como convatir el oxido

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

como convatir el oxido

Mensaje por emacata » Mar May 29, 2018 11:27 am

Hola muchachos amigos del foro. Les agradeceria si me pueden ayudar... le comento empece a encontrar oxido en las armas.. Alguien me puede aconsejar como combatirla???Gracias y agradezco mucho su ayuda....
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: como convatir el oxido

Mensaje por ruso16 » Mar May 29, 2018 12:09 pm

No usar productos rebuscados y W-40.
Por fuera vaselina, por dentro aceite con kerosen.
Movimientos lentos-grasa. Se me acabaron los problemas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: como convatir el oxido

Mensaje por Diego R » Mar May 29, 2018 4:29 pm

La proteccion "oleica" puede complementarse con sobrecitos de silica gel para neutralizar la humedad, yo lo uso y jamas una mota de oxido, siendo que en algun momento mi casa sufrio problemas de humedad, gracias a Dios, ya solucionados.
Saludos !
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: como convatir el oxido

Mensaje por sbarrios9 » Mar May 29, 2018 5:24 pm

para sacar el oxido otro tema y nunca lo hice, para prevenir lubrico con cualquiera de estos multifuncion en aerosol, idealmente quiza wd40 ( de fanatico, dos veces por semana si estoy con tiempo.. para sentir el olorcito en el ambiente ..... el rd90 es como comer pollo con la mano))))))
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: como convatir el oxido

Mensaje por emacata » Mar May 29, 2018 6:53 pm

gracias muchachos... me dijeron que también puedo usar aceite quemado de motor.. puede ser... el gel silica donde lo puedo conseguir en que lugares lo venden. ? Gracias
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: como convatir el oxido

Mensaje por Aled86 » Mar May 29, 2018 7:28 pm

emacata escribió:
Mar May 29, 2018 11:27 am
Hola muchachos amigos del foro. Les agradeceria si me pueden ayudar... le comento empece a encontrar oxido en las armas.. Alguien me puede aconsejar como combatirla???Gracias y agradezco mucho su ayuda....
Primero tenés que pensar en cómo remover ese óxido sin dañar de más, y luego en evitar que se vuelva a formar. W40 es bueno para quitar el óxido (si no está picado ya) y desplazar la humedad, pero luego hay que limpiar y meter grasa para armas si no haces el trabajo a medias. Trata de guardarlas en estuches o fundas, limpiarlas bien después usarlas y esas cosas..
En armerías venden aceites y grasas para el Pavón, cañón y mecanismos que andan muy bien. El aceite viejo de motor no es que no sirva, pero tampoco es lo mejor
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: como convatir el oxido

Mensaje por Matrero » Mar May 29, 2018 10:24 pm

Hola. No uses aceite quemado!... compra w80 que es más aceitoso que el w40. Le pasas por fuera a toda el arma y con un trapito lo desparramás. Tambien en movimientos. El interior del caño baqueta y luego un algodón con w80, y antes de usar, algodón seco para secar interior. Y a tirar tiros nomás...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: como convatir el oxido

Mensaje por ringuin » Mar May 29, 2018 11:21 pm

Elegi un dia de la semana para repasar,todas las armas,revisalas bien y fijate que algunas no van a necesitar retoques,otras si,no podes dejar que junten oxido,y limpiandolas,y controlandolas con esta frecuencia,es imposible que lo hagan,no las guardes en fundas de trapo,porque junta humedad,y para"retocarlas".un trapito con querosen,secas y colocas una fina pelicula de aceite fino de maquina,o cualquier otro de los que venden en armerias,y asunto solucionado,el aceite queda puesto hasta que la uses o la repases de vuelta,no hay ningun secreto,el fierro,para mantenerlo libre de oxido,hay que limpiarlo y lubricarlo,es lo que yo hago,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: como convatir el oxido

Mensaje por allo » Mié May 30, 2018 9:04 am

emacata escribió:
Mar May 29, 2018 11:27 am
Hola muchachos amigos del foro. Les agradeceria si me pueden ayudar... le comento empece a encontrar oxido en las armas.. Alguien me puede aconsejar como combatirla???Gracias y agradezco mucho su ayuda....
Hola emacata te recomindo a consciencia este producto ya q no solo lubrica si no que ELIMINA el oxido y no afecta el pavon lo conseguis en ferreteria Imagen
(:T:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: como convatir el oxido

Mensaje por TUKY14 » Mié May 30, 2018 9:09 am

Personalmente una ves a la semana aceito todas las armas con un trapito y WD40, algo fundamental es dejar el cajón o la funda al sol, eso evita que junte humedad (ya que tiene gomaespuma y tela), agarras un medio día y la dejas 30 minutos al sol, haciéndolo una ves a la semana es imposible que te junten oxido .... Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: como convatir el oxido

Mensaje por emacata » Mié May 30, 2018 10:17 am

Gracias muchachos a todos por su ayuda. Bueno lo que hice fue virulana de la mas fina con aceite de maquina de coser frote despacito a todo el caño y despues con un trapo seco limpie bien todo y luego w 80 y luego también limpie.. pero en una parte no salio le quedo una marca de oxido de 1 mm por 3 o 4 cm de largo y eso me preocupa.. que puedo hacer para sacarla por que eso seguro va a seguir agrandandose si no lo elimino.... Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: como convatir el oxido

Mensaje por panda » Mié May 30, 2018 10:52 am

compra cloruro de calcio, colocas algunos recipientes en la habitación donde guardas las armas
y por arte de magia van a empezar a chupar la humedad ambiente

yo las compro por bolsa de 5 kilos, a eso de $200 mangos
no es caro y me dura un mes!

vivo en un departamento donde no me pega un misero rayo de luz solar
y en estas épocas es húmedo

con esto solucione el problema, en un rato te subo fotos del producto
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: como convatir el oxido

Mensaje por emacata » Mié May 30, 2018 11:16 am

Te agradeceria un monton panda... y cloruro de calcio dinde puedo conseguir???en que lugares comunes puede haber? Gracias
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: como convatir el oxido

Mensaje por Nocturno » Dom Jun 03, 2018 11:21 am

como te dicen mas arriba w40 aceite con kerosen o aceite de makina de cocer
van muy bien el resto es limpiar mas seguido con trapito pasarle suave con cierta presión
a toda el arma y de apoco el oxido se va saludos ¡¡ (-E-) (-E-)
Responder

Volver a “Armas largas”