CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Pistolas, revólveres, pistolones
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Sab Feb 24, 2018 8:18 pm

Buenas tardes estimados foristas, les escribo a fin de que me desasnen en un cuño que encontré en mi Ballester Molina, la misma es una 11.25 con numero coincidente en caño, frame y corredera, que según veo en el foro fue fabricada en el año 1951, ya que es 86xxx, es original con pavon de fabrica que adquirí con sus "heridas de guerra" de 67 años. No tiene mención ni escritura sobre ninguna FFAA pero sobre la corredera pose un numero de legajo interno (por lo que perteneció a alguna fuerza y me gustaría que me digan cual es "C0898") y sobre la prolongación del frame donde se apoya el martillo cuando esta montada (no se como se llama esa parte) tiene las siglas "P.P.C" alguien podrá decirme que significa esto y a que fuerza perteneció?. Muchas Gracias. (:T:)
P/D: Este es mi primer post, ya me presente pero perdón si infligí alguna regla.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por GermanR » Sab Feb 24, 2018 8:33 pm

Si podes subi fotos , podria ser una de las repotenciadas que iban a alguna fuerza policial del interior.
Buluka Presidente!
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por Sherman » Sab Feb 24, 2018 8:58 pm

El marcaje que aparece en la parte superior de la corredera no es un marcaje que fue aplicado por la HAFDASA y en cambio fue aplicado por la fuerza que recibio esta pistola. El marcaje en cuestión esta compuesto por las letras CO seguido por el numero 898. Este marcaje indica que es una pistola que fuera dotacion de la Policia de la Provincia de Cordoba, y el numero 898 es el numero de inventario interno de la fuerza. El marcaje P.P.C. significa Policia de la Provincia de Cordoba. Se debe tener presente que la Policia de la Provincia de Cordoba adquirio una gran cantidad de pistolas calibre 11,25mm "de segunda mano" luego que hubieran prestado servicio con la Policia Federal o con la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Seria muy interesante ver fotografías de esta Ballester-Molina.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Sab Feb 24, 2018 9:27 pm

Estimada gente antes que nada muchas gracias por su pronta respuesta, Sherman me saco el sombrero ante tu sabiduría, leí en el foro todas tus respuestas sobre diversas inquietudes sobre esta joya de la industria armera Argentina y la verdad que sos un libro abierto. Recién hoy la tengo en mis mano así que no he tenido el placer de dispararla aun, la pistola la desarme totalmente para darle una limpieza profunda (ya que estaba muy sucia), no soy un entendido en las armas usadas, ya que mis armas siempre fueron nuevas, pero puedo decir a aparte de las marcas visibles del tiempo, no posee ningún tipo de juego la corredera, la misma no esta picada (el frame tiene lo que se ve a la vista ya que debajo de las cachas esta impecable), su seguro funciona perfectamente tiene una importante tencion el el resorte recuperador (no esta blando), el cañon tiene sus estrías visibles y con una profundidad aceptable por el uso que ha tenido y no presenta signos de oxido picadura o fisuras ni nada. Si alguien puede ser tan amable de pasarme algún instructivo sobre como subir fotos, seria un placer subirlas para que me den su opinión...la vi y me enamore siempre quise una y nunca tuve los $$, así que se me dio, la vi me gusto y la compre, es un arma iconica de la Argentina así que debía tenerla, sobre todo acá en mi localidad que no es común encontrar una original y mucho menos sin manoseos ...Muchas gracias y saludos desde General Pico, La Pampa.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Sab Feb 24, 2018 11:00 pm

Gente les paso algunas fotos tomadas con mi celu, prometo subir fotos mas detalladas y mas resolucion, he borrado los números de serie por una cuestión lógica, pero le paso las fotos para que me den su opinión, verdaderamente lo que tiene esta a la vista, el desgaste de sus 67 años, cañón impecable con estrias bien demarcadas, corredera impecable sin juego, pavón original, frame, corredera y cañón con numeración coincidente. Espero les guste y me dejen su opinión..algunos me decían "restaurala" y yo pienso ni loco..tenga el estado que tenga esta original y son heridas de guerra..no se que opinan ustedes?...abrazo y ojala se vean ya que no soy muy ducho con la tecnologia!

PD: Perdón si se ven muy pequeñas pero recién estoy aprendiendo a subir las imágenes, por si no se alcanza a ver la marca PPC esta detrás del martillo y por encima de la corredera el numero de legajo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por dgoros » Dom Feb 25, 2018 10:36 am

Cómo ests?

