Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Cazadorr » Dom Mar 11, 2018 9:41 pm

Hola a todos los foristas quería contarles q adquirí mi primer arma de fuego me decidí por esta arma mas q todo por el calibre q es barato para ir seguido al tiro federal córdoba y que me encanto su diseño .Espesemos por el precio me salio 19500 pesos y 1300 papeles .
Si bien hasta ahora probé las balas orbea ( se trabaron bastante) despues las cci ( también se trabaron no tanto como las orbeas) y finalmente compre las remington 22 thunderbolt x500 balas (no se trabo ni una) si bien todavía no calibre los elementos de puntería quiero q se asiente un poco mas ya le debo haber echo unos 300 tiros . espero sus comentarios y consejos
Imagen
(:E:) (:D:)
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por el dani » Dom Mar 11, 2018 10:37 pm

Muy linda, felicitaciones!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por chelin82 » Dom Mar 11, 2018 10:51 pm

Yo a la mía ( tengo una tanfoglio 22 pocket) antes de llevarla al tiró la sumergí completamente en nafta y la lave completa con cepillo de dientes. Luego la seque y lubrique.
Esto para mí es importante en un arma nueva porque suelen venir con algún tipo de grasa para cuidarlas en el transporte internacional que puede llevar mucho tiempo y esa grasa muchas veces es la que hace que la pistola tenga fallas al principio...
Tema aparte, yo con las orbeas reniego, la mejor bala .22 que se comporta de 10 tanto en mi pistola como en mi brno 22 es la cci standar. Pero en eso, cada caño es un mundo. Te felicito por la pistola...
Cuando tengas más apreciaciones contamos de ella: que tipo de miras tiene, que tal el gatillo, que tal la precisión..

Saludos
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por G19 » Lun Mar 12, 2018 9:18 am

HERMOSA. FELICITACIONES!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
TomHagen
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ago 27, 2017 8:44 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por TomHagen » Lun Mar 12, 2018 9:23 am

Felicitaciones (-H-)
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Chiefspecial » Lun Mar 12, 2018 9:29 am

Muchas felicidades por tan bonita pistola . Sugiero pruebe las CCI mini Mag que me parece que son de lo mejor que hay.
Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por oski52 » Lun Mar 12, 2018 10:51 am

Excelente compra, que la disfrutes con muchos y buenos tiros
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por juandark2 » Lun Mar 12, 2018 3:01 pm

muy buena compra y bella arma, imagina cual sera la proxima y su nombre comienza con MP!!!
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Adrián90 » Lun Mar 12, 2018 3:20 pm

Remington no vas a tener problemas , yo tengo la misma . Solo cambie las miras, las originales no estan mal , única critica es la corredera que queda en un poco abierta en la salida del cañon y el precio, es un afano .
Lo demás sin quejas.....ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Mar 12, 2018 3:53 pm

Siendo tu primera arma, no se por que despreciaste a la Bersa.22

Es un clasico nacional, es una muy linda arma, y hace exactamente lo mismo que esa americana.

Y si alguna vez tenes un problema, la fabrica te la deja 0km.

Para pedana haber gastado en esa S&W al menos yo en ese calibre no le veo mucho sentido.
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Mar 12, 2018 4:22 pm

Y si es tu primera arma, nunca creas ni por un segundo eso que un tiro de .22LR te rebota en la uña y ni lo sentis.

Esto fue con una carabina en 1973, imaginate que en esa época las 22LR salían desde una carabina a la misma velocidad que ahora sale una CCI MiniMag sólida de tu pistola compacta S&W (950 fps), el tiro le entró por abajo de la axila derecha y se le clavó y fracturó del otro lado de su cuerpo, en la costilla izquierda. Obviamente lo mató.

La sentencia es de 1979, de Cámara.

