Para cerrar el año...

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Para cerrar el año...

Mensaje por venatro » Lun Ene 22, 2018 2:09 am

En un año bastante movido cinegeticamente (por suerte!) correspondía aprovechar unos días libres y hacer la última cacería del año. Con Fernando y Horacio decidimos probar un coto nuevo para nosotros, ubicado en Conesa, Rio Negro, la presa obviamente el jabalí.
El paisaje tiene dos variantes, la costa del río y la barda con estepa. Probamos las dos.
Primera apostada mía en la estepa, literalmente en el medio de la nada, media hora de camioneta del camino de ripio más cercano.
Un apostadero de alto y un cebadero a unos 60 mts. La verdad es que me parecía dificil que allí apareciera algún padrillo y me traje la mala suerte: esa noche no vi ningún animal, ni un peludo. Suele pasar. Fernando se tentó con un padrillito de un año y se dió el gusto! Horacio sin suerte.
Segunda noche en un apostadero a ras del piso a unos 120 mts de la orilla del río, vegetación totalmente distinta. Tenía como campo de tiro un playón muy grande, digamos 300 x 200 mts con un cebadero a unos 50 mts. Al atardecer aparecen unas chanchas con lechones que comen y se van para volver y comer de nuevo, irse y volver etc. Padrillos ninguno. Fernando no cazó y Horacio tampoco sin suerte.
Tercera y última noche: apostadero en alto cerca del río con una praderita bordeada de olivillos. Al atardecer empiezan a aparecer las chanchas con sus crías. Vienen y se van... Una me llamó la atención: estaba comiendo con sus dos cachorrones cuando cambia el viento y empieza a soplar de mi espalda hacia ellos. Yo estaba a 3 mts. de altura y me preguntaba si me iban a oler. La chancha empezó a ponerse nerviosa, dejó de comer y caminó con la nariz alta tomando el viento. Se aseguró que había un hombre cerca y se fué al trote! El olfato es sin duda su mejor sentido.
Pasaba la noche y los machos se hacían esperar. A eso de las 22.30 aparecen dos chanchas con doce rayones. Interesado me pongo a observarlos con los 8x56 y me doy cuenta que una de ellas se mantebnía apartado de los lechones, que seguían a la otra. Lo pensé un rato (3 segundos + ó -) y la elegí como presa.
Se pone de perfil derecho y le mando los 286 grains de 9.3 Sellier &Bellot. Estampido, fogonazo, raje de toda la concurrencia. Espero 5' y bajo con el arma y la linterna. Voy primero hacia adonde había escapado los animales, busco rastros de sangre, nada.
Voy hacia la derecha a partir de las manchas de sangre que habían salido evidentemente del agujero de salida. Hago 50 mts buscando sangre y nada.
Puteando entre dientes vuelvo al manchón de sangre y voy hacia la izquierda : unas gotitas y ¡oh sorpresa! a 15 metros del lugar del impacto estaba el animal muerto. Tranquilizado llamo para que me vengan a buscar. Fernando no cazó nada y Horacio sin suerte (digo yo, no será yeta?)
El equipo: binos Vortex 8x65, telemetro Leica 1200, stutzen CZ y mira Leupold VXR 3-9x40 con punto iluminado que me ha dado un excelente resultado hasta ahora.
Usé la munición factory, yendo en contra de una costumbre de 25 años porque tengo una caja completa de esta munición y quería ver como se comportaba en una presa de caza mayor. Sin quejas, entró expandió y salió. Las puntas son redondas y con mucho plomo expuesto, parecen de 1905!

Imagen
Lo curioso de esta jabalina es que tenía un colmillito del lado derecho! A veces se ven bichos asi.

Imagen
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por CAF » Lun Ene 22, 2018 7:39 am

Hola venatro,

Que buena chancha para el plato!!! Excelente. Una "colmilluda"!! Felicitaciones por la caceria!

Saludos y un abrazo!

