Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Gus762 » Lun Abr 23, 2018 12:19 pm

http://www.fullaventura.com/info/las-po ... _0_959.php

Al fin se avivaron, se dieron cuenta que con el nuevo sistema de psicofisico, carisimo, en vez de haber mas LU va a haber menos, y obvio, los que no puedan renovar sus credenciales, van a "perder" sus armas.

Esto era algo logico que iba a pasar.

Muchos LU con pocas armas, una o 2 registradas y que no pueden acceder a pagar el nuevo examen, no van a renovar sus credenciales.

Y el ANMAC, va a ir a buscar sus armas, creeria, tardarian como 60 años para decomisar 1 millon de armas legales (si es que se las entregan).

Todo al reves, en vez de facilitar el blanqueo de un arma o reempadronamiento, para saber quien tiene ese arma, y sacarla del circuito ilegal o clandestino, ponen trabas para registrarla y hacer la nueva CLU.

O sea, por logica, cada vez va a haber mas armas sin dueño.

Gustavo
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Kymymaro » Lun Abr 23, 2018 12:26 pm

Tengo 2 carabinas 22. No voy a renovar.

Como deshacerme legalmente de mis armas?
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Gus762 » Lun Abr 23, 2018 12:46 pm

Deshacerte legalmente, entregarlas al desarme. Pero no te olvides que la tenencia NUNCA VENCE, Al no renovar podes seguir teniendolas, pero en tu casa, no podes sacarlas ni para escupir afuera. Y tampoco venderlas.

Te van a dar la suculenta suma de 1200 por cada una o sea 2400 pesos.

Podes ir 2 semanas a brasil con todo ese dinero.

Hay muchisima gente en el interior, en zonas alejadas a mas de 400 km del ANMAC, que no solo no va a renovar, que ni siquiera se va a calentar en gastar plata de su bolsillo para viajar al ANMAC para entregar sus valiosas armas por dos mangos.

No se como va a terminar esto.

Gustavo
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por lujan44 » Lun Abr 23, 2018 12:55 pm

Kymymaro escribió:Tengo 2 carabinas 22. No voy a renovar.

Como deshacerme legalmente de mis armas?
en la entrega voluntaria no te hacen firmar nada ni te dan recibo asi que yo que vos digo que las entregue y listo, no tenes pruebas de eso por que no te dieron recibo y chau
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por randall58 » Lun Abr 23, 2018 1:01 pm

lujan44 escribió:
Kymymaro escribió:Tengo 2 carabinas 22. No voy a renovar.

Como deshacerme legalmente de mis armas?
en la entrega voluntaria no te hacen firmar nada ni te dan recibo asi que yo que vos digo que las entregue y listo, no tenes pruebas de eso por que no te dieron recibo y chau
Permitame corregirlo estimado.
Si le entregan constancia con los datos del arma que le entregó y esta asociado por sistema al bono que le dan para cobrar.
No es tan simple la cosa.

Lo que puede hacer el forista (si no quiere entregarla al plan ) es venderla, transferirla a otro LU o cederla en consignación a una armería para la venta (esto ultimo antes que se le venza su CLU).
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por G19 » Lun Abr 23, 2018 1:13 pm

randall58 escribió: Si le entregan constancia con los datos del arma que le entregó y esta asociado por sistema al bono que le dan para cobrar.
No es tan simple la cosa.
Estimado, el cobre del bono también es anónimo. Te lo aclaran cuando te lo dan.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por drupilin » Lun Abr 23, 2018 1:33 pm

Gus762 escribió:Deshacerte legalmente, entregarlas al desarme. Pero no te olvides que la tenencia NUNCA VENCE, Al no renovar podes seguir teniendolas, pero en tu casa, no podes sacarlas ni para escupir afuera. Y tampoco venderlas.

Te van a dar la suculenta suma de 1200 por cada una o sea 2400 pesos.

Podes ir 2 semanas a brasil con todo ese dinero.

Hay muchisima gente en el interior, en zonas alejadas a mas de 400 km del ANMAC, que no solo no va a renovar, que ni siquiera se va a calentar en gastar plata de su bolsillo para viajar al ANMAC para entregar sus valiosas armas por dos mangos.

