Que mira con reticulo iluminado?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por fergim » Lun Abr 30, 2018 9:24 pm

Estimados, les consulto para un compañero de caza, que tiene una Conquest, la americana, con reticuo fino y la verdad es que no ve cuando se tapa la luna (yo veo muy poco) y le recomende encarar una con reticulo iluminado. Tiene un CZ 308 y es para cazar apostado. La idea seria una de mediana gama (unos 18 20 mil pesos). que es lo mas recomendable? Saludos y gracias
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por gacelo » Lun Abr 30, 2018 9:56 pm

¿Compra en Argentina? Me parece que con retículo iluminado y de calidad aceptable, es acotado el monto a invertir.
Saludos.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por El Tuti » Lun Abr 30, 2018 10:05 pm

fergim escribió:Estimados, les consulto para un compañero de caza, que tiene una Conquest, la americana, con reticuo fino y la verdad es que no ve cuando se tapa la luna (yo veo muy poco) y le recomende encarar una con reticulo iluminado. Tiene un CZ 308 y es para cazar apostado. La idea seria una de mediana gama (unos 18 20 mil pesos). que es lo mas recomendable? Saludos y gracias
Hola fergim.
Leupold VX-R,
Burris Eurodiamond ó Four X,
Meopta Meopro RD
Capaz que encontrás en esos precios, usadas.
Y de 56-50 de objetivos.
Si tu amigo tiene vista normal, VA A VER BIEN. Uso ó usé todas esas, de gama media o más.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por TrUmAn » Mar May 01, 2018 11:54 am

Hace poco vendi la burris euro diamond con ret il en unos pesos mas. Por esa plata deberias poder conseguir algo buscando bien y con tiempo. La burris me resulto muy muy buena en rel precio calidad. De las q menciomas es la unica q he usado.

Suerte en la busqueda
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por Puntano » Mar May 01, 2018 6:10 pm

Estoy en la misma búsqueda que el autor del posteo y buscando, vi una Minox ZA5i 2-10x50 iluminada, a $19.000. Aparentemente tiene óptica alemana y son ensambladas en Usa. Les parece buena opción?? Alguien tiene alguna referencia??
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por dogopampa » Mar May 01, 2018 8:06 pm

Esa opción está hace tiempo dando vueltas, y algunos rifles europeos las muestran arriba de sus rifles.
Nunca mire por ninguna de ellas.
Dan buen aspecto, pero en la cancha se ven los pingos no?
Esperemos que algún forista la tenga o haya usado y comenté algo.
A qué altura estarían? por ese precio son muy buena opción.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por Puntano » Mar May 01, 2018 8:14 pm

Si me animo, les cuento mis impresiones. Está en el rango de una VXR con zoom más amplio y óptica alemana.
Gracias por comentar.
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por dogopampa » Mar May 01, 2018 9:36 pm

Según dice tiene cristales schott.
Los mismos que trae la zeiss HT?
Dale esperamos tus comentarios puntano, y don CAF si puede aportar algo, the Hunter que anda con la vanguardia de la óptica también.
Y todos los que puedan brindar algo de información. Bienvenido sea.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por fergim » Lun Feb 04, 2019 10:06 pm

La fullfield E1 3-9 *50 que tal es???
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 05, 2019 12:11 am

Puntano escribió:
Mar May 01, 2018 6:10 pm
Estoy en la misma búsqueda que el autor del posteo y buscando, vi una Minox ZA5i 2-10x50 iluminada, a $19.000. Aparentemente tiene óptica alemana y son ensambladas en Usa. Les parece buena opción?? Alguien tiene alguna referencia??
Saludos


Un amigo tiene una Z3 de 3-9xx50 y se vve iggual que las Conquest americanas x40 ... a mi no me gusta , al menos la Z3 , la Z5 seguramente sea otra cosa.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 05, 2019 1:03 am

Buenas noches, quizás algo así, puede pedirla si accesorios y estaría mas o menos en precio.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... 705/439977

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 05, 2019 6:37 am

300 magnum escribió:
Mar Feb 05, 2019 12:11 am
Puntano escribió:
Mar May 01, 2018 6:10 pm
Estoy en la misma búsqueda que el autor del posteo y buscando, vi una Minox ZA5i 2-10x50 iluminada, a $19.000. Aparentemente tiene óptica alemana y son ensambladas en Usa. Les parece buena opción?? Alguien tiene alguna referencia??
Saludos
Un amigo tiene una Z3 de 3-9xx50 y se vve iggual que las Conquest americanas x40 ... a mi no me gusta , al menos la Z3 , la Z5 seguramente sea otra cosa.
Saludos.


