Mira ATN 4k

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mira ATN 4k

Mensaje por tresarroyos » Lun Abr 30, 2018 2:38 am

Bueno... ya ir a cazar será jugando con una tablet o un celular... las torretas pasan a la historia???

https://www.youtube.com/watch?v=KTNHf-vpHZQ

pd ) no se si alguien ya posteó esto.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por el manu canalla » Mié May 02, 2018 7:56 am

Hola 3a, sorprende desde lo tecnológico, ahora, creo que le quita un poco de mérito al cazador/tirador,
Se me viene la imagen de la primera guerra, con los morteros, calculando ángulos, etc.; y lo que hoy existe, que se maneja satelitalmente..-
Ojo, no digo que no sea útil y hasta linda!, la próxima disparará sola?. (::C) .
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Irrazabal » Mié May 02, 2018 8:21 am

La tecnología avanza. Lastima todo inalcanzable. O llega a los años.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por tresarroyos » Mié May 02, 2018 8:47 pm

Y por solo 700 US allá? Mmm
Para mí es un visor digital HD. No sé si tiene cristales eso..
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por isma uruguayo » Jue May 03, 2018 9:21 pm

Son baratas pero para mi un montón de Chirimbolos dijera el amigo Patagónico .
Anda que se te quedé sin pilas o se desprograme en el monte
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por TrUmAn » Vie May 04, 2018 8:15 am

Creo que aca entra tambien el limite que cada cazador se auto-impone. Me refiero a un "hasta aca llego"....o no. Claramente, y como siempre, el mercado siempre va a sacar mas chiches. Son utiles? Creo que si uno les dedica el tiempo y las ganas que conllevan, ni lo dudaria. Pero es como todo, para sacarle bien el jugo hay que meterle ganas....no es un "plug & play"....mas de una renegada te deben hacer pegar.

Y ni hablar de si como dice el amigo arriba, en el monte se te queda sin bata o desprograma....calculo que se podra usar a la vieja usanza pero te vas a querer cortar las bolainas! 700 usd me parece barata....
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por sbarrios9 » Dom May 06, 2018 2:44 am

se consiguen a menos de 500 dolares alla (-O-)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 06, 2018 9:03 am

Y bueno, que decirles.... Yo hasta ahora.todo desarrollo tecnológico que vi "ayuda" pero en si mismo no sirve de nada y muchas veces, incluso, molesta.
Además del hecho de hacerle creer al que lo usa que esta mejor parado frente a un animal por tener esa tecnología cuando lo que realmente precisa es cancha, experiencia, tecnica, sabiduría... Inteligencia...
Un ejemplo burdo! De nada sirve esa mira o cualquier otra si el.chancho se queda dentro del monte porque no sabes como.arrimarte o ignoras como.leer el ambiente y haces ruido cuando no debes...
Hasta ahora nada me.convenció de que para subsanar los problemas de un 10% de las situaciones de caza ( sobre todo nocturnas como ser "veo chico el bicho, me falta luminosidad, no lo distingo bien") haya que cambiar la mira por otra que sea un lujo subsanando ese.inconveniente del 10% ( se ve grande se ve clarito y se distingue hasta si tiene pulgas) pero en el otro 90% patee en contra.
Me parece mal negocio!! Digo yo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por zenison » Dom May 06, 2018 10:46 pm

Son muy interesantes y permiten ir a cazar de noche el dia que se te ocurra y no cuando quiera la luna...........
Lo de que se puede terminar la pila.......mira, si van a pensar asi tambien puede que luego de una noche de caza, llegues a la camioneta y te enteres que la bateria cago fuego....o que tenes dos ruedas en llanta........o que se yo.....seria ideal entonces ir a caballo, salvo un infarto seguro te estaria esperando.
No hay que renegar de la tecnologia, el que la quiera usar que la use........no se olviden que todavia venden arcos y flechas para los mas preocupados por cual es el limite y la etica en la caza.
Lo de si son legales, es una cuestion de usos y costumbres, para los que no lo saben cuando cruzan un paso a nivel de ferrocarril estan infringiendo la ley, porque esta dice claramente " Ud. debe detenerse, bajarse de carruaje y mirar hacia ambos lados, para verificar la presencia del tren"......
Esa ley tiene 120 años y esta en vigencia, nadie le da bola.......porque estamos tan preocupados por una ley sancionada por milicos que prohibe visores nocturnos....solo porque pasaron menos años que la del ferrocarril ?......si hasta el paisano mas humilde en muchos campos tiene un visor nocturno o una mira asi, que le dieron para terminar con plagas.
Saludos.
Última edición por zenison el Dom May 06, 2018 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Irrazabal » Dom May 06, 2018 10:52 pm

