Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Sab Ene 06, 2018 12:23 am

Muchachos, me parecio bueno compartirles mi ultimo CAGADON y tambien como lo solucioné por si a alguno mas le pasa.... como veran me vienen pasando todas!!

Bueno, resulta que recargando unos tirillos del 300 wm, se me atascó y partió el culote de una vaina dentro del die. El tipico problema es cuando la vaina entera se clava, bueno, a mi me pasó eso y encima sin culote donde poder hacer una rosquita inversa o algo similar.....

Porque me pasó? O falta de lubricación adecuada, o de la cantidad de veces que le di maquinola a esa vaina (era una vieja que uso para probar y regular la altura del die siempre...) o por ahi una combinación de ambas....

En fin, luego de sucedido el evento pasé por varias etapas....primero vi rojo y quería agarrar la prensa y todos los chirimbolos a las patadas....recontra putie de porque mie!#@ me metí en la recarga y todos esos etc....luego me calme y agarre las herramientas: traté de sacarla metiendo un tarugo, luego tornillo apretado para que expanda el tarugo y tirar o golpearlo del otro lado con otro tornillo, pero no funciono (así había hecho cuando se me corto la vaina dentro de la recamara)

En fin.....tampoco solucione nada.....y después finalmente dije: vamos a preguntarle a los que saben, así que me puse a contactar a varios amigos recargadores: todos le metiron onda, y unos mandaron frutanga, otros directamente no sabían, y hubo un iluminado colega de aquí del foro quien muy amablemente me atendió el teléfono y me dio la solución. Desde ya mi agradecimiento!!

Con un destornillador plano chiquito, afilarlo un poquito y usarlo de cincel golpeandolo con un martillito para lograr despegar la vaina de la pared del die. Funcionó a la perfeccion. Con mucha paciencia luego de unas 2 horas pude seguir recargando.

Espero mi exp le sirva a alguno otro...como veran vengo quemando todos los capitulos de las cagadas en recarga a paso acelerado....!

Debajo algunas fotos de la batalla ganada!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por CAF » Sab Ene 06, 2018 8:55 am

Hola TrUmAn,

Bueno, adhiero a tu comentario acerca de las cagadas...Ja! De todos modos, estas te ensenan MUCHISIMO!!! Ahora, es bueno, para sacar provecho de esas ensenansas, identificar los porque de lo que ha ocurrido. Porque, mas que obvio, es importante saber como solucionar un problema una vez ocurrido, pero MAS IMPORTANTE es evitar que ocurra.
Antes que nada, te pregunto: al destornillador lo metes entre la pared del die y la vaina? Si fue asi, al hacerlo, no marcaste las paredes del die???
Volviendo a los porque, el primero y fundamental en este caso es POR QUE SE PARTIO LA VAINA???? Y la respuesta, UNICA E INEQUIVOCA, es que esa vaina deberia haber estado en el tacho de basura MUCHO TIEMPO ANTES!!!!
Una de las MAXIMAS en la recarga (mas si se trata de cartuchos con vaina cinturada, belted, por razones que ya fueron explicadas), es controlar con un alambre duro con una de las puntas afiladas y dobladas uno 2 mm con un angulo de 90 grados, si se ha formado un surco interior JUSTO EN EL LUGAR DONDE SE CORTO TU VAINA!
Apenas notes que la punta de este "tester" se traba en ese surco o lo detectas claramente, LA VAINA LA APRETAS CON UNA PINZA Y LA TIRAS A LA BASURA!!! O, mejor si no lo habias hecho, cortas la vaina por la mitad, longitudinalmente, para ver el famoso surco o anillo de separacion!!!
Y no se para que usas una vaina, repetidamente, para regular el die....Si recargas solo para TU rifle, regulas el die UNA VEZ, como mas te guste, fijas la tuerca en el die y alli queda.
Como siempre, y segun el famoso dicho: "es mejor prevenir que curar"!!

