Ayuda con mira óptica para carabina 17

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Franplante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 24, 2018 4:12 pm

Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Franplante » Mié Ene 24, 2018 4:19 pm

Buenas tardes gente, soy totalmente nuevo. Acabo de comprar un 17 bull barrel, estoy con el tema de la compra de la mira. Antes que nada es para salir a cazar, no quiero clavarme.Ya he visto muchísimas pero como no se solicito ayuda!! :) Por lo que da mi bolsillo estuve viendo unas Bushnell 3*9*50 engage y una similar pero linea trophy los vendedores me dicen que son iguales, según la página oficial de Bushnell es mejor la engage pero nose. Si me pueden aconsejar, les estaría muy muy agradecido.. aclaro que ya descarte las shilba porque no leí un buen comentario de ninguna. También vi que la engage tiene retículo MOA 1 nose que significa.. y por las imágenes que vi menos... Gracias nuevamente.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por brno300 » Mié Ene 24, 2018 9:45 pm

Burris fullfield ll 3-9x40 .espectacular mira..
brno300
Franplante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 24, 2018 4:12 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Franplante » Mié Ene 24, 2018 9:51 pm

Pero ya se sobrepasa del presupuesto, están arriba de los 25mil, se que es mucho pedir pero bueno.. vi también la Bushnell trophy extreme 4*16*44.. que opinas de esa? Todos los vendedores por la que pregunté me dicen que es buena para ese calibre.. jaja creo que solo les interesa vender
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por brno300 » Jue Ene 25, 2018 10:35 am

Buscala en m.libre ese mod. no creo supere los $10000
brno300
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por brno300 » Jue Ene 25, 2018 10:37 am

en faccebok la vi en algo de 7000
brno300
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Jue Ene 25, 2018 11:31 am

Mira, aqui la mayoria son, mmm no se como definirlo, si son exclusivos, deshumildes, agrandados, no se, pero critican haciendose los no se que, yo he usado miras, SHILBAS, TASCOS, CANNON CO, NIKKO STIRLING, y he probado miras JAPONESAS, LAS TAN CRITICADAS CHINAS, Y ALEMANAS......y te puedo decir, que hay miras SHILBAS, mejor que una EDNAR japonesa, o mejor que una NORKONIA alemana, la SHILBA master hunter, y las ultimas SHILBAS, GOLD MEDAL, son buenisimas, justo esta ultima puse en una MARLIN 22 y anda espectacular.........no se descalibra y una nitidez como la put....madre....es de 1,5x6x40 o 42 algo asi, es china. LOS CHINOS, tambien hacen cosas buenas, como todos, hay malo, intermedio y bueno. AHORA para un 17, con una de estas sobra, mas que sobra, el 17 no sacude, ni patea, lo que si, debe llevar unas buenas anillas, tampoco hace falta anillas de acero, con alguna de aluminio buena es suficiente. Como por ejemplo hay VORTEX, o de las comunes pero con traba y de triple o doble tornillos de ajuste arriba y abajo, con eso basta....no hace falta poner ni BURRIS, NI SMITH&BENDER, NI MEOPTA, NI nada de esas de 2 mil dolares...es mas con una tasco tambien sobra.....el aumento, depende de tus ojos, y gusto, y uso, recomendable que tenga paralelaje, asi podes tirar a distancia. para que te clarifique la definicion del blanco a mas de 150 mts......
Franplante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 24, 2018 4:12 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Franplante » Jue Ene 25, 2018 3:09 pm