No la toque a esa Belleza!!. Está impecable así!!
Felicitaciones! Hace rato busco una en estado original pero es una aguja en un pajar.. y encima por las "manoseadas" piden estupideces
Saludos!!
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Dom Feb 25, 2018 2:20 pm

dgoros, muchas gracias por tus palabras en breve subiré fotos con mayor resolución para que la puedan ver mas de cerca...la verdad que si es muy difícil de conseguir, sobre todo sin que estén manoseadas o repavonadas o en el peor de los casos cromadas, lo que tengo entendido que oculta varias imperfecciones, yo preferiria siemopre tener algo con algunas cicatrices originales y no algo totalmente nuevo y reluciente...ojo no quiero ofender a nadie, pero prefiero un Ford T original con la pintura feita a un hermoso Ford T reluciente y restaurado. saludos.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por oski52 » Dom Feb 25, 2018 2:47 pm

Excelente compra, felicitaciones y que la disfrutes con muchos y buenos tiros
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por Chiefspecial » Dom Feb 25, 2018 2:50 pm

Estimado Arma
Tu bella Esther esta hermosa. El acabado esta muy bueno para su edad. No la restaures ni le hagas nada a semejante clásico de la industria armera de tu gran país. Quisiera yo tener una asi.

Felicidades y saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por PABLO 22 » Dom Feb 25, 2018 2:50 pm

Hola, se la ve bien , bla. Bla.bla. pero ya la disparate. ?.
Disfrutala así como la está. Se la ve excelente. Y ORIGINAL. (-Y)
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Dom Feb 25, 2018 7:45 pm

Lo prometido es deuda les dejo algunas fotos...ojala les guste aun no tuve por cuestiones de tiempo, el privilegio de dispararla, pero se que no me va a decepcionar, el finde que viene les cuento...jeje..un pedido a Shermann o algún entendido en la materia, me gustaría que me cuenten a que se llamaban "armas reacondicionadas" o de "segunda mano" que tenían las fuerzas policiales del interior sobre todo. gracias y abrazos a todos!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por Sherman » Dom Feb 25, 2018 9:43 pm

Mucha gracias al forista Arma Mortal por subir fotografías de la pistola Ballester-Molina ex-Policia de la Provincia de Córdoba de su propiedad. Luego de ver las fotografías y realizar unas consultas parece que esta pistola fue comprada directamente por la Policia de la Provincia de Córdoba a la HAFDASA. Tal como escribí anteriormente los marcajes P.P.C. y CO898 fueron aplicados por dicha fuerza. El tema de las pistolas calibre 11,25mm de "segunda mano" es el siguiente. Luego de haber adoptado la pistola Browning Hi Power como arma reglamentaria tanto la Policia Federal como la de la Provincia de Buenos Aires transfirieron a la de Córdoba pistolas en ese calibre que habian prestado servicio en dichas Fuerzas. Como consecuencia de esto la Policia de la Provincia de Córdoba tuvo en servicio como armas de dotación pistolas Ballester-Molina marcadas Policia de la Capital y Policia Federal. Algunas de estas pistolas, pero no todas ellas, recibieron marcajes de la Policia de la Provincia de Córdoba, por ejemplo la inscripción CORDOBA que fuera marcada en el lado derecho de la corredera. Asi mismo la Policia de la Provincia de Córdoba tuvo en servicio pistolas Sistema Colt marcadas en el lado derecho de la corredera Policia de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de estas pistolas recibieron marcajes identificatorios de la Policia de Córdoba, generalmente en el lado superior de la corredera. Como dato de interes se debe notar que la Policia de Cordoba recibio un número reducido de pistolas Star Modelo P ex-Policia de la Provincia de Buenos Aires. Se debe tener presente que la Policia de Córdoba tambien adquirio y tuvo en servicio pistolas Sistema Colt las que fueron adquiridas a la Dirección General de Fabricaciones Militares nuevas de fábrica.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Dom Feb 25, 2018 10:16 pm