Saludos y suerte!!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Sab Ene 06, 2018 11:54 am

CAF escribió:Hola TrUmAn,

Bueno, adhiero a tu comentario acerca de las cagadas...Ja! De todos modos, estas te ensenan MUCHISIMO!!! Ahora, es bueno, para sacar provecho de esas ensenansas, identificar los porque de lo que ha ocurrido. Porque, mas que obvio, es importante saber como solucionar un problema una vez ocurrido, pero MAS IMPORTANTE es evitar que ocurra.
Antes que nada, te pregunto: al destornillador lo metes entre la pared del die y la vaina? Si fue asi, al hacerlo, no marcaste las paredes del die???
Volviendo a los porque, el primero y fundamental en este caso es POR QUE SE PARTIO LA VAINA???? Y la respuesta, UNICA E INEQUIVOCA, es que esa vaina deberia haber estado en el tacho de basura MUCHO TIEMPO ANTES!!!!
Una de las MAXIMAS en la recarga (mas si se trata de cartuchos con vaina cinturada, belted, por razones que ya fueron explicadas), es controlar con un alambre duro con una de las puntas afiladas y dobladas uno 2 mm con un angulo de 90 grados, si se ha formado un surco interior JUSTO EN EL LUGAR DONDE SE CORTO TU VAINA!
Apenas notes que la punta de este "tester" se traba en ese surco o lo detectas claramente, LA VAINA LA APRETAS CON UNA PINZA Y LA TIRAS A LA BASURA!!! O, mejor si no lo habias hecho, cortas la vaina por la mitad, longitudinalmente, para ver el famoso surco o anillo de separacion!!!
Y no se para que usas una vaina, repetidamente, para regular el die....Si recargas solo para TU rifle, regulas el die UNA VEZ, como mas te guste, fijas la tuerca en el die y alli queda.
Como siempre, y segun el famoso dicho: "es mejor prevenir que curar"!!

Saludos y suerte!!

CAF
Hola CAF! Efectivamente estoy haciendo un curso acelerado de cagadas!

Tal cual decis, el destornillador lo meti despacito entre la vaina y la pared del die y lo fui golpeando hasta lograr despegarla de varios costados. Fui muy cuidadoso, pero igual creo que algo se marcaron las paredes del die porque luego rectifique otro lote y las vainas salian con unos rayoncitos....que opinas?

Si, era una vaina de descarte que ya estaba incluso rajada. Pero no la iba a recargar, sino que me arme un lotecito de vainas detonadas para usarlas para regular el die o para probar distintas puntas y sus alturas....

Tu 3 er punto es el que mas me preocupa, porque deberia ser asi. Regular el die una vez y listo....el tema es que me viene pasando que dentro de mismo lote de vainas con los mismos usos y cargas hay algunas que tengo que darles con el die mas cerca de full rectificado que a otras. Es normal eso?

Como siempre, un gran gracias por el tiempo.

abrazo
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por Victorg » Sab Ene 06, 2018 2:59 pm

Hola a todos....
Gracias a dios nunca me paso que se clave una vaina....pero creo que tarde o temprano a muchos recargadores nos va a pasar....
La idea del destornilla es buena, pero el riesgo de rayas el dies adentro es grande....si el destornillador fuese una pieza de bronce o aluminio creo que habría menos riesgo ya que el acero del dies es mas duro.....
Otra idea que se me ocurre, pero no se si funcionaria..... calentar un poco el dies con la vaina adentro....pero poquito, con el calor de una hornalla.....el latón de la vaina y el acero del dies deben tener diferentes coeficientes de dilatación......
Otra que se ne ocurre pero es mas complicada.....varias veces soldé con estaño en el latón y agarra bien.....con mucha paciencia y un soldador de punta (como los de electrónica) soldar un pequeño suplemento desde el interior de la vaina hacia afuera como para tirar para atrás....... creo que puede ayudar......

Saludos......
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por borispatro » Sab Ene 06, 2018 3:10 pm

Che Esteban tenes para escribir un libro ya...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por CAF » Sab Ene 06, 2018 4:28 pm

Hola TrUmAn,

Para evitar que algunas vainas (misma marca, lote y nro. de disparos?) queden bien y a otras les falte, te diria que, cada 3 tiros hagas un recocido de cuellos y hombros. Asimismo, eso indica que estas muy al limite del minimo recalibrado. Yo, en tu lugar, enroscaria 1/8 de vuelta mas el die. O algo asi.
En cuanto a los "rayoncitos" fijate si las marcas en el die son muy profundas con bordes en relieve que son los que te rayan las vainas. Si hay algun borde asi, Yo tomaria una vaina y la envolveria en una lija bien fina, 600 a 1000, y la rotaria con mucho cuidado en la zona del rayon. Con mucho cuidado, deberian desaparecer los bores filosos de dicha raya. Solo apenas.
Lo que propone Victorg, calentar el die exteriormente, apenas, como para que dilate, es para probarlo.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Sab Ene 06, 2018 10:33 pm

Gracias Caf. Mañana le mando lija suavecita.