Muchas gracias por las opiniones. Si Hunter eso es verdad.. parece que la humildad escasea. Jeje pero bueno.. cada bolsillo habla por sí solo, nadie a menos un millonario empieza con lo mejor de lo mejor.. vi esas shilba gold medal3*12*56 tiene de todo está bárbara pero nose la calidad. No me animo tampoco a gastar 8 Lucas y clavarme.. gracias nuevamente y voy a seguir averiguando. Si saben de alguna pág de Facebook donde haya clasificados, se los agradecería..
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por sbarrios9 » Jue Ene 25, 2018 3:23 pm

la bushnell engage es una muy buena opcion
un poco mejor es la bushnell elite 10x40 mil dot ( hace unos meses en mercado libre habia unas en $8500 gran precio para mi)
saludos!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por venatro » Jue Ene 25, 2018 6:36 pm

hunter41 escribió:Mira, aqui la mayoria son, mmm no se como definirlo, si son exclusivos, deshumildes, agrandados, no se, pero critican haciendose los no se que, yo he usado miras, SHILBAS, TASCOS, CANNON CO, NIKKO STIRLING, y he probado miras JAPONESAS, LAS TAN CRITICADAS CHINAS, Y ALEMANAS......y te puedo decir, que hay miras SHILBAS, mejor que una EDNAR japonesa, o mejor que una NORKONIA alemana, la SHILBA master hunter, y las ultimas SHILBAS, GOLD MEDAL, son buenisimas, justo esta ultima puse en una MARLIN 22 y anda espectacular.........no se descalibra y una nitidez como la put....madre....es de 1,5x6x40 o 42 algo asi, es china. LOS CHINOS, tambien hacen cosas buenas, como todos, hay malo, intermedio y bueno. AHORA para un 17, con una de estas sobra, mas que sobra, el 17 no sacude, ni patea, lo que si, debe llevar unas buenas anillas, tampoco hace falta anillas de acero, con alguna de aluminio buena es suficiente. Como por ejemplo hay VORTEX, o de las comunes pero con traba y de triple o doble tornillos de ajuste arriba y abajo, con eso basta....no hace falta poner ni BURRIS, NI SMITH&BENDER, NI MEOPTA, NI nada de esas de 2 mil dolares...es mas con una tasco tambien sobra.....el aumento, depende de tus ojos, y gusto, y uso, recomendable que tenga paralelaje, asi podes tirar a distancia. para que te clarifique la definicion del blanco a mas de 150 mts......
.
1) la calidad de un artículo óptico no tiene nada que ver con el poder adquisitivo del tirador. Hay miras de distintas calidades y precios independientemente de que uno las pueda comprar. Ahora que alguien pueda tener el mismo resultado en un fusil de caza mayor con una mira de mala calidad que con una de buena calidad, eso lo dudo .
2) las miras Norconia nunca fueron hechas en Alemania.
3) el paralaje es un defecto en una mira , es preferible no tenerlo.
4) la claridad y la definición no tienen nada que ver con el paralaje.
Slds .
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Jue Ene 25, 2018 7:45 pm

(::A) (::A) (::A) .....el coforista ni se presentó, y con su primer post, ya hirió susceptibilidades.......... (::I) (::I)

Si no lo hizo a propósito, pega en el palo !!!! (-U)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por venatro » Jue Ene 25, 2018 8:21 pm

JaJa!
No amigo Patagonico, no hiere nada solo demuestra su nivel de conocimientos.
Slds.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por brno300 » Jue Ene 25, 2018 8:46 pm

(-Y) (-Y)
brno300
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Vie Ene 26, 2018 12:20 am

Amigo VENATRO, usted esta equivocado de ACA A LA TAN CRITICADA CHINA, yo he tenido , y TENGO miras con paralelaje y son perfectamente PRACTICAS Y FUNCIONALES, o para que pepinos inventaron el paralelaje?, o de pronto se volvio mas sabio y mas experto que aquellos que se gastaron en experimentos, prototipos y pruebas, en el tema MIRAS TELESCOPICAS, Ahora si usted sabe mas que Ellos, no se que hace aqui foreando, deberia estar un laboratorio de industrias de miras telescopicas.... Es la primera vez ( y todos los dias se aprende algo nuevo aqui en estos foros jeje ) qye leo que el efecto PARALELAJE es un ERROR........ semejante barbaridad no se escucha todos los dias. Hoy solo entre unos minutos, pero con tiempo pasado mañana le enseñare tecnicamente que significa el efecto DIOPTRIA, y el efecto PARALELAJE, mienstra le digo que a mi edad me es tremendamente util y me ha clarificado la vision, y la nitidez, a largas distancias con miras de grandes potencias, .......
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Vie Ene 26, 2018 12:23 am

