Por fin encontré mi media naranja

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por oski52 » Vie Dic 22, 2017 12:36 pm

Es viejo pero una sonrisa siempre hace bien

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Dic 22, 2017 5:10 pm

(::A) muy bueno .
las creensias populares de mi pago , que vestir ropas de colores rojas , coloradas o rojas curan el mal de ojo , y la pata de cabra , tambien ahuyenta el Basilisco .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Dic 22, 2017 5:25 pm

(::I) el basilisco
Ingresa esta creencia a nuestra provincia con los santiagueños que llegaron para trabajar en la zafra algodonera y los obrajes. Dicen las abuelas santiagueñas que el Basilisco es una víbora con patas y cabeza de gallo. Que tiene la mirada penetrante, que mata con solo mirar a los ojos a las personas. Además su aliento es tan fuerte, que las plantas se marchitan cuando él exhala su aliento sobre ellas. Nace de un huevo de gallo puesto a la medianoche, sin yema, y empollado por un sapo. Para matarlo se debe colocar un espejo delante de él, para que se auto fulmine. No rapta, ni asusta a las personas. Debe tenerse cuidado de encontrarlo por el riesgo de morir fulminado por su mirada.
La dispersión de la leyenda hace que en el noroeste argentino se afirme, que los tesoros o "tapados" escondidos en las cuevas de las montañas, son custodiados por Basiliscos. Quizá esta afirmación sea una transmisión no sistemática de la creencia europea de los primeros tiempos de la minería. Decían los mineros que en los socavones morían víctima del aliento de este terrible animal. En realidad se trataba de gases venenosos, de cuya presencia aprendieron más tarde a protegerse. Como toda leyenda popular, cuando un fenómeno físico sobrepasa los conocimientos que ostenta el hombre que lo observa, encuentra una salida sencilla y satisfactoria, mediante la fabulación. En la antigüedad, los habitantes de la región de Cantabria (España) afirmaban conocer al Basilisco y el arma que utilizaban para protegerse de él, era un gallo que portaba debajo del brazo, para que cante ante la presencia del demonio, único capaz (el gallo) de contrarrestar su poder. En antiguos tratados de Historia Medieval y China, encontramos relatos de Basiliscos con mucha frecuencia. Además en Europa se acostumbraba bautizar las piezas de artillería, con nombres de animales que configuraban una alegoría a su poder de destrucción. Basilisco se llamó a una pieza de artillería, de bronce, de gran calibre, que cayó en desuso por lo incómodo de su manejo.
A consecuencia de la imposición cultural que significó el implante forzoso de la religión traída por los españoles, y la silenciosa resistencia a abandonar sus antiguos dioses de parte de los nativos, se produjo un sincretismo desordenado de algunas cuestiones culturales. Entonces es común encontrar límites imprecisos entre paganismo y religión (oficial). Así tenemos presencia de Basiliscos en la concurrencia de Salamancas, o custodios de antiguos tesoros en oro y plata enterrados por los aventureros españoles u Obispos poderosos ante la posibilidad de saqueo.
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por pasifico flecha » Vie Dic 22, 2017 6:34 pm

(::A) muy bueno .
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por oski52 » Sab Dic 23, 2017 5:28 pm

Excelente información, la verdad es que desconocía todo lo relacionado con el tema. (:R:) (:R:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por calupa » Sab Dic 23, 2017 6:22 pm

Yo tengo un medio limón..... (:N)

Y hablando de "naranja", estoy peleando con mi señora porque quiere pintar de anaranjado una pared del lugar de estar!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por oski52 » Dom Dic 24, 2017 9:11 am

calupa escribió:Yo tengo un medio limón..... (:N)

Y hablando de "naranja", estoy peleando con mi señora porque quiere pintar de anaranjado una pared del lugar de estar!!!

No entiendo para que peleas con ella si ya sabés que de entrada tenés la batalla perdida (:N) (:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por calupa » Dom Dic 24, 2017 9:24 am

Hay que darla igual! Aunque sea la madre de todas las batallas....

Es la gran ventaja que tenemos los campesinos, estamos acostumbrados a las peleas dispares y a las batallas perdidas.
Fijate si nó lo que pasa ultimamente, preclaros K , como el Chino Navarro, criticando la baja de 5% a las retenciones de la soja y preclaros M pregonando que no las van a poder bajar más....En el medio un montón de agricultores que pataleaban con 35% de retenciones cuando el dolar mentiroso estaba a 9 ( y el blue a 15), y la soja a 400 y pico de Us, lo que hacía un dolar de 6 mangos al momento de liquidar exportaciones....y hoy con el dolar a 18 pero la soja a 260 us y con el verde que solo en el 2017 perdió el 12% ante la inflación....Y LOS INSUMOS SIEMPRE EN DOLARES, pero como es Argentina, con inflación también en dólares.... ENTONCES todos se prenden de la tena de la agricultura para matar a la lechera...Pero como no son del palo no entienden que si la lechera come mal produce cada vez menos...


Resumiendo, estamos acostumbrados a las batallas perdidas. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por oski52 » Dom Dic 24, 2017 8:13 pm

calupa escribió:Hay que darla igual! Aunque sea la madre de todas las batallas....

Es la gran ventaja que tenemos los campesinos, estamos acostumbrados a las peleas dispares y a las batallas perdidas.
Fijate si nó lo que pasa ultimamente, preclaros K , como el Chino Navarro, criticando la baja de 5% a las retenciones de la soja y preclaros M pregonando que no las van a poder bajar más....En el medio un montón de agricultores que pataleaban con 35% de retenciones cuando el dolar mentiroso estaba a 9 ( y el blue a 15), y la soja a 400 y pico de Us, lo que hacía un dolar de 6 mangos al momento de liquidar exportaciones....y hoy con el dolar a 18 pero la soja a 260 us y con el verde que solo en el 2017 perdió el 12% ante la inflación....Y LOS INSUMOS SIEMPRE EN DOLARES, pero como es Argentina, con inflación también en dólares.... ENTONCES todos se prenden de la tena de la agricultura para matar a la lechera...Pero como no son del palo no entienden que si la lechera come mal produce cada vez menos...


Resumiendo, estamos acostumbrados a las batallas perdidas. (::C)

Es lamentable que las cosas sean de esa manera, desde afuera se ve diferente y pareciera que los favorecen en detrimento de otros sectores, pero con la explicación que me diste veo que no es tan así.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Por fin encontré mi media naranja

Mensaje por calupa » Dom Dic 24, 2017 9:19 pm

También es cierto que somos eternos llorones.
Un abrazo grandote y ¡Feliz Navidad!!
Si no llueve mañana salgo a corvinear un rato.

La perlita....Los bananeros formoseños están recibiendo un peso por kilo de fruta ( si no macaneó ayer el delegado de FAA de la zona norte de Fsa.)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”