zenison escribió:Son muy interesantes y permiten ir a cazar de noche el dia que se te ocurra y no cuando quiera la luna...........
Lo de que se puede terminar la pila.......mira, si van a pensar asi tambien puede que luego de una noche de caza, llegues a la camioneta y te enteres que la bateria cago fuego....o que tenes dos ruedas en llanta........o que se yo.....seria ideal entonces ir a caballo, salvo un infarto seguro te estaria esperando.
No hay que renegar de la tecnologia, el que la quiera usar que la use........no se olviden que todavia venden arcos y flechas para los mas preocupados por cual es el limite y la etica en la caza.
Lo de si son legales, es una cuestion de usos y costumbres, para los que no lo saben cuando cruzan un paso a nivel de ferrocarril estan infringiendo la ley, porque esta dice claramente " Ud. debe detenerse, bajarse de carruaje y mirar hacia ambos lados, para verificar la presencia del tren"......
Esa ley tiene 120 años y esta en vigencia, nadie le da bola.......porque estamos tan preocupados por una ley sancionada por milicos que prohibe visores nocturnos....solo porque pasaron menos años que la del ferrocarril ?
Saludos.
(-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por sbarrios9 » Lun May 07, 2018 10:16 am

zenison escribió:Son muy interesantes y permiten ir a cazar de noche el dia que se te ocurra y no cuando quiera la luna...........
Lo de que se puede terminar la pila.......mira, si van a pensar asi tambien puede que luego de una noche de caza, llegues a la camioneta y te enteres que la bateria cago fuego....o que tenes dos ruedas en llanta........o que se yo.....seria ideal entonces ir a caballo, salvo un infarto seguro te estaria esperando.
No hay que renegar de la tecnologia, el que la quiera usar que la use........no se olviden que todavia venden arcos y flechas para los mas preocupados por cual es el limite y la etica en la caza.
Lo de si son legales, es una cuestion de usos y costumbres, para los que no lo saben cuando cruzan un paso a nivel de ferrocarril estan infringiendo la ley, porque esta dice claramente " Ud. debe detenerse, bajarse de carruaje y mirar hacia ambos lados, para verificar la presencia del tren"......
Esa ley tiene 120 años y esta en vigencia, nadie le da bola.......porque estamos tan preocupados por una ley sancionada por milicos que prohibe visores nocturnos....solo porque pasaron menos años que la del ferrocarril ?......si hasta el paisano mas humilde en muchos campos tiene un visor nocturno o una mira asi, que le dieron para terminar con plagas.
Saludos.
excelentes puntos

para mi el tema pasa por el costo de tener operativas las baterias, pero las ventajas son claras, hay que poner todo en la balanza, y cada vez modelos a menos precio, sera cuestion de tiempo para que muchos entremos
a parte tener una 6x42 o 8x56 con reticulo 1 de backup en caso de que te falle en el campo lo veo necesario
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Andup » Lun May 07, 2018 10:51 am

Habiendo sido usuario de una de estas miras (no la 4k sino el modelo anterior la xsight II) puedo decir con conocimiento de causa que son una cosa espectacular como se ve de noche, te quedas mirando la oscuridad total y los animales que la rodean como si fuera de dia, filmar o fotografiar una zorra con sus crias, una lechuza cazando un raton de campo son cosas que al que esta apostado con una mira "optica" ve una por cada 50 que se escapan a la vista. Poder filmar la caceria tambien es un plus para mi que me encanta. Otro punto positivo que veo es que se puede ver claramente lo que se va a disparar, no son pocos los casos de terneros que matan cazadores que tiran en la penumbra y todavia esta fresca la noticia del triste deceso de un compañero forista. Yo me pregunto sin intencion de politizar sobre este tema por demas sensible, cuantas vidas podrian salvarse, si el que esta del otro lado del arma puede ver claramente que no es un chancho/ciervo a lo que le va a tirar?