Y estamos hablando de mira para un 17, ni hace falta una mira de 5 mil dolares, el forista pidio consejo para un 17, no para un calibre mayor..........
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por venatro » Vie Ene 26, 2018 12:45 am

Sr. Hunter 41:
Ud . Me confirma la primera impresión . El tema paralaje se ha tratado repetidas veces en el Foro antes de su aparición.
Le informo que el paralaje es un inconveniente que ocurre en los visores ópticos que vienen regulados de fábrica para no tener esta aberración a determinada distancia ) generalmente 100 yardas en miras americanas y 100 mts .en las europeas )
Quizás Ud. se quiera referir al dispositivo que tienen algunas miras que se llama Control de paralaje , que sirve precisamente para evitar esa aberración que em las miras de tiro o de long range aumenta la dispersión .
El control de dioptrias no es un efecto como Ud. dice . Sirve para adaptar el aparato a los distintos niveles de visión que pueden tener los distintos tiradores.
Por favor infórmese bien antes de venir a calificar a foristas que no conoce y menos todavía a pretender dar clases.
Slds.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por IVAN17HMR » Vie Ene 26, 2018 8:07 am

Volviendo al tema principal

Te comento mi experiencia con el calibre.. Tengo un marlin .17 tremendamente preciso por cuestion de calentura y no esperar juntar unos pesos le puse una mira china-china! 3-9x40 con la idea de usarlo un poco y luego cambiarla (hace 4 años) conclusion sigo usando la misma mira me da para tiros de hasta 150mts el calibre no patea, no se siente por ende cualquier mira medio pelo te va a servir

Obviamente q el consejo es trata de ponerle una buena mira de entrada para no gastar al pp

Mi recomendación es q tenga más de 9x porq podés hacer tiros bastante largos y te va a facilitar mucho tener más aumentos

Un calibrazo sigo el tema con atención
Un abrazo!!
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Vie Ene 26, 2018 8:34 am

hunter41 escribió:Mira, aqui la mayoria son, mmm no se como definirlo, si son exclusivos, deshumildes, agrandados, no se, pero critican haciendose los no se que, yo he usado miras, SHILBAS, TASCOS, CANNON CO, NIKKO STIRLING, y he probado miras JAPONESAS, LAS TAN CRITICADAS CHINAS, Y ALEMANAS......y te puedo decir, que hay miras SHILBAS, mejor que una EDNAR japonesa, o mejor que una NORKONIA alemana, la SHILBA master hunter, y las ultimas SHILBAS, GOLD MEDAL, son buenisimas, justo esta ultima puse en una MARLIN 22 y anda espectacular.........no se descalibra y una nitidez como la put....madre....es de 1,5x6x40 o 42 algo asi, es china. LOS CHINOS, tambien hacen cosas buenas, como todos, hay malo, intermedio y bueno. AHORA para un 17, con una de estas sobra, mas que sobra, el 17 no sacude, ni patea, lo que si, debe llevar unas buenas anillas, tampoco hace falta anillas de acero, con alguna de aluminio buena es suficiente. Como por ejemplo hay VORTEX, o de las comunes pero con traba y de triple o doble tornillos de ajuste arriba y abajo, con eso basta....no hace falta poner ni BURRIS, NI SMITH&BENDER, NI MEOPTA, NI nada de esas de 2 mil dolares...es mas con una tasco tambien sobra.....el aumento, depende de tus ojos, y gusto, y uso, recomendable que tenga paralelaje, asi podes tirar a distancia. para que te clarifique la definicion del blanco a mas de 150 mts......
buen dia HUNTER 41, los CHINOS no hacen cosas de calidad ,ellos tienen precios acorde a la calidad de sus productos , en cuanto a todas las miras ,mencionadas por vos,no puedo opinar ,nunca tuve ,alguna de esas miras
saludos
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Vie Ene 26, 2018 10:39 am

