Shark PCP 5,5 semiautomático

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Sab Dic 16, 2017 5:46 pm

Hola Gente.
Hace unos días adquirí el rifle del título. Si bien hice unos tiros de prueba, todavía no lo "usé bien". Pero tengo una consulta, ya que para usarlo con balines comunes (no esféricos) hay que cargarlos de a uno... y me cuesta uno y la mitad del otro, ya que la ventana de carga es muy chica para mis dedos y más, con la mira telescópica colocada. Existe algún dispositivo para alimentar el rifle de a un balín? O lo tendré que inventar?
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por SebastianSc » Sab Dic 16, 2017 5:58 pm

Hola Toyi! , mira mi amigo Marcoscba tiene de ellos, ya va a aparecer a despejar dudas, pero por lo que he visto es de la manera que mencionas. A propósito es un lindo rifle para divertirse, con los díabolos andan muy bien, la macana es que hay que hacer la carga manual, si mal no recuerdo hay un usuario, Tincho, creo que el tenia o salia a cazar con algun rifle de estos modificados Pcp. bueno no aburro mas, que los disfrutes
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por aviador2000ar » Sab Dic 16, 2017 8:41 pm

Toyi escribió:Hola Gente.
Hace unos días adquirí el rifle del título. Si bien hice unos tiros de prueba, todavía no lo "usé bien". Pero tengo una consulta, ya que para usarlo con balines comunes (no esféricos) hay que cargarlos de a uno... y me cuesta uno y la mitad del otro, ya que la ventana de carga es muy chica para mis dedos y más, con la mira telescópica colocada. Existe algún dispositivo para alimentar el rifle de a un balín? O lo tendré que inventar?
Hola Toyi,

(y no es joda) tengo un amigo que tenía el mismo problema que vos (-L) y lo solucionó (para bien o para mal) con una pinza de depilar de la mujer (-Y) . Por lo menos lo cargaba mas rápido y siempre los balines para adelante (con los dedos, a veces, se les daban vuelta).
Ojalá te ayude.

Saludos (:T:)
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Sab Dic 16, 2017 9:24 pm

SebastianSc escribió:Hola Toyi! , mira mi amigo Marcoscba tiene de ellos, ya va a aparecer a despejar dudas, pero por lo que he visto es de la manera que mencionas. A propósito es un lindo rifle para divertirse, con los díabolos andan muy bien, la macana es que hay que hacer la carga manual, si mal no recuerdo hay un usuario, Tincho, creo que el tenia o salia a cazar con algun rifle de estos modificados Pcp. bueno no aburro mas, que los disfrutes
Hola Seba.
Sí, es bastante molesto jajajaja! Pero bueno, con los esféricos anda de bien, aunque para los diábolos me parece que tiene mucha potencia, o no es a lo que estaba acostumbrado con mis viejos aires comprimidos.
Está bueno pero creo que tengo que aprender de nuevo...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Sab Dic 16, 2017 9:51 pm

aviador2000ar escribió:
Toyi escribió:Hola Gente.
Hace unos días adquirí el rifle del título. Si bien hice unos tiros de prueba, todavía no lo "usé bien". Pero tengo una consulta, ya que para usarlo con balines comunes (no esféricos) hay que cargarlos de a uno... y me cuesta uno y la mitad del otro, ya que la ventana de carga es muy chica para mis dedos y más, con la mira telescópica colocada. Existe algún dispositivo para alimentar el rifle de a un balín? O lo tendré que inventar?
Hola Toyi,

(y no es joda) tengo un amigo que tenía el mismo problema que vos (-L) y lo solucionó (para bien o para mal) con una pinza de depilar de la mujer (-Y) . Por lo menos lo cargaba mas rápido y siempre los balines para adelante (con los dedos, a veces, se les daban vuelta).
Ojalá te ayude.