Por otro lado, las negativas. Son algo pesadas (nada que no se pueda acostumbrar) pero es ideal para apostarse, no tanto para recechar (aunque se puede sin problemas). Respecto a quedarse "sin pilas" como se referian antes, el visor te indica cuanto te queda de bateria, por lo que se debe ser previsor (tanto como con las pilas de la linterna), funciona con 4 pilas AA o un cargador de bateria de celular que cualquiera tiene en su casa.
Para mi tienen demasiados chirimbolos que no utilice nunca y hacen al peso, al uso de bateria, para mi deberia ser visor nocturno, filmar y listo, seria mas chica, mas liviana y mas barata, pero se ve que el mercado americano que todo y mas... ah y me olvidaba de una importante, luego de una noche mirando por el visor, como la pantalla esta iluminada(brillante) te seca mucho el ojo...

Ya no teniendola mas me fui a cazar la luna de abril y la verdad que ver un padrillo y una piara con mi nickel 3-9x50 ret iluminado es otra cosa, las miras opticas tienen otra sensacion en el cazador, con las miras vision nocturna lo ves como en una tv, (tener en cuenta que basicamente es una filmadora nocturna con una pantallita donde ves lo que filma.

Siendo un ex usuario que me gusto mucho la experiencia no volveria a comprar otra, si quiero un add-on, donde tenes tu mira y si queres le colocas en la campana el aditivo iluminador nocturno.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por TrUmAn » Lun May 07, 2018 11:53 am

Impecable analisis Andup! Experiencia de primera mano.

Abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 07, 2018 2:23 pm

Yo también las he usado y pienso igual que andup....
A mi no me gustan ni las veo necesarias y muchísimo menos imprescindibles ni tampoco que sea tanta ventaja para.el.cazador como se creen.. Y cazo.mucho sin luna.
Lo de no distinguir a que se le.tira discrepó.... Ahí lo.que.falta es escuela, la tecnología no suplanta el aprendizaje...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por francisco titi » Mar May 08, 2018 10:28 pm

Andup escribió:Habiendo sido usuario de una de estas miras (no la 4k sino el modelo anterior la xsight II) puedo decir con conocimiento de causa que son una cosa espectacular como se ve de noche, te quedas mirando la oscuridad total y los animales que la rodean como si fuera de dia, filmar o fotografiar una zorra con sus crias, una lechuza cazando un raton de campo son cosas que al que esta apostado con una mira "optica" ve una por cada 50 que se escapan a la vista. Poder filmar la caceria tambien es un plus para mi que me encanta. Otro punto positivo que veo es que se puede ver claramente lo que se va a disparar, no son pocos los casos de terneros que matan cazadores que tiran en la penumbra y todavia esta fresca la noticia del triste deceso de un compañero forista. Yo me pregunto sin intencion de politizar sobre este tema por demas sensible, cuantas vidas podrian salvarse, si el que esta del otro lado del arma puede ver claramente que no es un chancho/ciervo a lo que le va a tirar?

Por otro lado, las negativas. Son algo pesadas (nada que no se pueda acostumbrar) pero es ideal para apostarse, no tanto para recechar (aunque se puede sin problemas). Respecto a quedarse "sin pilas" como se referian antes, el visor te indica cuanto te queda de bateria, por lo que se debe ser previsor (tanto como con las pilas de la linterna), funciona con 4 pilas AA o un cargador de bateria de celular que cualquiera tiene en su casa.
Para mi tienen demasiados chirimbolos que no utilice nunca y hacen al peso, al uso de bateria, para mi deberia ser visor nocturno, filmar y listo, seria mas chica, mas liviana y mas barata, pero se ve que el mercado americano que todo y mas... ah y me olvidaba de una importante, luego de una noche mirando por el visor, como la pantalla esta iluminada(brillante) te seca mucho el ojo...