Lo que pasa VENATRO, es que usted usa el castellano para denigrar, y no para comunicarse debidamente. Usted puso, que las miras traen PARALELAJE, y que es mejor no tenerlo. NI SIQUIERA SE MOLESTA EN EXPLICAR, o informar con la sola intencion de agredir en forma de lectura, y denigrar, logrando solo confundir a los forista nuevos, con un resultado mal didactico. SUPONGO que quiso poner que las miras traen CORRECTOR de paralelaje, ya que paralelaje es un error y significa : =DENOMINASE PARALELAJE, TAMBIEN LLAMADO PARALAJE, A LA DESVIACION ANGULAR DE LA POSICION APARENTE DE UN OBJETO, DEPENDIENDO DEL PUNTO ELEGIDO=, en la astronomia se definen divesos tipos de paralaje, ANGULO FORMADO POR LA DIRECCION DE DOS VISUALES RELATIVAS, A LA OBSERVACION DE UN MISMO OBJETO DESDE DOS PUNTOS DISTINTOS, SUFICIENTES ALEJADOS ENTRE SI, Y NO ALINEADOS CON EL. QUE tambien se plica a todos los ordenes de visores.....el PARSEC es un caso particular de paralaje o paralelaje (como mas le guste), en sistema trigonometrica. ----hablemos en criollo, el error de paralelaje, se produce cuando se utiliza un visor que no esta montado en el mismo eje que el objetivo. Es decir, que el visor no previsualiza la propia imagen que le ofrece el objetivo. En estos casos cuando el visor esta desplazado con respecto al objetivo, la imagen que ofrece el visor, no es exactamente la misma, que luego se plasmara en el ocular, si no que estara minimamente desviado, y estara desplazada en su eje horizontal, o vertical, o en ambos. El error de paralelaje o paralaje, ( DE LAS DOS FORMAS ES CORRECTO ) se da en los visores o camaras compactas, en los que existen un visor independiente, del objetivo para encuadrar o enfocar la imagen, antes de fotografiar, u ocuLizar la imagen en caso de visores telescopicos, tambien se aplica en la astronomia. Esto debidamente explicado, no pasa con lentes REFLEX, de alli el porque las miras, camaras de fotografias, de filmaciones, telescopicos ( todos ), que en su interior esten compuestos por lentes REFLEX es su elevado precio, por la alta calidad, y el estar resuelto el error de paralaje en sus componentes. La fabricacion en el casos de camaras y miras telescopicas, con lentes convencionales, al no tener REFLEX, para no encarecer sus productos, que tengan zoom de gran potencia, si, necesitan corrector de paralelaje, para poder definir a ciertas distancias, la nitidez, del objetivo, y mas en casos de observadores, fotografos, o tiradores, que tengan deficiencia ocular, por MIOPIA, HIPERMETROPIA, ASTIGMATISMO, o solo el comienzo de la vejez, del desgaste normal de la vision, necesitaran si o si el corrector de este defecto que se produce en lentes de bajo costo. Cabe decir que el significado de LENTES, deriva del griego, de LENTEJAS, por su parecido ya que sus lados se componen doblemente por una superficie curva y una plana, su objetivo es desviar los rayos de luz, por medio de un fenomeno llamado REFRACCION. Esta es una explicacion, de la que no se tomo el trabajo el amigo VENATRO, y es bastante resumida, para no alargar el tema, por que es muy extenso, pero con poco se puede lograr al menos clarificar algo de algunas dudas de los foristas nuevos, y no de confundirlos o tangiversar sus conocimientos, y haciendo de estos foros, un medio de dirimir con el fin de enseñar, y por sobre todo CENTRARSE, en lo que los foristas piden exactamente, no es la primera vez que leo, que la mayoria siempre se van al fanatismo, de lo que tienen y no de lo paractico de otros productos que tambien sirven, y que son perfectamente funcionales. Nadie duda de la calidad de articulos made in USA, GERMANY, CHECOSLOVACO, JAPON, ITALY, FRANCE, y tambien de aqui ARGENTINA, tambien tiene lo suyo. Y CHINA, TAIWAN, no se especializa en calidad, pero tambien sirven algunos productos, seran algunos, pero en miras telescopicas, hay varias para CALIBRE 17, que andan perfectamente, ....yo he tenido un MARLIN XT CAL 17 BUL BARRET, con una mira SHILBA DE 8x32x56, Y andaba perfecta, luego la vendi por su excesivo peso para el campo, y adquiri un RUGER AMERICAN sintetico, cal 17 y con mira VECTOR de 4x16x50, Y una SHILBA GOL MEDAL DE 1,5X6X42 y anda espectacular con ambas. para este arma no es necesario ponerle ni MEOPTA, ni SMITH&BENDER, ni ninguna de esas caras. con gama media es suficiente. Todo depende del uso, tirador, y arma. ..........saludos A FORISTAS Y A VENATRO....
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Vie Ene 26, 2018 10:50 am

