La alimentación del Pastor Alemán

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:26 pm

Un Pastor Alemán tiene ciertos requisitos de salud y físicos que se pueden satisfacer con la ayuda de alimentos de alta calidad.

Los perros Pastor Alemán son perros fuertes, atléticos y activos. Les encanta hacer ejercicio físico y mantenerse activos la mayor parte del tiempo.

Debido a su naturaleza enérgica, estos perros requieren una dieta llena de energía.

Si desea que su Pastor Alemán esté sano, asegúrese de que está cumpliendo con sus necesidades dietéticas.

Tabla de Contenidos

1 ¿Como alimentar a un pastor alemán?
1.1 Requisitos nutricionales de la dieta de un pastor alemán
1.2 Las proteínas en la alimentación de un Ovejero Alemán
1.3 El otro requisito nutricional para un pastor alemán es la grasa.
1.4 ¿Y la dieta para los cachorros?
2 Requerimientos alimenticios de los cachorros del Pastor Alemán
2.1 ¿Cuánto alimento debo dar mi cachorro de pastor alemán? ¿Con qué frecuencia debo alimentar mi cachorro?
2.2 ¿Cuántas veces al día debe comer un perro?
3 Pautas de alimentación del perro pastor alemán
3.1 Tabla de alimentación para perros pastor alemán según su edad
3.1.1 Hasta las 6 semanas
3.1.2 De 6 a 10 semanas
3.1.3 De 10 a 12 semanas
3.1.4 Pastor alemán de 3 meses
3.1.5 Entre 3 y 4 meses
3.1.6 Entre 4 y 5 Meses
3.1.7 Pastor alemán de 6 meses
3.1.8 Entre 6 y 8 meses
3.1.9 Pastor alemán de 1 año
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:29 pm

¿Como alimentar a un pastor alemán?
Requisitos nutricionales de la dieta de un pastor alemán
Los perros Pastor Alemán como todos los perros son animales carnívoros, lo que significa que requieren un alto contenido de proteínas en su dieta. Esta proteína es lo que les proporciona energía y los mantiene fuertes y saludables.

Las proteínas en la alimentación de un Ovejero Alemán
Las proteínas también juega un papel vital en el crecimiento de su ovejero alemán y se recomienda que un perro Pastor Alemán tenga una dieta con al menos el 22% de proteínas. Es mejor para alimentar con proteínas puras a su ovejero alemán en lugar de comprar comida de perro de mala calidad que tiene jarabe de maíz añadido, un relleno que es muy perjudicial para un perro.

El otro requisito nutricional para un pastor alemán es la grasa.
La grasa proviene de la proteína y da sabor a la comida de un perro. Sin embargo, la alimentación con alimentos demasiado grasos será perjudicial para la salud del perro. Mientras que por otro lado, si la dieta de su pastor alemán es pobre en grasa, se creará una gran cantidad de problemas de piel en su perro.

Imagen

El contenido idóneo de grasa en la dieta de un perro ayuda a mantener su piel saludable. Como un pastor alemán arroja una gran cantidad de piel durante todo el año, es muy importante que se le de la cantidad correcta de grasa en su comida. El contenido de grasa recomendado por AAFCO para el Pastor Alemán es de 5% -8%.

Las necesidades individuales en la alimentación de los pastores alemanes dependen de una serie de factores, incluyendo edad, sexo, estilo de vida y mucho más. Los requisitos de alimentación para un perro joven no tienen porqué coincidir con la dieta de un adulto.

A veces los pastores alemanes más jóvenes requieren una dieta de alta energía para mantenerlos activos. Este es el caso de los perros que viven tanto en interiores como al aire libre. Estos perros también requieren una dieta rica en proteínas para regular su temperatura corporal.

¿Y la dieta para los cachorros?
Por lo general, los cachorros del ovejero alemán consumen más comida que un adulto.

Los más pequeños son extremadamente curiosos y están explorando su ambiente la mayor parte del tiempo, por esto necesitan una dieta de alta energía, y comer varias veces al día.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:32 pm

Requerimientos alimenticios de los cachorros del Pastor Alemán
Los cachorros tienen la capacidad de almacenar energía de una forma aparentemente interminable. Esto significa que necesitan un suministro constante de calorías – los tipos adecuados de calorías – para mantener sus niveles de energía altos y ayudarlos a convertirse en unos perros adultos felices y sanos.
Si es la primera vez que tienes un cachorro de pastor alemán, probablemente vas a ha hacerte algunas preguntas sobre su alimentación. Alimentar a un cachorro es muy diferente a alimentar a un perro adulto. Los más pequeños necesitan mantener un horario regular de alimentación y sus cuerpos en crecimiento requieren más nutrientes de su comida que los perros adultos.

Preguntas como …

¿Cuánto alimento debo dar a mi cachorro?
¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi cachorro?
¿Cuánto debe comer un cachorro?
Si no se siguen las pautas adecuadas uno puede simplemente estar sobrealimentado a su cachorro o bien tenerlo falto de nutrientes y minerales vitales para su crecimiento.

Como regla general, se puede decir que está alimentando a su cachorro en exceso si no puede ver o sentir su caja torácica.

Si bien, para los seres humanos, esto se considera un signo de desnutrición, en realidad es una guía que puede utilizar para ayudar a averiguar si su cachorro está recibiendo suficientes calorías de su dieta.

¿Cuánto alimento debo dar mi cachorro de pastor alemán? ¿Con qué frecuencia debo alimentar mi cachorro?
Los cachorros jóvenes necesitan comer 3-4 veces al día en cantidades pequeñas.

