Comprar Sistema Colt modelo 1927

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Vie Feb 09, 2018 12:57 pm

Buenas tardes,les consulto estoy por comprar una Sistema Colt 1927 sacando el estado del arma ( muy buena y a buen precio )
El vendedor tiene tenencia de la pistola del año 2004
la pregunta es:
-conviene comprar sin el cuim y esperar que me lo otorguen con la nueva tenencia?
-es muy complicado el tramite ya sea tiempo de demora y/o requisitos a presentar.
Soy LU cobdiciona al dia pero solo poseo un arma que compre hace unos meses en armeria y salio todo bien
Se agradece toda informacion actualizada a mi consulta,gracias.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por G19 » Vie Feb 09, 2018 1:15 pm

Yo agregaría que, si vas a comprar un arma usada, que detalles se tendrían que revisar para comprar una que esté en óptimas condiciones. Seguro que hay en el Foro gente con experiencia en las 1911 y te van a saber asesorar.

En cuanto a la falta de Cuim, es un detalle que no entorpece el trámite, solo hay que llevar fotos del arma en las que se aprecie el arma en general y el número de serie en particular al meter el trámite.

Suerte con la compra.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Vie Feb 09, 2018 3:19 pm

G19,sin duda alguna leyendo decenas de temas sobre sist 1927 y Ballester que se trataron en el foro me arme de una gran idea sobre que mirar en esas joyas de nuestra ind nac. leyendo a foristas como Vos,Tukan, SargentoParachute y varios mas que en estos momentos se me escapan sus nombres.Pero sobre esto del Cuim me quede desorientado?cuando pueda subire fotos de la sistema,como dato es numero 92.8×× sin inscripcion de alguna fuerza y sin ningum escudo,datos a aportar sobre esto ultimo serannbien recibidos.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por CHINO_SJ » Vie Feb 09, 2018 3:47 pm

A mi me tardó un año un trámite similar. Esa es mi experiencia. El trámite sale si o si pero tenes que tener muucha paciencia.
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Harley » Vie Feb 09, 2018 4:10 pm

Yo hace 1 año que estoy esperando un cuim de una colt 1911
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Vie Feb 09, 2018 4:36 pm

CHINO_SJ escribió:A mi me tardó un año un trámite similar. Esa es mi experiencia. El trámite sale si o si pero tenes que tener muucha paciencia.
Mi miedo es o que no salga o me pidan el arma,por la espera no tengo drama,solo que sumar que soy del interior y la oficina de anmac mas proxima es a 200 km como para ir a romperles el coco a los del anmac que onda mi tramite ja.....pero lo bueno es alentador saber que sale el tramite.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por 300 magnum » Vie Feb 09, 2018 6:58 pm

Quedate con la tarjeta del vendedor hasta que salga la nueva a tu nombre , de esa manara al menos podes llevarla a tirar mientras esperas.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por PABLO 22 » Vie Feb 09, 2018 7:01 pm

No es necesario llevar el arma . Solo envíar fotos. O buscar un armero que las certifique. Pero sí tardan y complican el trámite, más si fue de alguna fuerza.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Vie Feb 09, 2018 7:19 pm

los unicos marcajes aparte de numeros de serie en la corredera dice D G F M ( FMAP ) y en la empuñadura dice Sist.Colt mod 1927.... (-R)
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Carlos86 » Vie Feb 09, 2018 8:11 pm

Ojo, si el caño no está numerado, puede que tengas problemas
Lo normal son 6 meses si está todo ok
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por lute-117 » Vie Feb 09, 2018 10:20 pm

Tramité tenencia de un mauser re empadronado y tardó 6 meses en emitir tenencia el Anmac. Las fotos deben ser de buen foco y nitidez que permitan identificar el arma en cuestión.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por RAY_L2008 » Sab Feb 10, 2018 12:18 am

