cazar un surubí!.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Lun May 14, 2018 9:43 pm

Habría que intentar pescar un colorado! (::C) , digo, despues de ver esto...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dukwVbay5A
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 9:57 pm

Siii, aquí he visto bicherear una corzuela, yo enlacé un yacaré y en otra ocasión dejamos pasar un par de guazunchos que se tiraron desde una barranca a cruzar por donde estábamos anclados pescando.
Digamos que buena suerte la del tipo, paró la olla por unos dias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Lun May 14, 2018 10:39 pm

Sin dudas Luis, 25kg tendrá ese suru?
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 11:56 pm

mie!#@ che, tenés la balanza en el ojo director.
Creo que si.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por dogopampa » Mar May 15, 2018 6:23 am

Terrible, con que le tiro?? Una escopeta no?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mar May 15, 2018 5:24 pm

calupa escribió:mie!#@ che, tenés la balanza en el ojo director.
Creo que si.
Que?, conoces al que lo cazó?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mar May 15, 2018 5:25 pm

dogopampa escribió:Terrible, con que le tiro?? Una escopeta no?
Yo creo que si, me parece que cualquier bala, lo pincharía sin tanto daño
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por panzaverde » Mar May 15, 2018 6:08 pm

el manu canalla escribió:
dogopampa escribió:Terrible, con que le tiro?? Una escopeta no?
Yo creo que si, me parece que cualquier bala, lo pincharía sin tanto daño
Claramente se ve que tira con postas. Por lo que aprecio es a muy corta distancia, casi lo decapita.
Otra cosa, me da la impresión que el pintado venía grogui ya, fijense en la boca del lado que lo agarra, está como "comido", además un pescado no se deja arrimar como lo hace el hombre, sin demasiado cuidado. SI hubiera estado 100% sano se le vá al joraca.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por calupa » Mar May 15, 2018 6:30 pm

el manu canalla escribió:
calupa escribió:mie!#@ che, tenés la balanza en el ojo director.
Creo que si.
Que?, conoces al que lo cazó?.
Nooo, pero ronda ese peso, sin dudas.


Fijate, este acusó ese peso en la balanza.
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por Leandro C » Mar May 15, 2018 9:22 pm

Jajaja
Ese surubi venia cansado o finado ya!! lastimada la trompa. posible señuelo mal sacado??
Poca profundidad para semejante bicho!!
en el video cuando se arrima esta a medio flote!!
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 16, 2018 12:58 am

calupa escribió:
el manu canalla escribió:
calupa escribió:mie!#@ che, tenés la balanza en el ojo director.
Creo que si.
Que?, conoces al que lo cazó?.
Nooo, pero ronda ese peso, sin dudas.


Fijate, este acusó ese peso en la balanza.
Imagen
Ahh, lo que pasa, que desde chico - 7 años-, mi abuelo (el mismo que me llevaba a cazar) también me llevaba a un rancho en punta Alvear y pescábamos, en esa época, salían cachorros así...que lindos recuerdos!! (:D)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por allo » Mié May 16, 2018 8:20 am

Se nota q es el rio bermejo los escépticos parece q no lo conosen, suelen agarrar el triple mas grandes con FIJA donde el arrimo es aun mayor!!!
(:T:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por chelin82 » Mié May 16, 2018 8:34 am

panzaverde escribió: Otra cosa, me da la impresión que el pintado venía grogui ya, fijense en la boca del lado que lo agarra, está como "comido", además un pescado no se deja arrimar como lo hace el hombre, sin demasiado cuidado. SI hubiera estado 100% sano se le vá al joraca.
Me hace acordar una anécdota: cuando tendríamos 13 años salimos a un campo a cazar con un amigo con una carabina 22 monotiro bastante desastrosa que andaba dando vueltas...
El hijo del tambero que tendría 11 años manejaba el rastrojero, uno reflectoreaba buscando liebres y el otro con la carabina...
No nos salió nada en toda la noche, hasta que en un momento al costado del camino aparece una perdiz... Le tira mi amigo primero, le erra, reniego yo para sacarle la bala, pongo bala nueva apunto y Tiro de nuevo y le error también... A todo esto el hijo del tambero ya se había bajado y dice deja que yo la cazo y se tira encima y la agarró con la mano...
Las gastadas que nos dió fueron terribles y estaba agrandado porque la había agarrado con la mano, mientras tanto nosotros enojados porque no le habíamos podido disparar más al único bicho que había aparecido. Igualmente siempre todo cagandonos de risa, la pasábamos bárbaro.
Cuando volvimos al puesto teníamos para hacer el asado así que decidimos que como era una sola perdiz la íbamos a asar ahí también. Cuando la empezamos a limpiar, empezó a salir un olor a podrido terrible... Tenía partes necrosas, el bicho evidentemente se estaba muriendo por eso no salía volando cuando le disparabamos...
Así que ahí le devolvimos las gastadas al flaco, y nos tomamos la gaseosa y comimos el asado entre todos...
Al otro día pa sacarnos las ganas de disparar hicimos un concurso entre los 3 a unas latas... Nos dimos cuenta que la carabina tiraba pa cualquier lado... Estaba floja por todos lados...
En fin, un desastre de cacería pero como pendejos que éramos nos cagamos de risa y nos sentíamos como si estuviéramos cazando en un jeep wrangler con un 300 en Áfric; con un Rastrojero todo destartalado y una carabina monitoreo 22...
Bueno... Un recuerdo nomás que aproveche a compartir. Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por Irrazabal » Mié May 16, 2018 9:20 am