Victor. La de calentar o freezar el die se me ocurrio pero tenia miedo de hacer mas cagadas aun.....espero ppr algun momento no hacer mas cagadas....

Saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por CAF » Dom Ene 07, 2018 9:34 am

Hola YrUmAn,

Debo decir que a mi nunca se me quedo alguna vaina, en la recamara de ningun rifle, por haberse descabezado. Ni siquiera adverti una rajadura anular en la zona de expansion. Esto porque desde mis inicios en la recarga (hace 45 anos con un Lee Loader basico para el 7x57, mi unico rifle por mucho tiempo, cuyo cartucho me "obligo" a recargar para poder alimentarlo), me fije siempre en la aparicion del surco interior en la base de la vaina, usando el alambre duro afilado que describi. Quizas fue casualidad que ponderara esto a partir de buscar informacion para la recarga. Todos eramos autodidactas entonces...Menos todavia (y tu caso es el primero del que tengo conocimiento!!) se me quedo una vaina descabezada en un die!!! Lo que si me paso fue que se me quedara una vaina clavada en un die por falta de lubricante... dos veces.... lo cual es DEMASIADO...DOS VECES!!!!!!
Dicho esto, si participe en sacar vainas descabezadas de una recamara. Lo cual es mucho mas sencillo que sacar una vaina descabezada de un die! En el primer caso luego del disparo la vaina se contrae algo y no queda clavada en recamara. Salvo, claro que la presion haya sido tal que superara ampliamente el limite de elasticidad del laton...En el caso de vaina clavada en un die el problema es bastante mas serio. Reitero, nunca me paso ni supe de nadie que le pasara. Hasta ahora!
Despues de esta chachara introductoria, paso a mostrar las recomendaciones que ,me envio un antiguo (casi ex) forista, que ya no participa pero que si lee el Foro. Una lastima porque es un ingeniero sumamente calificado, con enorme y valiosa experiencia en armas, recarga y caza.
Transcribo literalmente lo escrito por el:

"Con respecto al tema de referencia, te comento que más que calentar el die yo lo enfriaria en un freezer por por lo menos un dia, luego trataria de sacarlo en frio antes que tome temperatura ambiente para que no restituyan las medidas iniciales (los coeficientes de dilatacion son 11x10 6 para el acero contra 19x10 6 para el loaton)

Para retirarlo usaria un macho de 1/2"x16 ó 26 hilos a modo de tirabuzon roscandolo solo unos pocos filetes digamos introducirlo 10 ó 15 mm; asumiento que se ha retirado el boton de expansion y el pin saca fulminantes por debajo ya que al estar cortada la vaina esa maniobra es posible en todos los dies independientemente de su marca, pasaria una varilla de bronce de 7 mm de diametro por arriba del die y la golpearia para hacer salir la vaina con el macho; en las vainas cortadas en las recamaras funciona muy bien, en calibres standard uso un macho de 10 x 1,25, lo enrrosco como tirabuzon unas vueltas y lo empujo con la baqueta desde la boca del caño
."

Impecable, a mi juicio! Para guardar!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por oski52 » Dom Ene 07, 2018 2:32 pm

como veran me vienen pasando todas!!

Seguramente porque estás haciendo cosas, el que nada hace nunca se equivoca y tampoco le sale mal nada, así que... a seguir haciendo!!!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 07, 2018 3:54 pm

Gracias Oski, yo me consuelo pensand de esa manera tambien!!

CAF, el metodo que describe tu amigo lo hice. Fijate en las fotos. Le habia mandado tarugo y tornillo super apretado como para del otro lado darle unos golpes y que salga...claro, no tuve en cuenta lo del freezer y estaba mas agarrado que garrapata.....

