COMPRA DE BALANZA

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

COMPRA DE BALANZA

Mensaje por odisay » Jue Ene 04, 2018 7:51 pm

Hola gente quiero hacerles una consulta, en cualquier momento ya me están entregando la prensa que compre.
Estoy armando mi equipo de recarga, tengo una balanza mecánica dillon y me gustaría comprar una digital para poder verificar los pesos, estoy mirando la Hornady 50108.
Es buena?
Me la recomiendan o hay otra mejor que esta?
Desde ya les estoy m uy agradecido.
Saludos.

https://www.midwayusa.com/product/34067 ... wder-scale
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por nambu14 » Jue Ene 04, 2018 8:53 pm

También tengo una Dillon mecánica.
La mecánica y la digital se complementan , es buena adquisición
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por mvignetta » Vie Ene 05, 2018 8:16 am

No veo útil tener una balanza digital, teniendo la mecánica de Dillon.
Por la prensa que tenes, la tolva te va a dosificar y la función de tu balanza es solo para control de calidad.
Si estuvieras haciendo recargas sin tolva o en otra circunstancias, quizás si sea útil, pero con tu equipamiento, es algo que va a estar de sobra.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por Paolo » Vie Ene 05, 2018 7:42 pm

mvignetta escribió:No veo útil tener una balanza digital, teniendo la mecánica de Dillon.
Por la prensa que tenes, la tolva te va a dosificar y la función de tu balanza es solo para control de calidad.
Si estuvieras haciendo recargas sin tolva o en otra circunstancias, quizás si sea útil, pero con tu equipamiento, es algo que va a estar de sobra.

Yo le diría que teniendo una mecánica ya es suficiente y más precisa, pero si puede y quiere una electrónica es mucho más práctica, yo tengo de las dos y en el caso de la electrónica es una Hornady GS 1500 que anda muy bien.
Paolo
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por Polvora Negra » Sab Ene 06, 2018 9:13 pm

MIra en estas cosas es todo cuestion de opinion y de manejo de la recarga personal. Yo tengos DOS(2) balanzas RCBS una mecanica y una digital y uso la digital para regular la Tolva y controlar la balanza mecanica por algun desajuste o error que me ha pasado en la graduacion de la escala. Tambien la digital te sirve para el caso que quieras hacer tiro de precision con arma corta para separar las puntas en lotes de pesos equivalentes. Yo creo que la compra de una balanza digital adicional es util y en verdad estan a un precio bastante acesible,,Suerte (:T:)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por Paolo » Lun Ene 08, 2018 11:30 am

Polvora Negra escribió:MIra en estas cosas es todo cuestion de opinion y de manejo de la recarga personal. Yo tengos DOS(2) balanzas RCBS una mecanica y una digital y uso la digital para regular la Tolva y controlar la balanza mecanica por algun desajuste o error que me ha pasado en la graduacion de la escala. Tambien la digital te sirve para el caso que quieras hacer tiro de precision con arma corta para separar las puntas en lotes de pesos equivalentes. Yo creo que la compra de una balanza digital adicional es util y en verdad estan a un precio bastante acesible,,Suerte (:T:)
Yo hago lo mismo cuando tiro precicion en arma larga y te sorprende la diferencia que hay en las puntas de un mismo lote.
Paolo
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por sbarrios9 » Lun Ene 08, 2018 4:20 pm

comparandola con la rcbs chargemaster no la veo bien, pero es otro presupuesto
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por Raul08 » Lun Ene 08, 2018 4:30 pm

Hola
Yo uso una mecánica Lyman 1000 y una electrónica Hornady GS 1500, y hago los controles así:
Priemro paro la prensa, saco una vaina llena y coloco la pólvora en la cazuela de la Lyman, mientras taro la electrónica con la vaina arriba. Una vez que verifiqué que el peso está bien en la mecánica, coloco la pólviora en la vaina y la peso en la electrónica. Con lo que verifico el peso 2 veces. Siempre me dieron igual en ambas balanzas (por lo que llego a la conclusión que pierdo tiempo en valde pero lo sigo haciendo)

Leí acá que un forista, pesa en la electrónica diez cargas de la vaina para sacar por el promedio excactamente cuanta pólvora le coloca, como la presición de ambas es 0,1 grano. Lo hice para probar y me dió que entre lo que da el promedio de las 10 pesadas y lo que yo creía que ponía en una hay 0,02 granos (o sea despereciable).

Primero compré la mecánica porque me la aconsejaron ante la electrónica, por que hay recargadores que me comentaros que las electrónicas comienzan a marcar mal y no te das cuenta. Luego como ví que era muy engorroso si queres medir alguna otra cosa, opté por la GS 1500 (por su precio) y complemento las dos.

Saludos
Raúl
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mar Ene 09, 2018 5:13 pm

Amigos:
Cualquier elemento electrónico o mecánico puede fallar, puede estar de más la duplicidad si uno contara con un amigo con balanza y cada tanto testear ambas . . . la seguridad en esta actividad NUNCA ESTA DE MAS.
La decisión es privativa de cada persona, sus experiencias y responsabilidades.
Yo poseo dos balanzas y nunca mido la primer dosificación de la tolva, descarto al menos las primeras cuatro.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mar Ene 09, 2018 5:13 pm

Amigos:
Cualquier elemento electrónico o mecánico puede fallar, puede estar de más la duplicidad si uno contara con un amigo con balanza y cada tanto testear ambas . . . la seguridad en esta actividad NUNCA ESTA DE MAS.
La decisión es privativa de cada persona, sus experiencias y responsabilidades.
Yo poseo dos balanzas y nunca mido la primer dosificación de la tolva, descarto al menos las primeras cuatro.
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por mvignetta » Mié Ene 10, 2018 10:35 am

Paolo escribió:
Polvora Negra escribió:MIra en estas cosas es todo cuestion de opinion y de manejo de la recarga personal. Yo tengos DOS(2) balanzas RCBS una mecanica y una digital y uso la digital para regular la Tolva y controlar la balanza mecanica por algun desajuste o error que me ha pasado en la graduacion de la escala. Tambien la digital te sirve para el caso que quieras hacer tiro de precision con arma corta para separar las puntas en lotes de pesos equivalentes. Yo creo que la compra de una balanza digital adicional es util y en verdad estan a un precio bastante acesible,,Suerte (:T:)
Yo hago lo mismo cuando tiro precicion en arma larga y te sorprende la diferencia que hay en las puntas de un mismo lote.
Estiamado, hay diferencia con todos los insumos, yo hace varios años arme un posteo, dado que una persona pesaba las vainas con polvora, para chequear de que estuviera la tolva dosificando bien (:V:) (:V:) (:V:) (:V:)

Pero aplica a todos los elementos y su poca uniformidad.

viewtopic.php?f=31&t=92495&p=1664896&hi ... a#p1664896
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: COMPRA DE BALANZA

Mensaje por cmatons » Mar Ene 23, 2018 2:17 pm

Hola.

Yo tengo esta:

https://rcbs.com/RCBS/media/RCBSMedia/I ... 0-Inst.pdf

Anda muy bien y en los foros norteamericanos es de las que tiene mejores referencias.
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”