Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Yama » Mié Feb 14, 2018 8:32 am

Con respecto al tamaño de la ventana de expulsión, tema que horroriza a mucha gente, la cosa es simple, difícil que de ahí salga otra cosa más que una vaina servida, así que no tiene ningún sentido hacerla más grande. Saludos.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Escalibur » Mié Feb 14, 2018 9:10 am

Yo creo q el único handicap de la brolin está en su excesivo peso para portación. Sobre todo respecto de las plasticudas modernas. Despues,en prestaciones no tiene nada q envidiar a ninguna. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 14, 2018 10:50 am

Por lo menos las que tuve ninguna me falló, la primer rosarina con partes belgas era un lujo, después tuve la marcada FN browning y ahora la M95 clon de la MARK3, todas de rezago, la probé a la par de glock y cz P07, con iguales grupos, lógicamente en peso y cadencia pierde, pero se destaca funcionamiento y precisión, si uno ve como esta hecho el seguro de aguja es mas simple y efectivo que en pistolas de primera marca.
Si, pongo las manos en el fuego por la browning, teniendo en cuenta que hoy la simple acción nos deja desventaja, sin embargo esta entre las tres pistolas que mas confío, glock browning y 1911.
Avatar de Usuario
chalotiroloco
Mensajes: 347
Registrado: Jue Jun 28, 2012 6:46 pm
Ubicación: A. korn

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por chalotiroloco » Mié Feb 14, 2018 3:56 pm

Escalibur escribió:Yo creo q el único handicap de la brolin está en su excesivo peso para portación. Sobre todo respecto de las plasticudas modernas. Despues,en prestaciones no tiene nada q envidiar a ninguna. Slds
Escalibur
exceptuando el peso, es una de las armas mas cómodas para portar, por poseer un perfil muy delgado (son finas) se portan ocultas mejor que un montón de armas mas nuevas y pensada para ello.
guns don´t kill people, the people kill people...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Mazinger » Mié Feb 14, 2018 4:06 pm

Escalibur escribió:
luisfiori escribió:
horatiusg escribió:
Yama escribió:
horatiusg escribió:Ya era hora. . cumplió una época

PD: Ni a ganchos tiene que ver con la inmortal 1911
Extraordinario, ¿que quiere decir usted con que "cumplió una época", porque "época" es un determinado período de tiempo, así que asumo que lo que usted intenta comunicarnos es que "cumplió un determinado período de tiempo", o sea... nada, usted no nos dice nada. Más elocuente es su "ya era hora" por lo que percibo que usted considera que la pistola es obsoleta, es decir ha dejado de cumplir su propósito. ¿En qué se basa para afirmar tal cosa?¿de donde saca que la 1911 es "inmortal" y la HP no? ¿ha realizado estudios que le permiten afirmar que la Browning HP35 "cumplió una época", lo consultó con expertos o es algo que se le ocurrió a usted solito?
No hay una sola cosa que haga una Glock que no pueda hacerse mejor con una Browning y el correcto entrenamiento, ni una sola, de movida la browning es muchísimo más precisa. Hoy es más barato darle a un tipo una pistola doble acción y decirle "gatillá hasta que salga el tiro y si no sale a llorar al campito" que entrenarlo correctamente y que aprenda a tirar de la corredera para descartar un cartucho que nunca va a detonar y salve su vida.

Muy Muyy Muyyyy facil, fabricas como Taurus, Ruger, Sig Sauer, Tanfoglio, Norinco, S&W que venian con sus "propios"diseños de .45, empezaron a Fabricar modelos 1911 especialmente Sig Sauer que vino años con su P220 empezo a hacer 1911 y Las hace, S&W 20 años diseñando Gen1, 2 y 3 de 45 para fundirse con la 4506, para empezar Ahora con 1911... mas otras que se dedican Pura y Exclusivamente a fabricar 1911 como Kimber o Caspian.........

Por otro lado, may alla de la fundida FEG, y alguna otra, Norinco que las copiaba....ya no.... Quien Fabrica a nivel Mundial la Brolinga (excepto alguna fabrica Turca que hace copias o parecido)?? que no sea FN Herstal y FM????...... Naaaaaa TODO el mundo esta equivocado, Solo los Belgas y Nosotros(FM) tenemos el secreto oculto de la mejor pistola jamas fabricada..... SIG, S&W, RUGER, TAURUS, NORINCO.... no las copian porque no se "Avivaron" todavia..

Tuve y dispare decenas de modelos de pistolas, solo 3 me produjeron FALLAS, 1FN Belga que me prestaron, 1 FM M90 mia, y FMm95 mia (que lo solucione meta desrame, dremmel y lijada manual - Nada que un usuario Basico o personal de las FFAA o FFSS esten capacitados o sepan hacer - Ni Su Obligacion-, justo a los que fue dirigida esta pistola me explico??) ...

Es mas cualquier personal de FFSS o FFAA (para quienes fueron dirigidas estas armas) sin capacitacion y entrenamiento en Tap-Rack-Bang si depende de la HP para su trabajo, si la tiene que usar esta medio AL Horno....

A parte que por ser SA tiene el pero disparador que probe en mi vida.... me compre una Norinco NZ75 y le pasa el trapo a cualquier Brolinga que haya probado...