En fin...gracias de nuevo a todos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por CAF » Dom Ene 07, 2018 7:52 pm

Hola TrUmAn,

El tarugo de expansion tipo Fisher que usaste no es ni parecido (si en el concepto) a lo que recomienda mi amigo. Es bien distinto en lo esencial!!!!! Lo que mi "amigo invisible" recomienda es meter un macho metalico que haga una rosca de 10 a 15 mm de largo en la vaina!! De esa manera es muy dificil que no salga golpeando desde arriba. El tarugo plastico se desliza ya que trabaja solo por friccion. Al ser plastico es logico que se safe.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 09, 2018 5:05 pm

Pero como se puede hacer una rosca sobre la pared de la vaina? Da el grossor de la misma como para hacerle la rosca y que agarre con fuerza?? Bueno. Claramente la respuesta es si. Nunca me lo habria imaginado!
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por ljv » Mié Ene 10, 2018 9:00 am

Les paso otro metodo muy simple. Si la vaina se desculo completamente, quiere decir que pudiste sacar el expansor del die, por ende queda toda la parte interna de la vaina libre. Tenes que encontrar la forma de obturar la boca de la vaina ( podes usar un tapon de madera) desde atras, y desde atras tambien, volcar plomo liquido para rellenar la vaina. Si antes limpias la vaina por dentro, mucho mejor para que suelde mas firme. Cuando solidifica, con un tarugo de madera y pequeños golpes la sacas de la misma forma que entro.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Ene 10, 2018 12:57 pm

Truman, no es que se hace rosca en la vaina para poder enroscar otra cosa. Se mete el macho enroscándolo en la vaina para que se "muerda" en las paredes interiores de la vaina y de arriba con una varilla golpeas el macho.
Esa vaina no tendría que haberse acercado siquiera al Die, ahora ya lo sabés (::O)
"Pienso, luego existo...", acordate para todo lo que se te ocurra hacer, recarga o no recarga (:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 10, 2018 10:42 pm

DWM, leccion aprendida! Con lo que me fastidie y putie para sacar esa bendita vaina te aseguro q me quedo grabado!!! Ahi me quedo claro como funcionaria el.sistema que describio CAF.

Gracias Ljv x compartir ese otro metodo.

En fin, este finde ya tengo unos 30 tiritos listos y luego de nuevo al baile de la recarga!!
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por Victorg » Jue Ene 11, 2018 8:37 pm

Hola a todos.......
ljv.....el método del plomo parece muy bueno.......ya lo hiciste ????......si el plomo toca el dies no se pega????......no es mucha temperatura para el dies, no lo deforma??

Saludos.......
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por Victorg » Jue Ene 11, 2018 8:52 pm

Hola a todos.......
ljv.....el método del plomo parece muy bueno.......ya lo hiciste ????......si el plomo toca el dies no se pega????......no es mucha temperatura para el dies, no lo deforma??

Saludos.......
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por cesar peirano » Vie Ene 12, 2018 10:54 am

ljv escribió:Les paso otro metodo muy simple. Si la vaina se desculo completamente, quiere decir que pudiste sacar el expansor del die, por ende queda toda la parte interna de la vaina libre. Tenes que encontrar la forma de obturar la boca de la vaina ( podes usar un tapon de madera) desde atras, y desde atras tambien, volcar plomo liquido para rellenar la vaina. Si antes limpias la vaina por dentro, mucho mejor para que suelde mas firme. Cuando solidifica, con un tarugo de madera y pequeños golpes la sacas de la misma forma que entro.
Mejor que plomo yo usaría algún tipo de pegamento ,,, tipo poxipol.
La idea de meter un macho para que se clave en la vaina y luego golpear el macho es muy buena también...pero
no deja de tener el inconveniente de tener que ir a comprar uno que encaje bien...bueno, igual luego queda para la próxima
vaina que se rompa.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 12, 2018 11:21 am

Cuando hablan de un macho que se clave en la vaina se refieren a un tornillo con rosca?
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por cesar peirano » Vie Ene 12, 2018 4:37 pm

Imagen
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por ljv » Vie Ene 12, 2018 5:36 pm

cesar peirano escribió:Imagen
Esos son caritos, me sigo volcando por rellenar de plomo o estaño
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Sab Ene 13, 2018 7:46 pm

Chusmie en m libre cuanto salen. Un kit de machos anda en 500 pe. Los chinos claro...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por venatro » Sab Ene 13, 2018 11:50 pm