No se como va a terminar esto.

Gustavo
Disculpe que lo corrija don Gus762; la tenencia caduca si no se renueva el CLU

Las credenciales de Legítimo Usuario y Tenencia de Armas tienen vencimiento?
La credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego tiene una vigencia de cinco años y debe renovarse dentro de los noventa días anteriores a su vencimiento. Las tenencias, en cambio, tienen carácter de título sobre el arma y sólo caducan si no se renueva la credencial de Legítimo Usuario en término.
https://www.renar.gov.ar/faq2.htm

Con respecto a la titularidad, siempre lo será hasta que no mande el arma a destrucción, la venda ó transfiera.
Un abrazo

Drupilin
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por randall58 » Lun Abr 23, 2018 1:41 pm

G19 escribió:
randall58 escribió: Si le entregan constancia con los datos del arma que le entregó y esta asociado por sistema al bono que le dan para cobrar.
No es tan simple la cosa.
Estimado, el cobre del bono también es anónimo. Te lo aclaran cuando te lo dan.

Slds.
Si G. 19. Esta claro que es anónimo.Hablamosen otro post, largo y tendido el tema.Lo tengo bastante claro el tema.
Lo que dije al forista es que, SI QUEDA CONSTANCIA DE QUE ARMA SE ENTREGO - Numeración-Modelo-Marca-Calibre etc etc.(porque se emite constancia con los datos del arma) Al menos a mi me lo dieron. -no de quien la entrego y/o cobro- porque ya sabemos que es anónimo- y que INTERNAMENTE, esta asociada esa arma a un cobro de bono (no de quien la llevo y cobro). porque luego va a baja si tiene registro en ANMAC.y porsupuestoque tiene que haber correlación de un bono contra un arma (si?)
Es decir, no puede un LU que tiene arma registrada a su nombre, ir alegremente como dijo el forista y decir que la entrego y no lo hizo.Porque internamente hay un registro (dl arma y un bono)
Ademas un LU si no renueva, tiene que pedir la baja y de que hizo o va a hacer con sus armas.
Me explico. Hay registros internos donde (obviamente) quedan constancias. DEL ARMA ENTREGADA Y DE UN INCENTIVO (-Y)
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Sniperfat II » Lun Abr 23, 2018 2:51 pm

_Yo ya tuve que iniciar el tramite porque se me vence el 1/05 asi que no hago mas que esperar el resultado y esperar el turno en Reincidencias y paralelamente hacer la idoneidad y recién ahí presentar todo....LPM....es super tedioso....
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Gus762 » Lun Abr 23, 2018 5:29 pm

Pero que buen sistema el del desarme.

O sea que si yo le robo a pedro, entro en su casa, todas sus armas, 5 pistolas 3 revolveres todos de marca, valuados en 200 mil pesos y luego voy al ANMAC, y los entrego para destruccion, salta que son robados.

Y le avisan a pedro que destruyeron sus valiosas armas??

Le reintegran el valor de las mismas??

Esta bueno che este "LEGAL Y DENTRO DE LA LEY" sistema de entrega de armas

Gustavo
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por stenka_razin » Lun Abr 23, 2018 5:34 pm

Gus762 escribió:Deshacerte legalmente, entregarlas al desarme. Pero no te olvides que la tenencia NUNCA VENCE, Al no renovar podes seguir teniendolas, pero en tu casa, no podes sacarlas ni para escupir afuera. Y tampoco venderlas.
Como te explicaron otros, al vencer la CLU se caen las tenencias, por eso TODAS las soluciones que te ofrece el dec. 395/75 implican la transferencia del arma:

1) Entregarla al Estado (por ahora, con incentivo que no se sabe cuánto durará)
2) TRANSFERIRLA (no darsela en custodia) a un LU, que recibirá una tenencia a su nombre reemplazando la del vendedor
3) Entregarla a un comercio para su venta (con lo que el arma debe entrar en el inventario del comercio y desaparece la tenencia vieja)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por stenka_razin » Lun Abr 23, 2018 5:38 pm

lujan44 escribió:
Kymymaro escribió:Tengo 2 carabinas 22. No voy a renovar.