CAF
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por danielspencer » Lun Ene 22, 2018 7:44 am

Buen día!! Q buen despunte de la salida,hermosa java,,y del equipo ,sin palabras me alegro te puedas dar el gusto,sin duda estas son las salidas,q de un modo te invitan a regresar mas tarde o mas temprano,uno vuelve gracias x compartir nos tu salida ,,,y espero tenga un buen uso esa,,carne ,bien cazada (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por SAVAGE308 » Lun Ene 22, 2018 7:47 am

Lo felicito por la salida y por su fusil me encanta. Lástima sus amigos que no cazaron, la próxima seguro. (-Y)
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 9:12 am

Y... No siempre se da fácil ni siquiera en ambientes concurridos y cebaderis!
Buena decisión de tirar. Linda chancha!
Lo del viento es así, crucial, un jabalí jamas duda de su olfato!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Cimarrón 03 » Lun Ene 22, 2018 10:21 am

Felicitaciones mi amigo... M alegro mucho q se allá dado el gusto d salir y además volver con una presa. Yo estoy esperando los primeros días d febrero para salir a caminar un poco x el monte. No práctico la caza al acecho pero respeto su modalidad. Felicitaciones x su equipo y q sigan los éxitos. De este lado del charco cada ves se vuelve más complicado adquirir un arma....sólo 3 x persona. Supuestamente fue una idea para desarmar a los chorros pero lo único q se gana es q la "gente" este desarmada y los malandros todos con armas de Glock para arriba... Las armerías están cerrando o dejando el tema armas d lado xq los están matando. Es un desastre..... PERDÓN AMIGO VENATRO POR DESVIRTUAR SU POSTEO PERO NECESITABA SACAR LA BRONCA CON GENTE Q PUEDA ENTENDER LO Q SIENTO
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por oski52 » Lun Ene 22, 2018 10:55 am

Excelente salida, felicitaciones
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 22, 2018 12:23 pm

286grains. Debe ser un tiro interesante. Casi al límite (::A)
Y yo con 168, Me hace sentir que les estoy tirando con tutucas! !! Ja ja.
Lindo es estar cazando, pero volver sin tirar un tiro es medio una cagada.
Por acá es normal que las canchas tengan colmillos, no como los machos pero tienen.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 1:16 pm

Felicitaciones cazador. Manso toscaso, el equipo ni hablar es un cz!!!! Y el calibre demoledor.
Irrazabal es peso de la munición es por el calibre es un 9,3.
Entonces yo con el 45/70 y 405 grains me pasó de límite??
Comparto la apreciación de Marcos, es muy raro que no le den bola a su eximio olfato.
Venatro se que debes tener otras miras como definirias en prestaciones está americana con alguna otra alemana también con ir.
Abrazo y fotos del equipo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por venatro » Lun Ene 22, 2018 1:51 pm

Cimarrón 03 escribió:Felicitaciones mi amigo... M alegro mucho q se allá dado el gusto d salir y además volver con una presa. Yo estoy esperando los primeros días d febrero para salir a caminar un poco x el monte. No práctico la caza al acecho pero respeto su modalidad. Felicitaciones x su equipo y q sigan los éxitos. De este lado del charco cada ves se vuelve más complicado adquirir un arma....sólo 3 x persona. Supuestamente fue una idea para desarmar a los chorros pero lo único q se gana es q la "gente" este desarmada y los malandros todos con armas de Glock para arriba... Las armerías están cerrando o dejando el tema armas d lado xq los están matando. Es un desastre..... PERDÓN AMIGO VENATRO POR DESVIRTUAR SU POSTEO PERO NECESITABA SACAR LA BRONCA CON GENTE Q PUEDA ENTENDER LO Q SIENTO
A mi también me gusta más cazar al rececho pero al jabalí es más que raro poder verlo de día. En lo que hace a las armas, cirula la estúpida idea de que limitando a los poseedores legales se limita el número de armas en poder de la delincuencia. Error confirmado por países donde los particulares no pueden tener ningún arma de fuego, como Japón y donde la delincuencia si las tiene.
Slds.
dogopampa escribió:Felicitaciones cazador. Manso toscaso, el equipo ni hablar es un cz!!!! Y el calibre demoledor.
Irrazabal es peso de la munición es por el calibre es un 9,3.
Entonces yo con el 45/70 y 405 grains me pasó de límite??
Comparto la apreciación de Marcos, es muy raro que no le den bola a su eximio olfato.
Venatro se que debes tener otras miras como definirias en prestaciones está americana con alguna otra alemana también con ir.
Abrazo y fotos del equipo.
Comparando la VXR 3-9x40 con una Zeiss Diavari Classic 2.5-10x50 que tengo, es más que obvio que la alemana es más nítida y luminosa. Sería lo normal porque tiene más diámetro de objetivo y cuesta 4 veces más que la Leupold.
Asi y todo, para uso general, montear y algún tiro nocturno me encuentro cómodo con la Leupold, que a mi entender tiene una excelente relación precio/calidad y es más pequeña y liviana. En síntesis : si tuviera que equipar 4 fusiles de caza compraría 4 Leupold y no una Zeis y tres miras de medio pelo.
Gracias a todos por las inmerecidas felicitaciones.
Slds.
PS. más que obvio que si te alcanza la $$$ te comprás 4 Zeiss o equivalentes.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 2:01 pm

