mira vieja

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

mira vieja

Mensaje por josemortarin » Dom Ene 28, 2018 1:36 am

Hola muchachos como estan despues de tanto tiempo que no comento nada? esta vez vengo a molestarlos por una pequeña duda que tengo, es que contra tiene una mira la cual carece de reticulo autocentrado ? Les consulto porque el mes entrante estoy comprando algo para mi 308 en lo posible una mira antigua completamente de acero, me revento dos miras berretas y me podri, aunque agradezco haber pegado de OGT esos tiros !
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: mira vieja

Mensaje por zenison » Dom Ene 28, 2018 3:17 pm

La unica contra que tienen es que deben ser montadas casi a la perfeccion.
Cualquier error en las bases, tanto en altura como en deriva significaran un reticulo desplazado del centro.
Incluso segun la antiguedad de la mira tampoco tenian tanta correccion y a veces habia que retocar los montajes.
O sea, para un armero profesional no hay problema, ahora si la idea es agarrar vos un destornillador, sacar la que tenes y poner una mira antigua no autocentrante, puede quedar bien o no, dependiendo de tus habilidades para corregir lo que comente.
Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mira vieja

Mensaje por venatro » Dom Ene 28, 2018 6:11 pm

Si la mira es de buena calidad no hay ningún problema , solo hay que acostumbrarse que el retículo no esté en el centro del campo. Hay gente que no se acostumbra , en lo personal no tengo problema. Use dos Zeiss no autocentramtes y actualmente tengo una Weatherby (hecha por Hertel&Reuss) en mi Brno .22
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 28, 2018 6:40 pm

Prefiero las no auticentrantes en mi caso! Son mas solidas y dificiles de des calibrar, aparte de mas fáciles de calibrar ya que se ve el movimiento del retículo en el blanco al darle a las torretas.
En mi caso si tengo que elegir ni lo dudo.
No les veo contras... Además siempre que haya calidad óptica y limpieza a full, sin suciedad, humedad ni hongos son mas nítidas y claras que las otras ya que tienen menos elementos adentro.
Por solidez olvidarse, son a prueba de todo. La otra noche por un mal movimiento se me cayo el fusil del molino... Pensé que era seguro que se había movido la mira pero no!! Ni medio mm! Y eso que tengo anillas de aluminio en la nickel!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: mira vieja

Mensaje por josemortarin » Lun Ene 29, 2018 12:33 am

Muchas gracias muchachos!
Anillas y pastillas puse de acero, de apoco voy armando el conjuntito, pero hoy en dia no quiero gastar 20 lucas en una mira, prefiero comprar algo de mitad de precio que se la aguante, y cuando del 308 quiera saltar al 300 o el 3006 para tan solo tener un poquito de potencia sobrada, ahi si ya invierto en fusil y mira nueva directamente. Por eso preguntaba si habia alguna desventaja ademas de la estetica o el hecho de centrarla perfectamente a las anillas, ahora que me saque esa duda, la consulta es otra, algunas marcas en especial?
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Lun Ene 29, 2018 7:43 am

Hola Jose,

Otro punto es que tengan doble regulacion. Muchas tenian solo en altura. Si no, tienes que tener regulacion lateral en el montaje. Un inconveniente!
En cuanto a marcas:
Zeiss/HENSOLDT en primer lugar.
Nickel
Hertel & Reuss
Hay una serie de marcas de armerias alemanas que no hacian miras, a las cuales se las fabricaba Schmidt&Bender. Miras excelentisimas en optica y mecanica! Pero la mayoria tenia regulacion solo en altura.