Muy buen aporte 300, de la experiencia real y los que realmente sirven, te referís a una minox z3 no? se ha hablando mucho de ellas, es más tuve una en la mano y dije vendo la classic y le entro, pero a simple vista no me convenció, no hubo piel.
Osea que si en una de 50 mm se ve igual que una zeiss conquest de 40 mm (realizada y pensada para el mercado americano) aunque no tenga retículo iluminado sería más clara mi classic diavari?
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por fergim » Mar Feb 05, 2019 7:13 am

Puntano, donde la viste?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 05, 2019 8:08 am

dogopampa escribió:
Mar Feb 05, 2019 6:37 am
300 magnum escribió:
Mar Feb 05, 2019 12:11 am
Puntano escribió:
Mar May 01, 2018 6:10 pm
Estoy en la misma búsqueda que el autor del posteo y buscando, vi una Minox ZA5i 2-10x50 iluminada, a $19.000. Aparentemente tiene óptica alemana y son ensambladas en Usa. Les parece buena opción?? Alguien tiene alguna referencia??
Saludos
Un amigo tiene una Z3 de 3-9xx50 y se vve iggual que las Conquest americanas x40 ... a mi no me gusta , al menos la Z3 , la Z5 seguramente sea otra cosa.
Saludos.


Muy buen aporte 300, de la experiencia real y los que realmente sirven, te referís a una minox z3 no? se ha hablando mucho de ellas, es más tuve una en la mano y dije vendo la classic y le entro, pero a simple vista no me convenció, no hubo piel.
Osea que si en una de 50 mm se ve igual que una zeiss conquest de 40 mm (realizada y pensada para el mercado americano) aunque no tenga retículo iluminado sería más clara mi classic diavari?



Olvidate Dogo , tu mira es muy superior , el ret iluminado sirve si la optica es excelente , por mas que se vea bien el puntito si no ves el blanco , no sirve para nada.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por Puntano » Mar Feb 05, 2019 12:52 pm

fergim escribió:Puntano, donde la viste?
Hola. Recuerdo haberla visto en ese momento en fashop. Pero desistí, es china. Venden las mismas en Aliexpress.
Saludos.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3152
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por juanjo78 » Jue Feb 07, 2019 9:42 pm

Ya que se tocó este tema les comento mi experiencia.. pase de una zeiss 6 x 42 t* de las West germany a una meopta 7 x 56 r1 iluminada, para mi fue un error ya que la anterior era buena pero por cuestiones que no vienen al caso tuve que elegir y la cambie guíandome por el precio y lo moderno de la meopta, en fin.. el problema se dio que no había probado nunca como se veía el retículo (punto)iluminado y me di conque no lo veo bien, resulta que tengo un grado de daltonismo leve pero que me afecta en este caso.. por eso pregunto, tu amigo, probó ya una de estas miras? No se si es por mi problema de visión o capaz a otro le suceda lo mismo.. no sea que sin probar como se ve antes, la compra y se da conque no es lo que esperaba..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por Indocumentado » Vie Feb 08, 2019 11:33 am

Creo que en el orden de los $25000 podés conseguir una leupold vxr,( usada) salida de 50 mm. Es una muy buena mira y el punto iluminado le da un plus bárbaro.
Ya más difícil de conseguir, pero muy buena también es una Burris EURODIAMOND, tengo una con salida de 56 y es bárbara. (-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por el manu canalla » Vie Feb 08, 2019 1:52 pm

fergim escribió:
Lun Abr 30, 2018 9:24 pm
Estimados, les consulto para un compañero de caza, que tiene una Conquest, la americana, con reticuo fino y la verdad es que no ve cuando se tapa la luna (yo veo muy poco) y le recomende encarar una con reticulo iluminado. Tiene un CZ 308 y es para cazar apostado. La idea seria una de mediana gama (unos 18 20 mil pesos). que es lo mas recomendable? Saludos y gracias
Hola, si no concretaste, apurate y compra esta, es una verdadera oportunidad. No vas a conseguir nada mejor por ese precio.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... ada/441618

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que mira con reticulo iluminado?

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 08, 2019 5:26 pm

ni hablarrrrrr, casi le entro (:L) (:L) (:L)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”