Oxido en mi bp9

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
mat_bersa
Mensajes: 122
Registrado: Jue May 19, 2016 7:47 pm

Oxido en mi bp9

Mensaje por mat_bersa » Dom Jun 03, 2018 1:44 pm

Hola gente me compre una Bersa bp9cc. La cual esta practicamente nueva solo 50 disparos. El anterior dueño la tubo guardada durante 2 años. La misma tiene oxido en el serinado y en la numeracion del frame. src='https://s22.postimg.cc/qr1p7qm4h/20180602_221709.jpg' border='0' alt='20180602_221709'/></a>
Mi pregunta seria ¿como eliminar el oxido ?
Espero sus respuestas. Muchas gracias
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por el dani » Dom Jun 03, 2018 2:18 pm

Probá con aceite y virulana, le vas dando despacito hasta que afloja.

Imagen
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por GermanR » Dom Jun 03, 2018 3:38 pm

Seguro durmio en el placard y la humedad hizo su laburo.
Virulana con WD-40 y mucha paciencia.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jun 03, 2018 5:33 pm

Yo no le pasaría virulana, xq de por sí no tienen buen acabado ( como el 70% de las armas)y eso te saca todo, con un palito/ escarbadientes/ otro...le pasas el producto que quieras( marca) y pasas suavemente muuuchas veces y notarás que sale todo y puede quedar pequeñas cicatrices ( poros) pero no saca el acabado original, de cualquier manera " es un mantenimiento de por vida" una vez atacada , tu limpieza permanente la tendrá en forma
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por G19 » Dom Jun 03, 2018 6:18 pm

Virulana no!! dejar la pieza en wd40 de un día para otro y después con un paño hasta que afloje. Pero si no se repavona se va a volver a oxidar.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por henry21 » Dom Jun 03, 2018 10:42 pm

Como te enseñaban en la colimba antes, palito de madera y aceite... y mucha paciencia
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por ringuin » Lun Jun 04, 2018 12:37 am

Como ya dije otras veces,virulana es viruta de acero,la pistola es de acero,acero con acero,se producen rayaduras en el material,ponele anticorrosivo,dejalo colocado un tiempo prudencial,despues trapito,despues anticorrosivo de nuevo,y asi hasta que salga el oxido,lo maximo que le podes pasar, y ya jugado,es el anticorrosivo,con una esponjita liviana de bronce,el bronce no raya el acero,despues secas,y pasas otro trapo humedo por las partes afectadas,cuestion que quede ligeramente humectada(no mojada),acordate que las Bersas,vienen medio ligeritas de pavon,y un buen empavonado es bastante caro,en relacion con el precio de la pistola,suerte y cordiales saludos.
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por ferchu 13 » Lun Jun 04, 2018 8:19 am

ringuin escribió:
Lun Jun 04, 2018 12:37 am
Como ya dije otras veces,virulana es viruta de acero,la pistola es de acero,acero con acero,se producen rayaduras en el material,ponele anticorrosivo,dejalo colocado un tiempo prudencial,despues trapito,despues anticorrosivo de nuevo,y asi hasta que salga el oxido,lo maximo que le podes pasar, y ya jugado,es el anticorrosivo,con una esponjita liviana de bronce,el bronce no raya el acero,despues secas,y pasas otro trapo humedo por las partes afectadas,cuestion que quede ligeramente humectada(no mojada),acordate que las Bersas,vienen medio ligeritas de pavon,y un buen empavonado es bastante caro,en relacion con el precio de la pistola,suerte y cordiales saludos.
pregunto puede ser que se oxide tan facil...depende la marca... (::C) (::C) (:N) (:T:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jun 04, 2018 9:41 am

ferchu 13 escribió:
Lun Jun 04, 2018 8:19 am
ringuin escribió:
Lun Jun 04, 2018 12:37 am
Como ya dije otras veces,virulana es viruta de acero,la pistola es de acero,acero con acero,se producen rayaduras en el material,ponele anticorrosivo,dejalo colocado un tiempo prudencial,despues trapito,despues anticorrosivo de nuevo,y asi hasta que salga el oxido,lo maximo que le podes pasar, y ya jugado,es el anticorrosivo,con una esponjita liviana de bronce,el bronce no raya el acero,despues secas,y pasas otro trapo humedo por las partes afectadas,cuestion que quede ligeramente humectada(no mojada),acordate que las Bersas,vienen medio ligeritas de pavon,y un buen empavonado es bastante caro,en relacion con el precio de la pistola,suerte y cordiales saludos.
pregunto puede ser que se oxide tan facil...depende la marca... (::C) (::C) (:N) (:T:)
Nooo para nada " la gran mayorìa de armas cortas" TIENEN POSIBILIDADES DE OXIDO, para miiii las màs oxidables : algunas TANFO , las FM un desastre , algunas Ruger (LCP) , etc etc , en cuanto al òxido BERSA no tiene gran problema con eso ...se mantienen bastante bien m, pero en general es un problema de cuidado , sòlo la FM se òxida si la miras mucho.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por Oscar44 » Lun Jun 04, 2018 10:14 am

eso se llama abandono, hay armas que lo toleran mas que otras pero ninguna es inmune a el.

