Saludos
Roberto
Última edición por ROBERTO-TP- el Lun Jul 09, 2018 1:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por lorena222 » Lun Jul 09, 2018 1:32 am

ROBERTO-TP- escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:20 am
panda escribió:
Dom Jul 08, 2018 7:11 am
roberto

por mas que el Psicotecnico te lo haga la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA
resucites a Jeff Cooper para que te haga la idoneidad de tiro, que la cia, te haga el certificado de reincidencia
y que el contador de Donald Trump te firme el recibo de sueldo!

si el legitimo usuario se manda una cagada, le van a caer todas las pepas de artillería encima
porque siempre le van a encontrar algo,

por ese temor que mencionas, dejas mucha gente fuera del sistema
con la consecuencias ya conocidas por todos!

Hola panda.

A ver, vamos por parte:
En lo único que discrepo contigo es en esto del "medio de vida lícito", todo lo demás te lo valoré.

Pero ya que agregas esto del psicofísico, te pido entonces que seas coherente en tus planteos o propuestas, porque vos sos
uno de los primeros en poner el grito en el cielo cuando un perro muerde a alguien, y que decís que peligro para vos y tus hijos y etc,
y por otro lado estas diciendo que la gente tenga arma sin mayores controles, sin psicofísico ni medio licito de vida, solo con 2 testigos
y etc.
A ver, perros no, armas si, ehh…. o no recordás lo que ponés, o respondes al voleo sin análisis previo, o es alguna humorada
de salón, o no se, pero evidentemente me perdí de algo.... (::E) (::E)
Ojo panda que te lo digo de onda, con la mejor, por que convengamos que alguien que me dice que los perros son un terrible peligro
por esto y aquello, etc,
Y a vuelta de página me dice tengan armas todos así nomas con mínimos controles o ninguno....eeehhh…..es llamativo.... (::E)
Te vuelvo a repetir, está todo bien, solo que me es difícil seguirte el hilo de las ideas en estas mezclas.

Saludos
Roberto
Quizás lo diga porque algunas razas de perro son un peligro per se o intrínseco, mientras que un arma constituye un riesgo circunstancial, no propio de la cosa, sino de su mal uso.
Podríamos decir al caso que si dejamos a una persona con un Dogo Argentino, (raza creada por la familia Nores y una tía abuela mía, en córdoba) encerrados en una evitación y en otra contigua, a una persona encerrada con un revólver, excepto que la segunda tenga tendencias suicidas, la pasara mejor que la primera.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 09, 2018 2:05 am

43spanish escribió:
Dom Jul 08, 2018 1:43 pm


+1
Este sistema inmundo que impusieron con el RENAR/ANMaC llevo a miles de usuarios a la ilegalidad.
Hay un dicho que para mi es una gran verdad :
NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO.
Las elites de algunos TF son mas desarmistas que la RAD.¿
43
Hola 43spanish

Ignoro la razón de fondo de tu enojo, pero eso de las elites, ehhh….es un mito, un tabú cuando mucho.
Y te hago extensiva la misma invitación que le hice a hache, que es, date una vuelta por el TF de Lomas, o el de Luján
o el de Chascomús, y vas a ver gente común y totalmente abierta a lo que precises sin objeciones, en cualquiera de sus disciplinas.
Yo en su momento arranque de a pie, y hasta me prestaron el arma para hacer todo el curso inicial de TP.
Y nadie me preguntó si era rico o de algúna elite, solo si tenía CLU, si tenía trabajo a que me dedicaba, y si podía pagar la cuota,
que algunas veces me atrasaba, e igual me seguían prestando el arma y dando munición, que luego pagaba, y siempre
me trataron como a uno más, a mi, y a todo el que llegaba.


Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por panda » Lun Jul 09, 2018 2:22 am

roberto,

lo del psicofisico de la nasa fue una humorada, de que hagamos lo que hagamos siempre vamos a estar
en el ojo de la tormenta,

si te fijas bien, en ningun momento puse que no ay que hacer psicofísicos
ese fue otro usuario

solo digo que hay filtros que son realmente tontos como el de los medios de vida
porque una actividad laboral, un estado financiero o una situación comercial
no hace a una persona menos o mas peligrosa que otra

simplemente eso, ese requisito a mi modo de ver las cosas me parece innecesario
pero bueno, sin duda es un gran filtro

por lo de los perros, jaja que memoria
si realmente odio a esos pitbull
(::A) (::A) (::A)

ROBERTO-TP- escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:20 am
panda escribió:
Dom Jul 08, 2018 7:11 am
roberto

por mas que el Psicotecnico te lo haga la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA
resucites a Jeff Cooper para que te haga la idoneidad de tiro, que la cia, te haga el certificado de reincidencia
y que el contador de Donald Trump te firme el recibo de sueldo!

si el legitimo usuario se manda una cagada, le van a caer todas las pepas de artillería encima
porque siempre le van a encontrar algo,

por ese temor que mencionas, dejas mucha gente fuera del sistema
con la consecuencias ya conocidas por todos!

Hola panda.

A ver, vamos por parte:
En lo único que discrepo contigo es en esto del "medio de vida lícito", todo lo demás te lo valoré.

Pero ya que agregas esto del psicofísico, te pido entonces que seas coherente en tus planteos o propuestas, porque vos sos
uno de los primeros en poner el grito en el cielo cuando un perro muerde a alguien, y que decís que peligro para vos y tus hijos y etc,
y por otro lado estas diciendo que la gente tenga arma sin mayores controles, sin psicofísico ni medio licito de vida, solo con 2 testigos
y etc.
A ver, perros no, armas si, ehh…. o no recordás lo que ponés, o respondes al voleo sin análisis previo, o es alguna humorada
de salón, o no se, pero evidentemente me perdí de algo.... (::E) (::E)
Ojo panda que te lo digo de onda, con la mejor, por que convengamos que alguien que me dice que los perros son un terrible peligro
por esto y aquello, etc,
Y a vuelta de página me dice tengan armas todos así nomas con mínimos controles o ninguno....eeehhh…..es llamativo.... (::E)
Te vuelvo a repetir, está todo bien, solo que me es difícil seguirte el hilo de las ideas en estas mezclas.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 09, 2018 3:21 am

panda escribió:
Lun Jul 09, 2018 2:22 am
roberto,

lo del psicofisico de la nasa fue una humorada, de que hagamos lo que hagamos siempre vamos a estar
en el ojo de la tormenta,


si te fijas bien, en ningun momento puse que no ay que hacer psicofísicos
ese fue otro usuario

solo digo que hay filtros que son realmente tontos como el de los medios de vida
porque una actividad laboral, un estado financiero o una situación comercial
no hace a una persona menos o mas peligrosa que otra

simplemente eso, ese requisito a mi modo de ver las cosas me parece innecesario
pero bueno, sin duda es un gran filtro

por lo de los perros, jaja que memoria
si realmente odio a esos pitbull

(::A) (::A) (::A)
AAhhh…..

Ahora seee….vermu con papafritas...y....GOOD SHOW... (::H) (::H)
(Tato Bores, te acordas.?)


viste, viste , el tipo era normal, soy un tonto, soy un tonto.... (:L) (:L)

(::A) (::A)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por 43spanish » Lun Jul 09, 2018 10:06 am

ROBERTO-TP- escribió:
Lun Jul 09, 2018 2:05 am
43spanish escribió:
Dom Jul 08, 2018 1:43 pm


+1
Este sistema inmundo que impusieron con el RENAR/ANMaC llevo a miles de usuarios a la ilegalidad.
Hay un dicho que para mi es una gran verdad :
NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO.
Las elites de algunos TF son mas desarmistas que la RAD.¿
43
Hola 43spanish

Ignoro la razón de fondo de tu enojo, pero eso de las elites, ehhh….es un mito, un tabú cuando mucho.
Y te hago extensiva la misma invitación que le hice a hache, que es, date una vuelta por el TF de Lomas, o el de Luján
o el de Chascomús, y vas a ver gente común y totalmente abierta a lo que precises sin objeciones, en cualquiera de sus disciplinas.
Yo en su momento arranque de a pie, y hasta me prestaron el arma para hacer todo el curso inicial de TP.
Y nadie me preguntó si era rico o de algúna elite, solo si tenía CLU, si tenía trabajo a que me dedicaba, y si podía pagar la cuota,
que algunas veces me atrasaba, e igual me seguían prestando el arma y dando munición, que luego pagaba, y siempre
me trataron como a uno más, a mi, y a todo el que llegaba.


