Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:40 pm

Gatos, roedores, hurones, aves y conejos son algunos de los animales que pueden vivir en armonía con los canes

Por CAROLINA PINEDO - Para EROSKI CONSUMER

Imagen
Imagen: Joanna Bourne

Los perros son animales sociales y por ello, son capaces de convivir con otros animales. Gatos, hurones, conejos, roedores y aves pueden convertirse en especiales amigos para el perro, siempre que se tengan en cuenta algunos consejos, tal como explican los expertos y algunos vídeos. Estas líneas también exponen tres pautas para que el perro conviva con otros animales.

Los perros son capaces de convivir con cualquier animal. Aunque, según la especie de que se trate, el perro puede interactuar más o menos. Sin embargo, se puede establecer una convivencia pacífica con todo tipo de animales.

El perro es un gran animal social, capaz de entablar amistad con otras especies

"No hay que olvidar que hace siglos el perro vivía con grupos humanos que a su vez se relacionaban con animales como caballos, ovejas, cabras o vacas", explica Miguel Ibáñez, veterinario, experto en comportamiento animal y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

No obstante, no es comparable la aceptación que puede mostrar un perro que desde cachorro ha convivido con otras especies a la de un can que es el único animal en una casa. Asimismo, cada perro tiene un carácter distinto y puede estar más o menos socializado. La relación del perro con la otra especie depende también de las peculiaridades de ésta.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:41 pm

1. Gatos y perros, una convivencia más que posible

El dicho "se llevan como el perro y el gato" no obedece a la realidad. Aunque los canes y los felinos son especies muy distintas pueden convivir sin problema. Es cuestión de sentar las bases adecuadas para que entre el perro y el gato surja una gran amistad.

Para conseguirlo, es aconsejable que los dueños sepan respetar y entender las peculiaridades de cada animal con el objetivo de que tanto el can como el felino se sientan seguros en la casa y puedan disfrutar de la convivencia con su compañero de cuatro patas.

Determinados factores, como la edad, el sexo o el carácter, favorecen que la convivencia entre perro y gato resulte más fluida, aunque no resultan determinantes para lo contrario. De esta manera, ayudará en la convivencia el hecho de que ambos animales sean jóvenes, de sexos opuestos o tenga un carácter más tolerante a la hora de compartir espacio.

Perros y gatos que comparten cama, juguetes y mimos son alguna de las estampas a las que puede dar lugar la convivencia entre estos dos mamíferos que saben salvar sus diferencias como especie para compartir un hogar donde ser felices.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:43 pm

2. Perros con hurones, traviesos y sociables

Imagen
Imagen: Camille Martin

Los perros se pueden llevar bien con los hurones, como muestra este vídeo, porque tiene varias características en común con ellos.

Los perros y lo hurones son mamíferos y sociales. Además, necesitan la interacción con un grupo para ser felices. Por ello, compartir casa entre el can y el hurón es viable.

Rosi Perea, presidenta de la asociación SOS Hurones explica que "perros y hurones se pueden llevar bien y pueden compartir momentos de juego".

Los hurones son mustélidos (mamífero carnívoro de cuerpo alargado) que viven alrededor de ocho años. A estos curiosos e inteligentes animales se les puede pasear por la calle, por lo que incluso pueden compartir salidas al parque con el perro.

La convivencia entre perro y hurón puede basarse en una buena amistad o bien en la indiferencia mutua: perro pueden compartir techo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:44 pm

3. Canes con conejos, unos amigables mamíferos

El perro se llevará mejor, en general, con animales de características similares a su especie. Por ello, el conejo, otro mamífero, es uno de los animales con los que el can puede interactuar más y mejor.

Perros y conejos pueden ser grandes amigos, y hasta compartir su cama

El conejo es un mamífero pacífico, sociable y dócil, que puede compartir espacio con el perro sin problema. "Hay algunas razas de conejos que son algo más nerviosas, como el enano holandés, pero otras, como el belier, son muy tranquilos y amigables", explica Ruth San Segundo, gerente de una tienda especializada en conejos.

Perro y conejo pueden vivir bajo el mismo techo, sobre todo si ambos están bien socializados y acostumbrados a la presencia de otros animales. Incluso hay casos en los que entablan una buena amistad y duermen juntos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:45 pm

4. Los roedores y los perros: una relación posible pero distante

Ratones, jerbos, hámster y cobayas son roedores que pueden convivir sin problema con los perros. Se trata, sin embargo, de especies de costumbres muy distintas: mientras los canes son diurnos, los roedores son nocturnos (excepto el jerbo).

Los roedores pasan gran parte del día durmiendo y en sus receptáculos. Esta diferencia de hábitos vitales convierte a perro y ratones en especies compatibles, pero que no suelen interactuar.

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:46 pm

5. Aves y canes, dos mundos muy diferentes

El perro puede convivir con periquitos, loros o canarios, pero mamíferos y aves son demasiado diferentes para forjar una relación estrecha. Las excepciones existen aunque ambos animales se hayan criado juntos.

Hay casos de periquitos o loros que juguetean con el perro y viceversa, aunque no es lo habitual.

Los perros y aves que desde crías conviven pueden, sin embargo, desarrollar lazos afectivos muy estrechos. Tere Rodríguez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña asegura que "los animales que se conocen desde cachorros experimentan la impronta (quedan unidos de por vida) y se crean relaciones, sobre todo entre loros y perros, muy estrechas".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:46 pm

Pautas para lograr que el perro conviva con otras especies

La presentación adecuada entre el perro y su compañero de diferente especie es clave para lograr una convivencia fluida entre ambos animales. El respeto del espacio de cada animal es fundamental para evitar roces, sobre todo si se han conocido tras superar la etapa de cachorros.