Hernan, comparto la idea, caza el cazador, no el equipo, el equipó AYUDA....
A veces se tiene mejor o peor ayuda, pero no se caza mas o menos por tener mejor equipo, aunque algunos crean que si...
Anoche se me fue el puma dañino, lo veia clarito!!! pero atras de la manga, entre las tablas no le podia tirar... (:V:) Lleva 25 ovejas comidas, llevo 12 noches esperandolo y cuando aparece no le puedo tirar porque me viene del lado cerrado y a cubierto...Los "pobres animalitos" que dicen los "verdes" de ciudad, que ganas de deajrlos en el corral con un palo a ver si se dejan de hablar pavadas... (:U:)
Yo anoche, lo que precisaba como equipo, era una m60 con balas perfora blindajes y e rafagas lo mataba! despues de dejar la manga hecha un colador...
La caza no depende de nosotros, ni del equipo, depende muchas veces de la experiencia y hay mucho, pero MUCHO DE CULO....
Y SIN CULO NO CAZAS...
Una pena pero es asi (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por venatro » Lun Ene 22, 2018 2:06 pm

Para los que no lo conocen: de izq. a der. 9.3x62 con punta de 286 gr., 30-06 con 220 y 270 Win. con 130
Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 2:46 pm

Venatro fue solo una consulta, porque además me parecen buena opción las leupold.
Marcos es así, me imagino que te despertas y tenés la imagen del puma.... Ya es parte tuya. Bueno a seguir con la tarea seguramente se encontrará con una punta de tu 308 Win. Nosotros desde acá te acompañamos y hacemos fuerza.
Cimarrón es lamentable pero pasa en todos lados, gente que legisla para las mayorías; charlatanería. Porque limitando a la gente de bien que usa armas para defensa o para alguna actividad de recreación se baja la delincuencia (::O) (-V) están locos, pero la mayoría los vota, y la minoría nos perjudicamos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 2:55 pm

dogopampa escribió:Venatro fue solo una consulta, porque además me parecen buena opción las leupold.
Marcos es así, me imagino que te despertas y tenés la imagen del puma.... Ya es parte tuya. Bueno a seguir con la tarea seguramente se encontrará con una punta de tu 308 Win. Nosotros desde acá te acompañamos y hacemos fuerza.
Cimarrón es lamentable pero pasa en todos lados, gente que legisla para las mayorías; charlatanería. Porque limitando a la gente de bien que usa armas para defensa o para alguna actividad de recreación se baja la delincuencia (::O) (-V) están locos, pero la mayoría los vota, y la minoría nos perjudicamos.
No espero menos, amigo! Y si, anoche(lo poco que dormi, veremos si puedo hacer una siesta, me acoste 3 am)no podia dejar de tener la imagen en la mente y me puteaba a mi miso "por que no le tire... aunque sea le vuelo la nariz..." pero uno es cazador no tiratiros, y si no tenia blanco limpio no tiraba... Me lo marcaron a fuego y me lo vo a llevar a la tumba...
Que se le va a hacer! SI SIGUE NUBLADO HOY SEGURO VA A VOLVER.. LE PRESENTAREMOS BATALLA DIJO EL GENERAL! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 3:02 pm

Obvio Marcos, que lindo tener una Presa en la cabeza, seguirla, acecharla, conocerla, perder alguna que otra batalla pero cuando flaquea cae.
A hacerse monte hoy y probar suerte. Quién te dice? Deyapa el puma es muy pu....
Esperamos fotos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 3:03 pm

Cuando te dé un cachito de tiro quemalo por favor
Éxitos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 3:18 pm