Como deshacerme legalmente de mis armas?
en la entrega voluntaria no te hacen firmar nada ni te dan recibo asi que yo que vos digo que las entregue y listo, no tenes pruebas de eso por que no te dieron recibo y chau
En el plan de entrega voluntaria te entregan un comprobante que aclara el tipo, marca, calibre y numero de serie del arma, y además el numero del precinto que le tocó al entregarse para destrucción. Lo que no figura es QUIEN la entregó, pero se puede probar tranquilamente que está destruida (lo he hecho en varias ocasiones para mi y para terceros) , incluso hubo veces que tratándose de armas registradas, hice hacer constar el numero de la tarjeta de tenencia correspondiente.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por stenka_razin » Lun Abr 23, 2018 5:43 pm

Gus762 escribió:Pero que buen sistema el del desarme.

O sea que si yo le robo a pedro, entro en su casa, todas sus armas, 5 pistolas 3 revolveres todos de marca, valuados en 200 mil pesos y luego voy al ANMAC, y los entrego para destruccion, salta que son robados.

Y le avisan a pedro que destruyeron sus valiosas armas??

Le reintegran el valor de las mismas??

Esta bueno che este "LEGAL Y DENTRO DE LA LEY" sistema de entrega de armas

Gustavo
Todos sabemos que el plan es una joda, pero tu hipotesis no es la peor posible, hay otras:

1) A una escopeta o revolver le aplastan la punta del cañón, un poco de trabajo de sierra y el arma sale andando perfectamente y figura destruida;

2) Pepe mata a José, Lucía, sus 3 hijos, 6 nietos y 4 cuñados con una pistola robada o no registrada. La entrega al renar y la prueba se pierde para siempre;

3) Pepe mata un policía con el arma provista del cual lo despojó en un hecho delictivo, va , la entrega y la destruyen: Nos quedamos sin prueba y el Estado recompensa al homicida.

Siemprese puede estar peor................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Gus762 » Lun Abr 23, 2018 5:53 pm

Stenka, tengo 5 armas, vencio mi CLU, no lo renuevo, aun asi, vencido el CLU se pueden regalar o transferir a un LU vigente??

O una vez que vencio, ya fuiste?

Gustavo
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por G19 » Lun Abr 23, 2018 5:54 pm

stenka_razin escribió:
Gus762 escribió:Pero que buen sistema el del desarme.

O sea que si yo le robo a pedro, entro en su casa, todas sus armas, 5 pistolas 3 revolveres todos de marca, valuados en 200 mil pesos y luego voy al ANMAC, y los entrego para destruccion, salta que son robados.

Y le avisan a pedro que destruyeron sus valiosas armas??

Le reintegran el valor de las mismas??

Esta bueno che este "LEGAL Y DENTRO DE LA LEY" sistema de entrega de armas

Gustavo
Todos sabemos que el plan es una joda, pero tu hipotesis no es la peor posible, hay otras:

1) A una escopeta o revolver le aplastan la punta del cañón, un poco de trabajo de sierra y el arma sale andando perfectamente y figura destruida;

2) Pepe mata a José, Lucía, sus 3 hijos, 6 nietos y 4 cuñados con una pistola robada o no registrada. La entrega al renar y la prueba se pierde para siempre;

3) Pepe mata un policía con el arma provista del cual lo despojó en un hecho delictivo, va , la entrega y la destruyen: Nos quedamos sin prueba y el Estado recompensa al homicida.

Siemprese puede estar peor................................

No es así como funciona.

Vos presentás el arma y chequean que no sea un arma con pedido de captura o denunciada como robada. En caso de ser robada o denunciada por algún ilícito, el arma no se destruye.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
condicionuno
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:49 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por condicionuno » Lun Abr 23, 2018 6:08 pm

Gus762 escribió:Deshacerte legalmente, entregarlas al desarme. Pero no te olvides que la tenencia NUNCA VENCE, Al no renovar podes seguir teniendolas, pero en tu casa, no podes sacarlas ni para escupir afuera. Y tampoco venderlas.