Ya no teniendola mas me fui a cazar la luna de abril y la verdad que ver un padrillo y una piara con mi nickel 3-9x50 ret iluminado es otra cosa, las miras opticas tienen otra sensacion en el cazador, con las miras vision nocturna lo ves como en una tv, (tener en cuenta que basicamente es una filmadora nocturna con una pantallita donde ves lo que filma.

Siendo un ex usuario que me gusto mucho la experiencia no volveria a comprar otra, si quiero un add-on, donde tenes tu mira y si queres le colocas en la campana el aditivo iluminador nocturno.

Slds
Hay que diferenciar las digitales, que ves por una pantalla tal cual como vos decís, con las de vision directa ej ATN , DEDAL, etc . Si pudiera la compro yaaaa.
Antideportivo jajaja. Todos tenemos la linternita por las dudas y eso no es antideportivo ?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 09, 2018 10:17 am

Yo prefiero tirar sin la "linternita" porue el chancho al ver la luz pone todos los cambios en dos segundos y ves la polvareda nomas!..
No se a quien se le ocurrio generalizar en la ley de caza sobre la luz artificial... Con el jabali la luz, es contraproducente para el cazador, no es una liebre... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por isma uruguayo » Mié May 09, 2018 10:42 pm

Andup escribió:Habiendo sido usuario de una de estas miras (no la 4k sino el modelo anterior la xsight II) puedo decir con conocimiento de causa que son una cosa espectacular como se ve de noche, te quedas mirando la oscuridad total y los animales que la rodean como si fuera de dia, filmar o fotografiar una zorra con sus crias, una lechuza cazando un raton de campo son cosas que al que esta apostado con una mira "optica" ve una por cada 50 que se escapan a la vista. Poder filmar la caceria tambien es un plus para mi que me encanta. Otro punto positivo que veo es que se puede ver claramente lo que se va a disparar, no son pocos los casos de terneros que matan cazadores que tiran en la penumbra y todavia esta fresca la noticia del triste deceso de un compañero forista. Yo me pregunto sin intencion de politizar sobre este tema por demas sensible, cuantas vidas podrian salvarse, si el que esta del otro lado del arma puede ver claramente que no es un chancho/ciervo a lo que le va a tirar?

Por otro lado, las negativas. Son algo pesadas (nada que no se pueda acostumbrar) pero es ideal para apostarse, no tanto para recechar (aunque se puede sin problemas). Respecto a quedarse "sin pilas" como se referian antes, el visor te indica cuanto te queda de bateria, por lo que se debe ser previsor (tanto como con las pilas de la linterna), funciona con 4 pilas AA o un cargador de bateria de celular que cualquiera tiene en su casa.
Para mi tienen demasiados chirimbolos que no utilice nunca y hacen al peso, al uso de bateria, para mi deberia ser visor nocturno, filmar y listo, seria mas chica, mas liviana y mas barata, pero se ve que el mercado americano que todo y mas... ah y me olvidaba de una importante, luego de una noche mirando por el visor, como la pantalla esta iluminada(brillante) te seca mucho el ojo...

Ya no teniendola mas me fui a cazar la luna de abril y la verdad que ver un padrillo y una piara con mi nickel 3-9x50 ret iluminado es otra cosa, las miras opticas tienen otra sensacion en el cazador, con las miras vision nocturna lo ves como en una tv, (tener en cuenta que basicamente es una filmadora nocturna con una pantallita donde ves lo que filma.

Siendo un ex usuario que me gusto mucho la experiencia no volveria a comprar otra, si quiero un add-on, donde tenes tu mira y si queres le colocas en la campana el aditivo iluminador nocturno.

