Cañon de 32" en .308win

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Cañon de 32" en .308win

Mensaje por CristianM » Jue Dic 28, 2017 9:31 am

Buenos días estimados,
Me están ofreciendo un cañón Bartlein .308win de 32" para long range, vale la pena dicho largo? El diámetro del estriado .308win me permite poder recamararlo y hacerlo 300WM?

Saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 28, 2017 10:01 am

Supongo que es un cañón para competencias PALMA MATCH (USA), se podría cortar un poco, con 26" tenés de sobra.
Con respecto al estriado, si es un cañón como el que describo, no debe pasar de 1/12, dado que en esas competencias se tira con puntas de 155 gn, de ser así no te serviría para un 300. Ahora puede pasar que sea un caño largo común con otro estriado.
Averigüá de que se trata y contanos
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por CristianM » Jue Dic 28, 2017 10:53 am

nambu14 escribió:Supongo que es un cañón para competencias PALMA MATCH (USA), se podría cortar un poco, con 26" tenés de sobra.
Con respecto al estriado, si es un cañón como el que describo, no debe pasar de 1/12, dado que en esas competencias se tira con puntas de 155 gn, de ser así no te serviría para un 300. Ahora puede pasar que sea un caño largo común con otro estriado.
Averigüá de que se trata y contanos
El paso del cañón es 1:10, lo quisiera para armar un equipo para long range, pero comprando todo por partes.
Saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 28, 2017 1:23 pm

Si, es un cañòn largo para cortar a gusto, de 32" es muy largo.El paso de 1/10 te sirve para recamarar a 300.

Con respecto a armar un fusíl con distintas partes es el sueño dewl pibe, por lo menos para mi que amo los custom.El problema está que en Argentina no podés hacerlo por la reglamentación, básicamente el problema está en las acciones donde está la numeración para registrar. Distinto es un cañón que lo registrás con un número y trae un calibre a cuestas, ¿cómo registras una acción suelta y luego vincularla a un cañón? en papeleo me refiero.
Fijate cuando , en los 90, se ofrecían "acciones Mauser para armar customs", realmente eran carabinas y fusiles con los cañones hechos merda, comprabas un arma completa que luego hacías cambio de calibre.

Me queda una única duda en lo que cuento. En los 80 , el importador Wald S.A ofrecía acciones Zastava nuevas, para armar fusiles de caza. Claro que en esa época era más fácil registrar el arma.

La solución hoy en día, aunque un poco carita, es comprar un fusíl , destriparlo y pedir cambio de calibre con un cañón numerado. Y hasta podés comprar un fierro del mismo calibre que el custom a desarrollar y te evitás el cambio. Todo lo demás (culata,dispardor,etc) se cambia sin drama.

Plataformas interesantes para este laburo sonel Tikka T3, Howa 1500, Remington 700. No utilizaría CZ porque son complicados con el tema de bases integrales para mira.

Espero te sirva (-Y)
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por CristianM » Mar Ene 02, 2018 8:46 am

nambu14 escribió:Si, es un cañòn largo para cortar a gusto, de 32" es muy largo.El paso de 1/10 te sirve para recamarar a 300.

Con respecto a armar un fusíl con distintas partes es el sueño dewl pibe, por lo menos para mi que amo los custom.El problema está que en Argentina no podés hacerlo por la reglamentación, básicamente el problema está en las acciones donde está la numeración para registrar. Distinto es un cañón que lo registrás con un número y trae un calibre a cuestas, ¿cómo registras una acción suelta y luego vincularla a un cañón? en papeleo me refiero.
Fijate cuando , en los 90, se ofrecían "acciones Mauser para armar customs", realmente eran carabinas y fusiles con los cañones hechos merda, comprabas un arma completa que luego hacías cambio de calibre.

Me queda una única duda en lo que cuento. En los 80 , el importador Wald S.A ofrecía acciones Zastava nuevas, para armar fusiles de caza. Claro que en esa época era más fácil registrar el arma.