Ojo!
Una vez use el macho de roscar para sacar una vaina desculada y trabada em una recámara .
Resultado: los filetes del macho atravesaron el latón y hicieron un surco en el comienzo del hombro de la recámara. Tuve que mandar a recamarar el caño.
Esto pasa porque la altura de los filetes de corte es mayor que el espesor de la vaina.
Slds.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Ene 14, 2018 2:00 am

venatro escribió:Ojo!
Una vez use el macho de roscar para sacar una vaina desculada y trabada em una recámara .
Resultado: los filetes del macho atravesaron el latón y hicieron un surco en el comienzo del hombro de la recámara. Tuve que mandar a recamarar el caño.
Esto pasa porque la altura de los filetes de corte es mayor que el espesor de la vaina.
Slds.
Entusiasmo de juventud... (-S)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por CAF » Dom Ene 14, 2018 8:29 am

Hola,

Lo que relata venatro, a juzgar por donde atravezo el laton, en el hombro de la vaina, es obvio que sucedio porque el macho era de poco diametro y trabajo muy adelante. La idea es que los filetes tomen la vaina en la parte con paredes de mas espesor, es decir lo mas cerca posible de la base.
El ingeniero, "amigo invisible" del foro, quien propone este metodo lo uso, no en un die (TrUmAn es muy original....Ja!), sino para sacar una vaina descabezada de una recamara. Con la precaucion mencionada, y con cuidado, no deberia haber el menor inconveniente.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 14, 2018 10:33 am

jejejej, siempre dando la nota yo!!

Siguiendo con el tema y con miedo a que me pase nuevamente, me surge la prox duda...

Porque en un mismo lote de vainas (3 er disparo) me pasa lo que se aprecia en las fotos debajo? En 16/20 están inmaculadas por dentro, y en el resto ya se notan claramente los surcos internos. Se llega a apreciar?

Yo las reviso con un alambrecito doblado como han recomendado mucho, pero por las dudas tambien lo hago con una app que es luz y lupa y me permite ver mejor.

En la 4 foto es como estan las demas. Las primeras estas vainas en particular, mucho mas marcadas. Todas fueron rectificadas igual.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por CAF » Dom Ene 14, 2018 3:59 pm

Hola TrUmAn,

El "surco" que veo en las fotos es un relieve sobre la base solida de la vaina!! No es el anillo de separacion! No tiene nada que ver una cosa con otra...
Si tienes dudas, sacrifica una de las vainas en las que el alambre detecta el surco. La cortas< LONGITUDINALMENTE, con una sierra de dientes finos. Asi veras, de frente, el surco, si lo hay!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 15, 2018 9:53 am

CAF escribió:Hola TrUmAn,

El "surco" que veo en las fotos es un relieve sobre la base solida de la vaina!! No es el anillo de separacion! No tiene nada que ver una cosa con otra...
Si tienes dudas, sacrifica una de las vainas en las que el alambre detecta el surco. La cortas< LONGITUDINALMENTE, con una sierra de dientes finos. Asi veras, de frente, el surco, si lo hay!

Saludos

CAF

Clarisimooo! gracias nuevamente!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por venatro » Jue Ene 18, 2018 11:56 am

CAF escribió:Hola,

Lo que relata venatro, a juzgar por donde atravezo el laton, en el hombro de la vaina, es obvio que sucedio porque el macho era de poco diametro y trabajo muy adelante. La idea es que los filetes tomen la vaina en la parte con paredes de mas espesor, es decir lo mas cerca posible de la base.
El ingeniero, "amigo invisible" del foro, quien propone este metodo lo uso, no en un die (TrUmAn es muy original....Ja!), sino para sacar una vaina descabezada de una recamara. Con la precaucion mencionada, y con cuidado, no deberia haber el menor inconveniente.

Saludos!

CAF
Los machos no son cilíndricos sino que al comienzo tienen una conicidad. Puede aburrir que tome bien el cuerpo de la vaina y la parte delantera tome a la vez el comienzo del hombro.
Slds
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina Atascada y partida dentro del Die!!! Solucion!

Mensaje por CAF » Jue Ene 18, 2018 1:07 pm

Hola venatro,

Claro! Hay que usar un macho cuya parte conica no llegue al hombro.

Saludos y un abrazo!

CAF
Responder

Volver a “Recarga”