Slds
Clarito como agua de pozo (-Y) la pistola de Buck Roger es espectacular pero no hace pum y no sentís el bolzaso así que me quedo con el viejo fusil y listo
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por the hunter » Sab May 12, 2018 4:43 pm

Son ideales para cazar sin luna, me refiero cuando levantas tu mano y no la ves......tampoco vas a ver un chancho a dos
metros de distancia, y caminar mucho menos, es mas facil olerlo que verlo, !! todavia no conoci a ningun humano a no
ser que sea SUPERMAN, con vision infrarroja que pueda ver en una noche sin luna y cerrada.

Por lo general tienen su peso, lo que dificulta tener el fusil demasiado tiempo en posicion de busqueda o de tiro, por
eso es recomendable tener un monocular para ir barriendo la zona y llegado el momento se levanta el fusil.

Con referencia al IR ( iluminador ) cuando estas canchero es facil dejarselo al chanchin fuera de su vista, cuando levanta
la cabeza se lo corres un par de segundos y lo volves a enfocar..... Pero hoy por hoy, o ya vienen, o le compras un IR
invisible y listo..... te sacan algunas yardas ,ej: de 300yr de un convencional pasa a 200yr ( 182mts ) Me parece que es
mas que suficiente para cazar apostado.

Con respecto a las baterias ( pilas ) podes usar recargables y llevarte varias de respuesto, o lo solucionas con los pack
de baterias de larga duracion.... te podes quedar sin baterias la primera vez, por falta de experiencia o por no consultar......
pero en la segunda que te pase, ya pasa al club de los b.......


Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por cuchi » Mié Jun 13, 2018 9:40 am

La vateria te dura 18 horas de corrido (cosa que nadie anda 18 horas usándola) y si con esto no te alcanza comprate un cargador portátil de telefoneo preferentemente solar para que se recargue solo en el campo y tenes como para 20 o 30 horas mas
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 14, 2018 10:33 pm

Buenoooo, de extenderse el uso de estas miras, Zeiss,Swarovsky,S&B, se van al joraca...quién las va a querer?, retículo4, uno alemán?...de la edad de piedra!!!. Siempre ese tema que en Argentina si no cazás de noche sin luna ni la luz de las luciérnagas, no cazás. Menos mal que la gente no tiene para gastar las 4 lucas verdes (en USA) que sale una mira de visión térmica, sino además de los sniper que andan pululando, nos convertimos en "depredador"!!!.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por 300 magnum » Vie Jun 15, 2018 8:56 am

nambu14 escribió:
Jue Jun 14, 2018 10:33 pm
Buenoooo, de extenderse el uso de estas miras, Zeiss,Swarovsky,S&B, se van al joraca...quién las va a querer?, retículo4, uno alemán?...de la edad de piedra!!!. Siempre ese tema que en Argentina si no cazás de noche sin luna ni la luz de las luciérnagas, no cazás. Menos mal que la gente no tiene para gastar las 4 lucas verdes (en USA) que sale una mira de visión térmica, sino además de los sniper que andan pululando, nos convertimos en "depredador"!!!.
(-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 15, 2018 10:15 am