La solución hoy en día, aunque un poco carita, es comprar un fusíl , destriparlo y pedir cambio de calibre con un cañón numerado. Y hasta podés comprar un fierro del mismo calibre que el custom a desarrollar y te evitás el cambio. Todo lo demás (culata,dispardor,etc) se cambia sin drama.

Plataformas interesantes para este laburo sonel Tikka T3, Howa 1500, Remington 700. No utilizaría CZ porque son complicados con el tema de bases integrales para mira.

Espero te sirva (-Y)
La idea es sacarle el cañón al Tikka T3x y ponerle un Bartlein de 32" paso 1:10 para poder aprovechar mejor la velocidad y usarlo a 1.000 o más.
Todavía estoy averiguando si la acción del Tikka T3x en 308W es la misma que la del 300WM.

Saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por nambu14 » Mar Ene 02, 2018 11:05 am

CristianM escribió:
nambu14 escribió:Si, es un cañòn largo para cortar a gusto, de 32" es muy largo.El paso de 1/10 te sirve para recamarar a 300.

Con respecto a armar un fusíl con distintas partes es el sueño dewl pibe, por lo menos para mi que amo los custom.El problema está que en Argentina no podés hacerlo por la reglamentación, básicamente el problema está en las acciones donde está la numeración para registrar. Distinto es un cañón que lo registrás con un número y trae un calibre a cuestas, ¿cómo registras una acción suelta y luego vincularla a un cañón? en papeleo me refiero.
Fijate cuando , en los 90, se ofrecían "acciones Mauser para armar customs", realmente eran carabinas y fusiles con los cañones hechos merda, comprabas un arma completa que luego hacías cambio de calibre.

Me queda una única duda en lo que cuento. En los 80 , el importador Wald S.A ofrecía acciones Zastava nuevas, para armar fusiles de caza. Claro que en esa época era más fácil registrar el arma.

La solución hoy en día, aunque un poco carita, es comprar un fusíl , destriparlo y pedir cambio de calibre con un cañón numerado. Y hasta podés comprar un fierro del mismo calibre que el custom a desarrollar y te evitás el cambio. Todo lo demás (culata,dispardor,etc) se cambia sin drama.

Plataformas interesantes para este laburo sonel Tikka T3, Howa 1500, Remington 700. No utilizaría CZ porque son complicados con el tema de bases integrales para mira.

Espero te sirva (-Y)
La idea es sacarle el cañón al Tikka T3x y ponerle un Bartlein de 32" paso 1:10 para poder aprovechar mejor la velocidad y usarlo a 1.000 o más.
Todavía estoy averiguando si la acción del Tikka T3x en 308W es la misma que la del 300WM.

Saludos.
Ah bueno, ahí la cosa cambia, pero el cañón de 32" es una exageración, el tiro no va a llegar más lejos y va a pegar mejor.No conozco ningún fusíl con el cañón tan largo.
Con respecto a la acción,la caja posiblemente sea la misma dado que los cargadores son los mismos con reductores, lo que debe variar es la cabeza del cerrojo, la vaina 300 tiene mayor diámetro en la base que un .308
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Ene 02, 2018 4:25 pm

Nanbu esos cañoñes los usan en EEUU para tirar palma con polvoras lentas y puntas de 155gr a casi 3000 pies, aca va a ser muy dificil poder sacar a esas velocidades por la falta de insumos.
Algunos cañoñes que no estan recamarados aconsejan cortarles una pulgada de cada lado, no se si ya vino terminado?
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 02, 2018 4:38 pm

Mas allá que no le veo sentido a un caño tan largo, no se cierren tanto en que para ser 300 debe si o si ser 1:10...
He visto cañones de barrotes fm ( son 1:12 como mi mulita) y agrupan una locura con puntas de 180, en calibre 300 win mag, y además tienen el plus de poder ser usados sin detrimento de precision con puntas mas livianas.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por CristianM » Mar Ene 02, 2018 5:32 pm

La cuestión es la siguiente, el largo del cañón lo quiero para obtener la mayor velocidad posible en el 308W ya que el cerrojo no es compatible con el del 300WM, por lo tanto quedamos en el mismo calibre.

