Picaflor

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Picaflor

Mensaje por Nico02 » Sab Mar 17, 2018 9:19 pm

A estas fotos las saque ayer, me había sentado cerca de un cantero y trataba de sacar algunas fotos a las flores(ninguna foto me salió presentable), cuando llego esta hembra de picaflor de barbijo y se puso a libar en una flor muy cercana a donde estaba yo. No se si debido a haber estado activo el macro o que, pero me desenfoco muy bien el fondo. Espero les gusten.

Imagen

Imagen

Imagen
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Picaflor

Mensaje por Cross » Sab Mar 17, 2018 9:24 pm

(-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Picaflor

Mensaje por randall58 » Sab Mar 17, 2018 10:59 pm

Las aves son todas !!!Lindas""", pero los picaflores, SON LO MAS1111.
Belleza total!!!!
En casa le pusimos un "bebedero" artificial" de esos plasticos con agua y azucar y todos los días nos "alegran" una parejita de estos.
En la casa de mi hija a la altura de la mano en una enredadera anidaron.

BELLEZA DEL REINO ANIMAL!!!!
Rompe todas las reglas naturales de vuelo. (-Y) (:R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Picaflor

Mensaje por calupa » Dom Mar 18, 2018 12:14 pm

Linda foto!.
En la galería de casa anidaron unos 35 años en el mismo gancho. Era un gancho colgado de un tirante del techo puesto allí para la lámpara a querosen, ( el sol de noche). Se imaginarán que jamás pudimos colgar la lámpara allí. Recuerdo una vez en que uno de los pichones que estaba aprendiendo a volar se lanzo y fué derecho al aljibe , tuve que meter una escalera , pegarme una ducha lijera y meterme para sacarlo. Es una cisterna de 60 mil litros con una entrada de unos o,80 x 0,80 de lado, toda fría y oscura!!!. Lo saqué pero enseguida murió, supongo que de frío.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Picaflor

Mensaje por Nico02 » Dom Mar 18, 2018 1:32 pm

Cross escribió:(-Y)
Gracias, cross!
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Picaflor

Mensaje por Nico02 » Dom Mar 18, 2018 1:36 pm

randall58 escribió:Las aves son todas !!!Lindas""", pero los picaflores, SON LO MAS1111.
Belleza total!!!!
En casa le pusimos un "bebedero" artificial" de esos plasticos con agua y azucar y todos los días nos "alegran" una parejita de estos.
En la casa de mi hija a la altura de la mano en una enredadera anidaron.

BELLEZA DEL REINO ANIMAL!!!!
Rompe todas las reglas naturales de vuelo. (-Y) (:R)
Así es, puede volar hacia atrás, mantenerse suspendido y bate las alas 75 veces por segundo.
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Picaflor

Mensaje por Cross » Dom Mar 18, 2018 1:37 pm

Nico02 escribió:
Cross escribió:(-Y)
Gracias, cross!
Lindos bichitos pero no me copan mucho porque no me dejan dormir la siesta, están todo el día haciendo quilombo en una planta que esta en la ventana de mi dormitorio. (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Picaflor

Mensaje por Nico02 » Dom Mar 18, 2018 1:49 pm

calupa escribió:Linda foto!.
En la galería de casa anidaron unos 35 años en el mismo gancho. Era un gancho colgado de un tirante del techo puesto allí para la lámpara a querosen, ( el sol de noche). Se imaginarán que jamás pudimos colgar la lámpara allí. Recuerdo una vez en que uno de los pichones que estaba aprendiendo a volar se lanzo y fué derecho al aljibe , tuve que meter una escalera , pegarme una ducha lijera y meterme para sacarlo. Es una cisterna de 60 mil litros con una entrada de unos o,80 x 0,80 de lado, toda fría y oscura!!!. Lo saqué pero enseguida murió, supongo que de frío.
Aca en la mandarina del jardín hay tres parejitas anidando todos los años. Recomponen un poco el nido y lo vuelven a ocupar. Los pichones casi siempre salen bien, pero a veces corren con mala suerte, son muy sensibles al frío.
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Picaflor

Mensaje por Nico02 » Dom Mar 18, 2018 1:50 pm

Cross escribió:
Nico02 escribió:
Cross escribió:(-Y)
Gracias, cross!
Lindos bichitos pero no me copan mucho porque no me dejan dormir la siesta, están todo el día haciendo quilombo en una planta que esta en la ventana de mi dormitorio. (:L)
jaja, entre esos y los que se pelean contra los vidrios no se puede dormir en paz.
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Picaflor

Mensaje por oski52 » Dom Mar 18, 2018 2:21 pm

Hace unos años estaba de visita en el acuario de San Clemente con la familia y en el edificio de lo que sería la confitería entró un picaflor, después de unas vueltas quiso salir y se llevó el vidrio por delante, el golpazo lo hizo caer al piso desvanecido, lo levanté y lo sostuve en mi mano hasta que se "despertó" y después se fue sin siquiera darme las gracias (::A) (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Picaflor

Mensaje por patagonico » Lun Mar 19, 2018 9:57 am

Muy lindos pajaritos !!!