OJO.. es mi apreciacion personal basada en MI EXperiencia con esos aparatos... y mi conclusion es que el "MUndo" no las va a extrañar.. mas alla de otro producto Clasico...


Y no soy solo yo, preguntale al Forista Vizca, que organizo torneos para la Fuerza Policial en corrientes la cantidad de fallas y reparaciones "Gratuitas" que hacian para el personal...

La Brolinga, es Toda de acero (Frame microfusion), Excelente cañon Martelado en frio (Igualmente NO es Poligonal), pero entre la rampa estrecha de angulo pronunciado, uña extractora fina, ventana de expusion chica, la hace muy suceptible a fallas en distintas circuntancias...


AHORA ---- Al qu ele guste y no le falle, y Ponga las manos en el fuego por la pistola y NO dude en usarala para defensa... Bien por esa persona! Yo Paso..
Estas equivocado, creo yo, en cuanto a la preponderancia de las plataformas 1911 respecto a la GP35.
Hay una única razón para esa supremacía que señalas, y esa es la particularidad del mercado de USA, donde para los tiradores la 1911 es casi una cuestión de patriotismo, el poseerla y usarla.
Eso es todo.

Zoabra.

Posdata. Yo pongo las manos en el fuego por la brolinga.
Coincido 100% . El gran mercado de las 1911 está en USA. Fuera de allí,es un arma como cualquier otra. Incluso,al desarmar una GP35,te das cuenta q está muy avanzada mecánicamente respecto a una 1911. No hace falta ser mecánico armero para darse cuenta. Tiene la misma fiabilidad con menos piezas.
Ah,y a los q le achacan tener la ventana de expulsión chica,les recuerdo q todas las CZ 75 y derivadas,q ahora hay varias,son iguales . Y nadie jode x eso. Y se usan para tiro dinámico. Y también la 1911 es igual,así que.....
Slds
Escalibur
Estimdos, si fuera tan avanzada con respecto a la 1911, no entiendo por qué STI, SVI, Infiniti, la difunta Para Ordnance, entre tantas otras, no basaron sus plataformas de pistolas de alta gama en la GP35.
Tal vez será porque el sistema de disparo de biela en la corredera es una reverenda poro~#!@, y más difícil de lograr una acción decente. Ni hablar de la fortaleza de su diseño que le permite ser recamarada para calibres tales como el .40 sw y 10 mm. No me imagino una HP35 en 10 mm.
Yo tuve una Para Ordnance P1445 y les puedo asegurar que es ampliamente superior en diseño, precisión, confiabilidad, capacidad de fuego, que la GP. Y está basada en la 1911.
Con respecto a que el mercado de las 1911 está en USA, los miles de usuarios que compiten en Tiro práctico por todo el mundo, desmienten este hecho.
Puede ser más "simplificada" o barata de fabricar, pero avanzada...creo que si el genio de John Moses , no se hubiera muerto, la GP35 hubiera sido mucho mejor.

Y al que dice que una GP 35 hace lo mismo que una Glock, pero mejor, lo invito a que me lo demuestre. Si me gana, le garpo un asado!!! (-O-) Ja!!!
Ya de entrada pierde con la capacidad de munición, cantidad de piezas. Ni hablar de desenfunde y disparo, confiabilidad y duración.
La Browning es un clásico inmortal, nadie lo discute, pero tampoco es la mejor pistola del mundo.
Para eso está Bersa!!! (:Q:) (:Q:) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 14, 2018 4:21 pm

jcbartolomeo escribió:
Escalibur escribió:
luisfiori escribió:
horatiusg escribió:
Yama escribió: Extraordinario, ¿que quiere decir usted con que "cumplió una época", porque "época" es un determinado período de tiempo, así que asumo que lo que usted intenta comunicarnos es que "cumplió un determinado período de tiempo", o sea... nada, usted no nos dice nada. Más elocuente es su "ya era hora" por lo que percibo que usted considera que la pistola es obsoleta, es decir ha dejado de cumplir su propósito. ¿En qué se basa para afirmar tal cosa?¿de donde saca que la 1911 es "inmortal" y la HP no? ¿ha realizado estudios que le permiten afirmar que la Browning HP35 "cumplió una época", lo consultó con expertos o es algo que se le ocurrió a usted solito?
No hay una sola cosa que haga una Glock que no pueda hacerse mejor con una Browning y el correcto entrenamiento, ni una sola, de movida la browning es muchísimo más precisa. Hoy es más barato darle a un tipo una pistola doble acción y decirle "gatillá hasta que salga el tiro y si no sale a llorar al campito" que entrenarlo correctamente y que aprenda a tirar de la corredera para descartar un cartucho que nunca va a detonar y salve su vida.

Muy Muyy Muyyyy facil, fabricas como Taurus, Ruger, Sig Sauer, Tanfoglio, Norinco, S&W que venian con sus "propios"diseños de .45, empezaron a Fabricar modelos 1911 especialmente Sig Sauer que vino años con su P220 empezo a hacer 1911 y Las hace, S&W 20 años diseñando Gen1, 2 y 3 de 45 para fundirse con la 4506, para empezar Ahora con 1911... mas otras que se dedican Pura y Exclusivamente a fabricar 1911 como Kimber o Caspian.........