300 magnum escribió:
Vie Jun 15, 2018 8:56 am
nambu14 escribió:
Jue Jun 14, 2018 10:33 pm
Buenoooo, de extenderse el uso de estas miras, Zeiss,Swarovsky,S&B, se van al joraca...quién las va a querer?, retículo4, uno alemán?...de la edad de piedra!!!. Siempre ese tema que en Argentina si no cazás de noche sin luna ni la luz de las luciérnagas, no cazás. Menos mal que la gente no tiene para gastar las 4 lucas verdes (en USA) que sale una mira de visión térmica, sino además de los sniper que andan pululando, nos convertimos en "depredador"!!!.
(-H-) (-H-) (-H-)
Mira, nbo se... Llamame pitecantropus pero prefiero mi vieja mira, mi instinto y con noche sin luna, mi linternita!
He usado miras NV y visores y tambien los termograficos y no hacen magia... Ayudan un poco, son otra herramienta pero a mi en lo personal no me gusto un corno tirar con mira nocturna y los paratos de vision nocturna tipo visores las ultimas tres veces que los use no pude tirar porque por mas que mires con el otro ojo igual te distorsiona la vista binocular y al cerrar el izquierdo ves todo borroso... Para mi las ventajas de esos aparatos no los hacen indispensables ni mucho menos.
LçUn amigo se compro un visor nocturno y esta como nene con juguete nuevo. La otra noche salimos y vio dos chanchos pero no pudo cazar nada (por lo que dije antes... quedas ciego...)...
Dejenme con lo mio que me parece que me daa resultado... Los juguetes son para los chicos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por 300 magnum » Vie Jun 15, 2018 10:24 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jun 15, 2018 10:15 am
300 magnum escribió:
Vie Jun 15, 2018 8:56 am
nambu14 escribió:
Jue Jun 14, 2018 10:33 pm
Buenoooo, de extenderse el uso de estas miras, Zeiss,Swarovsky,S&B, se van al joraca...quién las va a querer?, retículo4, uno alemán?...de la edad de piedra!!!. Siempre ese tema que en Argentina si no cazás de noche sin luna ni la luz de las luciérnagas, no cazás. Menos mal que la gente no tiene para gastar las 4 lucas verdes (en USA) que sale una mira de visión térmica, sino además de los sniper que andan pululando, nos convertimos en "depredador"!!!.
(-H-) (-H-) (-H-)
Mira, nbo se... Llamame pitecantropus pero prefiero mi vieja mira, mi instinto y con noche sin luna, mi linternita!
He usado miras NV y visores y tambien los termograficos y no hacen magia... Ayudan un poco, son otra herramienta pero a mi en lo personal no me gusto un corno tirar con mira nocturna y los paratos de vision nocturna tipo visores las ultimas tres veces que los use no pude tirar porque por mas que mires con el otro ojo igual te distorsiona la vista binocular y al cerrar el izquierdo ves todo borroso... Para mi las ventajas de esos aparatos no los hacen indispensables ni mucho menos.
LçUn amigo se compro un visor nocturno y esta como nene con juguete nuevo. La otra noche salimos y vio dos chanchos pero no pudo cazar nada (por lo que dije antes... quedas ciego...)...
Dejenme con lo mio que me parece que me daa resultado... Los juguetes son para los chicos...


Coincido Marcos .... ademas , donde esta escrito que cuando vamos a cazar , si o si tenemos que matar ?... Yo al menos disfruto la caceria en general , si logro agarrar lo que busco mejor , sino igual vuelvo contento y pensando en la proxima salida.
Saludos de otro pithecantropus cada vez menos erectus . (:X:)

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 15, 2018 10:30 am

Marce, yo lo tengo escrito por mi mujer en la pared del freezer... (::A)
a lo que voy, es a que daca vez que he usado esos aparatitos volvi sin nada!... Si no los uso, voy y cazo...
Nada reemplaa el instinto, cuando no se ve, hay que escuchar y saber que estas escuchando. El animal es tan noble en eso que aun con toda la tecnologia no le podes ganar!


sobre lo ultimo, aun conservo lo de erectus jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por drupilin » Vie Jun 15, 2018 7:04 pm

Andup escribió:
Lun May 07, 2018 10:51 am
Habiendo sido usuario de una de estas miras (no la 4k sino el modelo anterior la xsight II) puedo decir con conocimiento de causa que son una cosa espectacular como se ve de noche, te quedas mirando la oscuridad total y los animales que la rodean como si fuera de dia, filmar o fotografiar una zorra con sus crias, una lechuza cazando un raton de campo son cosas que al que esta apostado con una mira "optica" ve una por cada 50 que se escapan a la vista. Poder filmar la caceria tambien es un plus para mi que me encanta. Otro punto positivo que veo es que se puede ver claramente lo que se va a disparar, no son pocos los casos de terneros que matan cazadores que tiran en la penumbra y todavia esta fresca la noticia del triste deceso de un compañero forista. Yo me pregunto sin intencion de politizar sobre este tema por demas sensible, cuantas vidas podrian salvarse, si el que esta del otro lado del arma puede ver claramente que no es un chancho/ciervo a lo que le va a tirar?

