Balanza para recarga?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Mié Dic 27, 2017 4:12 pm

Hola a todos! Mientras espero que me entreguen la dillon 650, estoy pensando en ir adquiriendo los elementos restantes. Entre ellos, y principalmente por seguridad, la balanza. Vi que hay muchisimas, obviamente no voy a apuntar a la mas barata pero si agradeceria esuchar del que sabe o paso por esto, alguna que se adecue a la necesidad, ni mezquinar arriesgando seguridad ni pagar de mas por algo que no cumple tal fin. Por otro lado, desde el lado de novato, estoy pensando si el hecho en la operatividad, es decir, se supone que con la 650 al ser progresiva, por cada palanqueo sale una municion finalizada, y en el paso 2 la polvora que coloca la tolva, ahora bien que metodo usan para ir pesando y asegurando que la tolva esta dando la fraccion correcta? Se me ocurrio por cada palanqueada pesar la vaina con la polvora, previamente con la tara de la balanza en cero para contrarrestar el peso de la vaina, pero una minima diferencia en el peso de la vaina se traduce a un error en el calculo del chequeo del peso de la polvora, creo que me explico, espero no complicar. Abrazo y gracias!!!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por drupilin » Mié Dic 27, 2017 6:08 pm

Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por Mariano+P » Mié Dic 27, 2017 6:31 pm

morenoalem escribió:Hola a todos! Mientras espero que me entreguen la dillon 650, estoy pensando en ir adquiriendo los elementos restantes. Entre ellos, y principalmente por seguridad, la balanza. Vi que hay muchisimas, obviamente no voy a apuntar a la mas barata pero si agradeceria esuchar del que sabe o paso por esto, alguna que se adecue a la necesidad, ni mezquinar arriesgando seguridad ni pagar de mas por algo que no cumple tal fin. Por otro lado, desde el lado de novato, estoy pensando si el hecho en la operatividad, es decir, se supone que con la 650 al ser progresiva, por cada palanqueo sale una municion finalizada, y en el paso 2 la polvora que coloca la tolva, ahora bien que metodo usan para ir pesando y asegurando que la tolva esta dando la fraccion correcta? Se me ocurrio por cada palanqueada pesar la vaina con la polvora, previamente con la tara de la balanza en cero para contrarrestar el peso de la vaina, pero una minima diferencia en el peso de la vaina se traduce a un error en el calculo del chequeo del peso de la polvora, creo que me explico, espero no complicar. Abrazo y gracias!!!
No es buena idea, todas las vainas pesan diferente, ojo con eso. Aprende a calibrar bien la tolva y hace pesadas cada 10 recargas al principio hasta que le agarres la mano y le tomes confianza al proceso.

Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por Raul08 » Mié Dic 27, 2017 6:48 pm

Hola
Las balanzas genericamente son de dos tipos las electrónicas y las mecánicas

Yo uso ambas, por las dudas, tengo una Lyman pro 1000 mecanica, y una Hornady GS 1500 electrónica.

Yo calibro cada 20/50 balas, saco la vaina una vez que le colocó la pólvora, la vacio en el platillo de la mecánica u verifico en ella, mientras tanto coloco la vaina en la electrónica y coloco la tara a 0 con la vaina sobre la balanza, luego de verificar en la mecánica, saco la cazuelita y vuelco la pólvora en la vaina y ahora la vuelvo a pesar en la electrónica para ver cuantos granos exactamente le coloqué.

Se que es al pepe hacer este doble control, pero me deja muy tranquilo. Y nunca me dió una diferencia, tengo una prensa Dillon SQB. Pero sigo controlando cada tanto.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por Mariano+P » Mié Dic 27, 2017 6:54 pm

Las balanzas son la herramienta fundamental para hacer recargas buenas y seguras, así que no es buena idea ahorrar plata en este aspecto. Las electronica tienen la ventaja de ser más fáciles de leer que las mecánicas, pero todo depende de su calidad (las electronica "buenas" suelen ser caras) yo uso una Hornady GS1500 , que no es gran cosa, pero hasta ahora me dio buen resultado. Lo que yo hice, fue armarme de diferentes "pesas patrones" para verificar después de cada calibracion, su buen funcionamiento.