Estimado Sherman, antes que anda agradecer tu pronta respuesta y la humildad que tenes para ilustrarnos a todos nosotros, simplemente como un datos de curiosos que soy ya que soy un amante de la historia de nuestro glorioso país, como te has dado cuenta que mi pistola fue directamente comprada por la Policía de Cordoba a HAFDASA y que no es de las repotenciadas o segunda mano? Otra duda que me surgio es si el seguro de aleta (va...el unico que tiene jeje) se puede colocar cuando el arma esta desmartillada o solo funciona cuando el gatillo esta montado? Cuando esta montado funciona perfecto, pero con el gatillo en reposo esta durisimo y no sube..es asi?La verdad que es apasionante lo que nos comentas del tema de las "armas de segunda mano", eso demuestra la calidad de estos bichitos, que han pasado de mano en mano durante años, tal vez en manos de personal de FFAA no tan idóneos para su atención y manejo y al día de hoy continúan escupiendo plomo como el primer día. Muchas Gracias por compartir tu información y por desasnarme con este tema.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por oski52 » Lun Feb 26, 2018 10:40 am

El seguro de aleta sólo funciona cuando está el martillo montado. Yo hice la misma pregunta cuando compré mi sistema colt porque pensaba que el seguro no funcionaba pero el forista Parachute me desasnó. (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Lun Feb 26, 2018 3:29 pm

oski52 escribió:El seguro de aleta sólo funciona cuando está el martillo montado. Yo hice la misma pregunta cuando compré mi sistema colt porque pensaba que el seguro no funcionaba pero el forista Parachute me desasnó. (::A) (::A)
(:R:) (:R:) muchas gracias Oski, ya me estaba haciendo el bocho que tenia que desarmarla para ver que no andaba,,,jaja después el seguro funciona perfecto cuando esta montada....gracias en serio me sacas un peso de encima (:O:) (:O:)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por Sherman » Lun Feb 26, 2018 10:40 pm

La razon por la que creo que esta Ballester-Molina fue adquirida por la Policia de la Provincia de Córdoba directamente a la HAFDASA es la siguiente. Por el numero de serie no puede ser una pistola ex-Policia de la Capital. En las fotografías se observa que el cañon de esta pistola esta marcado en la recámara con el numero de serie del arma. Con esto se elimina la posibilidad que sea una pistola ex-Policia Federal ya que estas pistolas están marcadas en la recámara con el numero de interno de esa Fuerza y no con el numero de serie del arma. No parce ser una Ballester-Molina ex-Policia de la Provincia de Buenos Aires ya que no tiene el marcaje identificatorio de esa Fuerza en el lado derecho de la corredera. Este marcaje abarca casi todo el largo de la corredera y no se observan ni vestigios de este. Adicionalmente se han observado otras pistolas Ballester-Molina con numero de serie en el rango de numeración de la que se ve más arriba y estas tienen marcajes idénticos y numeración correlativa, lo que da a entender que se trata de una partida de fabrica y no armas cedidas por una FA o FS. Las pistolas denominadas "recicladas" o repotenciadas son Sistema Colt, por lo que la pistola que se ve más arriba no pertenece a ese grupo.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por thanatos1ar » Mar Feb 27, 2018 10:09 am

HERMOSA!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar Feb 27, 2018 1:27 pm

Sherman escribió:La razon por la que creo que esta Ballester-Molina fue adquirida por la Policia de la Provincia de Córdoba directamente a la HAFDASA es la siguiente. Por el numero de serie no puede ser una pistola ex-Policia de la Capital. En las fotografías se observa que el cañon de esta pistola esta marcado en la recámara con el numero de serie del arma. Con esto se elimina la posibilidad que sea una pistola ex-Policia Federal ya que estas pistolas están marcadas en la recámara con el numero de interno de esa Fuerza y no con el numero de serie del arma. No parce ser una Ballester-Molina ex-Policia de la Provincia de Buenos Aires ya que no tiene el marcaje identificatorio de esa Fuerza en el lado derecho de la corredera. Este marcaje abarca casi todo el largo de la corredera y no se observan ni vestigios de este. Adicionalmente se han observado otras pistolas Ballester-Molina con numero de serie en el rango de numeración de la que se ve más arriba y estas tienen marcajes idénticos y numeración correlativa, lo que da a entender que se trata de una partida de fabrica y no armas cedidas por una FA o FS. Las pistolas denominadas "recicladas" o repotenciadas son Sistema Colt, por lo que la pistola que se ve más arriba no pertenece a ese grupo.
Sherman muchísimas gracias por tu explicación (:Q:) (:Q:) , también tengo entendido que las pistolas que pertenecieron a Ejercito o alguna otra fuerza militar tenían marcado el numero de legajo en los cargadores también, esta tiene sus 3 cargadores legítimos (uno sin uso hasta con la grasa en el resorte y sin ningún rayado de uso) pero sin ningún marcaje numerico, únicamente con el logo de HAFDASA-BALLESTER MOLINA, esto es así como digo? las fuerzas policiales no marcaban sus cargadores con el numero de legajo cuando las compraban directamente a diferencia de las fuerzas militares? Perdón que te haga tantas preguntas pero me apasiona la historia de estas bellezas y cuando encuentro una persona de tu entendimiento trato de sacarle el mayor jugo (::C) (::C) Abrazo grande desde La Pampa.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar Feb 27, 2018 1:28 pm

