datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Ene 15, 2018 9:53 am

Que ciertas pólvoras estén en las tablas de algunos calibres para mí es la manera de poner a cubierto de cagadas graves al universo de "recargadores" que pululan por el planeta. Podés tener la pólvora IDEAL para el calibre que querés recargar o solamente alguna de las que figuran en las tablas susodichas, lo cual mirando las mismas evitás hacer una macana.
Que Daniel recargue su 7 rem con 4198 me parece bien ( si no tiene otra y tiene datos ) pero se habla de "tiro con tal calibre..." cuando al menos tus recargas replican alguna de las cargas Factory para el mismo, al menos en los guarismos. No conozco ninguna bala factory de 7 rem que con 175 gr ande a sólos 2450 fps.
O acaso no conocés a los fanáticos del 243 que lo cargan con A-27 y punta de 100 gr y te quieren convencer que es tan ligero que le apuntan al chancho al ojo y le pegan en la oreja cuando va a100 km/h....."es ligerisimo el calibre...." y no llega a 2800.
No me extraña nada que DanielSpencer se haya cansado de cazar con esa carga, no es ni más ni menos que un eficiente 7,65x54 . Y sabés bien que si el que tira no es manco 180 gr a 2400 fps sirve para casi todo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por CAF » Lun Ene 15, 2018 2:52 pm

Hola Marcos,

Que figure en la tabla que, supongo, es antigua por cierto, era una "costumbre" de los fabricantes y/o distribuidores de polvoras. O de puntas o de accesorios.
A mi modo de ver es una falencia, y lo hacian solo para dar referencias de cargas para todos los cartuchos con todas las polvoras. Incluso figuran, como se puede ver, cargas para el 7mm RM con 4227... y con SR 4759...!!!!! Las que siguen como polvoras rapidas, a la 4198.
Cada cartucho esta disenado para usar un determinado rango de velocidades de polvoras. No es cuestion de elitistas o no. Solo sentido comun.
Ahora, como ya dije, cualquier polvora hace salir la bala por la punta del cano. Y, sin la menor duda, la 4198 se puede usar!! PERO CON LAS DEBIDAS PRECAUCIONES. Como es rellenar el enorme (proporcionalmente) volumen de vaina que queda vacio...Y, seria un caso de usarla "por razones de fuerza mayor". Como por ejemplo, si tuviera muchas latas de 4198. No se. En rigor, seria mucho mejor usar A27 que IMR 4198....!!! O directamente, A19!! Que es LA polvora para cualquier 7mm Magnum. Es mas, si tuviera muchas latas de 4198 y un 7mm Magnum, cambio las latas de 4198 por alguna polvora mas adecuada!!!!!! Partiendo de A27.
No veo mucho cual es el tema. Objetivamente, la 4198 seria una de las ultimas polvoras en que pensaria para un 7 Magnum.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 15, 2018 8:02 pm

Coincido con todos los comentarios.
Yo usaría a19
Sin embargo en el 308 he usado desde la "a20" supuesta que EA mas lenta que la a19 para puntas de plomo, hasta a2 para tiros sub o transonicos, lo que se puedan imaginar! Y a rodas se las hace andar.
Por que? Porque el tirador/ cazador por ahí tiene necesidades que no ve cubiertas por la gama de velocidades que su calibre le da dentro denlo "standard"
Es más que obvio, viendo las tablas, que es la pólvora que menor velocidad le saca además de la carga muy escasa en grn para el calibre ( ojo desconozco en volumen del granulado...)
Después de todo yo tengo cierta aversión por los mágnum ya que para complicarme la vida tengo otras cosas y no necesito otra mas... Jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por CAF » Mar Ene 16, 2018 7:50 am

Hola Marcos,

Como dato, la enigmatica y rara A20 era, segun información de primera mano, una partida de A19 que habia salido mas rapida. Yo tuve 1 kg y la use en el 7x57 con puntas pesadas. Tirandola con un tubo largo y comprimiendo algo entraba la suficiente para lograr una muy buena velocidad y excelente agrupacion. Y era unos grs mas rapida que la A19. Seria un excelente complemento que iria en el lugar amplio que queda entre la A27 y la A19!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por danielspencer » Mar Ene 16, 2018 7:51 am

Buen día,,, (::A) para mi te estas poniendo,,, viejo y mañero,,,y cuando eso pasa,,,es difícil q lo saquen de la huella,,,,Marcos, mira he visto mucha gente en sus principios renegar ,con los calibres ,pero con el tiempo ,la experiencia,terminas cazando con un calibre ,q en tus comienzos ,creías q no,servía y q los animales , eran ,mas duros q otros,,yo q se,,ya no veo casi,,nada de cerca ,puse tdos los rifles ,en venta,,,y me qudede un solo rifle,,los calibres son gustos y hay q saber darcelos y ubicarlos con ,buen criterio,,,al final las mañas ,son mas exitosas q un ,,,mas mejor calibre... (::A) (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 8:48 am

CAF escribió:Hola Marcos,

Como dato, la enigmatica y rara A20 era, segun información de primera mano, una partida de A19 que habia salido mas rapida. Yo tuve 1 kg y la use en el 7x57 con puntas pesadas. Tirandola con un tubo largo y comprimiendo algo entraba la suficiente para lograr una muy buena velocidad y excelente agrupacion. Y era unos grs mas rapida que la A19. Seria un excelente complemento que iria en el lugar amplio que queda entre la A27 y la A19!!

Saludos!

CAF
Bueno clodo, yo pensaba que era "esa pólvora" que vos comentas... Pero no!
Yo ya había visto la pólvora de mención (la que yo tengo nonla a20) y era usada ( de ahí la conozco, de unas balas que desactive) para los cañones de 20 y 30 mm.
Es de grano mas largo y mas grueso que la a19 y es bastante mas lenta, mas aun que todas las que he probado!
Al final llegue a una muy buena carga muy útil para puntas de plomo duro y gascheck que andarán ( estimo por las caídas) a unos 2100-2200 fps máximo con 44 GN de esa pólvora, bien asentada con el tubito y sin comprimir y usando fulmis mágnum porque los comunes dejan granos sin quemar. De hecho llegue a ese numero bajando la carga ya que me quedaban los granos dentro de la vaina ( Marcos dwm lo vio cuandonvino, con 48 GN no andaba, le fui bajando hasta que llegue a 44 y ahora agrupa muy bien aunque con la caída de.un 3030... Es lo que quería lograr para tirar a 50-70 m)
Ojala fuera la a20 que comentas! Andaría como la 4350 de sp que esa con 44 GN me da un tiro espectacular con plomo...casi como una punta encamisada (2350 fps medidos)
Tengo que fundir mas puntas, cuando lo haga seguiré puliendo la técnica con las balas de plomo, mi idea es llegar a una carga que me de diferencias solo de altura así corrigiendo la torreta puedo usarla para tiros cortos y dejo las puntas "buenas" para rececho
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por CAF » Mar Ene 16, 2018 10:49 am

Hola Marcos,

En efecto de la pólvora que comentas, es la H 570. Muuuy lenta. Un poco mas lenta que la A19. Es similar en velocidad a la H 870, esta última esférica.
También tuve un par de kilos de esa H 570. Se la di a un amigo que tenia, tiene, un .264 Win Mag. Es para ese tipo de cartuchos. Luego tuve también H 870. Que la tiene ahora uno de los amigos del foro, justamente para su .264 Win Mag.

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos "imr" 4831 en el 7 rem mag

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 4:00 pm

Gracias! Ahora se que pólvora es!!
H570...
Si, re lenta pero para lo que la quiero anda! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”