Otra cosa, no pagues, si puedes, mas de 400 dolares. Eso siempre y cuando esten PERFECTAS!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 29, 2018 8:56 am

Las de doble regulación ( con dos torretas) son se uso mas sencillo. Las de una torretas son, inclusive, mas fuertes y resistentes a los golpes y descalibradas pero si, efectivamente son mas difíciles de.montar y corregir en deriva porque hay que hacer un sistema especial o bien use un juego de anillas tipo "quita y pon" y con los tornillos traseros se corrige.
La NORIS que tienen mis pibes en el 3030 es de una sola torretas. Si bien costo ponerla a punto hace tres años que no se toca, igual que mi nickel. Y salimos mucho a cazar! Y caminamos por el monte y los rifles se golpean y tiramos mucho... Jamas se mueven!
La noris de los pibes, el alemán que la tenia antes la había montado en un express creo que 416... Según el era mas confiable que otras miras.
Vos compra una buena alemana o austriaca ( khales por ejemplo) usada retículo uno de 4 o 6 aumentos y no te vas a arrepentir... U la podes consefuir en diez lucas como.algo.caro!
Ahí vas a ver lo que es un equipo confiable... Sabes lo que es despreocuparte por si el rifle pegara bien o no después de un viaje ? No andar llevandolo "entre algodones" ni cuidarlo que no te toque un tronquito porque no pega mas?
Ponele una nickel, zeiss, noria, hubertus, hertel und Reuss, khales, geller, gehco, etc etc de los 70 y lo vas a saber...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Lun Ene 29, 2018 11:24 am

Hola,

Me habia olvidado de Kahles!! Y Noris!! Bueno, don Marcos las puso en su lugar!
Otras EXCELENTES son las Pecar alemanas!

Saludos y suerte!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Lun Ene 29, 2018 12:04 pm

Hola Jose,

Acabo de ver una mira en el Shop de Full Aventura. Meopta 4x32 de acero Ret 4 a 6.500 pesos !!! Ret. Centrado. Tengo una y son excelentisimas miras!!!
Quedan 5 minutos para que termine. No te la pierdas!!!! Si no tuviera la mia, la compro ya!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 29, 2018 12:37 pm

Ojo caf que ahí estamos en un escalon menos que.con las otras... No soy "anti meopta" pero si bien son un fierro bárbaro no le llegan a una germana o las otras que mencionamos...
Y el r4.... Ese si que decididamente lo.odio!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 29, 2018 1:03 pm

Jajaj CAF que mira no tenés????
Tendrás por casualidad una mahely 2 x 20????? Yo sí.
Tenés una fija que me encanta.... La schmitd & bender 4x36 (::N) (::N) .
Un sueño.
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: mira vieja

Mensaje por patoluv » Lun Ene 29, 2018 1:39 pm

Yo uso dos miras no autocentradas (hensoldt 6×42 de una regulacion y kahles 8x56 de acero, de doble) y no tuve problemas en dejarlas al medio usando bases tipo redfield. A mi entender, y esto es añgo que no suele mencionarse, estas no autocentradas tienen la ventaja de tener un campo visual más amplio que las de doble, ademas de ser más simples y probablemente más robustas.
Ahora la kahles va a salir porque me traen una s&b 8x56 de acero con reticulo L3 iluminado que promete ser lo máximo para apostarse! (:O:)
De miras viejas compraría zeiss hensoldt s&b nickel o kahles sin miedo a equivocarme! (-Y)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 29, 2018 3:29 pm

Patoluv podés poner fotos de los equipos de cacerías (-Q) (:R:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 29, 2018 3:37 pm

patoluv escribió:Yo uso dos miras no autocentradas (hensoldt 6×42 de una regulacion y kahles 8x56 de acero, de doble) y no tuve problemas en dejarlas al medio usando bases tipo redfield. A mi entender, y esto es añgo que no suele mencionarse, estas no autocentradas tienen la ventaja de tener un campo visual más amplio que las de doble, ademas de ser más simples y probablemente más robustas.
Ahora la kahles va a salir porque me traen una s&b 8x56 de acero con reticulo L3 iluminado que promete ser lo máximo para apostarse! (:O:)
De miras viejas compraría zeiss hensoldt s&b nickel o kahles sin miedo a equivocarme! (-Y)
No creas en las lucecitas de colores!!!
LO maximo... mmm... y vas a cambiar la KHALES..... la usaste realmente? (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: mira vieja