thanatos1ar escribió:HERMOSA!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!
Muchísimas Gracias por tus palabras Thanatos,,,un caluroso abrazo! (:Q:) (:Q:)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por Sherman » Mar Feb 27, 2018 11:23 pm

Habria que ver una fotografia del marcaje de los cargadores para poder opinar.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Feb 28, 2018 12:13 am

Estimado, como te comente los cargadores no tienen ninguna numeración, simemnte el logo de HAFDASA, que es como una rueda con dos alas sino me falla la vision, jaja...si no me llego a explicar bien te subo una foto.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por cuchicacho » Mié Feb 28, 2018 12:35 am

Amigo:
Ante todo mis felicitaciones por poseer un arma histórica y aún altamente funcional como esa.
Quiero agregar -esto es algo de cosecha propia- que el sistema de disparo es radicalmente distinto y notablemente más sencillo y más simple que el de la Colt y Sistema, y en lo que se refiere al SEGURO, es muchísimo más eficaz que el de las pistolas citadas, ya que con sólo un eje solidario a la pieza externa móvil, sujeta y traba en forma total directamente EL MARTILLO en su posición de montado, independiente de todo el conjunto de piezas de disparo. A resultas de ello, es la única pistola a la que llevaría en condición uno con total tranquilidad. Tiene usted un pedazo de historia en sus manos. Pocos de los que lo deseamos tenemos esa suerte.
Un afectuoso saludo.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Feb 28, 2018 12:55 am

Cuchicacho agradezco muchos tus palabras, y tu explicacion con respecto al seguro la verdad que si es un arma que reduce por lo que me explicas el riesgo de un disparo accidental por su seguri de aleta, sumado al seguro de reposo que posee en su martillo, estas armas son como decis un pedazo de historia armamentistica argentina, me ponen muy contento tus palabras y te las agradezco de corazon al igual que tu instruccion...un caluroso abrazo.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por Sherman » Mié Feb 28, 2018 8:50 am

No se sabe cual es el origen de los cargadores que llevan el marcaje denominado por muchos coleccionistas como de la "escarapela". Se sabe que son cargadores de reemplazo/repuesto y no provision original. Estos cargadores son comunes de encontrar en cantidad, sin uso y en perfectas condiciones, por lo que se entiende que son de fabricación relativamente reciente. Como analogía, la firma Metalúrgica Centro fabricó en los años 70 cargadores de reemplazo que están marcados en la base HALCON Ind Argentina. Muchos de estos cargadores de reemplazo fueron provistos a la Fuerza Aerea.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Feb 28, 2018 4:01 pm

Sherman escribió:No se sabe cual es el origen de los cargadores que llevan el marcaje denominado por muchos coleccionistas como de la "escarapela". Se sabe que son cargadores de reemplazo/repuesto y no provision original. Estos cargadores son comunes de encontrar en cantidad, sin uso y en perfectas condiciones, por lo que se entiende que son de fabricación relativamente reciente. Como analogía, la firma Metalúrgica Centro fabricó en los años 70 cargadores de reemplazo que están marcados en la base HALCON Ind Argentina. Muchos de estos cargadores de reemplazo fueron provistos a la Fuerza Aerea.
Sherman, mis tres cargadores tienen la escarapela (ahora se como se llama, jaja), uno se lo puede observar bastante usado, según la persona que me la vendió siempre el arma se la utilizo con ese mismo cargador una y otra vez, otro rozado por la portacion en el portacargador de cuero pero pocas veces usado y uno nuevo totalmente (Original del arma según sus dichos) que me lo entrego hasta envuelto como en una especie de papel manteca muy engrasado, yo lo que hice con los tres pero particularmente con el ultimo fue desarmarlos y limpiarlos a fondo y lubricar nuevamente con Boro los resortes. saludos!
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por jotebe1911 » Vie Mar 09, 2018 4:12 pm

Qué linda pistola, Arma Mortal!!!