Pampa, vos pensas que no le quise tirar? (::E) Me gano, s duro pero un cazador tiene que asumir cuando la peresumible presa le gana la pulseada...
Hoy, mañana, pasado, etrc etc va a ser distinto, quedate tranquilo que es cuestion de tiempo pero lo vas a ver en una foto y si, al tobillo pero lo voy a quemar...
De eso no tengo dudas, es una batalla personal con el comeovejas que no me va a ganar, aunque es el rival mas dificil que he tenido en 30 años de cazador! (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 22, 2018 3:34 pm

Marcos-45 escribió:Pampa, vos pensas que no le quise tirar? (::E) Me gano, s duro pero un cazador tiene que asumir cuando la peresumible presa le gana la pulseada...
Hoy, mañana, pasado, etrc etc va a ser distinto, quedate tranquilo que es cuestion de tiempo pero lo vas a ver en una foto y si, al tobillo pero lo voy a quemar...
De eso no tengo dudas, es una batalla personal con el comeovejas que no me va a ganar, aunque es el rival mas dificil que he tenido en 30 años de cazador! (:L)
Mi viejo se paso meses tras uno que mataba ovejas en varios campos. Son un problema cuando son tan dañinos. Se pasaron noches esperando sin éxito. Terminaron envenenando una presa semi tapada y murió a los metros. No es deportivo pero si eficiente.
En los galpones de pollos cuando se meten hacen desastre por que matan por matar no sólo para comer.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 22, 2018 3:37 pm

venatro escribió:Para los que no lo conocen: de izq. a der. 9.3x62 con punta de 286 gr., 30-06 con 220 y 270 Win. con 130
Imagen
Lindo plomo. Tiene pinta de dar buena patada.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por venatro » Lun Ene 22, 2018 3:56 pm

Marcos-45 escribió:Hernan, comparto la idea, caza el cazador, no el equipo, el equipó AYUDA....
A veces se tiene mejor o peor ayuda, pero no se caza mas o menos por tener mejor equipo, aunque algunos crean que si...
Anoche se me fue el puma dañino, lo veia clarito!!! pero atras de la manga, entre las tablas no le podia tirar... (:V:) Lleva 25 ovejas comidas, llevo 12 noches esperandolo y cuando aparece no le puedo tirar porque me viene del lado cerrado y a cubierto...Los "pobres animalitos" que dicen los "verdes" de ciudad, que ganas de deajrlos en el corral con un palo a ver si se dejan de hablar pavadas... (:U:)
Yo anoche, lo que precisaba como equipo, era una m60 con balas perfora blindajes y e rafagas lo mataba! despues de dejar la manga hecha un colador...
La caza no depende de nosotros, ni del equipo, depende muchas veces de la experiencia y hay mucho, pero MUCHO DE CULO....
Y SIN CULO NO CAZAS...
Una pena pero es asi (-Y)
Que momento de decisión!
Pensalo un poco: si es solo una tabla que se interpone y la distancia de ésta al animal no es más de 1 metro, le tirás, la punta se expande pero sigue y lo agarra expandida. Chau puma. Es como suele pasar cuando le tirás a un chancho y matás tambien al que está atrás.
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 22, 2018 4:17 pm

Las tablas de la manga son gruesas y de madera dura. Si la bala es blanda pierde seguro mucha energía y quizás se desvíe si el tiro no es frontal.
Más los postes, alambres, tornillos, etc.
Es complicado. Hay que estar en el lugar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 5:57 pm

Irrazabal escribió:
Marcos-45 escribió:Pampa, vos pensas que no le quise tirar? (::E) Me gano, s duro pero un cazador tiene que asumir cuando la peresumible presa le gana la pulseada...
Hoy, mañana, pasado, etrc etc va a ser distinto, quedate tranquilo que es cuestion de tiempo pero lo vas a ver en una foto y si, al tobillo pero lo voy a quemar...
De eso no tengo dudas, es una batalla personal con el comeovejas que no me va a ganar, aunque es el rival mas dificil que he tenido en 30 años de cazador! (:L)
Mi viejo se paso meses tras uno que mataba ovejas en varios campos. Son un problema cuando son tan dañinos. Se pasaron noches esperando sin éxito. Terminaron envenenando una presa semi tapada y murió a los metros. No es deportivo pero si eficiente.
En los galpones de pollos cuando se meten hacen desastre por que matan por matar no sólo para comer.
Si, ya lo se, trampás tengo y tambien consigo veneno, pero no es etico, la cosa es mano a mano, mal que me pese..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: RE: Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 22, 2018 6:04 pm

