Precios renovacion CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
joniporve
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:41 pm

Precios renovacion CLU

Mensaje por joniporve » Mié Feb 28, 2018 6:25 pm

Hola gente buenas tardes.
Este año me toca renovar CLU y es mi 1er renovación, lo cual no cuento con experiencia en el caso.
1ro, tengo que renovar solo CLU o también le tengo que renovar tarjeta de recarga y cédula del arma? teniendo en cuenta que todo lo tramite en la misma fecha.
2do, en armería sta fe de avellaneda me pasaron 5mil pesos la renovación, esta bien el precio o si voy personalmente al renar me saldría mas barato?
Gracias a todo aquel que me podría dar una mano.
Saludos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por oski52 » Mié Feb 28, 2018 6:40 pm

joniporve escribió:Hola gente buenas tardes.
Este año me toca renovar CLU y es mi 1er renovación, lo cual no cuento con experiencia en el caso.
1ro, tengo que renovar solo CLU o también le tengo que renovar tarjeta de recarga y cédula del arma? teniendo en cuenta que todo lo tramite en la misma fecha.
2do, en armería sta fe de avellaneda me pasaron 5mil pesos la renovación, esta bien el precio o si voy personalmente al renar me saldría mas barato?
Gracias a todo aquel que me podría dar una mano.
Saludos.
Hola, la renovación del CLU es lo que te habilita a la tenencia del arma y a utilizar la tarjeta de consumo para compra de municiones. No tenés que hacer ningun otro trámite además del mencionado. Los trámites son personalesy los tenés que hacer vos y solamente vos,o sea hacer el examen médico y psicológico, la idoneidad de tiro, el pedido del certificado de antecedentes, la constancia de que tenés un medio de vida lícita, o sea un recibo de sueldo o certificación de contador. Si no me equivoco lo unico que puede hacer el gestor de la armería es presentar el trámite en Anmac y retirarlo. Hacé la cuenta de lo que tenés que gastar haciendo todo lo que te dije y fijate si la diferencia que te cobra el gestor te sirve para encargárselo o hacer todo vos.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Gustavo Adolfo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 18, 2018 11:46 am

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por Gustavo Adolfo » Jue Mar 22, 2018 5:44 pm

Seguro que todo trámite personal es más barato que pagarle a un gestor. Salvo que te quede muy a tras mano para hacerlo.
Gustavo Adolfo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 18, 2018 11:46 am

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por Gustavo Adolfo » Jue Mar 22, 2018 5:46 pm

Seguro que todo trámite personal es más barato que pagarle a un gestor. Salvo que te quede muy a tras mano para hacerlo.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Mar 22, 2018 11:12 pm

Yo lo hice hace 25 dias y me salio:

Antecedentes con espera de 5 dias $70-
Idoneidad de tiro $500-
Papelerios de anmac cuando presentas todo $800-
Psicofisico $3500-

Igual no entiendo, te cobran $5000- solo para que le lleves los papeles a ellos? Osea que te termina saliendo como $10000-???
Porque los $3500 del psicofisico lo tenes que pagar vos el dia que vas, al igual que todo lo demas. Vas a tener que hacer todo vos personalmente. Los antecedentes los tenes que pedirlos vos, metiendo tus huellas, la idoneidad de tiro la tenes que rendir vos, el psicofisico lo tenes que pasar vos, osea que en ves de presentar los papeles en Anmac se los presentarias al gestor de tu armeria para que el los presente en Anmac. Perdida de tiempo total porque encima en las armerias juntan tramites para presentarlos todos juntos.