Saludos (:T:)

Gracias por la idea Aviador.
Algo de eso voy a tener que hacer... no sé cómo me van a mirar en el campo cunado pele la pincita de depilar... jajaja!!!
Pero es así, cuando los quería poner, me quedaban al revés... es bastante molesto.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por INTREPIDO53 » Dom Dic 17, 2017 10:09 am

El Shark semiautomatico es un rifle para usar con esfericos y de los buenos sino no le vas a pegar a nada, si queres que ande como tendria que andar hay que hacerle algunas modificaciones, sino el spread entre los tiros es muy alto y te varia mucho el punto de impacto, y el "viento" que tira por la recamara acompañado con un poco de aceite es un poco molesto. Slds.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Dom Dic 17, 2017 10:38 am

INTREPIDO53 escribió:El Shark semiautomatico es un rifle para usar con esfericos y de los buenos sino no le vas a pegar a nada, si queres que ande como tendria que andar hay que hacerle algunas modificaciones, sino el spread entre los tiros es muy alto y te varia mucho el punto de impacto, y el "viento" que tira por la recamara acompañado con un poco de aceite es un poco molesto. Slds.
Buen día.
Sí efectivamente, noté la expulsión de aceite y también noté la mayor precisión con los esféricos (a 20 metros, todos los tiros adentro de un área similar a una tapita de cerveza, y con una mira que no me convence), pero creo que es por el exceso de potencia para los otros balines, porque cuando baja la presión, mejora muchísimo. Ahora estoy esperando unas anillas de acero, porque otra cosa que me parece que está variando es la mira. Vino con una mira china barata, pero cuando me lleguen las anillas, le voy a poner una Zeiss variable que tenía el en Máuser, para ver si puedo mejorar algo más.
A qué mejoras te referís que habría que hacerle? Te pregunto porque no tengo experiencia en PCP, pero puedo notar que lo errático de los tiros con diábolos pareciera ser porque que con 200BAR, estaría pasado de potencia. Saludos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por INTREPIDO53 » Dom Dic 17, 2017 7:09 pm

Algo sencillo para hacer es usarlo con mezcla, CO2 y aire, vacialo completo, carga con la garrafa co2, despues mandale aire hasta 150 bares aprox. y proba ahi. Las mejoras que yo le haria es en el vastago de la valvula lo dejaria sin juego como el del cerrojo y le haria un orificio en lo posible regulado para el pasaje de aire que hace retroceder al martillo, a su vez al martillo buscarle la manera que quede mejor sellado, eso para que no escupa tanto aire para atras y a su vez para que con poco aire retroceda mejor y eso le va a aumentar la potencia y bajar el consumo. No son cosas sencillas para hacer.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Dom Dic 17, 2017 7:40 pm

Gracias por los datos. Por ahora no creo que lo haga, no tengo ni el mínimo conocimiento de estos sistemas, pero seguro, más adelante. Aunque si consiguiera algún mecánico, por ahí se lo mandaría. Por ahora, me gustaría mejorar el caño, que creo que también ayudaría en la precisión.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Kuato » Jue Dic 21, 2017 1:30 am

Hola no es necesario que pongas anillas de acero, el pcp/co2 no desacomoda las miras, lo que es posible es que la mira sea de mala calidad o si es segunda mano que viniera jodida, en cuanto a balines esféricos proba los de FARAC! lo mejor en esféricos si buscas precisión, si es para plinkear y divertirse cualquier otro anda bien! y en cuanto a pelar pinzita de depilar en medio del campo.... hay cosas de las que no se vuelve... (::F) (::F) (::F) las veces que necesite hacerlo me asegure de que nadie me viera (::J) (::J) (::J)
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Jue Dic 21, 2017 9:40 am

Hola Kuato.
Gracias por el dato. Voy a tener que conseguir los Farac por MercadoLibre porque acá no los consigo. Le puse una mira Carl Zeiss que tenía en un Máuser y justo ayer la calibré y quedó bastante bien, pero me falta hacerle un ajuste más. Le puse unas anillas de acero, pero como vos decís, no era necesario. La otra mira, con las anillas de aluminio se la puse a un 4,5 de mi hijo y pega muy bien. Ahora me falta sacarme una duda con respecto a la presión, porque cuando el manómetro del rifle me indica 80BAR, el del inflador me muestra 100BAR y quise sacarme la duda con dos manómetros de un equipo de GNC y y uno me dice 110 y el otro 125...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por INTREPIDO53 » Jue Dic 21, 2017 2:34 pm

Los Farac son muy buenos balines pero ... para el Farac o el caño Mogia, para los caños Shark 6 estrias lo mejor son los Torcaz y valen la mitad, la caja de 250 esfericos $70 los vende el Polakito ( Specialguns) googlealo, y es porque el Farac viene mas chico de diametro y el Torcaz tiene la medida justa del Shark, y ademas por la forma como lo hacen no tiene "aire" adentro como los Apolo, y vas a agrupar en menos de 1' a 30 mts. probalo y va a ver los resultados.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Jue Dic 21, 2017 7:10 pm