Saludos
Roberto
Hola Roberto.

Para empezar no tengo enojo contra los tiros ni contra los socios de los tiros, es mas yo soy socio y pertenezco a un TF.
Ahora no se porque asocia el termino "élite" con el dinero.
Para mi la "élite" son aquellos que no ven mas alla de su actividad deportiva menospreciando a los demas.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 09, 2018 4:06 pm

43spanish escribió:
Lun Jul 09, 2018 10:06 am
ROBERTO-TP- escribió:
Lun Jul 09, 2018 2:05 am
43spanish escribió:
Dom Jul 08, 2018 1:43 pm


+1
Este sistema inmundo que impusieron con el RENAR/ANMaC llevo a miles de usuarios a la ilegalidad.
Hay un dicho que para mi es una gran verdad :
NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO.
Las elites de algunos TF son mas desarmistas que la RAD.¿
43
Hola 43spanish

Ignoro la razón de fondo de tu enojo, pero eso de las elites, ehhh….es un mito, un tabú cuando mucho.
Y te hago extensiva la misma invitación que le hice a hache, que es, date una vuelta por el TF de Lomas, o el de Luján
o el de Chascomús, y vas a ver gente común y totalmente abierta a lo que precises sin objeciones, en cualquiera de sus disciplinas.
Yo en su momento arranque de a pie, y hasta me prestaron el arma para hacer todo el curso inicial de TP.
Y nadie me preguntó si era rico o de algúna elite, solo si tenía CLU, si tenía trabajo a que me dedicaba, y si podía pagar la cuota,
que algunas veces me atrasaba, e igual me seguían prestando el arma y dando munición, que luego pagaba, y siempre
me trataron como a uno más, a mi, y a todo el que llegaba.


Saludos
Roberto
Hola Roberto.

Para empezar no tengo enojo contra los tiros ni contra los socios de los tiros, es mas yo soy socio y pertenezco a un TF.
Ahora no se porque asocia el termino "élite" con el dinero.
Para mi la "élite" son aquellos que no ven mas alla de su actividad deportiva menospreciando a los demas.

43
AAhhhh….

Ahora entiendo, y me queda más claro.
El tema es así, con esto de las "elites", donde en general la gente lo asocia con dinero, porque cualquiera sea la actividad, deportiva u otra,
para gozar del titulo de "elite", indudablemente debe existir la riqueza económica, porque nadie conoce "elites de crotos" tomando mate
en un fogón.

En todo caso, lo que vos intentas señalar es que se comportan como "grupos cerrados" o "sectas", que suelen ser un poco fanáticos con lo suyo
y para eso no hace falta dinero, sino que se junten con lo que tienen, despreciando o "no aceptando" otras realidades.

Bueno, si este es el caso, no se donde te tocó ver esto, pero seguramente habrá lugares con gente así, que a veces se comportan erróneamente
como sectas, pero bueno, no son la mayoría.

Yo tuve la suerte de iniciarme con otra clase de gente, totalmente abierta y solidaria con los demás, y si algo aprendí en ese ámbito,
es el cuidado en términos de seguridad para con los demás y nosotros mismos, por que no te olvides que en una practica de TP ó en
un campeonato, somos un montón de tiradores/as, todos "infierrados" (léase bien armados) y a la vista.

Entonces, es muuuy importante que las personas que estamos con esas armas seamos personas realmente "habilitadas y capacitadas", porque
allí, además se encuentran nuestras familias y niños y amistades y publico en general. O gente incluso que no les gustan mucho las armas pero van
de curiosos por acompañar a algún familiar.
Entonces toda esa gente tiene que irse de allí con la clara e inequívoca sensación de que somos personas idóneas y seguras con el manejo de armas,
respetando el gusto y la posición de todos.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por adri31 » Mar Jul 10, 2018 12:26 pm

Los psicofisicos deberían ser como se hacian antes del curro de dienst consulting. De la misma forma que les permiten a los funcionarios del estado, FFSS y FFAA.