Cámara en lo Criminal Nro. 2 de Corrientes.Gómez, Ernán y otros • 22/11/1979

"Que se acredita la muerte de Leonidas González Cabañas con el testimonio del acta de defunción, la que se produjo por anemia aguda a raíz de las lesiones pulmonares y cardíaca provocada por un proyectil calibre 22 que penetró en región axilar derecho a nivel de la cuarta costilla, sin orificio de salida ocasionando en su trayecto herida perforante del glóbulo medio del pulmón derecho, de ambas aurículas y del lóbulo superior e inferior del pulmón izquierdo, terminando por incrustarse contra la parte media del arco costal quinto izquierdo, fracturándolo y de donde fue sustraído al practicarse la necropsia."
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por juandark2 » Lun Mar 12, 2018 6:08 pm

esa miras vinieron de fabrica? y el cañon con el adaptador , muy buenos detalles, haria falta una glock asi, para escuela...muy buen punto para las mp
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 12, 2018 11:11 pm

Porteño 22LR escribió:Siendo tu primera arma, no se por que despreciaste a la Bersa.22

Es un clasico nacional, es una muy linda arma, y hace exactamente lo mismo que esa americana.

Y si alguna vez tenes un problema, la fabrica te la deja 0km.

Para pedana haber gastado en esa S&W al menos yo en ese calibre no le veo mucho sentido.

No creo que haga exactamente lo mismo que la americana y te explico el porqué.... La Bersa 22 parte de la base de una 380 que es una pistola para portación oculta pero en un calibre que es " suficiente" para defensa y sirve para disparar a pocos metros pudiendo pegarle a algo grande como un cuerpo humano a 6 metros...
La bersa 22 no sirve para portación de defensa por el calibre y tampoco para pedana porque su grip es totalmente incómodo, ya que está pensada para llevar oculta habiendo nacido de la 380.
Ósea es un adefecio. El grip es terrible, la distancia entre miras es muy corta y para colmo la versión corta tiene millones de problemas de ciclado... La versión larga anda mejor pero el grip sigue siendo el mismo.
Si uno quiere arrancar aprendiendo con una 22 debe hacerlo con una que tenga el mismo grip/ formato que luego tendrán sus armas de calibre mayor, así realmente el paso del 22 al siguiente calibre se da en forma totalmente natural.
Yo sí Bersa hubiera tenido una 22 con el mismo formato y tamaño que la Bersa thunder pro 9 hoy probablemente todas mis pistolas serían bersa, pero arranque con la tanfoglio pocket por lo que expuse arriba y hoy todas mis pistolas son tanfoglio y talvez mañana cz...
El 22 es un calibre hermoso, y si me sobrara la plata no dudaría en tener una pistola muchísimo más cara para el mismo calibre.... Disfruto mucho disparando el 22 desde mi tanfoglio, probé varias veces la Bersa y no me entraba la mano, me quedaban varios dedos afuera, no hacía un grupo decente...
Se que muchos aprecian la Bersa 22, pero para mí es demasiado pequeña, falla mucho y es fea... Ojo, que la Bersa thunder 9 me encanta, la bp también y me encantaría llevar una 380 en el tobillo todo el tiempo si se pudiera, ósea, no soy antibersa para nada...
Felicito nuevamente a cazador por su pistola! Pensar que la Bersa puede hacer lo mismo que la MP es lo mismo que pensar para que comprar un Toyota Corolla si con un corsa hago lo mismo... Y si, con los dos podés viajar, el tema es como...
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por luisfiori » Lun Mar 12, 2018 11:28 pm

Que ganas de desvirtuar un posteo, rompiendo las bolas con Bersa si, Bersa No.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por luisfiori » Lun Mar 12, 2018 11:29 pm

Felicitaciones por la compra, empezaste con el pie derecho.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por luisfiori » Lun Mar 12, 2018 11:30 pm

Adrián90 escribió:Remington no vas a tener problemas , yo tengo la misma . Solo cambie las miras, las originales no estan mal , única critica es la corredera que queda en un poco abierta en la salida del cañon y el precio, es un afano .
Lo demás sin quejas.....ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Por que la corredera se ve de ese modo? ¿Que le paso?

Un saludo.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por el dani » Lun Mar 12, 2018 11:33 pm

luisfiori escribió:
Adrián90 escribió:Remington no vas a tener problemas , yo tengo la misma . Solo cambie las miras, las originales no estan mal , única critica es la corredera que queda en un poco abierta en la salida del cañon y el precio, es un afano .
Lo demás sin quejas.....ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Por que la corredera se ve de ese modo? ¿Que le paso?