Si compras mecánicas, compra con base metálica y no plásticas.

Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Mié Dic 27, 2017 8:16 pm

Mariano+P escribió:
morenoalem escribió:Hola a todos! Mientras espero que me entreguen la dillon 650, estoy pensando en ir adquiriendo los elementos restantes. Entre ellos, y principalmente por seguridad, la balanza. Vi que hay muchisimas, obviamente no voy a apuntar a la mas barata pero si agradeceria esuchar del que sabe o paso por esto, alguna que se adecue a la necesidad, ni mezquinar arriesgando seguridad ni pagar de mas por algo que no cumple tal fin. Por otro lado, desde el lado de novato, estoy pensando si el hecho en la operatividad, es decir, se supone que con la 650 al ser progresiva, por cada palanqueo sale una municion finalizada, y en el paso 2 la polvora que coloca la tolva, ahora bien que metodo usan para ir pesando y asegurando que la tolva esta dando la fraccion correcta? Se me ocurrio por cada palanqueada pesar la vaina con la polvora, previamente con la tara de la balanza en cero para contrarrestar el peso de la vaina, pero una minima diferencia en el peso de la vaina se traduce a un error en el calculo del chequeo del peso de la polvora, creo que me explico, espero no complicar. Abrazo y gracias!!!
No es buena idea, todas las vainas pesan diferente, ojo con eso. Aprende a calibrar bien la tolva y hace pesadas cada 10 recargas al principio hasta que le agarres la mano y le tomes confianza al proceso.

Saludos
Gracias por el dato, comenzare como decis, cada 10 recargas. Saludos!!
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Mié Dic 27, 2017 8:21 pm

Muchas gracias Drupilin! tenia en la mira esta ultima y tambien, una mas, pero creo no se puede pasar links de mercadolibre no? no quisiera romper las reglas sin querer...
Abrazo!
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Mié Dic 27, 2017 8:32 pm

Raul08 escribió:Hola
Las balanzas genericamente son de dos tipos las electrónicas y las mecánicas

Yo uso ambas, por las dudas, tengo una Lyman pro 1000 mecanica, y una Hornady GS 1500 electrónica.

Yo calibro cada 20/50 balas, saco la vaina una vez que le colocó la pólvora, la vacio en el platillo de la mecánica u verifico en ella, mientras tanto coloco la vaina en la electrónica y coloco la tara a 0 con la vaina sobre la balanza, luego de verificar en la mecánica, saco la cazuelita y vuelco la pólvora en la vaina y ahora la vuelvo a pesar en la electrónica para ver cuantos granos exactamente le coloqué.

Se que es al pepe hacer este doble control, pero me deja muy tranquilo. Y nunca me dió una diferencia, tengo una prensa Dillon SQB. Pero sigo controlando cada tanto.

Saludos
Raúl
Muchas gracias Raul. Supongo que si eso te da tranquilidad a la hora de disparar, vale la pena, caso contrario si no se disfruta para que hacerlo no? Es una buena tecnica la tuya. Yo habia pensado laburar primero solo en la estacion 2 ( colocacion de fulminante y polvora) y por cada palanqueada ir tirando la polvora de la vaina en el platillo de la balanza, aunque no se aun si luego para las estaciones 3 y 4 se pueden dejar libre la 2 ( ya veo que empieza a largar polvora) Tambien es cierto que da un poco de bronca por asi decirlo tener la maquina progresiva y tener que atentar contra esa practicidad, pero es cierto que es mas seguro!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por Durbas » Mié Dic 27, 2017 9:55 pm

morenoalem escribió:
Raul08 escribió:Hola
Las balanzas genericamente son de dos tipos las electrónicas y las mecánicas

Yo uso ambas, por las dudas, tengo una Lyman pro 1000 mecanica, y una Hornady GS 1500 electrónica.

Yo calibro cada 20/50 balas, saco la vaina una vez que le colocó la pólvora, la vacio en el platillo de la mecánica u verifico en ella, mientras tanto coloco la vaina en la electrónica y coloco la tara a 0 con la vaina sobre la balanza, luego de verificar en la mecánica, saco la cazuelita y vuelco la pólvora en la vaina y ahora la vuelvo a pesar en la electrónica para ver cuantos granos exactamente le coloqué.