Mensaje por patoluv » Lun Ene 29, 2018 5:46 pm

Imagen
Dogo este es el equipito con el mauser 338 y la Kahles toda enfundada (porque el pavonado está gastadito y me brilla con la luna)...La linternita esa vez la puse por las dudas pero no me hizo falta!
Marcos, yo soy usuario del reticulo 1, con el que tiro decentemente. Si veo el chancho también veo el retículo Pero por tantos comentarios acá me decidí probar esa s&b... tiene un r4 abierto postes no tan gruesos con un puntito iluminado.
No tengo fotos acá de la hensoldt diatal, está en una carabina de ingenieros 7.65...MUY clara para los años que tiene y con mas campo que la Zeiss diatal z que tengo en el mauser de mi viejo... las subo cuando pueda... (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 29, 2018 6:07 pm

Pues yo no la cambio ni mamado.
Si.me regalaran una como la que decís, ni loco saco la nickel del "cortito", equipo que gana no se.cambia...
Me armare otro rifle o la cambio por uno jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: mira vieja

Mensaje por Xaster » Lun Ene 29, 2018 7:56 pm

Acá les dejo una mira vieja... Con montaje...
Saludos.
Imagen
facta non verba
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: mira vieja

Mensaje por 300 magnum » Lun Ene 29, 2018 8:07 pm

Xaster escribió:Acá les dejo una mira vieja... Con montaje...
Saludos.
Imagen


El que arruino ese Mini 14 , merece ser ejecutado con el mismo.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: mira vieja

Mensaje por Xaster » Lun Ene 29, 2018 8:41 pm

Jajajjaja... Me la pasó un amigo, "Cuando no existen los recursos, se improvisa. Cazador en Rumania."
Ahora si Ud propone ejecutarlo...
Saludos. (-Y)
facta non verba
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: mira vieja

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ene 29, 2018 10:36 pm

para esas miras no autocentrantes la base tiene que ser de 1/4 de vuelta y se regula lateralmente con los tornillos traseros y el poste lo dejas siempre centrado a pesar de ser de doble regulacion.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 30, 2018 6:53 am

Hermoso el equipo, te felicito, además contundente el calibre para jabalí.
Marcos no seas tan fanático, yo tampoco tengo mira con retículo iluminado pero tanto como no la cambio a la khales ni en pedo, la está cambiando por una s&b con retículo l3, de última que pruebe no le gusta la schmitd y que la mande sin problema para la pampa, yo conozco un depósito de miras (:N) (:N) (:N) pa que no le moleste en la casa.
Abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 30, 2018 7:28 am

dogopampa escribió:Hermoso el equipo, te felicito, además contundente el calibre para jabalí.
Marcos no seas tan fanático, yo tampoco tengo mira con retículo iluminado pero tanto como no la cambio a la khales ni en pedo, la está cambiando por una s&b con retículo l3, de última que pruebe no le gusta la schmitd y que la mande sin problema para la pampa, yo conozco un depósito de miras (:N) (:N) (:N) pa que no le moleste en la casa.
Abrazo
Todo lo que me digas!!! Tengo vasrios amigos que vendieron sus "viejas miras " Zeiss y Hertel y Reuss 6x42 para "mejorar" y comprarse miras de aumento variable y reticulo iluminado (tambien Zeiss... Nada d porquerias) y hasta el dia de hoy estan arrepentidos!
Insisto... Equipo que gana no se cambia! Si un euipo jamas te dejo "gusto a poco", nunca notaste que veias mal o te complicabas para hacer un tiro, no s que hay que mejorarle, pero en fin, cada uno cree que sabe hasta que se da cuenta que no sabe un carajo! (::A)
Y contrario a lo que la mayoria crea, no hablo por boca de ganso!
He usado muchas miras con reticulo iluminado SB, zeiss, leupold, y sigo prefiriendo el reticulo uno... Y la optica de mi Nickel (Que tampoco es una porqueria...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Mar Ene 30, 2018 1:12 pm