correntino22, no habría ningún problema en comprar un arma sin CUIM, aunque si hay que decir que - en este caso - la demora puede ser excesiva por dos motivos:
1) por el tiempo usual en la asignación de CUIM, que es prolongado.
2) en el caso de las Sistemas y las Ballester, previo a proceder a asignación de dicho número, la ANMAC trata reconstruír su historia desde su fabricación a la fecha, documentando su posesión sea por personas físicas y/u organismos del estado; eso lleva mucho tiempo.
El trámite sería común, salvo que te van a pedir fotos de la pistola. Eso es normal para las transferencias de armas sin CUIM.
Todo lo arriba expresado no representaría un gran problema si lo llevas con la tenencia anterior y el comprobante del trámite.
Lo que es muy importante, es fijarse que en la tenencia figure el número de serie de fábrica, y no el número de dotación ( suponiendo que la pistola tuviera más de un número, o que el mismo no sea coíncidente) Si ese fuera el caso, dejala pasar.....Te estaría comprando un problema.
Espero haber sido mas o menos claro.
Saludos
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Sab Feb 10, 2018 10:50 am

osea en lineas generales,me arriesgo al tramite,y minimo 6 meses para tener la tenencia a mi nombre (-U)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por G19 » Sab Feb 10, 2018 11:08 am

Me animo a decirte que va a tardar lo mismo que un trámite común. Por lo menos, esa fue mi experiencia, claro que el Anmac todavía era el Renar aunque tampoco era un prodigio de eficiencia y celeridad. No hubo diferencias en el tiempo de entrega. Quizás ahora demore mas, no sé.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Feb 10, 2018 12:01 pm

MI OPINION: ese tipo de armas junto a las Browning / FM 9 son UN GRAN PROBLEMA AL COMPRARLAS SIN CUIN , son muchos los casos que son truchas / robadas en la època del terrorismo y modificadas para darles màs valor ( FM en Bronwning), justamente para eso se toman las medidas de FOTOGRAFIAS/ NUMEROS/ INFORME DE ARMERO / etc etc...YO NO LA COMPRARÌA " salvo el acuerdo de pagarla cuando salga el CUIM" o conocer la procedencia por ser deee...muchos picaros " transformaron FM en Browning y con solo hacerle unos retoques estèticos y la famosa letra " T" GARCARON MEDIO PAÌS ... (::G)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por kanion » Sab Feb 10, 2018 12:24 pm

OCTAVIO7 escribió:MI OPINION: ese tipo de armas junto a las Browning / FM 9 son UN GRAN PROBLEMA AL COMPRARLAS SIN CUIN , son muchos los casos que son truchas / robadas en la època del terrorismo y modificadas para darles màs valor ( FM en Bronwning), justamente para eso se toman las medidas de FOTOGRAFIAS/ NUMEROS/ INFORME DE ARMERO / etc etc...YO NO LA COMPRARÌA " salvo el acuerdo de pagarla cuando salga el CUIM" o conocer la procedencia por ser deee...muchos picaros " transformaron FM en Browning y con solo hacerle unos retoques estèticos y la famosa letra " T" GARCARON MEDIO PAÌS ... (::G)
Lo que dice Octavio es así, comprar armas en estas condiciones puede ser un clavo. Nunca pude entender por que el ex RENAR (ahora ANMAC) realiza impedimentos a declarar armas, creo que es en favor de intereses comerciales. Antes se podía declarar armas sin tantas complicaciones, en 1983 cuando me lo comentan en la armería Casa 13 que podía declarar un arma sin papeles yo no lo podía creer y el vendedor me dice: a los militares le interesa saber donde están las armas. Fue comenzado a restringir por el Director Baez quien paró la joda de los bagalleros que traían armas nuevas de afuera y luego se extendió en estos últimos años hasta para con armas que estaban legalmente declaradas.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por RAY_L2008 » Sab Feb 10, 2018 11:14 pm

correntino22 escribió:osea en lineas generales,me arriesgo al tramite,y minimo 6 meses para tener la tenencia a mi nombre (-U)
A mi me parece que la demora va a ser bastante más de 6 meses, no obstante habrá que evaluar costo/beneficio.
Lo que dice OCTAVIO7 es cierto, y en parte es por que antes de la década de los 90 el Renar era un gran desorden, y muchas armas era registradas por el número de dotación de la fuerza a la que habían sido asignadas; y no por el número de serie, que sería lo correcto. Por eso te decía que le prestes atención a los números, tipografía y lugar de ubicación antes de seguir adelante con la operación.
Saludos
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Sherman » Dom Feb 11, 2018 10:57 am