chelin82 escribió:
panzaverde escribió: Otra cosa, me da la impresión que el pintado venía grogui ya, fijense en la boca del lado que lo agarra, está como "comido", además un pescado no se deja arrimar como lo hace el hombre, sin demasiado cuidado. SI hubiera estado 100% sano se le vá al joraca.
Me hace acordar una anécdota: cuando tendríamos 13 años salimos a un campo a cazar con un amigo con una carabina 22 monotiro bastante desastrosa que andaba dando vueltas...
El hijo del tambero que tendría 11 años manejaba el rastrojero, uno reflectoreaba buscando liebres y el otro con la carabina...
No nos salió nada en toda la noche, hasta que en un momento al costado del camino aparece una perdiz... Le tira mi amigo primero, le erra, reniego yo para sacarle la bala, pongo bala nueva apunto y Tiro de nuevo y le error también... A todo esto el hijo del tambero ya se había bajado y dice deja que yo la cazo y se tira encima y la agarró con la mano...
Las gastadas que nos dió fueron terribles y estaba agrandado porque la había agarrado con la mano, mientras tanto nosotros enojados porque no le habíamos podido disparar más al único bicho que había aparecido. Igualmente siempre todo cagandonos de risa, la pasábamos bárbaro.
Cuando volvimos al puesto teníamos para hacer el asado así que decidimos que como era una sola perdiz la íbamos a asar ahí también. Cuando la empezamos a limpiar, empezó a salir un olor a podrido terrible... Tenía partes necrosas, el bicho evidentemente se estaba muriendo por eso no salía volando cuando le disparabamos...
Así que ahí le devolvimos las gastadas al flaco, y nos tomamos la gaseosa y comimos el asado entre todos...
Al otro día pa sacarnos las ganas de disparar hicimos un concurso entre los 3 a unas latas... Nos dimos cuenta que la carabina tiraba pa cualquier lado... Estaba floja por todos lados...
En fin, un desastre de cacería pero como pendejos que éramos nos cagamos de risa y nos sentíamos como si estuviéramos cazando en un jeep wrangler con un 300 en Áfric; con un Rastrojero todo destartalado y una carabina monitoreo 22...
Bueno... Un recuerdo nomás que aproveche a compartir. Saludos

Muy bueno.
Ahora si tenes que salir con una carabina monotiro que anda cuando quiere, ni salís. Eso es lo lindo de esa etapa de la vida. Con los años uno se vuelve más exigente,tampoco mucho (::A) pero por lo menos se sale con algo que ande.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 16, 2018 10:13 am

panzaverde escribió:
el manu canalla escribió:
dogopampa escribió:Terrible, con que le tiro?? Una escopeta no?
Yo creo que si, me parece que cualquier bala, lo pincharía sin tanto daño
Claramente se ve que tira con postas. Por lo que aprecio es a muy corta distancia, casi lo decapita.
Otra cosa, me da la impresión que el pintado venía grogui ya, fijense en la boca del lado que lo agarra, está como "comido", además un pescado no se deja arrimar como lo hace el hombre, sin demasiado cuidado. SI hubiera estado 100% sano se le vá al joraca.
Hola Jorge, si coincido, lo que pudo haber ocurrido también es que esté MUY playo en ese paso del río!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 16, 2018 10:17 am

allo escribió:Se nota q es el rio bermejo los escépticos parece q no lo conosen, suelen agarrar el triple mas grandes con FIJA donde el arrimo es aun mayor!!!
Hola Allo, no estamos escépticos!!. Seguro salen mas grandes, ahora, se ponen grasosos!!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 16, 2018 10:19 am