el oxido sale con pasando una virulana suavemente embebida en aceite, depende también que tan profundo esté. seguramente va a volver a oxidarse si no se cuida, los poros ya están ahí, puede enviarla a Bersa para que le hagan una terminación nueva, en teoría es Tenifer.
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por ferchu 13 » Lun Jun 04, 2018 10:33 am

OCTAVIO7 escribió:
Lun Jun 04, 2018 9:41 am
ferchu 13 escribió:
Lun Jun 04, 2018 8:19 am
ringuin escribió:
Lun Jun 04, 2018 12:37 am
Como ya dije otras veces,virulana es viruta de acero,la pistola es de acero,acero con acero,se producen rayaduras en el material,ponele anticorrosivo,dejalo colocado un tiempo prudencial,despues trapito,despues anticorrosivo de nuevo,y asi hasta que salga el oxido,lo maximo que le podes pasar, y ya jugado,es el anticorrosivo,con una esponjita liviana de bronce,el bronce no raya el acero,despues secas,y pasas otro trapo humedo por las partes afectadas,cuestion que quede ligeramente humectada(no mojada),acordate que las Bersas,vienen medio ligeritas de pavon,y un buen empavonado es bastante caro,en relacion con el precio de la pistola,suerte y cordiales saludos.
pregunto puede ser que se oxide tan facil...depende la marca... (::C) (::C) (:N) (:T:)
Nooo para nada " la gran mayorìa de armas cortas" TIENEN POSIBILIDADES DE OXIDO, para miiii las màs oxidables : algunas TANFO , las FM un desastre , algunas Ruger (LCP) , etc etc , en cuanto al òxido BERSA no tiene gran problema con eso ...se mantienen bastante bien m, pero en general es un problema de cuidado , sòlo la FM se òxida si la miras mucho.-

Menos la Berettassss..... (::C) (::C) (::C) (:T:) (:T:) (:N)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por Oscar44 » Lun Jun 04, 2018 11:09 am

Si, depende de la calidad del acero que use la empresa, el acero reciclado es mas propenso a la oxidación, luego viene el tratamiento preventivo que le puedan aplicar.
mat_bersa
Mensajes: 122
Registrado: Jue May 19, 2016 7:47 pm

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por mat_bersa » Lun Jun 04, 2018 11:59 am

Segui el consejo de varios ! Servilletas, escarbadientes, wd40 y cotonestes.
Los cargadores llenos de oxido por dentro, le pasaba una servilleta bañada en wd40 y salia oxido.
Les dejo unas fotos de la limpieza
Imagen
Imagen
De paso aprobecho y sabiendo la experiencia de algunos foristas pregunto.
La accion de la pistola esta demasiado dura. Hasta un poco mas que una 0km. obiamente despues de la limpieza mejoro pero no mucho. Tendre que cambiar el resorte recuperador ?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jun 04, 2018 12:10 pm

No cambies nada , es muy comùn con BERSA que a pesar de ser fabricadas en serie , las partes / componente son artesanales , ninguna BERSA es igual o similar a otra frabricada " en la misma linea ni en el mismo dia", la mala terminaciòn en general de resortes y partes internas ...se van adecuando a en el uso ...seguì tirando " que deberìan normalizarse, IMAGINATE QUE SE LES ESCAPA las "correderal destempladas ", CON PEQUEÑAS PARTES NO QUIERO NI PENSAR, pero si funciona bien " ESPERALA QUE CON TIROS SEGURAMENTE AFLOJARÀ"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Oxido en mi bp9

Mensaje por ringuin » Lun Jun 04, 2018 11:20 pm

Por lo que dijiste,y lo que decis ahora,a esa pistola,le falta"cariño",o sea limpiarla bien limpia,TOTALMENTE,a partir de ahi,empeza a hacerle frecuentes limpiezas de mantenimiento,la Bersa,no es mejor,ni peor que ninguna otra maquina,en este sentido,todas,todas,necesitan de un mantenimiento,no solo cuando tiras,sino en forma permanente,vas a ver como mejora el funcionamiento y no se oxida mas,las armas cuidadas,no se oxidan,si esto pasa,es descuido del dueño,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”