Por otro lado, may alla de la fundida FEG, y alguna otra, Norinco que las copiaba....ya no.... Quien Fabrica a nivel Mundial la Brolinga (excepto alguna fabrica Turca que hace copias o parecido)?? que no sea FN Herstal y FM????...... Naaaaaa TODO el mundo esta equivocado, Solo los Belgas y Nosotros(FM) tenemos el secreto oculto de la mejor pistola jamas fabricada..... SIG, S&W, RUGER, TAURUS, NORINCO.... no las copian porque no se "Avivaron" todavia..

Tuve y dispare decenas de modelos de pistolas, solo 3 me produjeron FALLAS, 1FN Belga que me prestaron, 1 FM M90 mia, y FMm95 mia (que lo solucione meta desrame, dremmel y lijada manual - Nada que un usuario Basico o personal de las FFAA o FFSS esten capacitados o sepan hacer - Ni Su Obligacion-, justo a los que fue dirigida esta pistola me explico??) ...

Es mas cualquier personal de FFSS o FFAA (para quienes fueron dirigidas estas armas) sin capacitacion y entrenamiento en Tap-Rack-Bang si depende de la HP para su trabajo, si la tiene que usar esta medio AL Horno....

A parte que por ser SA tiene el pero disparador que probe en mi vida.... me compre una Norinco NZ75 y le pasa el trapo a cualquier Brolinga que haya probado...

OJO.. es mi apreciacion personal basada en MI EXperiencia con esos aparatos... y mi conclusion es que el "MUndo" no las va a extrañar.. mas alla de otro producto Clasico...


Y no soy solo yo, preguntale al Forista Vizca, que organizo torneos para la Fuerza Policial en corrientes la cantidad de fallas y reparaciones "Gratuitas" que hacian para el personal...

La Brolinga, es Toda de acero (Frame microfusion), Excelente cañon Martelado en frio (Igualmente NO es Poligonal), pero entre la rampa estrecha de angulo pronunciado, uña extractora fina, ventana de expusion chica, la hace muy suceptible a fallas en distintas circuntancias...


AHORA ---- Al qu ele guste y no le falle, y Ponga las manos en el fuego por la pistola y NO dude en usarala para defensa... Bien por esa persona! Yo Paso..
Estas equivocado, creo yo, en cuanto a la preponderancia de las plataformas 1911 respecto a la GP35.
Hay una única razón para esa supremacía que señalas, y esa es la particularidad del mercado de USA, donde para los tiradores la 1911 es casi una cuestión de patriotismo, el poseerla y usarla.
Eso es todo.

Zoabra.

Posdata. Yo pongo las manos en el fuego por la brolinga.
Coincido 100% . El gran mercado de las 1911 está en USA. Fuera de allí,es un arma como cualquier otra. Incluso,al desarmar una GP35,te das cuenta q está muy avanzada mecánicamente respecto a una 1911. No hace falta ser mecánico armero para darse cuenta. Tiene la misma fiabilidad con menos piezas.
Ah,y a los q le achacan tener la ventana de expulsión chica,les recuerdo q todas las CZ 75 y derivadas,q ahora hay varias,son iguales . Y nadie jode x eso. Y se usan para tiro dinámico. Y también la 1911 es igual,así que.....
Slds
Escalibur
Estimdos, si fuera tan avanzada con respecto a la 1911, no entiendo por qué STI, SVI, Infiniti, la difunta Para Ordnance, entre tantas otras, no basaron sus plataformas de pistolas de alta gama en la GP35.
Tal vez será porque el sistema de disparo de biela en la corredera es una reverenda poro~#!@, y más difícil de lograr una acción decente. Ni hablar de la fortaleza de su diseño que le permite ser recamarada para calibres tales como el .40 sw y 10 mm. No me imagino una HP35 en 10 mm.
Yo tuve una Para Ordnance P1445 y les puedo asegurar que es ampliamente superior en diseño, precisión, confiabilidad, capacidad de fuego, que la GP. Y está basada en la 1911.
Con respecto a que el mercado de las 1911 está en USA, los miles de usuarios que compiten en Tiro práctico por todo el mundo, desmienten este hecho.
Puede ser más "simplificada" o barata de fabricar, pero avanzada...creo que si el genio de John Moses , no se hubiera muerto, la GP35 hubiera sido mucho mejor.

Y al que dice que una GP 35 hace lo mismo que una Glock, pero mejor, lo invito a que me lo demuestre. Si me gana, le garpo un asado!!! (-O-) Ja!!!
Ya de entrada pierde con la capacidad de munición, cantidad de piezas. Ni hablar de desenfunde y disparo, confiabilidad y duración.
La Browning es un clásico inmortal, nadie lo discute, pero tampoco es la mejor pistola del mundo.
Para eso está Bersa!!! (:Q:) (:Q:) (:R:) (:R:)
En precisión me es mas fácil arrimar los tiros con la FM que con la glock, pienso que disparador tan feo como el de glock no hay, pese a eso le veo su lado bueno, de puro optimista nomas.
En el resto mas o menos concuerdo, pero, no seria justo, se llevan 80 años de diseño y tecnología.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Escalibur » Mié Feb 14, 2018 4:51 pm