Yo me animo a arriesgar que no fue muy tiroteada, viendo la parte del caño que rodea la boquilla. Pero no sé...

A los cargadores esos, de la escarapela, también oí llamarlos "los del molinito". Y también sé hace mucho que no son BM, pero son buenísimos, con unos resortes infatigables.

Saludos

PD: Las intervenciones de Sherman, se disfrutan y agradecen mucho!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por jotebe1911 » Vie Mar 09, 2018 4:14 pm

ARMA MORTAL escribió:Cuchicacho agradezco muchos tus palabras, y tu explicacion con respecto al seguro la verdad que si es un arma que reduce por lo que me explicas el riesgo de un disparo accidental por su seguri de aleta,sumado al seguro de reposoque posee en su martillo, estas armas son como decis un pedazo de historia armamentistica argentina, me ponen muy contento tus palabras y te las agradezco de corazon al igual que tu instruccion...un caluroso abrazo.
Ojo con esto!!!

Me parece que estás en un error. Consultá a los que saben.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Vie Mar 09, 2018 8:08 pm

jotebe1911 escribió:
ARMA MORTAL escribió:Cuchicacho agradezco muchos tus palabras, y tu explicacion con respecto al seguro la verdad que si es un arma que reduce por lo que me explicas el riesgo de un disparo accidental por su seguri de aleta,sumado al seguro de reposoque posee en su martillo, estas armas son como decis un pedazo de historia armamentistica argentina, me ponen muy contento tus palabras y te las agradezco de corazon al igual que tu instruccion...un caluroso abrazo.
Ojo con esto!!!

Me parece que estás en un error. Consultá a los que saben.
Estimado muchísimas gracias por tu apresiacion, si la verdad que la boquilla esta bien firme y la corredera tiene 0 juego esta bien firme, la hice revisar por un experto armero militar y me dijo que no había tenido nunca una Ballester con las estias del caño tan intactas,y con todo el mecanismo interno en tan impecables condiciones, me dijo que los detalles que tiene son producto de la portacion pero no el uso el espaldón esta impecable, la rampa esta intacta, y se atrevía a decir que el cañón tendrá un desgaste del 5% mas de eso no, no se si tendrá mas de 1000 tiros, me comento, el cañon tiene un pulido espejo dentro sin signos de picadura o rajaduras, los tetones estan prácticamente sin marcas, lamentablemente no puedo subir fotos de las estrías porque no me sale bien la foto, según lo que pude saber perteneció a un Comisario Inspector de la Policia de Córdoba y como tal según lo que me narro (es lógico que no posea desgaste) ya que poco andaban en la calle sino que estaban mas en una oficina que otra cosa haciendo tareas administrativas, tendrá los disparos de alguna instrucción o algún finde en el polígono, según me detallo. Con respecto al seguro de reposo.... crees que es peligroso? yo dejo siempre el martillo en el primer punto (nunca apoyado a la aguja)..obviamente hice revisar los seguros y funcionan a la perfección. pude saber mas de su origen gracias a la intervención del gran Sherman que nunca deja de sorprenderme Gracias por pasar, un abrazo! (:T:)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por jotebe1911 » Vie Mar 09, 2018 10:38 pm

ARMA MORTAL escribió:
jotebe1911 escribió:
ARMA MORTAL escribió:Cuchicacho agradezco muchos tus palabras, y tu explicacion con respecto al seguro la verdad que si es un arma que reduce por lo que me explicas el riesgo de un disparo accidental por su seguri de aleta,sumado al seguro de reposoque posee en su martillo, estas armas son como decis un pedazo de historia armamentistica argentina, me ponen muy contento tus palabras y te las agradezco de corazon al igual que tu instruccion...un caluroso abrazo.
Ojo con esto!!!