Tranquilo, hacelo todo solo que no vas a tener problemas.
Cuando puedas conta como te va yendo.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por poligono » Vie Mar 23, 2018 1:10 am

leocbr escribió:Yo lo hice hace 25 dias y me salio:

Antecedentes con espera de 5 dias $70-
Idoneidad de tiro $500-
Papelerios de anmac cuando presentas todo $800-
Psicofisico $3500-

Igual no entiendo, te cobran $5000- solo para que le lleves los papeles a ellos? Osea que te termina saliendo como $10000-???
Porque los $3500 del psicofisico lo tenes que pagar vos el dia que vas, al igual que todo lo demas. Vas a tener que hacer todo vos personalmente. Los antecedentes los tenes que pedirlos vos, metiendo tus huellas, la idoneidad de tiro la tenes que rendir vos, el psicofisico lo tenes que pasar vos, osea que en ves de presentar los papeles en Anmac se los presentarias al gestor de tu armeria para que el los presente en Anmac. Perdida de tiempo total porque encima en las armerias juntan tramites para presentarlos todos juntos.

Tranquilo, hacelo todo solo que no vas a tener problemas.
Cuando puedas conta como te va yendo.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Buenas noches, tal cual, lo presente por una gestoria, le lleve todos los papeles aprobados; a la semana me meti en la pagina de anmac y mi tramite figuraba como "no posee tramites ingresados" llame a la gestoria y me dijeron q en la proxima semana lo presentaban, si lo presentaba yo ganaba dos semanas y me ahorraba lo de la gestoria q lo podria usar para la compra de municiones; proxima renovacion lo hare personalmente.Tal vez le cobran $5000 porque la portacion es mas cara q la tenencia, o tenia q incribirse en monotributo, o porque lo estafo nomas (disculpas)
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 27, 2018 11:44 pm

poligono escribió: Tal vez le cobran $5000 porque la portacion es mas cara q la tenencia, o tenia q incribirse en monotributo, o porque lo estafo nomas (disculpas)
Descarten la portación, si la tuviese la tendría que renovar cada año y estaría mas canchero.
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por poligono » Mié Mar 28, 2018 12:25 am

nachodagos escribió:
poligono escribió: Tal vez le cobran $5000 porque la portacion es mas cara q la tenencia, o tenia q incribirse en monotributo, o porque lo estafo nomas (disculpas)
Descarten la portación, si la tuviese la tendría que renovar cada año y estaría mas canchero.[/quote
Para inscribirse al monotributo (si no lo tiene) lo hace un contador, solo queda q lo quiere estafar nomas , o debe tener la clu vencida.Consejo hacelo personalmente en of de anmac (tal vez se ahorra cerca de $5000.-)
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 10, 2018 11:55 am

joniporve escribió:Hola gente buenas tardes.
Este año me toca renovar CLU y es mi 1er renovación, lo cual no cuento con experiencia en el caso.
1ro, tengo que renovar solo CLU o también le tengo que renovar tarjeta de recarga y cédula del arma? teniendo en cuenta que todo lo tramite en la misma fecha.
2do, en armería sta fe de avellaneda me pasaron 5mil pesos la renovación, esta bien el precio o si voy personalmente al renar me saldría mas barato?
Gracias a todo aquel que me podría dar una mano.
Saludos.
Si entras en un foro para consultar algo, se supone que en algun momento (y mas si te dan una mano) te vuelvas a meter para contar que paso o minimo agradecer por las respuestas, no? (:U)
Imagen
joniporve
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:41 pm

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por joniporve » Sab Abr 14, 2018 10:12 pm

Hola Gente, estoy super enquilombado en el trabajo y la verdad que no tengo idea de como hacer el tramite solo. Seria cuestion de probar.
Lo que me llama la atención es que llame a armería Lanus y la renovación del CLU me lo cobran $3000. Tengo entendido que solo eso tengo que gastar para que me renueven la credencial. Alguno conoce esta armería?
La cédula me vence el 07/18, pero quiero ir comenzando con el tramite asi no tengo problemas a futuro

Saludos!!
joniporve
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:41 pm

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por joniporve » Sab Abr 14, 2018 10:16 pm

leocbr escribió:Yo lo hice hace 25 dias y me salio:

Antecedentes con espera de 5 dias $70-
Idoneidad de tiro $500-
Papelerios de anmac cuando presentas todo $800-
Psicofisico $3500-

Igual no entiendo, te cobran $5000- solo para que le lleves los papeles a ellos? Osea que te termina saliendo como $10000-???
Porque los $3500 del psicofisico lo tenes que pagar vos el dia que vas, al igual que todo lo demas. Vas a tener que hacer todo vos personalmente. Los antecedentes los tenes que pedirlos vos, metiendo tus huellas, la idoneidad de tiro la tenes que rendir vos, el psicofisico lo tenes que pasar vos, osea que en ves de presentar los papeles en Anmac se los presentarias al gestor de tu armeria para que el los presente en Anmac. Perdida de tiempo total porque encima en las armerias juntan tramites para presentarlos todos juntos.