Me gustaría q me dijeran para que mercado están pensadas las P Ordnance y todas las demás q nombraron. Síiiii,para el yanky !! Y no soporta el .45 ni el 10 mm xq se diseñó para el 9x19. Ni mas,ni menos.
Y no se olviden q existe la Tanfo en 10mm,derivada de la CZ 75 ,y ésta,a su vez,basada en la GP 35.
Obviamente la tanfo está muy reforzada para soportar el 10 mm. Lo sé xq tengo la versión en 45 ,q comparte chasis con la 10. Es un tanque de guerra y pesa como vaca a upa. Y francamente,no creo q a la 1911 en 45 pueda recamararse para el 10 mm sin reforzarla
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 14, 2018 4:57 pm

Por si no lo sabian. Acá se fabrico un ejemplar de la FM 95 en .40sw y funciono perfectamente.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por jotebe1911 » Mié Feb 14, 2018 5:38 pm

El tema de la ventana, a mi entender, está perfectamente diseñado, porque hay que relacionarlo con lo siguiente: las vainas salen eyectadas por la conjunción de la uña extractora y el botador, además del diseño del asiento del culote de la vaina en el espaldón de la corredera, que lo contiene en sus bordes. Esto hace, si observamos atentamente, que las vainas salgan limpiamente hacia la derecha (porque el botador pega donde tiene que pegar, adrede, para que salgan hacia el costado de forma casi paralela al suelo, que va a hacer una parábola a partir de allí, ayudándose con la sujeción de la uña extractora). Justo pasa la vaina por donde está abierta la corredera, y no para cualquier lado, como en otras pistolas, que no tienen tanta meticulosidad en el diseño el conjunto, quizás por un tema de costos de fabricación, y por eso deciden simplificar, haciendo una gran ventana. De nada serviría agrandar la ventana de una Browning, porque las vainas salen para el costado, ligeramente hacia arriba, pero nunca, por diseño, van a salir para arriba, como por ejemplo lo hacen en una Glock, que es todo mucho más simplificado (no mejor), donde el espaldón es liso, y las vainas no tienen una dirección uniforme, sino que, como en mi caso (y en muchos que pude constatar) hasta alguna me ha ido a parar a la frente. Esto se ve claro cuando estamos sobre un suelo en el que no rebotan las vainas (tierra, arena, manta, etc.), es muy fácil recoger las vainas de la Browning después de nuestra sesión de tiro, porque quedan todas agrupadas.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por bersero9999 » Mié Feb 14, 2018 6:30 pm

jotebe1911 escribió:El tema de la ventana, a mi entender, está perfectamente diseñado, porque hay que relacionarlo con lo siguiente: las vainas salen eyectadas por la conjunción de la uña extractora y el botador, además del diseño del asiento del culote de la vaina en el espaldón de la corredera, que lo contiene en sus bordes. Esto hace, si observamos atentamente, que las vainas salgan limpiamente hacia la derecha (porque el botador pega donde tiene que pegar, adrede, para que salgan hacia el costado de forma casi paralela al suelo, que va a hacer una parábola a partir de allí, ayudándose con la sujeción de la uña extractora). Justo pasa la vaina por donde está abierta la corredera, y no para cualquier lado, como en otras pistolas, que no tienen tanta meticulosidad en el diseño el conjunto, quizás por un tema de costos de fabricación, y por eso deciden simplificar, haciendo una gran ventana. De nada serviría agrandar la ventana de una Browning, porque las vainas salen para el costado, ligeramente hacia arriba, pero nunca, por diseño, van a salir para arriba, como por ejemplo lo hacen en una Glock, que es todo mucho más simplificado (no mejor), donde el espaldón es liso, y las vainas no tienen una dirección uniforme, sino que, como en mi caso (y en muchos que pude constatar) hasta alguna me ha ido a parar a la frente. Esto se ve claro cuando estamos sobre un suelo en el que no rebotan las vainas (tierra, arena, manta, etc.), es muy fácil recoger las vainas de la Browning después de nuestra sesión de tiro, porque quedan todas agrupadas.

Impecable. Ventana más grande, más espacio para que entre la mugre. Lo que veo como un avance importante respecto de la 1911 es la eliminación de la cadeneta y la implementación de una leva rígida. Creo que es mucho mejor. Mas allá de mantener la "originalidad mecánica" (si es que ésto es posible), nunca entendí por que las las 1911 no incorporaron ésta evolución. Y bue... para ésto están las CZ, Sig y S&W de acero en 45 acp.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por horatiusg » Mié Feb 14, 2018 6:48 pm

No estoy totalmente de acuerdo; porque las fallas de alimentación que tuve fue porque quedaban tipo chimenea o trabadas en el "Techo" que se forma arriba de la boca de la recamara.. o sea que las minis las tuve que sacar al golpeteo porque quedaban trabadas... Culote de vaina disparada y punta de Muni nueva ya que no salían por la ventana. Eso en una pistola abierta como Glock; Sig; Mod 92 No pasa... Es más es imposible...
En otras palabras. La ventana de la Browning está perfecta... Si no falla.... Si falla se engranan las pepas u tap rack bang sacando cargador... La Única..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Feb 14, 2018 7:28 pm