Debería imponersele a la ANMAC "tiempos máximos" para los trámites, asi como a nosotros nos imponen tiempos para la renovación del CLU, etc.

Con el aumento de los hechos delictivos (estadisticas oficiales) la portación no debería ser "selectiva/restrictiva". Unico requisito para la misma haber sido legitimo usuario por 8 años sin antecendentes penales. Si queres portación y no tenes antiguedad, curso de portación en algún poligono de tiro habilitado donde se enseñe la parte legal de la legitima defensa (ademas del curso de tiro).

Ahh me olvide....el CLU debería tener la foto del Legitimo Usuario. Como el DNI.

Slds!.
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por trabucos » Mar Jul 10, 2018 2:03 pm

adri31 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:26 pm
Los psicofisicos deberían ser como se hacian antes del curro de dienst consulting. De la misma forma que les permiten a los funcionarios del estado, FFSS y FFAA.

Debería imponersele a la ANMAC "tiempos máximos" para los trámites, asi como a nosotros nos imponen tiempos para la renovación del CLU, etc.

Con el aumento de los hechos delictivos (estadisticas oficiales) la portación no debería ser "selectiva/restrictiva". Unico requisito para la misma haber sido legitimo usuario por 8 años sin antecendentes penales. Si queres portación y no tenes antiguedad, curso de portación en algún poligono de tiro habilitado donde se enseñe la parte legal de la legitima defensa (ademas del curso de tiro).

Ahh me olvide....el CLU debería tener la foto del Legitimo Usuario. Como el DNI.

Slds!.
Si se fijan, la CLU dice atrás que debe ser acompañada por el documento de identidad. Por lo cual me parece que lo de la foto es innecesario.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por lorena222 » Mar Jul 10, 2018 2:06 pm

adri31 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:26 pm
Los psicofisicos deberían ser como se hacian antes del curro de dienst consulting. De la misma forma que les permiten a los funcionarios del estado, FFSS y FFAA.

Debería imponersele a la ANMAC "tiempos máximos" para los trámites, asi como a nosotros nos imponen tiempos para la renovación del CLU, etc.

Con el aumento de los hechos delictivos (estadisticas oficiales) la portación no debería ser "selectiva/restrictiva". Unico requisito para la misma haber sido legitimo usuario por 8 años sin antecendentes penales. Si queres portación y no tenes antiguedad, curso de portación en algún poligono de tiro habilitado donde se enseñe la parte legal de la legitima defensa (ademas del curso de tiro).

Ahh me olvide....el CLU debería tener la foto del Legitimo Usuario. Como el DNI.

Slds!.
El tema de la portación en ciudades no es tan simple. No por cercenar derechos, sino porque están demasiado pobladas y las balas llegan muy lejos. En aéreas rurales si a la portación. Aclaro que yo vivo en CABA, no en el campo. Es más, la policía tendría que tener como armamento primario escopetas semi, con perdigones y choque adecuado para no generar riesgo letal a más de 100 metros.
La portación civil de armas cortas en entornos urbanos tendría que estar asegurada para personas en riesgo, como testigos, individuos bajo amenazas u otras circunstancias que lo ameriten.
Las armas para defensa del hogar, en la calle, una situación de inseguridad se puede resolver con otras tácticas. Yo uso el Systema Ruso, me es muy efectivo, y no me arriesgo a una condena por matar a un inocente.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jul 10, 2018 7:38 pm

lorena222 escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:06 pm
adri31 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:26 pm
Los psicofisicos deberían ser como se hacian antes del curro de dienst consulting. De la misma forma que les permiten a los funcionarios del estado, FFSS y FFAA.

Debería imponersele a la ANMAC "tiempos máximos" para los trámites, asi como a nosotros nos imponen tiempos para la renovación del CLU, etc.

Con el aumento de los hechos delictivos (estadisticas oficiales) la portación no debería ser "selectiva/restrictiva". Unico requisito para la misma haber sido legitimo usuario por 8 años sin antecendentes penales. Si queres portación y no tenes antiguedad, curso de portación en algún poligono de tiro habilitado donde se enseñe la parte legal de la legitima defensa (ademas del curso de tiro).

