aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Aire y gas comprimido
Responder
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por salvado » Mar Abr 10, 2018 7:45 pm

hola buenas tardes a todos,mi nombre andres,pregunto,quiero subir un poco el peso del martillo a mi fox m11 pcp,dado que en los primeros tiros no logra habrir bien la valvula de disparo,cuanto peso deveria agregar al martillo para ke se habra bien la valvula a 200 bar? agradeseria opiniones
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por MauroSeba » Mié Abr 11, 2018 9:08 am

salvado escribió:hola buenas tardes a todos,mi nombre andres,pregunto,quiero subir un poco el peso del martillo a mi fox m11 pcp,dado que en los primeros tiros no logra habrir bien la valvula de disparo,cuanto peso deveria agregar al martillo para ke se habra bien la valvula a 200 bar? agradeseria opiniones
Hola Andres, consulto, mediste cuanto te tira el M11? Normalmente vienen bastante picante esos de fabrica, si le aumentas el peso, lo vas a llevar aun mas. De mi punto de vista, por ahi te conviene usar un peso mas liviano al comienzo (por decir, un cargador con 16gr) y luego seguir con mas peso (2do cargador con 18 o 21).

Saludos
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por salvado » Mié Abr 11, 2018 9:37 am

gracias por responder,este domingo lo voy a cronear,el tema es para que los primeros tiros sean mas planos,le queria poner peso en el martillo,al tener 200 bares en el depo el martillo no pega con la fuerza nesesaria para habrir la valvula a pleno.
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por MauroSeba » Mié Abr 11, 2018 3:02 pm

salvado escribió:gracias por responder,este domingo lo voy a cronear,el tema es para que los primeros tiros sean mas planos,le queria poner peso en el martillo,al tener 200 bares en el depo el martillo no pega con la fuerza nesesaria para habrir la valvula a pleno.
Medilo y fijate, si le agregas martillo, te va a volar los balines cuando tire a pleno. Medilo y vas a ver q por ahi no te conviene tocarlo. Saludos
menalpcp
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 30, 2017 10:16 pm

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por menalpcp » Mié Abr 11, 2018 6:33 pm

ok, si primero lo voy a pasar por el croni y despues decido,luego te comento como anduvo,gracias mil
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por salvado » Jue Abr 12, 2018 10:41 am

mauro que te parese mejor lo paso por el croni a 200 bar o a 180 bares? voy a usar baracuda d 21gr y jsb d 18gr, seria para la caza en temporada de liebres y viscachas,gracias
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por MauroSeba » Jue Abr 12, 2018 11:29 am

salvado escribió:mauro que te parese mejor lo paso por el croni a 200 bar o a 180 bares? voy a usar baracuda d 21gr y jsb d 18gr, seria para la caza en temporada de liebres y viscachas,gracias
Hacete uno completo compa, de 200 a 115 aprox, hasta ahora conozco dos clases de comportamientos en los M11, uno anda en maxima potencia a los 180 bares (tres rifles) y el otro a los 135 bares (un rifle).
Hacelo con el mismo balin, asi tenes una estimacion de como tira en todo momento, cuando veas las presiones que tira mas debil, al momento de caza, cambia a balin mas liviano. No sos de Santa Fe por las dudas? Sino te presto mi chrony.

Saludos
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por salvado » Jue Abr 12, 2018 12:33 pm

gracias por tu onda y respuesta,soy de buenos aires,este domingo tengo un encuentro de tirada y voy a probar como desis,gracias mil por los consejos!!
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por heptacloro » Vie Abr 13, 2018 10:29 pm

salvado escribió:hola buenas tardes a todos,mi nombre andres,pregunto,quiero subir un poco el peso del martillo a mi fox m11 pcp,dado que en los primeros tiros no logra habrir bien la valvula de disparo,cuanto peso deveria agregar al martillo para ke se habra bien la valvula a 200 bar? agradeseria opiniones
Hola

Si en los primeros tiros no abre bien la válvula lo lógico es aumentar la tensión del resorte de martillo, el resorte de martillo es el que modifica la posición de la curva velocidad-presión. Lógicamente va a aumentar un poco la velociad, pero vas a conseguir que la curva quede más simétrica, corriendo el pico hacia más altas presiones.
El peso de martillo lo que hace es aumentar el tiempo de apertura de válvula, como dice MauroSeba cuando estés en el pico de la curva van a volar los balines. Se aumenta cuando se quiere más potencia, cuando ni en el pico es suficiente y se quiere elevar toda la curva.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por salvado » Sab Abr 14, 2018 9:22 am

gracias muy amable,yo pense en principio poner un resorte un poco mas power,pero un amigo me dijo lo del martillo,voy a cronearlo heste domingo, y vere que hago,gracias mil,.
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por salvado » Lun Abr 16, 2018 9:34 am

hola amigos,noblesa obliga,este domingo cronie mi fox m11,me dio a 200 bares con jsb 28 gr 1046fps..... con 21gr baracuda 1003 fps a 200 bares..... y con jsb de 25 gr medio 930 fps todo a 200 bares,no pude hacer mas tiros con el croni por ke hera pestado y habia muchos rifles para cronear.opte por usar para cazar los jsb de 25gr.a 38 mts agrupa 11 tiros un cargador en una tapita de gaseosa.comprovado con dianas.gracias por los consejos chicos y espero ke esta info le sirva a alguien,saludos
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por MauroSeba » Lun Abr 16, 2018 11:28 am

salvado escribió:hola amigos,noblesa obliga,este domingo cronie mi fox m11,me dio a 200 bares con jsb 28 gr 1046fps..... con 21gr baracuda 1003 fps a 200 bares..... y con jsb de 25 gr medio 930 fps todo a 200 bares,no pude hacer mas tiros con el croni por ke hera pestado y habia muchos rifles para cronear.opte por usar para cazar los jsb de 25gr.a 38 mts agrupa 11 tiros un cargador en una tapita de gaseosa.comprovado con dianas.gracias por los consejos chicos y espero ke esta info le sirva a alguien,saludos
De diez Andres!viste que no hacia falta aumentar aun mas, con eso estas bastante picante. Con los barracuda en varios rifles me ha dado buenos resultados hasta los 1000 fps, con eso tenes de sobra, en todo caso, busca de bajarla un poco asi tenes mas disparos y no arriesgas a que se abra el grupo.
Saludos
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

Re: aumentar peso de martillo en fox pcp m11

Mensaje por salvado » Lun Abr 16, 2018 12:28 pm

gracias mil por tu tiempo!! asi boy hacer
Responder

Volver a “Aire comprimido”