Marcos-45 escribió:
Irrazabal escribió:
Marcos-45 escribió:Pampa, vos pensas que no le quise tirar? (::E) Me gano, s duro pero un cazador tiene que asumir cuando la peresumible presa le gana la pulseada...
Hoy, mañana, pasado, etrc etc va a ser distinto, quedate tranquilo que es cuestion de tiempo pero lo vas a ver en una foto y si, al tobillo pero lo voy a quemar...
De eso no tengo dudas, es una batalla personal con el comeovejas que no me va a ganar, aunque es el rival mas dificil que he tenido en 30 años de cazador! (:L)
Mi viejo se paso meses tras uno que mataba ovejas en varios campos. Son un problema cuando son tan dañinos. Se pasaron noches esperando sin éxito. Terminaron envenenando una presa semi tapada y murió a los metros. No es deportivo pero si eficiente.
En los galpones de pollos cuando se meten hacen desastre por que matan por matar no sólo para comer.
Si, ya lo se, trampás tengo y tambien consigo veneno, pero no es etico, la cosa es mano a mano, mal que me pese..
Ja ja. Si, es así. Más parejo y que gane el mejor.
A mi me gusta matar ratones con el 4.5 pero también pongo veneno. A los animales dañinos hay que combatirlos como se pueda.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 6:16 pm

venatro escribió:
Marcos-45 escribió:Hernan, comparto la idea, caza el cazador, no el equipo, el equipó AYUDA....
A veces se tiene mejor o peor ayuda, pero no se caza mas o menos por tener mejor equipo, aunque algunos crean que si...
Anoche se me fue el puma dañino, lo veia clarito!!! pero atras de la manga, entre las tablas no le podia tirar... (:V:) Lleva 25 ovejas comidas, llevo 12 noches esperandolo y cuando aparece no le puedo tirar porque me viene del lado cerrado y a cubierto...Los "pobres animalitos" que dicen los "verdes" de ciudad, que ganas de deajrlos en el corral con un palo a ver si se dejan de hablar pavadas... (:U:)
Yo anoche, lo que precisaba como equipo, era una m60 con balas perfora blindajes y e rafagas lo mataba! despues de dejar la manga hecha un colador...
La caza no depende de nosotros, ni del equipo, depende muchas veces de la experiencia y hay mucho, pero MUCHO DE CULO....
Y SIN CULO NO CAZAS...
Una pena pero es asi (-Y)
Que momento de decisión!
Pensalo un poco: si es solo una tabla que se interpone y la distancia de ésta al animal no es más de 1 metro, le tirás, la punta se expande pero sigue y lo agarra expandida. Chau puma. Es como suele pasar cuando le tirás a un chancho y matás tambien al que está atrás.
Slds.
Irrazabal escribió:Las tablas de la manga son gruesas y de madera dura. Si la bala es blanda pierde seguro mucha energía y quizás se desvíe si el tiro no es frontal.
Más los postes, alambres, tornillos, etc.
Es complicado. Hay que estar en el lugar.
si, la pense, pero el itin del cepo es duro y gordo! Mas que no perforarlo con la punta blanda de 165 gn pense en un tiro desviado "de chanfle" y de efectos impredecibles....
encina no era "al medio", lo unico que veia por la mira era la mitad de la cabeza fue un momento que se me hizo eterno y en vez de dar un paso para adelante (lo quemaba...) giro y desaparecio!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 11:16 pm

No Marcos, no me mal entiendas se que no le pudiste tirar, pero se que llegara el momento en que sí.
Ahora presisamente está lloviendo en la Pampa y yo por dormir, pensando si marcos estará tras los esquivos trancos del felino celoso.
Ojala pronto se desplome en la tierra luego de un salto giratorio en el aire, o caiga neto sobre su peso.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por the hunter » Mar Ene 23, 2018 2:01 am