Por otro lado, las negativas. Son algo pesadas (nada que no se pueda acostumbrar) pero es ideal para apostarse, no tanto para recechar (aunque se puede sin problemas). Respecto a quedarse "sin pilas" como se referian antes, el visor te indica cuanto te queda de bateria, por lo que se debe ser previsor (tanto como con las pilas de la linterna), funciona con 4 pilas AA o un cargador de bateria de celular que cualquiera tiene en su casa.
Para mi tienen demasiados chirimbolos que no utilice nunca y hacen al peso, al uso de bateria, para mi deberia ser visor nocturno, filmar y listo, seria mas chica, mas liviana y mas barata, pero se ve que el mercado americano que todo y mas... ah y me olvidaba de una importante, luego de una noche mirando por el visor, como la pantalla esta iluminada(brillante) te seca mucho el ojo...

Ya no teniendola mas me fui a cazar la luna de abril y la verdad que ver un padrillo y una piara con mi nickel 3-9x50 ret iluminado es otra cosa, las miras opticas tienen otra sensacion en el cazador, con las miras vision nocturna lo ves como en una tv, (tener en cuenta que basicamente es una filmadora nocturna con una pantallita donde ves lo que filma.

Siendo un ex usuario que me gusto mucho la experiencia no volveria a comprar otra, si quiero un add-on, donde tenes tu mira y si queres le colocas en la campana el aditivo iluminador nocturno.

Slds
Como dice Andup, la autonomia es buena, yo tuve la suerte de jugar con el mismo modelo y venia con el battery pack kit.
Coincido en todo, lo único es que si vas a tirar con recarga, tenes que saber o renegas bastante con temas como por ejemplo:
-Coeficiente balístico de la punta
-Altura de la mira al caño
-Altura del arma en relación al blanco
-tamaño del blanco
-POI
-Velocidad en boca
-temperatura
-viento (dirección e intensidad)
etc, etc, etc

Lo que tenes es una calculadora balística montada sobre el fusil, y te demanda mucha info.
Si es munición comercial, tenes la ventaja de poner en el sistema cual es, y con solo dos disparos la pones en "zero" y comprobas. Tiene miles pregrabadas
Impresionante como se ve de noche, y si le pones la linterna que viene en el kit parece de día.
Viene con un sistema para grabar tu disparo (trabaja con el recoil), podes linkearla con tu celu o tablet y podes ver sin tener que estar mirando la mira, y te trae gps integrado. Lo único que le falta es que te haga capuchinos.
Un abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por nambu14 » Sab Jun 16, 2018 4:00 pm

drupilin escribió:
Vie Jun 15, 2018 7:04 pm
Andup escribió:
Lun May 07, 2018 10:51 am
Habiendo sido usuario de una de estas miras (no la 4k sino el modelo anterior la xsight II) puedo decir con conocimiento de causa que son una cosa espectacular como se ve de noche, te quedas mirando la oscuridad total y los animales que la rodean como si fuera de dia, filmar o fotografiar una zorra con sus crias, una lechuza cazando un raton de campo son cosas que al que esta apostado con una mira "optica" ve una por cada 50 que se escapan a la vista. Poder filmar la caceria tambien es un plus para mi que me encanta. Otro punto positivo que veo es que se puede ver claramente lo que se va a disparar, no son pocos los casos de terneros que matan cazadores que tiran en la penumbra y todavia esta fresca la noticia del triste deceso de un compañero forista. Yo me pregunto sin intencion de politizar sobre este tema por demas sensible, cuantas vidas podrian salvarse, si el que esta del otro lado del arma puede ver claramente que no es un chancho/ciervo a lo que le va a tirar?