Tranquilo, hacelo todo solo que no vas a tener problemas.
Cuando puedas conta como te va yendo.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
La idoneidad de tiro donde la hiciste? en teoria te tendrian que entregar un certificado.
El psicofisico donde lo hiciste?
Gracias!
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por LeoAlbarino » Sab Abr 14, 2018 11:12 pm

joniporve escribió:
leocbr escribió:Yo lo hice hace 25 dias y me salio:

Antecedentes con espera de 5 dias $70-
Idoneidad de tiro $500-
Papelerios de anmac cuando presentas todo $800-
Psicofisico $3500-

Igual no entiendo, te cobran $5000- solo para que le lleves los papeles a ellos? Osea que te termina saliendo como $10000-???
Porque los $3500 del psicofisico lo tenes que pagar vos el dia que vas, al igual que todo lo demas. Vas a tener que hacer todo vos personalmente. Los antecedentes los tenes que pedirlos vos, metiendo tus huellas, la idoneidad de tiro la tenes que rendir vos, el psicofisico lo tenes que pasar vos, osea que en ves de presentar los papeles en Anmac se los presentarias al gestor de tu armeria para que el los presente en Anmac. Perdida de tiempo total porque encima en las armerias juntan tramites para presentarlos todos juntos.

Tranquilo, hacelo todo solo que no vas a tener problemas.
Cuando puedas conta como te va yendo.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
La idoneidad de tiro donde la hiciste? en teoria te tendrian que entregar un certificado.
El psicofisico donde lo hiciste?
Gracias!
Idoneidad la hice en el TFA y por supuesto me dieron todo firmado para presentar ante Anmac.
El psicofisico lo hice en el subsuelo de Alto Palermo que es uno de los pocos lugares que tambien te manda Anmac para que hagas todo lo del psicofisico.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por LeoAlbarino » Sab Abr 14, 2018 11:27 pm

joniporve escribió:Hola Gente, estoy super enquilombado en el trabajo y la verdad que no tengo idea de como hacer el tramite solo. Seria cuestion de probar.
Lo que me llama la atención es que llame a armería Lanus y la renovación del CLU me lo cobran $3000. Tengo entendido que solo eso tengo que gastar para que me renueven la credencial. Alguno conoce esta armería?
La cédula me vence el 07/18, pero quiero ir comenzando con el tramite asi no tengo problemas a futuro

Saludos!!
La verdad que es imposible que te salga $3000- ya que solo el psicofisico te sale $3500-.
Tenes tiempo como para ir haciendo todo tranqui y de apoco. Igual tene presente que todo papel que te den tiene vencimiento en 90 dias, asi que una vez que te pongas a hacer las cosas no dejes vencer nada porque sino lo tenes que hacer de vuelta. El papel de antecedentes lo, sacas en el CGP que te corresponde. Para la idoneidad bajas el papel de Anmac y te la firman en un poligono como el Tiro federal Argentino o cualquier tiro federal. El psicofisico sacas el turno por interenet y vas cuando te corresponda. Explicado de una forma rapida es basicamente lo que te comente. Con esto y presentando comprobante de medios de vida licito ya estas para la renovacion.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
joniporve
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:41 pm

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por joniporve » Dom Abr 15, 2018 7:58 am

Muchas gracias Leo!! Los voy a mantener al tanto, Saludos
joniporve
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:41 pm

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por joniporve » Lun Abr 16, 2018 2:47 pm

Hola!! Hoy fui a Miranda a ver que novedades había, les pregunté por el tema de la renovación de la cédula, me dijeron que el trámite es personal. Me llama la atención que en armería Santa fe me dijeron que ellos lo pueden hacer.
Fui a Anmac y averigüe, me atendieron rápido y muy bien.
Ya saque turno para el psicofisico. De hecho, algún consejo al respecto?.
Estoy averiguando donde hacer la idoneidad de tiro, en tiro independencia me cobran 1200!!! Me pareció caro.
Uds donde recomiendan?.