chelin82 escribió:
panzaverde escribió: Otra cosa, me da la impresión que el pintado venía grogui ya, fijense en la boca del lado que lo agarra, está como "comido", además un pescado no se deja arrimar como lo hace el hombre, sin demasiado cuidado. SI hubiera estado 100% sano se le vá al joraca.
Me hace acordar una anécdota: cuando tendríamos 13 años salimos a un campo a cazar con un amigo con una carabina 22 monotiro bastante desastrosa que andaba dando vueltas...
El hijo del tambero que tendría 11 años manejaba el rastrojero, uno reflectoreaba buscando liebres y el otro con la carabina...
No nos salió nada en toda la noche, hasta que en un momento al costado del camino aparece una perdiz... Le tira mi amigo primero, le erra, reniego yo para sacarle la bala, pongo bala nueva apunto y Tiro de nuevo y le error también... A todo esto el hijo del tambero ya se había bajado y dice deja que yo la cazo y se tira encima y la agarró con la mano...
Las gastadas que nos dió fueron terribles y estaba agrandado porque la había agarrado con la mano, mientras tanto nosotros enojados porque no le habíamos podido disparar más al único bicho que había aparecido. Igualmente siempre todo cagandonos de risa, la pasábamos bárbaro.
Cuando volvimos al puesto teníamos para hacer el asado así que decidimos que como era una sola perdiz la íbamos a asar ahí también. Cuando la empezamos a limpiar, empezó a salir un olor a podrido terrible... Tenía partes necrosas, el bicho evidentemente se estaba muriendo por eso no salía volando cuando le disparabamos...
Así que ahí le devolvimos las gastadas al flaco, y nos tomamos la gaseosa y comimos el asado entre todos...
Al otro día pa sacarnos las ganas de disparar hicimos un concurso entre los 3 a unas latas... Nos dimos cuenta que la carabina tiraba pa cualquier lado... Estaba floja por todos lados...
En fin, un desastre de cacería pero como pendejos que éramos nos cagamos de risa y nos sentíamos como si estuviéramos cazando en un jeep wrangler con un 300 en Áfric; con un Rastrojero todo destartalado y una carabina monitoreo 22...
Bueno... Un recuerdo nomás que aproveche a compartir. Saludos
Hola Chelín, vuelvo a repetir, que lindos recuerdos!!, coincido con Irrazabal, cuantas cosas que ahora no haríamos ni remotamente!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 16, 2018 10:21 am

Leandro C escribió:Jajaja
Ese surubi venia cansado o finado ya!! lastimada la trompa. posible señuelo mal sacado??
Poca profundidad para semejante bicho!!
en el video cuando se arrima esta a medio flote!!
Saludos
Hola Leandro, debe ser por eso que se pudo arrimar tanto!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por ruso16 » Mié May 16, 2018 6:50 pm

el manu canalla escribió:Habría que intentar pescar un colorado! (::C) , digo, despues de ver esto...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dukwVbay5A
En Rusia se pescan perros y zorros con anzuelo.
Practica cruel, solo lo puede entender el que tuvo que quemar todos sus animales atacados por zorros rabiosos. Es irreal matarlos a tiros en una sona poblada.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por Cross » Mié May 16, 2018 7:00 pm

ruso16 escribió:
el manu canalla escribió:Habría que intentar pescar un colorado! (::C) , digo, despues de ver esto...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dukwVbay5A
En Rusia se pescan perros y zorros con anzuelo.
Practica cruel, solo lo puede entender el que tuvo que quemar todos sus animales atacados por zorros rabiosos. Es irreal matarlos a tiros en una sona poblada.
Mi tío criaba canarios y cuando jodían los gatos tenia un alambre en la medianera de unos 30 metros lleno de anzuelos, al otro día tenia dos o tres gatos colgando palazo y a la bolsa.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por Poucher » Mié May 16, 2018 7:33 pm

Hace varios años (alrededor de 25) cazamos una raya de unos 40 kilos en circunstancias similares.....tiro con la 12 a la cabeza, que era lo unico que sobresalia del agua.....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 16, 2018 9:08 pm

Ruso y Cross, durísimo lo que cuentan, mas cuando te tocan intereses, cambian las tolerancias y ópticas de las cosas.
Poucher, se me hace que las rayas están mas expuestas a una modalidad así, quien no ha visto en alguna orilla, una raya merodeando no?.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por calupa » Jue May 17, 2018 8:19 am

Tengo un conocido que todos los años sale con un grupo de remeros a bajar el río Bermejo, tienen un recorrido muy extenso, se largan al oeste de Formosa y viajan aguas abajo . Cuenta que en varias ocasiones se encontraron con cardúmenes de surubies grandes, pero grandes en serio, que remontaban el río. Hace un par de años cazaron uno de cerca de 40 kilos para comer y se armó un pequeño revuelo porque "el cazador" no pudo con su genio y en vez de uno mató dos....Uno de los lemas del grupo es la ecología .