Se que es al pepe hacer este doble control, pero me deja muy tranquilo. Y nunca me dió una diferencia, tengo una prensa Dillon SQB. Pero sigo controlando cada tanto.

Saludos
Raúl
Muchas gracias Raul. Supongo que si eso te da tranquilidad a la hora de disparar, vale la pena, caso contrario si no se disfruta para que hacerlo no? Es una buena tecnica la tuya. Yo habia pensado laburar primero solo en la estacion 2 ( colocacion de fulminante y polvora) y por cada palanqueada ir tirando la polvora de la vaina en el platillo de la balanza, aunque no se aun si luego para las estaciones 3 y 4 se pueden dejar libre la 2 ( ya veo que empieza a largar polvora) Tambien es cierto que da un poco de bronca por asi decirlo tener la maquina progresiva y tener que atentar contra esa practicidad, pero es cierto que es mas seguro!
La balanza la vas a usar solo para calibrar la tolva y verificar que continue calibrada. Hay quienes hacen la verificacion al inicio de cada sesion o cada tantas recargas. Si lo que te preocupa es que la carga sea segura lo que necesitaz es un verificador de polvora.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por Victorg » Jue Dic 28, 2017 8:05 pm

Hola a todos....comparto opinión con la Hornady GS-1500 que es la que yo uso.....
Está a un precio razonable y nunca me trajo problemas...... a veces oscila +- 0.1 grais durante unos segundos pero creo que es una diferencia mínima....
Tengo varias pesas para controlarla y siempre pe tira exactamente los mismos pesos...........
Una pequeña recomendación con la GS-1500.....tiene que estar muy bien nivelada en la mesa....sino te puede hacer renegar....para eso viene con una pesa regulada de 100gr
Saludos...
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Jue Dic 28, 2017 8:28 pm

Victorg escribió:Hola a todos....comparto opinión con la Hornady GS-1500 que es la que yo uso.....
Está a un precio razonable y nunca me trajo problemas...... a veces oscila +- 0.1 grais durante unos segundos pero creo que es una diferencia mínima....
Tengo varias pesas para controlarla y siempre pe tira exactamente los mismos pesos...........
Una pequeña recomendación con la GS-1500.....tiene que estar muy bien nivelada en la mesa....sino te puede hacer renegar....para eso viene con una pesa regulada de 100gr
Saludos...
Muchas gracias por la info. Mientras vere si la compro afuera y me tiro el lance que llegue a casa o si compro directamente aca aboanndo el doble pero la tengo de un dia a otro y cualquier problema cuento con la garantia. Saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por dgoros » Vie Dic 29, 2017 7:57 am

morenoalem escribió:
Raul08 escribió:Hola
Las balanzas genericamente son de dos tipos las electrónicas y las mecánicas

Yo uso ambas, por las dudas, tengo una Lyman pro 1000 mecanica, y una Hornady GS 1500 electrónica.

Yo calibro cada 20/50 balas, saco la vaina una vez que le colocó la pólvora, la vacio en el platillo de la mecánica u verifico en ella, mientras tanto coloco la vaina en la electrónica y coloco la tara a 0 con la vaina sobre la balanza, luego de verificar en la mecánica, saco la cazuelita y vuelco la pólvora en la vaina y ahora la vuelvo a pesar en la electrónica para ver cuantos granos exactamente le coloqué.

Se que es al pepe hacer este doble control, pero me deja muy tranquilo. Y nunca me dió una diferencia, tengo una prensa Dillon SQB. Pero sigo controlando cada tanto.

Saludos
Raúl
Muchas gracias Raul. Supongo que si eso te da tranquilidad a la hora de disparar, vale la pena, caso contrario si no se disfruta para que hacerlo no? Es una buena tecnica la tuya. Yo habia pensado laburar primero solo en la estacion 2 ( colocacion de fulminante y polvora) y por cada palanqueada ir tirando la polvora de la vaina en el platillo de la balanza, aunque no se aun si luego para las estaciones 3 y 4 se pueden dejar libre la 2 ( ya veo que empieza a largar polvora) Tambien es cierto que da un poco de bronca por asi decirlo tener la maquina progresiva y tener que atentar contra esa practicidad, pero es cierto que es mas seguro!