Saludos!
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 17, 2018 3:29 pm

joniporve escribió:Hola!! Hoy fui a Miranda a ver que novedades había, les pregunté por el tema de la renovación de la cédula, me dijeron que el trámite es personal. Me llama la atención que en armería Santa fe me dijeron que ellos lo pueden hacer.
Fui a Anmac y averigüe, me atendieron rápido y muy bien.
Ya saque turno para el psicofisico. De hecho, algún consejo al respecto?.
Estoy averiguando donde hacer la idoneidad de tiro, en tiro independencia me cobran 1200!!! Me pareció caro.
Uds donde recomiendan?.

Saludos!
Perfecto!
Nada en especial sobre el psicofisico, algunas preguntas tipo multiple choice, copiar dibujos, hacer un hombre bajo la lluvi (si buscas sobre este digujo en google te va a salir toda la info de como hacerlo bien), examen auditivo, examen visual y listo.
La idoneidad de tiro me salio $500 y la hice (no se de donde sos vos) en Tiro Federal Aargentino (zona Barrio Nuñez). y me atendieron super bien. $1200- es un robo!
Los antecedentes los haces en el CGP que te corresponde y hacelo de la forma mas economica, tardan 5 o 7 dias, no me acuerdo axactamente y despues lo bajas desde la pagina.
Cualquier duda volve apreguntar x aca.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
joniporve
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:41 pm

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por joniporve » Mar May 15, 2018 7:56 am

Hola gente, buen día.
Nunca es tarde, después de un mes entregue todos los papeles en Anmac. La idoneidad me la hicieron en tiro federal de Núñez, $500 Me salió. El psicotécnico $3500 Y lo hice a dos cuadras del laburo, nada del otro mundo fue. Después presente todo y abone $870 del formulario y antecedentes. El que me atendió me dijo que me de una vuelta en 45 días, que si llamo no me va a atender nadie ja. Por ese tema no tengo problemas porque la credencial me vence el 01/07.
Gracias por los consejos.
Saludos.
rodrigoazul
Mensajes: 351
Registrado: Dom Jun 02, 2013 12:07 am
Ubicación: Moreno

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por rodrigoazul » Mié May 16, 2018 10:19 am

joniporve escribió:Hola gente, buen día.
Nunca es tarde, después de un mes entregue todos los papeles en Anmac. La idoneidad me la hicieron en tiro federal de Núñez, $500 Me salió. El psicotécnico $3500 Y lo hice a dos cuadras del laburo, nada del otro mundo fue. Después presente todo y abone $870 del formulario y antecedentes. El que me atendió me dijo que me de una vuelta en 45 días, que si llamo no me va a atender nadie ja. Por ese tema no tengo problemas porque la credencial me vence el 01/07.
Gracias por los consejos.
Saludos.
Estimado, me podrias indicar cuales son los pasos que hiciste para la renovacion del CLU ?? O sea, en que parte voy del sitio Anmac y demas..
Gracias.
Avatar de Usuario
RangerPatagonico
Mensajes: 110
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:57 pm
Ubicación: Puerto Madryn (Chubut)

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por RangerPatagonico » Lun Jun 04, 2018 2:53 pm

Hola gente, consulto: ¿cuál de todos los números es el de credencial? tengo el 3-dni y después el que esta abajo a la izquierda.

Saludos (:T:)
"Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados" General San Martín
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Precios renovacion CLU

Mensaje por stenka_razin » Lun Jun 04, 2018 4:24 pm

El que esta en el frente, abajo a la izquierda, son 7 dígitos.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Responder

Volver a “ANMaC”