Hola DUCATY, un gusto, si es cierto lo que dice, tiene mucha razon, CHINA no se especializa en calidad, creo que por alli lo he mencionado en otros post, pero lo que yo dije exactamente, es que me refiero a lo funcional. practico, que los productos chinos como MIRAS TELESCOPICAS, hay buenas y malas, y me he referido a que a pesar de no ser de calidad, para ciertas armas, como ser cal 22 largo, 17, y 22 magnum, y algunos aires comprimidos que no sacudan, poque algunos dicen que patean, y es un error porque lo que hacen es sacudirse, al liberar el resorte o piston, pero para algunos rifles chicos, o de pcp, tambien sirven, las miras chinas. Son perfectamente funcional, lo veo todos los dias, en mis clientes, soy armero, tambien tuneo, modifico, etc, etc, ....Y he dicho que no es necesario ponerles miras caras eso depende de cada uno, del bolsllo de cada uno, pero para las armas nombradas, con algunas miras chinas del mercado que hay, basta y sobra. Ademas yo he tenido miras de baja media y alta gama, de todas las marcas de habida y por haber, por mi profesion.... y puedo decir cual sirve para cada arma y cual no. cualquiera que fuere. ya sea de baja, media, o alta gama......es decir, CALIDAD, es un tema, FUNCIONAL es otro tema......saludos.......
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Vie Ene 26, 2018 11:17 am

HUNTER 41.
gracias por responder,aclarado el tema de las miras, y ya que estoy ,te pregunto de donde sos
saludos
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Vie Ene 26, 2018 2:09 pm

Soy de CORDOBA, capital, los campos de pruebas, que suelo ir son los militares, del batallon 141, tengo amigos, activos del ejercito, precisamente FRANCOTIRADORES, donde he asistido como invitado de HONOR, a la camaderia de instruccion de algunos cursos de tiro, que se dicta a Ellos, en funcion de especializacion y actualizacion. Muchas veces he actuado de manera civil, en el arreglo, o mejoras de las armas particulares de ellos compañeros, de mis amigos....Tambien los he acompañado a cacerias, en las altas montañas, de las altas cumbres, CUCHILLA NEVADA, zona militar de tiro practico, donde suelen ir Ellos en campaña de ocio y de practica. Nuevamente un gusto amigo DUCATI........
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Vie Ene 26, 2018 3:15 pm

hunter41 escribió:Soy de CORDOBA, capital, los campos de pruebas, que suelo ir son los militares, del batallon 141, tengo amigos, activos del ejercito, precisamente FRANCOTIRADORES, donde he asistido como invitado de HONOR, a la camaderia de instruccion de algunos cursos de tiro, que se dicta a Ellos, en funcion de especializacion y actualizacion. Muchas veces he actuado de manera civil, en el arreglo, o mejoras de las armas particulares de ellos compañeros, de mis amigos....Tambien los he acompañado a cacerias, en las altas montañas, de las altas cumbres, CUCHILLA NEVADA, zona militar de tiro practico, donde suelen ir Ellos en campaña de ocio y de practica. Nuevamente un gusto amigo DUCATI........
vida entretenida la tuya, aprovechala, que los años vuelan ,un abrazo
saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por venatro » Vie Ene 26, 2018 4:27 pm