Ahh me olvide....el CLU debería tener la foto del Legitimo Usuario. Como el DNI.

Slds!.
El tema de la portación en ciudades no es tan simple. No por cercenar derechos, sino porque están demasiado pobladas y las balas llegan muy lejos. En aéreas rurales si a la portación. Aclaro que yo vivo en CABA, no en el campo. Es más, la policía tendría que tener como armamento primario escopetas semi, con perdigones y choque adecuado para no generar riesgo letal a más de 100 metros.
La portación civil de armas cortas en entornos urbanos tendría que estar asegurada para personas en riesgo, como testigos, individuos bajo amenazas u otras circunstancias que lo ameriten.
Las armas para defensa del hogar, en la calle, una situación de inseguridad se puede resolver con otras tácticas. Yo uso el Systema Ruso, me es muy efectivo, y no me arriesgo a una condena por matar a un inocente.
Cuál es el Sistema Ruso??
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por sebastian987sw » Mar Jul 10, 2018 9:32 pm

marcos de olivos escribió:
Mar Jul 10, 2018 7:38 pm
lorena222 escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:06 pm
adri31 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:26 pm
Los psicofisicos deberían ser como se hacian antes del curro de dienst consulting. De la misma forma que les permiten a los funcionarios del estado, FFSS y FFAA.

Debería imponersele a la ANMAC "tiempos máximos" para los trámites, asi como a nosotros nos imponen tiempos para la renovación del CLU, etc.

Con el aumento de los hechos delictivos (estadisticas oficiales) la portación no debería ser "selectiva/restrictiva". Unico requisito para la misma haber sido legitimo usuario por 8 años sin antecendentes penales. Si queres portación y no tenes antiguedad, curso de portación en algún poligono de tiro habilitado donde se enseñe la parte legal de la legitima defensa (ademas del curso de tiro).

Ahh me olvide....el CLU debería tener la foto del Legitimo Usuario. Como el DNI.

Slds!.
El tema de la portación en ciudades no es tan simple. No por cercenar derechos, sino porque están demasiado pobladas y las balas llegan muy lejos. En aéreas rurales si a la portación. Aclaro que yo vivo en CABA, no en el campo. Es más, la policía tendría que tener como armamento primario escopetas semi, con perdigones y choque adecuado para no generar riesgo letal a más de 100 metros.
La portación civil de armas cortas en entornos urbanos tendría que estar asegurada para personas en riesgo, como testigos, individuos bajo amenazas u otras circunstancias que lo ameriten.
Las armas para defensa del hogar, en la calle, una situación de inseguridad se puede resolver con otras tácticas. Yo uso el Systema Ruso, me es muy efectivo, y no me arriesgo a una condena por matar a un inocente.
Cuál es el Sistema Ruso??
Creo que se referia al arte marcial ruso, systema.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por lorena222 » Mar Jul 10, 2018 10:14 pm

marcos de olivos escribió:
Mar Jul 10, 2018 7:38 pm
lorena222 escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:06 pm
adri31 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:26 pm
Los psicofisicos deberían ser como se hacian antes del curro de dienst consulting. De la misma forma que les permiten a los funcionarios del estado, FFSS y FFAA.

Debería imponersele a la ANMAC "tiempos máximos" para los trámites, asi como a nosotros nos imponen tiempos para la renovación del CLU, etc.

Con el aumento de los hechos delictivos (estadisticas oficiales) la portación no debería ser "selectiva/restrictiva". Unico requisito para la misma haber sido legitimo usuario por 8 años sin antecendentes penales. Si queres portación y no tenes antiguedad, curso de portación en algún poligono de tiro habilitado donde se enseñe la parte legal de la legitima defensa (ademas del curso de tiro).

Ahh me olvide....el CLU debería tener la foto del Legitimo Usuario. Como el DNI.