INTREPIDO53 escribió:Los Farac son muy buenos balines pero ... para el Farac o el caño Mogia, para los caños Shark 6 estrias lo mejor son los Torcaz y valen la mitad, la caja de 250 esfericos $70 los vende el Polakito ( Specialguns) googlealo, y es porque el Farac viene mas chico de diametro y el Torcaz tiene la medida justa del Shark, y ademas por la forma como lo hacen no tiene "aire" adentro como los Apolo, y vas a agrupar en menos de 1' a 30 mts. probalo y va a ver los resultados.
Muchas gracias de nuevo por los datos.
Estos detalles son nuevos para mí, los rifles que he tenido hasta ahora, tiraban cualquier cosa... y pegaban en cualquier lado... Jajajaja!!!! Pero bueno, uno va tratando de mejorar y hay que ir aprendiendo estás cosas. Voy a tratar de conseguir los Torcaz también, para ir probando. Gracias de nuevo!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por kanion » Jue Dic 21, 2017 7:57 pm

Toyi escribió:
INTREPIDO53 escribió:Los Farac son muy buenos balines pero ... para el Farac o el caño Mogia, para los caños Shark 6 estrias lo mejor son los Torcaz y valen la mitad, la caja de 250 esfericos $70 los vende el Polakito ( Specialguns) googlealo, y es porque el Farac viene mas chico de diametro y el Torcaz tiene la medida justa del Shark, y ademas por la forma como lo hacen no tiene "aire" adentro como los Apolo, y vas a agrupar en menos de 1' a 30 mts. probalo y va a ver los resultados.
Muchas gracias de nuevo por los datos.
Estos detalles son nuevos para mí, los rifles que he tenido hasta ahora, tiraban cualquier cosa... y pegaban en cualquier lado... Jajajaja!!!! Pero bueno, uno va tratando de mejorar y hay que ir aprendiendo estás cosas. Voy a tratar de conseguir los Torcaz también, para ir probando. Gracias de nuevo!
Hola
Como te dijo INTREPIDO53 el único inconveniente que podés tener al utilizar esféricos de FARAC es que están fabricados para sus armas exclusivamente, estas son de un calibre mucho menor (5,45mm) y con un twist único experimentado para el mejor rendimiento para sus propios cañones es de 1:9, con estos su resortero repetidor de 60 balines marca SUPER VALIANT funciona como un reloj y agrupa perfectamente (como si fuera un diábolo de calidad). Si intentás utilizarlo en tu rifle seguramente siguen de largo o directamente no toman estrías, miden 5,48 y tu cañón SHARK mide entre 5,50 y 5,52 en diámetro real. Si imaginariamente SHARK fabricara sus cañones del diámetro de los FARAC tampoco agruparían correctamente, son de distinto twist 1:12, por esta razón los SHARKS responden muy bien al balín LOBO a pesar de ser de irregulares en su redondez como la gran mayoría de los balines esféricos - está hecho por caída como la munición de escopeta- y son sumamente duros por tener plomo-linotipo y el diámetro es 5,50/5,52 aproximadamente.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Vie Dic 22, 2017 6:38 am

Buen día y gracias por estos datos kanion.
No sabía sobre el aire adentro de los Apolo.
Y los Gamo, qué tal son?
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por kanion » Vie Dic 22, 2017 9:01 am

Toyi escribió:Buen día y gracias por estos datos kanion.
No sabía sobre el aire adentro de los Apolo.
Y los Gamo, qué tal son?
Para los esféricos mejor seguí con la opción nacional.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Vie Dic 22, 2017 10:09 am

kanion escribió:
Toyi escribió:Buen día y gracias por estos datos kanion.
No sabía sobre el aire adentro de los Apolo.
Y los Gamo, qué tal son?
Para los esféricos mejor seguí con la opción nacional.
Por calidad? Por precio?
Son mejores los Torcaz que los Gamo?
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por aviador2000ar » Vie Dic 22, 2017 10:12 am

no, POR SEGURIDAD !!!!!!! Para no usar la pincita de depilar !!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A)

Saludos (:T:)
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Victor11 » Vie Dic 22, 2017 4:04 pm