Te van a dar la suculenta suma de 1200 por cada una o sea 2400 pesos.

Podes ir 2 semanas a brasil con todo ese dinero.

Hay muchisima gente en el interior, en zonas alejadas a mas de 400 km del ANMAC, que no solo no va a renovar, que ni siquiera se va a calentar en gastar plata de su bolsillo para viajar al ANMAC para entregar sus valiosas armas por dos mangos.

No se como va a terminar esto.

Gustavo
NI SE TE OCURRA ENTREGARLAS AL PLAN DE DESARME!!!
Aunque tengas la CLU vencida PODES VENDER tus armas a un LU, sin problemas!!!
Yo, antes de entregarlas al plan, se la regalo a algun amigo tirador... o las tiro al rio. NI EN PEDO voy a avalar ese plan mentiroso.
Todo lo que el mal necesita para triunfar, es que los buenos no hagan nada.
Edmun Burke


Miembro del HSS
Avatar de Usuario
condicionuno
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:49 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por condicionuno » Lun Abr 23, 2018 6:09 pm

Gus762 escribió:Stenka, tengo 5 armas, vencio mi CLU, no lo renuevo, aun asi, vencido el CLU se pueden regalar o transferir a un LU vigente??

O una vez que vencio, ya fuiste?

Gustavo
Se puede vender o transferir a un LU sin ningún inconveniente aunque tengas la CLU vencida
Todo lo que el mal necesita para triunfar, es que los buenos no hagan nada.
Edmun Burke


Miembro del HSS
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por stenka_razin » Lun Abr 23, 2018 6:35 pm

G19 escribió:
No es así como funciona.

Vos presentás el arma y chequean que no sea un arma con pedido de captura o denunciada como robada. En caso de ser robada o denunciada por algún ilícito, el arma no se destruye.
Perdón, ignoraba que vivias en Suiza (no te lo tomes a mal, pero la dejaste picando)

Vos creés que esa información circula en tiempo real? y en jurisdicciones diferentes?
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por G19 » Lun Abr 23, 2018 7:35 pm

stenka_razin escribió:
G19 escribió:
No es así como funciona.

Vos presentás el arma y chequean que no sea un arma con pedido de captura o denunciada como robada. En caso de ser robada o denunciada por algún ilícito, el arma no se destruye.
Perdón, ignoraba que vivias en Suiza (no te lo tomes a mal, pero la dejaste picando)

Vos creés que esa información circula en tiempo real? y en jurisdicciones diferentes?
Ponele que tendrá una demora administrativa en la circulación de la información, pero tampoco es tan difícil en un mundo informatizado. Hoy en día la comunicación es simultánea en varios niveles/reparticiones.

Y todo se va perfeccionando a medida que se utilizan los sistemas.

Ahora, vos pensás que a los desarmistas les va a afectar que algunos LLUU no renueven su CLU por los costos?? Al contrario, es lo que ellos buscan!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por stenka_razin » Lun Abr 23, 2018 8:08 pm

G19 escribió:
stenka_razin escribió:
G19 escribió:
No es así como funciona.

Vos presentás el arma y chequean que no sea un arma con pedido de captura o denunciada como robada. En caso de ser robada o denunciada por algún ilícito, el arma no se destruye.
Perdón, ignoraba que vivias en Suiza (no te lo tomes a mal, pero la dejaste picando)

Vos creés que esa información circula en tiempo real? y en jurisdicciones diferentes?
Ponele que tendrá una demora administrativa en la circulación de la información, pero tampoco es tan difícil en un mundo informatizado. Hoy en día la comunicación es simultánea en varios niveles/reparticiones.

Y todo se va perfeccionando a medida que se utilizan los sistemas.

Ahora, vos pensás que a los desarmistas les va a afectar que algunos LLUU no renueven su CLU por los costos?? Al contrario, es lo que ellos buscan!!
Completamente de acuerdo!!!

Me limité a joderlo a Gustavo diciendole que habia posibilidades peores.

