Ruby

Escopetas, carabinas, fusiles
El vichi
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 20, 2015 1:42 pm

Ruby

Mensaje por El vichi » Sab Ene 06, 2018 2:46 am

Changada como estan, alguno me podría decir q modelo d Ruby es la d la foto? GraciasImagen
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ruby

Mensaje por nambu14 » Sab Ene 06, 2018 10:48 am

L63 Recortada (ventana expulsora 180°)
El vichi
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 20, 2015 1:42 pm

Re: Ruby

Mensaje por El vichi » Sab Ene 06, 2018 6:13 pm

Graciassss
El vichi
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 20, 2015 1:42 pm

Re: Ruby

Mensaje por El vichi » Sab Ene 06, 2018 6:35 pm

Estoy entre esta y una Norinco 22 que opinan Uds?
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ruby

Mensaje por nestorfull » Sab Ene 06, 2018 9:00 pm

Hola vichi
imagino que siendo 22 debe tener muchos tiros encima...si le recortaron el cañon sera porque estaba desbocada y ya no pegaba? son buenas carabinas pero...
La norinco es nueva? yo tengo la palanquera y nunca me fallo hasta el dia de hoy...en 500 tiros ni una falla...la semi no me gustaba la terminacion...pero tienen buenos comenntarios las chinocas...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ruby

Mensaje por nambu14 » Sab Ene 06, 2018 10:54 pm

nestorfull escribió:Hola vichi
imagino que siendo 22 debe tener muchos tiros encima...si le recortaron el cañon sera porque estaba desbocada y ya no pegaba? son buenas carabinas pero...
La norinco es nueva? yo tengo la palanquera y nunca me fallo hasta el dia de hoy...en 500 tiros ni una falla...la semi no me gustaba la terminacion...pero tienen buenos comenntarios las chinocas...
El cañón venía de ese largo de origen, estaba la común y esta con cañón cortito. El modelo posterior , la 65, también venía en los dos largos de cañón
El vichi
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 20, 2015 1:42 pm

Re: Ruby

Mensaje por El vichi » Sab Ene 06, 2018 11:40 pm

Néstor la Norinco es nueva, pero acá surge la misma debilidad q arrastro siempre, me gustan los fierros viejos, ya sea en auto o en armas cuchillos relojes, son mi punto débil , pero ya veremos q sale, gracias a todos x tomarse el tiempo d responder
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ruby

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 07, 2018 7:23 am

Hola
Nambu gracias por desburrarme ...
Vichi entonces si te gusta y se la ve sin mucho desgaste, entrale, son de la vieja manufactura Argentina que tuvo su epoca de gloria... lastma que la unica que aguanta los trapos sea la Bersa y encima no hace carabinas (:W:) (-V)
Nestor
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ruby

Mensaje por el manu canalla » Dom Ene 07, 2018 8:54 pm

nambu14 escribió:
nestorfull escribió:Hola vichi
imagino que siendo 22 debe tener muchos tiros encima...si le recortaron el cañon sera porque estaba desbocada y ya no pegaba? son buenas carabinas pero...
La norinco es nueva? yo tengo la palanquera y nunca me fallo hasta el dia de hoy...en 500 tiros ni una falla...la semi no me gustaba la terminacion...pero tienen buenos comenntarios las chinocas...
El cañón venía de ese largo de origen, estaba la común y esta con cañón cortito. El modelo posterior , la 65, también venía en los dos largos de cañón
Buen día, atiendan este comentario, puede que la carabina no esté nada toqueteada y el modelo sea el que menciona Ricardo (de caño corto), si le sumas que te gustan los fierros viejos, no hay tu tía.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ruby

Mensaje por ringuin » Lun Ene 08, 2018 1:15 am

Si mal no recuerdo,tire una vez con una de las mas largas,creo que unos 600mm,y pegaba muy bien,hace mucho de esto,Rubi con y latina (perdon por corregir),no solo fabrico muy buenas carabinas sino que hizo excelentes revolveres,tengo un Rubi 6 pulgadas en 22lr,que aun hoy es una abrochadora,previa revisacion general,yo le entraria con seguridad,son eternas,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ruby

Mensaje por ducati » Lun Ene 08, 2018 1:37 pm

ringuin escribió:Si mal no recuerdo,tire una vez con una de las mas largas,creo que unos 600mm,y pegaba muy bien,hace mucho de esto,Rubi con y latina (perdon por corregir),no solo fabrico muy buenas carabinas sino que hizo excelentes revolveres,tengo un Rubi 6 pulgadas en 22lr,que aun hoy es una abrochadora,previa revisacion general,yo le entraria con seguridad,son eternas,cordiales saludos.
hay que saber diferenciar los mecanismos del REVOLVER y de la CARABINA, son muy distintos , el REVOLVER es aceptable ,pero la carabina una verdadera garcha
saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ruby