Bartlein de 32": $15.000 (sin papeles)
FM de 26": $10.000 (más papeles $2.500 aprox.)

Valen la pena? Actualmente estoy tirando a 400 metros con un Remington AAC-SD de 20" a 2470 fps. logrando grupos de menos de 1 MOA. Con el entusiasmo me dieron ganas de armar el Tikka con un cañón el cual me permita una velocidad bastante mayor y así poder sobrepasar los 1.000 metros en un futuro.

Saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por nambu14 » Mar Ene 02, 2018 7:27 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Nanbu esos cañoñes los usan en EEUU para tirar palma con polvoras lentas y puntas de 155gr a casi 3000 pies, aca va a ser muy dificil poder sacar a esas velocidades por la falta de insumos.
Algunos cañoñes que no estan recamarados aconsejan cortarles una pulgada de cada lado, no se si ya vino terminado?
Saludos Carlos
Estoy de acuerdo Carlos, si tenemos la certeza que se trata de un cañón Palma. Fijate lo que hemos posteado con el forista y fala el dato de saber si tiene hecha la corona (terminado), si es por el paso 1/10 no creo que sea un cañón palma, en donde no deben pasar de 1/12.Todos los productores de cañones en USA, ofrecen una 3 longitudes básicas para después cortarlos a gusto del usuario, o lo hacen ellos o lo hace el armero interviniente, para luego coronar
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por nambu14 » Mar Ene 02, 2018 7:31 pm

CristianM escribió:La cuestión es la siguiente, el largo del cañón lo quiero para obtener la mayor velocidad posible en el 308W ya que el cerrojo no es compatible con el del 300WM, por lo tanto quedamos en el mismo calibre.

Bartlein de 32": $15.000 (sin papeles)
FM de 26": $10.000 (más papeles $2.500 aprox.)

Valen la pena? Actualmente estoy tirando a 400 metros con un Remington AAC-SD de 20" a 2470 fps. logrando grupos de menos de 1 MOA. Con el entusiasmo me dieron ganas de armar el Tikka con un cañón el cual me permita una velocidad bastante mayor y así poder sobrepasar los 1.000 metros en un futuro.

Saludos.
Con el de 26" tenés de sobra, fijate que toda arma de tiro tiene ese largo, o 24" o 26". Con respecto al largo, la calidad es otra cosa, aunque FM los hacía de primera, lástima que ya no hay
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Ene 02, 2018 8:32 pm

la punta para tirar a 1000 metros tiene que ser de 175 a lo sumo 180 a una velocdidad de 2660 a 2700 pies y dependiendo del agrupe
Remington junto con Sierra y Federal sacaron la punta Sierra 175 match king a una velocidad de 2580 pies con un paso de 1 en 11,25" para los m 24 de francotirador para poder alargar el tiro de los mismos en .308 de los 600metros hasta 800 ejercito y 900 marina de los EEUU.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por CristianM » Vie Ene 05, 2018 11:46 am

Muchas gracias a todos, opté por dejar todo como está.
Voy a seguir con la meta ya puesta de disparar a 1.000 metros con un Remington 700 AAC-SD cañón de 20" paso 1:10, ya voy por 400 metros agrupando en 2 MOA.

Saludos.
Última edición por CristianM el Vie Ene 05, 2018 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Cañon de 32" en .308win

Mensaje por Colt1911A1 » Vie Ene 05, 2018 3:49 pm

es necesario un cañón tan largo?, por ahí hay varios de artículos que se pueden buscar como "short barreled precision rifle", donde se habla de 600 metros con caños de 16 pulgadas... es interesante las pruebas que se hicieron cortando los caños a niveles de velocidad y precisión, dejo un link pero hay muchas cosas al respecto para buscar...


http://www.thetruthaboutguns.com/2014/0 ... ion-rifle/
Responder

Volver a “Armas largas”