Un saludo.
Debe ser el aceite y la esponja de la caja, queda como un sarpullido.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por ringuin » Lun Mar 12, 2018 11:43 pm

Felicitaciones,flor de comienzo tuviste,ahora falta agarrarle la mano,la municion que yo uso en mis Bersas,es Remington punta hueca,hace mucho tiempo,nunca un inconveniente,hay otras buenas balas,pero cada cual elige,lo que le funciona,hace muchos años la marca Orbea,hacia muy buenos cartuchos(de escopeta),eran los mas usados,primera Orbea,despues parece que entro en caida y hoy es hasta peligroso usarlos,hay post que confirman esto,en cuanto a la Bersa calibre 22lr,han aprendido a tirar,y con exito,varias generaciones,asi que por mas que a algunos no les guste como pistola,es solo una opinion personal,muy poco valedera ante la evidencia,¡¡¡OJO!!!que no hablamos de Bersa 9x19,.40 o .45,estas son harina de otro costal,hablamos de 22lr,tampoco entes habia mucho de S&W,Tanfoglio,Beretta,Colt etc en 22lr.igual muchos fuimos al poligono y a cazar con nuestras Bersitas,que disfrutes tu tan buena adquisicion,y seria bueno que comentes tus experiencias,cuando le hagas unos cuantos tiros mas,asi vemos si solucionaste el tema municion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 13, 2018 12:43 am

luisfiori escribió:Que ganas de desvirtuar un posteo, rompiendo las bolas con Bersa si, Bersa No.
Perdón Luis si me fui a la mie!#@ con toda mi opinión... Lo que pasa es que me dió un no se que, que un forista este contando que se compró una SW y en vez de felicitarlo le digan que hizo mal en no comprarse la Bersa...

Tampoco creo que haya sido una terrible desvirtuada explicar porque algunos elegimos otras 22 que no sean Bersa, cuando 8 de cada 10 del foro parece que la única 22 que existe es la Bersa. Yo creo que le aportamos un poco de info a otros foristas que talvez estén por comprar su primer 22 y les venga bien nuevas opiniones...
Saludos
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Cazadorr » Mar Mar 13, 2018 12:51 am

Muchas gracias por sus comentarios la verdad q estoy chocho con el arma la elegi porq como digo un forista va a ser similar ala q mas adelante me comprare por ahora me divertire con ella sin q el bolsillo me duela ..gracias a todos por sus comentarios
(:E:) (:D:)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por luisfiori » Mar Mar 13, 2018 1:08 am

chelin82 escribió:
luisfiori escribió:Que ganas de desvirtuar un posteo, rompiendo las bolas con Bersa si, Bersa No.
Perdón Luis si me fui a la mie!#@ con toda mi opinión... Lo que pasa es que me dió un no se que, que un forista este contando que se compró una SW y en vez de felicitarlo le digan que hizo mal en no comprarse la Bersa...

Tampoco creo que haya sido una terrible desvirtuada explicar porque algunos elegimos otras 22 que no sean Bersa, cuando 8 de cada 10 del foro parece que la única 22 que existe es la Bersa. Yo creo que le aportamos un poco de info a otros foristas que talvez estén por comprar su primer 22 y les venga bien nuevas opiniones...
Saludos
(-Y)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Adrián90 » Mar Mar 13, 2018 7:10 am

luisfiori escribió:
Adrián90 escribió:Remington no vas a tener problemas , yo tengo la misma . Solo cambie las miras, las originales no estan mal , única critica es la corredera que queda en un poco abierta en la salida del cañon y el precio, es un afano .
Lo demás sin quejas.....ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Por que la corredera se ve de ese modo? ¿Que le paso?

Un saludo.
Exceso de aceite y en la caja lo marca , nada mas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Oscar44 » Mar Mar 13, 2018 7:41 am

aceite de acá a la china,
Muy linda y muy interesante opción, me gustaría una así con mayor capacidad, para el equipo anti zombie.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 13, 2018 8:17 am

Oscar44 escribió:aceite de acá a la china,
Muy linda y muy interesante opción, me gustaría una así con mayor capacidad, para el equipo anti zombie.