Sr.Cazador 41
"Lo bueno ,si breve, dos veces bueno" Gracian.
También es cierto que el don de la síntesis les es extraño a muchos.
1) Ud. ha comenzado su primer posteo denigrando a foristas que no conoce y todavía no se ha disculpado ..."aquí la mayoría son...exclusivos deshumildes (sic), agrandados..." Ya empezó mal, no lo repita.
Nunca suelo adjetivar a otros foristas y mi estilo es neutro, conciso y al grano. Si ud. escribe una cosa pero quiere decir otra, no es problema mio.
2) El extenso corta y pegue con el que nos regaló esta fuera de lugar porque este no es un foro de fotografía o observación astronómica sino de armas y en ningún lugar de su extensa parrafada se encuentra la palabra "reticulo" que es precisamente la que importa en el paralaje de una mira telescopica.
3)Para su informacio el escribir con mayúsculas en un foro equivale a gritar
Si quiere que lo respeten empiece ud. por respetar.
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Vie Ene 26, 2018 4:49 pm

ducati escribió:
buen dia HUNTER 41, los CHINOS no hacen cosas de calidad,ellos tienen precios acorde a la calidad de sus productos , en cuanto a todas las miras ,mencionadas por vos,no puedo opinar ,nunca tuve ,alguna de esas miras
saludos
Mi estimado Ducati, esta usted muy equivocado, seguramente por desconocimiento.-

Que en China se pueda hacer a pedido cosas baratas y de calidad mala, es solo decision de los importadores que buscan hacer su beneficio.-

Hay miles de ejemplos de tecnología de punta, y de productos de calidad superior.-

Sin ir mas lejos, la fábrica mas grande de las automotrices BMW, Mercedes Benz, Audi y GM estan en China y hacen vehículos de exactamente la misma calidad que en Europa o USA.- No solo eso, muchas de las cajas de cambio y motores que se usan en Europa, se hacen en China...........

Igual, Nikon, Canon, Olympus, Sigma, Tamron, Sony................hacen sus cámaras en China .-

Que nos vendan mugre hecha en China, es como si a nosotros nos compran carne podrida de ternero para vender en Hong Kong y ellos digan, "en Argentina no hay carne buena" .-

No se si me supe explicar, caso contrario, pídamelo que lo amplío.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 26, 2018 6:21 pm

Exacto, Alberto, es asi nomas! Hacen cosas de primerisima calidad, solo que no nos llegan aca porque una cosa mala de los chinos es que fabrican de acuerdo a lo que el comprador quiere, en ese sentido no tienen el "orgullo" de decir "yo hago bueno o nada..." no, si les pedis una mira con lentes de plastico de botella de coca reciclada te lo hacen...
Yo al 17 le pondria cualquier mira! Si no queres gastarte toda la guita, buscate una UTG o Shilba iusada nomas, y ya tenes mira, que no patea ni se te va a andar descalibrando!
OJO!!! Algunas miras son tan pero tan malas, que no se mueven por los montajes deficientes como muchos creen, sino que se mueven ADENTRO...
Lo del paralaje su ajuste, incluso en miras de aumento fijo se puede corregir cuando se sabe como hacerlo. Y lo importante es lo siguiente (dirijido al amigo que inicio el post) :
Mi consejo, si queres el 17 HMR para cazar, arranca con una mira de no mas de 6x, aumento fijo, barata, que te va a permitir agarrarle la mano al tiro y no hacer macanas por error de calculo de distancia! Fijate que una mira de gran aumento en un tiro sin apoyo te provoca el efecto psicologico indeseable de "me muevo como un papel, le voy a errar", por mas que el reticulo que "bailotea" no salga de la cabeza de la vizcacha... Es preferible tirar con 4x o 6x que no notas ese movimiento tan clarito (aunque sea el mismo...) y te deja tirar mas tranquilo. No se, a mi me afecta eso. Y he tirado millones de tiros. Yo uso para todo 4x... Pero como hay tantos gustos diferentes (Alberto por ejemplo usa 24 y si mañana sale una mira de 30 aumentos, se la manda al 17... (::C) )no es mi intencion hacer ESCUELA SINO ACONSEJAR... primero aprender a caminar, despues a correr, volar es mas dificil aun..
Asi que arranca con alguna baratieli mientras le vas tomando la mano, juntas y te compras para mi una de las mejores miras que he usado para esos calibres varmint que es la Burris Fullfield con reticulo ballistic plex (4-12x40 si no le pifio) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Vie Ene 26, 2018 7:31 pm