Qué tal, estimado?
Con lo resaltado: sí, se puede dejar la estación nro. 2 sin vaina. No habrá derrame de pólvora porque en las Dillon la tolva es actuada por la vaina. Si no está, la tolva no funciona.

En relación a la balanza me adhiero a la Hornady GS1500 en electrónicas y en las mecánicas la Dillon o la Reeding.
Yo calibro la tolva al inicio de la recarga y ya no la toco más. A lo sumo, cada 200 o 300 recargas verifico que siga en los valores. (Mi máquina es una SQB).

El método que utilizo para calibrar la tolva es -el que llamo yo- de las diez dosificaciones. Este método consiste en un ajuste grueso de la tolva y uno fino.
En el ajuste grueso voy arrimando la tolva hasta que el peso de la dosificación me da el valor deseado. La dosificación puede hacerse en una vaina previamente pesada y puesta en cero la balanza (tare).

El ajuste fino lo hago una vez obtenido el valor deseado en el ajuste grueso. Y consiste en llenar un recipiente -yo uso uno de jarabe para la tos, que pesa 47.5gr- con diez dosificaciones de la tolva (o 10 vainas). Entónces mido en la balanza, resto el peso del recipiente utilizado y el resultado lo divido en 10.

Con esto obtengo el valor promedio de diez dosificaciones y además, permite que la balanza trabaje con menos error. Ya que está preparada ( la Hornady GS1500 o similar) para medir 100gramos -unos 1500grains-. Pero si le pido a la balanza medir unos 4.6gr de pólvora, estaríamos en el órden de los 0.4 gramos . Muy alejados de los 100gramos que pesa la balanza a fondo de escala. Un dato importante es que: la mejor precisión de un instrumento se obtienen en la lectura de los primeros 2/3 de escala..

Lo que quiero decir con esto es que no le podemos pedir precisión a la balanza midiendo pesos tán livianos enrelación a lo que ella está preparada para medir a fondo de escala.
Espero haberme expresado bien.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por chelin82 » Vie Dic 29, 2017 10:46 am

Hago una consulta, ya que se está hablando acá el tema. Siempre veo que se compran balanzas que se venden en armerías, con marcas tipo lyman, hornady etc.
Mi duda es porque nunca se habla de marcas específicas de balanzas. Lo pregunto porque tengo un pariente que vende balanzas y venden marcas buenas ( no tengo idea cuales porque no recuerdo, pero puedo preguntar) y venden desde balanzas para almacenes, campos etc, hasta balanzas de mucha precisión para laboratorios, farmacias etc.
Supongo que estás últimas si se usan para laboratorios, deberían ser tan buenas o mejor, pero no sé porque no se las nombran.
Si alguno tiene idea del porque agradezco, porque mi idea es iniciame en la recarga y quisiera saber si estás balanzas de precisión sirven o no.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 29, 2017 10:51 am

Chelin, asumo que es por una cuestion marketinera
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por martin2003 » Vie Dic 29, 2017 11:10 am

Hay unas balancitas chinas que pesan al 0,1 o 0,2 grain, salen nada 300$. No sirven más que para machear puntas. Si bien la resolucion que tienen es adecuada y la precisión es buena, no son sensibles. Suponga que quiere dispensar 5,0 gn, podrían emplearse esta balancita barata pesando 10 cargas, la medicion va a ser 10 veces la media de lo que dispensa la tolva, 50 gn una vez calibrada. No obstante no hay garantías acerca de la dispersión que se tiene en el dispensado. Osea se esta obteniendo una media, no se puede determinar si hay cargas de 3,0 y otras de 7,0 gn (ambas supongamos peligrosas).
Hay otras balanzas chinas que pesan al 0,001 gr, son mucho mas sensibles pero cuestan bastante mas, tipo 1500$. Yo uso una de esas que la comparé contra una analítica. No tengo errores de medicion superiores a 0,05 grain lo cual supera a la capacidad de dispensar parejo de cualquier tolva. No se si en esos valores es comprar una balanza especifica para recarga.
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Vie Dic 29, 2017 11:14 am