Por ej, todavia no conozco muchos (ni siquiera varios) que se hayan percatado que no hace falta no renovar la CLU para quedar en "off-side".......... pensemos que si estamos obligados a presentar la renovacion NO antes de 90 días del vencimiento, y que a ese momento la documentación acompañada no puede tener mas de 60 días de antiguedad, un bochazo en el psicológico (donde no te dejan rendir de vuelta antes de 180 días) rep`resenta efectivamente la perdida de la calidad de LU, y el ANMAC LO SABE!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Gus762 » Lun Abr 23, 2018 9:15 pm

Si es cierto de que avisan de que tal arma que estaba involucrada en un delito, al que la entrego si es aspero el tema por mas anonimo que sea lo encuentran por HAY CAMARAS Y FILMACIONES.

Ahora digo yo no, no es un delito muy grave (el abogado del arbitro abusador que destruyo el telefono del arbitro violin esta preso) destruir una prueba de un delito?? Digo por si en una de esas. tal arma tenia pedido de secuetro y la mandaron a la prensa

TODO UN TEMA

Ah, como dije en otro post, nunca entegaria un arma al ANMAC, NUNCA JAMAS

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 23, 2018 9:36 pm

G19 escribió:
randall58 escribió: Si le entregan constancia con los datos del arma que le entregó y esta asociado por sistema al bono que le dan para cobrar.
No es tan simple la cosa.
Estimado, el cobre del bono también es anónimo. Te lo aclaran cuando te lo dan.

Slds.
Exacto es todo anonimo y no preguntan procedencia ni nada...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por randall58 » Lun Abr 23, 2018 10:07 pm

Marcos-45 escribió:
G19 escribió:
randall58 escribió: Si le entregan constancia con los datos del arma que le entregó y esta asociado por sistema al bono que le dan para cobrar.
No es tan simple la cosa.
Estimado, el cobre del bono también es anónimo. Te lo aclaran cuando te lo dan.

Slds.
Exacto es todo anonimo y no preguntan procedencia ni nada...
Marcos. Fijate por favor la ampliación de mi respuesta a G.19.
Yo estoy hablando de otra cosa si (-Y) Te repito que lo tengo mas que claro el tema. Lleve armas al plan y conozco la mecánica (no toco de oido). (-Y) Lee, lee un poco mas abajo de lo que copiaste mi respuesta. (-Y) No estoy hablando del bono ni del anonimato que establece la ley y que conozco, estoy hablando de que sí hay IDENTIFICACION Y REGISTRO DEL ARMA QUE SE ENTREGA Y SE ASOCIA TAMBIEN INTERNAMENTE AL PAGO - incentivo -(es un LU a quien le propone llevar el arma).
Gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 23, 2018 10:17 pm

Mira, randall, seguramente fueron implementando nuevas rutinas!
Yo conozco gente que entrego "perros limados afanados y cero drama...
Ahora capaz cambio pero hace dos años? Entregabas cualquier fierro sin numeracion y cero averiguar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por randall58 » Lun Abr 23, 2018 10:47 pm

Hola Marquitos. Evidentemente hoy no es mi día para expresarme claramente (::A)
A ver si me hago entender:

El Forista Kymimayo dijo
randall58 escribió:
lujan44 escribió:
Kymymaro escribió:Tengo 2 carabinas 22. No voy a renovar.

Como deshacerme legalmente de mis armas?
0tro forista le contesto:
en la entrega voluntaria no te hacen firmar nada ni te dan recibo asi que yo que vos digo que las entregue y listo, no tenes pruebas de eso por que no te dieron recibo y chau



Es decir le propone a un LU que diga que la entrego al Renar y listo. ( que y se la queda en su casa) (::A) (::A) Es una joda no?

1) Inexacto. SI TE DAN RECIBO DEL ARMA ENTREGADA EN LA QUE CONSTA, Marca, calibre, numeración y Modelo. Stenka también lo aclaro, inclusive dió un dato que yo no recordaba (hace mucho las entregue) donde figura también el N| de precinto colocado al arma.

2) Internamente aunque no firmes nada ni es necesario los datos de quien la entrega o quien cobra el incentivo, lo que le TRATO DE EXPLICAR ES QUE SI HAY UN REGISTRO DE QUE ARMA SE ENTREGO.