Los nuestros, de la cordillera, ivernan !!! Consumen una altisima cantidad de energía al volar, que se las provee la dieta alta en azúcares, por eso, si le pones un bebedero con una solucion azucarada, los tipos se ponen felices.-

Y si como en el caso de Calupa, anidan en la casa, le dejas ese bebedero y se crian muy bien .-

Las fotos con flash de relleno quedan muy bien con los colibries, ahora Nico, con tu cámara que tiene mucho delay para disparar, sacarle una foto fué todo un desafío .-

En Iberá vi muchos !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Picaflor

Mensaje por Nico02 » Lun Mar 19, 2018 12:42 pm

oski52 escribió:Hace unos años estaba de visita en el acuario de San Clemente con la familia y en el edificio de lo que sería la confitería entró un picaflor, después de unas vueltas quiso salir y se llevó el vidrio por delante, el golpazo lo hizo caer al piso desvanecido, lo levanté y lo sostuve en mi mano hasta que se "despertó" y después se fue sin siquiera darme las gracias (::A) (::A) (::A) (::A)
Suelen llevarse puestos los vidrios, hoy se metio uno en el aula y cuando quiso salir erro la ventana abierta y agarro la cerrada. Este no tuvo suerte y palmó.
patagonico escribió:Muy lindos pajaritos !!!

Los nuestros, de la cordillera, ivernan !!!
En noches de verano muy frías, también entran en un sopor parecido a una hibernación hasta la mañana. Es la única forma de mantener el calor que tiene(queman calorías a lo loco).
patagonico escribió:Muy lindos pajaritos !!!

Consumen una altisima cantidad de energía al volar, que se las provee la dieta alta en azúcares, por eso, si le pones un bebedero con una solucion azucarada, los tipos se ponen felices.-

Y si como en el caso de Calupa, anidan en la casa, le dejas ese bebedero y se crian muy bien .-

En Iberá vi muchos !!!
En Montecarlo, Misiones, tengo dos cuñados su viven en el medio de la selva misionera. Ellos ponen el bebedero y no te das una idea de la cantidad de picaflores que se acercan. Desde picaflores ermitaños hasta los hermosos picaflores zafiro y copetón. Hasta algún mielero de vez en cuando.
patagonico escribió: Las fotos con flash de relleno quedan muy bien con los colibries, ahora Nico, con tu cámara que tiene mucho delay para disparar, sacarle una foto fué todo un desafío .-
La verdad me ayudo un montón la mansedumbre, estaba a un metro con suerte. Puse ráfaga y salio así. Que es delay?
Ñande Yara ta nde rovasá
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Picaflor

Mensaje por Villa » Lun Mar 19, 2018 1:42 pm

Nico02 escribió:Que es delay?
Hola Nico, muy buenas fotos!

Delay es demora en ingles, cuando apretás para sacar la foto y demora mucho se dice que tiene delay.

Saludos..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Picaflor

Mensaje por calupa » Lun Mar 19, 2018 4:21 pm

Por ejemplo cuando nuestras viejas nos mandaban a bañar y nosotros les hacíamos caso tres horas y un chancletazo mas tarde.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Picaflor

Mensaje por Nico02 » Lun Mar 19, 2018 6:04 pm

Villa escribió:
Nico02 escribió:Que es delay?
Hola Nico, muy buenas fotos!

Delay es demora en ingles, cuando apretás para sacar la foto y demora mucho se dice que tiene delay.

Saludos..
Gracias villa!
calupa escribió:Por ejemplo cuando nuestras viejas nos mandaban a bañar y nosotros les hacíamos caso tres horas y un chancletazo mas tarde.
(::C) (-R)
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Picaflor

Mensaje por allo » Mié Mar 21, 2018 7:10 pm

patagonico escribió:Muy lindos pajaritos !!!

Los nuestros, de la cordillera, ivernan !!! Consumen una altisima cantidad de energía al volar, que se las provee la dieta alta en azúcares, por eso, si le pones un bebedero con una solucion azucarada, los tipos se ponen felices.-

Y si como en el caso de Calupa, anidan en la casa, le dejas ese bebedero y se crian muy bien .-

Las fotos con flash de relleno quedan muy bien con los colibries, ahora Nico, con tu cámara que tiene mucho delay para disparar, sacarle una foto fué todo un desafío .-

En Iberá vi muchos !!!
hola patagonico una tia mia que vive en wanda fanatica de las orquideas y poseedora de un vivero me supo comentar que no es bueno darles agua con azucar por que se malacostumbran a la comida facil y como no les aporta los nutrientes necesarios se mueren pronto, me comento tambien que compraba una solucion especial para mezclar con el agua pero aun asi no los recargaba seguido.
Saludos
....nico la segunda foto me gusto mas! Gracias por compartir
(:T:)
Responder

Volver a “Caza fotográfica”