Lo anecdótico es que esos avistajes son frecuentes, en varios viajes encontraron este tipo de cadúmenes, siempre hacen las excursiones en épocas de aguas bajas. Tengo fiaca de buscar un disco externo donde archivo fotos viejas, pero algunas he mostrado en el foro, hace años, eran de una pesca de las tantas que se hacían en época de poca agua, en algunos riachos que se alimentan del desborde del río, allí quedan atrapados cientos de surubies, pacues y dorados y los lugareños los cazan con fijas, redes y otras artes. Es el sistema empleado por los indios de la zona.

Los que no son extraidos luego mueren por anoxia y frío, terminando en los buches de los cuervos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por el manu canalla » Jue May 17, 2018 3:01 pm

calupa escribió:Tengo un conocido que todos los años sale con un grupo de remeros a bajar el río Bermejo, tienen un recorrido muy extenso, se largan al oeste de Formosa y viajan aguas abajo . Cuenta que en varias ocasiones se encontraron con cardúmenes de surubies grandes, pero grandes en serio, que remontaban el río. Hace un par de años cazaron uno de cerca de 40 kilos para comer y se armó un pequeño revuelo porque "el cazador" no pudo con su genio y en vez de uno mató dos....Uno de los lemas del grupo es la ecología .

Lo anecdótico es que esos avistajes son frecuentes, en varios viajes encontraron este tipo de cadúmenes, siempre hacen las excursiones en épocas de aguas bajas. Tengo fiaca de buscar un disco externo donde archivo fotos viejas, pero algunas he mostrado en el foro, hace años, eran de una pesca de las tantas que se hacían en época de poca agua, en algunos riachos que se alimentan del desborde del río, allí quedan atrapados cientos de surubies, pacues y dorados y los lugareños los cazan con fijas, redes y otras artes. Es el sistema empleado por los indios de la zona.

Los que no son extraidos luego mueren por anoxia y frío, terminando en los buches de los cuervos.
Gracias Luis, siempre aportando buenas historias.
Fuerte abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por calupa » Jue May 17, 2018 3:07 pm

Prometo buscar las fotos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por nestorfull » Sab May 19, 2018 7:04 pm

en una ocacion en Villaguy en un riacho que ni se el nombre me invitaron a cazar....no aparecia nada hasta que mi compañero vio un pacu muy en la orilla, como lo habia visto el y yo no me tenia confianza la tiro el con mi mahely 11-11 ...y comimos pacu...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por Maxi Diaz » Sab May 19, 2018 7:50 pm

Paaaaa que rico unas milangas de Surubí!!!! al roquefort en lo de "pinocho" en puerto gaboto...
Con la 22 en las inundaciones del salado del 94/95 agarre varios bagres amarillos, taruchas con el machete, carpas con la horquilla (puajj, ni los gatos las comian).
Mas aca en el tiempo un dia a mi mujer embarazada le agarra un domingo un antojo de comer pescado (si, antojo de pescado) al rato estaba podando un cerco de pino y siento un ruido a chapaleo en el arroyo que pasa cerca de la casa, de repente me vio por la ventana sin entender un joraca pasar corriendo en cuero todo mugriento y tiznado, bermuda de jean toda enresinada y alpargatas machete en mano, sambullirme entre las ramas por la barranca y apareci unos segundos despues con una arco iris de casi dos kilos desnucada al grito de: Negra vos querias pescado no?? te va una truchita a la manteca?? (-Q) (-Q) sonrisa de oreja a oreja de la flaca y tres palabras: sos un indio
Ya estaba re pasada la epoca de desove...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cazar un surubí!.

Mensaje por calupa » Sab May 19, 2018 7:56 pm

Los hijos de un compañero de caza de mi padre estaban desagotando un lagunón de esos formados por las crecidas de los ríos, en este caso parte del "Valle de inundación" del Río Paraguay, habían hecho un canal de unos 60 cm mas o menos y lo recorrían de punta a punta para sacar los camalotes y otros yuyos que, arrastrados por el agua, iban taponándolo. En una de esas ven pasar a un cachorro, luego varios más, en realidad era todo un cardumen de buscaba salir del charco. La emprendieron a garrotazos y masacraron a casi todo el cardumen.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”