Cada arma importante de la historia " tuvo su oportunidad y NO COMPETIAN CON NADIE", pasò con las 1911,y con las Browning , fueron adelantadas a su època y cuando SE PUSIERON A COMPETIR CON OTRAS MARCAS , DISEÑOS y CALIBRES , quedaron en el olvido , en los CUARTELES o en tradiciones de determinados Ejèrcitos ,en lo ùnico que no pudieron superarlas , es en el gusto de la gente ..., asì y todo JAMAS PUDIERON COMPETIR CON UNA 1911 , sòlo la ECONOMIA EN COSTOS DE MUNICION LAS HIZO APATECIBLES y un desarme "simple" , en la cancha la 1911 la sigue goleando y ni hablar la FIABILIDAD entre ellas
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Escalibur » Mié Feb 14, 2018 11:57 pm

Horacio,había una FM en el polígono q hacía eso. Vino un veterano,la miró x la ventana y dijo:
Es el botador desalineado.
Desarme,pincita de punta y chau pinela. Nunca mas.
Octavio,q querés q te diga. Respeto mucho tu opinión y sé q hablás de buena leche.
Mi experiencia es q siempre q apreté el gatillo de una FM,hizo PUM.
Olvidate de las mías q las cuido como oro. He tirado con vaaaarias prestadas ,algunas muuuy cascoteadas ( como la q tienen en la escuelita del TFLZ,donde un viejo amigo mio es instructor ),y jamás un drama.
Y ni te cuento la PF FN de los '70 de mi cuñado. Un maquinón. Abrazo
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Feb 15, 2018 9:47 am

Escalibur escribió:Horacio,había una FM en el polígono q hacía eso. Vino un veterano,la miró x la ventana y dijo:
Es el botador desalineado.
Desarme,pincita de punta y chau pinela. Nunca mas.
Octavio,q querés q te diga. Respeto mucho tu opinión y sé q hablás de buena leche.
Mi experiencia es q siempre q apreté el gatillo de una FM,hizo PUM.
Olvidate de las mías q las cuido como oro. He tirado con vaaaarias prestadas ,algunas muuuy cascoteadas ( como la q tienen en la escuelita del TFLZ,donde un viejo amigo mio es instructor ),y jamás un drama.
Y ni te cuento la PF FN de los '70 de mi cuñado. Un maquinón. Abrazo
Escalibur
Es que justamente es eso...SI SALEN BUENAS " son espectaculares" y tienen EL CAÑO MAS PEGADOR DE LA HISTORIA DE LAS ARMAS ,pero no puede un arma de servicio " tener suerte y que funcione", muuuuchassss salieron muy buenas y muuuuchas muy malas , lo que diò piè a BERSA a ser una gran fàbrica de armas ( en su momento) APROVECHARON LA FALTA DE FIABILIDAD DE LAS FM y metieron una 9 mm espectacular ( por un corto tiempo) , la perdida de confianza " llevò a BERSA destruir el mercado para las FM", perdieron contratos importanmtes con paises limìtrofes y otras cosas ...SI UNA FM FUNCIONA es una maravilla ...caso contrario es UNA BERSA actual...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por MP5 9MM » Jue Feb 15, 2018 9:56 am

Hola. Excelente pistola, poco queda por decir de uno de los diseños mas reconocibles de la historia de
las armas. Obviamente que no debe ser negocio producirlas ahora, ya que la oferta demanda pistolas
de polimero y para modificar no hay como la plataforma 1911.
En mi opinión y luego de haber tirado bastante con ella, es que funcionan a la perfección, pero en
la actualidad hay otras que me llaman más la atención. Me hubiera gustado hacerme de una belga original
en excelente condición.
Saludos!
(:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por cesar peirano » Jue Feb 15, 2018 11:17 am

Supe tener una Rosarina, allá por finales de los años noventa del siglo pasado.
Fué el arma con la que comencé a hacer TP.
No sabría decir hasta cuanto aguantan...a mi hasta los 5.000 tiros no me dió ningún problema.

Puntos malos de la HP:

Las miras originales no son fáciles de ver, y el guión es dificil de cambiar porque va soldado.
Son muy duras de fábrica, tema subsanable cambiando un par de resortes.
Tienen poca capacidad, pero con el cargador de KRD de 17 tiros igualaban a la Glock en éste punto.(y esos cargadores a mi nunca me dieron problemas)
Tiene seguro de cargador, pero es un problema de fácil solución para el que no le gusta, como a mi.
Tiene el problema que te hace mie!#@ la mano cuando empuñas alto. Algo que se puede solucionar como hice yo, quitando un poco de material al martillo en la zona donde pellizca.
La ventana de expulsión chica nunca me dió problemas, tal vez, al querer extraer una munición sin disparar que estuviera mal armada, excesivamente larga, pero eso ya no es problema del arma.

A partir de acá, son todas alabanzas para ésta pistolita:

Es la que tiene la mejor relación peso-capacidad, por lejos, al día de hoy, aún siendo toda de acero.
(La Glock 17 pesa 750 gramos con un cargador vacío inserto, la HP en iguales condiciones pesa 910 gramos.)
Es la que tiene la mejor relación precio-calidad.
Muy precisa.
Pocas piezas.
Sistema simple acción (muy simple)

Para mi, que le modifiqué todos sus puntos malos, no tiene nada que envidiar a una pistola moderna para el uso que sea.