Por ello, el perro no debe acercarse al comedero y el bebedero del otro animal, ni tampoco a su zona de descanso y accesorios.

Una baja edad de inicio de la convivencia entre el perro y su compañero de distinta especie es un factor que facilita una buena conexión y aceptación entre ambos animales. Lo ideal es comenzar la convivencia cuando ambos son cachorros.

La supervisión del perro y su compañero de otra especie es clave para evitar accidentes

La supervisión de la relación entre ambos animales es aconsejable para evitar accidentes entre el perro y animales que son más pequeños, como el hámster o el periquito. Un mordisco o un zarpazo del perro puede resultar letal para un animal tan pequeño como un canario o un hámster.

La adecuada socialización, tanto del perro como de su compañero de diferente especie, allana el camino para conseguir que ambos animales logren una convivencia armónica. Para ello, tanto el perro como su compañero, necesitan haberse relacionado desde cachorros con otros animales, incluso de diferente especie a la suya.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:50 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:53 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:56 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 7:58 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:02 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:04 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:05 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:07 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:10 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:12 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:15 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Vie Ene 12, 2018 8:17 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por calupa » Sab Ene 13, 2018 8:19 am

El bretón quiere llevar al faisan a la olla del amo, no me jodas! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Sab Ene 13, 2018 4:42 pm

calupa escribió:El bretón quiere llevar al faisan a la olla del amo, no me jodas! (::A)
Así es, por eso seleccioné esa imagen que corrobora la parte del artículo acerca que se trata de dos mundos muy diferentes.

Además me pareció extraordinario lo exacto del que tomó esa foro en su preciso momento.

Es increíble la expresión en la mirada de firmeza y determinación del bretón en su función.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por 43spanish » Dom Ene 14, 2018 8:57 pm

Todavia recuerdo la historia que me contaban mis viejos de la doberman que era terrible guardiana pero cuando alguna gata tenia crías la Beauty le afanaba los gatitos y se los llevaba a su cucha. Nunca les hizo el menor daño y solo los cuidaba y limpiaba.
Al rato mi viejo se lo devolvía a la pobre gata que se la pasaba maullandole reclamando por su cria.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Dom Ene 14, 2018 11:58 pm

43spanish escribió:Todavia recuerdo la historia que me contaban mis viejos de la doberman que era terrible guardiana pero cuando alguna gata tenia crías la Beauty le afanaba los gatitos y se los llevaba a su cucha. Nunca les hizo el menor daño y solo los cuidaba y limpiaba.
Al rato mi viejo se lo devolvía a la pobre gata que se la pasaba maullandole reclamando por su cria.

43
Notable ejemplo de instinto maternal. De haber tenido cría me imagino lo excelente madre que habrá sido, ¿no?

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por 43spanish » Lun Ene 15, 2018 10:59 am

surarmado escribió:
43spanish escribió:Todavia recuerdo la historia que me contaban mis viejos de la doberman que era terrible guardiana pero cuando alguna gata tenia crías la Beauty le afanaba los gatitos y se los llevaba a su cucha. Nunca les hizo el menor daño y solo los cuidaba y limpiaba.
Al rato mi viejo se lo devolvía a la pobre gata que se la pasaba maullandole reclamando por su cria.

43
Notable ejemplo de instinto maternal. De haber tenido cría me imagino lo excelente madre que habrá sido, ¿no?

Saludos
Raúl

Yo no la conocí ya que esto paso en los 50, pero según me dijeron nunca quiso saber nada con los Doberman machos que le llevaron ni con el "Negro" el Doberman macho de mis viejos.
Nunca los acepto y termino teniendo una sola cria con un pastor alemán de la vuelta de casa.
Resulto excelente madre y unos lindos cachorros pero no era lo buscado, se les encontró casa muy rápido a los 10 cachorros/as a pesar de las protestas de mi hermana que era chiquita.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco animales amigos del perro: del gato al hurón

Mensaje por surarmado » Lun Ene 15, 2018 3:34 pm

43spanish escribió:
surarmado escribió:
43spanish escribió:Todavia recuerdo la historia que me contaban mis viejos de la doberman que era terrible guardiana pero cuando alguna gata tenia crías la Beauty le afanaba los gatitos y se los llevaba a su cucha. Nunca les hizo el menor daño y solo los cuidaba y limpiaba.
Al rato mi viejo se lo devolvía a la pobre gata que se la pasaba maullandole reclamando por su cria.

43
Notable ejemplo de instinto maternal. De haber tenido cría me imagino lo excelente madre que habrá sido, ¿no?

Saludos
Raúl

Yo no la conocí ya que esto paso en los 50, pero según me dijeron nunca quiso saber nada con los Doberman machos que le llevaron ni con el "Negro" el Doberman macho de mis viejos.
Nunca los acepto y termino teniendo una sola cria con un pastor alemán de la vuelta de casa.
Resulto excelente madre y unos lindos cachorros pero no era lo buscado, se les encontró casa muy rápido a los 10 cachorros/as a pesar de las protestas de mi hermana que era chiquita.

43
Y sí, amigo, los pastores alemanes son todos unos galanes... (::C)

Gracias por contarnos esta historia. (-Y)


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”