Linda salida Hernan, te felicito ! Hay que salir siempre que se pueda. Le estas dando lindo al 9,3 , muy buen calibre. El equipo espectacular para las apostadas, el monte y esos hermosos bosques del sur.
Los Stutzen me encantan, hace poco se me fue uno en 300wm, ya va a aparecer algo...si alguien sabe de alguno, me chifla.
Con respecto a la mira, me gustan mucho las Leupold, sobretodo el modelo VX3, unas todoterreno totales.
Los que son las cosa....justo hoy me mandaron del club Leupold , que te reenvie, la nueva VX Freedom. Parece
que esa es muy buena, vienen con tratamientos nuevos en los cristales, habra que probarla proximamete...
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 23, 2018 9:10 am

dogopampa escribió:No Marcos, no me mal entiendas se que no le pudiste tirar, pero se que llegara el momento en que sí.
Ahora presisamente está lloviendo en la Pampa y yo por dormir, pensando si marcos estará tras los esquivos trancos del felino celoso.
Ojala pronto se desplome en la tierra luego de un salto giratorio en el aire, o caiga neto sobre su peso.
Un abrazo.
Ya llegara el momento! Por ahora no volvió a aparecer. Anoche tormenta eléctrica y algo de lluvia ( muy poca) y ni señas de don gato. Me quede hasta las tres, hasta ahora esta visto que si no aparece hasta esa hora ( lo normal es antes de la una...) no va...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por halconplateado » Mar Ene 23, 2018 12:37 pm

Marcos-45 escribió:
dogopampa escribió:No Marcos, no me mal entiendas se que no le pudiste tirar, pero se que llegara el momento en que sí.
Ahora presisamente está lloviendo en la Pampa y yo por dormir, pensando si marcos estará tras los esquivos trancos del felino celoso.
Ojala pronto se desplome en la tierra luego de un salto giratorio en el aire, o caiga neto sobre su peso.
Un abrazo.
Ya llegara el momento! Por ahora no volvió a aparecer. Anoche tormenta eléctrica y algo de lluvia ( muy poca) y ni señas de don gato. Me quede hasta las tres, hasta ahora esta visto que si no aparece hasta esa hora ( lo normal es antes de la una...) no va...
Jajaja eso por no hacerme caso; lleva Wiskas vas a ver como baja Don gato, hasta ahora va
Don gato 13
Marquete 0
HP.
PD: MIL DISCULPAS HERNAN POR DESVIAR TU TEMA
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 23, 2018 12:38 pm

halconplateado escribió:
Marcos-45 escribió:
dogopampa escribió:No Marcos, no me mal entiendas se que no le pudiste tirar, pero se que llegara el momento en que sí.
Ahora presisamente está lloviendo en la Pampa y yo por dormir, pensando si marcos estará tras los esquivos trancos del felino celoso.
Ojala pronto se desplome en la tierra luego de un salto giratorio en el aire, o caiga neto sobre su peso.
Un abrazo.
Ya llegara el momento! Por ahora no volvió a aparecer. Anoche tormenta eléctrica y algo de lluvia ( muy poca) y ni señas de don gato. Me quede hasta las tres, hasta ahora esta visto que si no aparece hasta esa hora ( lo normal es antes de la una...) no va...
Jajaja eso por no hacerme caso; lleva Wiskas vas a ver como baja Don gato, hasta ahora va
Don gato 13
Marquete 0
HP.
PD: MIL DISCULPAS HERNAN POR DESVIAR TU TEMA
Sabia que ibas a salir con lo del whiskas...
Vos no sos HP
SOS HDP!!! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Para cerrar el año...

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 23, 2018 1:29 pm

Cat chaw y una puntita ttsx de las que tenés, igual te debes sentir más seguro con las Core lock (:R) y chauuu gato.
Importante es quien gana la guerra Marcos, están haciendo un postgrado en cacería. Estás cazando en campo abierto y a un intrépido mañoso.
Cómo siempre suerte y estamos con vos.
Pd aunque mira si lo matas con una SST (-O-) abrazo y mantenemos al tanto.
Igualmente Hernán, tu cacería un poema. La manera de cazarla también. Qué más se puede decir. Además te apostaste dos noches y ni rastro que incertidumbre cuando pasa eso no, pensás me voy y vengo otro día, otra luna etc. Etc.
Pero dio sus frutos, y lo más importante es que lo disfrutaste.
Responder

Volver a “Caza mayor”