martin2003 escribió:Hay unas balancitas chinas que pesan al 0,1 o 0,2 grain, salen nada 300$. No sirven más que para machear puntas. Si bien la resolucion que tienen es adecuada y la precisión es buena, no son sensibles. Suponga que quiere dispensar 5,0 gn, podrían emplearse esta balancita barata pesando 10 cargas, la medicion va a ser 10 veces la media de lo que dispensa la tolva, 50 gn una vez calibrada. No obstante no hay garantías acerca de la dispersión que se tiene en el dispensado. Osea se esta obteniendo una media, no se puede determinar si hay cargas de 3,0 y otras de 7,0 gn (ambas supongamos peligrosas).
Hay otras balanzas chinas que pesan al 0,001 gr, son mucho mas sensibles pero cuestan bastante mas, tipo 1500$. Yo uso una de esas que la comparé contra una analítica. No tengo errores de medicion superiores a 0,05 grain lo cual supera a la capacidad de dispensar parejo de cualquier tolva. No se si en esos valores es comprar una balanza especifica para recarga.
Muchas gracias Martin, creo que gastar unos 1500 por una balanza que sea buena es bastante aceptable primando la seguridad por todas las cosas. Hoy definire si la compro aca o en alguna pagina internacional. Abrazo!!
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Vie Dic 29, 2017 11:17 am

chelin82 escribió:Hago una consulta, ya que se está hablando acá el tema. Siempre veo que se compran balanzas que se venden en armerías, con marcas tipo lyman, hornady etc.
Mi duda es porque nunca se habla de marcas específicas de balanzas. Lo pregunto porque tengo un pariente que vende balanzas y venden marcas buenas ( no tengo idea cuales porque no recuerdo, pero puedo preguntar) y venden desde balanzas para almacenes, campos etc, hasta balanzas de mucha precisión para laboratorios, farmacias etc.
Supongo que estás últimas si se usan para laboratorios, deberían ser tan buenas o mejor, pero no sé porque no se las nombran.
Si alguno tiene idea del porque agradezco, porque mi idea es iniciame en la recarga y quisiera saber si estás balanzas de precisión sirven o no.
Saludos
Chelin, tocaste un muy buen punto, y es una excelente pregunta. Si pudieramos corroborar que sean acordes al trabajo a realizar, mil veces prefiero comprarle a un colega que a cualquiera que te cobra simplemente por la marca. Las que vende tu pariente pesa grains? Abrazo!
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Vie Dic 29, 2017 11:23 am

dgoros escribió:
morenoalem escribió:
Raul08 escribió:Hola
Las balanzas genericamente son de dos tipos las electrónicas y las mecánicas

Muchas gracias Raul. Supongo que si eso te da tranquilidad a la hora de disparar, vale la pena, caso contrario si no se disfruta para que hacerlo no? Es una buena tecnica la tuya. Yo habia pensado laburar primero solo en la estacion 2 ( colocacion de fulminante y polvora) y por cada palanqueada ir tirando la polvora de la vaina en el platillo de la balanza, aunque no se aun si luego para las estaciones 3 y 4 se pueden dejar libre la 2 ( ya veo que empieza a largar polvora) Tambien es cierto que da un poco de bronca por asi decirlo tener la maquina progresiva y tener que atentar contra esa practicidad, pero es cierto que es mas seguro!

Qué tal, estimado?
Con lo resaltado: sí, se puede dejar la estación nro. 2 sin vaina. No habrá derrame de pólvora porque en las Dillon la tolva es actuada por la vaina. Si no está, la tolva no funciona.

En relación a la balanza me adhiero a la Hornady GS1500 en electrónicas y en las mecánicas la Dillon o la Reeding.
Yo calibro la tolva al inicio de la recarga y ya no la toco más. A lo sumo, cada 200 o 300 recargas verifico que siga en los valores. (Mi máquina es una SQB).