Hola Marcos,

Comparando la Meopta 4x32 que tengo (R4) con las Hensoldt y Zeiss de ret no centrado, no veo diferencias significativas en la óptica, aún casi en la oscuridad...!
En las de ret. no centrado es conveniente, casi necesario, usar un montaje que permita cierta regulación lateral. Y, una vez encontrada una buena carga, usar esa. Si uno cambia y tiene que regular de nuevo, es muy probable que gaste más cartuchos para hacerlo ya que la regulación es menos fina. De todos modos, se puede hacer una especie de "calibrado" en la tuerca de estos montajes de 1/4 de vuelta...
Dicho esto, a mi me gusta mucho la calidad óptica y, sobre todo, mecánica y constructiva de estas miras viejitas....! No obstante, me quedo con una buena mira moderna. Si comparo la Zeiss ZA 4x32 (la primera serie de Zeiss de ret centrado, de fines de los 70, para mi, lo mejor que hizo Zeiss) y/o la Schmidt & Bender 4x36 de fines de los 80 con las Hensoldt y Zeiss de los 60/70, me quedo con las más nuevas.....siguen siendo un fierro y, algo, mejores en óptica.
En mi experiencia, la fortaleza, confiabilidad y durabilidad de las miras tiene más que ver con que sean de aumentos fijos, que si son de ret. centrado o no....siempre hablando de miras de primera línea!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 30, 2018 5:10 pm

Don clodo, cuando me llegaron mis miras lo primeronque hice fue desarmarlas y limpiarlas a full. El muchacho que me trajo la del máuser , la nickel 4x36, se agarraba la cabeza... "Para que la desarmaste con lo bien que se veía si era un lijo" el tiene una SB de las ultimas con ri y comparandolas de noche ( oscura...) andaban palo y palo... Pero no me gustaba un brillo residual que tenia así que la desarme! Limpieza a fondo, vaselina en las roscas ( se reseca con los años y pierde hermeticidad) y la arme de nuevo . note al desarmar que había manchas de.húmedad en un lente interno ( de ahí el defecto tenue que veía...)
Tengo que decirte que muy a pesar de mi amigo luego de la limpieza la pasaba por arriba a la SB.... dicho por el, no por mi...
Así que lo que he observado siempre es que en esas miras viejas por ahí lo que falta de transmisión de luz es por mugre, hongos, humedad, lentes sucios... Un buen service.lo soluciona. En mi caso, los hago yo u tengo lo indispensable para hacerlo y algo mas...
Tuve seis miras viejas alemanas incluyendo las dos que me quede.... A todas las desarme y limpie y TODAS tenían uno o dos lentes con manchas... Así y todo se veía increíble pero al lpiarlas, mejoró...
El tema solidez y resistencia al descalibrado que yo digo se debe a que las de retículo autocentrante tienen otro sistema interno. Un tubo flotante que se corrige con las torretas y genera el efecto autocentrante que además provoca la disminución del campo visual ( se ve un anillo alrededor cosa que con las no autocentrante no pasa) las hace de menor solidez que las viejas que directamente trabajan los tornillos de registro sobre un cuadrante que contiene el retículo... De verlas desarmadas solamente se puede suponer cual de ambas es mas sólida.
El tema regulación para mi no es problema. Casi todas las miras alemanas de caza corrigen un cm a 100 m con cada click, autocentradas o no...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Mar Ene 30, 2018 7:39 pm

