RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Mensaje por marinero » Mié May 16, 2018 1:32 pm

Para quienes gustan del calibre .22 LR en pistolas con armazón de acero en plataformas 1911, elevo el siguiente video. Solamente puedo adelantar que su sistema de acerrojamiento es singular.
Lamentablemente fue lo único que encontré en Internet.

https://www.youtube.com/watch?v=3k8iu0yOAN8

Marinero
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Mensaje por parachute1996 » Mié May 16, 2018 2:05 pm

marinero escribió:Para quienes gustan del calibre .22 LR en pistolas con armazón de acero en plataformas 1911, elevo el siguiente video. Solamente puedo adelantar que su sistema de acerrojamiento es singular.
Lamentablemente fue lo único que encontré en Internet.
Marinero

Don Marinero , vió lo que dice el presentador de James Julia , pero explica que son pistolas y conversiones ( Unit Conversión ) hechas por el ARSENAL de SPRINFIELD ( nada que ver con la actual fabrica ) para el uso en pistolas 1911 , hay que recordar que el Arsenal gubernamental de Springfield fabricó durante la Primera Guerra las pistolas 1911 .

La idea era usarlas para entrenamiento militar , tal como izo después en los años 30' la COLT , con la Colt ACE y las Unit Conversión .

Si están MUY interesantes como piezas , me encantaría tener una (-Y)

Gracias por subir el video (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Mensaje por Citaquero » Mié May 16, 2018 3:11 pm

Nosotros tenemos la venerable Ballester Molina y la conversión de Sistema hecha por Venturini. lo que no es poco!!. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
45-70gov-reload
Mensajes: 921
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Mensaje por 45-70gov-reload » Mié May 16, 2018 3:31 pm

Es lo que dice el forista PARACHUTE , es una conversion a la pistola 1911 , lo que me llamo la atencion es que el cañon y la corredera son una misma pieza, la original Springfield Armory cerro en la decada de 1960 , la que existe hoy es solo una firma que no fabrica nada , solo compra productos y les pone su marca, esta pistola que se muestra en el video es muy cara solo por ser una pieza de coleccion y bastante viejita.
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Mensaje por jotebe1911 » Mié May 16, 2018 7:35 pm

Qué buen hallazgo!!! Nunca vi estas conversiones! Gracias por compartirlo!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Mensaje por alonso » Mié May 16, 2018 8:11 pm

Muy interesante pieza, de acuerdo a lo que figura mas abajo del video, vendida a 8mil y pico de US$; eso no me parece mucho, porque en USA vi vender una Colt ACE de 1935 en US$ 6,000 y estas piezas son escasísimas.Al pricipio del video Mc Collum menciona que Springfiled, alrededor de 1913, desarrolló una conversión para la 1911, utilizando el sistemas de portabalas que, sintetizando, son elementos que tienen la forma y medidas de un tiro .45, con un agujero dentro del cual se inserta un tiro 22, se coloca un cañón 22 y esa es la conversión,que utiliza el mismo almacén de la 1911, lo que agrega Mc Collum es que ese tipo de conversión no les resultó confiable porque no lograron que la pistola recuperara, es decir ciclara, al cabo de cada disparo.
Agrego que evidentemente Sprinfield no avanzó lo necesario en ese desarrollo, porque sí funciona; yo tengo una Kongsberg 1914 cal 45, sobre la que alguna vez hablé en este Foro, cuyo sistema de conversión es exactamente el que describe el amigo de Forg. Weap., he probado esa conversión numerosas veces y no deja de sorprenderme su fiabilidad, les hago notar que esta conversión consta de sólo dos elementos, el cañón y los portabalas , no sólo se retiene el cargador de siete tiros sino que se utiliza el resorte original de la 1911.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: RARA PISTOLA SPRINGFIELD 1911. 22 LR

Mensaje por ringuin » Mié May 16, 2018 11:44 pm

Rara y para mi,desconocida arma,que por su diseño,sale de lo "convencional"en pistolas,lo que la hace,muy interesante,lo dificil debe ser pasar bala a recamara,"de apuro",digo,por los tetones laterales pequeños y redondos,que posee,gracias por compartir el video y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”