El método que utilizo para calibrar la tolva es -el que llamo yo- de las diez dosificaciones. Este método consiste en un ajuste grueso de la tolva y uno fino.
En el ajuste grueso voy arrimando la tolva hasta que el peso de la dosificación me da el valor deseado. La dosificación puede hacerse en una vaina previamente pesada y puesta en cero la balanza (tare).

El ajuste fino lo hago una vez obtenido el valor deseado en el ajuste grueso. Y consiste en llenar un recipiente -yo uso uno de jarabe para la tos, que pesa 47.5gr- con diez dosificaciones de la tolva (o 10 vainas). Entónces mido en la balanza, resto el peso del recipiente utilizado y el resultado lo divido en 10.

Con esto obtengo el valor promedio de diez dosificaciones y además, permite que la balanza trabaje con menos error. Ya que está preparada ( la Hornady GS1500 o similar) para medir 100gramos -unos 1500grains-. Pero si le pido a la balanza medir unos 4.6gr de pólvora, estaríamos en el órden de los 0.4 gramos . Muy alejados de los 100gramos que pesa la balanza a fondo de escala. Un dato importante es que: la mejor precisión de un instrumento se obtienen en la lectura de los primeros 2/3 de escala..

Lo que quiero decir con esto es que no le podemos pedir precisión a la balanza midiendo pesos tán livianos enrelación a lo que ella está preparada para medir a fondo de escala.
Espero haberme expresado bien.

Saludos!!!
Gracias por la data! Muy buen metodo, creo que entendi perfecto, mas alla del tipo de balanza, este procedimiento que mencionas, el grueso y fino, parecen ser sencillos y eficaces. Minimamente lo intentare a ver que ocurre. Abrazo!
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Vie Dic 29, 2017 11:28 am

Victorg escribió:Hola a todos....comparto opinión con la Hornady GS-1500 que es la que yo uso.....
Está a un precio razonable y nunca me trajo problemas...... a veces oscila +- 0.1 grais durante unos segundos pero creo que es una diferencia mínima....
Tengo varias pesas para controlarla y siempre pe tira exactamente los mismos pesos...........
Una pequeña recomendación con la GS-1500.....tiene que estar muy bien nivelada en la mesa....sino te puede hacer renegar....para eso viene con una pesa regulada de 100gr
Saludos...
Muchas gracias Victor, esta balanza al parecer viene sumando recomendaciones, asique al menos esta en la lista. Saludos!
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por martin2003 » Vie Dic 29, 2017 11:46 am

martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por martin2003 » Vie Dic 29, 2017 11:49 am

morenoalem escribió:
martin2003 escribió:Hay unas balancitas chinas que pesan al 0,1 o 0,2 grain, salen nada 300$. No sirven más que para machear puntas. Si bien la resolucion que tienen es adecuada y la precisión es buena, no son sensibles. Suponga que quiere dispensar 5,0 gn, podrían emplearse esta balancita barata pesando 10 cargas, la medicion va a ser 10 veces la media de lo que dispensa la tolva, 50 gn una vez calibrada. No obstante no hay garantías acerca de la dispersión que se tiene en el dispensado. Osea se esta obteniendo una media, no se puede determinar si hay cargas de 3,0 y otras de 7,0 gn (ambas supongamos peligrosas).
Hay otras balanzas chinas que pesan al 0,001 gr, son mucho mas sensibles pero cuestan bastante mas, tipo 1500$. Yo uso una de esas que la comparé contra una analítica. No tengo errores de medicion superiores a 0,05 grain lo cual supera a la capacidad de dispensar parejo de cualquier tolva. No se si en esos valores es comprar una balanza especifica para recarga.
Muchas gracias Martin, creo que gastar unos 1500 por una balanza que sea buena es bastante aceptable primando la seguridad por todas las cosas. Hoy definire si la compro aca o en alguna pagina internacional. Abrazo!!
Ahí justo te mande un enlace, por 700 pe si funca es un golazo. Pero la publicación no es clara 0,001 gr son 0,02 gr no 0,2 como listan
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Vie Dic 29, 2017 12:00 pm

martin2003 escribió:esto podría andar https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -pesas-_JM
Gracias Martin!
Si, siendo el precio final si te llega es un golazo, si te toca ir a aduana 5 horas ahi es otra cosa. Hoy decidire que hago ya que no quiero estirar mucho la cuestion, para tener lo basico una vez que tenga el equipo! Abrazo!
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por martin2003 » Vie Dic 29, 2017 2:21 pm