Si, nunca entendí porque las pistolas .22 tienen todas cargadores de solo 10 tiros. Me encantaría que trajeran triple hilera con 30 tiros.... Ahí sí que las pensaría para defensa ya que podría hacer cantidad de disparos controlando la muy facil... Aunque en general el tiró de 22 tiende a trabarse más que el de 9 o 45, según mi experiencia...
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por ferchu 13 » Mar Mar 13, 2018 8:41 am

Yo dispare hace muchos años con una beretta 22lr todo muy lindo pero despues terminas y queres una 9mm y la verdad pagar ese precio por una 22 me parece mas que mucho por no decir un robo.. (:U:)
TE FELICITO POR LA COMPRA (-Y) (:T:) (:T:) ...
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por ferchu 13 » Mar Mar 13, 2018 8:46 am

chelin82 escribió:
Oscar44 escribió:aceite de acá a la china,
Muy linda y muy interesante opción, me gustaría una así con mayor capacidad, para el equipo anti zombie.

Si, nunca entendí porque las pistolas .22 tienen todas cargadores de solo 10 tiros. Me encantaría que trajeran triple hilera con 30 tiros.... Ahí sí que las pensaría para defensa ya que podría hacer cantidad de disparos controlando la muy facil... Aunque en general el tiró de 22 tiende a trabarse más que el de 9 o 45, según mi experiencia...
Y SI LA VERDAD LO DEL CARGADOR Y QUE SE TRABAN CASI SIEMPRE ... ME PARECE QUE EL 22 ES IDEAL PARA CARABINA ... TIRO AL BLANCO.. NO PARA UNA PISTOLA NO SE MI IDEA.. (::C) (:N) (:T:)
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por ferchu 13 » Mar Mar 13, 2018 8:49 am

Y lo que no entiendo el frame de Aluminio .. no entiendo vi muchos romperse.... (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por Oscar44 » Mar Mar 13, 2018 9:21 am

chelin82 escribió:
Oscar44 escribió:aceite de acá a la china,
Muy linda y muy interesante opción, me gustaría una así con mayor capacidad, para el equipo anti zombie.

Si, nunca entendí porque las pistolas .22 tienen todas cargadores de solo 10 tiros. Me encantaría que trajeran triple hilera con 30 tiros.... Ahí sí que las pensaría para defensa ya que podría hacer cantidad de disparos controlando la muy facil... Aunque en general el tiró de 22 tiende a trabarse más que el de 9 o 45, según mi experiencia...
No estaría mal, las trabas depende de la calidad del arma.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por ots03 » Mar Mar 13, 2018 9:27 am

Adrián90 escribió:Remington no vas a tener problemas , yo tengo la misma . Solo cambie las miras, las originales no estan mal , única critica es la corredera que queda en un poco abierta en la salida del cañon y el precio, es un afano .
Lo demás sin quejas.....ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La .22 usa las mismas miras que la MP grande ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ca-lpa-_JM
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Mi primer arma smith and wesson 22 compact

Mensaje por 45-70gov-reload » Mar Mar 13, 2018 1:41 pm

chelin82 escribió:Yo a la mía ( tengo una tanfoglio 22 pocket) antes de llevarla al tiró la sumergí completamente en nafta y la lave completa con cepillo de dientes. Luego la seque y lubrique.
Esto para mí es importante en un arma nueva porque suelen venir con algún tipo de grasa para cuidarlas en el transporte internacional que puede llevar mucho tiempo y esa grasa muchas veces es la que hace que la pistola tenga fallas al principio...
Tema aparte, yo con las orbeas reniego, la mejor bala .22 que se comporta de 10 tanto en mi pistola como en mi brno 22 es la cci standar. Pero en eso, cada caño es un mundo. Te felicito por la pistola...
Cuando tengas más apreciaciones contamos de ella: que tipo de miras tiene, que tal el gatillo, que tal la precisión..

Saludos

yo llegue a usar esta municion , muy buena
la recuerda ??
http://elespecialista-acp.blogspot.com/ ... -alta.html
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Responder

Volver a “Armas cortas”