Me parece que estás en un error. Consultá a los que saben.
Estimado muchísimas gracias por tu apresiacion, si la verdad que la boquilla esta bien firme y la corredera tiene 0 juego esta bien firme, la hice revisar por un experto armero militar y me dijo que no había tenido nunca una Ballester con las estias del caño tan intactas,y con todo el mecanismo interno en tan impecables condiciones, me dijo que los detalles que tiene son producto de la portacion pero no el uso el espaldón esta impecable, la rampa esta intacta, y se atrevía a decir que el cañón tendrá un desgaste del 5% mas de eso no, no se si tendrá mas de 1000 tiros, me comento, el cañon tiene un pulido espejo dentro sin signos de picadura o rajaduras, los tetones estan prácticamente sin marcas, lamentablemente no puedo subir fotos de las estrías porque no me sale bien la foto, según lo que pude saber perteneció a un Comisario Inspector de la Policia de Córdoba y como tal según lo que me narro (es lógico que no posea desgaste) ya que poco andaban en la calle sino que estaban mas en una oficina que otra cosa haciendo tareas administrativas, tendrá los disparos de alguna instrucción o algún finde en el polígono, según me detallo. Con respecto al seguro de reposo.... crees que es peligroso? yo dejo siempre el martillo en el primer punto (nunca apoyado a la aguja)..obviamente hice revisar los seguros y funcionan a la perfección. pude saber mas de su origen gracias a la intervención del gran Sherman que nunca deja de sorprenderme Gracias por pasar, un abrazo! (:T:)
Qué bueno lo del estado general!

Lo del seguro de reposo... creo que no es tal. Al menos en las Browning y en las Colt existe la creencia de que lo es. Pero es un error. Preguntá a los que conocen bien la parte interna de las Ballester y qué función tiene ese primer diente del martillo...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: CONSULTA BALLESTER 11.25, SOBRE CUÑO QUE NO ENCONTER EN EL FORO

Mensaje por ARMA MORTAL » Vie Mar 09, 2018 10:55 pm

jotebe1911 escribió:
ARMA MORTAL escribió:
jotebe1911 escribió:
ARMA MORTAL escribió:Cuchicacho agradezco muchos tus palabras, y tu explicacion con respecto al seguro la verdad que si es un arma que reduce por lo que me explicas el riesgo de un disparo accidental por su seguri de aleta,sumado al seguro de reposoque posee en su martillo, estas armas son como decis un pedazo de historia armamentistica argentina, me ponen muy contento tus palabras y te las agradezco de corazon al igual que tu instruccion...un caluroso abrazo.
Ojo con esto!!!

Me parece que estás en un error. Consultá a los que saben.
Estimado muchísimas gracias por tu apresiacion, si la verdad que la boquilla esta bien firme y la corredera tiene 0 juego esta bien firme, la hice revisar por un experto armero militar y me dijo que no había tenido nunca una Ballester con las estias del caño tan intactas,y con todo el mecanismo interno en tan impecables condiciones, me dijo que los detalles que tiene son producto de la portacion pero no el uso el espaldón esta impecable, la rampa esta intacta, y se atrevía a decir que el cañón tendrá un desgaste del 5% mas de eso no, no se si tendrá mas de 1000 tiros, me comento, el cañon tiene un pulido espejo dentro sin signos de picadura o rajaduras, los tetones estan prácticamente sin marcas, lamentablemente no puedo subir fotos de las estrías porque no me sale bien la foto, según lo que pude saber perteneció a un Comisario Inspector de la Policia de Córdoba y como tal según lo que me narro (es lógico que no posea desgaste) ya que poco andaban en la calle sino que estaban mas en una oficina que otra cosa haciendo tareas administrativas, tendrá los disparos de alguna instrucción o algún finde en el polígono, según me detallo. Con respecto al seguro de reposo.... crees que es peligroso? yo dejo siempre el martillo en el primer punto (nunca apoyado a la aguja)..obviamente hice revisar los seguros y funcionan a la perfección. pude saber mas de su origen gracias a la intervención del gran Sherman que nunca deja de sorprenderme Gracias por pasar, un abrazo! (:T:)
Qué bueno lo del estado general!

Lo del seguro de reposo... creo que no es tal. Al menos en las Browning y en las Colt existe la creencia de que lo es. Pero es un error. Preguntá a los que conocen bien la parte interna de las Ballester y qué función tiene ese primer diente del martillo...
Jotebe me hiciste entrar en dudas (-U) ...prometo preguntarle a mi armero (es un armero de ejercito jubilado que trabajo con ellas durante 30 años, es un zorro viejo) a ver lo que me contas y prometo comentarlo, por ahí sale algún instruido en el tema también a desasnarnos, pero igual lo voy a consultar...gracias
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Responder

Volver a “Armas cortas”