La pistola Sistema Colt numero de serie 928XX fue fabricada en el año 1957. Para poder opinar sobre la originalidad de esta pistola habría que como mínimo ver fotografías, sin embargo la descripción de los marcajes hecha por el forista Correntino22 concuerda con los que corresponden a una Sistema Colt de esa epoca. Habría que ver fotografías de los marcajes del cañón para poder emitir una opinión. Lo más probable es que esta pistola haya sido un arma de dotación de una policía provincial.
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Dom Feb 11, 2018 11:59 pm

tratare de subir fotos( con la aprovacion del dueño,ya que el negocio esta que lo hago o no por el tema cuim )
La tenencia lleva el mismo numero de serie que figura en la pistola,y su tenencia es del año 2004
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por lute-117 » Lun Feb 12, 2018 9:27 pm

correntino22 escribió:tratare de subir fotos( con la aprovacion del dueño,ya que el negocio esta que lo hago o no por el tema cuim )
La tenencia lleva el mismo numero de serie que figura en la pistola,y su tenencia es del año 2004
Si tiene credencial de tenencia dele para adelante. Buenas fotos de ambos costados y de los números de serie impresos en papel fotográfico y no debería tener ningún problema de registro.

Si ya la vio y le gustó, conoce al anterior propietario no la deje pasar.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por ringuin » Lun Feb 12, 2018 11:20 pm

Yo compre una escopeta yuxtapuesta 16/70,a una viuda,que tenia toda la documentacion vencida,sin CUIM porsupuesto saque las fotos correspondiientes,presente el tramite firmado por ella,mas las fotos y la tenencia mas consumo de municion, salio a mi nombre en menos de 40 dias,es mi experiencia con el tema del reempadronamiento y CUIM,todo hecho como corresponde,y el tramite sale,entiendo que una escopeta no es una pistola .45 que pudo pertenecer a alguna fuerza,pero bueno,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por alfredo1 » Mar Feb 13, 2018 8:54 am

Hola amigos,ya que estamos en el tema,les consulto que tengo una Pistola Colt .45acp,que no pertenecio a ninguna fuersa,es mia hace muchos años,y tengo la Tenencia y tarjeta de consumo,grandes, a mi nombre las que daba el Renar en los años 90.

Tienen valor actualmente,para tenerla con esa documentación.?

Gracias
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por G19 » Mar Feb 13, 2018 9:14 am

alfredo1 escribió:Hola amigos,ya que estamos en el tema,les consulto que tengo una Pistola Colt .45acp,que no pertenecio a ninguna fuersa,es mia hace muchos años,y tengo la Tenencia y tarjeta de consumo,grandes, a mi nombre las que daba el Renar en los años 90.

Tienen valor actualmente,para tenerla con esa documentación.?

Gracias
Yo creo (creo) que si tenés tu CLU al día, si.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Feb 13, 2018 11:09 am

El ùltimo chimento de los " chantòlogos de cafè" es que en Agosto 2018...siii o siiii todas las armas " registradas" deben tener CUIM , que medidas tomaran con los que NO LO HAGAN ...nadie sabe , creo que esto es posible " xq buscan seguir recaudando" , no se si en esa fecha , pero tarde o temprano NO DEJARAN DE $$$
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Comprar Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por lute-117 » Mar Feb 13, 2018 4:01 pm

OCTAVIO7 escribió:El ùltimo chimento de los " chantòlogos de cafè" es que en Agosto 2018...siii o siiii todas las armas " registradas" deben tener CUIM , que medidas tomaran con los que NO LO HAGAN ...nadie sabe , creo que esto es posible " xq buscan seguir recaudando" , no se si en esa fecha , pero tarde o temprano NO DEJARAN DE $$$

No me quedan dudas de que se busca “rentabilidad” recaudando. Si mañana le deciden poner otro código a las armas registradas empezaremos de nuevo y así hasta el infinito, con el concepto de que haya flujo de caja.

Supuestamente cada arma ya sea reempadronada o con credencial rosa “vieja” internamente ya tiene código asignado. Solo hay que corroborar datos con fotos e imprimir.

Pero no descarto el último Chimento de café

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Armas cortas”