Slds!.
El tema de la portación en ciudades no es tan simple. No por cercenar derechos, sino porque están demasiado pobladas y las balas llegan muy lejos. En aéreas rurales si a la portación. Aclaro que yo vivo en CABA, no en el campo. Es más, la policía tendría que tener como armamento primario escopetas semi, con perdigones y choque adecuado para no generar riesgo letal a más de 100 metros.
La portación civil de armas cortas en entornos urbanos tendría que estar asegurada para personas en riesgo, como testigos, individuos bajo amenazas u otras circunstancias que lo ameriten.
Las armas para defensa del hogar, en la calle, una situación de inseguridad se puede resolver con otras tácticas. Yo uso el Systema Ruso, me es muy efectivo, y no me arriesgo a una condena por matar a un inocente.
Cuál es el Sistema Ruso??
Si el arte marcial. Pero la filosofía es dejar la acción física como último recurso. Partiendo, en el escenario de robo callejero, que el o los perpetradores, tienen como objetivo primario la apropiación de valores, no el homicidio. Si el escenario es otro no hay técnica marcial que sea efectiva, y entonces entrarías en el caso de ser portador, según mi teoría legal, claro está.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por lorena222 » Mar Jul 10, 2018 10:42 pm

Los grupos de cabildeo de las compañías de seguro son bastante poderos. Si a este nuevo director se le ocurriera pedir un seguro obligatorio de las armas, en un par de años son de tenencia obligatoria, “porque la inseguridad es un flagelo que tenemos que combatir entre todos” y te las venden en los supermercados como en USA, con el Ahora 18.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por adri31 » Mar Jul 10, 2018 11:08 pm

Sin entrar en polemica, pero las FFSS no estan debidamente capacitadas para reprimir el delito en ciudad y si llegan a matar al delincuente tienen flor de problema en la justicia.

Yo prefiero portación para todos aquellos que somos LU (como dije en mi mensaje anterior). Si incurro en un exceso en la legitima defensa es mi problema, con esto quiero decir que la justicia dictaminará. Pero dejar en manos de otros (FFSS, que a su vez las tienen atadas por la justicia) nuestra vida es una locura. Cada uno sabe cuando usar el arma de fuego para defender su propia vida, la de otros y/o sus bienes. No estoy diciendo, a partir de ahora salgan todos a la calle armados. Pero aquellos que desean portar el arma de fuego legal, que los dejen (con las condiciones que puse en mi anterior mensaje). Quiero aclarar que no me creo ni Rambo ni el Vengador Anónimo que sale todas las noches a hacer justicia por mano propia. Permitan al ciudadano que paga los impuestos, que no tiene antecedentes judiciales de ningun tipo y es legitimo usuario a defenderse de los delincuentes que los vienen a robar a mano armada aunque eso pudiera costarle la vida al propio legitimo usuario, por lo menos tenes la oportunidad de defenderte y no ser otro número en las estadisticas de "muerte en ocasión de robo".

Slds!
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por lorena222 » Mié Jul 11, 2018 1:47 am

Ok. Son distintas doctrinas. A mí los tiroteos cuerpo a cuerpo en entornos urbanos no me gustan. Menos aun con un arma de mi propiedad. Prefiero entregar todo y si igual se pone áspero, neutralizar al atacante a mano vacía o a cuchillo y que en todo caso se le escape un tiro a el y se lo pegue en la cabeza o en la de sus cómplices. Pero yo dispongo de dos a cuatro horas diarias para entrenar.
Por otro lado en el caso de darse un escenario favorable a la autodefensa como usted plantea, también cambiaria la realidad de las FFSS.
Pero fíjese que el plan de destrucción está muy desarrollado, con lo bestializada que esta la mayoría de la población, esto es inviable. Primero habría que reenseñar a decir permiso y perdón, los sujetos se negarían, y habría que recurrir a otras prácticas, que recibirían inmediata condena internacional y serian abortadas. ESTAMOS EN EL HORNO.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por Mussbach » Mié Jul 11, 2018 2:37 am