Saludos..-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Escalibur » Jue Feb 15, 2018 9:02 pm

OCTAVIO7 escribió:
Escalibur escribió:Horacio,había una FM en el polígono q hacía eso. Vino un veterano,la miró x la ventana y dijo:
Es el botador desalineado.
Desarme,pincita de punta y chau pinela. Nunca mas.
Octavio,q querés q te diga. Respeto mucho tu opinión y sé q hablás de buena leche.
Mi experiencia es q siempre q apreté el gatillo de una FM,hizo PUM.
Olvidate de las mías q las cuido como oro. He tirado con vaaaarias prestadas ,algunas muuuy cascoteadas ( como la q tienen en la escuelita del TFLZ,donde un viejo amigo mio es instructor ),y jamás un drama.
Y ni te cuento la PF FN de los '70 de mi cuñado. Un maquinón. Abrazo
Escalibur
Es que justamente es eso...SI SALEN BUENAS " son espectaculares" y tienen EL CAÑO MAS PEGADOR DE LA HISTORIA DE LAS ARMAS ,pero no puede un arma de servicio " tener suerte y que funcione", muuuuchassss salieron muy buenas y muuuuchas muy malas , lo que diò piè a BERSA a ser una gran fàbrica de armas ( en su momento) APROVECHARON LA FALTA DE FIABILIDAD DE LAS FM y metieron una 9 mm espectacular ( por un corto tiempo) , la perdida de confianza " llevò a BERSA destruir el mercado para las FM", perdieron contratos importanmtes con paises limìtrofes y otras cosas ...SI UNA FM FUNCIONA es una maravilla ...caso contrario es UNA BERSA actual...[/quote


Ahora te entiendo mucho mejor. Será entonces q soy un tipo suertudo con las FM. Lo q pasa es q como bien sabés,al ser FM una empresa estatal,sufrió todos los problemas de nuestro querido país ( cacagobiernos dirías vos ).
En fín,conocido es en el foro el caso del amigo Alfredo 1,q tuvo una FM 90 y jamás la pudo hacer funcionar. También,cierto es q las últimas FM95 no tenían mucho q ver con las producidas anteriormente. Esto dicho desde el punto de vista de la terminación. Algunas parecen pintadas a las escupidas.
Bueh,dicho esto....tuve mucha suerte. Las mías andan de 10 y están muy bien terminadas.
Abrazo
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por jotebe1911 » Vie Feb 16, 2018 12:58 am

Escalibur escribió:Horacio,había una FM en el polígono q hacía eso. Vino un veterano,la miró x la ventana y dijo:
Es el botador desalineado.
Desarme,pincita de punta y chau pinela. Nunca mas.
Octavio,q querés q te diga. Respeto mucho tu opinión y sé q hablás de buena leche.
Mi experiencia es q siempre q apreté el gatillo de una FM,hizo PUM.
Olvidate de las mías q las cuido como oro. He tirado con vaaaarias prestadas ,algunas muuuy cascoteadas ( como la q tienen en la escuelita del TFLZ,donde un viejo amigo mio es instructor ),y jamás un drama.
Y ni te cuento la PF FN de los '70 de mi cuñado. Un maquinón. Abrazo
Escalibur
Es que es así.
Es inútil discutir sobre las bondades de una Browning, contra una copia mediocre. Pero Horastiug no termina de entenderlo...

Con la Beretta no pasa, dice el amigo... Y yo tuve una Taurus con la que sí pasaba, digo yo. Ergo, el diseño de Beretta es malo...

(Nunca tuve una Glock que no fuera fabricada por Glock, por eso no puedo hacer el mismo silogismo. Pero seguramente si Fabricaciones Militares fabricara las "Glock" con el mismo nivel que lo hizo en algunas épocas con las copias de Browning, presentarían trabas que serían insólitas para una Glock, fabricada por Glock.)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por jotebe1911 » Vie Feb 16, 2018 1:01 am

A una FM hay que ponerla a punto. Como yo lo he hecho muchas veces.

Con la FM que estoy tirando más seguido, que la puse a punto, practico una modalidad de tiro usando munición Waffen, y nunca una traba.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por jotebe1911 » Vie Feb 16, 2018 1:15 am

cesar peirano escribió:Supe tener una Rosarina, allá por finales de los años noventa del siglo pasado.
Fué el arma con la que comencé a hacer TP.
No sabría decir hasta cuanto aguantan...a mi hasta los 5.000 tiros no me dió ningún problema.

Puntos malos de la HP:

Las miras originales no son fáciles de ver, y el guión es dificil de cambiar porque va soldado.
Son muy duras de fábrica, tema subsanable cambiando un par de resortes.
Tienen poca capacidad, pero con el cargador de KRD de 17 tiros igualaban a la Glock en éste punto.(y esos cargadores a mi nunca me dieron problemas)
Tiene seguro de cargador, pero es un problema de fácil solución para el que no le gusta, como a mi.
Tiene el problema que te hace mie!#@ la mano cuando empuñas alto. Algo que se puede solucionar como hice yo, quitando un poco de material al martillo en la zona donde pellizca.
La ventana de expulsión chica nunca me dió problemas, tal vez, al querer extraer una munición sin disparar que estuviera mal armada, excesivamente larga, pero eso ya no es problema del arma.

