Tiro al aire libre

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
bonifanifi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 12, 2018 2:06 am

Tiro al aire libre

Mensaje por bonifanifi » Lun Feb 12, 2018 2:11 am

Buenas muchachos, quería hacerles una consulta rápida, me gustaría empezar un canal de Youtube utilizando cámaras rapidas para dispararle a distintos objetos y así mostrar la eficacia y formas de operación de armas nacionales.
La cuestión es que no sé como estará reglamentado esto; claramente es un riesgo estar disparándole a algo que no sea papel o metal, teniendo en cuenta una distancia considerable y demás, hay algún lugar habilitado para esta clase de cosas?
Obviamente no puede ser pedana porque necesito poder instalar cámaras y tener libre los alrededores.

Me comentaron que tranquilamente podés hacerlo en un terreno vacío en Bsas pero quiero que todo sea legal, especialmente si está siendo filmado.

Alguna idea?
RockyPointer
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 04, 2018 1:03 am

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por RockyPointer » Lun Feb 12, 2018 4:30 am

Yo tengo la misma idea jaja por suerte por aca lo que mas abundan son los campos y los montes..
Igual tene cuidado con los alrededores con algun rebote no es joda comerse un plomaso perdido
No serás siempre el primero
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Feb 12, 2018 10:26 am

bonifanifi escribió:Buenas muchachos, quería hacerles una consulta rápida, me gustaría empezar un canal de Youtube utilizando cámaras rapidas para dispararle a distintos objetos y así mostrar la eficacia y formas de operación de armas nacionales.
La cuestión es que no sé como estará reglamentado esto; claramente es un riesgo estar disparándole a algo que no sea papel o metal, teniendo en cuenta una distancia considerable y demás, hay algún lugar habilitado para esta clase de cosas?
Obviamente no puede ser pedana porque necesito poder instalar cámaras y tener libre los alrededores.

Me comentaron que tranquilamente podés hacerlo en un terreno vacío en Bsas pero quiero que todo sea legal, especialmente si está siendo filmado.

Alguna idea?
Con una linea de Fusil en cualquier pedana LO RESOLVES en minutos .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
christian c
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Jue Mar 26, 2009 4:20 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por christian c » Lun Feb 12, 2018 1:05 pm

Conseguite un campo y asegurate de que detrás haya alguna elevación de terreno o montículo que impida que la bala ponga en riesgo a alguien y si conseguís un campo de muchas miles de hectáreas sacudis tranquilo a sabiendas de que la persona más cercana está cientos de veces más lejos que el alcance del arma.
Saludos.
Apoyemos al Tiro Federal Rosario
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por bersero9999 » Lun Feb 12, 2018 1:48 pm

Lo mejor es que encuentre un polígono, campo o zona deshabitada para realizar las filmaciones. Los mejores parabalas son de materiales blandos y que tengan la capacidad de detener y contener el proyectil. En otras palabras, un terraplen o bolsas de arena. El disparo siempre perpendicular al parabala.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por recoleto » Lun Feb 12, 2018 8:55 pm

Si por buenos aires, queres decir CABA olvidalo. Si queres decir zona urbana, olvidate de nuevo donde sea. tenes q tener en cuenta q el disparo de armas de fuego fuera de los poligonos, en la mayoria del pais es una contravencion, si no es que te cabe un delito (ahi ya entra el fiscal a jugar)

Te arriesgas al comiso de las armas y comerte un garron con la naty gambaro.

Como te dijeron, anda un dia de semana a una linea de fusil, explica lo que queres hacer y hace todo "legal".
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por ringuin » Lun Feb 12, 2018 10:59 pm

Tambien podes buscar algun campo lo mas cercano posible,donde hacen cavas para extraer tosca ,para nivelar los caminos,y previo hablar con el dueño y obtener autorizacion,el tema seguridad lo tenes resuelto,porque de ahi no hay bala que salga,ni rebote,y se aplaca el ruido de los disparos,al estar en una posicion mas baja que la superficie,bueno es una posibilidad cierta, y cavas hay muchas,solo tenes que ubicarlas,suerte con tu idea y cordiales saludos.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por nestorfull » Mar Feb 13, 2018 8:55 am

hola
es de buen gusto pasar por presentaciones asi te conocemos. Gracias
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por martin2003 » Vie Feb 16, 2018 2:22 pm

Dios mio al nivel al que hemos llegado. En un campo, tirando a 20 m al piso, chau pinela. Si viene la cana que vuelvan pero con orden de un juez, mientras desapareces las armas. Que se vayan a joder a los que hacen picadas en la calle, a los que van a 200 km Hr por autopista, etc. Son pistolas no bombas nucleares.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por sebastian987sw » Vie Feb 16, 2018 4:37 pm

En un campo (descartado totalemente ambito urbano) se debe inspeccionar las hectareas alrededor (pobladores, caminos de ripio o asfalto que pasen autos, parajes) y todo aquello que pueda interferir con la actividad de los disparos, ya que al escuchar ruidos no descartes que levanten telefono llamando a Patrullas rurales de la zona.
Con respecto a la trayectoria de los disparos como medida imprescindible contar con parabalas como bien comentaron arriba.
Saludos.
Avatar de Usuario
TomHagen
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ago 27, 2017 8:44 pm

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por TomHagen » Sab Feb 17, 2018 8:40 am

Un Pistolas fritas Made in Argentina.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Tiro al aire libre

Mensaje por kanion » Sab Feb 17, 2018 10:00 am

Las actividades públicas de tiro solamente se pueden hacer dentro de ámbitos habilitados por el ANMAC y disposiciones de tu provincia y a la vez del municipio, (si lo subís a un medio de difusión masiva ya es público, salvo las realices acorde al principio de reserva de la C.N., en su art. 19). Lo que se exige únicamente por parte del ANMAC, leyendo su contenido es sumamente razonable: http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 8&m=3&id=4
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Responder

Volver a “Armas cortas”