patagonico escribió:
ducati escribió:
buen dia HUNTER 41, los CHINOS no hacen cosas de calidad,ellos tienen precios acorde a la calidad de sus productos , en cuanto a todas las miras ,mencionadas por vos,no puedo opinar ,nunca tuve ,alguna de esas miras
saludos
Mi estimado Ducati, esta usted muy equivocado, seguramente por desconocimiento.-

Que en China se pueda hacer a pedido cosas baratas y de calidad mala, es solo decision de los importadores que buscan hacer su beneficio.-

Hay miles de ejemplos de tecnología de punta, y de productos de calidad superior.-

Sin ir mas lejos, la fábrica mas grande de las automotrices BMW, Mercedes Benz, Audi y GM estan en China y hacen vehículos de exactamente la misma calidad que en Europa o USA.- No solo eso, muchas de las cajas de cambio y motores que se usan en Europa, se hacen en China...........

Igual, Nikon, Canon, Olympus, Sigma, Tamron, Sony................hacen sus cámaras en China .-


Que nos vendan mugre hecha en China, es como si a nosotros nos compran carne podrida de ternero para vender en Hong Kong y ellos digan, "en Argentina no hay carne buena" .-

No se si me supe explicar, caso contrario, pídamelo que lo amplío.-
que tal PATAGONICO, mi opinion se basa en lo siguiente, supe tener una empresa relacionada al rubro TEXTIL, siempre compre maquinas en JAPON ,ITALIA y ALEMANIA.
los distintos tecnicos que ensamblaban las maquinas ,comentaban que los CHINOS tambien fabricaban maquinas,averiguo y, tres maquinas CHINAS valen el mismo importe que una de las que YO compre historicamente,el motivo ,segun los tecnicos que vinieron a MI empresa ,es que las maquinas CHINAS son fabricadas de manera artesanal ,una por una,ellos no invierten en maquinas herramientas,por si no quedo claro , no se puede intercalar piezas de dos maquinas del mismo modelo.
en base a MI experiencia personal fue MI opinion
en cuanto a los detalles mencionados por USTED ,no tengo interes alguno en comprobarlos ,seguramente USTED esta mas actualizado que YO, para finalizar ,las maquinas CHINAS que entraron al pais ,segun los afortunados que las compraron ,es que son muy basicas y con una tecnologia caduca, no se si me supe explicar ,caso contrario ,pidamelo que lo amplio ,le envio un abrazo
saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Vie Ene 26, 2018 8:07 pm