Por otro lado, las negativas. Son algo pesadas (nada que no se pueda acostumbrar) pero es ideal para apostarse, no tanto para recechar (aunque se puede sin problemas). Respecto a quedarse "sin pilas" como se referian antes, el visor te indica cuanto te queda de bateria, por lo que se debe ser previsor (tanto como con las pilas de la linterna), funciona con 4 pilas AA o un cargador de bateria de celular que cualquiera tiene en su casa.
Para mi tienen demasiados chirimbolos que no utilice nunca y hacen al peso, al uso de bateria, para mi deberia ser visor nocturno, filmar y listo, seria mas chica, mas liviana y mas barata, pero se ve que el mercado americano que todo y mas... ah y me olvidaba de una importante, luego de una noche mirando por el visor, como la pantalla esta iluminada(brillante) te seca mucho el ojo...

Ya no teniendola mas me fui a cazar la luna de abril y la verdad que ver un padrillo y una piara con mi nickel 3-9x50 ret iluminado es otra cosa, las miras opticas tienen otra sensacion en el cazador, con las miras vision nocturna lo ves como en una tv, (tener en cuenta que basicamente es una filmadora nocturna con una pantallita donde ves lo que filma.

Siendo un ex usuario que me gusto mucho la experiencia no volveria a comprar otra, si quiero un add-on, donde tenes tu mira y si queres le colocas en la campana el aditivo iluminador nocturno.

Slds
Como dice Andup, la autonomia es buena, yo tuve la suerte de jugar con el mismo modelo y venia con el battery pack kit.
Coincido en todo, lo único es que si vas a tirar con recarga, tenes que saber o renegas bastante con temas como por ejemplo:
-Coeficiente balístico de la punta
-Altura de la mira al caño
-Altura del arma en relación al blanco
-tamaño del blanco
-POI
-Velocidad en boca
-temperatura
-viento (dirección e intensidad)
etc, etc, etc

Lo que tenes es una calculadora balística montada sobre el fusil, y te demanda mucha info.
Si es munición comercial, tenes la ventaja de poner en el sistema cual es, y con solo dos disparos la pones en "zero" y comprobas. Tiene miles pregrabadas
Impresionante como se ve de noche, y si le pones la linterna que viene en el kit parece de día.
Viene con un sistema para grabar tu disparo (trabaja con el recoil), podes linkearla con tu celu o tablet y podes ver sin tener que estar mirando la mira, y te trae gps integrado. Lo único que le falta es que te haga capuchinos.
Un abrazo
Drupilin
Todo muy deportivo verdad!!! (:P)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 20, 2018 11:45 pm

Me gustó eso de que graba el disparo!! Eso esta muy bueno.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 21, 2018 8:06 am

Irrazabal escribió:
Mié Jun 20, 2018 11:45 pm
Me gustó eso de que graba el disparo!! Eso esta muy bueno.
Si, pero... a ver... al ser elementos de tenencia y uso prohibidos por la ley, a quien le vas a mostrar los videos?
Es todo muy lindo, a mi me encantaria cazar con supresor, soy fanatico de esos elementos y son hermosos pero PROHIBIDOS...
Asi que reitero... Para que meterse en quilombo?
Eso si, si mañana cambia la ley, y se libera el uso de algunos elementos, bienvenido sea!...
Fijate los yanquis... Para el feral hog" (chancho salvaje, plaga alla) pueden usar armas automaticas y lanzcohetes si quieren... porque esplaga!
Ahora, que no te agarren con una mira nv cazando ciervos porque te meten re preso!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Irrazabal » Jue Jun 21, 2018 8:42 am

El problema es que si en argentina permiten el uso de estas miras no quedaría un bicho.
El video como todo video prohibido no se lo mostras a nadie (:N)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira ATN 4k

Mensaje por Xaster » Jue Jun 21, 2018 10:55 am

isma uruguayo escribió:
Jue May 03, 2018 9:21 pm
Son baratas pero para mi un montón de Chirimbolos dijera el amigo Patagónico .
Anda que se te quedé sin pilas o se desprograme en el monte
Hola Isma, coincido absolutamente... Y agrego: ¿Y se se descompone?? A un amigo se le hecho a perder una mira de esas térmicas, la pagó en algo así como U$5000.- la llevó al importador y le dijeron: "No hay problema, déjela no más y en Octubre vuelva por ella..." (-S) (-S) (-S)
Saludos.
facta non verba
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”