Hola Marcos,

Estoy de acuerdo en la calidad optica y sobre todo, constructiva, de esas miras viejitas! Se usaba mucho bronce, maquinados muy precisos y montaje de los lentes sobre metal con altisima precisión!
Ademas, acepto que algunas, no todas de estas miras no tienen ningun aro o efecto de borde. Las Hensoldt, Kahles Nickel y Zeiss son los clasicos ejemplos. De la fortaleza no se duda! Creo que he contado la paliza que tiene la Zeiss Diatal DA 4x32 ret 1, desde que la compre nueva en 1972...
Ahora, como tengo de ambos ejemplos, comparables, todas fijas de 4x32, y las he usado en el .375 dandoles palos, por una cuestion practica me quedo con las versiones actuales de esas! Autocentrantes y mucho mas hermeticas. Y tienen un campo tan amplio como las antiguas. Me falta conseguir una Kahles Helia C 4x36 de los 2000. Una Maravilla y con el mayor campo y distancia al ojo de todas las 4x que conozco, viejas o nuevas! Todavia hay algunas nuevas en armerias en Europa....
En cuanto a la fortaleza de estas modernas, fijas (van desapareciendo...) por ejemplo a la serie ZA, aparecida a fines de los 70, Zeiss probaba TODAS y CADA UNA de las que producia, simulando muuuchos tiros de rifles de alto retroceso!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: mira vieja

Mensaje por pablohugo » Mar Ene 30, 2018 9:54 pm

hola gente, creo que en esto está todo dicho

te dejo un post que hice en una oportunidad que se toca bastante este tema.
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=128064

de las no autocentrantes las primeras que tendría en cuenta son las Hensoldt D, Zeiss D y Nickel.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: mira vieja

Mensaje por josemortarin » Mié Ene 31, 2018 4:10 am

muchachos muchas gracias por sus respuestas y por compartir experiencias, yo seguramente disponga de unos 12 o 14 mil, de entre las nuevas alguna sirve en ese precio? que no se descalibre ni se rompan las torretas !!!!
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 31, 2018 6:59 am

En mercado libre hay zeiss o schmitd & bender en el rango de dinero que mencionas o fíjate el el full aventura shop, con esas no vas a tener ningún drama olvídate.
La schmitd de 6 x 42 es una mira que particularmente me encanta, también hay docter. Yo le pondría una 6 x 42.
De última entra en los sitios y antes de comprar consulta antes por aca, así te ayudamos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Mié Ene 31, 2018 7:52 am

Hola José,

Con ese dinero puedes conseguir una muy buena mira actual. Y te aseguro que no se rompen las torretas!!!! Tampoco hay que volverse loco con eso...
El "problema" de las regulaciones de una mira puede aparecer en usos militares y para tiro a distintas largas distancias, que implica corregir permanentemente en altura y algo en deriva. Por eso han aparecido ya desde años las denominadas miras tacticas. Las realmente buenas, que no son tantas, son un verdadero fierro! Fuertes, por dentro y por fuera, con regulaciones que son muy confiables y de optica espectacular. Pesadas, claro, y de precio acorde a las prestaciones.
En miras para caza mas normal, uno no esta moviendo las regulaciones permanentemente. Se regula con una carga y listo! Y si se cambia de cartucho o carga los movimientos son menores!
Si quieres una mira sencilla, fuerte y confiable, dependiendo del uso o tipo principal de caza, buscaria LA MEJOR fija de 4 o 6 aumentos. O una buena, buena, de 1,5-6 x36 o 42 o una 2,5-10x50. Reticulo, para mi gusto un 4 con pelos centrales no muy finitos o un N°1 normal en las fijas o el fantastico 1 Diavari tambien llamado 11, enmlas variables.
Marcas? Las mismas: Zeiss, Swarovski, Schmidt&Bender (para nada estan por debajo de las otras top...en todo caso sobre todo las de los 80 y 90, hasta por arriba...), Pecar, Nickel-Hertell&Reuss-Gerard (lo mismo), Nikon Monarch E, Leupold (lineas top), en orden alfabetico inverso.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 31, 2018 8:54 am

Efectivamente coincido con CAF, y si la querés para cazar de noche el retículo uno es fantástico, y de día también, sino pregúntale a marcos?
En mercado libre argentina hay una docter 6 x 42 en diez mil pesos, más que aceptable el precio.
No creo que a esa mira se le rompa la torreta, además yo todas las miras que tuve solo las regule una vez y nunca más, y eso que tiraba antes con Factory depende lo que consiguiera y compraba de cuatro, cinco tiros que época jajajaj, y hasta cien metros que el lo más lejos que cazo pegaban. Qué épocas
Suerte
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”