Gamo esféricos no vas a conseguir acá. Son bien recónditos, pero vas tener que importarlos y alternan entre 5,49 y 5,50. Mejor hace lo que sugieren los compañeros y seleccionarlos haciéndolos rodar en un plano inclinado, para descartar deformes y asì evitar trabas en la alimentación. Cuando dejaron de entrar los H&N round y los Lobo empezaron a venir cuadrados, me volví loco con el pump (màs o meno por el 2007 - 2008) hasta que use esa maña. Así sellaban bien y no tenia trabas molestas.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Vie Dic 22, 2017 7:11 pm

aviador2000ar escribió:no, POR SEGURIDAD !!!!!!! Para no usar la pincita de depilar !!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A)

Saludos (:T:)
Jajajaja!!! Qué hdp!!! (-Y) (-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Vie Dic 22, 2017 7:14 pm

Victor11 escribió:Gamo esféricos no vas a conseguir acá. Son bien recónditos, pero vas tener que importarlos y alternan entre 5,49 y 5,50. Mejor hace lo que sugieren los compañeros y seleccionarlos haciéndolos rodar en un plano inclinado, para descartar deformes y asì evitar trabas en la alimentación. Cuando dejaron de entrar los H&N round y los Lobo empezaron a venir cuadrados, me volví loco con el pump (màs o meno por el 2007 - 2008) hasta que use esa maña. Así sellaban bien y no tenia trabas molestas.
Hola Víctor.
En MercadoLibre vi que la.caja de 250 de Gamo está $149.
Cualquier otra marca que no sea Apolo, la tengo que comprar por mercado libre, porque acá no consigo nada...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Victor11 » Sab Dic 23, 2017 2:14 am

Fijate que no sean los calibre 4,5 porque esos son los únicos que se ofrecen, al menos en la red y acá en Rosario. Proba hacer lo que te comentaba con los Apolo, vas a sacar más de la mitad con seguridad y bien barato te saldrá el trámite. Los cobreados, vienen mejor, Mi primo, que tiene el pump que era mio en el campo (gran cotorrero), no tiene fallas de alimentación y les saca 3/4 de bolitas útiles a la lata. Los demás vas a la escopeta.
No te puedo contar los servicios que ha rendido ese Pump. A mi entender, lo mejor de Shark, hasta 30 metros es un criminal.
Un semi de estos nuevos andando bien y algo pijotero de aire, debería soplar 40 o 50 disparos a 210 - 220 m/s con esféricos. Diversión asegurada y sin hacer experimentos tortuosos.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Sab Dic 23, 2017 3:29 pm

Victor11 escribió:Fijate que no sean los calibre 4,5 porque esos son los únicos que se ofrecen, al menos en la red y acá en Rosario. Proba hacer lo que te comentaba con los Apolo, vas a sacar más de la mitad con seguridad y bien barato te saldrá el trámite. Los cobreados, vienen mejor, Mi primo, que tiene el pump que era mio en el campo (gran cotorrero), no tiene fallas de alimentación y les saca 3/4 de bolitas útiles a la lata. Los demás vas a la escopeta.
No te puedo contar los servicios que ha rendido ese Pump. A mi entender, lo mejor de Shark, hasta 30 metros es un criminal.
Un semi de estos nuevos andando bien y algo pijotero de aire, debería soplar 40 o 50 disparos a 210 - 220 m/s con esféricos. Diversión asegurada y sin hacer experimentos tortuosos.
Los Gamo que vi son 5,5 (también hay 4,5).
Voy ha hacer eso que me decís con los Apolo, ya que compré unas cajas para probar el rifle.
Tirando los Apolo sin seleccionarlos, es bastante parejo pero por ahí, alguno sale para cualquier lado. Los diábolos son imposibles de tirar, al menos con 200BAR, tengo que probarlo con menos presión, pero me imagino que al ser más pesados (los que tengo), van a caer mucho y tendría que recalibrar.
Mi primo tiene un Shark a cerrojo, caño corto y también pega espectacular, por eso decidí comprarme este. Se ve que la marca tiene muy buenos rifles.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Mié Ene 03, 2018 11:21 pm

Hola Gente!
Alguien tendrá disponible el manual/folleto que trae este rifle, de nuevo?
Porque yo compré este de segunda mano y no lo tengo.
Sí alguien me pudiera enviar una copia, le estaría muy agradecido.
Saludos!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 10, 2018 3:58 am

Toyi aparte de renegar con la pincita y depilart...perdon, ponerla en la cuneta, no se te ocurrio probar darle a las orejonas con las pelotas?