A partir de acá, son todas alabanzas para ésta pistolita:

Es la que tiene la mejor relación peso-capacidad, por lejos, al día de hoy, aún siendo toda de acero.
(La Glock 17 pesa 750 gramos con un cargador vacío inserto, la HP en iguales condiciones pesa 910 gramos.)
Es la que tiene la mejor relación precio-calidad.
Muy precisa.
Pocas piezas.
Sistema simple acción (muy simple)

Para mi, que le modifiqué todos sus puntos malos, no tiene nada que envidiar a una pistola moderna para el uso que sea.

Saludos..-
Las miras originales no son fáciles de ver, y el guión es dificil de cambiar porque va soldado. Y... Si, es un arma milica de otra época. Pero eso en los ejemplares de antes. Desde hace un tiempo, Browning fabrica sus pistolas con miras bien visibles y de guiones colocados en cola de milano. Pero hace bastante...

Son muy duras de fábrica, tema subsanable cambiando un par de resortes. Lo mismo, milicas de otra época. Porque estaban pensadas para usarse únicamente con munición de guerra con las características Nato. Las Brownings modernas no son tan duras.

Tienen poca capacidad, pero con el cargador de KRD de 17 tiros igualaban a la Glock en éste punto.(y esos cargadores a mi nunca me dieron problemas) Es que se las compara con las que en algùn momento se las denominó "wondernine". Pero las Browning son más chatas (ni hablar si se le colocan las cachas extra chatas de KRD) y su empuñadura es más corta, pero con un cargador extendido queda larga como una G17, y con la misma capacidad (con la posibilidad de ser mucho más chata)

Son acotaciones a tus comentarios, espero no te molesten.
Saludos (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por cesar peirano » Vie Feb 16, 2018 12:03 pm

jotebe1911 escribió: Las miras originales no son fáciles de ver, y el guión es dificil de cambiar porque va soldado. Y... Si, es un arma milica de otra época. Pero eso en los ejemplares de antes. Desde hace un tiempo, Browning fabrica sus pistolas con miras bien visibles y de guiones colocados en cola de milano. Pero hace bastante...

Son muy duras de fábrica, tema subsanable cambiando un par de resortes. Lo mismo, milicas de otra época. Porque estaban pensadas para usarse únicamente con munición de guerra con las características Nato. Las Brownings modernas no son tan duras.

Tienen poca capacidad, pero con el cargador de KRD de 17 tiros igualaban a la Glock en éste punto.(y esos cargadores a mi nunca me dieron problemas) Es que se las compara con las que en algùn momento se las denominó "wondernine". Pero las Browning son más chatas (ni hablar si se le colocan las cachas extra chatas de KRD) y su empuñadura es más corta, pero con un cargador extendido queda larga como una G17, y con la misma capacidad (con la posibilidad de ser mucho más chata)

Son acotaciones a tus comentarios, espero no te molesten.
Saludos (-Y)
No estimado, no me molestan las acotaciónes y/o correcciones, yo hablo de lo que conozco, y si mis conocimientos están desactualizados bienvenida sea la corrección.
Lamentablemente a mi me habrá tocado disparar HP 35 duras solamente, tanto belgas como argentinas.
Pero como habrás notado, porque lo escribí en mi anterior intervención, estoy hablando de los años noventa del siglo XX.
Lo que si debo aclararte, es que las únicas modificaciones que tenian ESOS cargadores KRD de 17 tiros era una teja elevadora de diseño propio, y algo que se vería hoy como "un pad + 2", o sea que exteriormente se vería como un cargador de Shadow.
Así que creo que con uno de esos cargadores quedaba un pelito más larga que una Glock...pero habría que medirlas.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por NyP » Vie Feb 16, 2018 5:32 pm

HP35 o GP35 sea FN o FM (rosarinas o M95) fue y es la mejor pistola que tuve/tengo desde que me hice LU en 1983.En las 7 FN/FM que ha pasado por mis manos,jamas ninguna me dejo a pata ni se rompio ni se encasquillo.Crease o no.
Y con mi FM P88 practicamente standard me canse de ganar torneos en los inicios del Tiro Practico no federado que haciamos por aca.
De todas las pistolas que he tenido (que fueron muchas) las unicas que estan en posicion top son las HP35 y las Glock 17 3* generacion.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Feb 16, 2018 9:19 pm

lujaneroaustral escribió:En un comunicado que dio la firma Browning el 8 de Febrero de 2018 se anuncio que finalmente la cadena de produccion de la mitica HP35 ha sido cerrada luego de 80 años de produccion ininterrumpida.

La HP35 fue el ultimo diseño de John Browning, quien muriera antes de finalizarla, concluyendola su disipulo Saive, creando asi un icono del siglo 20.

La pistola presto servicio en mas de 68 ejercitos nacionales e innumerables fuerzas policiales. Fue producida en nuestro pais bajo licencia asi como otros paises.

La empresa no descarta que en el futuro hayan producciones limitadas de ejemplares aniversario. Aunque otras empresas probablemente copien sus planos.

El comunicado de la empresa reconoce que la pistola fue un "clasico del siglo pasado"

El fin de una epoca. Excelente pistola.