chelin82 escribió:Hago una consulta, ya que se está hablando acá el tema. Siempre veo que se compran balanzas que se venden en armerías, con marcas tipo lyman, hornady etc.
Mi duda es porque nunca se habla de marcas específicas de balanzas. Lo pregunto porque tengo un pariente que vende balanzas y venden marcas buenas ( no tengo idea cuales porque no recuerdo, pero puedo preguntar) y venden desde balanzas para almacenes, campos etc, hasta balanzas de mucha precisión para laboratorios, farmacias etc.
Supongo que estás últimas si se usan para laboratorios, deberían ser tan buenas o mejor, pero no sé porque no se las nombran.
Si alguno tiene idea del porque agradezco, porque mi idea es iniciame en la recarga y quisiera saber si estás balanzas de precisión sirven o no.
Saludos
La diferencia de precio. Imaginese que con una balanza de recarga (por sus especificaciones) no se puede trabajar en un laboratorio. Al revés vale.
No soy muy entendido del tema, pero nosotros los recargadores nos movemos en una franja relativamente acotada de pesos, digamos entre 1 gn a 1000 gn, una relacion de uno a mil. Una analitica permite medir 0,0001 gr hasta tal vez 100 gr aprox. una relación de uno en un millon. No cualquier instrumento es capaz de medir con precisión semejante rango. Por otra parte, nosotros nos contentamos con una diferencia de +- 0,1 grain, es decir 6 miligramos. Una analítica es muchisimo más precisa.
La franja de pesos en las que nos movemos sólo tiene sentido para nosotros me parece, tal vez a algún joyero. Saludos
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por drupilin » Mar Ene 02, 2018 1:53 pm

morenoalem escribió:
Muchas gracias Drupilin! tenia en la mira esta ultima y tambien, una mas, pero creo no se puede pasar links de mercadolibre no? no quisiera romper las reglas sin querer...
Abrazo!
Pasa los links y te decimos cual sería una mejor opción (-Y) ,
Saludos

Drupilin
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Mar Ene 02, 2018 3:11 pm

drupilin escribió:
morenoalem escribió:
Muchas gracias Drupilin! tenia en la mira esta ultima y tambien, una mas, pero creo no se puede pasar links de mercadolibre no? no quisiera romper las reglas sin querer...
Abrazo!
Pasa los links y te decimos cual sería una mejor opción (-Y) ,
Saludos

Drupilin
Hoy compre esta en ebay, de paso me saco la duda a ver si llega.

https://www.ebay.com/itm/Precision-Digi ... 2749.l2649
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por drupilin » Mar Ene 02, 2018 10:28 pm

morenoalem escribió: Hoy compre esta en ebay, de paso me saco la duda a ver si llega.

https://www.ebay.com/itm/Precision-Digi ... 2749.l2649
Estimado, no compraste mal, pero en lo que es balanza no le pijoteo... cuando te llegue comparala con algún amigo que tenga una mecánica. Hace pruebas con diferentes pesos(cargas) y fijate si tenes diferencias de más de 0,2 gn.
Saludos

Drupilin
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Balanza para recarga?

Mensaje por morenoalem » Mar Ene 02, 2018 10:37 pm

drupilin escribió:
morenoalem escribió: Hoy compre esta en ebay, de paso me saco la duda a ver si llega.

https://www.ebay.com/itm/Precision-Digi ... 2749.l2649
Estimado, no compraste mal, pero en lo que es balanza no le pijoteo... cuando te llegue comparala con algún amigo que tenga una mecánica. Hace pruebas con diferentes pesos(cargas) y fijate si tenes diferencias de más de 0,2 gn.
Saludos

Drupilin
Buenas noches. Si, por supuesto, no es joda, te agradezco el aviso, si, pienso hacer varios pesajes, desde los mas livianos hasta los mas pesados, a ver si con una de las conocidas marca lo mismo o hay alguna diferencia. Cuando haga la prueba les aviso como me fue!
Responder

Volver a “Recarga”