Mi estimado Ducati. No es necesario que me grite que lo entiendo (eso de escribir con mayúsculas para reforzar una idea, en los foros significa gritar) .
Usted mismo se responde, si valían tres veces menos, seguramente la calidad habría de ser tres veces menor. Dice bien Marcos, cuando aclara que en China hacen lo que les pida y sin pruritos. Conozco la industria china actual, he estado allí presenciando, y hay de todo. Lo que se trae a nuestros países tercermundistas, suele ser lo más barato que consigan los importadores, porque para comprar cosas de calidad hay que pagarlas como si fuesen europeas y entonces el precio de venta sería alto y nadie compraría "chino" compraría europeo. Algo similar pasó hace décadas con productos de Corea, de Taiwán incluso del Japón post guerra. Hoy ya se está moviendo la industria "barata" a la India, a Srilanka, a otros países asiáticos y China empieza a ser menos competitiva para los importadores. Entendí perfectamente sus puntos de vista y su experiencia pasada. Vaya a comprar un juego de mechas a una ferretería, compré algo chino, y no durará ni un agujero seguramente, eso si, es culpa del importador tramposo que compró a $1 y luego la vende a $250........Hay juegos de mechas chinas de una calidad superior, con las que hacen sus tanques, sus aviones, sus barcos, sus edificios de 800 metros, sus oyentes, o incluso la estación de tren que hicieron en 9 horas hace un par de días. No es que defienda a los chinos, más bien a veces creo inadecuado el tratamiento despectivo que le damos justamente nosotros, que si hay algo del cual no nos podemos enorgullecer es de nuestros logros.
Un saludo Ducati
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Vie Ene 26, 2018 8:19 pm

Muy bien amigo MARCOS 45, siempre leo sus posteos, y usted siempre es muy coeerente, y logico, en tdo lo escribe. Ahora el amigo VENATRO, no encuentra sustento y sensatez, en lo que me dice, porque hasta el error de acusarme de que grito, comete, al decir que grito porque escribo en MAYUSCULAS. No se donde ve eso , porque solo escribo mayuscula a modo de subtitulos, para remarcar lo que trato de explicar, o que se relea lo que expongo, que quiero se entienda ....Lo que usted dice, de las calidades de los chinos, es cierto, y siempre lo sostuve, que hay muchas cosas CHINAS hecho por ellos, que son buenas, y a veces muy buenas, claro que en este foro, solo me referia a MIRAS TELESCOPICAS, ( perdon, no quise gritar ) jeje, me referia a accesorios para armas, componentes solamente de estos temas....Pero ya que lo menciona, cuantas veces he comprado repuestos de VW, toyota, Y renault, supuestamente ORIGINALES, y me vinieron fallados, o no me duro nada...y no solo de vehiculos, tambien de otros ordenes. Se enojan o se enoja, porque marco de pocos humildes, a quienes aconsejan a foristas, que piden consejos de algun producto bueno, tecnicamente bueno, y barato, que no sea muy caro pero que ande bien, y leo que aconsejan ( nooo que no sea chino, que chinito es malo, que chino es mala palabra, que chino sel cochino, que chino hachel mala cocha, NO COMPLAL CHINO, CHINO SEL MALO.....) ja, ya glite de nuevo, peldon, ..vuelvo al español, bueno y leo esas cosas, aconsejando comprar a los japoneses, alemanes, americanos, etc etc, cuando esos productos de excelente calidad nadie lo duda, son de alta perfomances, para otra clases de armas, y fusiles. No para un 17 o un 22., si yo tube he tenido, y seguire teniendo, en calibres 22 y 17 y tambien en 22 magnum, y he miles de tiros sin ningun problema, con shilbas, tasco, utg, etc etc. Lo que si siempre puse anillas buenas, de buen ajuste, tampoco es necesario que sean de acero. Vuelvo a decir solo para calibres chicos. saluds MARCOS 45 un gusto..............
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Vie Ene 26, 2018 8:27 pm

Amigo VENATRO, no entendio o no leyo bien lo que expuse, RECTICULO, esta definido en otro termino, y la explicacion se centra en el tema PARALELAJE O PARALAJE, lo que usted se refiere o debe querer decir, porque sus explicaciones carecen de entendimiento, no se explica bien lo que quiere saber, supongo que debe referirse al primer plano focal, y al segundo plano focal del recticulo. eso sera??.......
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Vie Ene 26, 2018 8:35 pm

patagonico ,ahi va todo escrito en minuscula, no es mi intencion gritarle a nadie ,ahora me gustaria ver, algun producto chino de calidad,por el motivo que sea ,yo todavia no los conozco,bueno aca la corto
saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”