Salu2
Querido Lujanero: Tu post me dio el empuje que me faltaba para terminar de editar el video que le hice a mi FM Modelo 90. Ahora le hago un post dedicado.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Feb 17, 2018 11:19 pm

Una verdadera lastima que ya no la fabriquen mas, de todos modos creo que es un modelo inmortal, combatió y aún hoy en día sigue combatiendo, por algo a de ser no les parece, me encantan soy fana de la HP 35 y con una de ellas en las manos le aseguro que puedp hacer empalidecer a cualquier otra moderna!!!!! pegan andan y no se rompen, y si así sucediera hay infinidad de repuestos!!!! que mas se les puede pedir!!!
Saludos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Esteban » Dom Feb 18, 2018 7:45 am

FABIAN.45 escribió:Una verdadera lastima que ya no la fabriquen mas, de todos modos creo que es un modelo inmortal, combatió y aún hoy en día sigue combatiendo, por algo a de ser no les parece, me encantan soy fana de la HP 35 y con una de ellas en las manos le aseguro que puedp hacer empalidecer a cualquier otra moderna!!!!! pegan andan y no se rompen, y si así sucediera hay infinidad de repuestos!!!! que mas se les puede pedir!!!
Saludos.

Fabián.-
Dicho por alguien que tiene y USA regularmente varias armas mucho mas caras, deja en claro bastante sobre la browning y sus copias bajo licencia
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por jotebe1911 » Lun Feb 19, 2018 3:09 pm

cesar peirano escribió:
jotebe1911 escribió: Las miras originales no son fáciles de ver, y el guión es dificil de cambiar porque va soldado. Y... Si, es un arma milica de otra época. Pero eso en los ejemplares de antes. Desde hace un tiempo, Browning fabrica sus pistolas con miras bien visibles y de guiones colocados en cola de milano. Pero hace bastante...

Son muy duras de fábrica, tema subsanable cambiando un par de resortes. Lo mismo, milicas de otra época. Porque estaban pensadas para usarse únicamente con munición de guerra con las características Nato. Las Brownings modernas no son tan duras.

Tienen poca capacidad, pero con el cargador de KRD de 17 tiros igualaban a la Glock en éste punto.(y esos cargadores a mi nunca me dieron problemas) Es que se las compara con las que en algùn momento se las denominó "wondernine". Pero las Browning son más chatas (ni hablar si se le colocan las cachas extra chatas de KRD) y su empuñadura es más corta, pero con un cargador extendido queda larga como una G17, y con la misma capacidad (con la posibilidad de ser mucho más chata)

Son acotaciones a tus comentarios, espero no te molesten.
Saludos (-Y)
No estimado, no me molestan las acotaciónes y/o correcciones, yo hablo de lo que conozco, y si mis conocimientos están desactualizados bienvenida sea la corrección.
Lamentablemente a mi me habrá tocado disparar HP 35 duras solamente, tanto belgas como argentinas.
Pero como habrás notado, porque lo escribí en mi anterior intervención, estoy hablando de los años noventa del siglo XX.
Lo que si debo aclararte, es que las únicas modificaciones que tenian ESOS cargadores KRD de 17 tiros era una teja elevadora de diseño propio, y algo que se vería hoy como "un pad + 2", o sea que exteriormente se vería como un cargador de Shadow.
Así que creo que con uno de esos cargadores quedaba un pelito más larga que una Glock...pero habría que medirlas.
Saludos.-
(-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por jotebe1911 » Lun Feb 19, 2018 3:18 pm

Hace un tiempo, me comentaba el dueño de una armería, que la fábrica FN de Herstal era un desastre económico, muy mal llevada. La comparó con nuestra Fabricaciones Militares. Yo le dije que raro si sacan unas armas muy modernas y con buena reputación. Y él me aclaró: lo que pasa es que la FN es una empresa mixta. Tiene una parte estatal y otra en manos privadas, a la parte estatal le dejaron la fabricación de las pistolas Browning HP-35 y alguna otra cosa, y la parte privada fabrica el armamento más sofisticado que conocemos en las ferias de armas y revistas. Pero la parte estatal es un desastre, tiene huelgas constantemente y desmanejos económicos.

Yo, recordando esto, pienso que el cese de la fabricación de la pistola Browning HP-35 se debe a un problema financiero, más que nada. Deben haber llevado la fábrica a la quiebra. Habría que averiguarlo.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por vizcachote » Sab Feb 24, 2018 8:22 am

Ufff!!! Al fin dejaron de fabricarla. Ahora a esperar que los dinosaurios se olviden de esa garompa y podemos barajar y dar de nuevo.
Para mí, aclaro, para mí, la brolin no es una buena pistola. ZOABRA.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 24, 2018 8:44 am

Se nota que vizca no hizo la colimba

EMPUÑE BIEN ESA PISTOLA TAGARRRNA!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Fin de una epoca: Browning discontinua la HP35

Mensaje por Sherman » Sab Feb 24, 2018 10:17 am

La FN es una empresa comercial con fines de lucro, por lo cual debe ser rentable. Cualquier producto que no es rentable deja de ser fabricado y en lo posible se lo reemplaza por otro que si lo es. La decisión de discontinuar la fabricación de la pistola Hi Power fue simplemente una decisión comercial y no tiene que ver con las bondades del arma. FN tiene dos divisiones, una de armas "civiles" y la otra de armamento militar y policial. Respecto de esta última division, FN es el mayor exportador de armas livianas militares de Europa. Hoy en dia, productos como la ametralladora MAG son mucho más rentables que otros como las pistolas Hi Power y como resultado de esto la FN decidió dedicar sus recursos productivos para fabricar productos rentables de gran demanda.
Responder

Volver a “Armas cortas”