Te cuento, yo tengo un Shark semiauto pero en CO2, dentro de los 25 mts, baje liebres con esfericos, y repito, es C O 2!
Naturalmente con la opcion de tiro caracteristica de este modelo, CAIAN.

Eso si, antes de hornearlas, sacale los plomos (::C)

Calcula que en menos de 1 seg. las podes sacudir con mas de 5 tiros!

No hay que desmerecer al esferico, es un proyectil macizo, con gran capacidad de penetracion y romper algun hueso, que con muchos balines tipo diabolo es muchisimo mas dificil o no se puede romper, al tener paredes huecas.

Si yo baje a 25 mts. con CO2, vos podrias arrimarte mucho mas, a 40 mts seguro, siguiendolas a cuetazos limpios tartamudeando (:H:) , seguro caen.

Es una excelente opción para cazar, siendo pcp y semiauto, aparte de que podes usarlo con cualquier otro balin en monotiro.

Contanos cuando pruebes asi buscar carne.

Es evidente que vas a contestar en el sector de caza y con carne (::C)
Última edición por Maximauser el Mié Ene 10, 2018 5:11 am, editado 1 vez en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 10, 2018 4:08 am

Si hoy compro un PCP, no hay dudas que me tiro por el Shark semiauto.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Ene 11, 2018 11:24 am

Tal cual te dice maxi, yo llevo unas 20 liebres cazadas con el semishark co2 a la carrera... le doy mezcla y completo a 80 bar con aire y cambia mucho el tiro, saliendo de las patas la liebres podes hacer de 4 a 7 tiros en el radio de 25 30 mts y la liebre al ser muy fragil la velocidad de 500 a 600 fps con 1 gramo es suficiente para matarlas, ojo... acostumbrate a apuntar siempre a la cabeza sea en carrera lateral como en carrera recta. Asi aseguras que en su defecto el tiro no pase mas alla de la mitad del cuerpo.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Ene 11, 2018 1:00 pm

Maximauser escribió:Toyi aparte de renegar con la pincita y depilart...perdon, ponerla en la cuneta, no se te ocurrio probar darle a las orejonas con las pelotas?

Te cuento, yo tengo un Shark semiauto pero en CO2, dentro de los 25 mts, baje liebres con esfericos, y repito, es C O 2!
Naturalmente con la opcion de tiro caracteristica de este modelo, CAIAN.

Eso si, antes de hornearlas, sacale los plomos (::C)

Calcula que en menos de 1 seg. las podes sacudir con mas de 5 tiros!

No hay que desmerecer al esferico, es un proyectil macizo, con gran capacidad de penetracion y romper algun hueso, que con muchos balines tipo diabolo es muchisimo mas dificil o no se puede romper, al tener paredes huecas.

Si yo baje a 25 mts. con CO2, vos podrias arrimarte mucho mas, a 40 mts seguro, siguiendolas a cuetazos limpios tartamudeando (:H:) , seguro caen.

Es una excelente opción para cazar, siendo pcp y semiauto, aparte de que podes usarlo con cualquier otro balin en monotiro.

Contanos cuando pruebes asi buscar carne.

Es evidente que vas a contestar en el sector de caza y con carne (::C)
Maxi intente mandarte un mp pero no pude... quiero hacerte una consulta cuando puedas mandame vos. (-Y)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 8:44 pm

costerodelchascomus escribió:
Maxi intente mandarte un mp pero no pude... quiero hacerte una consulta cuando puedas mandame vos. (-Y)


Ya te mando el MP.

Si con 80 bares y esfericos se caza bien con el semiauto, imaginate con 200 bares.

Esperamos carne Toyi!

Y fotos (-Y)
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por matako » Mié Ene 17, 2018 6:04 pm

Muchachos cómo andan me sumo al tema con una duda que no me queda clara del todo, estoy viendo de comprar un shark pump, la verdad es que no encuentro fotos de grupos hechos con esféricos, yo lo quiero para cazar, tuve muchos aires pero nunca tire con esféricos, qué tan malos son? Cuanto agrupa en 30 MTS? Es imposible pegarle a algo a 50 mts? ya que esa es mi distancia límite de cacería. Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”