Si es necesario, puede dividir la comida en dos comidas más grandes, pero asegúrate de que no les estás alimentando tanto que comienzan a vomitar. Los cachorros no necesariamente se regularán, por lo que es fácil que coman hasta la saciedad y luego vomiten, tu tienes que regular las cantidades por ellos.

Imagen

El alimento para cachorros de pastor alemán es muy diferente al alimento del perro adulto. Los fabricantes de piensos y alimentos para perros ponen más énfasis en los diversos nutrientes que necesitan los cachorros mientras están desarrollando sus sistemas internos, musculares, y esqueléticos. Una vez que los cachorros se convierten en perros adultos, sus necesidades nutricionales cambiar, lo que significa que sólo debe alimentar a los cachorros de perro con alimentos creados específicamente para ellos e ir cambiando paulatinamente hacia alimentos pensados para la dieta de un perro adulto.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?
Cuando su cachorro alcanza los 6 meses, puede reducir el número de veces que comen cada día a una o dos.

Recuerda, la dieta de un cachorro de ovejero alemán no es similar a la de un perro adulto.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:36 pm

Pautas de alimentación del perro pastor alemán
Es importante que los dueños del pastor alemán sepan la cantidad de comida que su perro requiere a diario. Alimentar demasiado o demasiado poco puede causar problemas de salud en tu perro. Si proporcionas una dieta con un exceso de grasa a tu cachorro, es más probable que pueda desarrollar dislexia de cadera.

Con una dieta equilibrada uno puede asegurar que el perro desarrolla adecuadamente sus sistemas internos y mantienen sus niveles de energía.

Tu Pastor Alemán va a crecer rápidamente durante sus primeros 12 meses de vida, por lo que es necesario aumentar la cantidad de alimento de su dieta a medida que va creciendo. Garantizar que el cachorro del perro recibe la cantidad adecuada en su nutrición, y en las proporciones adecuadas es fundamental para desarrollo de un pastor alemán adulto sano.

Tabla de alimentación para perros pastor alemán según su edad

Hasta las 6 semanas
A las 6 semanas de edad, debes asegurarte de que tu cachorro está recibiendo el mismo nivel de nutrición que estaban recibiendo de la leche materna.

Idealmente a esta temprana edad, un cachorro debe ser amamantando por su madre, porque es difícil reemplazar con alimentos los micro y macronutrientes necesarios, junto con los anticuerpos naturales que se encuentran dentro de la leche materna.

De 6 a 10 semanas
Entre las 8 y 10 semanas, puedes empezar a destetarlos de su madre, y comenzar a aumentar la cantidad de alimento para cachorros de perros que les estés dando.

Es mejor comenzar con una dieta de comida húmeda, para ayudar a su cuerpo a adaptarse a la transición. Los alimentos húmedos contienen alrededor del 85% de humedad, lo que prepara su sistema digestivo para toda la comida que le daremos las próximas semanas.

De 10 a 12 semanas
A las 12 semanas de edad, puedes comenzar la transición de comida húmeda a comida seca. Desea hacer la transición en pequeños pasos, para evitar causar diarrea excesiva o vómitos.
Para empezar, mezcla el 10% de alimentos secos en la comida húmeda que le estás dando, y después auméntalos en un 10-15% cada semana.

Pastor alemán de 3 meses
A los 3 meses de edad, tu cachorro debe pasar sólo a comer alimentos secos.

Entre 3 y 4 meses
A los 4 meses de edad, puedes comenzar a introducir más productos en su dieta. Ingredientes como huesos, pedazos de hígado y huevos crudos son beneficiosos para ayudar a tu perro en asimilar los nutrientes que pueden faltar en su comida para perros seca. Evita darles demasiada cantidad de este tipo de alimentos.

Entre 4 y 5 Meses
A los 5 meses de edad, tu cachorro ya se habrá acostumbrado a su nueva comida seca, junto con los ingredientes de alimentos que hayas comenzado a darle.

También puedes reducir la frecuencia con la que lo estás alimentando, pasando a proporcionarle una comida por la mañana y una por la tarde o por la noche.

Pastor alemán de 6 meses
A los 6 meses de edad, puede comenzar a introducir otros ingredientes s en la dieta de su cachorro.

Ingredientes como huesos de animales triturados, trozos de hígado picado y huevos crudos son vitales para ayudar a tu cachorro a desarrollar inmunidades naturales y proporcionarle los nutrientes que no van a obtener de su dieta de alimentos secos.

Entre 6 y 8 meses
A los 8 meses de edad, puedes comenzar a eliminar la dieta de alimentos estrictamente para cachorro.

Una vez más, deberás evitar cambios abruptos en su dieta, y en lugar ir combinando el 10% de su nuevo alimento con el 90% de su anterior comida, e ir aumentando las proporciones en un 10% cada semana hasta cambiar por completo la dieta con alimentos para perros adultos.

No todos las razas de perros son iguales y los Pastores alemanes requieren diferentes niveles de nutrición cuando están creciendo.

Pastor alemán de 1 año
A la edad de 1 año, comenzarás a notar que tu perro está comiendo realmente menos alimento que cuando eran más joven. Esto se debe a que su metabolismo está empezando a disminuir.

Puedes comenzar a limitar la cantidad de veces que lo alimentas a una vez al día. Y si dejas comida en su comedero, puedes reducir la cantidad que le estás dando.

Fuente:El Pastor Alemán
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:38 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:39 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:40 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:41 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:43 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:44 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:47 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:49 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:50 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 4:55 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 5:00 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 5:02 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 5:03 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 5:07 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La alimentación del Pastor Alemán

Mensaje por surarmado » Dom Ene 07, 2018 5:12 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”