Muy interesante el debate... mi primeras 3 armas las compré llendo a la armería, documento, la planilla con la huellas dactilares y alguna pavada que ya ni me acuerdo. Y eso era todo. Cajas de balas y obviamente en el momento me iba para casa. A veces me acuerdo y no puedo creer todas las boludeces que hay que debatir hoy. Es increíble como no s controlaron la vida. Y eso es por una gran razón, y lo comenté en otro post: Los políticos NO quieren ciudadanos civiles armados porque NO pueden controlarnos y haciendo unas simples cuentas...todas las FFSS del país no podrían controlar a una gran parte de la ciudadanía armada. Punto! Las leyes y las reglamentaciones fueron creadas para manipular a las masas. Quienes las crearon son también quienes las modifican las veces que sea necesario para salvaguardar los intereses de los bastardos políticos. Y ellos quieren tener bajo SU control la mayor cantidad de armas y seguir avanzando hasta poder controlarlo todo. No hay mucho más que debatir, analizar o cuestionar... de hecho, nadie pudo hasta ahora, revertir el avance de los desarmistas por todo el apoyo y poder internacional que cuentan... aclaremos las cosas de una vez: nunca los pueblos van a determinar cuanto vale el litro de nafta, un impuesto, una ley, o lo que sea... "ellos" lo deciden , "ellos" los controlan..y nosotros como bol~#!@ seguimos debatiendo, enfrentando y creyendo que las cosas van a cambiar a nuestro favor... eso no va a pasar hasta el día que se produzca tal grado de resistencia, liderazgo y por medio de la fuerza... y lo veo tan lejano... vienen por el control total e incluso mundial...todo es cuestión de tiempo..la historia así lo demuestra... siempre!!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jul 11, 2018 7:43 pm

Mussbach escribió:
Mié Jul 11, 2018 2:37 am
Muy interesante el debate... mi primeras 3 armas las compré llendo a la armería, documento, la planilla con la huellas dactilares y alguna pavada que ya ni me acuerdo. Y eso era todo. Cajas de balas y obviamente en el momento me iba para casa. A veces me acuerdo y no puedo creer todas las boludeces que hay que debatir hoy. Es increíble como no s controlaron la vida. Y eso es por una gran razón, y lo comenté en otro post: Los políticos NO quieren ciudadanos civiles armados porque NO pueden controlarnos y haciendo unas simples cuentas...todas las FFSS del país no podrían controlar a una gran parte de la ciudadanía armada. Punto! Las leyes y las reglamentaciones fueron creadas para manipular a las masas. Quienes las crearon son también quienes las modifican las veces que sea necesario para salvaguardar los intereses de los bastardos políticos. Y ellos quieren tener bajo SU control la mayor cantidad de armas y seguir avanzando hasta poder controlarlo todo. No hay mucho más que debatir, analizar o cuestionar... de hecho, nadie pudo hasta ahora, revertir el avance de los desarmistas por todo el apoyo y poder internacional que cuentan... aclaremos las cosas de una vez: nunca los pueblos van a determinar cuanto vale el litro de nafta, un impuesto, una ley, o lo que sea... "ellos" lo deciden , "ellos" los controlan..y nosotros como bol~#!@ seguimos debatiendo, enfrentando y creyendo que las cosas van a cambiar a nuestro favor... eso no va a pasar hasta el día que se produzca tal grado de resistencia, liderazgo y por medio de la fuerza... y lo veo tan lejano... vienen por el control total e incluso mundial...todo es cuestión de tiempo..la historia así lo demuestra... siempre!!
Hola Mussbach

No te sabría decir, desde mi ignorancia como son las cosas en el resto del mundo, porque el mundo es muuuy grande, pero si en cambio me atrevo a decirte mi parecer de aquí
donde he crecido y vivido.
Y yo creo que con respecto a nuestro país y esta zona de Sudamérica, se ha llegado a este extremo de sumisión por parte del pueblo en general, como consecuencia tal vez
de más de 50 años de adoctrinamiento cultural, mediante el cual le han lavado el cerebro a varias generaciones, he incluso su autoestima como individuos, que también ha
sido sercenada, en donde la instrucción de ignorancia ha sido una herramienta fundamental a tales efectos.