Mensaje por ducati » Lun Ene 08, 2018 1:38 pm

ringuin escribió:Si mal no recuerdo,tire una vez con una de las mas largas,creo que unos 600mm,y pegaba muy bien,hace mucho de esto,Rubi con y latina (perdon por corregir),no solo fabrico muy buenas carabinas sino que hizo excelentes revolveres,tengo un Rubi 6 pulgadas en 22lr,que aun hoy es una abrochadora,previa revisacion general,yo le entraria con seguridad,son eternas,cordiales saludos.
hay que saber diferenciar los mecanismos del REVOLVER y de la CARABINA, son muy distintos , el REVOLVER es aceptable ,pero la carabina una verdadera garcha
saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Ruby

Mensaje por Poucher » Lun Ene 08, 2018 8:28 pm

Concuerdo..... esa es una carabina solo para tener problemas en algun momento, Norinco es un fierrito (todo acero)muy pegador .....
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Ruby

Mensaje por allo » Lun Ene 08, 2018 8:58 pm

Poucher escribió:Concuerdo..... esa es una carabina solo para tener problemas en algun momento, Norinco es un fierrito (todo acero)muy pegador .....
Si, siempre y cuando hablando de cerrojo o palanca que ultimamente tienen buenos comentarios, por que la semi (:W:) esa si que es solo para renegar alta garcha desde la caja
(:T:)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ruby

Mensaje por zenison » Lun Ene 08, 2018 10:47 pm

Vichi......compartimos el gusto por los fierros viejos.......pero una cosa es fierro viejo bueno y otra la Ruby.
Alta porqueria vas a tener si la compras.
Siempre odie que me robaran, hasta que me robaron una identica a esa.......fue hace 35 años y todavia les estoy agradecido.
Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Ruby

Mensaje por gerardo-fernandez » Lun Ene 08, 2018 11:18 pm

Imagen
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruby

Mensaje por titino » Mar Ene 09, 2018 1:00 am

Lo único bueno que tenía esa Rubí es que las balas salían sí o sí porque la aguja era entera y te cortaba la cápsula al .medio.
Defectos , tenía un botón, que si lo apretabas se te desarmaba en el medio de la cacería, y otra no había mira de 22 que no te las descajetara, trabajaba con recámara abierta siempre, literalmente un verdadera poro~#!@, ni para empezar al lado de una Norinco a cerrojo, ojo la Norinco semi alta poro~#!@ también.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ruby

Mensaje por hunter41 » Mar Ene 09, 2018 2:03 am

Yo no se como hay gente forista que generalizan cuando les va mal con algo. Yo tuve mi primera carabina una RUBI EXTRA, cañon largo, empavonado brilloso y culata de un lustre espectacular, alla por los años 76 o 77, yo tenia 16 o 17 años, y con una mira EDNAR japonesa de esos años, tenia una precision envidiable, y jamas se descalibraba o se corria la mira, no erraba tiro, lo que si a veces ametrallaba, que con toque en la traba del martillo se soluciono, y si, el percutor agillotinaba las capsulas, y el cielo de la recamara venia en medida para balancear, y estabilizar el disparo, despues de ser accionado de manera violenta se podria decir asi, pero no perdia precision. La tuve muchos años y con cuidado especial, de limpieza y mantenimiento, nunca fallo. No olviden que un modelo MAUSER 22 largo tambien vino asi con bolck abierto, o les van a enseñar ustedes ahora a los ALEMANES a crear diseños de armas o de lo que sea?. Si alguna o varias RUBI EXTRA, les resulto mala a alguno, no generalizen, que por eso, TODAS LAS RUBI SON MALAS, porque no es asi. Hay rubis de acero y hay de samac, no recuerdo cual era la que tuve, pero jamas de los jamases me dejo a pata......
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ruby

Mensaje por chelin82 » Mar Ene 09, 2018 8:16 am

En gunsmith la magtech 7022 vale $6.000 y en esturión pesca un poquito más cara marlin 795a $7.500.

Me quedaría con cualquiera de estas dos y no creo que consigas nada mejor por mucho menos de esa plata....por las usadas piden boludeces y nunca sabes el maltrato que tienen encima.... Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruby

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 09, 2018 9:12 am

allo escribió:
Poucher escribió:Concuerdo..... esa es una carabina solo para tener problemas en algun momento, Norinco es un fierrito (todo acero)muy pegador .....
Si, siempre y cuando hablando de cerrojo o palanca que ultimamente tienen buenos comentarios, por que la semi (:W:) esa si que es solo para renegar alta garcha desde la caja
Exaaaaaactamenteeeeee!!!!
La única buena y recomendable de la marca es la jw15 las otras son un desastre!!! Prefiero rubí toda la vida...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruby

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 09, 2018 9:15 am

titino escribió:Lo único bueno que tenía esa Rubí es que las balas salían sí o sí porque la aguja era entera y te cortaba la cápsula al .medio.
Defectos , tenía un botón, que si lo apretabas se te desarmaba en el medio de la cacería, y otra no había mira de 22 que no te las descajetara, trabajaba con recámara abierta siempre, literalmente un verdadera poro~#!@, ni para empezar al lado de una Norinco a cerrojo, ojo la Norinco semi alta poro~#!@ también.
Yo amo las rubí
Un sistema muy simple! La única falla que puede tener es que se ametralla y eso es una Pavada solucionar...
La que se desarma en dos es la bataan, nada que ver ahí la pifiaste querido amigo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruby

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 09, 2018 9:17 am

Ah! Y la halcón también.... Tiene un botón lateral
Pero a las armas hay que saber usarlas! El máuser si se junta mugre en el botador no te expulsa las vainas... Pero no es problema de diselo sino del dueño mugriento jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruby

Mensaje por titino » Mar Ene 09, 2018 6:42 pm

Marcos-45 escribió:
titino escribió:Lo único bueno que tenía esa Rubí es que las balas salían sí o sí porque la aguja era entera y te cortaba la cápsula al .medio.
Defectos , tenía un botón, que si lo apretabas se te desarmaba en el medio de la cacería, y otra no había mira de 22 que no te las descajetara, trabajaba con recámara abierta siempre, literalmente un verdadera poro~#!@, ni para empezar al lado de una Norinco a cerrojo, ojo la Norinco semi alta poro~#!@ también.
Yo amo las rubí
Un sistema muy simple! La única falla que puede tener es que se ametralla y eso es una Pavada solucionar...
La que se desarma en dos es la bataan, nada que ver ahí la pifiaste querido amigo!
Tenés razón Marquete era la bataan flor de poro~#!@ también, mí primo tenía una Rubí de esas aparte de hacer un quilombo por lo corta, le descajetaba la.mira, la usamos muuuuucho para viscachear cuando me inicié a los 12 años, y me acuerdo clarito que pasando los 50 tiros siempre volvíamos a calibrar. Yo no la compraría ni en pedo.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ruby

Mensaje por hunter41 » Mar Ene 09, 2018 6:52 pm

Marquete ni siquiera sabe de que carabina esta hablando, tal que dice que se le desarmaba en el monte por apretar un boton? sabra DIOS, que boton habra apretado o a quien? porque ninguna RUBI trae ningun boton, excepto las BATAN Y HALCON, y tiene razonnnn???? Seguro a algun amarrete de esos que ponen anillas pedorras, o valla a saber que mira pedorra tambien habran usado para que se les corra, o quieran salir disparando para otro lado, como huyendo por alguna causa, de mal trato. Siempre le echamos la culpa al arco o a la flecha cuando en realidad el problema es el indio.......
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Ruby

Mensaje por bersero9999 » Mar Ene 09, 2018 7:34 pm

Todo lo que puedo decir de esa carabina está acá... http://fullaventura.com/foro/viewtopic. ... 2&t=156230
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ruby

Mensaje por ducati » Mar Ene 09, 2018 8:22 pm

hunter41 escribió:Marquete ni siquiera sabe de que carabina esta hablando, tal que dice que se le desarmaba en el monte por apretar un boton? sabra DIOS, que boton habra apretado o a quien? porque ninguna RUBI trae ningun boton, excepto las BATAN Y HALCON, y tiene razonnnn???? Seguro a algun amarrete de esos que ponen anillas pedorras, o valla a saber que mira pedorra tambien habran usado para que se les corra, o quieran salir disparando para otro lado, como huyendo por alguna causa, de mal trato. Siempre le echamos la culpa al arco o a la flecha cuando en realidad el problema es el indio.......
plenamente de acuerdo con HUNTER 41, para colmo el que compra la carabina es el INDIO
ahora en serio,quien no se ensarto en alguna compra, pero siguen apareciendo gente,que sigue comprando mal
saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ruby

Mensaje por ringuin » Vie Ene 12, 2018 12:28 am

Pido disculpas a los foristas porque cometi un error de interpretacion,la carabina con la que tire hace muchisimos años,no era una Rubi,sino una Saurio con caño microestriado de 600 mm de cañon,lo averigue con el dueño de la misma(que todavia la tiene),me rectifico de mis dichos con respecto a la carabina,pero no con lo que dije de mi revolver Rubi de 6 pulgadas calibre 22lr,hecha la salvedad y con las disculpas correspondientes,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ruby

Mensaje por ducati » Vie Ene 12, 2018 4:32 pm

no tenes por que disculparte, en cuanto a la carabina SAURIO ,tenia una terminacion superior al resto de las carabinas nacionales ,lastima ,que el modelo con cargador tubular ,que imitaba a la carabina SAVAGE no alimentaba normalmente, esa falla la desacredito mucho,ahora no entiendo, el mismo sistema funcionaba sin problemas en otras marcas de carabina ,por ejemplo ,KRICO , SAVAGE y otras que no me acuerdo en este momento
saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Ruby

Mensaje por Poucher » Vie Ene 12, 2018 6:01 pm

En mi adolescencia temprana era mi sueño tener una de estas Saurio (la palanquera de cargador tubular) !!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ruby

Mensaje por ringuin » Dom Ene 14, 2018 2:38 am

Gracias Ducati,pero dije una estupidez y crei necesario rectificar,es cierto que tenian algun problema de alimentacion,pero dentro de lo que habia nacional,eran bastante precisas,mis mas cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”