ayuda con paso de estrias

Balística, municiones, cartuchos
Responder
crchi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 13, 2015 10:50 pm

ayuda con paso de estrias

Mensaje por crchi » Mar Feb 13, 2018 10:29 am

hola a todos
les quiero hacer una consulta estoy por adquirir un tikka tac en 300 win mag y tiene el paso de estrías 1-11 caño de 24" y tengo puntas amax y match de 208 gn andarán bien esas puntas osea si la va a estabilizar bien o voy a tener problemas con esas puntas ??
el caño al ser de 24" que alcance voy a tener o le voy a sacar la misma performance que a uno de 26" ??
saludos desde la patagonia
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: ayuda con paso de estrias

Mensaje por patagonico » Mar Feb 13, 2018 6:14 pm

Si bien lo ideal sería 1/10, el paso 1/11 ligeramente mas lento, igualmente va a estabilizar las puntas .-

Y no notarás una diferencia apreciable entre 24" y 26", si la hay, será muy pequeña .-

Optimizaras la recarga para tu rifle en particular, y nada mas .-

Mi .300 ( Winchester) tiene paso 1/11 y es tremendamente preciso aún con 220 grains .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: ayuda con paso de estrias

Mensaje por the hunter » Mar Feb 13, 2018 8:37 pm

crchi escribió:hola a todos
les quiero hacer una consulta estoy por adquirir un tikka tac en 300 win mag y tiene el paso de estrías 1-11 caño de 24" y tengo puntas amax y match de 208 gn andarán bien esas puntas osea si la va a estabilizar bien o voy a tener problemas con esas puntas ??
el caño al ser de 24" que alcance voy a tener o le voy a sacar la misma performance que a uno de 26" ??
saludos desde la patagonia
Hola Sako-tikka les ponen esos pasos 1:11 a los 300wm que es donde mejor estabilizan las puntas,sobretodo
las de 180gr. Imaginate que no le van a poner un paso que cause problemas. Tuve tikka 300wm y tengo dos
sakos 300wm. Buscandole las puntas y la recarga abrochan , yo uso casi en un 90% en 180gr.
Pero uno tiene que ir probando y probando para buscar los resultados que uno quiere.......yo hace 40 años
que vengo experimentando en los 300wm jaja
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
elbochi22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 20, 2018 11:38 pm

Re: ayuda con paso de estrias

Mensaje por elbochi22 » Mié Feb 21, 2018 2:11 am

YO TIRE CON ESAS PUNTAS EN UN 308 W. PESADISIMAS PARA MI FUSIL PERO LOGRE UNA BUENA CARGA A BAJA VELOCIDAD, 2200 FPS CON 36GR DE A27.
EN EL 300 YO CALCULO QUE CON A19 O MEJOR AÚN CON RELOADER 19 VA A FUNCIONAR JOYA DEPENDE A QUE VELOCIDAD LA SAQUES Y SI VAS A CAZAR O A TIRAR AL PAPEL.

P/D: NO HAGAS MUCHOS EXPERIMENTOS CON ESTAS PUNTAS, SON LAS ULTIMAS Y NO LAS FABRICAN MAS.

https://1drv.ms/u/s!Ak9umyQCdcGGkidDZMvnq7iIOPCCACA LA DATA DEL MANUAL DE HORNADY 2017

ABRAZO!
Responder

Volver a “Balística y municiones”