Es decir, si Kymimayo dice (como le propone el forista) que diga (no que la entregue) sus armas al plan de desarme y como el era LU tiene carpeta y esas armas estan registradas y asociadas a su legajo SI NO RENOVO CLU, es un Infantilismo pensar y decir que el las entrego y no lo hizo.

Porque si las entrego OBVIAMENTE EL ANMAC, tiene que asociar (porque quedaron datos al momento de la recepciondel arma) para su destrucción que tal fecha, bajo precinto tal, se recibio ese arma y ademas (independientemente de que no figura quien la llevo o quien cobro el incentivo) el arma SE ENTREGO.

Si ALGUIEN LA ENTREGO queda computarizado UN REGISTRO COMO EXPLIQUE Y SINO LA ENTREGO NO HAY EMISION DE RECIBO NI REGISTRO DEL ARMA NI REGISTRO DE PAGO DE INCENTIVO (ESO ES INTERNO).

Si el dice (excusa infantil) si yo la entregue (tiene que estar el registro de armas recibida para destrucción ) y su baja de la carpeta legajo personal como LU.


Entendes lo que digo?. Me explico¡.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Gus762 » Mar Abr 24, 2018 8:57 pm

Con esta los liquido (:M:)

Y si fuera a entregar un arma que a simple vista tiene numeracion limada, una 9 mm por ejemplo con numeracion limada en todos lados, la reciben y destruyen??

Gustavo
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por stenka_razin » Mar Abr 24, 2018 9:39 pm

Gus762 escribió:Con esta los liquido (:M:)

Y si fuera a entregar un arma que a simple vista tiene numeracion limada, una 9 mm por ejemplo con numeracion limada en todos lados, la reciben y destruyen??

Gustavo
Si, he sido testigo presencial
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por Gus762 » Mar Abr 24, 2018 10:42 pm

Con esta no molesto mas, y si entro, y llevo un fal o una pam o una ametralladora halcon o un ak 47 a destruir al anmac??

Me meten preso digo, por ser armas de uso prohibido, o me la destruyen, me dan un cheque un abrazo y me despiden cordialmente??

Pregunto de curioso ya que nunca fui y creo nunca ire a destruir ni un matagatos

Gustavo
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por stenka_razin » Mar Abr 24, 2018 11:18 pm

No he sido testigo de casos puntuales, pero hablando con el delegado RENAR de mi ciudad me manifestó que lo unico la norma prohibe recibir son las armas de fabricacion casera, y asimismo he tenido acceso a listado de armas entregadas donde figuran tumberas y aires comprimidos, asi que .................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Al fin les cayo la ficha a los desarmistas

Mensaje por randall58 » Mié Abr 25, 2018 11:34 am

Gus762 escribió:Con esta no molesto mas, y si entro, y llevo un fal o una pam o una ametralladora halcon o un ak 47 a destruir al anmac??

Me meten preso digo, por ser armas de uso prohibido, o me la destruyen, me dan un cheque un abrazo y me despiden cordialmente??

Pregunto de curioso ya que nunca fui y creo nunca ire a destruir ni un matagatos

Gustavo
La respuesta es :
1) No te tienen porque meterte preso. Tengamos en cuenta que el Plan de entrega voluntaria de armas de fuego dispuesta por Ley 26216, consiste además en una "amnistía " y en voluntario y anónimo y sin consecuencias legales para quien la entrega. (ver art. 7 y 8 de la Ley)-Mientras este vigente.

2) Si el arma esta en condiciones (mecánicas) según lo reglamentado, para que te paguen el incentivo, si te lo tendrían que pagar el incentivo ($ 3.000)

Ello implicitamente esta contemplado en el punto 3 de la escala de pagos del incentivo.

Aca lo tenes.La Ley y e la esala de incentivos atuales.

https://www.argentina.gob.ar/desarme/in ... incentivos

https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... &ley=3&m=3

p/d. Ahora si, no preguntes mas Gustavo (si total no vas a entregar nada). (::A) (::C)
Responder

Volver a “ANMaC”