Y en un escenario así, cobro vigor la corrupción, que incluso no está correctamente dimensionada, tanto así, que asumimos naturalmente que, corrupción es un político
pidiendo o aceptando coima.
Cuando en realidad, la corrupción atravesó e infectó a toda la sociedad desde el presidente hasta el verdulero de la esquina, entonces se rasgan las vestiduras cuando
un político comete un acto de corrupción, pero ven safable arreglar con el "vigi" para safar de la multa....ehhh…. (::O) por dar un ej genérico....verdad.?
Entonces todos desconfiamos de todos, y así estamos, no somos capaces de juntarnos 10 personas para firmar y presentar un petitorio, cualquiera que sea este.

Además como sociedad no sabemos jugar en equipo, en ninguna de sus formas, porque sin ir más lejos, nosotros los LLUU, somos un equipo, LES GUSTE O NO,
pero no funcionamos como tal, y entonces, "los otros", nos hacen lo que se les antoja, y así ocurre con todos los demás equipos (léase, entidades, organismos,
sectores sociales, comerciales, etc.).

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
Elephant
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Dom Feb 05, 2012 7:26 pm

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por Elephant » Mié Jul 11, 2018 8:30 pm

chelin82 escribió:
Mié Jul 04, 2018 5:08 pm
-- Jr -- escribió:
Mié Jul 04, 2018 4:10 pm
Que tal muchachos. Aprovecho el topic y consulto.... Este mes tengo que renovar. Hago la plancha unas semanas a ver que pasa o es al pedo? No creo que se vuelva atras con lo de dienst consulting, pero tengo esa esperanza. Ustedes que dicen?

Abrazo!
Olvídate, Cozzi entra en un cargo que es político, si quiere cambiar las cosas de un día para el otro, así como lo pusieron lo rajan...
Tener alguien del palo ahí va a ser bueno, pero tampoco creamos en los reyes magos....
Lo de dienst consulting lo podrán sacar, pero no va a ser de un día para el otro seguro. Es mi opinión.
Saludos cordiales

Lo mejor que leí. La guita no se toca-
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jul 11, 2018 9:44 pm

Elephant escribió:
Mié Jul 11, 2018 8:30 pm
chelin82 escribió:
Mié Jul 04, 2018 5:08 pm
-- Jr -- escribió:
Mié Jul 04, 2018 4:10 pm
Que tal muchachos. Aprovecho el topic y consulto.... Este mes tengo que renovar. Hago la plancha unas semanas a ver que pasa o es al pedo? No creo que se vuelva atras con lo de dienst consulting, pero tengo esa esperanza. Ustedes que dicen?

Abrazo!
Olvídate, Cozzi entra en un cargo que es político, si quiere cambiar las cosas de un día para el otro, así como lo pusieron lo rajan...
Tener alguien del palo ahí va a ser bueno, pero tampoco creamos en los reyes magos....
Lo de dienst consulting lo podrán sacar, pero no va a ser de un día para el otro seguro. Es mi opinión.
Saludos cordiales

Lo mejor que leí. La guita no se toca-
La empresa dienst consulting, al igual que todas las demás, tienen un contrato de explotación por un monto y un plazo, que como mínimo se debe respetar
dentro de las cláusulas de dicho contrato, así que ese plazo no lo conocemos desde el público, y la única forma de que se vayan o rescindan contrato anticipadamente
es, 1- Incumpliendo ellos (dienst consulting) todas o algunas de sus obligaciones contractuales, ó
2-que en su defecto, se les pague el monto por las ganancias no obtenidas por el retiro anticipado.
En resumen, se van a quedar hasta que venza su tiempo mínimo contractual, a menos que presenten quiebra y quedaran sin efecto sus servicios.
Y como ignoramos todas estas cosas, no sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo les queda y tampoco si pactaron o no, derecho a renovar contrato.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Es OFICIAL. El Dr. Eugenio H. COZZI NUEVO DIRECTOR DE LA ANMaC.

Mensaje por marcos de olivos » Jue Jul 12, 2018 8:05 pm

La empresa dienst consulting, es en realidad un intermediario, alcanza con mirar el listado de los lugares donde se realizan los estudios para darse cuenta que no son propios, o son de Camioneros o son centros de estudios psicofisicos preocupacionales.
Habría que ver que dice el contrato al respecto y si les permiten tercerizar casi la totalidad de los consultorios.
Responder

Volver a “ANMaC”